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Joeru_15 escribió:Jim Ryan tenía razón.
ros escribió:https://www.gamecored.com/el-valor-de-sony-habria-caido-en-10-000-millones-de-dolares-tras-los-decepcionantes-resultados-financieros-de-playstation/
Estaba cristalino que las palabras del Totoki el otro día no iban a caer en saco roto. Si tienes unos números reguleros y los vendes como números de mierda, suelen pasar estas cosas. Hemos pasado de tener al frente a un tio que no sabía hablar a uno que cada vez que habla mueren cientos huyendo del fuego de un cigarro.
Perséfone escribió:ros escribió:https://www.gamecored.com/el-valor-de-sony-habria-caido-en-10-000-millones-de-dolares-tras-los-decepcionantes-resultados-financieros-de-playstation/
Estaba cristalino que las palabras del Totoki el otro día no iban a caer en saco roto. Si tienes unos números reguleros y los vendes como números de mierda, suelen pasar estas cosas. Hemos pasado de tener al frente a un tio que no sabía hablar a uno que cada vez que habla mueren cientos huyendo del fuego de un cigarro.
La película completa:
El valor ha caído 10.000 millones después de haber subido 20.000 millones los tres meses anteriores.
Sony vale ahora mismo 109.000 millones de dólares, hace 5 años no valía ni 20.000 millones.
Sony destina parte de los beneficios de la compañía a recomprar acciones, perfectamente a Totoki le puede interesar tirar el precio abajo para recomprar un mayor número de acciones de la compañía y salir ganando a medio plazo.
Nvidia está perdiendo hoy 80.000 millones de valor en bolsa, ¿significa eso que la empresa va mal? Todo lo contrario, la gente se está matando por hacerle pedidos.
¿Va Sony/PlayStation mal? Nada más lejos de la realidad, ha vendido en 2023 21 millones de consolas, casi más que todas las que ha vendido su competencia directa desde 2020. El problema es que se fumaron un buen troncho pretendiendo vender 25 millones de consolas en el año fiscal con una economía mundial rozando la recesión.
Perséfone escribió:ros escribió:https://www.gamecored.com/el-valor-de-sony-habria-caido-en-10-000-millones-de-dolares-tras-los-decepcionantes-resultados-financieros-de-playstation/
Estaba cristalino que las palabras del Totoki el otro día no iban a caer en saco roto. Si tienes unos números reguleros y los vendes como números de mierda, suelen pasar estas cosas. Hemos pasado de tener al frente a un tio que no sabía hablar a uno que cada vez que habla mueren cientos huyendo del fuego de un cigarro.
La película completa:
El valor ha caído 10.000 millones después de haber subido 20.000 millones los tres meses anteriores.
Sony vale ahora mismo 109.000 millones de dólares, hace 5 años no valía ni 20.000 millones.
Sony destina parte de los beneficios de la compañía a recomprar acciones, perfectamente a Totoki le puede interesar tirar el precio abajo para recomprar un mayor número de acciones de la compañía y salir ganando a medio plazo.
Nvidia está perdiendo hoy 80.000 millones de valor en bolsa, ¿significa eso que la empresa va mal? Todo lo contrario, la gente se está matando por hacerle pedidos.
¿Va Sony/PlayStation mal? Nada más lejos de la realidad, ha vendido en 2023 21 millones de consolas, casi más que todas las que ha vendido su competencia directa desde 2020. El problema es que se fumaron un buen troncho pretendiendo vender 25 millones de consolas en el año fiscal con una economía mundial rozando la recesión.
MAXIUDS escribió:Una cosa es vender la moto por la prensa de que vende mucho, exito total y tal y pascual
Y otra es , dirigirte a los accionistas y tener que contar la realidad, aunque duela.
La realidad es la que es
La bolsa hoy baja y mañana sube y es preferible ser franco y sincero con la gente que pone la pasta ( sus accionistas ) y espera que se traduzcan en cuantos mas beneficios mejor .
Veremos que depara el futuro .......................
Pobeng75 escribió:Totoki o como hostias te llames:
Ya está inyectando pasta en Helldivers 2 para solucionar todos sus problemas de servidores. Último aviso
Hide_to escribió:@davidDVD
Un poco lo que te decía en el otro hilo. Es curioso que en la propia transcripción del Q&A mencionara directamente PS5, PC and other platforms. Es demasiado específico y demasiado vago a la vez como para ser un error, en todo caso podríamos hablar o de un lapsus de algo que aún no había que decir, o de un globo sonda para tomar temperaturas. Si hubieran transcrito PS5 and other platforms no estaría diciendo nada si ahora corrigen que Other platforms = Pc, pero ahí hay al menos 3 cosas.
mocolostrocolos escribió:Hide_to escribió:@davidDVD
Un poco lo que te decía en el otro hilo. Es curioso que en la propia transcripción del Q&A mencionara directamente PS5, PC and other platforms. Es demasiado específico y demasiado vago a la vez como para ser un error, en todo caso podríamos hablar o de un lapsus de algo que aún no había que decir, o de un globo sonda para tomar temperaturas. Si hubieran transcrito PS5 and other platforms no estaría diciendo nada si ahora corrigen que Other platforms = Pc, pero ahí hay al menos 3 cosas.
“Other platforms” también son los móviles. Mercado en el que ya han empezado a hacer inversiones y donde quieren generar sinergias con sus IPs.
Hide_to escribió:@davidDVD
Un poco lo que te decía en el otro hilo. Es curioso que en la propia transcripción del Q&A mencionara directamente PS5, PC and other platforms. Es demasiado específico y demasiado vago a la vez como para ser un error, en todo caso podríamos hablar o de un lapsus de algo que aún no había que decir, o de un globo sonda para tomar temperaturas. Si hubieran transcrito PS5 and other platforms no estaría diciendo nada si ahora corrigen que Other platforms = Pc, pero ahí hay al menos 3 cosas.
Plage escribió:El que crea que va a salir uncharted, gow o tlou en xbox que se despierte, eso no va a ocurrir, que helldivers, destiny y similares lo hagan ni lo descarto, pero ip's de single player que solo en ps5 ya venden una barbaridad lo dudo
davidDVD escribió:
Dudo que hubiera alguna duda al respecto, pero por si acaso lo aclaran... como hablamos, la estrategia no ha cambiado (el día que cambie, se dirá tranquilamente )
Y en 2020, en la presentación de la generacion que cubrirá toda PS5, ya dijeron que habría distancia entre lanzamientos en consola y PC (en los grandes lanzamientos)... entre 1 y 2 años, quizás ahora se acorte pero tampoco mencionaron nada de "Day One". Un cambio así se debe comunicar por anticipado.
mocolostrocolos escribió:Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada. Los tiempos cambian, las estrategias cambian.
varios escribió:davidDVD escribió:
Dudo que hubiera alguna duda al respecto, pero por si acaso lo aclaran... como hablamos, la estrategia no ha cambiado (el día que cambie, se dirá tranquilamente )
Y en 2020, en la presentación de la generacion que cubrirá toda PS5, ya dijeron que habría distancia entre lanzamientos en consola y PC (en los grandes lanzamientos)... entre 1 y 2 años, quizás ahora se acorte pero tampoco mencionaron nada de "Day One". Un cambio así se debe comunicar por anticipado.
El link ese no me va .. parece que ya lo han quitado. En las declaraciones anteriores se dice claramente:
- PS5, PCs and other Platforms
Así que no se refiere solo a PC y PS5. Otra cosa es que sea para móviles. Pero no sólo PC y PS5.mocolostrocolos escribió:Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada. Los tiempos cambian, las estrategias cambian.
En el momento que vi Sonic en una plataforma de Nintendo ya deje de ver cualquier cosa por imposible en el mundo de las consolas como un Sonic y Mario en el mismo juego.
volvagias escribió:Qué generación tan mala.
Alan Wake 2 es lo único que me hizo sentir en otra generación. Esa sensación de antiguas transiciones hacia algo nuevo ya es un chiste.
Y lo peor es que ya están los CEOS hablando de las próximas máquinas. Espero que se fundan.
Filver escribió:volvagias escribió:Qué generación tan mala.
Alan Wake 2 es lo único que me hizo sentir en otra generación. Esa sensación de antiguas transiciones hacia algo nuevo ya es un chiste.
Y lo peor es que ya están los CEOS hablando de las próximas máquinas. Espero que se fundan.
Pues no esperes mas de PS6 y sucesivas, esto se está estacando y hasta que los juegos no se tarden menos en hacer y sean mas baratos, ya sea porque se mejoren las herramientas de desarrollo o lo que sea, la cosa se va a quedar como está, acostumbraros a lo top que hay ahora, porque difícilmente va a ser superado, seguramente haya algún juego como TLOU 3 (o lo próximo en general de ND o Santa Mónica solo para ps5), pero la tónica general es esta, es mas, ni siquiera esperaría, ni soñando, mejores gráficos que los que tendrá el GTA 6, hablando de mundos abiertos claro.
Si acaba siendo cierto lo de que PS5 PRO estará preparada para GTA 6 significa que la PS5 normal lo moverá.. pues eso, me imagino que 30 fps y 2k con un reescalado brutal, dudo que tenga modo 4k en la normal, y R* no es mala optimizando precisamente, pero entre que las consolas a 4K dan para lo que dan y los tiempos de desarrollo que hay.. es lo que toca a partir de ahora, al menos eso es lo que yo creo.
Xelux escribió:Perdonad si ya se ha contestado
Las consolas que se venden actualmente tienen el dualsense V2 incluido?
Alguna forma de saber si el mando es el v1 o v2?
Ni idea de lo que viene en la consola, pero a nivel de versión del mando sí que lo deberías poder ver:- V1 (FCC ID: AK8CFIZCT1): https://www.ifixit.com/Device/DualSense
- V2 (FCC ID: AK8CFIZCT1A): https://www.ifixit.com/Device/DualSense_Controller_v2
Mira en la pegatina del mando, que recuerdo en su momento cuando escribí este post que pude ver la versión de mi mando (que me compré por separado hace menos de 1 año y creo que era una V1): hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s168850#p1754589499
Rvilla87 escribió:- V1 (FCC ID: AK8CFIZCT1): https://www.ifixit.com/Device/DualSense
- V2 (FCC ID: AK8CFIZCT1A): https://www.ifixit.com/Device/DualSense_Controller_v2
mocolostrocolos escribió:Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada. Los tiempos cambian, las estrategias cambian.
El Hombre Araña escribió:mocolostrocolos escribió:Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada. Los tiempos cambian, las estrategias cambian.
Si Sony vende mal en PC, imagínate en Xbox.
Perséfone escribió:@Ferdopa Los beneficios de una empresa en el corto plazo pueden estar alterados por mil circunstancias contables y no contables que no te van a contar gran parte de la historia, desde un cambio en los años de amortización de los equipos (algo que están haciendo las big tech en los últimos trimestres para engordar los beneficios por acción) hasta ponerse a quemar dinero en proyectos de dudosa rentabilidad (ver lo que pasó con la acción de Meta Plataforms en los dos últimos años por este motivo).
En el caso de Sony por ejemplo tenemos el lanzamiento de PlayStation VR2 y PlayStation Portal, dos caprichos que sin duda estarán siendo un sumidero de dinero que no lleva a ningún lado. En las cuentas de Insomniac se veía que los 3 juegos que habían sacado para VR eran un despropósito a nivel financiero y que explica que nadie esté financiando proyectos tochos para esa tecnología. Si el software no es rentable, menos lo tiene que ser el hardware.
Por otro lado haces alusión a la bajada del beneficio de los dos últimos años. Sabemos qué pasó hace justo dos años, Sony compró Bungie por 4.000 millones de dólares, eso es más de lo que genera de beneficios PlayStation al año por lo que podemos intuir que la amortización de esa compra está teniendo un impacto gordo en las cuentas de la división. La clase de impacto que te lleva a estar varios trimestres con los números tiritando. Ejemplo: Si ganas 20.000€ al año y te compras un coche de 25.000€ a pagar en 5 años... difícilmente tus ahorros mensuales durante esos 5 años puedan ser superiores a los que tenías antes de comprarte el coche, incluso aunque te subieran el sueldo a 21.000.
Si el problema de PlayStation fuera de costes, como todos los "economistas" de barra de bar aseguran, los márgenes se hubieran erosionado paulatinamente con el paso de los años, no de un día para otro. Los super ingenieros de California no han empezado a tener sueldazos el año pasado. La repentina caída de márgenes/beneficios me da que tiene más que ver con lo anterior, amortizar la compra de Bungie + dinero tirado en VR que a otra cosa.
Sobre restarle importancia a los ingresos... Sabemos lo que hace Amazon, ¿no? Amazon en 2022 tuvo pérdidas, en Europa Amazon pierde dinero todos los años, lo que implica márgenes no ya pequeños si no negativos, pero les da igual, su objetivo es crecimiento de ingresos todos los años. Cada vez tienen más ingresos, más parte de la tarta para ellos. ¿Los márgenes? Los márgenes son pírricos -un 6% en 2023- pero con ello mantienen a ralla a la competencia o directamente la eliminan, que les pregunten a FedEx y UPS.