[Hilo Oficial] PS5

jjuanji escribió:



Vaya por Dios, ahora a todo el mundo le ha dado por hacer Candy Crushes [qmparto]

Mientras tanto.....

https://twitter.com/insomniacgames/status/1762935403663786473?t=4q8mSuh-4vQc2d9-0zQTYA&s=19
rethen escribió:@John_Dilinger por favor, si tus interacciones conmigo van a seguir así, ponme otra vez en ignorados, que te repites y encima con malas formas.

Gilipollez es no entender que algunos queremos y podemos pagar más por algo que notamos, aunque tú no lo notes, o no lo quieras, o no lo puedas pagar.

Y no soy el único del hilo que lo ha dicho, ni mucho menos. Un abrazo [beer]

Yo entiendo perfectamente a quien no (como digo, muchos amigos me dicen que pa qué tengo PS5 si ellos con PS4 cojonudo y que pa qué 4K si 1080p se ve de fábula) pero no entiendo que lo llame estafa, que llame gilipollas a los que lo compran, que digan que por culpa de esa gente sube el pan, ni chorradas así que se han leído aquí.

La lista de mejoras de PS4 PRO por si había duda, y en el caso de PS5 pro es esperable que sean más comunes todavía.

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... ents.3101/

Cualquiera que haga un scroll rápido puede ver si hay mucho verde (mejora), naranja (dudoso) o rojo (empeora).


Es que no es tan difícil de entender y parece que a muchos por aquí les parece mal que queramos la mejor experiencia posible con el próximo modelo Pro :-| Para mi, la anterior PS4 Pro y la próxima PS5 Pro , al igual que la Xbox One X de la competencia, es como cuando un usuario de PC cambia de gráfica cada 2/3 años para ver mejor sus juegos y tener una experiencia más satisfactoria en sus sesiones de juego. Nadie obliga a actualizar a este nuevo modelo y si alguno considera que con el modelo base le sobra para toda la generación, pues perfecto oye ;) TODOS los juegos van a seguir siendo compatibles entre las dos plataformas; no entiendo en donde está exactamente la crítica y preocupación al respecto :o
"También estamos poniendo fin a juegos y nos estamos alejando del desarrollo de futuras IP bajo licencia que no creemos que vayan a tener éxito en nuestra cambiante industria".
mcubcn escribió:
rethen escribió:@mcubcn pero si hubo decenas de juegos que subieron su resolución de 900p a 1440p o así (algunos más, otros menos) y mogollón de subidas de FPS y estabilización...

Si no lo notabas, igual tampoco notaste la subida a PS5 salvo por los tiempos de carga, la verdad [+risas]

Si nose, mi ojo no biónico medio roñoso no me dejaba apreciar apenas ese salto de calidad. Eso si, mi odio de delfín plus plus escuchaba el reactor nukelar desde la otra punta de la casa [carcajad]


La mía parecía un secador de pelo ahí estamos claros 😂
El que es aficionado a las motos gasta miles de euros en ropa, cascos, complementos etc. Los aficionados a la pesca tienen cañas de hasta 3000€. Hay gente que gasta 300€ en salir a cenar y luego de copas. O 100€ en un concierto de dos horas. Sinceramente si te gustan los videojuegos y eres un adulto con trabajo, gastarte 500 € cada dos años en una consola es bastante barato comparado con otras aficiones. Es mi opinión.
Parece que lo de renovar equipo cada dos o tres años para seguir jugando a la mejor calidad posible no era ninguna tontería después de todo...

Al final es lo de siempre, las cosas no son blanco o negro y al final cada uno decide gastarse dinero en lo que quiere.
Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]
rethen escribió:Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]


Bueno, habría que incluir el precio del plus en ese cálculo si juegas online. En cualquier caso es lo que digo, al final cada uno se hace sus cálculos y lo que decida es lo que más le compense.
Stanjov escribió:
rethen escribió:Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]


Bueno, habría que incluir el precio del plus en ese cálculo si juegas online. En cualquier caso es lo que digo, al final cada uno se hace sus cálculos y lo que decida es lo que más le compense.


Lo que estamos evaluando es la pérdida en reemplazar el hardware base con una versión PRO, no el consumo en software (que intuyo que lo querrías comparar con otras plataformas, y estamos en el subforo de PS5 [beer] )
No quieren que hayan leaks del nuevo GTA....



¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.
jjuanji escribió:No quieren que hayan leaks del nuevo GTA....

Normal, como haya alguno más que tenga algún hijo con las hormonas revolucionadas filtra el juego completo
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.


Para mi la diferencia de la Pro con la 4 no fue mínima. Yo no me voy a quedar esperando que alguien “exprima” la consola de hace 3 años, si sale una nueva vendo la actual y me hago con la nueva. Esperar ya espero que salga la PS6 pero con la mejor 5 que haya. Yo lo veo así de sencillo.

Lo dijo @rethen aquí arriba, si sale en el 4to año una PS5 de lanzamiento te ha costado 10 euros al mes, para mi estaría más que amortizada pero es que además la puedes vender y te sale la otra por menos. Si pillas las consolas en lanzamiento tiene todo el sentido cambiarla apenas sale otra.
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.


Porque la PS5 normal claramente no es suficiente para 1440p60fps nativo con el nivel de calidad esperado, el reescalado por FSR2 es malo y en RT está muy lejos de ser ideal.

Si a ti te vale lo que da la PS5, eso que te ahorras y todos felices [beer]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.


Solo hace falta jugar los dos últimos Final Fantasy en el modo rendimiento para darse cuenta de porque algunos queremos una PS5 Pro.


En la gramayoria de los casos las diferencia de resolución era el doble o más, vamos que el que tiene un problema o es quien no lo nota o no, feliz ignorancia XD

A todo esto hay un hilo bien bonito de la Pro que según tú no iba a salir jaja
A ver, la Pro el mayor sentido que tenía era para las Psvr. En los juegos normales se notaban mejoras, aunque no eran espectaculares es cierto.

Yo por ejemplo dudo mucho que esta vez me interese una consola de refresco a mitad de gen, pero me parece normal que haya gente a la que si.

No veo que problema hay en que salga y luego cada uno que haga lo que quiera. Supongo que es mejor que existan opciones no? No se por qué tanta controversia.
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida?

¿Para que los juegos se vean mejor y vayan mejor?

El Hombre Araña escribió:Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.

La diferencia no fue mínima. Por mucho que lo repitas, no es verdad.
Pero bueno, si vas justo de dinero y eso te sirve para autoconvencerte y ser feliz, pues sé feliz. Como el que va con su Renault Clio, ve pasar un Ferrari, y dice “ya ves tú qué tontería, para qué tanto coche, si el mío te lleva a los sitios igual”.
Yo creo que el problema de la pro no es la pro en sí sino cómo van a salir los juegos en la consola base a partir del lanzamiento de la pro.

A mí me molestaría bastante que se dejen de destinar recursos en optimizar los juegos en la base porque en la pro ya van sobrados o por ejemplo que dejaran de añadir un modo rendimiento y solo empiecen a añadirlo en la pro, esperemos que eso no pase.
La PS4 Pro si se disponía de una televisión 4K desde luego que no era un timo, yo fue poner el Horizon, Death Stranding, Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us 2 o yo que se el Dragon Ball Figthers Z y estos juegos se ven de escándalo a 4K (algunos reconstruidos de 1620p que ya es mas del mal llamado 2K, 1440p) que junto al HDR a mi me dejo flipando en su momento...

Y tengo amigos que también se la pillaron que no son para nada entendidos de temas técnicos y también notaban el aumento de resolución, es que era obvio vamos...

Ahora si alguien se pillo una PS4 Pro y la conecto en una televisión Full HD... pues normal que no notara nada, pero esto es ya culpa del usuario por su propia ignorancia en no saber que esta comprando...

Y por supuesto estaba el tema de la pasta, yo tenia PS4 Slim y me pille una TV 4K de las mas baratas de LG (450€) + PS4 Pro (400€) = 850€, vendí la PS4 Slim y recupere algo de dinero pero era caro joder, yo me lo pude permitir pero tengo muchos colegas que es que ni se lo planteaban... y este es el motivo principal por el que yo pienso que hay muchos usuarios piensan que PS4 Pro fue un timo, que no lo era... nadie te ponía una pistola en la cabeza para comprarla , pero cuando sale algo mejor que lo que tenemos y no lo podemos tener hay que buscar alguna excusa para autoconvencernos de que no lo necesitamos y de ahí salen muchos gritos de Timo!!, Estafa!!, Ladrones!! [toctoc]

Hay muchas PS5 en España que están conectadas a TVs Full HD (o incluso en monitores de 23"...) y es por lo mismo, no todo el mundo puede permitirse el gasto de una consola (500€) + el gasto de una nueva televisión 4K (otros 500€ tirando por lo bajo), especialmente los adolescentes que dependen del dinero de sus familiares.
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.



La sorpresa que os vais a llevar algunos cuando veáis en 4 años que si están ya medio exprimidas va a ser curiosa, ¿de verdad pensáis que juegos como Rebirth, Spiderman 2, Dragons Dogma 2 y demás que son exclusivos de nueva gen no han explotado la nueva generación a pesar de que la gente que está detrás son unos monstruos en sacar músculo gráfico?

Habrá juegos que se vean mejor que esos, pero serán contados, GTA VI y lo nuevo de Santa Mónica y ND, poco mas, pero no esperes un gran salto, la mayor parte de la potencia esta gen se ha ido en la subida de resolución y aún así es MUY dinámica, lo que hay ahora es lo que tendremos generalmente hasta PS6, consola que será donde por fin se pueda aprovechar el Unreal Engine 5 de verdad.

Voy a soltar una unpopular opinion: Sony debería mandar a tomar por culo las PSVR, accesorio que ni ha despegado en su primera ni en su segunda versión, ni va a despegar, y sacar una portátil DE VERDAD, una portátil que pueda mover TODO el catálogo de PS4 y PS5 en resolución 720p a 30 fps con gráficos reducidos, eso si que sería un pelotazo, Sony sacaría los mismos first de siempre pero con una versión reducida para la portátil, sin necesidad de tener que hacer juegos nuevos aparte para esta, y las Third sacarían versión en esta y también en la Switch 2, ya que ambas tendrían una potencia similar (aunque la portátil de Sony seguramente sería mas potente)
La Ps4 Pro tenía una cosa bastante buena que era la salida 4k, la Ps4 normal no la tenía y todo el reescalado lo tenía que hacer la tele, que en algunos casos como la mía era bastante pestoso.

Yo con PS5 tengo más que de sobras de potencia, la calidad que veo en pantalla es sobradísima para mí. Pero no me parece mal que saquen una Pro y los usuarios que quieran que la compren y conviviremos todos juntos sin ningún problema. Lo importante de todo esto es que sea una cosa opcional.

Al final lo de la midgen sirve mucho para vender dos consolas por usuario y parezca que has vendido más consolas de las que realmente has vendido. Viste mucho para salir a dar números a los accionistas.

Yo estoy jugando actualmente a GT7 y TLOU2 Remaster y se me caen las pelotas al suelo, pero si sacan una pro, el que quiera más pues podrá tener una opción sin tener que pasar a PC y perder toda la biblioteca, etc.
Cómo cambian los tiempos. Hace 10 años veíamos con más regularidad la figura de Shawn Layden. No es que me inspirara confianza pero no parecía un empresario malo. De hecho algunas declaraciones de los últimos años me parecen más que defendibles

https://twitter.com/Knoebelbroet/status ... 0402221475

Hoy me he enterado que se ha unido a una compañía de NFT. El que se preocupaba por la muchicompra de la historia del videojuego y sobre el desarrollo de los Triple A. Acuéstate Shawn Layden, es que me cago en mi vida infinitamente...
Tantas cancelaciones y lo único que tenían que cancelar era la Pro.
Si esto se vuelve como el PC prefiero pillarme uno. A ver cómo va evolucionando el tema de los juegos dia uno pero como saquen la Pro será mi última PS casi seguro.
@Umibozu Que va a tener modos gráficos exclusivos dalo por hecho, pero vamos me jugaría la mano 😂😂.
Filver escribió:

Voy a soltar una unpopular opinion: Sony debería mandar a tomar por culo las PSVR, accesorio que ni ha despegado en su primera ni en su segunda versión, ni va a despegar, y sacar una portátil DE VERDAD, una portátil que pueda mover TODO el catálogo de PS4 y PS5 en resolución 720p a 30 fps con gráficos reducidos, eso si que sería un pelotazo, Sony sacaría los mismos first de siempre pero con una versión reducida para la portátil, sin necesidad de tener que hacer juegos nuevos aparte para esta, y las Third sacarían versión en esta y también en la Switch 2, ya que ambas tendrían una potencia similar (aunque la portátil de Sony seguramente sería mas potente)


Unpopular para nada, yo hace tiempo que lo pienso. Sony debería aprender de steam deck y sacar una ps portátil con cada generación, pero sin juegos exclusivos para ella, que el catálogo sea el mismo que en la ps base pero con los juegos corregido a 720p o 1080p. Consola 100% digital y encima podrían incentivar a la gente a comprar en digital en la sobremesa ofreciendo packs de juego sobremesa + portátil por un poco mas de precio. Hasta les ahorro a los de marketing pensar los nombres, que se llamen P5P, P6P, etc.
owenkz escribió:Tantas cancelaciones y lo único que tenían que cancelar era la Pro.
Si esto se vuelve como el PC prefiero pillarme uno. A ver cómo va evolucionando el tema de los juegos dia uno pero como saquen la Pro será mi última PS casi seguro.

No sé en que te afecta que saquen una Ps5 pro, si no te interesa no la compras, sigues con tu Ps5 y a funcionar. Si te dan pereza los modelos midgen, más vale que no te mires como van las generaciones de gráficas y de CPUs en PC... eso sí da pereza y con modelos como las Rtx Super que es como una versión pro pero 9 meses después de la salida de las 40X0...

Tú te compras una Ps5/seriesX y sabes que tienes 6 años (+2/3/4 años de propina que seguirán saliendo casi todos los juegos) para jugar tranquilo, eso no te lo va a dar ningún PC de un precio ni remotamente cercano al de una consola. Que sale un modelo Pro/Elite? que salga, ya salieron la generación pasada y no hubo ningún problema con los modelos base, de hecho siguieron recibiendo unas versiones increíbles, ver una PS4 Fat del 2013 mover TLOU 2 es simplemente brujería.

Por mi parte, no la voy a comprar una versión Pro, pero no me parece mal que la saquen, me puede parecer innecesario, pero imagino que tendrá su público y muchas veces lo que quieren evitar es un trasvase al PC por los usuarios de consola.
Umibozu escribió:Yo creo que el problema de la pro no es la pro en sí sino cómo van a salir los juegos en la consola base a partir del lanzamiento de la pro.

A mí me molestaría bastante que se dejen de destinar recursos en optimizar los juegos en la base porque en la pro ya van sobrados o por ejemplo que dejaran de añadir un modo rendimiento y solo empiecen a añadirlo en la pro, esperemos que eso no pase.


Que yo recuerde esto no pasó con la 4.

Si no optimizas para la consola que tiene más ventas (el modelo base) es que quieres problemas.

Yo creo que serán diferencias de resolución, por ejemplo modo rendimiento en algún juego a 1080p en la normal y 1440p (o algo más) en la Pro.
rethen escribió:Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]


Y seguimos con las analogías!!

Que suerte tenéis vosotros que os cuesta 10.5€/mes

Se ve que la ps5 o la ps5 pro ya trae una biblioteca entera de juegos y sólo hace falta comprar la consola
El modelo sobre el que se van a desarrollar los juegos, será la PS5 base, y a la pro se meterán un pequeño plus. Al que le compense ese plus, se la comprará y el que no, seguirá con su PS5. Los juegos saldrán perfectamente optimizados para la consola base.

Ya había ese temor con la PS4pro, de que la Slim o la PS4 original no funcionarían bien los juegos por centrarse en la Pro, y nada más lejos de la realidad, en mi Slim estaban todos perfectamente optimizados.
plt586 escribió:
rethen escribió:Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]


Y seguimos con las analogías!!

Que suerte tenéis vosotros que os cuesta 10.5€/mes

Se ve que la ps5 o la ps5 pro ya trae una biblioteca entera de juegos y sólo hace falta comprar la consola


Pero si comparten los juegos. Lo que hayas gastado en juegos para la 5 te siguen funcionado en la Pro 😅
@davidDVD joder, ¿soy el único que piensa que desde luego su base es PS4 y no PS5? Y que si estiran un poco el chicle igual lo sacan en PS3... Atlus la verdad es que gráficamente siempre es muy pobre [decaio] por suerte el estilo artístico y de UI les salva el culo, pero vaya texturas y modelados macho [qmparto]

plt586 escribió:
rethen escribió:Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]


Y seguimos con las analogías!!

Que suerte tenéis vosotros que os cuesta 10.5€/mes

Se ve que la ps5 o la ps5 pro ya trae una biblioteca entera de juegos y sólo hace falta comprar la consola


Lo que se está discutiendo es el coste de cambiar de hardware cada cuatro años, y en este caso como digo son 5.2€ al mes si revendes al terminar, o 10.5€ al mes si no.

Si quieres discutimos si jugar es caro o no, pero ya te digo que no es caro tampoco, salvo que quieras jugar a todas las novedades y dediques toda tu vida al hobby, que muy sano ni normal no es [+risas]

Una persona que por ejemplo tire de solo PS+ Extra (que ya es un catálogo de aúpa y cuesta unos 95€ al año en las ofertas anuales de Black Friday) y lo comparta con un colega se gasta 4€ al mes en jugar.

Súmalo a la consola y hablamos de menos de 10€/mes si la revendes al finalizar, o 15€/mes si no la revendes.

Y esto sin hablar de guarrerías tipo usar cuenta offline también (3 personas -> menos dinero), usar huecos de cuentas revendidas (básicamente cada juego que quieras jugar te cuesta unos 5€) o comprar juegos físicos y revenderlos (te cuesta unos 5-10€ el juego en realidad)
davidDVD escribió:Vaya pintaza [babas]




Le tengo unas ganas BRUTALES.

Es un Persona ido de vueltas y de olla. Quizá algo recargado para mi gusto, pero la estética me sigue flipando. Y como tenga la misma inspiración de los Persona, otro juegarral para este año.

Solo con jRPGs yo, personalmente, ya no doy a basto.

- FF VII Rebirth
- Unicorn Overlord
- Kuro no Kiseki
- LIke a Dragon 8
- Eyuden Chronicles
- SMT V
- Refantazio

Es que a dos meses por juego ya me paso del año.

Es una gozada, siendo mi género favorito.
owenkz escribió:Tantas cancelaciones y lo único que tenían que cancelar era la Pro.
Si esto se vuelve como el PC prefiero pillarme uno. A ver cómo va evolucionando el tema de los juegos dia uno pero como saquen la Pro será mi última PS casi seguro.
@Umibozu Que va a tener modos gráficos exclusivos dalo por hecho, pero vamos me jugaría la mano 😂😂.


No entiendo que te afecta la verdad.
La pro es INENCESARIA por eso no te afecta nada.
La que te afectará es ps6.
Pero no entiendo la pro va a salir.
Y no debería sentirte inferior.
Te sientes inferior pq unos sibaritas tomen champán con oro comestible? Son pijadas para gastar dinero pero no necesarias y en el caso de los videojuegos menos aún.

Así que no te rayes no te afecta en nada.
rethen escribió:@davidDVD joder, ¿soy el único que piensa que desde luego su base es PS4 y no PS5? Y que si estiran un poco el chicle igual lo sacan en PS3... Atlus la verdad es que gráficamente siempre es muy pobre [decaio] por suerte el estilo artístico y de UI les salva el culo, pero vaya texturas y modelados macho [qmparto]

plt586 escribió:
rethen escribió:Bueno, para cuando salga PS5 PRO serán 4 años, que nos gusta llevarlo todo a la idea de 2-3 años y tampoco es así [carcajad]

Y una consola de 500€ en 4 años pues te sale a menos de 10.5€ al mes... y eso si el día que te compres la PS5 PRO, la PS5 Base se autodestruye, que no va a ser el caso... así que si la puedes vender a 250€ (por poner un número razonable), pues has disfrutado PS5 por 5.2€ al mes durante 4 años... ni tan mal [beer]


Y seguimos con las analogías!!

Que suerte tenéis vosotros que os cuesta 10.5€/mes

Se ve que la ps5 o la ps5 pro ya trae una biblioteca entera de juegos y sólo hace falta comprar la consola


Lo que se está discutiendo es el coste de cambiar de hardware cada cuatro años, y en este caso como digo son 5.2€ al mes si revendes al terminar, o 10.5€ al mes si no.

Si quieres discutimos si jugar es caro o no, pero ya te digo que no es caro tampoco, salvo que quieras jugar a todas las novedades y dediques toda tu vida al hobby, que muy sano ni normal no es [+risas]

Una persona que por ejemplo tire de solo PS+ Extra (que ya es un catálogo de aúpa y cuesta unos 95€ al año en las ofertas anuales de Black Friday) y lo comparta con un colega se gasta 4€ al mes en jugar.

Súmalo a la consola y hablamos de menos de 10€/mes si la revendes al finalizar, o 15€/mes si no la revendes.

Y esto sin hablar de guarrerías tipo usar cuenta offline también (3 personas -> menos dinero), usar huecos de cuentas revendidas (básicamente cada juego que quieras jugar te cuesta unos 5€) o comprar juegos físicos y revenderlos (te cuesta unos 5-10€ el juego en realidad)



Obviamente no se consuela el que no quiere

Mi parienta es "anti gamer" voy a echarle esas cuentas a ver si le cuadran!!! jajajajja!!!!

Me va a decir que la compre si dejo de fumar.... ósea no me la compro en la vida!!!! jajajjajaja!!!
plt586 escribió:
rethen escribió:@davidDVD joder, ¿soy el único que piensa que desde luego su base es PS4 y no PS5? Y que si estiran un poco el chicle igual lo sacan en PS3... Atlus la verdad es que gráficamente siempre es muy pobre [decaio] por suerte el estilo artístico y de UI les salva el culo, pero vaya texturas y modelados macho [qmparto]

plt586 escribió:
Y seguimos con las analogías!!

Que suerte tenéis vosotros que os cuesta 10.5€/mes

Se ve que la ps5 o la ps5 pro ya trae una biblioteca entera de juegos y sólo hace falta comprar la consola


Lo que se está discutiendo es el coste de cambiar de hardware cada cuatro años, y en este caso como digo son 5.2€ al mes si revendes al terminar, o 10.5€ al mes si no.

Si quieres discutimos si jugar es caro o no, pero ya te digo que no es caro tampoco, salvo que quieras jugar a todas las novedades y dediques toda tu vida al hobby, que muy sano ni normal no es [+risas]

Una persona que por ejemplo tire de solo PS+ Extra (que ya es un catálogo de aúpa y cuesta unos 95€ al año en las ofertas anuales de Black Friday) y lo comparta con un colega se gasta 4€ al mes en jugar.

Súmalo a la consola y hablamos de menos de 10€/mes si la revendes al finalizar, o 15€/mes si no la revendes.

Y esto sin hablar de guarrerías tipo usar cuenta offline también (3 personas -> menos dinero), usar huecos de cuentas revendidas (básicamente cada juego que quieras jugar te cuesta unos 5€) o comprar juegos físicos y revenderlos (te cuesta unos 5-10€ el juego en realidad)



Obviamente no se consuela el que no quiere

Mi parienta es "anti gamer" voy a echarle esas cuentas a ver si le cuadran!!! jajajajja!!!!

Me va a decir que la compre si dejo de fumar.... ósea no me la compro en la vida!!!! jajajjajaja!!!


Pues hombre, si un fumador medio consume 1 paquete al día, y por lo que veo de media andan a unos 4€/paquete, básicamente en 4 meses y poco te has fumado una PS5.

Fumar es muchísimo más caro que jugar, y encima te mata [qmparto]
Comprado FFVII Rebirth [boing] ahora a darle fuego mientras van saliendo más cosas.
Klarth Ontarian escribió:Cómo cambian los tiempos. Hace 10 años veíamos con más regularidad la figura de Shawn Layden. No es que me inspirara confianza pero no parecía un empresario malo. De hecho algunas declaraciones de los últimos años me parecen más que defendibles

https://twitter.com/Knoebelbroet/status ... 0402221475

Hoy me he enterado que se ha unido a una compañía de NFT. El que se preocupaba por la muchicompra de la historia del videojuego y sobre el desarrollo de los Triple A. Acuéstate Shawn Layden, es que me cago en mi vida infinitamente...

Y que mas da? El tenía su filosofía y dejó la marca PlayStation por las nubes. Se lo fusilan para poner a unos ineptos ( que en dos años se han cargado la generación y los estudios internos, todo un record) Pues se busca la vida donde puede/quiere. Total si todo lo que ha luchado se lo han tirado abajo en dos días pues se la debe sudar todo ya [carcajad]
Una duda desde la ignorancia.
Por que se ha "puesto de moda" estos despidos, es como si alguien hubiera abierto la veda,y ahora todos vengaaaa, en plan "si uno lo hace, yo también, así lo mio no se verá tan mal".
Esto lo llevarían desde hace tiempo,¿no? Y es eso, mi impresión 🖨️ es eso que he dicho. 😅
Me parece buen mes, sifu un juegazo que le tenía ganas, y el f1 23 para jugar con los hermanos, de lujo.
ivanpowerade escribió:Una duda desde la ignorancia.
Por que se ha "puesto de moda" estos despidos, es como si alguien hubiera abierto la veda,y ahora todos vengaaaa, en plan "si uno lo hace, yo también, así lo mio no se verá tan mal".
Esto lo llevarían desde hace tiempo,¿no? Y es eso, mi impresión 🖨️ es eso que he dicho. 😅
Me parece buen mes, sifu un juegazo que le tenía ganas, y el f1 23 para jugar con los hermanos, de lujo.

Básicamente porque la burbuja ya ha explotado, por la pandemia se empezó a contratar sin miramientos porque todo el mundo consumía a espuertas porque estábamos en casa, ahora ya estamos en números pre pandemia con lo que todo ese exceso de gente ahora sobra
ivanpowerade escribió:Una duda desde la ignorancia.
Por que se ha "puesto de moda" estos despidos, es como si alguien hubiera abierto la veda,y ahora todos vengaaaa, en plan "si uno lo hace, yo también, así lo mio no se verá tan mal".
Esto lo llevarían desde hace tiempo,¿no? Y es eso, mi impresión 🖨️ es eso que he dicho. 😅
Me parece buen mes, sifu un juegazo que le tenía ganas, y el f1 23 para jugar con los hermanos, de lujo.


Ciclo económico, ahora tenemos tipos de interés al 5%. Para bajar la inflación hay que reducir el consumo y eso se hace subiendo los intereses. A los consumidores les queda menos renta disponible y a las empresas les sale más caro financiar proyectos. Se ralentiza la economía, se consume menos y se enfría la inflación. Por eso hay despidos en todas las industrias, sectores inmobiliarios, industriales, automóvil, todos. Y los videojuegos no van a ser una excepción aunque desde la barra de bar se arquee la ceja.

Además como dicen arriba los videojuegos habían sufrido un incremento artificial durante la pandemia por las condiciones en las que vivíamos por lo que el ajuste es incluso mayor.

Y por supuesto, también existe un aspecto psicológico, cuando todas despiden está moralmente menos mal visto que tú también lo hagas.
Iba a responder lo mismo, compañero. Se viene hablando de una burbuja a punto de estallar desde hace años. Y creo que estamos viendo como estalla en directo.
davidDVD escribió:Vaya pintaza [babas]



Tiene papeletas de GOTY
Solo espero que sea mas Persona que Shin Megami Tensei, es decir que tenga HISTORIA.
Porque Shin Megami es cafe para los muy cafeteros, horas y horas de combates donde la historia es anecdotica. Yo me disfruté mucho el V, pero no voy a volver con Vengance
FAnCHo escribió:El que es aficionado a las motos gasta miles de euros en ropa, cascos, complementos etc. Los aficionados a la pesca tienen cañas de hasta 3000€. Hay gente que gasta 300€ en salir a cenar y luego de copas. O 100€ en un concierto de dos horas. Sinceramente si te gustan los videojuegos y eres un adulto con trabajo, gastarte 500 € cada dos años en una consola es bastante barato comparado con otras aficiones. Es mi opinión.


pero sacarán juegos o serán para ver los remasters que ya tenemos con mejores gráficos?
En dos meses acaban de salir juegos como
Persona 3
Yakuza infinite wealth
Final Fantasy VII Rebirth

Juegos que tirando por lo bajo te vas a las 70/80 horas cada uno tranquilamente
en menos de un mes sale el Dragons Dogma 2 y el Rise of Ronin
Juegos que mas o menos iran por ahi en duracion

No me quiero ir a lo que ha salido desde septiembre del año pasado hasta hoy
Me gustaria jugar sobre todo a los 3 primeros que nombro,pero aparte del dinero es fisicamente imposible abarcar toda la cantidad de juegos que salen mes tras mes,no me da la vida.....y trato de jugar para divertirme,no como una maraton [+risas]

A si que nada,tal vez en un futuro o en otra vida pueda jugar a muchos de ellos [qmparto]
Por que ahora mismo mi tiempo solo me da para uno [jaja]
Xsato7 escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.


Solo hace falta jugar los dos últimos Final Fantasy en el modo rendimiento para darse cuenta de porque algunos queremos una PS5 Pro.


En la gramayoria de los casos las diferencia de resolución era el doble o más, vamos que el que tiene un problema o es quien no lo nota o no, feliz ignorancia XD

A todo esto hay un hilo bien bonito de la Pro que según tú no iba a salir jaja


¿Para que que quieres una PS5 Pro sino te la vas a comprar como la PS5?

A mi si me gustaría y me la compraría.

No tengo vida, sólo juego, trabajo y duermo. [facepalm]

Imagen
Si sale la ps5 pro, sony va lanzar mas consolas que juegos exclusivos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
varios escribió:
Xsato7 escribió:
El Hombre Araña escribió:¿Para que queréis una PRO si la PS5 normal no está exprimida? Apenas han hecho nada con la consola sn está generación.

Que expriman la PS5 que es lo que deberían hacer todos los estudios.

En One Fat vs One X, si que notaba en algunos juegos. Porque muchos en la fat iban a 720p y no mantenían ni los 30 fps. En la X los juegos subían bastante la resolución y al menos mantenían los 30 estables, por no mencionar lo más importante, One Fat no se actualizo nunca para mostrar HDR, pero PS4 fat SÍ.

Por eso la diferencia entre PS4 fat y la PRO, fue mínima, porque la normal ya te daba HDR, y la Pro te daba un aumento de resolución (en algunos casos) mínimo.


Solo hace falta jugar los dos últimos Final Fantasy en el modo rendimiento para darse cuenta de porque algunos queremos una PS5 Pro.


En la gramayoria de los casos las diferencia de resolución era el doble o más, vamos que el que tiene un problema o es quien no lo nota o no, feliz ignorancia XD

A todo esto hay un hilo bien bonito de la Pro que según tú no iba a salir jaja


¿Para que que quieres una PS5 Pro sino te la vas a comprar como la PS5?

A mi si me gustaría y me la compraría.

No tengo vida, sólo juego, trabajo y duermo. [facepalm]

Imagen


Ya van dos mensajes seguidos, uno en el hilo de Final Fantasy y otro en este en el que me citas para provocarme, a mí que seas comercial de otras marcas no me importa

Y no te preocupes que si merece la pena me la compraré, porque gracias a dios puedo permitirmelo.
Xsato7 escribió:
varios escribió:
Xsato7 escribió:
Solo hace falta jugar los dos últimos Final Fantasy en el modo rendimiento para darse cuenta de porque algunos queremos una PS5 Pro.


En la gramayoria de los casos las diferencia de resolución era el doble o más, vamos que el que tiene un problema o es quien no lo nota o no, feliz ignorancia XD

A todo esto hay un hilo bien bonito de la Pro que según tú no iba a salir jaja


¿Para que que quieres una PS5 Pro sino te la vas a comprar como la PS5?

A mi si me gustaría y me la compraría.

No tengo vida, sólo juego, trabajo y duermo. [facepalm]

Imagen


Ya van dos mensajes seguidos, uno en el hilo de Final Fantasy y otro en este en el que me citas para provocarme, a mí que seas comercial de otras marcas no me importa

Y no te preocupes que si merece la pena me la compraré, porque gracias a dios puedo permitirmelo.


El comercial eres tu. No soy el que va provocando por los hilos, hay muchos ejemplos por varios hilos.
A mi me gustan los juegos, no las marcas como a ti. El hardware sirve para jugar a los juegos que me gustan.
¿Dudas de que tenga PS5? Pues la tengo porque tiene juegos que me gustan, en cambio las políticas de Sony, no me gustan tanto.

PD: Dejo el off topic porque me voy a jugar que he dejado instalando los 175 GB y 15,75 de parche 1.010.000
178614 respuestas