Voy a dar mi humilde opción sobre la ps5 pro que llevo mucho tiempo callado jaajja .
Se que el desarrollo de esta consola estaba prevista desde antes de la salida de la fat , eso debería estar claro desde un principio . Como también es sabido los problemas que han tenido todas las compañías con esta era postcovid, muchos planes se han ido al traste ( sin contar decisiones dudosas de algún ejecutivo fugado jajaja )
Peor entrando en tema … me parece una consola absurda a día de hoy . No entraré en precio pues creo que en algunos aspectos está justificado. Es una consola enfocada a un público concreto no para el usuario general . Los que vaticinan una ps6 a este precio es que no conocen cómo funciona el mercado consolero ) .
Y digo absurda por dos razones … una, la fat aún no a sido exprimida ni por asomo . Segunda …. No hay jugos que aprovechen ni una ni otra . Con la Ps4 pro lo podía justificar había muchos juegos sobre todo de la propia Sony que se me acumulaban y decías oye ya que los tengo que jugar los juego en la mejor forma posible, oero a día de hoy …..
Por otra parte creo que el precio podrían haberlo ajustado más con cosas como ese wifi 7 …. Sony no me pongas una tecnología que aún es despreciable en los hogares y me encarezcas el producto . En España sin ir más lejos aún es difícil alguna compañía que ofrezca esta tecnología en sus routers, y las que lo ofrecen suele ser en sus paquetes más premium .
Por otra el almacenamiento , ya tienes una consola con posibilidad de ampliar memoria , me parece innecesario ofrecer más almacenamiento de forma nativa por decirlo así encareciendo el producto . Creo que para el usuario general … a día de hoy , sigue siendo suficiente 1tb y para el que no es suficiente ya se habrá pillado algún ssd e instalado en su ps5 fat .
No se creo que podrían haber ajustado más el precio quitando cosillas que aún no son necesarias . Pero entiendo que para el público que va dirigida pues han querido ofrecer cosas más sibaritas .
Yo la hubiera pillado pero como dije al principio , miro el panorama y digo … para que …..
PD: por otra parte deberían ir dejando atrás ese royo de elegir rendimiento , calidad … calidad rt .. rendimiento vvr…. Lo pude entender con la Ps4 pro , pues esta no ofrecía suficiente potencia como para que fuera apreciable un salto de calidad general y tenían que centrarse en algo, mejora gráfica o mejora de frame. Peor ya va siendo hora de estandarizar los 60frames y que los juegos salgan con una única opción como a sido siempre . Ya que nos falta que nos pongan opciones de frame . Resolución. Texturas .. sombras .. reflejos …. A donde vamos ?