[Hilo Oficial] PS5

Y mira que Rise Of The Ronin me parece que le pusieron una nota más baja de lo que creo que merece, por no decir Stellar Blade y ese 75 de Wukong [tomaaa]





Perséfone escribió:Menos mal que tengo una timo PS5, si no me estaría perdiendo, básicamente, los mejores juegos del año, véase Astrobot, Rebirth, Wukong, Helldivers II, Silent Hill 2, Stellar Blade o Ronin. Casi na.

Comparas catálogo con la competencia y la calidad de los exclusivos de PS5 es aplastante, no hay rival.
Qué sigan hablando de Pro y remasters mientras nosotros viciamos como gorrinos jijijiji [fumando]
Y este es un año que "no habían juegos".
Xbeat escribió:Y mira que Rise Of The Ronin me parece que le pusieron una nota más baja de lo que creo que merece, por no decir Stellar Blade y ese 75 de Wukong [tomaaa]




Que pongan the last of us 2, until dawn y horizon como juegos nuevos me parece de chiste [jaja]
@Takumocho es que si la consola no tiene juegos pues...
Copal-13 escribió:
Xbeat escribió:Y mira que Rise Of The Ronin me parece que le pusieron una nota más baja de lo que creo que merece, por no decir Stellar Blade y ese 75 de Wukong [tomaaa]




Que pongan the last of us 2, until dawn y horizon como juegos nuevos me parece de chiste [jaja]

Esos 3 claramente sobran. Pero es que el resto ya es un añazo, y si sumas multiplataforma...
Xbeat escribió:
Rvilla87 escribió:
Takumocho escribió:Y con una nota de 35/40 poco hay que temer de que el juego haya salido regulín o mal directamente :)

No sé si estás acostumbrado a ver las notas de Famitsu y sabes que los gustos de los 4 que votan coinciden con los tuyos como para afirmar que no pueda salir regulín o no (para ti) o si sueles comparar con la media de Metacritic a ver si coinciden o no.

Por poner en contexto la nota de Famitsu, y no me voy a ir muy lejos ni en tiempo (2022), ni a nivel de desarrolladores (Bloober Team), ni casi tipo de juego: The Medium.

Si alguien ha jugado a The Medium creo que no hace falta comparar con Metacritic, pero quien no quizás le ayuda esa comparativa de notas. Que cada cual saque sus conclusiones.

Yo personalmente a Famitsu no le suelo hacer caso, mis gustos suelen ser mas similares a los de Metacritic, que no se cumple siempre lógicamente pero bastante mas que Famitsu sí.


[sonrisa] sin comentarios…


PD: Edito que te entendí mal:

Mi opinión fue: Yo personalmente a Famitsu no le suelo hacer caso, mis gustos suelen ser mas similares a los de Metacritic, que no se cumple siempre lógicamente pero bastante mas que Famitsu sí.

Me hace gracia cuando para cuando interesa un medio es importante para la nota, cuando no lo ignoramos y vamos al otro.

Yo soy consciente del medio que puntúa mas adecuadamente a mis gustos, para mi Famitsu no cuenta y por eso puse el ejemplo de The Medium (en serio The Medium es solo 1 punto por debajo que Silent Hill 2? Ya se verá cuando salga), para ver lo absurdo que era tener en cuenta Famitsu (de hecho no fui el único que criticó a Famitsu).

Ahora que sale en Metacritic yo al menos lo tengo en cuenta... pero bueno, también están los que echan pestes de las notas y no le hacen caso pero cuando es para valorar positivamente a su juego exclusivo entonces sí les vale.

En fin, el bucle de las guerra de consolas, parece mentira la edad de algunos.
Rvilla87 escribió:En fin, el bucle de las guerra de consolas, parece mentira la edad de algunos.


No lo veo como guerra de consolas, yo tengo las 3 actuales (bueno vendí la PS5 hace nada porque pillé la Pro).

Pero más de uno por aquí dice que no salen juegos cuando la realidad es otra. Y este es un año malo supuestamente.
ErneX escribió:
Rvilla87 escribió:En fin, el bucle de las guerra de consolas, parece mentira la edad de algunos.


No lo veo como guerra de consolas, yo tengo las 3 actuales (bueno vendí la PS5 hace nada porque pillé la Pro).

Pero más de uno por aquí dice que no salen juegos cuando la realidad es otra. Y este es un año malo supuestamente.

Tener todas las consolas no te hace inmune a participar en la guerra de consolas y generar el mismo tipo de contenido que el que inició la guerra con cosas absurdas (como que no salen juegos). ¿En serio es necesario estar recordando las cosas absurdas que se dicen en el foro por "semitrolls"? No me refiero a responderles, que me parece bien porque está mintiendo y se le dice con datos lo que hay (habéis puesto muchos tweets con lista de juegos que salen en octubre, de acuerdo).

Pero de ahí a estar recordando que unos han dicho que no salen juegos... hostia, creo que no es necesario estar jugando tanto con el fango de la guerra de consolas, no?

Y lo de las notas otra cosa que tal, aunque yo ahora peque de generalizar (porque no he buscado casos concretos), esa sensación que tengo al leer los hilos de que se le dé importancia y se festeje la buena nota de un juego que gusta a una persona (las exclusividades sobre todo, que se note que mi plástico tiene algo que el tuyo no) pero cuando recibe malas notas ya se ningunea las notas porque no van acorde lo que uno le gusta... hostia, me parece muy infantil y cansino el tema.

Y ya digo, a parte que estoy generalizando tampoco puedo decir que esto justo es lo que ha pasado en las últimas páginas del hilo porque no he comprobado nada, quizás me equivoque. Pero ya solo con la 1º parte que decía de estar recordando lo que dicen otros me parece es suficiente para seguir leyendo el bucle de las guerra de consolas.
@Rvilla87 te doy la razón en lo de no echar leña al fuego, pero siendo el hilo de PS5 si fuese guerra de consolas nos caen mini bans, yo lo veo como chascarrillos por diferencias de opiniones respecto a la misma consola, unos consideran que no salen juegos y otros que sí.
Gente ofendida en el hilo de PS5 porque los mejores juegos del año hayan salido en PS5. Esa sí que no la vi venir. [carcajad]
jjuanji escribió:


Tencent? Pues no sé qué es peor, si el remedio o la enfermedad....
ErneX escribió:@Rvilla87 te doy la razón en lo de no echar leña al fuego, pero siendo el hilo de PS5 si fuese guerra de consolas nos caen mini bans, yo lo veo como chascarrillos por diferencias de opiniones respecto a la misma consola, unos consideran que no salen juegos y otros que sí.

Te entiendo, si cuando no se ve las malas intenciones (como en tu caso) no es que vea mal el mensaje, pero a veces no puedo evitar volver a recordar al temita como dije (pero vamos, que eso es un problema mío si eso XD ).

Perséfone escribió:Gente ofendida en el hilo de PS5 porque los mejores juegos del año hayan salido en PS5. Esa sí que no la vi venir. [carcajad]

Xbeat escribió:Y mira que Rise Of The Ronin me parece que le pusieron una nota más baja de lo que creo que merece, por no decir Stellar Blade y ese 75 de Wukong [tomaaa]






Ese 75 del mono me duele en el alma, que no está bien optimizado es evidente pero joer, una nota de 75 en este medio es casi como gritarte en la cara que no lo compres.
@AndyElGrande Pues el grito no se ha escuchado porque llevan 20 millones vendidos xD!
El GOTY debe estar entre Wukong, Astro Bot y Metaphor Refantazio (después de probar la demo estoy convencido de que va ser un 10/10), los remakes no deben contar y mas si son remakes de mala calidad.
Perséfone escribió:Gente ofendida en el hilo de PS5 porque los mejores juegos del año hayan salido en PS5. Esa sí que no la vi venir. [carcajad]


Te sorprenderías en lo que se puede llegar a leer en este hilo [carcajad] y yo disfrutando como nunca de la PS5, y aún con un backlog de juegos que tengo pendientes de jugar.
Juegazo. La de horas que le di en PS4 no fue ni normal.
TitoKeren escribió:Juegazo. La de horas que le di en PS4 no fue ni normal.


Es el último AC que he jugado. Opino igual.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
No puede haber un juego más random para hacer un remake. Desde luego que la industria en general ha perdido el norte [tomaaa]
Ojalá remakeen el Haze.
Está cerca para Ubisoft es 2028 , después de lo que tardan con Prince of Persia
Perséfone escribió:Ojalá remakeen el Haze.

pues a mí con la de risas de lo malo que era siempre me pico la curiosidad pero nunca lo compré para no sentirme masoca [carcajad] . Sin haberlo jugado apostaría a que si saliese hoy en día no sería tan criticado o al menos no sería de los peores.

Maraud escribió:Está cerca para Ubisoft es 2028 , después de lo que tardan con Prince of Persia

nah, seguro que está cerca como el beyond good and evil 2
old escribió:El GOTY debe estar entre Wukong, Astro Bot y Metaphor Refantazio (después de probar la demo estoy convencido de que va ser un 10/10), los remakes no deben contar y mas si son remakes de mala calidad.


Casi, el wukong por lo menos en los goldenjoystick no esta ni nominado, los que si lo estan son el Helldivers 2 y el FFVII Rebirth, y cualquiera que los haya jugado sabe por que.

[Jesús de la Paz] escribió:No puede haber un juego más random para hacer un remake. Desde luego que la industria en general ha perdido el norte [tomaaa]


Si,ya se ve que ha perdido el norte, solo hay que echar un vistazo a todos los juegazos que han caido este año.

Sobre la puntuacion del mono, no tiene un 75 en OC, tiene un 82, en 10 segundos se verifica buscando en google "opencritic wukong".

Pero mejor hacerle caso a la imagen de un perfil de twitter que ya conocemos todos de sobra que no suele aportar informacion nada fiable, aun asi hay varios usuarios que se empeñan en traer sus tuits.

Es alucinante como en la era de la informacion, donde segun que informaciones son muy faciles de verificar, la gente pasa de invertir un minimo de tiempo y va directamente a comentar, eso que no falte.

Un saludo.
@Moraydron A mi parecer las ceremonias de premiaciones tiene tan poca credibilidad como la prensa "profesional" a la hora de puntuar juegos, asi que me da igual a quien nominen para ganar los premios.
old escribió:@Moraydron A mi parecer las ceremonias de premiaciones tiene tan poca credibilidad como la prensa "profesional" a la hora de puntuar juegos, asi que me da igual a quien nominen para ganar los premios.


Los goldenjoystick los vota la comunidad, no la prensa.

Un saludo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
@Moraydron Discrepo contigo. Para mi estamos lejos de otras generaciones y si, creo firmemente que la industria en general ha perdido el norte tanto por los enormes costos y tiempos de desarrollo como la (por desgracia) nula rentabilidad en muchos casos donde los desarrolladores terminan dando con sus huesos en la cola del paro. Nada original se le ocurre a nadie, por temor al fracaso y lo poco que sale adelante son secuelas, remasters o juegos como el Wukong con inspiraciones en sagas ya afianzadas. Les podrá ir financieramente, etc... perfecto, pero la sensación que me queda es de que en general le falta el encanto de antaño. Vas a la generación de 360 y piensa en todas las sagas que comenzaron ahí y mira ahora los lanzamientos y el chiste se cuenta solo.
@[Jesús de la Paz] En esa gen se tardaba un año o dos en hacer un juego, ahora la media estará en 5 años con lo que es imposible que vayamos a vivir algo igual.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
@Perséfone Por eso lo digo, y al final son "mejores"? Yo opino que no. No hay nada prácticamente que ilusione como antaño. No quiero ser catastrofista, lógicamente hay buenos lanzamientos y muchos son juegos muy tops pero hay pocas cosas que vuelen la cabeza hoy día. Quizás es porque todo está ya inventado [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:@Perséfone Por eso lo digo, y al final son "mejores"? Yo opino que no. No hay nada prácticamente que ilusione como antaño. No quiero ser catastrofista, lógicamente hay buenos lanzamientos y muchos son juegos muy tops pero hay pocas cosas que vuelen la cabeza hoy día. Quizás es porque todo está ya inventado [tomaaa]

¿Cuántos años tenías en la generación de 360?
[Jesús de la Paz] escribió:@Moraydron Discrepo contigo. Para mi estamos lejos de otras generaciones y si, creo firmemente que la industria en general ha perdido el norte tanto por los enormes costos y tiempos de desarrollo como la (por desgracia) nula rentabilidad en muchos casos donde los desarrolladores terminan dando con sus huesos en la cola del paro. Nada original se le ocurre a nadie, por temor al fracaso y lo poco que sale adelante son secuelas, remasters o juegos como el Wukong con inspiraciones en sagas ya afianzadas. Les podrá ir financieramente, etc... perfecto, pero la sensación que me queda es de que en general le falta el encanto de antaño. Vas a la generación de 360 y piensa en todas las sagas que comenzaron ahí y mira ahora los lanzamientos y el chiste se cuenta solo.


Entiendo que cuando comparas con otras generaciones, lo haces teniendo en cuenta los primeros 4 años de dichas generaciones no? No se te ocurrira compara una generacion de 7 años con los 4 que llevamos en esta, verdad? Por que PS360 duro 7 y PS4 One tambien.

Y precisamente en la generacin 360 se exprimieron hasta la saciedad las IPS metiendo prisas en los desarrollos, te recuerdo lo bien que salio BIoshock 2, el final de ME3, DA2, Dead Space 3, Gears Judgement, God of War 4 o Halo 4?.

Es que encima fue la generacion donde se popularizaron los fps y el online, que opinas de los actuales GaaS? Por que los padres de todo eso nacieron en la epoca de X360, y con practicas mucho peores, como vender los packs de mapas ia DLC y todo eso. En esa epoca habia gente quejandose que todo tenia online y que donde estaban las aventuras clasica y los plataformas, que en ese momento todo era shooters...

Lo que pasa es que te has quedado con las sensaciones de esa generacion para decir que en esa le falta "encanto" posiblemente fruto de la nostalgia.

Bastantes sagas que tienen continuidad hoy empezaron a medias o finales de la generacion anterior, es normal que tengan secuelas, por no hablar todo lo que ha traido la industria indie y el nivel que alcanza ciertos juegos como BG3, Elden Ring o Alan wake 2.

No tiene mucho sentido hablar de la nula rentabilidad en muchos casos para luego quejarte de que saquen la segunda parte( o tercera) de una IP exitosa.

Un saludo.
Nunca se han publicado tantos juegos y de tanta calidad como se hace ahora, los que os quejáis de falta de originalidad y demás, tal vez estáis buscando donde no es.

Se publican juegos, literalmente, cada día.
korchopan escribió:@Moraydron god of war 4?


Me refiero al God fo War Ascension, que era para seguir exprimiendo la franquicia, luego vino God of War 2018 que es un ejemplo de como continuar con una IP.

un saludo.
Pues a mi el Ascension me encantó, el reboot me gustó y tal pero no me voló la cabeza, de hecho el Ragnarok aún lo tengo sin empezar.
Veo el estado actual de la industria y creo que sólo jugaré lo que me queda de vida a Likes a Dragon, Astrobots y algún COD de vez en cuando. El resto podría desaparecer y me sudaría los dos huevos tan contentos.

Ha pasado de ser más que un hobby, casi un modo de vida a algo en lo que echar el rato.
ros escribió:Veo el estado actual de la industria y creo que sólo jugaré lo que me queda de vida a Likes a Dragon, Astrobots y algún COD de vez en cuando. El resto podría desaparecer y me sudaría los dos huevos tan contentos.

Ha pasado de ser más que un hobby, casi un modo de vida a algo en lo que echar el rato.

Me representa este comentario
pers46 escribió:Nunca se han publicado tantos juegos y de tanta calidad como se hace ahora, los que os quejáis de falta de originalidad y demás, tal vez estáis buscando donde no es.

Se publican juegos, literalmente, cada día.

Pues a mí me representa este. Llevo con este hobby desde la Atari 2600 y estoy disfrutando más que nunca.
ros escribió:Veo el estado actual de la industria y creo que sólo jugaré lo que me queda de vida a Likes a Dragon, Astrobots y algún COD de vez en cuando. El resto podría desaparecer y me sudaría los dos huevos tan contentos.

Ha pasado de ser más que un hobby, casi un modo de vida a algo en lo que echar el rato.


Hay tanta variedad de juegos actualmente que si no tienes ganas de jugar casi a nada es porque quizás te has aburrido del tema, a muchos le pasa en algún momento.
ros escribió:Veo el estado actual de la industria y creo que sólo jugaré lo que me queda de vida a Likes a Dragon, Astrobots y algún COD de vez en cuando. El resto podría desaparecer y me sudaría los dos huevos tan contentos.

Ha pasado de ser más que un hobby, casi un modo de vida a algo en lo que echar el rato.


Eres tú, no son los juegos. Hay una oferta tan grande y variada que si no encuentras nada es porque no quieres. Tranquilo, a mí también me pasa por épocas.
Manint escribió:
ros escribió:Veo el estado actual de la industria y creo que sólo jugaré lo que me queda de vida a Likes a Dragon, Astrobots y algún COD de vez en cuando. El resto podría desaparecer y me sudaría los dos huevos tan contentos.

Ha pasado de ser más que un hobby, casi un modo de vida a algo en lo que echar el rato.


Eres tú, no son los juegos. Hay una oferta tan grande y variada que si no encuentras nada es porque no quieres. Tranquillo, a mí también me pasa por épocas.


Básicamente esto.

Joder, que yo últimamente solo juego en VR y me harían falta días de 48h para ponerme al día de todo lo que quiero jugar.
Moraydron escribió:
old escribió:@Moraydron A mi parecer las ceremonias de premiaciones tiene tan poca credibilidad como la prensa "profesional" a la hora de puntuar juegos, asi que me da igual a quien nominen para ganar los premios.


Los goldenjoystick los vota la comunidad, no la prensa.

Un saludo.

Ahhh, realmente no tienen tanto alcance entonces, para que hayan votado a un juego que vendió tan poco.
ros escribió:Veo el estado actual de la industria y creo que sólo jugaré lo que me queda de vida a Likes a Dragon, Astrobots y algún COD de vez en cuando. El resto podría desaparecer y me sudaría los dos huevos tan contentos.

Ha pasado de ser más que un hobby, casi un modo de vida a algo en lo que echar el rato.

También te digo, a medida que avanza la industria, nosotros nos hacemos mayores y, por ende, las ganas de jugar van decreciendo, cosa normal por otra parte. Lógicamente yo con 18-25 años tenía muchas más ganas, tanto en tiempo como en forma, de jugar videojuegos que ahora con treinta y largos y con otros hobbies que me aportan mucho más, como son el cine o la lectura, a parte de mis obligaciones laborales y sociales. Mis ganas (y el tiempo, claro) por jugar van disminuyendo. Tal es así que "sobrevivo" con una sola consola (en mi caso, la Switch, que es la que más me aporta en base a mis necesidades). En los últimos años siempre he tenido alguna consola que la acompañaba pero por no usarlas, las acababa por vender. Y también te añado: me siento mucho mejor, emocional y mentalmente hablando, el tener que reducir mis intereses videojueguiles a un solo catálogo que a varios, disfrutando mucho más de los pocos videjuegos que compro que el tener varias consolas, ya no te digo todas.
Mi juego preferido es death stranding. Me parecía tan raro y extraño, era tan diferente a lo demás que me fascinaba. Luego gráficamente, en escritura y doblaje era una pasada. El resto de juegos siento que ya los he jugado. Yo también pienso que soy yo, los disfruto mucho menos que antes y lo sé pero prácticamente solo sacan los mismos juegos, nada sorprende y encima lleno de secuelas. La culpa no es solo nuestra.


Las demos, preciosas. A ver cuándo llega todo esto a los juegos.
@Mr.Threepwood en la PS6, siendo experimental todavía y con lo que tardan los juegos ahora…
Takumocho escribió:Como tiene que ser [beer]


Si, pero luego los directivos de sony hacen lo que les sale de los dualsense :-|
180125 respuestas