[Jesús de la Paz] escribió:@Moraydron Discrepo contigo. Para mi estamos lejos de otras generaciones y si, creo firmemente que la industria en general ha perdido el norte tanto por los enormes costos y tiempos de desarrollo como la (por desgracia) nula rentabilidad en muchos casos donde los desarrolladores terminan dando con sus huesos en la cola del paro. Nada original se le ocurre a nadie, por temor al fracaso y lo poco que sale adelante son secuelas, remasters o juegos como el Wukong con inspiraciones en sagas ya afianzadas. Les podrá ir financieramente, etc... perfecto, pero la sensación que me queda es de que en general le falta el encanto de antaño. Vas a la generación de 360 y piensa en todas las sagas que comenzaron ahí y mira ahora los lanzamientos y el chiste se cuenta solo.
Entiendo que cuando comparas con otras generaciones, lo haces teniendo en cuenta los primeros 4 años de dichas generaciones no? No se te ocurrira compara una generacion de 7 años con los 4 que llevamos en esta, verdad? Por que PS360 duro 7 y PS4 One tambien.
Y precisamente en la generacin 360 se exprimieron hasta la saciedad las IPS metiendo prisas en los desarrollos, te recuerdo lo bien que salio BIoshock 2, el final de ME3, DA2, Dead Space 3, Gears Judgement, God of War 4 o Halo 4?.
Es que encima fue la generacion donde se popularizaron los fps y el online, que opinas de los actuales GaaS? Por que los padres de todo eso nacieron en la epoca de X360, y con practicas mucho peores, como vender los packs de mapas ia DLC y todo eso. En esa epoca habia gente quejandose que todo tenia online y que donde estaban las aventuras clasica y los plataformas, que en ese momento todo era shooters...
Lo que pasa es que te has quedado con las sensaciones de esa generacion para decir que en esa le falta "encanto" posiblemente fruto de la nostalgia.
Bastantes sagas que tienen continuidad hoy empezaron a medias o finales de la generacion anterior, es normal que tengan secuelas, por no hablar todo lo que ha traido la industria indie y el nivel que alcanza ciertos juegos como BG3, Elden Ring o Alan wake 2.
No tiene mucho sentido hablar de la nula rentabilidad en muchos casos para luego quejarte de que saquen la segunda parte( o tercera) de una IP exitosa.
Un saludo.