[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:Como tiene que ser [beer]

Seña de que la muestra de población se escoge mal. El mercado de los single-player no es el 53%, es menos.

53% es casi al palo 😅
@Takumocho y de nuevo, un tuit de una cuenta que sabemos de sobra que no es muy fiable, por supuesto la fuente de donde se saca la encuesta mi la menciona.

Y a parte, es una encuesta, deberíamos de ver cuánta gente, en que zona y tal...luego la realidad es que los juegos multijugador mueves una cantidades de dinero y jugadores muy superior a los single.

@BeSalmorejo contando que lo que más pasta les da son los royalties de COD, PUBG, Fornite y toda la tropa, junto a que Helldivers 2 ha sido el mejor lanzamiento de PS studios pues creo que está claro que la encuesta esa no se parece a la realidad.

@LuysmiiEOL pero da igual jugar a los "mismos" juegos, por qué cada uno tiene un genero en concreto que le encanta, en mi caso son tanto los Rpg como los looter, y puedo jugar desde obras maestras a probar auténticas basuras, simplemente por qué me mola el género

Y cuando más te metes en un genero, más notas las diferencias entre unos y otros, lo de ver a todos los juegos igual es por estar quemado del hobby, no hay más

Un saludo.
El periodista ruso Anton Logvinov escribió sobre esto en su canal de Telegram:

"Sony, por cierto, no solo regresó al TGS este año, sino que también mostró la nextgen a seleccionados altos cargos (un prototipo muy temprano, por supuesto). Es por eso que todos vinieron al TGS este año y el evento resultó genial, justo como en los viejos tiempos".
yo soy 100% single player, no juego nada online desde hace siglos pero esa encuesta es una chorrada. Y aunque fuese verdad una encuesta que dice el 53% si se le aplica el margen de error que tienen todas es lo mismo que decir que es un empate. Pero lo que realmente importa por desgracia no es que seamos un 53 o un 75% los que juguemos sinlgeplayer, lo que importa es la pasta que se deja cada porcentaje y en eso segurísimo que perdemos por goleada porque muchísimos de los míos compran cuando están baratos y muchos sin demasiada prisa, bastantes en físico (que es menos ganancia), algunos de segunda mano y los que juegan multijugador muchísimos compran al poco de salir a precio gordo y por tanto les da igual que sea digital (más ganancia) para no quedarse rezagados en evolución y aprendizaje con respecto a los otros jugadores competidores, y sobre todo compran chorraditas de adorno, dlcs, mapas etc a punta pala.
Vamos que aunque fuesemos el 75-80%, que ni de lejos, suponemos mucha menos pasta en sus cuentas para las compañías que es lo que realmente quieren.
Me he instalado la Nathan Drake Collection y cuando pongo U1 me saca siempre al menú. Al comenzar la introducción y aparecer las letras fuera. Total, que he restaurado licencias y sigue igual. Luego he vuelto a entrar, he saltado la secuencia y cuando tengo el control de Drake a los segundos me vuelve a sacar del juego y decirme que mande informe de error [tomaaa] Os ha pasado a alguno o es que me ha mirado un tuerto? [facepalm]

Algún día tendréis que explicar quién es es la persona detrás de esa cuenta y por qué le tenéis tanto en cuenta cuando no se molesta ni en poner la fuente en casi nada de lo que publica.

La fuente es midiaresearch, y leyendo en diagonal no me parece ver la cantidad de gente encuestada con lo cual no sé qué valor puede tener esa encuesta por mucho que lo hayan preguntado en varios paises (por ejemplo 100 personas en varios países no es una muestra significativa).

Ahora, a las empresas no sé si le importará mucho esa u otras encuestas, la gente "vota" como ha hecho toda la vida con su dinero y se traduce con las ventas de juego (y microtransacciones, solo hay que ver los reportes de Sony) que es donde se ve qué triunfa qué no, no es necesario que un grupo de jugadores dé su opinión.
Rvilla87 escribió:Algún día tendréis que explicar quién es es la persona detrás de esa cuenta y por qué le tenéis tanto en cuenta cuando no se molesta ni en poner la fuente en casi nada de lo que publica.

100% de acuerdo. Y lo mismo la otra que ponen mucho por aquí Zuby Tech creo que se llama.

Creo que es mejor compartir la fuente original que darle bombo a estas cuentas.
@ErneX @Rvilla87 da igual pedir la fuente o adviertir sobre estas cuentas, ellos lo tiene en su twitter por qué les dicen lo que quieren oir, y van a traer aquí sus post una y otra vez.

Un saludo.
[Jesús de la Paz] escribió:Me he instalado la Nathan Drake Collection y cuando pongo U1 me saca siempre al menú. Al comenzar la introducción y aparecer las letras fuera. Total, que he restaurado licencias y sigue igual. Luego he vuelto a entrar, he saltado la secuencia y cuando tengo el control de Drake a los segundos me vuelve a sacar del juego y decirme que mande informe de error [tomaaa] Os ha pasado a alguno o es que me ha mirado un tuerto? [facepalm]

juegas desde fisico?
porqué creo que la versión de disco tenia un bug parecido
korchopan escribió:Y aunque fuese verdad una encuesta que dice el 53% si se le aplica el margen de error que tienen todas es lo mismo que decir que es un empate.
Eso que se lo digan al brexit, que se llevó a cabo con un 51.9% de los votos. ;)

Por lo demás, aunque fuese la encuesta con más participación y veraz del mundo daría un poco igual.
Decir que te gustan más los single que los multi no implica que sea excluyente.
O lo que decís. Que a la hora de la verdad consiguen exprimir más pasta con ese tipo de juegos. Empezando por la obligación de contratar el Plus.
Los que no juegan online es muy probable que desconozcan la de peña que solo juega online o que la mayoría a lo que juegan es online.

Sin ir muy lejos basta con ver el éxito que han tenido juegos del tipo battle royale como PUBG, Fortnite o Warzone.

Mención aparte el monstruo que es GTA Online.

También están los MMORPGs.
flejep escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Me he instalado la Nathan Drake Collection y cuando pongo U1 me saca siempre al menú. Al comenzar la introducción y aparecer las letras fuera. Total, que he restaurado licencias y sigue igual. Luego he vuelto a entrar, he saltado la secuencia y cuando tengo el control de Drake a los segundos me vuelve a sacar del juego y decirme que mande informe de error [tomaaa] Os ha pasado a alguno o es que me ha mirado un tuerto? [facepalm]

juegas desde fisico?
porqué creo que la versión de disco tenia un bug parecido

Que va, en digital [tomaaa] Es una putada. Lo que no he probado es a poner alguno de los otros dos pero el primero debería funcionar igual.

Es esto exactamente lo que me pasa:
@[Jesús de la Paz] q putada, joder el video es muy gracioso whathapon?! whathapon!?
ojalá lo soluciones, yo los re jugué también en ps5 hace como una año y ningún problema. también era copia digital
@flejep He pensado restaurar de fábrica y probar a ver. Pero vaya puto mojón cojones [facepalm]
Pues a mí personalmente dame Single players y que le den a lo otro.
A mi me parece que tiene que haber de todo, pero siempre es buen momento para recordar este vídeo 😂😂.
Yo también soy más de juegos individuales.
Yo soy 80-20 a favor de los single player. Me encantan los juegos "single player" y es a lo que casi siempre juego, pero he de admitir que a veces sale algún juego online que me divierte y jugar con amigos es una pasada de divertido. Porque jugar online solo es muy similar a las sensaciones que sientes al jugar single player, pero en compañía es diferente.

Dicho esto, es normal que las compañías quieran que el mercado se dirija por ciertos caminos: mercado digital, juegos online, etc.. Es una forma de sacar más dinero y de seguir sacando pasta sin descanso. Como empresa todos querríamos lo mismo. El problema es que ahora las empresas ya no cuidan a sus clientes y parece que todo vale con tal de sacar más y más dinero.
Yo 100% single player ahora mismo. Ya no tengo fuerzas ni ganas de jugar a modos online en donde acabo frustrándome y que provoca que me salgan más canas y me vuelva más viejo [carcajad] Entiendo que los juegos online modernos es donde hay más pasta en juego, y que muchas desarrolladoras intenten tirar por ahí, pero estos nunca deben de ser mayoría exclusiva frente a los singles, ya que estos últimos son los que nos dan historias narrativas y nos hacen sentir como si estuviésemos viendo una peli y fuéramos participe de ella.
Larga vida al single player señores [beer]
Lenas escribió:Yo soy 80-20 a favor de los single player. Me encantan los juegos "single player" y es a lo que casi siempre juego, pero he de admitir que a veces sale algún juego online que me divierte y jugar con amigos es una pasada de divertido. Porque jugar online solo es muy similar a las sensaciones que sientes al jugar single player, pero en compañía es diferente.

Dicho esto, es normal que las compañías quieran que el mercado se dirija por ciertos caminos: mercado digital, juegos online, etc.. Es una forma de sacar más dinero y de seguir sacando pasta sin descanso. Como empresa todos querríamos lo mismo. El problema es que ahora las empresas ya no cuidan a sus clientes y parece que todo vale con tal de sacar más y más dinero.

Las compañías no obligan a comprar en digital ni a jugar a juegos online. Son los usuarios los que prefieren comprar en digital y jugar a juegos online, ahí están los datos de compras en digital y de ingresos por juegos online.
Lo que las compañías hacen, lógicamente, es ir a favor de la tendencia del mercado.
soyun escribió:
Lenas escribió:Yo soy 80-20 a favor de los single player. Me encantan los juegos "single player" y es a lo que casi siempre juego, pero he de admitir que a veces sale algún juego online que me divierte y jugar con amigos es una pasada de divertido. Porque jugar online solo es muy similar a las sensaciones que sientes al jugar single player, pero en compañía es diferente.

Las compañías no obligan a comprar en digital ni a jugar a juegos online. Son los usuarios los que prefieren comprar en digital y jugar a juegos online, ahí están los datos de compras en digital y de ingresos por juegos online.
Lo que las compañías hacen, lógicamente, es ir a favor de la tendencia del mercado.
Esa es tú opinión. No concuerdo en absoluto con ella. Sacar juegos o DLC's en "solo digital" no es obligar a la gente a comprar en digital. Si te refieres a que no te ponen una pistola en la sien, pues es cierto que no te obligan.
Subir los precios hasta cotas absurdas para todos los servicios, subir los precios de las consolas, de los juegos, de los periféricos, sacar remasteres de juegos actuales con incluso peor calidad, juegos onlñine llenos de cajitas para crear adicción en los niños, etc etc. no es ir a tendencia de mercado, es ser un jeta e intentar expoliar a tus clientes. Así lo veo yo. Debo ser ser muy raro por lo que parece.
soyun escribió:

Jajajjaa, que bueno…
¿Ah pero no es un chiste? :(
soyun escribió:Las compañías no obligan a comprar en digital ni a jugar a juegos online. Son los usuarios los que prefieren comprar en digital y jugar a juegos online, ahí están los datos de compras en digital y de ingresos por juegos online.

El problema es que cuando sea 100% digital la única tienda donde podrás comprar juegos es PSN. En físico puedes elegir ente una multitud de tiendas que compiten entre sí.

Perder el medio físico creo que será una enorme pérdida aunque muchos prefieran digital.
soyun escribió:

Y si el juego solo sale en digital como está ocurriendo ???
Y si la publicidad que le llega al usuario medio son todos Fifa y Fortnite... ¿?¿?
Y si el modelo de micropagos online da más dinero a las mayor porque está basado en las tragaperras de toda la vida??? Y lo financian menores...

Aaaaahhh, vale que estabas de broma. Qué cachondo XD
Moraydron escribió:Sobre la puntuacion del mono, no tiene un 75 en OC, tiene un 82, en 10 segundos se verifica buscando en google "opencritic wukong".

Imagino que han cogido la puntuación de Metacritic donde el juego tiene un 81 en su versión para PC basada en 89 críticas, pero un 75 en su versión para PS5 basada en 12 críticas.
ç-

Respecto a lo de que la gente prefiere comprar en digital antes que físico... Será una broma [carcajad]
Están empujando a la gente a comprar digital porque cuantos menos intermediarios haya más dinero se llevan las compañías de videojuego. Por eso se dedican a sacar los juegos antes en en digital, y cuando te lo han lanzado a la semana te anuncian la edición física para que aquellos que solo les interesa el físico mantengan el juego en el radar y para rascar aún más ventas de aquellos que prefieren lo físico y se han vistos obligados a comprar el juego en digital porque no había otra manera.

Muy triste que se diga que se diga que la gente prefiera lo digital a lo físico en estas condiciones
deryck escribió:Respecto a lo de que la gente prefiere comprar en digital antes que físico... Será una broma [carcajad]
Están empujando a la gente a comprar digital porque cuantos menos intermediarios haya más dinero se llevan las compañías de videojuego. Por eso se dedican a sacar los juegos antes en en digital, y cuando te lo han lanzado a la semana te anuncian la edición física para que aquellos que solo les interesa el físico mantengan el juego en el radar y para rascar aún más ventas de aquellos que prefieren lo físico y se han vistos obligados a comprar el juego en digital porque no había otra manera.

Muy triste que se diga que se diga que la gente prefiera lo digital a lo físico en estas condiciones

Se puede pensar que la gente prefiere comprar digital antes que físico por el hecho de que hay mas venta de juegos en digital (hablamos de PS5, sacado de los reportes de Sony) y porque, si no me equivoco, la gran mayoría de juegos salen a la vez en físico y digital, no?

Y aún en el caso de juegos que salga en físico a la semana, digo yo que quien le interese el físico se esperará a esa versión, no? O con el ansias acaban comprándose la digital? Porque se estarían tirando piedras en su tejado. He leído varios comentarios sobre el Alan Wake 2 (y otros juegos solo digital) diciendo que o sacan físico o no lo compran. Pero me parece a mi que o son muy pocos los que lo dicen o, quizás, es que ya no tanta gente compra físico.

Que a las compañías le interese el digital creo que no hay duda posible, nadie está negando eso. Lo que algunos están diciendo es que la mayoría de usuarios prefieren digital. Quiénes son esa mayoría ni idea, quizás estamos en lo de siempre: aquí en los foros somos 4 gatos que (aparentemente por lo que se lee) la mayoría prefiere físico y luego resulta que la mayoría de jugadores (¿los juegan sobre todo a los juegos mas vendidos tipo fifa, cod y demás?) pasan de comprar físico y compran digital.

Los datos, porque parece que a algunos os suena rarísimo decir que la gente prefiere digital y lejos de poder pensar que quizás es lo que quiere cierta parte de los jugadores (¿la mayoría?) parece propaganda de algo falso para que cale entre los jugadores y se normalice (algo ya normalizado, pero bueno XD ):
No se tiene en cuenta que un mismo juego en físico rula entre muchísimas manos. Yo compro, termino y revendo con todos los juegos y así mucha gente. Algunos por morriña los he comprao hasta 3 veces.
Bueno, pues hara unos 15 dias aprox, viendo el percal de la pro, al final hice el salto a una PS5 Slim, comentar ahora que llevo unos dias probandola que, primero, hace 0 ruido, lo cual es una alegria, ventila bien y es fresquita, no se calienta. Y en cuanto a funcionamiento y rendimiento esta muy bien, me ah convencido.

El dualsense como mando esta genial, lo probe con la demo tecnica del astro que viene en la consola, con platino incluido (y de lo que me gusto mas adelante me pillare el astro nuevo que salio hara un mes)

Tambien la probe con Genshin Impact, un gustazo como se nota la vibracion haptica en segun que cosas, los 60 fps y la mayor distancia de dibujado.
Y tambien eh seguido jugando al Sekiro que tenia la partida a medias en mi PS4 Pro.

Muy contenta con la adquisicion, la verdad.
Lo estoy viendo en varios insiders, la noticia fue sacada del Insider Lunatic Ignus y suele tener un acierto muy muy alto.

Xbeat escribió:Lo estoy viendo en varios insiders, la noticia fue sacada del Insider Lunatic Ignus y suele tener un acierto muy muy alto.

De ser cierto otro desproposito, pero bueno, es lo que toca, cero ideas originales, cero continuación, todo ley del minimo esfuerzo...
Ellos sabrán lo que hacen... :-|
Como Sony siga con las remasterizaciones un día nos aparecen el Germen y el Totoki a 4K y 60 fps [facepalm]
Remake de Returnal en 3,2,1......

[facepalm]
Salió Ragnarok hace apenas 2 años y ahora hay que enfadarse porque supuestamente harán remasters de los juegos viejos.

Aquí nadie está contento 😅
De los God of War originales sí que me alegraría muchísimo. Son juegos que si les hace falta, no como estos últimos
ErneX escribió:Salió Ragnarok hace apenas 2 años y ahora hay que enfadarse porque supuestamente harán remasters de los juegos viejos.

Depende de lo que hagan con ellos. Ha habido remasters de los God of War 1 y 2 en PS3 y todos en PS4 creo. Si van a hacer lo mismo, que quieres que te diga. Si le dan un muy buen lavado de cara (tipo Demon's soul, por ejemplo), aún puede ser pasable. Yo siempre he pensado que me sobran todos los remasters, pero es mi opinión personal.

Saludos.
ErneX escribió:Salió Ragnarok hace apenas 2 años y ahora hay que enfadarse porque supuestamente harán remasters de los juegos viejos.

Yo sí, pero si son remakes. Y si no descuidan los lanzamientos nuevos, que de momento parece que lo están haciendo.
Tendrian que hacer solo remakes de Ps2 y Ps3 que en Ps3 también hay juegazos que han envejecido mal
AntonBruckner escribió:Y si no descuidan los lanzamientos nuevos, que de momento parece que lo están haciendo.

El último juego salió hace dos años, creo que aún queda algo para otro ¿no?
ErneX escribió:
AntonBruckner escribió:Y si no descuidan los lanzamientos nuevos, que de momento parece que lo están haciendo.

El último juego salió hace dos años, creo que aún queda algo para otro ¿no?

Me refiero a lanzamientos nuevos en general.
jjuanji escribió:

Parece que tanto el Metaphor como el DBZ han salido excelentes. Gran momento de los estudios japoneses en esta generación [beer]

En cuanto al rumor ese del GOW, pues más que un remaster yo vería cojonudo una "reimaginación" de la trilogía original con el estilo jugable de la saga nórdica, y creo que no soy el único en pedir algo así. Sé que es muy difícil que veamos algo así, pero el día menos pensado lo llegan a anunciar y les lanzo mi billetera a sus caras XD
Gente, vaya puta semana que locuraaaa.

Han salido ya las notas de Silen Hill 2 Remake (87) Dragon Ball Sparking Zero (85, de momento) y la burrada de Metaphor Refantazio ( 94, de momento)

Yo estoy en las nubes, esta semana no la recuerdo desde hacía muchos años. Juegos para todos los generos, uno de los mejores juegos de Survival horror que ha vuelto con un remake de la ostia, un juego de lucha de Dragon Ball de los má esperados desde Budokai Tenkaichi 3 y problamente uno de los mejores RPG de Atlus que es Metaphor [tadoramo] [tadoramo]

Vamos!!!

Saludos
AntonBruckner escribió:

Yo sí, pero si son remakes. Y si no descuidan los lanzamientos nuevos, que de momento parece que lo están haciendo.

Hace cosa de un mes sacaron Astrobot con un 94 en MC, ha salido hace nada SH2 Remake, juego de PSX y con un 86 en MC, tambien han anunciado el Ghost of Yotei a parte de actualizar la info sobre Death Stranding 2 y que a principios de año salio Helldivers 2( IP de sony) y luego Stellar Blade( juego financiado en una buena parte por sony).

Vamos este año no han faltado juegos exclusivos buenos a los que jugar, quitando el fracaso de Concord, el resto de apuestas donde se han dejado los dineros han ido bastante bien.

@Xbeat y ojo que la expansion del Diablo 4 tambien ha salido bastante bien, de hecho le han metido un buen lavado de cara al juego y mejorado mucho el endgame.

Un saludo.
Moraydron escribió:
AntonBruckner escribió:

Hace cosa de un mes sacaron Astrobot con un 94 en MC, ha salido hace nada SH2 Remake, juego de PSX y con un 86 en MC, tambien han anunciado el Ghost of Yotei a parte de actualizar la info sobre Death Stranding 2 y que a principios de año salio Helldivers 2( IP de sony) y luego Stellar Blade( juego financiado en una buena parte por sony).

Vamos este año no han faltado juegos exclusivos buenos a los que jugar, quitando el fracaso de Concord, el resto de apuestas donde se han dejado los dineros han ido bastante bien.

@Xbeat y ojo que la expansion del Diablo 4 tambien ha salido bastante bien, de hecho le han metido un buen lavado de cara al juego y mejorado mucho el endgame.

Un saludo.

Lanzamientos first de Sony.

Este año Helldivers 2, Concord retirado y Astrobot. No juego a Gaas, así que para mí un desierto.
@AntonBruckner pues hace nada salio Astrobot y anunciaron Ghost of Yotei.

Pero es la chorrada de siempre, que el juego sea first o third es irrelevante, al final lo que importan es que sean buenos juegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@AntonBruckner pues hace nada salio Astrobot y anunciaron Ghost of Yotei.

Pero es la chorrada de siempre, que el juego sea first o third es irrelevante, al final lo que importan es que sean buenos juegos.

Un saludo.

Para mí no lo es, porque elegí PS5 por sus sagas exclusivas.
Xbeat escribió:Lo estoy viendo en varios insiders, la noticia fue sacada del Insider Lunatic Ignus y suele tener un acierto muy muy alto.

El GOW 3 ya tiene un Remaster, pues nada a hacer otro remaster ahora de toda la saga :o Cuantos llevamos ya? Que tendrán su mercado pero si me dicen en 2020 que iban a haber más remasters que juegos nuevos no me compraba la consola.
180866 respuestas