[Hilo Oficial] PS5

ForzaThor escribió:
javierserrano escribió:
Mj90 escribió:Ya pero yo por ejemplo como usuario de ps4, he comprado la mayoría de exclusivos que tengo tirando de segunda mano, por lo tanto yo no cuento como una venta directa para ellos (y como yo cuántos más ? ).

Luego están los que comparten cuentas y por la venta de un juego, juegan varios...Hay que tener en cuenta también que no todos compraran los mismos exclusivos tampoco, según los gustos.

Que trabajes en una sección de videojuegos no quiere decir que sepas los datos reales como en esos dos ejemplos que te puse.


totalmente de acuerdo por ejemplo yo tengo amigos con ps4 y todos los juegos son conjuntas y algunos son de 2 mano esas cuentas conjuntas solo cuenta como una venta pero en realidad son 2 o 3 personas compartiendo la cuenta y los juegos de segunda mano no cuentan tampoco como ventas.


Si, pero eso también se hace con los COD, FIFAS y demás... así que el argumento no se sostiene porque el porcentaje de las ventas sigue siendo el mismo con respecto a los multis nombrados


si en una parte tienes razon pero estamos hablando de exclusivos de todas formas fifas y cod y gta es que no los puedes meter en el mismo saco de ventas que los exclusivos
javierserrano escribió:
ForzaThor escribió:
javierserrano escribió:
totalmente de acuerdo por ejemplo yo tengo amigos con ps4 y todos los juegos son conjuntas y algunos son de 2 mano esas cuentas conjuntas solo cuenta como una venta pero en realidad son 2 o 3 personas compartiendo la cuenta y los juegos de segunda mano no cuentan tampoco como ventas.


Si, pero eso también se hace con los COD, FIFAS y demás... así que el argumento no se sostiene porque el porcentaje de las ventas sigue siendo el mismo con respecto a los multis nombrados


si en una parte tienes razon pero estamos hablando de exclusivos de todas formas fifas y cod y gta es que no los puedes meter en el mismo saco de ventas que los exclusivos

Estamos hablando de que el porcentaje masivo de las ventas de una consola no son los exclusivos, y poco hay que discutir.

Eso es cosa de foros y marketing
Vale,gracias a todos por vuestras opiniones,lo dejaré estar entonces.

Un saludo.
De los creadores del input lag negativo llega el trazado de rayos del audio!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El chip dedicado de sonido 3d huele a que se utilizará principalmente en VR
Lo que menos gracia me hace del Horizon en PC es que esten destinando recursos para el port cuando deberian tener el 2 para la ventana de lanzamiento de PS5.

El Horizon en PC no lo ha pedido NADIE. Es un capricho del director de Guerrilla que ahora lleva toda la division de Estudios internos de Sony y debio pedir su Horizon en PC como condicion de aceptar el puesto.
TheOneAngel escribió:Horizon: Zero Dawn ha sido listado en Amazon en su versión para PC.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-amazon/

Creo que se acabaron los exclusivos de consolas, a excepción de los de nintendo


"Un juego exclusivo de Sony de hace tres años se rumorea que va a salir en PC en un momento indeterminado...

...


...




....




... El FIN DE LOS EXCLUSIVOS DE CONSOLAS HA LLEGADO!!!!!!11"


Algunos vivís en vuestro mundo de yupi, eh? Pero bueno, no seré yo el que les quite la ilusión a los PCeros.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Esta claro que si no es de una manera es de otra pero el silencio extremo de sony da cabida a toda esta montaña de mierda.

¿Ese tema no entra en lo de banear sin previo aviso por hablar de algo no relacionado con ps5?

Que yo sepa eso es multi y no tiene nada que ver con ps5 mas bien con PC , con lo cual los bans llegan muy tarde a trolls y etc.

Y por cierto trolls con historial en el hilo.
Sk8fighter escribió:
TheOneAngel escribió:Horizon: Zero Dawn ha sido listado en Amazon en su versión para PC.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-amazon/

Creo que se acabaron los exclusivos de consolas, a excepción de los de nintendo


"Un juego exclusivo de Sony de hace tres años se rumorea que va a salir en PC en un momento indeterminado...

...


...




....




... El FIN DE LOS EXCLUSIVOS DE CONSOLAS HA LLEGADO!!!!!!11"


Algunos vivís en vuestro mundo de yupi, eh? Pero bueno, no seré yo el que les quite la ilusión a los PCeros.


Mis PC son un Mac Mini de 2012 y un MacBook Pro de 13", ya ves tú a qué puedo jugar sin tirar de GeforceNow por ejemplo

Eso si, tengo PS1, 2, 3 y 4Pro ademas de un par de consolas de Nintendo

Creo que te equivocas conmigo

Y sigo diciendo que parece que los exclusivos se han acabado salvo contadas excepciones
ForzaThor escribió:
javierserrano escribió:
ForzaThor escribió:
Si, pero eso también se hace con los COD, FIFAS y demás... así que el argumento no se sostiene porque el porcentaje de las ventas sigue siendo el mismo con respecto a los multis nombrados


si en una parte tienes razon pero estamos hablando de exclusivos de todas formas fifas y cod y gta es que no los puedes meter en el mismo saco de ventas que los exclusivos

Estamos hablando de que el porcentaje masivo de las ventas de una consola no son los exclusivos, y poco hay que discutir.

Eso es cosa de foros y marketing

Los exclusivos hacen que te decidas por una u otra, por eso sony vende el doble.
Seguramente sony va anunciar una retahíla de exclusivos con ps5. La función de los exclusivos no es sacar beneficio por juego, sino decantar la balanza hacia su ecosistema.

Se que a muchos les duele, pero la realidad es lo que es, lo demás son fantasías.
SangReal escribió:
ForzaThor escribió:
javierserrano escribió:
si en una parte tienes razon pero estamos hablando de exclusivos de todas formas fifas y cod y gta es que no los puedes meter en el mismo saco de ventas que los exclusivos

Estamos hablando de que el porcentaje masivo de las ventas de una consola no son los exclusivos, y poco hay que discutir.

Eso es cosa de foros y marketing

Los exclusivos hacen que te decidas por una u otra, por eso sony vende el doble.
Seguramente sony va anunciar una retahíla de exclusivos con ps5. La función de los exclusivos no es sacar beneficio por juego, sino decantar la balanza hacia su ecosistema.

Se que a muchos les duele, pero la realidad es lo que es, lo demás son fantasías.


Los estudios quieren ventas y pasta, les da igual la consola, pc o móvil al que vayan sus juegos

Por mucho que quieran exclusivos, Sony tampoco está en una situación como para seguir palmando pasta en sus estudios
dankv escribió:
TheOneAngel escribió:Horizon: Zero Dawn ha sido listado en Amazon en su versión para PC.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-amazon/

Creo que se acabaron los exclusivos de consolas, a excepción de los de nintendo


Si tengo que esperar 2 o 3 años para jugar a un juego, al menos para mi sigue siendo exclusivo. De hecho me parece genial que Sony quiera hacer caja y seguir sacando beneficio de algo que solo nos mejorará a todos.


El concepto de exclusividad temporal si, si te esperas un poco lo puedes jugar en otras plataformas y no es necesario comprarse un sistema en concreto.

Sony en mi opinión, al ser sus exclusivos caros de producir, y al bajar de precio rápidamente por la oferta y la demanda, no creo que el grueso de los ingresos vengan de los exclusivos, lo que hace grande a Sony, durante la PSX y la PS2 es que el gran grueso del catálogo era "third party exclusivo" es decir, juegos thirds parties que no salían en otras consolas. Posteriormente, debido a las bajas ventas de PS3 por el precio tan caro en su salida, o con la escusa de las thirds de que el paso a la HD incrementó exponencialmente el coste de los desarrollos, lo normal fue sacar los juegos para todos los sistemas para llegar a cuanta más gente mejor, y a pesar de ello, muchas empresas quebraron por querer hacer juegos muy potentes que luego no tuviero ventas, entrando en quiebra, y se redujo el catalogo de exclusivos de la PS3 a juegos hechos por Sony, por seconds o contratos meramente específicos.

Actualmente nos encontramos en una situación en la que Sony tienen que pagar por exclusividades temporales, existen muchos juegos remasterizados cobrandote de nuevo, juegos por capítulos, y que una third saque su juego sólo en Sony sin que ésta le pague los millonres que deja de vender en otras plataformas, es algo imposible.

Yo personalmente creo que si Sony no tiene un gran catálogo exclusivo propio, que sea de su universo, su comunidad y se mantenga en el tiempo en futuras consolas, pierde mucho interés. En potencia es absurdo competir porque la batalla siempre va a estar perdida, el reclamo pienso yo de Sony deben de ser franquicias propias que nunca abandonen su marca, que se asocie su nombre a un valor en software exclusivo de calidad, así la gente comprará Sony y no otra.

Pienso yo, no sé, igual de ésto no sé nada a pesar de llevar toda la vida metido en el mundillo. Personalmente pienso que la exclusividad temporal, que ya se ha visto el cómo es por gran parte de la gente, y el ver como los exclusivos de Sony salen en otras plataformas yo pienso que no hace bien a la compañía de cara al futuro.

No sé, creo que tendría que ver el porqué pierde la exclusidad y tratar de corregirlo, si resulta que es porque el desarrollo sea muy caro y hay pocas ventas, pues no hacerlo tan caro, si resulta que es por falta de estudios propios pues ampliar y contratar a estudios estables que produzcan contenido.

En mi opinión Sony en la generación pasada y en ésta ha hecho un gran esfuerzo de marketing y publicidad para tratar de hacer ver al comprador medio desinformado de que prácticamente todo lo que salía era exclusivo, al menos aquí en nuestro pais y supongo que por Europa, la percepción era esa, un ejemplo claro es que en todos los partidos de la champions salga PS4 y FIFA durante todos los partidos o multitud de anuncios de cines ántes de sus películas, y yo creo que a Sony le ha salido muy bien la jugada en ésta generación, en las ventas se ve, pero claro, es un gasto ingente en publicidad en muchas webs, noticias etc, para digamos trasmitir esa idea y opacar todo lo demás que yo no sé cuanto tiempo pueden mantener, es decir, que el grueso de compradores no se de cuenta de que, por ejemplo, el FIFA no sólo sale en PS4, manteniendo cuota mental constante para sacar dinero del hardware.

Es por ello que Sony, aún perdiendo todos esos "thirds exclusivos" que tuvo PSX y PS2 ha logrado mantener la cuota mental de "exclusividad" en prácticamente todo su catálogo durante la vida de la PS3 y PS4 en el usuario medio desinformado, logrando vender muchísimo hardware a costa de juegos que no eran exclusivos realmente. Pero claro mi duda es, si ésto le puede funcionar otra vez o es mejor dedicar todo ese gasto en publicidad etc, en crear muchísimos exclusivos propios que tengan beneficios en vez de sacar los beneficios vendiendo hardware tratando de maximizar ventas por catálogo que no es realmente exclusivo de su plataforma. Princialmente porque la gente un poco se puede dar cuenta en algún momento dado.
Que liste Amazon algo no significa que vaya a salir, anda que no se han listado juegos y luego no han salido, sin ir más lejos el bloodborne
Decir que los exclusivos no venden consolas es de ser....no quiero ni decirlo...

Y que Sony no puede entrar en la guerra de la más potente es ser un ...tampoco lo voy a decir...sony con sus PlayStation menos la PS3 siempre han sido referente en cuanto a potencia gráfica. Otra cosa es que 2 o 3 años después salieran otras consolas más potentes ( faltaría más) pero de salida y a competir, casi siempre a sido la más puntera
Sk8fighter escribió:
TheOneAngel escribió:Horizon: Zero Dawn ha sido listado en Amazon en su versión para PC.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-amazon/

Creo que se acabaron los exclusivos de consolas, a excepción de los de nintendo


"Un juego exclusivo de Sony de hace tres años se rumorea que va a salir en PC en un momento indeterminado...

...


...




....




... El FIN DE LOS EXCLUSIVOS DE CONSOLAS HA LLEGADO!!!!!!11"


Algunos vivís en vuestro mundo de yupi, eh? Pero bueno, no seré yo el que les quite la ilusión a los PCeros.


Lo triste es no ver que es todo una herramienta de marketing de cara al lanzamiento de la segunda parte en PS5, probablemente de salida, Guerrilla lleva mucho tiempo en silencio
SangReal escribió:
ForzaThor escribió:
javierserrano escribió:
si en una parte tienes razon pero estamos hablando de exclusivos de todas formas fifas y cod y gta es que no los puedes meter en el mismo saco de ventas que los exclusivos

Estamos hablando de que el porcentaje masivo de las ventas de una consola no son los exclusivos, y poco hay que discutir.

Eso es cosa de foros y marketing

Los exclusivos hacen que te decidas por una u otra, por eso sony vende el doble.
Seguramente sony va anunciar una retahíla de exclusivos con ps5. La función de los exclusivos no es sacar beneficio por juego, sino decantar la balanza hacia su ecosistema.

Se que a muchos les duele, pero la realidad es lo que es, lo demás son fantasías.

También influye mucho la publicidad pasada, la consolidación de la marca PlayStation es muy importante en el segmento sobremesa, así como el tirón inicial, si lo revientas en los tres primeros años, ofreciendo lo mismo que la competencia (multiplataformas), creas una base de usuarios al que van a seguir los demás, la gente se compra la consola que tiene su amigo, si de inicio las cosas van mal, es difícil remontar la generación (lo que le ha pasado a la competencia, pero que ya quisiera cualquier compañía vender 50 millones de consolas).

Y no, el caso de 360 y PS3 no me vale, en ambos casos las consolas se vendieron bien, 360 gracias a haber creado una base de usuarios importante de inicio y, PS3 gracias a la trayectoria de PlayStation, decir que PS3 se dió el ostión por el precio no es real, porque igualmente vendió. Ya quisieran muchas compañías vender casi 90 millones de consolas.
Yo pienso que los únicos exclusivos tal cuál que seguirán habiendo serán los de Nintendo (a su manera). Es que es lógico pues sino dejaría de ser sostenible el sistema. Hablamos de proyectos con un media a sus espaldas de 3 años de desarrollo, y lógicamente tanto los desarrolladores como los productores querrán sacar los máximos ingresos por esos desarrollos tan costosos.

Los fanáticos de una marca o la otra ya pueden darse con un canto en los dientes por tratarse (por ahora) de saltos a PC y no a la competencia y de lanzamientos tardíos.

No descarto incluso que en un momento dado vaya a ver un acercamiento entre MS y Sony como el que hubo en su momento entre Nintendo y Sony, de cara al desarrollo conjunto de una sola plataforma frente a los compatibles.
ForzaThor escribió:
javierserrano escribió:
ForzaThor escribió:
Si, pero eso también se hace con los COD, FIFAS y demás... así que el argumento no se sostiene porque el porcentaje de las ventas sigue siendo el mismo con respecto a los multis nombrados


si en una parte tienes razon pero estamos hablando de exclusivos de todas formas fifas y cod y gta es que no los puedes meter en el mismo saco de ventas que los exclusivos

Estamos hablando de que el porcentaje masivo de las ventas de una consola no son los exclusivos, y poco hay que discutir.

Eso es cosa de foros y marketing

Pues creo que eso no es lo que has puesto.
Yo lo que veo que dices es que un juego vende mucho más que otro. Y ese dato no aclara qué porcentaje de culpa tiene cada uno en la elección y compra de una consola.
Y eso, por supuesto, es debatible.
A mi el dato que me daría indicaciones más validas, sería saber de todas las PS4 vendidas en cuantas ha entrado el Call of Duty y en cuantas Uncharted y sobre eso, por supuesto, tengo mi teoría.
Un juego como CoD un porcentaje altísimo lo compra por el online.
Un juego como Uncharted un porcentaje altísimo lo compra por la campaña.
¿Que sucede con un juego comprado por el online? Pues que normalmente lo mantienes en tu poder un tiempo prolongado, por las propias características de este tipo de modalidad. Lo que hace que tardes en venderlo o prestarlo, generando muy pocas utilizaciones de esa unidad por nuevos jugadores.
¿Y que sucede con los juegos comprados por su campaña? Pues generalmente o lo vendes o lo prestas. Y estos si que generan un buen número de utilizaciones de nuevos jugadores.
Así que a mi modo de ver, si la diferencia de ventas entre CoD y Uncharted es de 50 millones (dato inventado, ya que no tengo ni idea), es muy posible que la diferencia entre los jugadores que han tocado uno y otro sea muy inferior a esa cifra.
¿Esto nos aclara más que porcentaje de culpa tiene uno u otro en la venta de la consola? Por supuesto que no, igual que lo que has dicho tú.
¿Pero a que es discutible?
PS5 se venderá por sus exclusivos, entre otros factores de mayor o menor peso.
Si anuncian la ps5 con 9tf rdna 1,5 veremos en este hilo lo importante que son los exclusivos
TheOneAngel escribió:
SangReal escribió:
ForzaThor escribió:Estamos hablando de que el porcentaje masivo de las ventas de una consola no son los exclusivos, y poco hay que discutir.

Eso es cosa de foros y marketing

Los exclusivos hacen que te decidas por una u otra, por eso sony vende el doble.
Seguramente sony va anunciar una retahíla de exclusivos con ps5. La función de los exclusivos no es sacar beneficio por juego, sino decantar la balanza hacia su ecosistema.

Se que a muchos les duele, pero la realidad es lo que es, lo demás son fantasías.


Los estudios quieren ventas y pasta, les da igual la consola, pc o móvil al que vayan sus juegos

Por mucho que quieran exclusivos, Sony tampoco está en una situación como para seguir palmando pasta en sus estudios


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nzamiento/

A la ruina a llevado a sony, sus políticas de exclusivos. Y por eso sigue comprando estudios para ps5.
Ps5 va ser igual que ps4, solo que más y mejor. Si algo te va de puta madre, para que joder la gallina de los huevos de oro.
djber escribió:Si anuncian la ps5 con 9tf rdna 1,5 veremos en este hilo lo importante que son los exclusivos

Esque los exclusivos son más importantes. Mira One X el maquinón que es pero ha seguido vendiendo menos que PS4 PRO, porque los exclusivos los ha seguido sacando Sony( y que den gracias al Gamepass). Eso ellos lo saben y les va a dar igual sacar una máquina que no llegue a esos 12 trflops pero a un precio más comedido quizás para vender más. Esta bien tener potencia, pero siempre que tengas chicha exclusiva con la que aprovecharla.
ros escribió:Yo pienso que los únicos exclusivos tal cuál que seguirán habiendo serán los de Nintendo (a su manera). Es que es lógico pues sino dejaría de ser sostenible el sistema. Hablamos de proyectos con un media a sus espaldas de 3 años de desarrollo, y lógicamente tanto los desarrolladores como los productores querrán sacar los máximos ingresos por esos desarrollos tan costosos.

Los fanáticos de una marca o la otra ya pueden darse con un canto en los dientes por tratarse (por ahora) de saltos a PC y no a la competencia y de lanzamientos tardíos.

No descarto incluso que en un momento dado vaya a ver un acercamiento entre MS y Sony como el que hubo en su momento entre Nintendo y Sony, de cara al desarrollo conjunto de una sola plataforma frente a los compatibles.

No hay que ver mal que los exclusivos salgan luego en PC, pero hay que ser consecuentes.

No es lo mismo vender un exclusivo de tu consola a la vez en PC que en consola que después de unos años, si lo haces después de unos años ya has vendido las consolas y juegos que tenías que vender en dicho ecosistema, que salga en PC después no va a perjudicar prácticamente tus ventas y vas a recibir una inyección monetaria interesante e, incluso, puede hacer que en la secuela del mismo, la gente decida comprar la consola, para no tener que esperar ese margen de tiempo.

Ahora bien, venderlos a la vez en PC y consola si puede perjudicar las ventas de tu consola, ahí ya entra otro elemento y es que, en el caso de Microsoft, lo haga en exclusiva en su tienda (algo que no hace del todo), si lo haces en tu propia tienda no son pérdidas para tí, puesto que estás recibiendo igualmente el 100% del beneficio, no habrás vendido tantas consolas pero sí estás vendiendo tus juegos y recaudandolo todo.

Cada método tiene su estrategia, lo esencial para las compañías es vender, juegos o consolas, ellos hacen sus cuentas que método es más lucrativo, a ellos les da igual el vender 100 millones de consolas para luego vender 400 millones de copias (de diferentes juegos) y sacar, qué se yo, 6.000 millones de beneficio por decir, o vender 50 millones de consolas y vender 1000 millones de copias (de diferentes juegos entre consola y PC) y sacar 6.000 millones de beneficio. Al final si los números cuadran, ellos deciden.
djber escribió:Si anuncian la ps5 con 9tf rdna 1,5 veremos en este hilo lo importante que son los exclusivos

Eso solo lo decís los que venís aquí a trolear del otro lado, que ya se os ha pasado el susto del último aviso de moderación.
Sabes perfectamente que tiene más potencia que stadia, pero segyis aquí troleando y desvirtuando.
@SangReal el susto de moderacion???

Pero en que mundo vives??? Crees que me voy a poner a llorar por que me baneen en toda eol???

Y no, ni yo ni tu ni los insiders saben nada. Tu sabes exactamente lo mismo que yo... Si si tiene un bonito logo la ps5
djber escribió:Si anuncian la ps5 con 9tf rdna 1,5 veremos en este hilo lo importante que son los exclusivos

djber escribió:Y no, ni yo ni tu ni los insiders saben nada. Tu sabes exactamente lo mismo que yo... Si si tiene un bonito logo la ps5

No sabemos "nada", solo un logo, pero le damos veracidad a los 9.2TF (pruebas de un
supuesto SoC de PS5 sin RT dedicado; cuando Cerrny recalcó que sí tendrá
)... Ok.

El redactor de Kotaku dice que ambas tienen prácticamente la misma potencia y no vale,
dice que sale Horizon en PC y eso sí... La misma canción de siempre.

P.d: Vamos a esperar y a ver... Pero cada vez crece más la incertidumbre y es entendible;
si al final serán idénticas como se viene oyendo; mejor -así todos contentos y felices-.
djber escribió:@SangReal el susto de moderacion???

Pero en que mundo vives??? Crees que me voy a poner a llorar por que me baneen en toda eol???

Y no, ni yo ni tu ni los insiders saben nada. Tu sabes exactamente lo mismo que yo... Si si tiene un bonito logo la ps5

Va a tener más de 10 teraflops. Soy adivino.

Imagen
Esta claro que una consola no vende solo por exclusivos. Si fuera así la nintiendo switch debería dominar las ventas sobre todo.

La consilas venden por calidad, comunidad, servicios, juegos ( sinceramente a mi que sean exclusivos o no a estas alturas....) mando y calidad del online.

Es más xbox salió con más exclusivas de inicio .


Una consola solo por exclusivos a estas alturas no es lo definitivo. 2 o 3 exclusivas al año ( porque no todas gustan a todo el mundo).

Pero esto igual a la potencia... la potencia no lo es todo.

En los foros bueno la cosa es decir la mía es más gorda siempre pero no es lo que impera después.

A ver si sony potencia sus servicios y que sus exclusivos salgan despues de 1 años en pc me parecería cojonudo.
Más gente que los disfruta , más dinero para sony y más desarrollos.

A ver si abren ya la boca y sabemos algo de su consola.

@David Ricardo bueno yo diría que eso es obvio. Salir con menos de 10 teraflops diría yo que sería una cagada
davidDVD escribió:No sabemos "nada", solo un logo, pero le damos veracidad a los 9.2TF (pruebas de un
supuesto SoC de PS5 sin RT dedicado; cuando Cerrny recalcó que sí tendrá
)... Ok.

Cerrny dijo RT por hardware , pero no que hardware , si es 9,2TFlops la GPU y RT por hardware independiente a la GPU no lo veo mal , sería 9,2TFlops + RT por hardware .
Pero es que lo que a soltado Sony y Cerrny es muy poco y nada claro .

davidDVD escribió:El redactor de Kotaku dice que ambas tienen prácticamente la misma potencia y no vale,
dice que sale Horizon en PC y eso sí... La misma canción de siempre.

Lo de siempre , muchos rumores y cada uno coge el que le interesa , pero bueno .

davidDVD escribió:P.d: Vamos a esperar y a ver... Pero cada vez crece más la incertidumbre y es entendible;
si al final serán idénticas como se viene oyendo; mejor -así todos contentos y felices-.

A mí me da igual si son o no iguales , voy a ser igual de feliz , pobre la persona que depende su felicidad de los TFlops que tenga una consola ........
@Grinch Los exclusivos cerrados a tu plataforma no lo son todo, pero ayuda bastante a que el público se fije y termine adquiriendo (aunque te pilles el resto de sistemas), Sony busca que te la compres sea como sea... Para así llevarse los royalties si compras más juegos en su plataforma o en cambio pilles suscripciones.

Van a seguir jugando esa baza porque en las anteriores PS les ha funcionado, cambiar ahora es arriesgado (aunque para eso harán sus estudios y valorarán). La competencia está haciendo lo que tiene que hacer, subir el listón y Sony deberá como poco igualarlo para seguir compitiendo y así vender que es lo que busca -esta y todas-.


nanoxxl escribió:A mí me da igual si son o no iguales , voy a ser igual de feliz , pobre la persona que depende su felicidad de los TFlops que tenga una consola ........

Que sí, sea como fuere para poder jugar a God of War 2 habrá que hacerse con la máquina, pero no me negarás que apetece jugar en las mejores condiciones posibles... Aunque eso suponga que el precio suba respecto PS4 (yo solo les pido que los errores cometidos con PS4 no se repitan con PS5; que esté todo más pulido y cuidado).
Grinch escribió:Esta claro que una consola no vende solo por exclusivos. Si fuera así la nintiendo switch debería dominar las ventas sobre todo.

La consilas venden por calidad, comunidad, servicios, juegos ( sinceramente a mi que sean exclusivos o no a estas alturas....) mando y calidad del online.

Es más xbox salió con más exclusivas de inicio .


Una consola solo por exclusivos a estas alturas no es lo definitivo. 2 o 3 exclusivas al año ( porque no todas gustan a todo el mundo).

Pero esto igual a la potencia... la potencia no lo es todo.

En los foros bueno la cosa es decir la mía es más gorda siempre pero no es lo que impera después.

A ver si sony potencia sus servicios y que sus exclusivos salgan despues de 1 años en pc me parecería cojonudo.
Más gente que los disfruta , más dinero para sony y más desarrollos.

A ver si abren ya la boca y sabemos algo de su consola.

@David Ricardo bueno yo diría que eso es obvio. Salir con menos de 10 teraflops diría yo que sería una cagada



No puedes comparar Nintendo con Sony. Nintendo tiene sus exclusivos, pero a nivel third es lamentable, Sony tiene exclusivos AAA y todos los thirds, eso decanta la balanza.

Si Sony saca sus exclusivos en PC se irá a la mierda, es así de sencillo.
Pues hablando de Horizon ZD. Si ya flipamos con el primero saliendo a mitad de generación miedo me dá el 2 saliendo presumiblemente con la consola o durante los primeros años...
Ahora me entero que Sony no tiene exclusivos, de verdad que los comentarios de algunos es para expulsarlo del foro de por vida. No he visto a gente tan troll y lo digo completamente enserio, si Sony no tiene exclusivos entonces decirme que juegos hay en el catálogo de Ps4 para vender más de 100 millones de consolas. Claro diréis que todo son cod, fornite y fifa, venga largaros al foro donde se habla de vuestra amada consola y dejarnos en paz ya.
Los exclusivos de calidad enriquecen una plataforma y en conjunto con sus multis hacen que te decantes por ella y vende mucho mas eso a buen precio que cualquier otra cosa

Hay gente que dice que no le gusta Horizon o God Of War por raro que parezca pero te dan mas opciones como Ratchet And Clank o Bloodborne, tienes las opciones de lujo de escoger entre esos juegos que solo los puedes jugar con una PS4 o seguir con multis que tambien los puedes jugar sin tener que comprarte otra

Y esas opciones al final van consolidando una comunidad grande que hace que en el online haya tanta gente despues o que simplemente sean tus clientes para futuras compras, no necesariamente todo el mundo juega online pero ya te estas asegurando de que jueguen en tu plataforma

Es un circulo vicioso que ha consolidado Sony desde la PS1 y que hace que cada dia haya mas gente en su plataforma
Yo no se que problema tiene la gente en que un juego exclusivo pueda salir en otra plataforma... acaso perjudica que lo compre mas gente y ganen mas dinero para poder hacer mas y mejores juegos? Eso de querer joder a usuarios de otras plataformas por que si... no lo entendere jamas.
@davidDVD no digo no ayuden. Obviamente es parte de la elección de la consola . Pero no es el : la compro por este juego ( que habrá gente que lo haga pero no es lo habitual).

Si la tónica de : sony vende el doble por los exclusivos... entonces nintendo debería vender el triple.

Es algo que no se sostiene . Aunque entiendo la tónica por los foros de : cojo algo bueno de mi consola y es lo más y los demás caca.

Sony hace muy buenos exclusivos no lo negaré nunca y eso queda mi sus exclusivos nos me gustan. Uncharted ... aburrido , last us previsibles y aburridos, bloodborne .. meh.


Pero es según mis gustos
Luego está horizon que al principio no me gustaba y luego si. Spider man ( como te odio sony) o el pobre paragon.

A mi no me sale a cuenta pillarme una consola por 2/3 juegos al año.

(Y no es cuestión de dinero . Es más los uuego cambiando las consolas con colegas)

Pero si es verdad que sony anda muy callada. O tiene algo muy gordo y se la sopla y está tranquila.

O no lo tiene y están planeando el marketing.

@Seto-Ichitaka parece ser que se cree que eso hacer perder valor al juego o algo.
Por mi hasta los halos podrían salir en PlayStation o nintendo. Más gente que lo disfrute. Más dinero para el desarrollador y mejores desarrollos
Que la competencia haga bien las cosas, que tenga un precio competitivo, etc, es bueno para nosotros. Es básico para que los usuarios obtengamos un mejor producto.

El refranero es rico: A río revuelto, ganancia de pescadores.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que la competencia haga bien las cosas, que tenga un precio competitivo, etc, es bueno para nosotros. Es básico para que los usuarios obtengamos un mejor producto.

El refranero es rico: A río revuelto, ganancia de pescadores.

Gran verdad. A más grande es el oponente mayor entrenamiento necesitará su contrincante.

Y al final el espectáculo será mejor.
Por lo que ganamos nosotros
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:A mí me da igual si son o no iguales , voy a ser igual de feliz , pobre la persona que depende su felicidad de los TFlops que tenga una consola ........

Que sí, sea como fuere para poder jugar a God of War 2 habrá que hacerse con la máquina, pero no me negarás que apetece jugar en las mejores condiciones posibles... Aunque eso suponga que el precio suba respecto PS4 (yo solo les pido que los errores cometidos con PS4 no se repitan con PS5; que esté todo más pulido y cuidado).

Pues si te lo niego , que tú prefieres eso , pues muy bien para ti .
Yo te vuelvo a decir que una se mas potente que la otra me da igual , llevo muchos años jugando ( desde nes ) y hace tiempo que no me quita el sueño eso o que el vecino tenga una consola más potente o un coche mejor , me da igual , soy feliz con lo que tengo .
Me preocupa más el tema de la refrigeración o el online ( que se puede mejorar mucho , tengo 300 mega simétricos y tela como va el psn a veces ) que los TFlops que tendrá .
David Ricardo escribió:
djber escribió:@SangReal el susto de moderacion???

Pero en que mundo vives??? Crees que me voy a poner a llorar por que me baneen en toda eol???

Y no, ni yo ni tu ni los insiders saben nada. Tu sabes exactamente lo mismo que yo... Si si tiene un bonito logo la ps5

Va a tener más de 10 teraflops. Soy adivino.

Imagen


Lo veo y lo subo a más de 12, pese a que los TF solo es la última artimaña no determinante.

Estoy convencido que antes de que termine la primera quincena de Marzo lo sabremos, probablemente muy pronto.
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:A mí me da igual si son o no iguales , voy a ser igual de feliz , pobre la persona que depende su felicidad de los TFlops que tenga una consola ........

Que sí, sea como fuere para poder jugar a God of War 2 habrá que hacerse con la máquina, pero no me negarás que apetece jugar en las mejores condiciones posibles... Aunque eso suponga que el precio suba respecto PS4 (yo solo les pido que los errores cometidos con PS4 no se repitan con PS5; que esté todo más pulido y cuidado).

Pues si te lo niego , que tú prefieres eso , pues muy bien para ti .
Yo te vuelvo a decir que una se mas potente que la otra me da igual , llevo muchos años jugando ( desde nes ) y hace tiempo que no me quita el sueño eso o que el vecino tenga una consola más potente o un coche mejor , me da igual , soy feliz con lo que tengo .
Me preocupa más el tema de la refrigeración o el online ( que se puede mejorar mucho , tengo 300 mega simétricos y tela como va el psn a veces ) que los TFlops que tendrá .

A las desarrolladoras es a las que mas les interesa que sean prácticamente idénticas (salvo x funciones), para realizar el menor trabajo posible en optimizaciones. Así que en parte, sí que importa que no se distancien en exceso.

En los juegos que realice SIE se notará menos, pero en los de terceros y sabiendo cómo se las gastan... Habrá lo típico. Pero que volvemos a lo mismo, yo creo que se repetirá lo que pasó al comienzo de la actual gen, con diferencias mínimas. Y a eso iba, que no tengan los mismos errores de PS4 en PS5 (mejorar servidores PSN para su lanzamiento y aprovechar conexiones ~1Gbps, una disipación que esté a la altura, salto tecnológico acorde al precio y a poder ser notable, etc) al menos de lo que sabemos si han aprendido (todas), de cosas del estilo Jaguar y tal...
Habría que hacer una tabla con todos los vaticinios de todo el mundo (flops, retro, precio, fecha, exclusivos, diseño...) y al final los que han hecho el mayor ridículo que se coticen para regalar una ps5 al que tiene mayor aciertos.
Samhain escribió:Una pregunta, ¿lo de @daniel_mallorca es un spameo consentido o se le puede reportar?


400 paginas de especulaciones, discusiones y de comentarios como si fuéramos ingenieros diseñadores de consolas, experto en marketing, analista de mercado, etc. No vamos a reportar a uno por poner "noticias" o rumores! jaja,
Si banean a daniel_mallorca por eso no tendríamos que quedar ni uno aca......
xeneize1 escribió:
Samhain escribió:Una pregunta, ¿lo de @daniel_mallorca es un spameo consentido o se le puede reportar?


400 paginas de especulaciones, discusiones y de comentarios como si fuéramos ingenieros diseñadores de consolas, experto en marketing, analista de mercado, etc. No vamos a reportar a uno por poner "noticias" o rumores! jaja,
Si banean a daniel_mallorca por eso no tendríamos que quedar ni uno aca......


Los rumores están bien, pero siempre marcando que son eso, y con fuente, mejor que mejor.
Pues a mi me gustan los aportes de @daniel_mallorca , le da vidilla al asunto, porque si tenemos que debatir algo con las cero noticias de Sony....no iríamos ni por la página 100. Al menos pone cosas curiosas/rumores y da para debate. Que a veces se pasa y pone fakes obvios ? Si, pero no os paséis con él hombre.
TheOneAngel escribió:Horizon: Zero Dawn ha sido listado en Amazon en su versión para PC.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-amazon/

Creo que se acabaron los exclusivos de consolas, a excepción de los de nintendo


Ahora mismo ya no hay ni rastro de esa posible versión de PC. Me parece a mi que esto es como Amazon Francia hace unos años jajaja que cracks!!, aun sigo esperando esa versión de Bloodborne para PC que anunciaron en 2015 [qmparto]

https://www.levelup.com/noticias/308256/Amazon-Francia-lista-Bloodborne-para-PC
Grinch escribió:@davidDVD no digo no ayuden. Obviamente es parte de la elección de la consola . Pero no es el : la compro por este juego ( que habrá gente que lo haga pero no es lo habitual).

Si la tónica de : sony vende el doble por los exclusivos... entonces nintendo debería vender el triple.

Es algo que no se sostiene . Aunque entiendo la tónica por los foros de : cojo algo bueno de mi consola y es lo más y los demás caca.

Sony hace muy buenos exclusivos no lo negaré nunca y eso queda mi sus exclusivos nos me gustan. Uncharted ... aburrido , last us previsibles y aburridos, bloodborne .. meh.


Pero es según mis gustos
Luego está horizon que al principio no me gustaba y luego si. Spider man ( como te odio sony) o el pobre paragon.

A mi no me sale a cuenta pillarme una consola por 2/3 juegos al año.

(Y no es cuestión de dinero . Es más los uuego cambiando las consolas con colegas)

Pero si es verdad que sony anda muy callada. O tiene algo muy gordo y se la sopla y está tranquila.

O no lo tiene y están planeando el marketing.

@Seto-Ichitaka parece ser que se cree que eso hacer perder valor al juego o algo.
Por mi hasta los halos podrían salir en PlayStation o nintendo. Más gente que lo disfrute. Más dinero para el desarrollador y mejores desarrollos



Te lo repito, Nintendo no vende el triple porque a nivel third es lamentable, no te da ese equilibrio que si te da Sony. Luego ya entra en juego que exclusivos te gustan más, pero a nivel variedad, creo que tienes infinitamente más opciones teniendo una ps4 que cualquiera de las otras dos consolas.
Por algo Sony lleva desde 1995 con sus PlayStation arrasando. Es un todo.
El Hombre Araña escribió:Te lo repito, Nintendo no vende el triple porque a nivel third es lamentable, no te da ese equilibrio que si te da Sony. Luego ya entra en juego que exclusivos te gustan más, pero a nivel variedad, creo que tienes infinitamente más opciones teniendo una ps4 que cualquiera de las otras dos consolas.
Por algo Sony lleva desde 1995 con sus PlayStation arrasando. Es un todo.


Tanto Sony como Nintendo dan pena en juegos third party si los comparas con la versión de PC, por ejemplo The Witcher 3, desde el primer momento los gráficos eran mucho mejores en PC, pero es que encima tienes mods, puedes jugar con teclado, ratón o el mando que quieras, y los juegos online son gratis, no necesitas suscripción.

Pero lo ultimo que dices, Nintendo ha vendido mas consolas en total que Sony. Si quieres consolas sobremesa tienes opciones,pero si quieres consolas portátiles Nintendo lleva desde la Gameboy arrasando en ventas, de hecho ahora mismo solo tienes Nintendo, ya que Sony dejó de fabricar PS Vita.
golfito2005 está baneado por "Troll"
djber escribió:@SangReal el susto de moderacion???

Pero en que mundo vives??? Crees que me voy a poner a llorar por que me baneen en toda eol???

Y no, ni yo ni tu ni los insiders saben nada. Tu sabes exactamente lo mismo que yo... Si si tiene un bonito logo la ps5


Coño! tienes el logo del XQUE? [plas] [plas] [plas]

que grande [beer]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
djber escribió:@SangReal el susto de moderacion???

Pero en que mundo vives??? Crees que me voy a poner a llorar por que me baneen en toda eol???

Y no, ni yo ni tu ni los insiders saben nada. Tu sabes exactamente lo mismo que yo... Si si tiene un bonito logo la ps5

Va a tener más de 10 teraflops. Soy adivino.

Imagen


Y menos de 11 por los rumores en la red.
Depende que rumores . Yo ya he visto rumores de 13 y 14 teraflops.

Pero esto es internet. El teraflops se multiplica cada 2 días xD
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Grinch escribió:Depende que rumores . Yo ya he visto rumores de 13 y 14 teraflops.

Pero esto es internet. El teraflops se multiplica cada 2 días xD


Son muchos teraflops para el tamaño del soc que se rumorea.
Será curioso ver como meten esa potencia en ese espacio.
179569 respuestas