djperes escribió:Leyendo cosas en Twitter alucino bastante que hay un montón de gente gastando tiempo y energía en insistir que la PS5 saldrá con hardware desfasado con respecto a XsX...
A esa gente me gustaría decirles que la realidad al final va a ser que aunque la PS5 salga con 2 TF menos y al mismo precio, va a arrasar igual, por varios motivos. Y no son los motivos que predica el calvo de que la mayoría somos borregos piperos, que no tenemos ni puñetera idea de videojuegos (no como su majestad, que aún desconozco cómo hace para que no se le escurra la corona) y que por eso la compraremos.
La razón principal (para resumir): Los juegos. Sobretodo los exclusivos permanentes, en eso el cuidado y mimo que le da Sony a sus títulos es incomparable, todos doblados a la perfección, optimizados para sacar todo el jugo posible y mil cosas más.
La competencia quiso extender la experiencia Xbox a PC para poder sobrevivir a esta generación. Y no lo critico, hicieron lo que comercialmente tenían que hacer. Pero han hecho que todo lo que salga en XB salga también en PC, por lo que mucha gente, entre la que me incluyo, prefiero jugar a esos títulos en PC, y a los que le va la piratería también lo prefieren, porque al final todos los títulos se piratean en su versión de compatibles.
Por eso, aunque salga con 9TF al final, con RDNA1, o lo que sea, voy a apostar por PS5 sí o sí, y como yo mucha gente, porque todo lo que me pueda interesar del ecosistema XBOX (que no es mucho tampoco) lo puedo tener en PC igualmente.
No hablo desde el fanboyismo, en la anterior generación para mi, la ganadora fue la 360 por lo bien que lo hicieron, mucho mejor que PS, hasta que la recta final aflojaron muchísimo la carrera y terminó pasándole la competencia al final.
Pero es que la situación actual la veo así, sin más. No le veo ningún aliciente a lo que ofrece la competencia, más allá de que se pueda ver mejor lo que ya puedo tener en PC.
Yo creo que hay que tener mas cosas en cuenta a parte de los juegos. El final de generación Xbox ha repuntado muchisimo respecto al principio. En el ultimo Black Friday las xbox all-digital se agotaron, gracias sobretodo al Game pass. Que parece una tonteria, pero no lo es. Que en los ultimos 2 años, microsoft a comprado un porron de estudios, y en cuanto empiecen a salir los juegos, cada año te pueden sacar una buena cantidad de titulos que tienes desde el dia 1 en el Game Pass.
Esta claro que Sony sigue siendo lider, pero que hoy sea lider no quiere decir que toda la vida lo vaya a ser. Y yo veo que desde que Phil Spencer se puso a la cabeza, Xbox ha mejorado mucho.
A titulo personal, tenia claro que me iba a comprar una ps5 por los juegos, pero como dices, probé el Game pass en PC, y me parece un servicio increible. Y de momento es una cosa que Sony no tiene ni planteada