[Hilo Oficial] PS5

salchikeko escribió:Duda de un ignorante.
Es posible que ps5 mueva algo a 60fps?o que sea todo 4k lo hace imposible?
Me interesa mucho el tema rendimiento.


Gran turismo 7 mismamente va a 4k60 fps en PS5 con Ray Tracing, y muchos más juegos que habrá según vaya saliendo más info.
salchikeko escribió:Duda de un ignorante.
Es posible que ps5 mueva algo a 60fps?o que sea todo 4k lo hace imposible?
Me interesa mucho el tema rendimiento.


poder puede, dependerá del tipo de juego y demases. Otra cosa es que los devs tiren a más fluidez o a gráficos++ (que es lo que es más fácil de vender).

Frase aplicable además a todo hardware y atemporal.. hasta que llegue un punto en el que exista el fotorealismo 100% (que cada vez quedará menos).

Pd Por poder podrían poner modos rendimiento 4k/60 y modo graficos 4k/30 etc
1. Me ha parecido leer que el mando de ps5 se venderá a parte de la consola?
2. Será compatible DS4 con pa5?
Make escribió:Mi pregunta es, la versión de juegos digitales quien la va a querer? Me refiero, a parte de que se prevée que sea mas barata, la consola perdería retrocompatibilidad con todos nuestros juegos de PS4 y si en la store me vale lo mismo que en tienda física, prefiero comprarlo en tienda física teniendo la caja del juego y demás.

Como haya una diferencia de 100€ entre las dos ya te digo que se van a vender como churros la only digital... yo mismo llevo sin comprar juegos físicos hace años, con decirte que he jugado prácticamente gratis a todos los juegos de ps4 sin perder apenas unos pocos euros... sabes que existen conjuntas de juegos verdad?
@slash_94 Fuente de eso? No he leido nada al respecto y sería estupendo si de verdad se confirma que ese GT7 corre a 60fps y 4k.

@silex
1. Me ha parecido leer que el mando de ps5 se venderá a parte de la consola?


De verdad si quiera os planteáis que estás cosas sucedan?
Sílex escribió:1. Me ha parecido leer que el mando de ps5 se venderá a parte de la consola?
2. Será compatible DS4 con pa5?


1 Me extraña. Vuelve lo a leer

2 ya se a comentado que si
Loevhe escribió:Kena en una tv oled 4k hdr tiene que ser increible con esos colores y diseño

Y en una LED de gama alta 4K también se ve increible.
A mi este juego me encantó, ojalá sea rollo Zelda, de ese estilo... [amor]

Los que hablan de la "expansion" de spiderman, cuando lo vean en movimiento van a tener que callarse la boca y meterse en una cueva, si han aprovechado el engine y adaptado a ps5 va a ser brutal tanto el nivel de detalle de la ciudad (que muchas veces mostraba texturas planas porque no le daba tiempo a cargarla o popping), de los NPCs, y la velocidad con la que vuela este nuevo spiderman [sonrisa]
Imagen

Decidme que esto es incorrecto, por favor [+risas]
salchikeko escribió:
luiceko escribió:Lo suyo sería un selector digamos que de 4k a 30fps o 1440p o similar a 60fps, ya cada uno que pueda elegir según la TV que tenga o preferencias personales.

Pero 4k lo limita todo a 30fps?

No lo limita pero no creo que la potencia de la consola de para 4k y 60fps, al menos en juegos tochos gráficamente.
@dFamicom el propio trailer subido por PlayStation es a 4k 60fps



Lo peor es que es verdad [carcajad]
Y han dicho algo sobre el estandar de resolución y fps?

Se podría decir que el estandar en ps4 ha sido 1080p 30fps (con algunas excepciones como los jeugos de capcom que podían llegar a 40-50)

Dijeron que AC Valhala iba a ir a 4k30fps
Lirathyra escribió:
salchikeko escribió:Duda de un ignorante.
Es posible que ps5 mueva algo a 60fps?o que sea todo 4k lo hace imposible?
Me interesa mucho el tema rendimiento.


poder puede, dependerá del tipo de juego y demases. Otra cosa es que los devs tiren a más fluidez o a gráficos++ (que es lo que es más fácil de vender).

Frase aplicable además a todo hardware y atemporal.. hasta que llegue un punto en el que exista el fotorealismo 100% (que cada vez quedará menos).

Pd Por poder podrían poner modos rendimiento 4k/60 y modo graficos 4k/30 etc


La resolución y los fps van a ir siempre juntas de la mano, hasta en una hipotética ps6, 7 o el número que queramos ponerle.

Hay que tener en cuenta que a cuanta más carga gráfica le metamos a un juego más se resentirá su rendimiento.
El quid de la cuestión es saber buscar un buen equilibrio entre ambos aspectos.
A los que no ven un salto generacional solo recordarles que lo primero que salió en PS4 fue Knack.

He estado viendo hace 5 minutos en mi Oled LG B9 los videos de YouTube desde la pagina oficial, y aun están muchos en 30fps, o es un error o esos juegos saldrán asi.
No os quería dar envidia, pero yo ya la tengo en casa. XD
Y os aseguro que disipa fenomenal el calor. :p

Imagen
slash_94 escribió:
salchikeko escribió:Duda de un ignorante.
Es posible que ps5 mueva algo a 60fps?o que sea todo 4k lo hace imposible?
Me interesa mucho el tema rendimiento.


Gran turismo 7 mismamente va a 4k60 fps en PS5 con Ray Tracing, y muchos más juegos que habrá según vaya saliendo más info.

En el minuto 0:55 su tuviera ray tracing ¿no deberían verse reflejadas las montañas?
usuariopc escribió:No os quería dar envidia, pero yo ya la tengo en casa. XD

Imagen



Te cogiste la versión sin lector XD

Respecto al diseño presentado ayer ¿cogerá el aire por la parte inferior supongo? La base es redondeada y quizá pueda esconder un ventilador que meta el aire desde abajo.

Porque a medida que subimos, el cuerpo se estrecha y ahí parece muy complicado meter ventiladores.
Mi pregunta es, hay algun diseño o consola que no se preste a memes??
slash_94 escribió:@dFamicom el propio trailer subido por PlayStation es a 4k 60fps



Que el vídeo salga a 4k es indicativo de algo? Pregunto en serio, ya que yo puedo subir un vídeo a resolución 16k del pokemon de gameboy pero eso no significa que el juego corra a esa resolución (entiéndase la exageración).

jonafigue escribió:He estado viendo hace 5 minutos en mi Oled LG B9 los videos de YouTube desde la pagina oficial, y aun están muchos en 30fps, o es un error o esos juegos saldrán asi.


Si seguís pensando que los juegos irán a 60fps como standard es que vivís en los mundos de yupi.
Me acuerdo cuando vi esto por primera vez (https://youtu.be/dsxmo4F32dU minuto 29:50) y no podia para de reirme del pobre hombre. Todas las generaciones pasa lo mismo y acaban saliendo nuevos ejemplares de las cuevas.

Por cierto el meme de celula es jodidamente buenisimo.
[qmparto] .
@usuariopc [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]
Esa será el modelo pro, por lo del calor digo....
Me parece preciosa la consola y el mando. Si sale versión negra entera será la que yo eliga, pero en cuanto a su diseño me parece una pasada.

Esperemos que toda esa ventilación funcione como debe! mi ps4 pro parece un avion.


vamos!!!
slash_94 escribió:
salchikeko escribió:Duda de un ignorante.
Es posible que ps5 mueva algo a 60fps?o que sea todo 4k lo hace imposible?
Me interesa mucho el tema rendimiento.


Gran turismo 7 mismamente va a 4k60 fps en PS5 con Ray Tracing, y muchos más juegos que habrá según vaya saliendo más info.


De donde sacas esa info del gran turismo?
No acabo de entender cómo se tumba la que tiene el lector, siendo que por la derecha no es plana.

¿Llevará algún tipo de soporte para cuando se tumba? :-?
Mivra escribió:Yo hace poco compré una PS4 Pro de segunda mano en Game y es totalmente silenciosa. Igual pasaba más al principio pero ya lo han corregido, no creo que la vuelvan a cagar en ese sentido con la nueva consola.

La mia también lo es. Y sí, esperemos que hayan aprendido la lección [+risas]
usuariopc escribió:No acabo de entender cómo se tumba la que tiene el lector, siendo que por la derecha no es plana.

¿Llevará algún tipo de soporte para cuando se tumba? :-?


Tumbándola del lado que no está el lector.
usuariopc escribió:No acabo de entender cómo se tumba la que tiene el lector, siendo que por la derecha no es plana.

¿Llevará algún tipo de soporte para cuando se tumba? :-?

Lleva una peana negra que sirve para ponerla también de pie.
Strait escribió:


Lo peor es que es verdad [carcajad]

Probablemente es dentro de dos años cuando me lance a por esa Play.
No suelo comprar de salida, porque considero que esas primeras versiones dan problemas...hay poco catálogo y suelo tener títulos por exprimir de la anterior generación.
Pasado un año, comienzan a sacar revisiones de la play y aparecen nuevos títulos que aprovechan mejor la consola, ahí es cuando me empiezo a plantear seriamente el salto.
dFamicom escribió:
slash_94 escribió:@dFamicom el propio trailer subido por PlayStation es a 4k 60fps



Que el vídeo salga a 4k es indicativo de algo? Pregunto en serio, ya que yo puedo subir un vídeo a resolución 16k del pokemon de gameboy pero eso no significa que el juego corra a esa resolución (entiéndase la exageración).

jonafigue escribió:He estado viendo hace 5 minutos en mi Oled LG B9 los videos de YouTube desde la pagina oficial, y aun están muchos en 30fps, o es un error o esos juegos saldrán asi.


Si seguís pensando que los juegos irán a 60fps como standard es que vivís en los mundos de yupi.


Me has pillado, en realidad va a 720p.

venga, un saludo.
OzriyeL escribió:
usuariopc escribió:No acabo de entender cómo se tumba la que tiene el lector, siendo que por la derecha no es plana.

¿Llevará algún tipo de soporte para cuando se tumba? :-?


Tumbándola del lado que no está el lector.

Pero no es curva por los 2 lados?
luCCIni escribió:Acabo de ver los videos en el canal oficial de PS en 4k en la televisión de Horizon, Gt7 y Spiderman, aconsejo l@s que podáis que lo hagáis para ver los juegos como lucen, muy impresionado [beer]

Y eso que imagino que por youtube incluso a 4k se vera peor debido a la compresión del video y todo eso que pasa siempre.

Apuesto por un Gt7 y la expansión del Spiderman de salida con la consola en noviembre, Demon souls para febrero 2021 y Horizon para la ventana de septiembre-noviembre de 2021.

saludos


cual es ese canal?
¿De verdad nadie va a comentar el despropósito de presentación del Gran Turismo 7?

Ese "gameplay" que realmente no lo es, es una secuencia "in engine" o como queráis llamarlo, una repe falseada, no veis el movimiento del coche respecto al volante que es más falso que una moneda de 3 euros...
Imagen

"El futuro de los videojuegos"... Solo con mostrar al comienzo el GTA V ya dice bastante. No fue anunciado un FIFA pero si un Fornite de coches que parecía un FREE TO PLAY.

De los exclusivos, desde el Gran Turismo 7 al Spiderman (que además es un port del primero + DLC), podrían moverlos perfectamente la PS4 bajando la resolución. Mención aparte el Little Big Planet que sin menospreciarlo, parecía de PS3.

Respecto a los indies, mejor ni profundizar en ellos, El del gato, el juego de la nave espacial que más simple no podría ser, los personajes de anime adolescente que podría ser perfectamente una adaptación de Netflix...

En conjunto, el único que realmente ha mostrado un salto generacional ha sido el Ratchet & Clank.

Éste es el nivel al que hemos llegado, aplaudir con las orejas a cualquier cosa que se presente por el hecho de que sea bajo una nueva consola. En fin, como dice el dicho, "no es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

400 - 500€ para jugar al GTA V en 2021...

PD: no soy hater de Sony ni fanboy de ninguna marca. Solo es mi reflexión personal [oki]
alalan26 escribió:
usuariopc escribió:No acabo de entender cómo se tumba la que tiene el lector, siendo que por la derecha no es plana.

¿Llevará algún tipo de soporte para cuando se tumba? :-?

Lleva una peana negra que sirve para ponerla también de pie.

@OzriyeL, se tumba hacia el lado del lector.

Pero en efecto, parece que lleva peana tambien en horizontal. Así estará más fresquita por debajo. ;)

Imagen
@usuariopc imagino que tendrá un aguijerito y se podrá acoplan en ambas partes.
dFamicom escribió:
slash_94 escribió:@dFamicom el propio trailer subido por PlayStation es a 4k 60fps



Que el vídeo salga a 4k es indicativo de algo? Pregunto en serio, ya que yo puedo subir un vídeo a resolución 16k del pokemon de gameboy pero eso no significa que el juego corra a esa resolución (entiéndase la exageración).

jonafigue escribió:He estado viendo hace 5 minutos en mi Oled LG B9 los videos de YouTube desde la pagina oficial, y aun están muchos en 30fps, o es un error o esos juegos saldrán asi.


Si seguís pensando que los juegos irán a 60fps como standard es que vivís en los mundos de yupi.


Mira que no soy de creerme a Sony precisamente pero esta vez si, dado que analizando cada vídeo se ve claramente que procede de fuente directa y que cada juego tiene unos valores de resolución, frames y hdr.

Eso si ni raytracing, ni reescalados se pueden saber sin que lo digan... por ejemplo gt7 parece claramente que es reescalado y con RT. Pero hasta las fichas técnicas nada.
slash_94 escribió:
dFamicom escribió:
slash_94 escribió:@dFamicom el propio trailer subido por PlayStation es a 4k 60fps



Que el vídeo salga a 4k es indicativo de algo? Pregunto en serio, ya que yo puedo subir un vídeo a resolución 16k del pokemon de gameboy pero eso no significa que el juego corra a esa resolución (entiéndase la exageración).

jonafigue escribió:He estado viendo hace 5 minutos en mi Oled LG B9 los videos de YouTube desde la pagina oficial, y aun están muchos en 30fps, o es un error o esos juegos saldrán asi.


Si seguís pensando que los juegos irán a 60fps como standard es que vivís en los mundos de yupi.


Me has pillado, en realidad va a 720p.

venga, un saludo.


No te estoy atacando ni estoy trolleando, estoy preguntando totalmente en serio, pero ya veo que algunos tenéis la piel muy fina.

Firmo ahora mismo por GT7 a 4k 60fps, por eso estoy preguntando donde está oficialmente que vaya a dicha resolución... Si me dices que siempre que sony sube los videos lo hace a la resolución y tasa de frames del juego original ok, pero no sé si esto es así.
A mi me ha enamorado el Ratchet, y la decision de sumarse al all-digital me parece excelente y no me la esperaba. Lo demas, bueno. El tema de que sea enorme, pues lo es, pero se me hace dificil catalogarlo como una desventaja real.

Sigo viendo crucial el precio y saber si la diferencia multi sera sensible o intrascendente.

Otros puntos que podria sumar Sony de gran calado siguen siendo unas PSVR2, o anunciar que nuestra biblioteca de PS4 aprovechara capacidades de PS5 o sera compatible con remasters.
usuariopc escribió:
alalan26 escribió:
usuariopc escribió:No acabo de entender cómo se tumba la que tiene el lector, siendo que por la derecha no es plana.

¿Llevará algún tipo de soporte para cuando se tumba? :-?

Lleva una peana negra que sirve para ponerla también de pie.

@OzriyeL, se tumba hacia el lado del lector.

Pero en efecto, parece que lleva peana tambien en horizontal. Así estará más fresquita por debajo. ;)

Imagen


Pues mira, ese detalle se me había escapado. Esta bien
dFamicom escribió:
slash_94 escribió:
dFamicom escribió:
Que el vídeo salga a 4k es indicativo de algo? Pregunto en serio, ya que yo puedo subir un vídeo a resolución 16k del pokemon de gameboy pero eso no significa que el juego corra a esa resolución (entiéndase la exageración).



Si seguís pensando que los juegos irán a 60fps como standard es que vivís en los mundos de yupi.


Me has pillado, en realidad va a 720p.

venga, un saludo.


No te estoy atacando ni estoy trolleando, estoy preguntando totalmente en serio, pero ya veo que algunos tenéis la piel muy fina.

Firmo ahora mismo por GT7 a 4k 60fps, por eso estoy preguntando donde está oficialmente que vaya a dicha resolución... Si me dices que siempre que sony sube los videos lo hace a la resolución y tasa de frames del juego original ok, pero no sé si esto es así.


Imagen
@dFamicom
Es el principio de la generación, algunos intergeneracionales, que si le pido esto hoy?, si, creo que no leíste un post anterior de mi parte reifirendome al HOY.
Además lo pregunto por que es una vara tangible de medir, a falta de fichas de los juegos, también por que mucha peña fue a dar por saco cuando vieron en la ficha que Valhalla iba a 30fps(aun sabiendo como optimiza Ubi)
@luCCIni

El GT7 no lo vemos hasta 2023
Samus escribió:
logeim1924 escribió:
kurras escribió:La verdad no entiendo qué obsesión tiene la gente con la ventilación de la consola.. Nunca he tenido ningún problema de eso..
Mirando el diseño de PS5 tiene dos rejillas a cada lado todo el largo de la consola para ventilar.. no sé qué más queréis..una turbina a reacción?

Hombre se me ha roto un ps4 por temperatuas, otros dos amigos igual auqnue ellos al menos les ha durado hasta este años.
Y yo he tenido problemas con dos ps4 pro por tema ventiladores. Algo me preocupa que esta parezca que vaya tan subida de frecuencias y si comparo con xbox parece que ellos han echo un diseño muy pensando en refrigerar porque estas tecnologias como se ha visto en pc en lo que tenemos ahora a esas frecuencias sufren.
Pero todo puede ser que las nuevas versiones sufran menos, que xbox haya sido muy cauta en ese tema (aunque entonces me extraña que no suban frecuencias) o que sony haya sacado un sistema de refrigeracion muy bueno como se escucho. Entonces estaría bien que hablaran de el.

Viendo mensajes de este u otros foro, de gente diciendo que no le cabe en el "hueco" del mueble, pocas se han quemado. Yo pensaba ir la gente ya hacía años que no las embutida en sitios cerrados.

Yo la verdad que mejor ventilador imposible tengo hueco de sobra no me habrás escuchado decir que no me cabe. Es mas me gusta asi, de primeras la veo mejor que ps4. Pero como digo estaría bien que explicaran como ha enfocado la refrigeración porque si es como ps4 es preocupante pero creo que no será así.
slash_94 escribió:@dFamicom el propio trailer subido por PlayStation es a 4k 60fps


Eso no tiene nada que ver con que el titulo renderice nativamente a 4K.

Aunque visto este GT, imagino que es posible.
Creo que han copiado un pabellón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. [+risas]

Imagen
Pues macerada la conferencia y visto los videos a buena calidad he de decir que no me han quitado la idea de hacerme con la de la competencia de salida.

Seguro tendrán juegazos pero me temo que para cuando salgan posiblemente ya estemos hablando de una revisión. Por eso mismo, en esta generación más que en ninguna el catálogo inicial creo que es lo decisivo y ,aunque entiendo que es cuestión de gustos, no hay nada en esta PS5 que me llame lo más mínimo de inicio. Necesito algo rompedor de salida para amortizar estas consolas de 2 años desde el minuto 1 y nada más lejos de la realidad.

Ya cuando salgan ese Ratchet, Horizon o cuando Naughty Dog diga algo ya será otro cantar.
ros escribió:Pues macerada la conferencia y visto los videos a buena calidad he de decir que no me han quitado la idea de hacerme con la de la competencia de salida.

Seguro tendrán juegazos pero me temo que para cuando salgan posiblemente ya estemos hablando de una revisión. Por eso mismo, en esta generación más que en ninguna el catálogo inicial creo que es lo decisivo y ,aunque entiendo que es cuestión de gustos, no hay nada en esta PS5 que me llame lo más mínimo de inicio. Necesito algo rompedor de salida para amortizar estas consolas de 2 años desde el minuto 1 y nada más lejos de la realidad.

Ya cuando salgan ese Ratchet, Horizon o cuando Naughty Dog diga algo ya será otro cantar.


Las consolas de nueva generación de salida siempre tienen menos juegos y más averías. Lo más inteligente sería esperar. Pero eso supone luchar con al ansia viva, y a veces es difícil. [mamaaaaa]
178768 respuestas