Capell escribió:mota30302 escribió:@Capell Otra cosa q me di cuenta viendo el video de Ratchet a mejor calidad , es la desaparicion del popping .
Claro, si es que el SSD precisamente propicia eso xD
El popping se produce por lo siguiente: la memoria no es sólo HDD y RAM, como muchos creen, sino que además está la caché del procesador, la VRAM y demás mierdas. De mayor velocidad a menos está: caché, VRAM, RAM y HDD, siendo este último bastante inferior a las demás. Cuando tu juegas a un videojuego, el popping se produce por una falta de memoria VRAM o RAM, haciendo que tenga que "borrarse" un modelo de la VRAM/RAM y moverlo desde el HDD hasta la VRAM/RAM. En este caso, al ser ese "intercambio" de millonésimas de segundo (o directamente leerlo desde el SSD, porque ya alcanzan velocidades similares a las de una VRAM o RAM), ese popping desaparece.
El que entiende un poco de estas cosas sabe que el SSD sí que es una evolución, porque va a hacer que se puedan crear mundos abiertos ENORMES con una cantidad prácticamente ilimitada de detalles que no te aparecen a los 3 metros, sino que se cargan tan rápido que es imposible de apreciar.
PD: Yo lo que tengo claro es que a mí la PS5 no me la han vendido de salida. Para vendérmela de salida habrían de darse 1 de los 2 siguientes casos:
A: Que la retrocompatibilidad estuviera asegurada con todo el catálogo de PS4, o prácticamente todo (tengo muchos juegos indie como Hollow Knight, Indivisible, e incluso alguna Visual Novel tipo "The Nonary Games" que podrían no tener retrocompatibilidad), aunque sea de manera progresiva. A día de hoy esto no lo sabemos y, por tanto, es posible que aun necesite la PS4 para jugar a juegos que no son tan "jugados". Dicho de otra forma, requiero que PS4 deje de serme "útil" y la pueda dejar como centro multimedia en el salón (para películas y tal) mientras PS5 pasa a ser mi nueva consola de centro de juegos.
B: Que haya algún título rompedor de verdad, tipo God of War 2, Uncharted 5 o cosas de ese estilo.
Por ahora, no se cumplen ninguna de las 2 opciones, y hasta que no se cumpla al menos 1 de las 2, no compraré PS5. La mayoría de lo mostrado puedo jugarlo en PC, y lo que no, no hace que quiera tener PS5 (por mucho que me guste Ratchet and Clank, por cierto).