[Hilo Oficial] PS5

Lo de que la consola si o si lleve cámara, auriculares 3D etc... olvidaos. Como mucho una versión "premium" (y por lo tanto más cara [+risas] ).

Es una tontería meter todos esos accesorios si o si y encarecer la consola que ya de por si no será "barata" y más en los tiempos que se vienen.
mota30302 escribió:@Capell Otra cosa q me di cuenta viendo el video de Ratchet a mejor calidad , es la desaparicion del popping .


Claro, si es que el SSD precisamente propicia eso xD

El popping se produce por lo siguiente: la memoria no es sólo HDD y RAM, como muchos creen, sino que además está la caché del procesador, la VRAM y demás mierdas. De mayor velocidad a menos está: caché, VRAM, RAM y HDD, siendo este último bastante inferior a las demás. Cuando tu juegas a un videojuego, el popping se produce por una falta de memoria VRAM o RAM, haciendo que tenga que "borrarse" un modelo de la VRAM/RAM y moverlo desde el HDD hasta la VRAM/RAM. En este caso, al ser ese "intercambio" de millonésimas de segundo (o directamente leerlo desde el SSD, porque ya alcanzan velocidades similares a las de una VRAM o RAM), ese popping desaparece.

El que entiende un poco de estas cosas sabe que el SSD sí que es una evolución, porque va a hacer que se puedan crear mundos abiertos ENORMES con una cantidad prácticamente ilimitada de detalles que no te aparecen a los 3 metros, sino que se cargan tan rápido que es imposible de apreciar.

PD: Yo lo que tengo claro es que a mí la PS5 no me la han vendido de salida. Para vendérmela de salida habrían de darse 1 de los 2 siguientes casos:

A: Que la retrocompatibilidad estuviera asegurada con todo el catálogo de PS4, o prácticamente todo (tengo muchos juegos indie como Hollow Knight, Indivisible, e incluso alguna Visual Novel tipo "The Nonary Games" que podrían no tener retrocompatibilidad), aunque sea de manera progresiva. A día de hoy esto no lo sabemos y, por tanto, es posible que aun necesite la PS4 para jugar a juegos que no son tan "jugados". Dicho de otra forma, requiero que PS4 deje de serme "útil" y la pueda dejar como centro multimedia en el salón (para películas y tal) mientras PS5 pasa a ser mi nueva consola de centro de juegos.

B: Que haya algún título rompedor de verdad, tipo God of War 2, Uncharted 5 o cosas de ese estilo.

Por ahora, no se cumplen ninguna de las 2 opciones, y hasta que no se cumpla al menos 1 de las 2, no compraré PS5. La mayoría de lo mostrado puedo jugarlo en PC, y lo que no, no hace que quiera tener PS5 (por mucho que me guste Ratchet and Clank, por cierto).
Osikumma está baneado por "Troll"
@[Waterman] hombre no se si lo notaste, pero aparte de que mostraron muchos multis ayer, los demás también van para pc como ese tal "Athia" así que ese argumento ya no es valido en esta generación que esta por venir
Siento bastante decepcion con la presentacion de ayer, ratchet me encanto eso si, pero no me atraen para nada muchos de los juegos presentados, mencion aparte al diseño de la consola, se que es muy personal, pero para mi gusto es espantosa a la par q gigante. El tema del audio al que se le dio tanto bombo practicamente no se noto nada destacable. Estaba deseoso q sony me diera razones para comprarla el dia 1, pero desgraciadamente no ha sido asi
Claro, van a regalar unos cascos pudiendote cobrar 80 euros como en la ps4. Y lo de la camara lo mismo. Encarecer una consola 200 euros con accesorios que no lo utilizara casi nadie.
fatron22 escribió:
Sunigt escribió:Nunca me imaginé que iba a escribir en este foro,jeje,me gusta mucho xbox y Nintendo pero también los videojuegos por lo que ayer vi la presentación y sólo decir que me encantó y como los dos primeros años podré jugar a todo lo que salga en xbox me planteo cogerme la ps5 antes que la XsX,ya digo que impensable hasta ayer,hoy mismo ya e comprado 5 juegos de ps4 ahora que están baratos para empezar a hacer colección,esperemos que no la caguen mucho con la retro que no está pintando muy bien la verdad,bueno sólo éso pasar a saludar y jugar a todo lo que se pueda y pasar de las absurdas guerras de plataformas....


Yo no compraria muchos juegos mas y esperaría a que aclararan la retro. Si eso pillar los que creas que se pueden revalorizar porque del resto suelen haber bastantes e incluso los podrás pillar mas barato.

Si me dijeras de otra consola vale pero de PS4 no escasean las tiendas de segunda mano

Gracias por la aclaración,estoy cogiendo los exclusivos tipo Nioh,bloodborne,horizon,Gow etc,entre 10 y 15 euros,no sería mucho la perdida y estos seguro q serán retro.
nickrivers escribió:Según Meristation:

Además, independientemente del modelo recibiremos en el pack un mando DualSense, cuyas novedades desglosamos aquí; una cámara HD; unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar desde casa del audio 3D inmersivo que ya anticipó Sony en su momento; y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.


Noticia

Esto parece un buen patinazo del redactor, no? Habéis leído en algún sitio más que van incluidos?

Demasiado bueno para ser verdad.
Pues a mi me ha gustado la presentación, no entiendo a la gente que dice que si humo que si tal, para un inicio de generación me parece bastante bien. Ahora, solo por el Spiderman y el Ratchet & Clank (que tienen pintaza por cierto) no me la compro de salida. Sin embargo al ver los exclusivos creo que seguiré repitiendo el combo PC+PS(+Switch), es mas una cuestión de cuando la comprare a falta de ver la retrocompatibilidad en detalle.

Lo único que me da miedo es que la futura version "Slim" venga sin reproductor de Blu-Ray, por si esperara hasta entonces.
Pesforever está baneado por "troll"
Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.
Iba a comprar la consola de salida, pero hay 2 factores que me echan para atrás.

El precio (si el rumor se confirma que valdría mas de 600).
La retrocompatibilidad, es lo que mas me importa si es “100%" o lo deja en manos de las compañías.

Sobre los juegos, esta bastante bien + retrocompatibilidad, es un buen comienzo.

A la espera de mas noticias.
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.


Vergonzoso...
@Pesforever lo que acabas de hacer es ilegal, léete la ley de protección de datos.
Tu mismo te has llamado gorrino, no quieras que te traten como persona ahora.
@Pesforever

No voy a apoyar (ni de coña) la actitud del otro usuario, pero venías buscando guerra y la has encontrado xD
@Pesforever no se que vienes a denunciar (tampoco apoyo lo que ha pasado ojo).. pero eres el primero que vienes a flamear [+risas] . Vamos.. muy de vengo a tocar las narices a sabiendas pero a mi que no me digan nada ni aunque venga precedido de eso [facepalm]
SangReal escribió:
nickrivers escribió:Según Meristation:

Además, independientemente del modelo recibiremos en el pack un mando DualSense, cuyas novedades desglosamos aquí; una cámara HD; unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar desde casa del audio 3D inmersivo que ya anticipó Sony en su momento; y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.


Noticia

Esto parece un buen patinazo del redactor, no? Habéis leído en algún sitio más que van incluidos?

Demasiado bueno para ser verdad.

El precio se iría a las nubes
ros escribió:Pues macerada la conferencia y visto los videos a buena calidad he de decir que no me han quitado la idea de hacerme con la de la competencia de salida.

Seguro tendrán juegazos pero me temo que para cuando salgan posiblemente ya estemos hablando de una revisión. Por eso mismo, en esta generación más que en ninguna el catálogo inicial creo que es lo decisivo y ,aunque entiendo que es cuestión de gustos, no hay nada en esta PS5 que me llame lo más mínimo de inicio. Necesito algo rompedor de salida para amortizar estas consolas de 2 años desde el minuto 1 y nada más lejos de la realidad.

Ya cuando salgan ese Ratchet, Horizon o cuando Naughty Dog diga algo ya será otro cantar.


+1000000 pero cambiando el comprar la consola de la competencia por no comprar nada hasta que vea los juegos mas adelante. Por ese comentario te van a llamar troll, lamecalvas, te van a poner en ignorados y 20 cosas mas [carcajad]
Y no entiendo, tantos TF, tantos SSD ultra rapidos, tanta CPU ultra moderna y el GT7 sigue tendiendo cargas de texturas igual que esta generación, y el ratchet sigue teniendo unas sombras en los personajes ingame que me dan grima. Quiero que mejoren las sombras joder!
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.


Pesforever escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ El Spiderman es el mismo con un DLC y te lo venden como un juego nuevo.

Un diseño hortera y ochentero. De todos los juegos enseñados, no hay nada que se iguale siquiera un poco a Hellblade 2. Gamepass. Retrocompatibilidad. Versión mejorada de XSX para juegos de One gratis...

Decidme una razón. Solo una. Para comprar PS5 en vez de Series X. ¿El DLC de Spiderman? ¿El port HD de Demon Souls?

Es que siendo objetivos no hay color. A nivel de centro multimedia y posibilidades, Micro le da una paliza a Sony de narices. No me extraña que la estrenaran la PS5 con el GTA 5 porque sus usuarios y los del fifa son los únicos que pueden salvar a Sony de una hecatombe en ventas antológica.

Qué hostia te vas a meter Sony, qué hostia más grande...

... Y yo lo gozaré como un gorrino. Todo lo malo que le pase a Sony es bueno para los jugadores.


Ojo, no justifico en ningún caso que te lleguen ataques personales, pero lo tuyo no es un comentario sin más, lo tuyo es sembrar odio... y cuando se siembra odio se suele recoger odio. No sé qué esperabas recibir en una comunidad como la de los videojuegos en la que tenemos que aguantar a gente como tú y el forero que te escribe por privado, forofos de bufanda. No hay comunidad más tóxica que esta.
Veis probable que la consola se retrase a 2021? Si con la ventana de lanzamiento a penas van a sacar 1 exclusivo y este es una expansión de un juego de ps4... Lo suyo seria que saliera tambien el Ratchet y Clank que por mi parte seria motivo suficiente par comprarla el dia 1.
@Pesforever

La moderación moderamos los foros/hilos.

Los mensajes privados no pertenecen a los giros/hilos (como el propio nombre indica son "mensajes privados")

Comenta este asunto en el foro de Feedback.



Dicho esto, os recuerdo que este es el foro de PS5.

No es el foro de PS5 vs, ni un foro multiconsolas.

Mensajes que incumplan la temática del foro y de los propios hilos, flames, desvíos hacia debates multiplataforma y demás serán tomados en cuenta por la moderación.

Un saludo.
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.


Imagen

Lo dice el que viene a flamear.
@Pesforever

Eso no es nada.

A mi me citaban en Madrid para pegarme una paliza, pero encima tenía que pagar yo el billete para que el me pudiera pegar.

[qmparto]
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.

por eso mismo me ando con cautela comentando aquí, ya sé lo que es capaz cierto sector de la comunidad (no toda obviamente) cuando le tocan sus consolas como si sony les estuviese pagando por ello. Lo peor de todo es que en su perfil dice tener 43 años... me daría vergüenza ese comentario con esa edad. Lo mejor es hacer oídos sordos, este será de los que decían que durante la presentación de PS5 iban a dedicarse a reportar en lugar de ver la propia conferencia.
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.

Publicar mensajes privados es ilegal. Espero que te baneen.
Este es el hilo de Ps5, nos importa bien poco la vida personal de cada uno. Y por otro lado, luego os quejáis que vengan a flamear, y no paráis de mencionar y citar
Se sabe ya algo de las fechas? el único que recuerdo ahora mismo para este año es el Spiderman
Capell escribió:
mota30302 escribió:@Capell Otra cosa q me di cuenta viendo el video de Ratchet a mejor calidad , es la desaparicion del popping .


Claro, si es que el SSD precisamente propicia eso xD

El popping se produce por lo siguiente: la memoria no es sólo HDD y RAM, como muchos creen, sino que además está la caché del procesador, la VRAM y demás mierdas. De mayor velocidad a menos está: caché, VRAM, RAM y HDD, siendo este último bastante inferior a las demás. Cuando tu juegas a un videojuego, el popping se produce por una falta de memoria VRAM o RAM, haciendo que tenga que "borrarse" un modelo de la VRAM/RAM y moverlo desde el HDD hasta la VRAM/RAM. En este caso, al ser ese "intercambio" de millonésimas de segundo (o directamente leerlo desde el SSD, porque ya alcanzan velocidades similares a las de una VRAM o RAM), ese popping desaparece.

El que entiende un poco de estas cosas sabe que el SSD sí que es una evolución, porque va a hacer que se puedan crear mundos abiertos ENORMES con una cantidad prácticamente ilimitada de detalles que no te aparecen a los 3 metros, sino que se cargan tan rápido que es imposible de apreciar.

PD: Yo lo que tengo claro es que a mí la PS5 no me la han vendido de salida. Para vendérmela de salida habrían de darse 1 de los 2 siguientes casos:

A: Que la retrocompatibilidad estuviera asegurada con todo el catálogo de PS4, o prácticamente todo (tengo muchos juegos indie como Hollow Knight, Indivisible, e incluso alguna Visual Novel tipo "The Nonary Games" que podrían no tener retrocompatibilidad), aunque sea de manera progresiva. A día de hoy esto no lo sabemos y, por tanto, es posible que aun necesite la PS4 para jugar a juegos que no son tan "jugados". Dicho de otra forma, requiero que PS4 deje de serme "útil" y la pueda dejar como centro multimedia en el salón (para películas y tal) mientras PS5 pasa a ser mi nueva consola de centro de juegos.

B: Que haya algún título rompedor de verdad, tipo God of War 2, Uncharted 5 o cosas de ese estilo.

Por ahora, no se cumplen ninguna de las 2 opciones, y hasta que no se cumpla al menos 1 de las 2, no compraré PS5. La mayoría de lo mostrado puedo jugarlo en PC, y lo que no, no hace que quiera tener PS5 (por mucho que me guste Ratchet and Clank, por cierto).


Estoy de acuerdo contigo sobre lod e comprar o no de salida la os5. Creo que a mi ps4 aun le quedan ub pr de añitos antes de cambiar. Pero queria comentar que mucha gente se queja de que no han presentado nada top exclusivo y me parece que se esta obviando Horizon 2, no se si porque se daba por hecho o porque tampoco vimos mucho del juego. Pero a mi si me parece que es ese juego exclusivo top que todos esperabamos para empezar la generacion. Al menos el primero. Tambien es verdad que no tiene fecha...
https://twitter.com/jasonschreier/status/1271468048017432577?s=21

Spider-Man Miles Morales NO es una expansión del juego original NO es un DLC NO es una versión mejorada de este.

ES un JUEGO STANDALONE similar a Uncharted Lost Legacy .
yeong está baneado del subforo por "flames"
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.


Bueno, al menos ambos compartís la misma edad mental, así que podéis ser buenos amiguetes, y deja de ensuciar el hilo con tus estupideces..
Es3TF escribió:
Capell escribió:
mota30302 escribió:@Capell Otra cosa q me di cuenta viendo el video de Ratchet a mejor calidad , es la desaparicion del popping .


Claro, si es que el SSD precisamente propicia eso xD

El popping se produce por lo siguiente: la memoria no es sólo HDD y RAM, como muchos creen, sino que además está la caché del procesador, la VRAM y demás mierdas. De mayor velocidad a menos está: caché, VRAM, RAM y HDD, siendo este último bastante inferior a las demás. Cuando tu juegas a un videojuego, el popping se produce por una falta de memoria VRAM o RAM, haciendo que tenga que "borrarse" un modelo de la VRAM/RAM y moverlo desde el HDD hasta la VRAM/RAM. En este caso, al ser ese "intercambio" de millonésimas de segundo (o directamente leerlo desde el SSD, porque ya alcanzan velocidades similares a las de una VRAM o RAM), ese popping desaparece.

El que entiende un poco de estas cosas sabe que el SSD sí que es una evolución, porque va a hacer que se puedan crear mundos abiertos ENORMES con una cantidad prácticamente ilimitada de detalles que no te aparecen a los 3 metros, sino que se cargan tan rápido que es imposible de apreciar.

PD: Yo lo que tengo claro es que a mí la PS5 no me la han vendido de salida. Para vendérmela de salida habrían de darse 1 de los 2 siguientes casos:

A: Que la retrocompatibilidad estuviera asegurada con todo el catálogo de PS4, o prácticamente todo (tengo muchos juegos indie como Hollow Knight, Indivisible, e incluso alguna Visual Novel tipo "The Nonary Games" que podrían no tener retrocompatibilidad), aunque sea de manera progresiva. A día de hoy esto no lo sabemos y, por tanto, es posible que aun necesite la PS4 para jugar a juegos que no son tan "jugados". Dicho de otra forma, requiero que PS4 deje de serme "útil" y la pueda dejar como centro multimedia en el salón (para películas y tal) mientras PS5 pasa a ser mi nueva consola de centro de juegos.

B: Que haya algún título rompedor de verdad, tipo God of War 2, Uncharted 5 o cosas de ese estilo.

Por ahora, no se cumplen ninguna de las 2 opciones, y hasta que no se cumpla al menos 1 de las 2, no compraré PS5. La mayoría de lo mostrado puedo jugarlo en PC, y lo que no, no hace que quiera tener PS5 (por mucho que me guste Ratchet and Clank, por cierto).


Estoy de acuerdo contigo sobre lod e comprar o no de salida la os5. Creo que a mi ps4 aun le quedan ub pr de añitos antes de cambiar. Pero queria comentar que mucha gente se queja de que no han presentado nada top exclusivo y me parece que se esta obviando Horizon 2, no se si porque se daba por hecho o porque tampoco vimos mucho del juego. Pero a mi si me parece que es ese juego exclusivo top que todos esperabamos para empezar la generacion. Al menos el primero. Tambien es verdad que no tiene fecha...


Está la opinión de cada uno. Creo que han presentado cosas variadas, interesantes y cosas geniales como el HORIZON y, para mi, sobretodo ODDWORLD SOULSTORM. Una de mis sagas favoritas.

Tengo curiosidad por el tamaño de la PS5, más que por su altura por su fondo. Creo que es lo que más puede condicionarme, ya con la PS4 Pro ando "justico".

Saludos ;)
Deseando que abran reservas. Una digital y unos cascos van a caer.
La jugada de tener algo de Spiderman listo de salida es una jugada maestra. Estaba claro que un Spiderman 2 no entraba en plazos y esto es una buena forma de ganar tiempo.
Ahora falta mucha letra pequeña por aclarar, empezando por saber si esto es como los DLC del primero o una expansión grande tipo Legado perdido.
En cuanto a la forma de venderlo debería ser algo así:

-Quien tenga el de PS4 se le actualizará gratis a la versión mejorada de PS5 y podrá comprar la expansión por 30 pavos (por ej.)
- Quien solo quiera tener en PS5 la expansión la podrá comprar suelta por 40€
- Aprovechar para sacar en físico Spiderman Edición definitiva PS5 con el juego base y la expansión por 60€.

Algo así pienso que sería aceptable a falta de saber los grande que es la expansión.

Retiro todo visto lo de Jason. No entiendo como directivos de explican tan mal con lo fácil que es decir que es un Legado perdido que todo el mundo lo entiende a la primera.
Me sigue pareciendo una buena jugada. A 39.90 € se vendera como churros.
Querido foro, rogaría que dejemos de citar los comentarios del compañero que lo único que estamos logrando es ensuciar el hilo que tan bien iba en estos días, lo mejor en estos casos es ignorar o reportar si se comete alguna infracción.
A mí me decepcionó el evento de Sony. Como muestra de juegos para todos, muy bien. Como muestra y aspiración a venta de la nueva generación, mal.

El único juego exclusivo bien mostrado fue Ratchet and Clank. Ahí pudimos ver lo que es capaz de hacer el SSD en los tiempos de carga. En los demás juegos no vi nada que no haya visto ya. Mucha cinemática y mucho indie y multiplataforma que se podrá jugar en PS4 o PC (algunos hasta en Xbox). Ni pudimos ver las capacidades de la consola, ni se habló de retrocompatibilidad, y en mi caso, no vi ninguna nueva IP exclusiva que me llamara la atención. Para colmo, no salió ni Silent Hill, al cual le debe quedar la vida...

En cuanto a diseño de la consola, para mí es horrible, más aún la que lleva lector. Lo peor es que, encima de fea, tiene pinta de ser cara de narices.

De momento, no veo razones para pagar 600 euros (me temo que eso costará la del lector) por una PS5.
Shiro_himura escribió:

Lo mismo me da que sea secuela, que DLC que remaster... Quiero más de esa joya que se marcaron los de Insomniac en el formato que sea.
Tmac_1 escribió:La jugada de tener algo de Spiderman listo de salida es una jugada maestra. Estaba claro que un Spiderman 2 no entraba en plazos y esto es una buena forma de ganar tiempo.
Ahora falta mucha letra pequeña por aclarar, empezando por saber si esto es como los DLC del primero o una expansión grande tipo Legado perdido.
En cuanto a la forma de venderlo debería ser algo así:

-Quien tenga el de PS4 se le actualizará gratis a la versión mejorada de PS5 y podrá comprar la expansión por 30 pavos (por ej.)
- Quien solo quiera tener en PS5 la expansión la podrá comprar suelta por 40€
- Aprovechar para sacar en físico Spiderman Edición definitiva PS5 con el juego base y la expansión por 60€.

Algo así pienso que sería aceptable a falta de saber los grande que es la expansión.


Han aclarado ya que es standalone XD :

primero jason de bloomberg, ex de kotaku :



Y luego la propia insomniac:

https://twitter.com/insomniacgames/stat ... 2881422336
Chervitte escribió:A mí me decepcionó el evento de Sony. Como muestra de juegos para todos, muy bien. Como muestra y aspiración a venta de la nueva generación, mal.

El único juego exclusivo bien mostrado fue Ratchet and Clank. Ahí pudimos ver lo que es capaz de hacer el SSD en los tiempos de carga.

Coincido, aunque todos sabemos que al inicio de generación el salto no es muy grande, el primer año suele ser intergeneracional.
Espero que ese Horizon salga el próximo año porque eso si tiene que ser tocho
Jamás apoyaré la contestación que te han dado @Pesforever pero si vas sembrando, recoges [facepalm]
Pregunta seria, a un jugador maduro le importa quien gane una generación?, o que pueda jugar lo que le gusta donde le plazca.
Hay mucho accionista de sus empresas y religiosos de sus consolas en EOL
Jur...

Mi opinión sobre el evento de ayer es bastante positivo, desde el punto de vista de que lo tomo como un primer contacto con la consola.

Ha habido cosas muy interesantes, otras de relleno que no ofrecen nada... y la presentación física de la consola.

Como evento de entrada de PS5, cumplió sobradamente.

Como evento de puesta de largo de PS5... pues no. Ese evento tiene que llegar.

La impresión general sobre lo que nos vamos a encontrar en la fecha de lanzamiento en cuanto a los juegos es más o menos la situación de PS4, puede que un poco peor.

Dos o tres juegos para ver algunas novedades de la consola, mucho third party que saldrá en PS4... poco más.

Básicamente, mi caso será similar al de 2013: NBA 2K y un juego de Sony Studios (en aquella ocasión cuel Killzone Shadowfall).


Lo mejor del evento: Ratchet & Clank (y era una pre Alpha). La consola.

Lo intermedio: muchos juegos solo fueron anuncios, sin más.

Lo peor: creo que hasta Navidades de 2021 no habrá juegos que exploten una parte significativa del hardware. El salto este año entre PS5 y PS4 creo que será menos que el que se dió en 2013 entre PS4 y PS3.

Un saludo.
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.


No son las formas eso es indiscutible pero como te han dicho varios compañeros, un hater es lo que eres y lo que venías buscando no intentes engañar a nadie
Es3TF escribió:
Capell escribió:
mota30302 escribió:@Capell Otra cosa q me di cuenta viendo el video de Ratchet a mejor calidad , es la desaparicion del popping .


Claro, si es que el SSD precisamente propicia eso xD

El popping se produce por lo siguiente: la memoria no es sólo HDD y RAM, como muchos creen, sino que además está la caché del procesador, la VRAM y demás mierdas. De mayor velocidad a menos está: caché, VRAM, RAM y HDD, siendo este último bastante inferior a las demás. Cuando tu juegas a un videojuego, el popping se produce por una falta de memoria VRAM o RAM, haciendo que tenga que "borrarse" un modelo de la VRAM/RAM y moverlo desde el HDD hasta la VRAM/RAM. En este caso, al ser ese "intercambio" de millonésimas de segundo (o directamente leerlo desde el SSD, porque ya alcanzan velocidades similares a las de una VRAM o RAM), ese popping desaparece.

El que entiende un poco de estas cosas sabe que el SSD sí que es una evolución, porque va a hacer que se puedan crear mundos abiertos ENORMES con una cantidad prácticamente ilimitada de detalles que no te aparecen a los 3 metros, sino que se cargan tan rápido que es imposible de apreciar.

PD: Yo lo que tengo claro es que a mí la PS5 no me la han vendido de salida. Para vendérmela de salida habrían de darse 1 de los 2 siguientes casos:

A: Que la retrocompatibilidad estuviera asegurada con todo el catálogo de PS4, o prácticamente todo (tengo muchos juegos indie como Hollow Knight, Indivisible, e incluso alguna Visual Novel tipo "The Nonary Games" que podrían no tener retrocompatibilidad), aunque sea de manera progresiva. A día de hoy esto no lo sabemos y, por tanto, es posible que aun necesite la PS4 para jugar a juegos que no son tan "jugados". Dicho de otra forma, requiero que PS4 deje de serme "útil" y la pueda dejar como centro multimedia en el salón (para películas y tal) mientras PS5 pasa a ser mi nueva consola de centro de juegos.

B: Que haya algún título rompedor de verdad, tipo God of War 2, Uncharted 5 o cosas de ese estilo.

Por ahora, no se cumplen ninguna de las 2 opciones, y hasta que no se cumpla al menos 1 de las 2, no compraré PS5. La mayoría de lo mostrado puedo jugarlo en PC, y lo que no, no hace que quiera tener PS5 (por mucho que me guste Ratchet and Clank, por cierto).


Estoy de acuerdo contigo sobre lod e comprar o no de salida la os5. Creo que a mi ps4 aun le quedan ub pr de añitos antes de cambiar. Pero queria comentar que mucha gente se queja de que no han presentado nada top exclusivo y me parece que se esta obviando Horizon 2, no se si porque se daba por hecho o porque tampoco vimos mucho del juego. Pero a mi si me parece que es ese juego exclusivo top que todos esperabamos para empezar la generacion. Al menos el primero. Tambien es verdad que no tiene fecha...


Lógicamente, cuando hablo de "título rompedor de verdad" hablo por mi mismo. Horizon: Zero Dawn me pareció buen juego, pero no me gustó tanto como God of War, Uncharted 4, e incluso Days Gone o Death Stranding. No dudo de su calidad, pero no es un título que a mí me haga comprar la consola en exclusiva por ese juego. Hay varios que me interesan (REVIII, Demon's Souls, Ratchet and Clank, Kena...) pero, o no tienen fecha, o puedo jugarlos en PC/PS4, por lo que por ahora no tengo interés en la consola si no se cumplen como digo una de las 2 cosas de arriba.

Entiende que hablo sobre mis gustos todo el tiempo, entiendo que a alguien le pueda parecer incluso que Spider-Man: Miles Morales ya sea razón suficiente. Cuando la competencia te saca un sistema como el smart-delivery y nosotros aun estamos en dudas de como va a ser la retrocompatibilidad pues... es lo que tiene. Es que vaya, directamente si la retrocompatibilidad al final se reduce a unos pocos juegos elegidos, me da a mí que no compro PS5 hasta 2023 mínimo xD
Por un momento leí : desde el punto de vista empresarial [+risas]
Fligger escribió:Siento bastante decepcion con la presentacion de ayer, ratchet me encanto eso si, pero no me atraen para nada muchos de los juegos presentados, mencion aparte al diseño de la consola, se que es muy personal, pero para mi gusto es espantosa a la par q gigante. El tema del audio al que se le dio tanto bombo practicamente no se noto nada destacable. Estaba deseoso q sony me diera razones para comprarla el dia 1, pero desgraciadamente no ha sido asi


Me ha sucedido practicamente igual que a ti. Frio me ha dejado.
Expertos en diseño opinan sobre PS5

-Alex Casabò, diseñador de producto y fundador de la firma de accesorios Mediterrans.
"Hace 10-15 años se hubiera considerado futurista, pero que hoy en día, esas superficies curvas tan orgánicas no siguen las tendencias del diseño industrial actual. Demasiado plástico, una especie de luz indirecta que ya veíamos hace (18!) años con las primeras teles Ambilight que ya no sorprenden demasiado, y un mando que por fin evoluciona, pero en un blanco que durará limpio las dos primeras semanas... creo que en general es un diseño que se verá anticuado mucho más rápido que las anteriores Playstations"

-Diego Garcia, diseñador Industrial y de producto en Mormedi.
"Es un cambio radical en el estilo de diseño de Sony. No parece ni un producto suyo." "Lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en el diseño de Sony es sobriedad, líneas rectas... no me cuadra con la marca, parece sacada de los primeros años de los 2000."

-Carlos Sánchez, diseñador de producto en Teampay.
"Me parece un diseño muy poco atemporal. Algo que sorprende teniendo en cuenta que el ciclo de vida de una consola es alto"

-Javier Pastor, editor de Xataka.
Lo primero que he pensado al ver la PS5 es lo delgada que es. Parece difícil refrigerar bien unas specs tan potentes en algo tan estrecho. A ver cómo se lo han montado. Aquí la XboxSeriesX me da más tranquilidad de momento"

-Susana Piñar, experta en diseño industrial con experiencia Seat.
"Lo que no me acaba de encajar es la base. Creo que rompe con su estética"


https://www.xataka.com/videojuegos/dise ... ros-mundos
@Ferdopa
Te felicito por tus opiniones, las comparto al dedillo.

Siendo mas corto, como presentación estuvo muy buena, juegos abundantes, diversos, first.
Como presentación para PS5 sobre juegos que saldrán con la consola, es muy pobre.
Como presentación de una consola que sera el mayor salto generacional de la historia, nada de lo presentado le hizo justicia a esa frase venida de los mismos dirigentes.....Vi la presentacion con cascos como lo pidio sony y no escuche nada relevante.

Navidades de 2021 es un periodo muy largo sin juegos gordos.
rammdoom escribió:
Pesforever escribió:Este es el nivel de la comunidad actual de EOL. Donde por decir un comentario te llegan ataques personales por mensaje privado.

Imagen

Quiero denunciar públicamente a este usuario @Xbeat y espero que moderación tome las medidas que estime oportunas.


Vergonzoso...


Esto en vez de ofender, en realidad genera risas, viendo tal ridiculo de xboxers vs sonyers [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo del Spiderman es de traca...¿como no va a dar tiempo a hacer un Spiderman 2 si ya tienes el mapa y el motor gráfico?
40 euros y ya es caro, a ver que hacen...muchos no os dais cuenta de lo que supone el apoyo incondicional a una empresa que vende el doble que la competencia.
La imagen del propio Horizon 2, con ese 2 en chiquitito...no es nada halagüeña.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
The-Best escribió:Expertos en diseño opinan sobre PS5

-Alex Casabò, diseñador de producto y fundador de la firma de accesorios Mediterrans.
" y un mando que por fin evoluciona, pero en un blanco que durará limpio las dos primeras semanas..."



Será experto de mis huevos morenos al sol, tengo el mando blanco de Xbox One desde hace 3 años y sigue impoluto. Si es un puto guarro y juega comiendo chettos es otra historia
178857 respuestas