chris76 escribió:Por el tamaño de la consola yo creo que esta solucionado el tema ventilacion,pero el hardware me tiene muy dudoso comparado con series x y lo poco que hemos visto de juegos no contribuye a despejar la duda sino todo lo contrario
Personalmente, soy consciente de que el Hardware de PS5 será ligeramente inferior en términos generales (o tradicionales) al de Xbox Series X. No obstante, el problema principal es que sólo en PS5 podré jugar a las nuevos juegos de:
-Ratchet & Clank
-Demons Souls
-Horizon II
-Spiderman
-Gran Turismo
-God of War
-Uncharted
-Bloodborne
-The last of us
-Juegos del corte SoTC, ICO o The last guardian
Y muchos otros que me dejo en el tintero.
Por otra parte, todo los exclusivos que me interesan de Series X los podré jugar día 1 en mi PC, por lo que literalmente veo 0 incentivos para comprarla.
En mi caso cogeré ambas porque tengo mucha curiosidad, pero si veo que con mi PC puedo jugar a 2k, posiblemente terminaré vendiendo Series X.
PD: Aunque es algo que venía sucediendo en las 2 últimas generaciones, la 8ª ha sido en la que Sony se ha posicionado como marca de referencia (en cuanto a consolas tradicionales se refiere, Switch juega aparte, una grandísima consola con un grandísimo catálogo y con un gran éxito, pero con otro enfoque de mercado).
Han conseguido crear un gran sentimiento de marca, y eso lo vemos con el número de consolas vendidas y de títulos, tanto IPs antiguas como nuevas. Eso, al fin y al cabo, hace que el consumidor se vea identificado con la marca, por lo que es un gran plus con respecto a un reemplazo generacional de Hardware (al estilo con lo que ocurre con Apple).
Por otra parte, el usuario de PlayStation sabe que sí o sí tendrá nuevas entregas de sus juegos de siempre, más nuevas sorpresas que los estudios de Sony brindan cada generación. La combinación de ambos factores sólo ocurre en Sony.