kexodin994 escribió:usuariopc escribió:Eormonder escribió:Si hacemos una resta pues la versión digital 1tb 699€ - 100 no lector y -50€ 1tb 549€ la digital 1tb y la lector 1tb 649€
El precio podría ser ese aunque yo apuesto -50€
Playstation 5 versión digital
Ps5 1tb : 499€
Ps5 2tb: 549€
Playstation 5 versión con lector
Ps5 1tb : 599€
Ps5 2tb: 649€
Partiendo que la única versión de la que han dado especificaciones cuenta con 825GB del almacenamiento total (luego hay que restar sistema, espacio para descargas de actualizaciones, ficheros temporales) y no 1TB, todo eso creo que no es posible.
No pueden vender como consola de 1TB una consola que no tiene 1TB.
Si que pueden y es lo que van a hacer. Acaso los moviles que venden con 256gb tienen ese espacio disponible? O los discos duros, tengo un SSD nmve de 1tb y tiene 930 disponibles. Siempre se ha hecho así y nunca se ha quejado nadie, aunque que te quiten 170gb del tirón si que duele un poco.
edit: Acabo de mirar un HDD de 4tb y tiene 3.63tb disponibles , ale 400gb por la borda!
Los fabricantes no mienten, sino que utilizan medidas distintas. Los 4TB son 4 miles de millones de bits (en base 10, que es verdad), y cuando luego los formateas son 3,63TB (terabytes medidos como terabytes, en base 2, que también es verdad). Ambas son verdad, pero son distintas maneras de medirlo.
El que te vende siempre va a utilizar la base 10 porque sale un número más alto y redondo, pero cuando lo formatees se te va a dar la información en base 2, que nominalmente es menos espacio.
Aquí lo explican un poco:
Capacidad del disco distinta a la del anuncio.Los 825GB de la PS5 (medidos en miles de millones de bits) cuando los formatées serán unos 775GB (GB reales medidos como GB), y luego habrá que restarle sistema, temporales, etc.
Luego el espacio real disponible para juegos estará más cerca de los 700GB. Eso para que nadie se lleve luego una sorpresa.
Y por ley no pueden vender la consola como de 1TB si no los tiene. En el ejemplo del disco duro pueden porque no mienten. Ofrecen la capacidad en base 10 (que sale un número más alto), pero no mienten. Con la Play pasa igual, te dan la capacidad con base 10 (que parece más alta), y que en base 2 serán unos 775GB, pero en ningún caso te pueden mentir y decir que será 1TB.