[Hilo Oficial] PS5

luysmii escribió:
mcubcn escribió:Venga va. PlayStation 5 es la más potente, ha presentado los mejores juegos que todo el mundo quería, y el diseño es lo más moderno y perfecto. La consola no es grande, solo es un efecto óptico. Soy troll, lamecalvas y me gusta Xbox, por supuesto odio a muerte a Sony. Me gusta como quieres exponer o debatir algo y la gente solo salga con lo de troll/película Hollywood. Ta tenéis el mensaje que la gente quiere leer.


Utiliza argumentos de verdad y no pajas mentales para atacar a sony y la gente no te criticará.

Pajas mentales los que se hacen varias personas aquí. De verdad piensas que va a salir Sony a decir que su diseño es una chapuza tocha y te la va a intentar vender a 500/600€?
Me voy del hilo, volveré el día 1 con una foto de la compra de la consola y ver cómo los fanboys no se la compran hasta 1 año después [sonrisa]
mcubcn escribió:
luysmii escribió:
mcubcn escribió:Venga va. PlayStation 5 es la más potente, ha presentado los mejores juegos que todo el mundo quería, y el diseño es lo más moderno y perfecto. La consola no es grande, solo es un efecto óptico. Soy troll, lamecalvas y me gusta Xbox, por supuesto odio a muerte a Sony. Me gusta como quieres exponer o debatir algo y la gente solo salga con lo de troll/película Hollywood. Ta tenéis el mensaje que la gente quiere leer.


Utiliza argumentos de verdad y no pajas mentales para atacar a sony y la gente no te criticará.

Pajas mentales los que se hacen varias personas aquí. De verdad piensas que va a salir Sony a decir que su diseño es una chapuza tocha y te la va a intentar vender a 500/600€?
Me voy del hilo, volveré el día 1 con una foto de la compra de la consola y ver cómo los fanboys no se la compran hasta 1 año después [sonrisa]

Gracias
@mcubcn de verdad te crees que sony no tiene ni puta idea, no sabe lo que quiere y que está tan asustada con la competencia que ha tenido que cambiar todo a última hora para intentar competir con ellos? Que no cuela macho, deja el victimismo.

La consola tiene el diseño que tiene, te guste más o te guste menos, pero tiene pinta de que por dentro va a funcionar mucho mejor en tema de ventilación, que sea más grande le ayuda a ello también. Que luego no funciona bien etc? Pues con las reviews lo sabremos, se le críticará y perderá ventas. Esto es muy fácil. No te gusta estéticamente y estás atacando otras cosas por ello.
Ando muy perdido y seguramente esté ya respondido, pero bueno, yo pregunto.

¿Se sabe algo más de la retrocompatibilidad?
Otra generación, y otra consola con 1 solo año de garantía imagino...
Goncatin escribió:Ando muy perdido y seguramente esté ya respondido, pero bueno, yo pregunto.

¿Se sabe algo más de la retrocompatibilidad?


https://as.com/meristation/2020/06/15/n ... 91761.html
mcubcn escribió:
luysmii escribió:
mcubcn escribió:Venga va. PlayStation 5 es la más potente, ha presentado los mejores juegos que todo el mundo quería, y el diseño es lo más moderno y perfecto. La consola no es grande, solo es un efecto óptico. Soy troll, lamecalvas y me gusta Xbox, por supuesto odio a muerte a Sony. Me gusta como quieres exponer o debatir algo y la gente solo salga con lo de troll/película Hollywood. Ta tenéis el mensaje que la gente quiere leer.


Utiliza argumentos de verdad y no pajas mentales para atacar a sony y la gente no te criticará.

Pajas mentales los que se hacen varias personas aquí. De verdad piensas que va a salir Sony a decir que su diseño es una chapuza tocha y te la va a intentar vender a 500/600€?
Me voy del hilo, volveré el día 1 con una foto de la compra de la consola y ver cómo los fanboys no se la compran hasta 1 año después [sonrisa]


Si no es mucha molestia... ¿En qué clase de información veraz te sustentas para contar esas historias? En tus suposiciones, ¿verdad?

Pués "pajas mentales" es un sinónimo [+risas]

Que tampoco creo que pase nada por soltar aquí elucubraciones, en los preestrenos es habitual, pero al menos ten el tacto de decirlo tal cual, que son cosas que te figuras, no creo que sea muy razonable venir a soltarlo como si fueran verdades como puños.

Habrá tiempo de sobra hasta la salida de las consolas para saber lo que llevan y como rinden, quién esté informado no va a ir a ciegas, gracias igualmente a todos los "preocupados" [fiu]
TheTractorist escribió:Otra generación, y otra consola con 1 solo año de garantía imagino...

La consola tiene 2 años de garantía. Por ley.

El problema es que el primero se encarga Sony directamente, el segundo se encarga la tienda que la vendió y necesita de un peritaje para demostrar que es un problema de fabricación, por tanto, tienes que pagar dicho peritaje y una vez aceptado la mandan a Sony o se manda directamente a Sony y ella hace el peritaje (luego le pasan la factura a la tienda de la reparación). Tal como marca la ley.

Otras marcas para este u otro tipo de productos decide aceptar los productos mismos sin el peritaje directamente, pero eso ya es cosa de la empresa.
Lestatt79 está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo que haya gente que venga solo a críticar, evidentemente todo es mejorable y a todos nos gustaría una consola más potente, más barata, con menor tamaño pero a mí con lo que han enseñado me han ganado y todavía falta la artillería pesada de Sony por salir eso lo tengo claro.

Actualmente las que más tienen que mejorar son otras que han hecho el ridículo está generación y han abandonado a su consola desde hace meses, solo hay que ver los stands en los centro comerciales para ver el total abandono de una compañía a sus usuarios.
Lestatt79 escribió:No entiendo que haya gente que venga solo a críticar.


Por que saben que otros se van a picar y les van a contestar. Es tan fácil como pasar
Pues vaya como está el hilo.

Si a alguno no le gusta la PS5 (digo PS5 porque estamos en el hilo, pero extrapolarlo a cualquier bien de consumo) que no se la compre. Es tan sencillo como eso, no entiendo a esa gente que intenta convencer a los demás que algo es una mierda (o a la inversa).
Que cada uno haga con su dinero lo que le plazca, pero por favor, si no te gusta la PS5 (o cualquier otro producto) no vayas vomitando bilis, no ganas nada.
Yo sigo diciendo lo mismo, cada vez se montan bichos con especificaciones mas tochas.

Los de ahora ya son PCs en toda regla pero con sistemas cerrados.

Cualquiera que tenga un pc, sabe que para refrigerar esos componentes no se puede obtar a cajas muy pequeñas con poco airflow.

Asi, que por mi parte contento de que sea un poco mas grande.

Saludos.
Franky_el_Punky escribió:
mcubcn escribió:
luysmii escribió:
Utiliza argumentos de verdad y no pajas mentales para atacar a sony y la gente no te criticará.

Pajas mentales los que se hacen varias personas aquí. De verdad piensas que va a salir Sony a decir que su diseño es una chapuza tocha y te la va a intentar vender a 500/600€?
Me voy del hilo, volveré el día 1 con una foto de la compra de la consola y ver cómo los fanboys no se la compran hasta 1 año después [sonrisa]


Si no es mucha molestia... ¿En qué clase de información veraz te sustentas para contar esas historias? En tus suposiciones, ¿verdad?

Pués "pajas mentales" es un sinónimo [+risas]

Que tampoco creo que pase nada por soltar aquí elucubraciones, en los preestrenos es habitual, pero al menos ten el tacto de decirlo tal cual, que son cosas que te figuras, no creo que sea muy razonable venir a soltarlo como si fueran verdades como puños.

Habrá tiempo de sobra hasta la salida de las consolas para saber lo que llevan y como rinden, quién esté informado no va a ir a ciegas, gracias igualmente a todos los "preocupados" [fiu]


Llamalo paja mental u opinión personal. Pero que en este hilo o eres de la secta o eres un troll es realidad. Y si, puede que Sony lo tenga todo planeado y todo sea una idea de olla mia, que es lo más posible. Y que vienen de vender más de 100 millones de consolas y que lo tiene todo hilado. Pero con PS2 también venían de vender todo y más y pincharon en el lanzamiento de ps3. Y si, la consola acabará siendo un éxito.
Bueno, vengo a dar mi opinión respecto a la publicación de Amazon de ayer, pues como salga a ese precio, creo que se va a hinchar a vender, creo que tal y como esta el mercado y la situación, es el mejor precio que se le puede poner, no creo que puedan rebajarla mucho mas.

Así que a esperar confirmación oficial, pero como sea así... buenas ventas van a coger.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tamiento/o entre estas declaraciones y las dimensiones de la consola cada vez tengo mas miedo a pillarla de salida.
Es como que algo ha fallado y han tirado por la calle del medio, hacerla grandisima y fuera problemas.
No me dan confianza ahora mismo y soy de los que han tenido psx, 2 ,3 y 4 y algunas compradas en su version slim por segunda vez.
Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.
Master_100 escribió:
Hasselbaink escribió:Yo pillare al 100% de salida la Series X (si no se flipan muchisimo con el precio) y la PS5 tambien de salida al 90% (en este caso maximo 500€ tengo fijado).

Ahora mismo he dejado de comprar Ghost of Tsushima y TLOU2 porque quiero jugarlos en PS5 directamente. Ojala Sony adopte algo similar a Smart Delivery pero hasta que no confirmen al 100% algo equivalente no voy a mirar nada, no quiero pillarlo ahora y encontrarme que debo pagar de nuevo X euros para poder pillar la versión de PS5.

Va a ser dificil aguantar 5-6 meses sin comerme un spoiler o un meme-spoiler relacionado con TLOU2 [+furioso] Pero jugarlo seguramente a 4K 60 fps... tira mucho.


Hasta el momento no hay ninguna versión de PS5 confirmada ni para TLOU2 ni para GOT, lo único seguro es que podrás jugarlos con la retro, pero eso es algo en lo que no influye que haya cross buy o el equivalente al smart delivery. Lo digo porque dices de aguantar 5-6 meses y dudo que haya una versión de PS5 de esos juegos este año, aunque todo es posible.


Me extrañaria mucho que Sony no haya incluido en el desarrollo de esos juegos ya una parte dedicada a optimizarlo de cara a PS5. Son juegos suyos con acceso a los kit de desarrollo desde hace tiempo.

Seria una forma de aumentar su "catalogo" de PS5, no creo que sea el único con ganas de ver esos 2 juegos en una PS5 y el coste de implementarlo sera bajo.

De todas formas ya me paso con el TLOU1, me espere a jugarlo en PS4, al final a mi me merece la pena. Tambien te digo que si para cuando salga PS5 no hay confirmada versiones de estos 2 juegos para la consola bajara un poco el porcentaje para pillarmela de salida. Teniendo PS4 tendria que jugarlos en ella y esperar un poco.
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


PS4 fueron unos 375$ y salió por 400$, por lo que podría ser, siempre y cuando demos por válidas las estimaciones de Bloomberg.


Otro punto, a ver si alguien tiene más información:

Se comenta que el precio de la Digital Edition no debería ser mucho más barato si solo consideramos una potencial rebaja relacionada con el lector, dado que según dicen algunos, cuestan unos 20$. No obstante, recuerdo que cuando estuve viendo grabadoras Blu Ray para PC, ninguna me bajaba de unos 80€.

¿Han bajado los precios recientemente? He echado un vistazo en Amazon y Pccomponentes y siguen siendo ,muy elevados.

Está claro que a Sony le saldrán más baratos, pero no hasta el punto de pasar de 80 a 20 dólares.
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


Sin margen de beneficio? Yo creo que intentarán ganar algo, por lo menos al principio; veo los 599 más probable.
deuxbot escribió:
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


Sin margen de beneficio? Yo creo que intentarán ganar algo, por lo menos al principio; veo los 599 más probable.


No estoy seguro, pero creo que la Ps4 tampoco salió a ganancias. Costaba unos 381$ sin contar la distribución y demás historias y finalmente salió por 399
OzriyeL escribió:
deuxbot escribió:
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


Sin margen de beneficio? Yo creo que intentarán ganar algo, por lo menos al principio; veo los 599 más probable.


No estoy seguro, pero creo que la Ps4 tampoco salió a ganancias. Costaba unos 381$ sin contar la distribución y demás historias y finalmente salió por 399


Creo recordar que con ps4 perdían dinero con la consola al principio, después con la rebaja en el precio de los componentes por el paso del tiempo ya obtenían beneficios, por otro lado el dinero lo ganaban en tema de juegos y suscripciones
deuxbot escribió:
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


Sin margen de beneficio? Yo creo que intentarán ganar algo, por lo menos al principio; veo los 599 más probable.

Sería la primera vez en su historia que ganan dinero con una Playstation de lanzamiento. Normalmente la sacan a pérdidas contando con compensarlo con las ventas de juegos y suscripciones.
@slash_94

Quizás con la digital no tengan pesando restarle nada.

Pueden añadirte una suscripción de un año PsNow, de manera que la gente no piense mucho que sin tener lector cueste lo mismo que la que si lo lleva. Me explico?
Mulzani escribió:
TheTractorist escribió:Otra generación, y otra consola con 1 solo año de garantía imagino...

La consola tiene 2 años de garantía. Por ley.

El problema es que el primero se encarga Sony directamente, el segundo se encarga la tienda que la vendió y necesita de un peritaje para demostrar que es un problema de fabricación, por tanto, tienes que pagar dicho peritaje y una vez aceptado la mandan a Sony o se manda directamente a Sony y ella hace el peritaje (luego le pasan la factura a la tienda de la reparación). Tal como marca la ley.

Otras marcas para este u otro tipo de productos decide aceptar los productos mismos sin el peritaje directamente, pero eso ya es cosa de la empresa.

Eso depende de en que tienda compres, algunas son unas "estafadoras" (si, lo pongo entre comillas por ser una forma de hablar) y otras responden e incluso te devuelven el dinero...

Con respecto a lo que se sabe y no se sabe. Me hace gracia que se digan mentiras creyendo a pie juntillas que son ciertas.
Podemos hablar y criticar todo lo que se haya confirmado oficialmente (porque se supone que va a ser asi y no va a tener cambios), pero elucubrar y soltar peste porque alguien cree que... eso es trolear.
La consola es tocha, eso es indudable, lo que no entiendo es como alguien no sabe las medidas exactas ya midiendo un puerto usb o el lector y haciendo la proporción. Digo yo que tan complicado no es.
Decir que mide X o Y en función de lo que pone en un ASIN dummy de Amazon francia (copiado de una caja de ps4 PRO), es cuanto menos pretencioso (y los medios que lo comparten para hacer clickbait vergonzosos).

Sobre el tamaño, pues opino que si, que es grande, a mi me da igual porque tengo espacio, pero entiendo que haya gente con salones y muebles mini que estén midiendo con un metro si cabe o no, lo veo completamente normal.
Sobre el ruido, pues prefiero que no sea ruidosa a que sea pequeña, aunque con mi pro no me entero de lo que bufa hasta que me quito los cascos, ya que casi siempre juego con cascos o con el volumen de la tele alto.
Lo de que la refrigeración es una chapuza, que el diseño lo han cambiado a ultima hora, que ese "engendro" se ha diseñado en dos tardes... [facepalm] Es que ni merece la pena contestar.
Habrá gente a quienes les guste mucho el diseño (a mi por ejemplo) y otros que dicen que es fea (supongo que el devkit les parecería precioso), cada uno tiene sus gustos.

Con respecto a que sony deja tirados a sus usuarios porque los juegos nextgen son solo para ps5 [facepalm] Y lo dicen con toda la cara dura de cemento armado, sabiendo que están por salir dos obras maestras que aspiran a GOTY (LoUs2 y GoT), cuando otros llevan tiempo esperando que saquen algo y jugando a títulos antiguos... es que es de puta risa oiga!!!
Nextgen no es jugar al mismo juego de siempre con mas fps y mas resolución, es mucho mas que eso, y ya se verán juegos nextgen (ya se han visto algunos en la conferencia de sony).

Estoy mas preocupado de conocer muchos otros temas que me importan, como el tema tiempos de carga, si se requiere o no online permanente (ya intentaron colarlo en la anterior gen y no les salió, igual ahora lo intentan de nuevo), y cosas relacionadas con los servicios y la VR.
OzriyeL escribió:@slash_94

Quizás con la digital no tengan pesando restarle nada.

Pueden añadirte una suscripción de un año PsNow, de manera que la gente no piense mucho que sin tener lector cueste lo mismo que la que si lo lleva. Me explico?


Sí, es otra opción perfectamente posible.

No obstante, si tuviera que apostar, me decantaría por un modelo digital más barato y aún por encima con una suscripción como la que comentas (quizás no un año, pero igual 3/6 meses) para que empiece a rodar la bola de lo digital, sobre todo teniendo en cuenta el interés que tiene Sony por este formato.

Dicho esto, conociendo a Sony, tampoco me sorprendería dos modelos de igual precio y sin añadidos de ningún tipo.
Hablando del diseño
A mi me encantan. Ahora si que es grande. Muy grande.
Lo que me demuestra que sea cual sea el disipador no se han gastaso tanto, no? O quizas si vete a saber. A ver que es ese disipador.

Pero el tema del tamaño hace años cuanod la ps3 y wii. Hubo un estudio en japon que dijo que la ps3 no vendio tanto por culpa de su tamaño y por eso wii vendio tambien.
Al parecer según ese estudio los japoneses el tema del que un producto sea pequeño para la casa es como mas facil venderlo.
Cuento esto porque si el estudio este tiene razon ( yo no lo creo) en japon la ps5 van a vendef poco en comparacion a las otra consolas sony.


Yo ya hecho el hueco para mi ps5.
slash_94 escribió:
OzriyeL escribió:@slash_94

Quizás con la digital no tengan pesando restarle nada.

Pueden añadirte una suscripción de un año PsNow, de manera que la gente no piense mucho que sin tener lector cueste lo mismo que la que si lo lleva. Me explico?


Sí, es otra opción perfectamente posible.

No obstante, si tuviera que apostar, me decantaría por un modelo digital más barato y aún por encima con una suscripción como la que comentas (quizás no un año, pero igual 3/6 meses) para que empiece a rodar la bola de lo digital, sobre todo teniendo en cuenta el interés que tiene Sony por este formato.

Dicho esto, conociendo a Sony, tampoco me sorprendería dos modelos de igual precio y sin añadidos de ningún tipo.


Claro. Pero lo digo por que como al no tener lector, si te añaden un suscripción al PsNow, animas a los que quizás duden de comprar la digital por el tema de la retro.

Por lo menos es lo que yo haría xD
BeSalmorejo escribió:
Mulzani escribió:
TheTractorist escribió:Otra generación, y otra consola con 1 solo año de garantía imagino...

La consola tiene 2 años de garantía. Por ley.

El problema es que el primero se encarga Sony directamente, el segundo se encarga la tienda que la vendió y necesita de un peritaje para demostrar que es un problema de fabricación, por tanto, tienes que pagar dicho peritaje y una vez aceptado la mandan a Sony o se manda directamente a Sony y ella hace el peritaje (luego le pasan la factura a la tienda de la reparación). Tal como marca la ley.

Otras marcas para este u otro tipo de productos decide aceptar los productos mismos sin el peritaje directamente, pero eso ya es cosa de la empresa.


Sobre el tamaño, pues opino que si, que es grande, a mi me da igual porque tengo espacio, pero entiendo que haya gente con salones y muebles mini que estén midiendo con un metro si cabe o no, lo veo completamente normal.
Sobre el ruido, pues prefiero que no sea ruidosa a que sea pequeña, aunque con mi pro no me entero de lo que bufa hasta que me quito los cascos, ya que casi siempre juego con cascos o con el volumen de la tele alto.
Lo de que la refrigeración es una chapuza, que el diseño lo han cambiado a ultima hora, que ese "engendro" se ha diseñado en dos tardes... [facepalm] Es que ni merece la pena contestar.
Habrá gente a quienes les guste mucho el diseño (a mi por ejemplo) y otros que dicen que es fea (supongo que el devkit les parecería precioso), cada uno tiene sus gustos.

.



Pues lo dirás de coña, pero hace un par de días alguien posteó que menuda mierda de diseño viejo, y no algo moderno como.....como.....y pone varios ejemplos siendo uno de ellos el kit de desarrollo.... [facepalm]

Sí, es grande, pero que a alguien le guste mas el diseño del kit de desarrollo....pero eso, hay gustos para todo
Una cosa del precio esta clara

Si Xbox X se anuncia a 450€ PS5 costará lo mismo.
En este caso creo que Sony ira a igualar precio y XBox perderá mas por consola.
Pues yo tengo un problema con el tamaño y es que no me cabe en el mueble de la tele y no la puedo poner en ningún lado así que ya veremos como me las ingeniaré.
Supongo que las diferencias entre la digital y la del lector de disco, el precio será el mismo, pero seguramente, el disco duro de la digital, sea más grande.

Aunque por otro lado, si tienes una consola con lector, que metes el juego, lo normal es que se instala en este caso para que funcione más rapido en el disco duro, seria un error que trabajara desde el lector para que fuera más lento.

Supongo que sacaran la version digital, con al menos 2 tb de espacio, que menos.
tbociego escribió:Supongo que las diferencias entre la digital y la del lector de disco, el precio será el mismo, pero seguramente, el disco duro de la digital, sea más grande.

Aunque por otro lado, si tienes una consola con lector, que metes el juego, lo normal es que se instala en este caso para que funcione más rapido en el disco duro, seria un error que trabajara desde el lector para que fuera más lento.

Supongo que sacaran la version digital, con al menos 2 tb de espacio, que menos.


Jim ya dijo que la única diferencia sería el lector
slash_94 escribió:
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


PS4 fueron unos 375$ y salió por 400$, por lo que podría ser, siempre y cuando demos por válidas las estimaciones de Bloomberg.


Otro punto, a ver si alguien tiene más información:

Se comenta que el precio de la Digital Edition no debería ser mucho más barato si solo consideramos una potencial rebaja relacionada con el lector, dado que según dicen algunos, cuestan unos 20$. No obstante, recuerdo que cuando estuve viendo grabadoras Blu Ray para PC, ninguna me bajaba de unos 80€.

¿Han bajado los precios recientemente? He echado un vistazo en Amazon y Pccomponentes y siguen siendo ,muy elevados.

Está claro que a Sony le saldrán más baratos, pero no hasta el punto de pasar de 80 a 20 dólares.


https://m.es.aliexpress.com/item/328110 ... lsrc=aw.ds

No es lo mismo una grabadora que un lector, Si Sony compra millones de bluray les salen a menos de 10€ Por lo que yo creo que la diferencia entre una consola y otra si que puede ser sólo de 50€
Y eso hará que se venda muy poco la digital pero bueno será una opción para la gente que vaya muy Justa De pasta y tire todo de digital, cuentas compartidas etc...
Ya está confirmado que las dos tienen la misma capacidad de disco duro.
tbociego escribió:Supongo que las diferencias entre la digital y la del lector de disco, el precio será el mismo, pero seguramente, el disco duro de la digital, sea más grande.

Aunque por otro lado, si tienes una consola con lector, que metes el juego, lo normal es que se instala en este caso para que funcione más rapido en el disco duro, seria un error que trabajara desde el lector para que fuera más lento.

Supongo que sacaran la version digital, con al menos 2 tb de espacio, que menos.


Está confirmado que tienen el mismo almacenamiento, solo el lector como diferencia.
luysmii escribió:
tbociego escribió:Supongo que las diferencias entre la digital y la del lector de disco, el precio será el mismo, pero seguramente, el disco duro de la digital, sea más grande.

Aunque por otro lado, si tienes una consola con lector, que metes el juego, lo normal es que se instala en este caso para que funcione más rapido en el disco duro, seria un error que trabajara desde el lector para que fuera más lento.

Supongo que sacaran la version digital, con al menos 2 tb de espacio, que menos.


Está confirmado que tienen el mismo almacenamiento, solo el lector como diferencia.

Y no creo que tengamos 2TB.
Si la expansión tiene que ser el mismo tipo de disco NVME SSD, por su especiales especificaciones, lo más normal es que la expansión sea la misma capacidad. Si se añadiera un SSD de menos velocidad, no se podrían aprovechar las ventajas del incremento de velocidad del SSD en los juegos.
Luego el total de almacenamiento quedaría en 825+825= 1650GB
Unos 1,65TB.
alvaro82 escribió:
slash_94 escribió:
OzriyeL escribió:Según Bloomberg el coste de los componentes era de unos 450$. Si le añadimos el coste de ensamblaje y demás historias, a cuánto se podría ir ? 480-490?

De ser así 499 sería un buen precio y sin pérdidas para Sony.


PS4 fueron unos 375$ y salió por 400$, por lo que podría ser, siempre y cuando demos por válidas las estimaciones de Bloomberg.


Otro punto, a ver si alguien tiene más información:

Se comenta que el precio de la Digital Edition no debería ser mucho más barato si solo consideramos una potencial rebaja relacionada con el lector, dado que según dicen algunos, cuestan unos 20$. No obstante, recuerdo que cuando estuve viendo grabadoras Blu Ray para PC, ninguna me bajaba de unos 80€.

¿Han bajado los precios recientemente? He echado un vistazo en Amazon y Pccomponentes y siguen siendo ,muy elevados.

Está claro que a Sony le saldrán más baratos, pero no hasta el punto de pasar de 80 a 20 dólares.


https://m.es.aliexpress.com/item/328110 ... lsrc=aw.ds

No es lo mismo una grabadora que un lector, Si Sony compra millones de bluray les salen a menos de 10€ Por lo que yo creo que la diferencia entre una consola y otra si que puede ser sólo de 50€
Y eso hará que se venda muy poco la digital pero bueno será una opción para la gente que vaya muy Justa De pasta y tire todo de digital, cuentas compartidas etc...


Si no me equivoco ese es el de la Xbox One y no es UHD, que será el que lleven los next gen.

Los que incorporan esta tecnología nativa tienen precios elevadísimos.
mcubcn escribió:
Franky_el_Punky escribió:
mcubcn escribió:Pajas mentales los que se hacen varias personas aquí. De verdad piensas que va a salir Sony a decir que su diseño es una chapuza tocha y te la va a intentar vender a 500/600€?
Me voy del hilo, volveré el día 1 con una foto de la compra de la consola y ver cómo los fanboys no se la compran hasta 1 año después [sonrisa]


Si no es mucha molestia... ¿En qué clase de información veraz te sustentas para contar esas historias? En tus suposiciones, ¿verdad?

Pués "pajas mentales" es un sinónimo [+risas]

Que tampoco creo que pase nada por soltar aquí elucubraciones, en los preestrenos es habitual, pero al menos ten el tacto de decirlo tal cual, que son cosas que te figuras, no creo que sea muy razonable venir a soltarlo como si fueran verdades como puños.

Habrá tiempo de sobra hasta la salida de las consolas para saber lo que llevan y como rinden, quién esté informado no va a ir a ciegas, gracias igualmente a todos los "preocupados" [fiu]


Llamalo paja mental u opinión personal. Pero que en este hilo o eres de la secta o eres un troll es realidad. Y si, puede que Sony lo tenga todo planeado y todo sea una idea de olla mia, que es lo más posible. Y que vienen de vender más de 100 millones de consolas y que lo tiene todo hilado. Pero con PS2 también venían de vender todo y más y pincharon en el lanzamiento de ps3. Y si, la consola acabará siendo un éxito.


No creo que todo que todo sea blanco o negro hombre, hay muchas escalas de grises, yo lo veo desde un punto de vista de las formas y los razonamientos.

Veo por aquí mucha gente coherente interesada en la consola que puede soltar sin ningún tipo de problema que le ha parecido un buen bichaco, que a ver si dan fechas de juegos y vienen nuevos anuncios en próximos eventos, que ojalá no suene como una turbina de avión, que a ver que tal el precio.... y cosas así.

La historia está en soltar a las bravas todo lo encarta sin ton ni son, que la consola mide lo mismo que la caja (cuando en la misma descripción lo pone y quedan en ridículo hasta lo medios "serios"). Que la mitad no corría en la consola, cuando lo pone bien grande al principio del evento y en todos los vídeos. Que si los chopiflops, cuando se está viendo que tiene una arquitectura super personalizada, como con su chip de sonido equivalente a la CPU de PS4 y que supone un gran desahogo al resto del sistema, RAM unificada, el SSD, su I/O... y todo lo que quedará por destripar.

Sobre el descalabro en su comienzo de PS3, pués sí, el tiempo demostró que fue una cagada y tuvieron que remontar, al igual que lo fue diversificar con PS Vita, que incluso Nintendo tuvo que aprender esa lección y unificar todo en un sistema. Precisamente por eso podemos intuir que esta generación todas intentarán dar lo mejor de sí dentro de las estrategias que tienen. Y sinceramente nada me hace pensar con lo mostrado hasta ahora que la historia de PS5 sea peor que la de PS4, al contrario, pinta a más y mejor.

Un saludo compi, yo también subiré mi foto el día de salida [beer]
Las consolas van de tener "base instalada" para hacer negocio con los juegos, periféricos y servicios asociados.

Lo que venden por PS Store les da bastante más margen que el juego físico (no tienen que crear el bluray, la caja, distribuirla y darle un margen a la tienda).

Por este motivo, más el hecho de no poder alquilar/revender juegos físicos (lo que empujará a PS Now a muchos), pueden ser agresivos con la versión digital: saben que como mínimo 4 o 5 juegos te van a vender a través de PS Store (o muchos más, entiendo que un gamer medio comprará unos 10 a 15 juegos durante toda la generación y al menos 2 años de PS+).

Por eso apuesto más por 399€ PS5 Digital y 499€ PS5 discoteca.

Y eso es seguramente perdiendo bastante por cada máquina, que recuperarán con juegos y servicios... y periféricos que no todo el mundo comprará pero sí les dan muchísimo margen: segundo mando, cámara, pulse 3D, cargador inalámbrico...
En Carrefour ya se puede reservar
Al final de la página las tenéis
https://www.carrefour.es/reserva-de-vid ... eight=9542
@Franky_el_Punky coño Franky qué alegría saber de tí después de tanto tiempo, grandioso tu hilo de las Samsung KS [tadoramo]

Respecto a lo que se está hablando de lo del sobrecalentamiento y tal, personalmente creo que si bien Sony ha estado callada como una perra respecto a los problemas de las PS4/Pro (ojito porque ya son varios los que dicen que en TLOU2 es un auténtico escándalo el ruído que hacen), dificilmente pienso que hayan vuelto a caer en el mismo error aunque también es cierto que en ventas no se han resentido................En cualquier caso, yo lo tengo claro como poseedor actual de One X, PS4 Pro y Switch; lo más seguro es que me haga con ella de salida y tire con PS5 y One X hasta la revisión de esta última, ahora bien, si llego de la tienda, saco la PS5 de la tienda, la enchufo, y me pasa lo que me pasó la primera vez que puse un juego en la Pro (Ris of The Tomb Raider), sin problema ninguno la embalo sobre la marcha, la monto en el coche, de vuelta a la tienda y a por una Series X. Paso de estar otra generación con el mismo guineo de si un ventilador u otro, de si la pasta térmica y demás.

De todos modos, no es más que hablar por hablar pues por mucho que digan las páginas especializadas o los talibanes hasta que no pase una semana y consten varias opiniones poco vamos a sacar en claro.

Saludos.
Para mi la oferta perfecta sería:

- 549€ la versión con lector y un juego

- 499€ la versión con lector

- 499€ la digital con PSNow+PSN o un juego

- 449€ la digital
Monkey Wrath escribió:Por eso apuesto más por 399€ PS5 Digital y 499€ PS5 discoteca.


Yo tambien estoy en ese barco, es un precio que encaja. Se dijo que sería más cara que PS4 pero seguro que por debajo de los fatídicos 600 pavos de PS5.
La gente tiene asimilado desde hace tiempo esa cifra de 500 euros para la nextgenvy si tomamos por ciertos la info de los costes de fabricación sería factible.
Solo 50 euros de rebaja por la digital sería lo mínimo exigible pero esa versión digital a 399€ seria demasiado tentadora. Además que como se ha comentado, en ese modelo Sony puede ser muy agresiva con el precio porque te tienen atado a la Store.
Aún así, hasta que no nueva ficha la competencia, dudo mucho que Sony diga nada. Esperarán a saber precios y modelos y ajustarán.

@ros pues yo leí que con el TLOU2 la consola era sorprendentemente silenciosa pero podía ser un comentario randome. Hasta el viernes no me fío de lo que diga nadie. Con el Death Stranding el ruido era bastante razonable, mucho menos que con los últimos exclusivos.
Sería descabellado que a la versión digital se le pudiese poner un lector externo por usb??.
Jur..

@usuariopc

El SSD será de 825 GB independientemente de la versión de la consola.

Tenéis más información del porqué en otros mensajes del hilo.

La ampliación mediante SSD externo se hará mediante modelos M2. La lista de los SSD M2 que tengan las medidas y la velocidad ajustadas a PS5 será anunciada por Sony en los próximos meses.

Un saludo.
Garibaldi1990 escribió:Para mi la oferta perfecta sería:

- 549€ la versión con lector y un juego

- 499€ la versión con lector

- 499€ la digital con PSNow+PSN o un juego

- 449€ la digital



Vamos es que si sale la consola a ese precio y con 1 año de PSNow+Plus ya sería un sueño.............es más, me temo que será sólo eso XD
Nexus6_BCN escribió:
phfceramic escribió:He hecho una foto a mi PS4 Slim y he usado una imagen frontal de PS5 para igualar el tamaño de la ranura de discos y el USB para ver lo que me ocuparía y JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO [qmparto]


Si la imagen es tuya de verdad, ve pidiendo derechos de imagen, está haciendo furor entre los fanboys de Xbox XD.
https://twitter.com/XcloudTimdog/status ... 8974794754

Pobrecillos, que se ilusionen que luego en Noviembre salen ambas y les alcanzará la dura realidad [+risas] [+risas]

Dicho lo cual, con ponerles en el gif su consola también y ver que aún es un cacho mucho más alta que PS5... (son casi 4 PS4 slim apiladas [+risas] )
He leído que ya hay fecha de lanzamiento y precio.

Ya hay dos cosas que celebrar el 20-N.
178971 respuestas