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slash_94 escribió:@dantemugiwara sí, y la Atari 2600 ya iba a 60 FPS, pero creo que todos entendemos por qué en consolas no veremos ese estándar nunca, y si alguien no lo sabe, se lo digo yo: porque estás pagando 500€.
dantemugiwara escribió:slash_94 escribió:@dantemugiwara sí, y la Atari 2600 ya iba a 60 FPS, pero creo que todos entendemos por qué en consolas no veremos ese estándar nunca, y si alguien no lo sabe, se lo digo yo: porque estás pagando 500€.
La atari iba a 60fps...¿significa eso que debemos ir para atrás?
dantemugiwara escribió:slash_94 escribió:@dantemugiwara sí, y la Atari 2600 ya iba a 60 FPS, pero creo que todos entendemos por qué en consolas no veremos ese estándar nunca, y si alguien no lo sabe, se lo digo yo: porque estás pagando 500€.
La atari iba a 60fps...¿significa eso que debemos ir para atrás?
parrotxo escribió:dantemugiwara escribió:slash_94 escribió:@dantemugiwara sí, y la Atari 2600 ya iba a 60 FPS, pero creo que todos entendemos por qué en consolas no veremos ese estándar nunca, y si alguien no lo sabe, se lo digo yo: porque estás pagando 500€.
La atari iba a 60fps...¿significa eso que debemos ir para atrás?
Significa que si una desarrolladora considera que quiere exprimir al maximo el hardware de PS5 para sacar unos gráficos de escandalo, y considera que su juego va perfecto a 30 frames, lo hará, porque considera que es lo mejor para su juego. No parece muy dificil de entender.
luiceko escribió:parrotxo escribió:dantemugiwara escribió:
La atari iba a 60fps...¿significa eso que debemos ir para atrás?
Significa que si una desarrolladora considera que quiere exprimir al maximo el hardware de PS5 para sacar unos gráficos de escandalo, y considera que su juego va perfecto a 30 frames, lo hará, porque considera que es lo mejor para su juego. No parece muy dificil de entender.
Aunque el juego sea propiedad de ellos creo que el usuario final que es el que paga tiene algo que decir en como quiere jugar y a qué quiere renunciar, al menos un modo a 60fps es necesario incluso aunque sea en modo campaña y se pierdan efectos o resolución, si yo pago debo poder elegir como quiero jugarlo.
slash_94 escribió:dantemugiwara escribió:slash_94 escribió:@dantemugiwara sí, y la Atari 2600 ya iba a 60 FPS, pero creo que todos entendemos por qué en consolas no veremos ese estándar nunca, y si alguien no lo sabe, se lo digo yo: porque estás pagando 500€.
La atari iba a 60fps...¿significa eso que debemos ir para atrás?
Significa que por 500€ ya puedes ir eligiendo entre
-resolución y frecuencia de refresco
o
mejoras en texturas y dimensiones del juego, IA, sombras, profundidad de campo, iluminación, transparencias y reflejos RTX, tiempos de carga, oclusión ambiental, bloom, antialiasing, etc.
Creo que es sencillo de entender.
dantemugiwara escribió:Hay juegos que prefiero gráficos a fps, por ejemplo un rpg por turnos, un juego de estrategia, pero en general, creo que es mejor renunciar resolución en post de fps...
al inicio de la generación anterior decía que ps4 podría mover videos 4k en formato digital... y luego eso solo podía hacerlo la pro... en esta hablan de los 8k y los 120fps, y creo que salvo el tetris ningún jeugo funcionará así.
Ruben_Gti escribió:Anda que no es fácil poner tres o cuatro modos y que cada uno elija lo que le dé la gana .
1080 a 60 fps con todo en ultra.
QHD a 60 fps con detalles altos .
4k a 30 con todo ultra .
4k a 60 con detalles en medio si es posible.
Ruben_Gti escribió:Anda que no es fácil poner tres o cuatro modos y que cada uno elija lo que le dé la gana .
1080 a 60 fps con todo en ultra.
QHD a 60 fps con detalles altos .
4k a 30 con todo ultra .
4k a 60 con detalles en medio si es posible.
pers46 escribió:Espero que no se líen a ofrecer mil opciones distintas, para eso ya esta el PC.
antoniokratos escribió:pers46 escribió:Espero que no se líen a ofrecer mil opciones distintas, para eso ya esta el PC.
Con dos modos sobra.
- Modo resolución
- Modo fps
LOboo escribió:De fácil nada, todo eso lleva mucho tiempo y dinero de desarrollo extra, por eso muchos juegos en PC salen después que en consola, o tienen otro equipo distinto para optimizar distintos parámetros.
kenshin88 escribió:Ruben_Gti escribió:Anda que no es fácil poner tres o cuatro modos y que cada uno elija lo que le dé la gana .
1080 a 60 fps con todo en ultra.
QHD a 60 fps con detalles altos .
4k a 30 con todo ultra .
4k a 60 con detalles en medio si es posible.
Poner tantas opciones va contra lo que hasta ahora era la gracia de las consolas... poder optimizar los juegos al 100% para la maquina en la que sale y tener una experiencia homogenea...
Cuando pienso en que hace 10 años este mismo foro era todo risas sobre las incomodidades de jugar en PC teniendo que instalar juegos, configurarlos a tu gusto, actualizaciones, etc... mientras que consolas eran "meter el disco y jugar" y ahora estais pidiendo estas cosas.
vinotinto escribió:Me ha parecido leer que esta noche a la 1 es la conferencia de EA. Estoy un poco desconectado de esta compañía. ¿Hay rumores o noticias pseudo-oficiales de que vayan a presentar algo interesante? Es por si hago el esfuerzo de ver el evento o si simplemente van a presentar un teaser del Fifa y del Madden y un par de juegos de móviles pues me lo ahorro y ya leeré un resumen pero si, por contra, hay expectativas de presentar algo grande pues haremos un poder.
Me acuerdo que hace un año o dos dijeron que les gustaría crear su propia saga "gta", ¿Qué fue de aquello? ¿Se sabe si hay noticias de un juego de mundo abierto por parte de esta compañía?
OzriyeL escribió:Lo podían haber puesto un poco mas tarde. A esa hora estoy cenando
GoSKidd escribió:Dwyane escribió:Horizon tiene que salir en el 2021 si o si.
Sino Sony no tiene NADA. Saldrá el Spiderman y luego mas de un año sin exclusivos de calidad?
Ratchet, SpiderMan, Gran Turismo, Demons Souls, Returnal, Project Athia... Todo eso anunciaron el otro día y aún se guardan algo. Así que sí, tienes razón: no tienen nada.
jonafigue escribió:GoSKidd escribió:Dwyane escribió:Horizon tiene que salir en el 2021 si o si.
Sino Sony no tiene NADA. Saldrá el Spiderman y luego mas de un año sin exclusivos de calidad?
Ratchet, SpiderMan, Gran Turismo, Demons Souls, Returnal, Project Athia... Todo eso anunciaron el otro día y aún se guardan algo. Así que sí, tienes razón: no tienen nada.
Creo que se refiere a de Salida, cosa que sin fechas es innegable.
Dwyane escribió:El Ratchet me extrañaria que saliera en el 2021 pero Ojala
Demons Souls es un remake
GT7 a saber cuando sale conociendoles
dantemugiwara escribió:Hay juegos que prefiero gráficos a fps, por ejemplo un rpg por turnos, un juego de estrategia, pero en general, creo que es mejor renunciar resolución en post de fps...
al inicio de la generación anterior decía que ps4 podría mover videos 4k en formato digital... y luego eso solo podía hacerlo la pro... en esta hablan de los 8k y los 120fps, y creo que salvo el tetris ningún jeugo funcionará así.
Ruben_Gti escribió:LOboo escribió:De fácil nada, todo eso lleva mucho tiempo y dinero de desarrollo extra, por eso muchos juegos en PC salen después que en consola, o tienen otro equipo distinto para optimizar distintos parámetros.
En que sector trabajas ?
Lo digo por lo de decir que eso lleva mucho tiempo cuando ya hay juegos como tomb raider o gow que lo hacen.
Quería saber en qué te basas para decir eso.
Lo de pc es mentira directamente , primero que el numero de juegos que salen después para pc es mínimo y segundo que no lo hacen para " optimizar ".
Algunos os pensáis que optimizar es hacer magia o brujería cuando muchas veces optimizar es pasar la tijera y listo.
Optimizar en programación puede ser cambiar una sola palabra .
El trabajo de hacer lo que digo no es nada .
eddy escribió:Yo a esa hora tengo cita con Ellie y Joel,no voy a poder verlo,pero me temo que de EA tampoco se puede esperar ver ya algo sorprendente.
RiverWolf escribió:eddy escribió:Yo a esa hora tengo cita con Ellie y Joel,no voy a poder verlo,pero me temo que de EA tampoco se puede esperar ver ya algo sorprendente.
Buenas.
Salvo sorpresa, por desgracia hace bastante tiempo que sus eventos no aportan mucho. Esperemos que sorprenda aunque sea con un juego que de que hablar para PS5.
Disfruta de ese TLOU II compañero, algunos tenemos que esperar hasta mañana
dantemugiwara escribió:@El Hombre Araña Pues ya va siendo hora de que estandaricen los 60fps en consolas.
Para mí chirrió que la ps4 no tuviera 4k (hasta el modelo pro).
Pues que no pongan tantos graficos y pongan más estabilidad, dicen que se peude llegar a los 120fps y no estandarizan los 60?
Habrá que esperar a ps5pro?
Además el salto gráfico cada vez es menor, de psone a ps2 se notó muchisimo, de ps3 algo menos pero el aumento de resolución y el panoramico hace mucho, con ps4 hubo menos salto... y de lo que eh visto en trailers de ps5 no veo tantisimo salto grafico si no viene acompañado de más fluidez.
El Hombre Araña escribió:dantemugiwara escribió:@El Hombre Araña Pues ya va siendo hora de que estandaricen los 60fps en consolas.
Para mí chirrió que la ps4 no tuviera 4k (hasta el modelo pro).
Pues que no pongan tantos graficos y pongan más estabilidad, dicen que se peude llegar a los 120fps y no estandarizan los 60?
Habrá que esperar a ps5pro?
Además el salto gráfico cada vez es menor, de psone a ps2 se notó muchisimo, de ps3 algo menos pero el aumento de resolución y el panoramico hace mucho, con ps4 hubo menos salto... y de lo que eh visto en trailers de ps5 no veo tantisimo salto grafico si no viene acompañado de más fluidez.
No se van a estandarizar nunca, y lo que dices del 4k en PS4 fat no tiene ningún sentido, en 2013 el 4k era algo muy de futuro no el presente , aparte, Sony no te va a sacar una consola por 800 euros porque luego todo serían quejas (aunque a mí no me importaria, podría ser interesante).
Por otra parte, totalmente en desacuerdo con lo del salto gráfico.
Pon RDR 1en PS3 y luego el 2en PS4, el salto es BRUTAL.
Uncharted 2 comparado con el 4 ... Salto tan bestia que la gente lo veía en su momento y no se lo creía.
Pon TLOU 1 en PS3 y luego mira el 2 en PS4, parece imposible un salto tan bestia.
Y así con cientos de juegos.
También dices que no ves el salto de PS4 a PS5, joder, espera un poco, que lo que has visto son juegos de primera hornada y la mayoría en PRE ALPHA.
El potencial de PS5 lo veras después de los 2 primeros años y de ahí para arriba.
Ferdopa escribió:Jur...
Cerny comentó en Road to PS5 que la consola es capaz de ofrecer reflejos RT con un coste "moderado/modesto" de recursos.
Full Ray Tracing está prácticamente descartado por el consumo de recursos.
Un saludo.
eddy escribió:RiverWolf escribió:eddy escribió:Yo a esa hora tengo cita con Ellie y Joel,no voy a poder verlo,pero me temo que de EA tampoco se puede esperar ver ya algo sorprendente.
Buenas.
Salvo sorpresa, por desgracia hace bastante tiempo que sus eventos no aportan mucho. Esperemos que sorprenda aunque sea con un juego que de que hablar para PS5.
Disfruta de ese TLOU II compañero, algunos tenemos que esperar hasta mañana
Gracias.....River,qué menos que meterle cuatro o cinco horitas para empezar el casi seguro GOTG!
Espero que despues de la próxima presentación de PS5 nos quede claro el line-up de salida con la consola,de momento,el único que parece seguro es el Spiderman,que aun siendo seguro el mas vendedor de inicio de gen de cualquier plataforma,yo espero que haya al menos cinco o seis variados para tener donde escoger con el consolón.
LOboo escribió:Me dedico a la programación y he creado videojuegos, y ahora voy a hacer un master para especializarme en Programación de Gráficos.
Un juego para móviles con Unity se optimiza rápido, pero un juego AAA en el que de verdad quieras sacar partido al Hardware lleva tiempo optimizarlo, Red Dead Redemption II para PC es un buen ejemplo, un estudio entero de Rockstar se tiro 1 año creando esa versión, Rockstar Toronto, y optimizar no es solo que funcione en un Hardware en concreto, eso es fácil, ya que utilizan la mayoría de PCs y consolas la arquitectura x86-64, es agregar las distintas configuraciones para cada Hardware, RDR 2 en PC lleva efectos post-procesado mucho más avanzados que en consola, incluso algunos efectos que no tienen las versiones de consola, y todo eso lleva tiempo agregarlo.
LOboo escribió:por ejemplo un juego como Assasin's creed que salen a la vez en PC y consola, y la versión de PC suele ser bastante potente, pero suelen trabajar miles de personas a la vez de distintos estudios de Ubisoft por el mundo, y la versión PC la hacen a la vez que la de consolas agregando todas las distintas configuraciones de Hardware, los estudios de Sony podrían hacer lo mismo, pero necesitarían hacer más versiones a la vez, y eso significa o más tiempo con el mismo número de desarrolladores, o contratar más desarrolladores para hacerlo en el mismo tiempo, es un costo mayor. Horizon será un buen ejemplo de un estudio de Sony haciendo un juego para distintas configuraciones de Hardware, pero llevan un tiempo haciéndolo para agregarle mejoras, podrían haber sacado la versión de PS4 directamente en PC, como hizo por ejemplo Bandai Namco con Dragon Ball Z Kakarot, es clavado a la versión consola, no te deja ni cambiar ni la resolución ni nada, pero mejorarlo, adaptarlo y sacar una buena versión optimizada lleva tiempo.
LOboo escribió:en Microsoft están haciendo todos los próximos juegos que van a sacar para Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X y PC, y cada versión sacará el máximo partido a cada Hardware, pero eso también lleva tiempo, en Halo Infinite están trabajando 4 estudios de desarrollo, un equipo mucho más grande que con Halo 5, y el próximo Forza tendrá un año de desarrollo extra ya que tienen que sacar muchas más versiones.
daymaster escribió:@RiverWolf
Hombre , en ps4 tuvimos killzone y kinac . En ps5 se espera deamon y ratchet, para gustos colores pero eso de que el mejor inicio de generacion. ....
Pero como dices aun pueden haber sorpresas
ElGdeNotredame escribió:¿Se sabe algo de la Ps5Pro? Aún tengo pendientes varios juegos de la ps4, así que creo que me esperaré a la versión Pro, pero aún no sé si han dicho algo.