En referencia al rescalado 4K , creo que la respuesta la tenemos ya más que probada.
Con PS4 PRO hemos visto juegos con renderizado 4K con Checkerboard realmente sorprendentes. Horizon, Deathstranding o God of War se ven increíble .
Oxigenar la GPU trabajando a 1440p para duplicar sus posibilidades tanto en texturas/poligonaje/fps es cuanto menos una prioridad.
Sacar 4K nativo en películas/reproducción de mero video , tiene un pase. Pero obcecarse en conseguir 4K nativo con mero músculo sacrificando TODO (perjudicando el nivel visual final, carga y calidad de texturas por no hablar de evidenciar una caída de suavidad en la tasa de frames)...
Es absurdo. Ni en consolas , ni en PC. Los videojuegos hay que disfrutar primero..en jugarlos, no solo verlos. Por ese orden .
Abrazo técnicas como Checkerboard rendering , o DLSS .
Si Sony avanza en su proceso de renderizado custom para PS5 (hace poco patentó su propio sistema Next Gen para dicho cometido) no puedo estar más contento. Pues veremos juegos con un nivel visual acojonante, sin sacrificar nada, a la vez que lo visualizamos a 4K (rescalado)
Con PS4 PRO consiguieron resultados de vértigo con sus triple A First. Espero que con PS5 sigan por este camino.
Saludos