[Hilo Oficial] PS5

¿Todo lo que queda se supone que lo presentan en septiembre o van a esperar a octubre para seguir con el secretismo y al mes siguiente el lanzamiento? la verdad es que la falta de información de todo lo que concierne a la next gen es inaudita, parece que quieren esperar al último momento a saber por qué razón.
raulaia escribió:
SangReal escribió:Parece la polla el metal liquido, se están reservando lo GORDO para el final.

Pero de ser cierto esto no dispararía bastante el precio? No soy un gran entendido de la refrigeración líquida.

Y además esta demostrado que se puede lograr una buena refrigeración sin necesidad de hacer mucho ruido.

Por lo que leí en Resetera, sin ser yo tampoco un entendido en el tema, es simplemente una pasta térmica de mejor calidad que ayuda a disipar mejor el calor. Suena exótico eso del metal líquido, pero un bote para varias aplicaciones cuesta a un particular 10€. Así que a Sony lo que aplique a una consola le costará probablemente menos de 1€.
OnixSa escribió:Que si tiene secretos PS5. Para no aburrir.
SIGO SIN ENTENDER POR QUE DEMONIOS NO HAN MOSTRADO LA PARTE TRASERA DE LA CONSOLA!

Hace poco mostraron en 3D los accesorios todo lo de la presentacon, menos la consola.
Sabemo que no hay nada detra sma que los conectores PORQUE DEMONIOS NO LO MUESTRAN.
Es que el disipiador sale por la parte trasera y queda feisimo? Es un sin sentido. No hablar casi de nada.

Por que igual hay una funcion extra de bastante valor que lo tienen guardado para dar la sorpresa
David Ricardo escribió:
raulaia escribió:
SangReal escribió:Parece la polla el metal liquido, se están reservando lo GORDO para el final.

Pero de ser cierto esto no dispararía bastante el precio? No soy un gran entendido de la refrigeración líquida.

Y además esta demostrado que se puede lograr una buena refrigeración sin necesidad de hacer mucho ruido.

Por lo que leí en Resetera, sin ser yo tampoco un entendido en el tema, es simplemente una pasta térmica de mejor calidad que ayuda a disipar mejor el calor. Suena exótico eso del metal líquido, pero un bote para varias aplicaciones cuesta a un particular 10€. Así que a Sony lo que aplique a una consola le costará probablemente menos de 1€.

La pasta térmica es menos eficiente y pierde su eficiencia con el tiempo.
Loevhe escribió:
SIGO SIN ENTENDER POR QUE DEMONIOS NO HAN MOSTRADO LA PARTE TRASERA DE LA CONSOLA!

Hace poco mostraron en 3D los accesorios todo lo de la presentacon, menos la consola.
Sabemo que no hay nada detra sma que los conectores PORQUE DEMONIOS NO LO MUESTRAN.
Es que el disipiador sale por la parte trasera y queda feisimo? Es un sin sentido. No hablar casi de nada.

Por que igual hay una funcion extra de bastante valor que lo tienen guardado para dar la sorpresa

Se que no. No hay nada secreto. Pero la cuestion es pq lo ocultan.
Todo lo relacionado con ps5 es puro secreto.
Para que!!!
SangReal escribió:
David Ricardo escribió:
raulaia escribió:

La pasta térmica es menos eficiente y pierde su eficiencia con el tiempo.

El Delid en los encapsulados de Intel igual, hay que volver a hacerlo pasado un tiempo, supongo que habran buscado una solucion al respecto.
OnixSa escribió:
Loevhe escribió:

Para que!!!

Hombre no creo que lo oculten para un hdmi, entrada de corriente, red, audio y unos usb
Loevhe escribió:
OnixSa escribió:
Loevhe escribió:Por que igual hay una funcion extra de bastante valor que lo tienen guardado para dar la sorpresa

Para que!!!

Hombre no creo que lo oculten para un hdmi, entrada de corriente, red, audio y unos usb

Es posible que tengan algún conector raro para las nuevas gafas VR que es un secreto a voces que sacarán en algún momento futuro y no quieren hablar de ello ahora mismo para no confundir a la gente.
Puede tener el puerto pcie4 en la parte trasera, que sirva para meter un ssd (o engancherle otra ps5) [+furioso]
David Ricardo escribió:
Loevhe escribió:
OnixSa escribió:
Para que!!!

Es posible que tengan algún conector raro para las nuevas gafas VR que es un secreto a voces que sacarán en algún momento futuro y no quieren hablar de ello ahora mismo para no confundir a la gente.

Conector raro? No sería mejor algo ya estandar como un displayport como hay en Pc? Porque eso también indicaría que no valdrían para compatibles las Ps VR 2.0
Cyberpunk79 escribió:
David Ricardo escribió:
Loevhe escribió:Hombre no creo que lo oculten para un hdmi, entrada de corriente, red, audio y unos usb

Conector raro? No sería mejor algo ya estandar como un displayport como hay en Pc? Porque eso también indicaría que no valdrían para compatibles las Ps VR 2.0

Con raro no me refiero a un diseño propietario de Sony que no exista en ningún otro hardware, sino a cualquier puerto no esperado. Un displayport ya atraería atención y abriría una conversación sobre las PSVR 2.0 que Sony no quiere tener en este momento.
Lo de más cosas por descubrir lo comentó Matt Hargett (ex-ingeniero principal de software).

Pero sería funciones software, seguramente una de ellas sea el Deep Learning.
@David Ricardo Puede ser, como van poca a poco tal vez quieren primero enseñar todo lo que tengan de juegos normales y despues pasar a la VR
@David Ricardo
Sigue sin tener sentido. La parte trasera debera ser eneñasa si o si antes del lanzamiento. Presumiblemente cuando enseñen el disipador , la retro, cargas,etc
Y se hablaría de toda formas, pero es que es algo que probablemente lo confirmen ellos antes de que salga.
No hay nada oculto ni nada que importe en la parte trasera.
La cuestión porque tanto secretismo? hay una Esvástica nazi o que. Enserio sony esta llevando esta nextgen demasiado mal. Porque si despues de tanto secretismo no pega un golpe en la mesa. QUE MIERDA ESTAN HACIENDO.
Estoy pendiente da la fecha para coger vacaciones y joder no dicen nada. Segun apunta sony ha vuelto a cambiar de parecer y posiblemente se vaya a septiembre para decir ya la dichosa fecha y precio. Y mostrar todo lo demas.
Jur...

Secretismo lo están llevando todas las compañías de esta nueva generación. Incluyendo las de software.

Que enseñen o no la parte trasera de PS5 es lo de menos, antes o después se vera.

Lo que de verdad es importante es que a estas alturas, mediados de agosto, no han enseñado la versión comercial ni se ha visto funcionando de ninguna consola de nueva generación.

Un saludo.
jjuanji escribió:What?

No me entero de nada. Que esta diciendo???
OnixSa escribió:

Que el juego sale más barato en PS4 pero vale para ps5.
@OnixSa Ya te veo que estás intentando buscarle los 3 pies al gato para sacar algo negativo de Sony de donde no lo hay.

Sony no necesita dar ningún golpe sobre la mesa para compensar que "está llevando esta nextgen demasiado mal". Intentarán darlo seguro, pero a mí no me parece que le esté yendo nada mal en este momento.
Jur...

@OnixSa

Dice que la versión de PS5 te sale 10 dólares más cara que la versión de PS4 actualizable a la versión de PS5.

Vamos, que no hay razón para comprar o esperar a la versión de PS5.

Un saludo.
OnixSa escribió:

Twiter tiene traductor pero se entiende bien. Dice que ese juego se puede ya reservar a 60 dolares la version de ps5 y a 50 la de ps4, la cual tiene actualización gratuita a ps5.
OnixSa escribió:

pues que si te compras el juego en ps4 te sale mas barato que haciendolo directamente en ps5
La duda que tengo es, si pillas la de ps4 (fisica) y luego lo instalas en ps5, esa actualización gratis también estará disponible para un tercero si luego lo vendes de segunda mano? si es así no tendría mucho sentido, saldría mas a cuenta para cualquiera cogerse la versión física de ps4 que la de la de ps5
OnixSa escribió:@David Ricardo
Sigue sin tener sentido. La parte trasera debera ser eneñasa si o si antes del lanzamiento. Presumiblemente cuando enseñen el disipador , la retro, cargas,etc
Y se hablaría de toda formas, pero es que es algo que probablemente lo confirmen ellos antes de que salga.
No hay nada oculto ni nada que importe en la parte trasera.
La cuestión porque tanto secretismo? hay una Esvástica nazi o que. Enserio sony esta llevando esta nextgen demasiado mal. Porque si despues de tanto secretismo no pega un golpe en la mesa. QUE MIERDA ESTAN HACIENDO.
Estoy pendiente da la fecha para coger vacaciones y joder no dicen nada. Segun apunta sony ha vuelto a cambiar de parecer y posiblemente se vaya a septiembre para decir ya la dichosa fecha y precio. Y mostrar todo lo demas.

PS4 vende 3 veces más, tienen una prisa por la next gen.......
stan01 escribió:La duda que tengo es, si pillas la de ps4 (fisica) y luego lo instalas en ps5, esa actualización gratis también estará disponible para un tercero si luego lo vendes de segunda mano? si es así no tendría mucho sentido, saldría mas a cuenta para cualquiera cogerse la versión física de ps4 que la de la de ps5

edito porque había entendido mal el mensaje. La actualización del juego no depende del disco, irá asociado a la cuenta. Si la actualización es gratuita da igual que sea de segunda mano o nuevo. Si tiene restricciones de tiempo o por que es de pago, pues dependerá de la fecha y del que haya pagado la actualización, del disco dará igual.
stan01 escribió:La duda que tengo es, si pillas la de ps4 (fisica) y luego lo instalas en ps5, esa actualización gratis también estará disponible para un tercero si luego lo vendes de segunda mano? si es así no tendría mucho sentido, saldría mas a cuenta para cualquiera cogerse la versión física de ps4 que la de la de ps5

Supongo que eso dependerá de la compañía en cuestión, solo hay que ver por ejemplo 2k y su actualización de pago o EA con su actualización gratuita del fifa solo hasta que salga el siguiente fifa, puede que ubisoft solo deje actualizar a la versión next gen la primera vez
Plage escribió:

Supongo que eso dependerá de la compañía en cuestión, solo hay que ver por ejemplo 2k y su actualización de pago o EA con su actualización gratuita del fifa solo hasta que salga el siguiente fifa, puede que ubisoft solo deje actualizar a la versión next gen la primera vez

A ver, en PS4 (una vez instalado el juego) el disco es únicamente una llave de activación, y es de suponer que en PS5 funcionara igual, se te descargara la versión de PS5 de Fifa pero podrás ejecutarla si y solo si esta metido el disco de PS4 en la consola

De todas formas lo que tu propones ya existe, así funcionaba el cross buy de PSVita y bastantes juegos me levante alquilando la versión de PS3 el día de lanzamiento XD
@Señor M Por eso digo que vete tu a saber, esto es relativamente nuevo y no sabemos por donde nos va a venir la leche, porque como dices el disco es la llave, pero si por ejemplo la activación va por código o por registro en la cuenta de ubi, anda que no se pueden ingeniar cosas para joder la segunda mano, recordemos los pases online para capar el juego online en la época de ps3/360
Es evidente que el disco tendrá que estar en la consola, la pregunta no iba por ahí, sino si al venderlo de segunda mano el comprador podrá también hacer uso de esa actualización para jugarlo en ps5 o estará limitado de alguna manera a un solo uso o ligado a cuenta.
Jur...

Es evidente que el disco tendrá que estar en la consola

Está más que confirmado por todas las compañías.

En el caso de AC Valhalla también

https://support.ubisoft.com/es-ES/faqs/55850

En el caso de las copias físicas, podrás descargar la versión mejorada cuando esté disponible. El disco debe estar insertado para iniciar tanto la versión actual como la de próxima generación del juego.

La actualización no está ligada a la cuenta, pero sí puede estar ligada a un periodo de tiempo que puedan marcar las compañías para disfrutar de esa actualización gratuita a la nueva versión.

Por ejemplo (y es una elucubración), Ubisoft puede poner que la actualización gratuita a la versión de nueva generación solo es válida hasta el 25 de marzo.

Un saludo.
Eso tendría bastante sentido, pero meterse en tema de fechas me parece un berenjenal para las compañías, porque habrá gente que se compre la consola x meses después de la salida y se pueden encontrar con alguna sorpresa pensando que su juego tendría versión de ps5 y se encontrarían que esta "caducada".

Yo veía mas factible que si comprabas la versión de ps4 cualquiera podría jugar a la versión ps4, pero que la actualización a la versión de ps5 solo estaría ligada a una cuenta, por el tema de segunda mano y la diferencia de precios entre una versión y otra, pero si tiran por lo de las fechas será porque lo han visto mejor opción (para las compañías claro)
Hace tiempo leí que los juegos retro compatibles de ps4 en ps5 se podrán jugar online como si de una ps4 se tratase.

Ahora si por ejemplo se hace el upgrade de fifa 21 a ps5, imagino que se creará una nueva app en la consola como versión de ps5 y habrá otra app como versión de ps4. Creéis que será así? O se quedará sin retro compatibilidad cuando se hagan el upgrade?
@stan01 De momento solo EA ha puesto fecha y solo para los juegos anuales, pero vamos que lo que tu dices puedes ser perfectamente factible, que se ligue a una cuenta, que haya un código dentro, etc...

@Beerus Aún no sabemos que es lo que pasará en esos casos, si podrás elegir o una vez actualizado tienes que jugar si o si a la de ps5
Disco en la consola SIEMPRE y actualización para PS5 de un único uso por código y que luego se queda asociado a tu cuenta.... como ha sido siempre no?? Porque le buscais 10000 pies a los gatos?
sahaquielz escribió:
OnixSa escribió:

Que el juego sale más barato en PS4 pero vale para ps5.

Es lo suyo, pillarse los juegos pre-order que tengas pensado jugar en PS5 en su versión ps4 y sepas que tendrá parche de mejora gratis, hasta me extraña que las compañías buitre no nos hayan hecho el harakiri en esto [+risas]

La otra opción es pillarse la versión PS4 cuando la ps5 esté a la venta, que en teoría ya debería incluso bajado de precio ¿a nadie le suena a chiste malo esto?

Edit

ahhhh, no había leído esto, ya me extrañaba [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La actualización no está ligada a la cuenta, pero sí puede estar ligada a un periodo de tiempo que puedan marcar las compañías para disfrutar de esa actualización gratuita a la nueva versión.
Beerus escribió:Hace tiempo leí que los juegos retro compatibles de ps4 en ps5 se podrán jugar online como si de una ps4 se tratase.

Ahora si por ejemplo se hace el upgrade de fifa 21 a ps5, imagino que se creará una nueva app en la consola como versión de ps5 y habrá otra app como versión de ps4. Creéis que será así? O se quedará sin retro compatibilidad cuando se hagan el upgrade?

Lo lógico es que lo puedas usar en ambas plataformas y si vendes el disco al que se lo vendas solo lo podrá usar para ps4 eso si sin disco no podrás jugar ya a ninguna de las dos
supervegeta10 escribió:Disco en la consola SIEMPRE y actualización para PS5 de un único uso por código y que luego se queda asociado a tu cuenta.... como ha sido siempre no?? Porque le buscais 10000 pies a los gatos?

De momento no se sabe nada de nada, así que todo son suposiciones, el único que se puede decir que es así como dices al 100% es el nab 2k21 ya que la actualización es de pago, bueno y el gta que se me olvidaba
jjuanji escribió:

Imagen

Buenas.

Estoy fatal. Te leí esto ayer y al ver la imagen de T2 pensé que era una nueva patente para un nuevo efecto gráfico o algo así del estilo del gif. Y hoy al leerlo en condiciones y al leer el foro, era por el tema del enfriamiento con metal liquido. Por eso te conteste lo que te conteste en el post de ayer. Me podéis pegar....[carcajad] Voy a tener que tomarme en serio lo de dormir más por las noches en vacaciones.
Tengo una duda un poco de noob,
Si vendo la ps4 y compro la ps5 en la cuenta seguiré teniendo en la biblioteca los juegos que me había descargado en la ps4 contando con los del plus?
thenotic2 escribió:Tengo una duda un poco de noob,
Si vendo la ps4 y compro la ps5 en la cuenta seguiré teniendo en la biblioteca los juegos que me había descargado en la ps4 contando con los del plus?

Buenas.

Se supone que esta todo ligado a tu cuenta, no a la consola, así que si. Eso si, te los tendrás que volver a descargar en PS5.
Beerus escribió:Hace tiempo leí que los juegos retro compatibles de ps4 en ps5 se podrán jugar online como si de una ps4 se tratase.

Estoy seguro al 99% de que habra cross play entre PS4 y PS5 (en los juegos que salgan en ambas a la vez claro). Pero no se si oficialmente se ha confirmado ya.

Un saludo!
@argam Yo creo que también va haber crossplay pero me surge esta duda porque si van a tener mejoras como cargar mas rápido etc no sé como harán para equilibrarlo. Por eso pienso que lo mejor sería dos app una para correr el disco original y otra para la versión ps5(aunque necesite disco).

@supervegeta10 A ver si despejan ya todas estas dudas... Lo ideal sería jugar a la versión que te apetezca en ps5 o si se juega en modo ps5 que haya crossplay para no perder la oportunidad de jugar con los colegas que no den el salto.

Saludos!
Beerus escribió:@argam Yo creo que también va haber crossplay pero me surge esta duda porque si van a tener mejoras como cargar mas rápido etc no sé como harán para equilibrarlo. Por eso pienso que lo mejor sería dos app una para correr el disco original y otra para la versión ps5(aunque necesite disco).

@supervegeta10 A ver si despejan ya todas estas dudas... Lo ideal sería jugar a la versión que te apetezca en ps5 o si se juega en modo ps5 que haya crossplay para no perder la oportunidad de jugar con los colegas que no den el salto.

Saludos!

Hombre debería tener crossplay, ya el juego en ps4 va como la gran M muchas veces, como para andar separando a los de ps4 y ps5.
Retiro lo dicho, parece que se ha aclarado el tema.
Jur...

En FIFA 15 no hubo crossplay PS3/PS4

En el Battlefield 4 tampoco (incluso las limitaciones online de jugadores/mapas eran diferentes en ambos juegos).

De momento EA no ha dicho nada con los juegos PS4/PS5

Un saludo.
Solo con secuelas de:
-Horizon
-God of war
-Uncharted
-Ratchet
-Last of Us
-Spiderman
-Days gone
-Gran Turismo
-Ghost of tsushima
-Bloodborne
-Infamous
-killzone
-little big planet
-the order

la ps5 se vendería a patadas.
Ferdopa escribió:Jur...

En FIFA 15 no hubo crossplay PS3/PS4

En el Battlefield 4 tampoco (incluso las limitaciones online de jugadores/mapas eran diferentes en ambos juegos).

De momento EA no ha dicho nada con los juegos PS4/PS5

Un saludo.

Te equivocas, en la presentacion de fifa21 dijeron que hay varios modos de juego como
FUT o Micarrera que se podran jugar tanto en ps4 como en ps5 indistintamente. Si teneis la app de fut
Companion en movil, pues seria igual, con la cuenta de EA y psn, da igual en que dispositivo inicias Fifa21 que podras seguir jugando en uno u otro indistintamente. Esto se tiene que aplicar al juego online si o si, porque FUT es un modo que tiene un componente online muy alto y si puedes iniciar tu partida/equipo desde cualquier consola jugaras con los que esten en cuaquier consola.
Yo esperaba que sacaran un nuevo killzone con la salida de ps5.
Jur...

Gracias @BeSalmorejo

Estás en lo cierto.

De hecho me he equivocado yo, porque sí hay noticias de crossplay y no habrá crossplay entre consolas de diferentes generaciones, según EA Fifa Direct.

Es decir, que no podrás jugar un partido amistoso si un jugador tiene una PS4 y el otro tiene una PS5, por ejemplo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Gracias @BeSalmorejo

Estás en lo cierto.

De hecho me he equivocado yo, porque sí hay noticias de crossplay y no habrá crossplay entre consolas de diferentres generacion, según EA Fifa Direct.

Es decir, que no podrás un partido amistoso si un jugador tiene una PS4 y el otro tiene una PS5, por ejemplo.

Un saludo.

Vamos lo realmente importante es que si te cambias de generación y tus amigos no, no puedes jugar con ellos.
180859 respuestas