[Hilo Oficial] PS5

energy666 escribió:Yo esperaba que sacaran un nuevo killzone con la salida de ps5.

Pues entonces si que no entiendo ya nada. Si puedes iniciar tu partida indistintamente segun el anterior comentario de EA, esto que dicen ahora no tiene sentido.
Parece ser que lo que podremos hacer es “trasladar la partida de ps4 a ps5”, pero tampoco sabemos si se podra volver a ps4 una vez trasladada, porque yo pensaba que si, pero despues de esto ya no se que pensar.
También es cierto que si fifa21 de ps5 tiene un nuevo motor grafico con diferentes animaciones, etc... es normal que no se pueda jugar contra alguien que tenga una ps4.
Es todo un poco de locos y no explican nada en claro la verdad.
BeSalmorejo escribió:
energy666 escribió:Yo esperaba que sacaran un nuevo killzone con la salida de ps5.

Pues entonces si que no entiendo ya nada. Si puedes iniciar tu partida indistintamente segun el anterior comentario de EA, esto que dicen ahora no tiene sentido.
Parece ser que lo que podremos hacer es “trasladar la partida de ps4 a ps5”, pero tampoco sabemos si se podra volver a ps4 una vez trasladada, porque yo pensaba que si, pero despues de esto ya no se que pensar.
También es cierto que si fifa21 de ps5 tiene un nuevo motor grafico con diferentes animaciones, etc... es normal que no se pueda jugar contra alguien que tenga una ps4.

Lo que yo sabía es que por ejemplo el mercado de UT se comparte entre ps4 y ps5.
Ferdopa escribió:Jur...

Es evidente que el disco tendrá que estar en la consola

Está más que confirmado por todas las compañías.

En el caso de AC Valhalla también

https://support.ubisoft.com/es-ES/faqs/55850

En el caso de las copias físicas, podrás descargar la versión mejorada cuando esté disponible. El disco debe estar insertado para iniciar tanto la versión actual como la de próxima generación del juego.

La actualización no está ligada a la cuenta, pero sí puede estar ligada a un periodo de tiempo que puedan marcar las compañías para disfrutar de esa actualización gratuita a la nueva versión.

Por ejemplo (y es una elucubración), Ubisoft puede poner que la actualización gratuita a la versión de nueva generación solo es válida hasta el 25 de marzo.

Un saludo.

A mi,personalmente,lo que me molesta enormemente es el tema de las actualizaciones,me explico,como podemos saber concretamente de cada juego cuando salen esas actus?sabemos que con Cyberpunk la actu "buena" tardará un tiempo en estar lista(tiempo indeterminado,cosa que me parece un fallo bastante grande),y del resto de juegos como el AC?tenemos que adivinarlo?nos lo van a indicar claramente antes de que salga el juego?No sé,a mi parecer,las actus tendrían que estar listas con la salida de la consola,porque sino,te ponen en la tesitura de no comprar el juego de momento y esperar un tiempo que ni sabes cuanto será,para tenerlo en condiciones.

saludos
@eddy El AC no se si para cuando salga estará o no lista, pero el fifa por ejemplo seguro que si
Plage escribió:@eddy El AC no se si para cuando salga estará o no lista, pero el fifa por ejemplo seguro que si

Bueno,en Fifa no creo sinceramente que notemos apenas nada,pero me gustaria saber las fechas de parche de WD Legión,AC y de Cyberpunk....en esos títulos si que puede que notemos un salto evidente.

Gracias @BeSalmorejo

Estás en lo cierto.

De hecho me he equivocado yo, porque sí hay noticias de crossplay y no habrá crossplay entre consolas de diferentes generaciones, según EA Fifa Direct.

Es decir, que no podrás jugar un partido amistoso si un jugador tiene una PS4 y el otro tiene una PS5, por ejemplo.

Un saludo.

Madre mía, ¿En serio? Pues yo contaba con eso. Mal por EA [enfado1]
TitoKeren escribió:

Gracias @BeSalmorejo

Estás en lo cierto.

De hecho me he equivocado yo, porque sí hay noticias de crossplay y no habrá crossplay entre consolas de diferentes generaciones, según EA Fifa Direct.

Es decir, que no podrás jugar un partido amistoso si un jugador tiene una PS4 y el otro tiene una PS5, por ejemplo.

Un saludo.

Hombre es que la diferencia es evidente, recuerdo el Fifa 2014 en PS3 y despues en PS4 y eran dos juegos muy distintos tanto en mecanicas como en graficos, como pasa con la version de Switch
Loevhe escribió:
TitoKeren escribió:

Gracias @BeSalmorejo

Estás en lo cierto.

Un saludo.

Hombre es que la diferencia es evidente, recuerdo el Fifa 2014 en PS3 y despues en PS4 y eran dos juegos muy distintos tanto en mecanicas como en graficos, como pasa con la version de Switch

Yo creo que también nos metieron un poco la bacalá con el motor ese de nueva generación (¿Ignite era?) que tampoco se notaba mucho. De hecho creo que lo usaron en FIFA 14 y 15 solo.
eddy escribió:

Es evidente que el disco tendrá que estar en la consola

Está más que confirmado por todas las compañías.

En el caso de AC Valhalla también

https://support.ubisoft.com/es-ES/faqs/55850

En el caso de las copias físicas, podrás descargar la versión mejorada cuando esté disponible. El disco debe estar insertado para iniciar tanto la versión actual como la de próxima generación del juego.

La actualización no está ligada a la cuenta, pero sí puede estar ligada a un periodo de tiempo que puedan marcar las compañías para disfrutar de esa actualización gratuita a la nueva versión.

Por ejemplo (y es una elucubración), Ubisoft puede poner que la actualización gratuita a la versión de nueva generación solo es válida hasta el 25 de marzo.

Un saludo.

A mi,personalmente,lo que me molesta enormemente es el tema de las actualizaciones,me explico,como podemos saber concretamente de cada juego cuando salen esas actus?sabemos que con Cyberpunk la actu "buena" tardará un tiempo en estar lista(tiempo indeterminado,cosa que me parece un fallo bastante grande),y del resto de juegos como el AC?tenemos que adivinarlo?nos lo van a indicar claramente antes de que salga el juego?No sé,a mi parecer,las actus tendrían que estar listas con la salida de la consola,porque sino,te ponen en la tesitura de no comprar el juego de momento y esperar un tiempo que ni sabes cuanto será,para tenerlo en condiciones.

saludos

Te lias. La actualizacion no es una actualizacion. Es la version de PS5. Es decir, Si esta la version de PS5 esta la actualizacion.
ME explico?

Cyberpunk 2077 no tiene version de Ps5 hasta el año que viene que es cuando saldra la actualizacion.
Pero fifa,COD, AC, Whatch dogs,etc tendran version de PS5 a la salida de PS5. Ergo tendra dicha actualizacion el mismo dia.
@TitoKeren Si en graficos fue algo mas de resolucion pero en mecanicas si se notaba mucho
Pues me dejan con el culo torcio los de EA. Entiendo que si un juego cambia mucho pues es imposible que haya crossplay, pero no se si un FIFA realmente cambia tanto de un anyo para otro. La cuestion esta en el tema ventas e imagino que los de EA tienen claro que venden mas haciendolo asi.
Claro, tambien esta la cosa de que yo al pensar en multiplayer pienso mas en juegos como Warzone, PUBG, etc. donde si fraccionas mucho a los jugadores la experiencia se resiente (porque cuesta mas encontrar partidas). Ademas me parece que es una buena forma de impulsar las ventas de nuevo hardware ya que cada vez que te maten pensaras que es porque sigues con la PS4 y que con las PS5 te convertiras en una maquina de matar :D

Un saludo!
Pero a ver almas de cantaro, crossplay en un juego donde los FPS son importantes? Revientan el online si hacen eso.
Lo de EA se veía venir, cambia en movimientos y demás en next-gen
Fifa siempre va a 60 fps y en la pro y en la one x ya va a 4k. Tendrán que meterle cambios jugables en la nueva generación para justificar.
javierjudgment escribió:Pero a ver almas de cantaro, crossplay en un juego donde los FPS son importantes? Revientan el online si hacen eso.

Hay muchos juegos donde los fps son importantes que son crossplay
BeSalmorejo escribió:

Digo yo que se hara una copia de ps4 y otra de ps5.
David Ricardo escribió:
Magix escribió:
David Ricardo escribió:Que faltaban cosas por saberse del hardware de PS5 lo leí en varios sitios, de supuestos insiders, pero no me suena que Cerny lo haya dicho. Tienes algún enlace?

Mark Cerny en la entrevista a Eurogamer:

https://www.pushsquare.com/news/2020/04 ... e_detailed

Ahí comentaban que habrá un vídeo/artículo teardown de PS5. En ese articulo/video se detallarán más cosas relacionadas con el hardware de PS5, como su sistema de refrigeración.

Todavía falta por saberse el tema del SO, cargas rápidas y demás, por lo que aún quedan ocasiones para que se hable de reconstrucción de imagen. No os parece extraño que con el bombo que se dió al checkerboard....en PS5 no se haya mencionado nada de nada sobre la reconstrucción? O nos sorprenderán con una versión mejorada del checkerboard, o implementarán un sistema deep learning como Nvidia o a saber...., quizás no tienen nada. Solo falta esperar a ese teardown.

Ya, lo de la refrigeración es algo muy concreto. Que ya nos contarán cómo lo han hecho y que creen que nos gustará. Yo lo que me refería es a funcionalidades del hardware que afecten al rendimiento de los juegos, como lo que comentas de alguna técnica de reconstrucción nueva. Y de eso Cerny no dijo nada que yo sepa.

No es imposible que haya funciones hardware que no sepamos, pero tampoco se ha insinuado por parte de Cerny que existan. Lo digo para que luego no haya decepciones. Lo que han enseñado es lo que hay. Luego si aparece algo más, guay. Pero nadie desde Sony nos ha dado pie a pensar que hay algo más.

Las técnicas de reconstrucción no necesariamente deben ir por hardware dedicado...

Del hardware todavía faltan cosas por desvelar, como la refrigeración, si habrá algo más o no...pues a saber, pero por saber no sabemos prácticamente nada, todo es una incógnita.
TitoKeren escribió:

Gracias @BeSalmorejo

Estás en lo cierto.

Un saludo.

Sobre el papel es una buena noticia

Es decir, si no es compatible es que no es el mismo juego pero hay otra lectura, si la versión de PS5 es otro juego, la de PS4 sera un parche del fifa 20 (como el del PES pero a precio completo)

Yo sinceramente creo que lo lógico seria este año sacar el mismo juego un poco upgradeado y el que viene ya si sacar el next gen
Pues a mi me jode tela que se carguen lo de jugar con amigos de la generación actual. Tengo amigos que se quedan en PS4 y no podré jugar con ellos..

Fortnite confirmó que se podría jugar entre generaciones y en este caso es mucho más importante el tema fps y tal..
Pues si no hay crossplay la única esperanza que nos queda es lo que comentaba antes... Que PS5 deje iniciar tanto en modo PS4 (Retrocompatible) como en modo PS5 (Upgrade).
Sería una putada que una vez insertado el bluray solo deje en modo PS5. Para gente que se va a deshacer de su PS4 o simplemente no quiere tener una consola en teoría innecesaria en medio es una jodienda.
Plage escribió:@eddy El AC no se si para cuando salga estará o no lista, pero el fifa por ejemplo seguro que si

No creo que haya mucha diferencia respecto Ps4 en graficos tan pronto aunque salga el parche.
Mi duda es si el disco de Ps4 sirve en la ps5 sera mejor comprar el disco de Ps4 y ponerlo en la Ps5 y asi ahorrarnos unos € no ?como con cyberpunk y AC cuando salgan las atulizaciones ?
Según los requerimientos que dais, vuestra plataforma retrocompatible existe y se llama PC. Con sus pegas y sus inconvenientes.
A ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver. Que os veo por donde pueden ir los tiros...

Lo de que no se puede jugar en juego cruzado con la anterior generación en Fifa 21 es cosa de EA, no de Sony. Es más, en la otra pasa igual.

Más que nada lo pongo para avisar a gente que entre con malas intenciones
suker escribió:

No creo que haya mucha diferencia respecto Ps4 en graficos tan pronto aunque salga el parche.
Mi duda es si el disco de Ps4 sirve en la ps5 sera mejor comprar el disco de Ps4 y ponerlo en la Ps5 y asi ahorrarnos unos € no ?como con cyberpunk y AC cuando salgan las atulizaciones ?

De momento no sabemos si los juegos que van a tener actualización para ps5 van a tener juego físico de ps5 o será solo una pegatina en la caratula que ponga que puedes jugar en ps5 o algo así
Yo la verdad después de que dijeran que el star wars squadrons iba a tener crossplay tenía esperanzas en ES pero visto lo visto... Menudos partidos que se podían montar entre Ps5 y Series X si es cosa del motor pero nos quedaremos sin saberlo.

Saludos
Plage escribió:
suker escribió:

De momento no sabemos si los juegos que van a tener actualización para ps5 van a tener juego físico de ps5 o será solo una pegatina en la caratula que ponga que puedes jugar en ps5 o algo así

Claro eso me refiero mejor comprar la version Ps5 que sera mas barata que la 4
O esperar al parche y comprar la version de 4 y ahorrar mas aun
Jur...

Sobre FIFA 21y la "doble versión" teneis toda la información aquí:

https://answers.ea.com/t5/Informacion-d ... 57883#M144

La copia física de FIFA 21 para PlayStation 4 también te permite descargar y jugar la versión del juego para PlayStation 5 (y lo mismo ocurre con la copia para Xbox One en Xbox One Series X). Por lo tanto, también podrás acceder a esta doble versión si compras una consola de la siguiente generación con una unidad de disco.

Si quieres comprar una consola de la próxima generación sin unidad de disco, tendrás que adquirir un ejemplar digital de FIFA 21 para acceder a la doble versión, ya que por ahora no es posible utilizar discos físicos para acceder a la segunda versión del juego en consolas sin unidad de disco.

Términos y condiciones

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fif ... conditions

LA OFERTA CADUCA TRAS LA FECHA DE LANZAMIENTO DE MADDEN NFL 22 O FIFA 22, RESPECTIVAMENTE.

Un saludo.

Sobre FIFA 21y la "doble versión" teneis toda la información aquí:

https://answers.ea.com/t5/Informacion-d ... 57883#M144

La copia física de FIFA 21 para PlayStation 4 también te permite descargar y jugar la versión del juego para PlayStation 5 (y lo mismo ocurre con la copia para Xbox One en Xbox One Series X). Por lo tanto, también podrás acceder a esta doble versión si compras una consola de la siguiente generación con una unidad de disco.

Si quieres comprar una consola de la próxima generación sin unidad de disco, tendrás que adquirir un ejemplar digital de FIFA 21 para acceder a la doble versión, ya que por ahora no es posible utilizar discos físicos para acceder a la segunda versión del juego en consolas sin unidad de disco.

Un saludo.

Pues otro juego que vale más la pena coger de Antigua generación, me da que no lo tienen muy bien pensado.
Parece ser que un empleado d sucher punch que busca trabajo pone que a trabajado en AAA game para 2021 que no puede decir, ( antes trabajo en ghost of tsushima y god of war)
Parece que sony tiene varias sorpresas aún....
Es de suponer... Si tiene un estudio en San Diego que desarrolla AAA sin presentar, que más nos tendrá sin presentar...
argam escribió:Pues me dejan con el culo torcio los de EA. Entiendo que si un juego cambia mucho pues es imposible que haya crossplay, pero no se si un FIFA realmente cambia tanto de un anyo para otro. La cuestion esta en el tema ventas e imagino que los de EA tienen claro que venden mas haciendolo asi.
Claro, tambien esta la cosa de que yo al pensar en multiplayer pienso mas en juegos como Warzone, PUBG, etc. donde si fraccionas mucho a los jugadores la experiencia se resiente (porque cuesta mas encontrar partidas). Ademas me parece que es una buena forma de impulsar las ventas de nuevo hardware ya que cada vez que te maten pensaras que es porque sigues con la PS4 y que con las PS5 te convertiras en una maquina de matar :D

Un saludo!

Si cambian las físicas del balón, la ia de los compañeros, añaden algunas animaciones... el crossplay es imposible. La única posibilidad sería poner un modo PS4 en la versión de PS5.
Un poco vale, 4 paginas...

hilo_ho-fifa-21-salida-9-de-octubre_2382640

Y con este mágico enlace os teletransporto al fantabuloso mundo del Fifa [fies]
Apuesto a que la salida de ps5 es entre el 2 y el 13 de noviembre.
BeSalmorejo escribió:Apuesto a que la salida de ps5 es entre el 2 y el 13 de noviembre.

Si ahora va de fechas la cosa yo digo el 20
Loevhe escribió:
BeSalmorejo escribió:Apuesto a que la salida de ps5 es entre el 2 y el 13 de noviembre.

Yo diría el 20 también.
David Ricardo escribió:
Loevhe escribió:

Yo diría el 20 también.

Va a salir el 20. Es el día que mejor cuadra en el calendario.
Yo creo que saldrá antes del 20, si sale el 20 mucha gente esperará al Black Friday, si la sacan a primeros de noviembre estará el tirón de salida más fuerte y luego el segundo tirón del Black Friday.
IvanQ escribió:Yo creo que saldrá antes del 20, si sale el 20 mucha gente esperará al Black Friday, si la sacan a primeros de noviembre estará el tirón de salida más fuerte y luego el segundo tirón del Black Friday.

El Black Friday no creo que suponga un tirón, porque es poco probable que haya rebajas de precio de las nuevas consolas en el Black Friday. En esas rebajas no baja todo de precio.
usuariopc escribió:El Black Friday no creo que suponga un tirón, porque es poco probable que haya rebajas de precio de las nuevas consolas en el Black Friday. En esas rebajas no baja todo de precio.

Siempre hay algun descuento o bundle aunque sea poco y aun sin descuentos la gente sale como loca a comprar.
usuariopc escribió:
IvanQ escribió:Yo creo que saldrá antes del 20, si sale el 20 mucha gente esperará al Black Friday, si la sacan a primeros de noviembre estará el tirón de salida más fuerte y luego el segundo tirón del Black Friday.

El Black Friday no creo que suponga un tirón, porque es poco probable que haya rebajas de precio de las nuevas consolas en el Black Friday. En esas rebajas no baja todo de precio.

Estoy de acuerdo en todo. Por un lado en que no creo que haya ninguna rebaja con la consola recién salida. Me parece que el año que salió PS4 tampoco la hubo.
Y por otro, que no creo que PS5 vaya a necesitar ningún segundo tirón en el mes de salida. Lo normal es que agoten todo lo que pongan a la venta.

Lo que sí sería importante es que pongan a la venta todas las consolas que puedan, para que no se les escapen clientes que querían comprar una PS5 y al no encontrarla se gasten el dinero en otra cosa.
David Ricardo escribió:
usuariopc escribió:

Estoy de acuerdo en todo. Por un lado en que no creo que haya ninguna rebaja con la consola recién salida. Me parece que el año que salió PS4 tampoco la hubo.
Y por otro, que no creo que PS5 vaya a necesitar ningún segundo tirón en el mes de salida. Lo normal es que agoten todo lo que pongan a la venta.

Lo que sí sería importante es que pongan a la venta todas las consolas que puedan, para que no se les escapen clientes que querían comprar una PS5 y al no encontrarla se gasten el dinero en otra cosa.

Como mucho Amazon que la baja 10€ como suele hacer para que reserven en su pagina
davidDVD escribió:Es de suponer... Si tiene un estudio en San Diego que desarrolla AAA sin presentar, que más nos tendrá sin presentar...

Buenas.

También Santa Monica debería de presentar si no este año, en el primer trimestre en un SoT el trailer de God of War II. Han debido de estar trabajando en el desde que terminaron el primero viendo el éxito que tuvo.

En PS5 con los gráficos del nuevo hard el juego puede ser una locura.
David Ricardo escribió:
usuariopc escribió:

Creo que el tema de ponerlo antes del black, no es por los descuentos, sino porque son las fechas que más gasta la gente, y con la cartera llena, es más fácil que compren xxx consola, que hacerlo pasado las fechas, que la gente ya habrá comprado los regalos de santa claus/papá Noel/reyes magos.
kron-ragnarok escribió:
David Ricardo escribió:
usuariopc escribió:El Black Friday no creo que suponga un tirón, porque es poco probable que haya rebajas de precio de las nuevas consolas en el Black Friday. En esas rebajas no baja todo de precio.

Creo que el tema de ponerlo antes del black, no es por los descuentos, sino porque son las fechas que más gasta la gente, y con la cartera llena, es más fácil que compren xxx consola, que hacerlo pasado las fechas, que la gente ya habrá comprado los regalos de santa claus/papá Noel/reyes magos.

Sí, si estamos de acuerdo. El Black Friday es el 27 de Noviembre. La fecha que estábamos hablando como posible lanzamiento era el 20 de Noviembre, que es justo una semana antes.
Que si no se puede juego cruzado PS4-PS5, que el mando de PS4 no vale para los juegos del 5...a este paso lo próximo será exigir que la PS4 corra también todos los juegos de Playstation 5.

Ya que estamos puestos, que no haya cambio de generación y sigamos unos años más con la PS4 , total la PS5 corre los juegos a 720p y ya está obsoleta, es un despropósito...
javierjudgment escribió:Pero a ver almas de cantaro, crossplay en un juego donde los FPS son importantes? Revientan el online si hacen eso.

Y como explicas el crossplay en el Fortnite?
Lo que en mi opinion lo explicaria mas es que el nuevo fifa en Sx y ps5 tendra mecanicas nuevas, movimientos físicas del balon, de jugadores y esto es lo que lo hace incompatible con la version de ps4... Aunque ahora como saquen un calco me callan jeje.
gazapito escribió:

Y como explicas el crossplay en el Fortnite?

Eso sin contar que en pc a cada persona le corre el juego a unos fps según su hardware... Creo que peor argumento no pudo dar.
David Ricardo escribió:
usuariopc escribió:

Bueno, depende de que vas por rebaja. Yo compre mi PlayStation 4 en febrero un dia sin IVA en Hipercor de Valencia que hicieron una ofertaza. De hecho mi novia se pillo una TV que todavia tenemos de Sony que va de puta madre. Creo que es la mejor tele que he tenido xD
Yo lo del FIFA no lo veo tan complicado.

En PS5 van a ser compatibles tanto la versión de PS4 como la de PS5.

Te compras la versión PS4 y tienes ambas versiones disponibles.

Si quieres jugar con los colegas de la PS4, juegas con esa versión y si quieres jugar con otros que tengan PS5, juegas con la versión Next-Gen.

No veo tanto problema.
180859 respuestas