parumero escribió:Franky_el_Punky escribió:parumero escribió:precio de la xsx 499 y sale el 10 de noviembre
esta semana sony moverá ficha, pero la series s cuesta solo 299
como la ps5 digital cueste mas de 400, series s va a ser un duro competidor.
Lo dije hace meses y lo mismo se hace real, repito:
PS5 Digital: 299€
PS5 Standar: 399€
ESO SERIA EL MEGATÓN DEFINITIVO
Piensa que la base de PS4 es bestial, si Sony saca mismo precio con más potencia en el caso de las versiones digitales de ambas. Y además más barata en la versión con lector en las que están muy igualadas en potencia, si a eso le sumas un buen catálogo desde el mismo día de lanzamiento estás anulando a tu competidor por todos los frentes y lo lógico es que todos tus usuarios se mantengan en tu plataforma e incluso captar de las demás.
Ya le hizo algo parecido a One o a Saturn, y está visto que vendiendo mucho desde el principio luego puedes mantener ese precio mucho tiempo incluso cuando bajen los gastos de producción, como pasó con PS4, que era muy demandada y no necesitó a penas rebajarse desde que salió, 300€ vale ahora, solo 100€ menos.
Haciendolo al revés y poniéndola cara vendes poco al principio y luego tienes que bajarla muchísimo para no quedarte a la cola, con lo que terminas perdiendo dinero en comparación, que fue lo que le pasó a PS3, que valía ya a estas alturas 200€ cuando se lanzó por 600€.
Yo lo veo claro
Añade a eso que la cadena de montaje de Sony es la misma para las dos versiones de su consola, y que esto también supone pedidos mucho mayores de los materiales, con la rebaja que eso conlleva.
Antes de que Sony aumentara la producción a 10 millones, como están haciendo, Bloomberg estimó el coste para la fabricación de cada PS5 Standard en 450$. Con ese aumento de producción ahora será menos, y creo que lo han hecho por lo mismo, para ir a por todas, tanto con el precio como con los juegos. Perder al principio 20$ por unidad no supone nada en comparación con lo que ganan por cada juego que se vende, y sale a cuenta. Con otras consolas llegaron a perder bastante más cuando las lanzaron.
En poquito veremos si tengo razón, hasta aquí el tochopost mañanero