[Hilo Oficial] PS5

Hay algo que me llama poderosamente la atención y es que poco o nada han bajado de precio oficialmente las ps4, eso puede darles una señal (negativa en todo caso para nosotros) que al consumidor le da igual pagar sobreprecio por hardware muy obsoleto, y quizá si barajen los 600 en PS5.

Las transiciones entre generaciones casi siempre nos dejan a una compañía que viene de hacerlo de puta madre para cagarla por completo, esperemos que Sony no vuelva a ocupar ese sitio.
Tearshock escribió:Hay algo que me llama poderosamente la atención y es que poco o nada han bajado de precio oficialmente las ps4, eso puede darles una señal (negativa en todo caso para nosotros) que al consumidor le da igual pagar sobreprecio por hardware muy obsoleto, y quizá si barajen los 600 en PS5.

Las transiciones entre generaciones casi siempre nos dejan a una compañía que viene de hacerlo de puta madre para cagarla por completo, esperemos que Sony no vuelva a ocupar ese sitio.

Quiza me equivoque, pero creo que en las anteriores generaciones , bajaron las consolas antiguas cuando anunciaron el modelo nuevo con su respectivo precio.
parumero escribió:
wikipi27 escribió:uff ahora anuncian gow 2 de salida y pago 600 sin problema XD

a mi como si la anuncian con kuru kuru kururin
estaré antes de abrir en game como buen fanboy y pagaré lo q mi dios diga
[fumando]

No se si lo dices de modo irónico o no, pero si piensas eso realmente, si sale a 600 es lo que te mereces.

Te puede gustar una cosa u otra pero afirmaciones unineuronales como esta son las que dan la razón a las compañías cuando se cagan en la boca del usuario y este encima, pide más.
esasi escribió:Con PS3 se demostró que da igual lo que pasara la generación anterior...
También con PS2 tenían la posición dominante y fue una arrasada pero fue poner la sucesora a 600€ y comerse los mocos.

Así que el hecho de que PS4 tenga posición dominante actual (en ventas acumuladas, porque llevamos dos años con Switch arrasándola), no garantiza que puedan permitirse el lujo de sacar la PS5 a 600€.
Una cosa no lleva a la otra.

Acordate que la switch no deja de ser una consola portatil, por lo cual es un mercado diferente, hay muchos que tienen ps4 de hace años y despues se compraron la switch...
elmasmalo escribió:
parumero escribió:

[fumando]

No se si lo dices de modo irónico o no, pero si piensas eso realmente, si sale a 600 es lo que te mereces.

Te puede gustar una cosa u otra pero afirmaciones unineuronales como esta son las que dan la razón a las compañías cuando se cagan en la boca del usuario y este encima, pide más.

Totalmente de acuerdo.
No se si estos comentarios son de gente real o de bots, pero vamos, gracias a estos fanboys de sony(que no sonyers) tenemos lo que nos merecemos
old escribió:
esasi escribió:Con PS3 se demostró que da igual lo que pasara la generación anterior...
También con PS2 tenían la posición dominante y fue una arrasada pero fue poner la sucesora a 600€ y comerse los mocos.

Así que el hecho de que PS4 tenga posición dominante actual (en ventas acumuladas, porque llevamos dos años con Switch arrasándola), no garantiza que puedan permitirse el lujo de sacar la PS5 a 600€.
Una cosa no lleva a la otra.

Acordate que la switch no deja de ser una consola portatil, por lo cual es un mercado diferente, hay muchos que tienen ps4 de hace años y despues se compraron la switch...

Mismamente yo mi Switch la compré cuando ya tenía ps4 y one en casa
Yo también tengo One y switch. Entonces son todas mercados diferentes?

Yo creo que todas sirven para videojuegos y todas valen dinero del mismo bolsillo.
Porra:

Ps5 : 399€
Ps5 all digital: 299€.

[poraki] [poraki] [poraki]
insumiso escribió:Porra:

Ps5 : 399€
Ps5 all digital: 299€.

[poraki] [poraki] [poraki]

+1
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elmasmalo escribió:
parumero escribió:

[fumando]

touché
Ojalá muchachos! Yo ya aposté por precios que estarían encaminados por ahí.

Lo que tengo clarísimo es que por 399€ habrá este noviembre una PS5 en las tiendas. La cuestión es cual de las dos versiones será la que cueste eso?

[+risas]
Buste escribió:
adrian1992 escribió:Mucho decir que no la podría bajar más que la competencia porque parecería inferior en cuanto a producto pero...

Y si la saca Sony a 599€? ... no estaría tan mal estratégicamente...

Aunque dudo que como empresa (de las mejores que hay) se arriesguen a tal...

Supongo que estaras de coña no?
Sacar un producto mas caro que la competencia y peor en prestaciones?

Te recuerdo lo que paso con la PS3 y sus primeros dos años en comparacion de la 360 la cual vendia el doble?(solo al final de gen consiguieron igualar ventas)

Sacar una PS5 a 600 pavos directamente es un puto suicidio y mas cuando la otra es mejor en prestaciones y a dia de hoy ofrece mucho mas por menos

500 euros y como muchisimo viendo lo visto,mas de eso la va a comprar “santa rita”

Peor en prestaciones? supongo que todo dependerá de las prestaciones que priorices....porque si priorizas poder jugar a los exclusivos de Sony,lo mismo la otra no te atrae lo más mínimo.Es peligroso generalizar con los gustos y preferencias,parece mentira que aún no lo entendáis.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buste escribió:
adrian1992 escribió:Mucho decir que no la podría bajar más que la competencia porque parecería inferior en cuanto a producto pero...

Supongo que estaras de coña no?
Sacar un producto mas caro que la competencia y peor en prestaciones?

Te recuerdo lo que paso con la PS3 y sus primeros dos años en comparacion de la 360 la cual vendia el doble?(solo al final de gen consiguieron igualar ventas)

Sacar una PS5 a 600 pavos directamente es un puto suicidio y mas cuando la otra es mejor en prestaciones y a dia de hoy ofrece mucho mas por menos

500 euros y como muchisimo viendo lo visto,mas de eso la va a comprar “santa rita”

nada mas encender la ps5 podrás jugar 4000 juegos ;)
y a eso incluye lo mas importante en una nueva consola
JUEGOS EXCLUSIVOS NEXT GEN Y DE LANZAMIENTO

<gif de denzel washington diciendo boom>
Buenos dias

Opinion personal: si en la seccion “multiplataformas” solo esta como consola la ps5, podria llamarse Playtation 5, no?
Vindicar3 escribió:Buenos dias

Opinion personal: si en la seccion “multiplataformas” solo esta como consola la ps5, podria llamarse Playtation 5, no?

Buenos días.
Te has tomado ya un café?
sahaquielz escribió:

Buenos días.
Te has tomado ya un café?

Teniendo en cuenta a las horas a las que me levanto, llevo 2.
Cuanto se puede sacar ahora por una PS4 Slim de 1 TB con caja y en perfectisimo estado???

Estoy pensando en venderla porque la PS5 la comprare de salida y solo hay un par de juegos que quiero jugar hasta la salida de esta pero son multis y puedo jugarlos en XboX One que la tengo aparte que tambien tengo Switch asi que no se si venderla, me da pena pero para tenerla de mueble....
Buenas, pienso ya se debería poner un alto a la tasación de ps4 en este hilo, el moderador ha tardado demasiado en hacer algo.
loraxx escribió:

El otro día cité yo a moderación para que lo dejaran como subforo propio como tiene la competencia, que ya se lo han hecho con motivo del anuncio de la S y el precio y demás.
Habiendo ya material más que suficiente para crear subforo propio de PS5 no se a que hay que esperar, a que den precio y fecha a lo mejor...

Seria lo logico
Sabemos algo del Dolby Vision en PS5¿?
pjiglesias escribió:Sabemos algo del Dolby Vision en PS5¿?

Que yo sepa, solo está confirmado el chip de sonido propio de la ps5 (Tempest). No dijeron nada más.
Vindicar3 escribió:

Que yo sepa, solo está confirmado el chip de sonido propio de la ps5 (Tempest). No dijeron nada más.

El Dolby Vision no sobre el sonido. Es el Dolby Atmos

No le veo mucho fututo a Dolby Vision, la mayoría de empresas están pasando de pagar canon y se quedan con el HDR. Ya dijeron en su día que PS5 en TV con HDMI 2.1 iban a ser compatibles con el HDR10+, que viene a ser lo mismo que el Dolby Vision.

Un saludo!
@Franky_el_Punky

Dolby visión ahora mismo el estándar en Netflix, y la mayoría de Disney plus también usa Dolby Visión, yo tengo una tele que lo aprovecha y es una locura como se ve es bastante mejor que HDR10 y Netflix obliga a que esté en ese estándar todo el contenido nuevo, yo le veo bastante futuro la verdad, es probable que convivan los dos, espero que ps5 use Dolby Visión aunque en este caso no lo veo tan claro
Franky_el_Punky escribió:

No le veo mucho fututo a Dolby Vision, la mayoría de empresas están pasando de pagar canon y se quedan con el HDR. Ya dijeron en su día que PS5 en TV con HDMI 2.1 iban a ser compatibles con el HDR10+, que viene a ser lo mismo que el Dolby Vision.

Un saludo!

Pues para no verle futuro todas las plataformas de streaming potentes tienen su contenido en Dolby Vision. En mi caso personal teniendo una LG C8 (y las TV OLED de LG son las más vendidas del mundo no soportan HDR10+), si Sony soporta HDR10+ en lugar de Dolby Vision me parecería una mala decisión, teniendo en cuenta que otras plataformas de nueva generación si soportan Dolby Vision.
Stylish escribió:

Un saludo!

Pues para no verle futuro todas las plataformas de streaming potentes tienen su contenido en Dolby Vision. En mi caso personal teniendo una LG C8 (y las TV OLED de LG son las más vendidas del mundo no soportan HDR10+), si Sony soporta HDR10+ en lugar de Dolby Vision me parecería una mala decisión, teniendo en cuenta que otras plataformas de nueva generación si soportan Dolby Vision.

Es que es un formato bastante mejor porque tiene una profundidad de color de 12 bit vs los 10 bit del Hdr10 y puede dar hasta 10,000 nits mientras que Hdr10+ “solo” 4000 aunque es cierto que los televisores actuales no soporten esa cantidad de nits en el futuro lo harán.

Dejo el off topic que no quiero que nos digan nada, veremos cómo se desarrolla este tema

Un saludo!

No has visto contenido en DV en la vida

Le da mil patadas al HDR
Conociendo a Sony que es fabricante de Televisones con una de las mejores calidades desde hace años, vamos que se dedica a eso, es algo que poco preocupa, sabra perfectamente lo que agregar a PS5 en cuanto a calidad de visionado y estara al tanto, pues incluso el mando de PS5 llevara boton dedicado Netflix.
Vamos que si no esta es porque no pueda Sony implementarlo, por asi decirlo, si no que tendria..otros planes.

Saludos.
Exclusivas permanentes o temporales hasta en HDR/sonido (de terceros)?

PS5 lo tendrá post lanzamiento mediante update? No sé... es muy raro, pero bueno, si han pagado es lo que toca.

P.d: HDR10+ apenas tiene diferencias visuales con DV (en una buena TV ni se nota) y el sonido, pues Tempest [babas]
Pues fijate que yo creo que lo qie esta ralentizando todo en sony es el psnow.....

Pienso que podría ser que sony ests en pleno proceso de mejorar el servicio y su intención es entrar fuerte con el en ps5 para competir con el gamepass, pero no lo tienen listo y están apurando tiempo para ver si pueden anunciar fecha de salida y precio de ña consola junto con las novedades en now etc etc sin pillarse los dedos y jugársela a no tenerlo listo para la fecha que den.
Sin duda Dolby Vision es de mayor calidad actualmente. A lo de no verle futuro me refería a estandarizarse en las TVs, que pocas marcas están apostando por él, con lo que al contenido de las plataformas de streaming y todo lo compatible no se le sacaría partido del todo.

Ya vendrá el HDR12 o como le quieran llamar, mientras no quieran pagar el canon no veo forma de que se imponga Dolby.

@pjiglesias tranqui tron, no saques conclusiones precipitadas de por que lo decía [carcajad]
davidDVD escribió:Exclusivas permanentes o temporales hasta en HDR/sonido (de terceros)?

PS5 lo tendrá post lanzamiento mediante update? No sé... es muy raro, pero bueno, si han pagado es lo que toca.

Eso me acaba de matar, en serio exclusividades en el formato de imagen? Una cosa es currarte tus propios videojuegos para ganar usuarios para tu plataforma y otra limitar la manera de jugar y visionar el contenido en la otra, pero bueno no creo que decante ninguna balanza a la hora de adquirir la máquina
davidDVD escribió:Exclusivas permanentes o temporales hasta en HDR/sonido (de terceros)?

P.d: HDR10+ apenas tiene diferencias visuales con DV (en una buena TV ni se nota) y el sonido, pues Tempest [babas]

Probablemente eso es lo que queria el que pregunto por el Dolby Vision.... [facepalm]
Muy buenas.

Creo que la semana que viene será decisiva para saber si Sony tiene realmente planteada una conferencia para dar a conocer todo lo que falta por saber, o nos metemos ya en la última semana del mes entrando en Octubre.

Si algo han dejado claro en Sony es que no tienen prisa, pero si realmente la consola sale como se rumorea el 20 de Noviembre dejar la conferencia para finales de mes o principios de Octubre lo vería un poco precipitado.

Por cierto, hoy Twitter esta calentito, menuda torta sin manos les ha dado Shinobi a Jeff Grubb.
creo que todas las oled o casi todas d emsrcas reconocidas aparte de incluir dolby tsmbien incluyen hdr10+ , la unica o de las pocas que solo incluyen este último es samsung
Dic Dac 11 escribió:

Probablemente eso es lo que queria el que pregunto por el Dolby Vision.... [facepalm]

[toctoc]
Stylish escribió:

Un saludo!

Lo suyo es soportar ambos. El HDR10+ también es un buen formato pues aunque de 10-bit en lugar de 12, usa metadatos dinámicos, como DV.

Supongo que en multimedia sí que soportarán DV, pues hay mucho contenido. Sin ir más lejos, Disney, que algo de peso tiene en el sector, usa DV en todo su contenido.
Dic Dac 11 escribió:

No, no quería eso

Lo que yo entiendo en ese tweet es que Xbox llevará ambas, sin más.

PS5 puede llevar perfectamente Tempest y DV

Y esa es mi pregunta, si alguien sabía algo sobre el DV. Ya sé que no tendremos Atmos.
pjiglesias escribió:No, no quería eso

Lo que yo entiendo en ese tweet es que Xbox llevará ambas, sin más.

PS5 puede llevar perfectamente Tempest y DV

Y esa es mi pregunta, si alguien sabía algo sobre el DV. Ya sé que no tendremos Atmos.

Ponen que van a ser las primeras, es perfectamente puede significar que sony esté aún en negociaciones o que lo vayan a usar pero más adelante, y solo tienes que ver que ponen en el twitter de xbox que "oficialmente" son la única, vamos que hasta ellos mismo saben que puede que sony esté por ahí también, pero como no han dicho nada desde sony pues ellos son los únicos
daymaster escribió:Pues fijate que yo creo que lo qie esta ralentizando todo en sony es el psnow.....

Pienso que podría ser que sony ests en pleno proceso de mejorar el servicio y su intención es entrar fuerte con el en ps5 para competir con el gamepass, pero no lo tienen listo y están apurando tiempo para ver si pueden anunciar fecha de salida y precio de ña consola junto con las novedades en now etc etc sin pillarse los dedos y jugársela a no tenerlo listo para la fecha que den.

Pues ojala sea eso. Vaya alegria me daria.
@pjiglesias

Es posible que sony crea que a día de hoy es prescindible. La gran mayoría no tiene tv que soporten esa tecnología, seguramente se centren de momento en otras actuales u propias

Aqui veo dos cosas:

Dolby dice de manera oficial, que xbx y xbs seran LAS PRIMERAS consolas en tener ambos sistemas.

y luego, el tal Aaron dice que LAS xbx y xbs son OFICIALMENTE las unicas en tenerlo.

A que atenerse?, es exclusico? oficialmente significa "por ahora?"

quien sabe
No se sabe... Atmos lo puede llevar perfectamente, Cerny hasta lo mencionó en la presentación de Tempest; pero para videojuegos apostarán por Tempest.

Para multimedia es de lógica pensar que incorporarán soporte para Atmos y Vision (pero no está anunciado; Sony los usa en sus reproductores y TV/barras de sonido), y a Dolby le interesa por lógica (el Aaron Greenberg ese me da que no tiene ni idea el pobre... eso de "only" no sé yo)

No lo parece.. es inferior claramente, a estas alturas que aun se dude de esto.

A 599€ una consola menos potente, mas grande.. 100€ mas? claro que se estrategicamente está de puta madre... espero nunca entres en una empresa de marketing colega porque telita xD

@alalan26 [facepalm]

@Vindicar3 apuesto a que Dolby se tomó bastante mal aquello de que el chip de sonido de PS5 era bastante superior a Dolby.. que evdentemente no era así, así que no me extrañaria que esten de uñas con ellos.
davidDVD escribió:No se sabe... Atmos lo puede llevar perfectamente, Cerny hasta lo mencionó en la presentación de Tempest, pero para videojuegos aportarán por Tempest.

Para multimedia es de lógica pensar que incorporarán soporte para Atmos y Vision (pero no está anunciado; Sony los usa en sus reproductores y TV/barras de sonido), y a Dolby le interesa por lógica (el Aaron Greenberg ese me da que no tiene ni idea el pobre... eso de "only" no sé yo)

Buenas.

Una de las cosas espero que todos los juegos next gent los pueda escuchar con Atmos. Hoy día hay barras de sonido a buen precio que lo soportan y es otra opción a barajar a parte de los cascos.
La PS4 también es menos potente y los juegos gordos han estado en ella, mucha potensia, poca limoná.

Aparte de más potente en todo, habrá que verlo.
Jony ReyeS escribió:

No lo parece.. es inferior claramente, a estas alturas que aun se dude de esto.

A 599€ una consola menos potente, mas grande.. 100€ mas? claro que se estrategicamente está de puta madre... espero nunca entres en una empresa de marketing colega porque telita xD

@alalan26 [facepalm]

@Vindicar3 apuesto a que Dolby se tomó bastante mal aquello de que el chip de sonido de PS5 era bastante superior a Dolby.. que evdentemente no era así, así que no me extrañaria que esten de uñas con ellos.

No me extrañaria tampoco, ahi Cerny estuvo igual demasiado "confiado".

No obstante, soy Dolby y no quiero llevarme mal con quien puede instalar mi producto en un parque de que, 60 millones de consolas? 70? no se, es dejar de ganar mucha pasta eh?
180865 respuestas