[Hilo Oficial] PS5

Jur...

@Zrezal

Los chipsets/protocolos HDMi son retrocompatibles: por ejemplo, a día de hoy puedes usar una PS4 Pro en una TV 1.4.

Ojo, limitado a las características de tu TV y chipsets 1.4 (no podrás tener 4K a 60hz, por ejemplo).

HDMi no sólo es una clavija. Son una serie de protocolos, chipsets, ancho de banda y características técnicas que hacen imposible la posibilidad de utilizar adaptadores para pasar de una versión a otra.

Algunos chipsets 2.0, según los fabricantes, podrían actualizar algunas funciones a 2.1 mediante firmware ... pero habría que esperar a verlo para poder afirmarlo.

Un saludo.
angelvilu escribió:Probad Dolby Vision frente al HDR10+ y se os acaba el discutir.

Yo no entiendo mucho, tengo una C9 y honestamente cuando veo contenido en Dolby Vision ( Netflix ) y HDR ( Amazon Prime) no noto mucha diferencia :-? .
fandino escribió:
angelvilu escribió:Probad Dolby Vision frente al HDR10+ y se os acaba el discutir.

Yo no entiendo mucho, tengo una C9 y honestamente cuando veo contenido en Dolby Vision ( Netflix ) y HDR ( Amazon Prime) no noto mucha diferencia :-? .

Prueba el dolby vision de apple tv. tengo la misma tele y es lo mas top.
rammdoom escribió:
fandino escribió:

Prueba el dolby vision de apple tv. tengo la misma tele y es lo mas top.

No tengo apple tv [snif] , me imagino que sera por la peor calidad de imagen de Netflix, por que si me apuras igual veo mejor hasta Amazon Prime. Por cierto la tv es una jodida maravilla
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ita-a-ps5/

"PlayStation utilizará una nueva distinción en sus cajas de PS4 para señalar los juegos que permitan actualizaciones gratuitas a versiones de PS5"
luysmii escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737873/asi-es-el-icono-en-las-caratulas-de-ps4-con-actualizacion-gratuita-a-ps5/

"PlayStation utilizará una nueva distinción en sus cajas de PS4 para señalar los juegos que permitan actualizaciones gratuitas a versiones de PS5"

Buenas.

Me parece genial que se indique en cada juego. Esto es hacer las cosas bien.
Entre los chorriflops, los hdmis, los 12bits de color ( [facepalm] ) y la madre del cordero, menuda generación de cantamañanas y críticos de videojuegos guapa se esta quedando.
No me estoy refiriendo a nadie ojo, lo digo por si alguno se siente aludido. Es que me hace gracia tanto purismo, tanto contador de fps, y tanta historia, para luego jugar a lo mismo de siempre (COD, FIFA, Fornite...).
A ver si dicen algo ya los de sony y este hilo se convierte en lo que es, un hilo de ps5, porque tanto offtopic ya cansa.
El anuncio del precio y la fecha de reserva tiene que estar al caer, yo apuesto a que entre el martes y el jueves dicen algo con total seguridad.
La cuestión es si con ese anuncio harán un evento dónde muestren gameplay de los títulos de salida, o si se van a limitar a un twitt o algo asi para decirlo (espero que no).
Si se están retrasando, yo creo que es porque junto con el anuncio van a enseñar gameplay, y eso lleva tiempo de preparación (las demos todos sabemos que llevan tiempo hacerlas).
A ver si nos dan una sorpresa la semana que viene, este finde ya no creo.
Es que lo del "Smart Delivery" hace falta, AKA ponerle un nombre/icono a algo que en caso contrario tienes que andar buscándote la información. Eso el público generalista no lo hace, y ya han tardado en darse cuenta.
luysmii escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737873/asi-es-el-icono-en-las-caratulas-de-ps4-con-actualizacion-gratuita-a-ps5/

Qué horror, cada vez empañan más las caratulas con logos.
Ferdopa escribió:Jur...

@Zrezal

Los chipsets/protocolos HDMi son retrocompatibles: por ejemplo, a día de hoy puedes usar una PS4 Pro en una TV 1.4.

Ojo, limitado a las características de tu TV y chipsets 1.4 (no podrás tener 4K a 60hz, por ejemplo).

HDMi no sólo es una clavija. Son una serie de protocolos, chipsets, ancho de banda y características técnicas que hacen imposible la posibilidad de utilizar adaptadores para pasar de una versión a otra.

Algunos chipsets 2.0, según los fabricantes, podrían actualizar algunas funciones a 2.1 mediante firmware ... pero habría que esperar a verlo para poder afirmarlo.

Un saludo.

De todas formas cuando decimos que con un HDMI 2.0 no puede reproducir 4K 60HZ HDR nos referimos a HDR dinámico, creo que he leído en alguna web que el 2.0 si que puede reproducir HDR estático.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OzriyeL escribió:

Con ese final me obligan a comprarme 2 [tadoramo]

Oye y esa escena final de donde sale ?
Jur...

@Fahrencillo

HDMi 2.0 sí puede reproducir 4K HDR 60 frames. De hecho en PS4 Pro puedes comprobarlo por ti mismo.

Lo que no puede es reproducir RGB 4K HDR 60 frames.

Un saludo.
OzriyeL escribió:

Ehhh Kratos??? Es que hubo teaser o algo del nuevo GOW y no me he enterado???
Eso de Kratos es de un vídeo de...creo, como se hizo God Of War

God of War: Raising Kratos
OzriyeL escribió:

Joder, que puto crack el que ha hecho el video. Si yo fuese de marketing de sony le enterraba vivo en billetes de 500€ [plas]
Los vellos como escarpias tengo y el culo torcido aun. Pensaba que era algo oficial [sonrisa]
@Sportkill
Esa imagen no salia en el documental de GOW que estaba en Egipto?
Desde luego con ese video me venden lo que sea [carcajad] .

Todo bien, la música, los tiempos y ese final

Lo de Kratos

OzriyeL escribió:

Mamma mía, se me ha puesto como el cerrojo de un penal. Cuando ves videos así te olvidas de lo que es un pixel, un teraflop, un frame y hasta del nombre de tu abuela.

Venga Sony joder, evento que nos deje a todos tirando billetes a la tele.
Tengo guardado un dinerillo, siempre he ido por sony en las consolas por los juegos, nada mas, pero me llama la atencion la otra consola, en especial la pequeña, en estricto rigor la rtx mas barata del mercado. Si no mueve ficha se le lia a los japos.
5 putos años el god of war sabes xD son años ehh
Los de sony lo tienen muy facil contra la competencia, mostrando una confe con fecha/ precio y algun teaser del god of war, gameplay del horizon, spiderman y demons souls y que salgan de lanzamiento demons souls, ratchet y spiderman, ya está todo dicho.

@Fahrencillo

HDMi 2.0 sí puede reproducir 4K HDR 60 frames. De hecho en PS4 Pro puedes comprobarlo por ti mismo.

Lo que no puede es reproducir RGB 4K HDR 60 frames.

Un saludo.

Entonces en mi tv 4k de 60ghz con hdmi 2.0 hdr10+ y tal no me vale la pena pone el rgb? Es que en xbox x si que me deja activar el rgb , gracias
el documental ese de rising kratos tiene spoilers del GOW imagino no? es que aún no he podido jugarlo.
korchopan escribió:el documental ese de rising kratos tiene spoilers del GOW imagino no? es que aún no he podido jugarlo.

Lo mismo. Lo tengo esperando para la ps5. Pero creo que con todo lo que sale va a ser mejor jugarlo ya.
Sportkill escribió:5 putos años el god of war sabes xD son años ehh

Pues ya han pasado 3 años
WTF, el que ha hecho ese montaje se merece que lo contraten en el departamento de marketing de Playstation!!!
Que puto Hype, me he puesto cachondísimo, bufffff esperad que esto solo ha hecho que empezar. Llevo un par de semanas jugando al GOT y es una pasada lo de este juego no me quiero ni imaginar lo que nos viene por delante [looco]
Gracias por compartir el video @OzriyeL
Jur

@Sportkill

RGB 4K HDR 60 frames no es soportado por la actual versión HDMI. Da igual el dispositivo que utilices.

Si tu pregunta va sobre las diferencias entre RGB o YUV (submuestreado) y si hay diferencias entre el uso entre esas dos señales de vídeo te pongo un par de enlaces:

hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080_s700#p1747738259

hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080_s700#p1747739678

Un saludo.
OzriyeL escribió:

BRU
TA
NAL
!!
Tengo ganas que digan el precio y fecha de salida para así poder decidirme de una vez por XS o PS5. Por ahora va ganando la de Microsoft.
La verdad es que nos espera una generación muy reñida.
Ya hay unboxing de ambas consolas de la competencia en YouTube y de la PS5 no hemos visto ni una foto real

Qué asco
Zrezal escribió:Tengo ganas que digan el precio y fecha de salida para así poder decidirme de una vez por XS o PS5. Por ahora va ganando la de Microsoft.
La verdad es que nos espera una generación muy reñida.

Teniendo en cuenta que el precio va a ser prácticamente seguro el mismo o similar (50 arriba o 50 abajo) y que si no sale una semana antes lo hará una después, más que fijarte en eso para elegir una creo que deberías fijarte en los juegos que ofrece cada una y ya ahí decidir, que al final una consola es para eso, para jugar.
Un saludo!
pjiglesias escribió:Ya hay unboxing de ambas consolas de la competencia en YouTube y de la PS5 no hemos visto ni una foto real

Qué asco

De unboxing nada, es el de Unbox Therapy sacando de una caja de cartón cochambrosa dos maquetas.
pjiglesias escribió:Ya hay unboxing de ambas consolas de la competencia en YouTube y de la PS5 no hemos visto ni una foto real

Qué asco

La verdad, que a día de hoy no se haya visto ni una sola foto real, ni aunque sea solo por delante o aunque sea de algún insider y de las otras haya unboxing, desmontaje, mil fotos de mil personas...
Y antes de que vengáis a decirme que soy soy fanboy o hater, esto es un hecho, no un invent y yo tengo ganas de ver como es PS5, no sé vosotros.

Qué asco

y?
fandino escribió:

Porque tu eres como yo, juegas, disfrutas, etc...

los demás se hacercan a la pantalla al infinito a ver como se ve....

hehehe.
Jur...

@pjiglesias

Efectivamente no hay una foto de la consola final PS5.

Sobre la primera parte de tu mensaje, además de que nada tiene que ver con este hilo, es puro troleo. No habrá más avisos.

Un saludo.
Pues ya hay muchas ganas de que confirmen precio y juegos con los que la podré estrenar. La verdad es que pone de mal humor está tónica de alargar innecesariamente todo.

Creéis que para PS5 anunciarán un PS now mejorado con los first día 1 y posibilidad de descarga?
Tabula Rasa escribió:Pues ya hay muchas ganas de que confirmen precio y juegos con los que la podré estrenar. La verdad es que pone de mal humor está tónica de alargar innecesariamente todo.

Creéis que para PS5 anunciarán un PS now mejorado con los first día 1 y posibilidad de descarga?

Esa era la idea, creo que dijeron que habria mejoras de servicios digitales para la nueva generación.

Por otro lado, yo tengo claro con que la estrenare.... Tengo toda la triologia de dark souls de PS4 sin abrir....

Saludos!
vencedor escribió:
fandino escribió:

Porque tu eres como yo, juegas, disfrutas, etc...

los demás se hacercan a la pantalla al infinito a ver como se ve....

hehehe.

Claro porque con tecnologías como el HDR no se juega ni se disfruta... Lo que hay que leer...

Es tan simple como que si no lo lleva me la suda, yo lo voy a jugar igual pero si se me ofrece la posibilidad de ver mejor un juego, ¿por qué no? ¿O tengo que preferir verlo peor? No entiendo bien.

@pjiglesias

Sobre la primera parte de tu mensaje, además de que nada tiene que ver con este hilo, es puro troleo. No habrá más avisos.

Un saludo.

De troleo nada, yo ya empiezo a estar un poquito harto de Sony y su secretismo. Si a ti te parece normal lo que están haciendo...

@Adis no sólo ese, date una vuelta por YT
@Ferdopa Una duda, pq no se crean los subforos de general y juegos como la competencia?Asi estarían mas ordenadas las cosas, que yo creo que ya hay material suficiente.
pjiglesias escribió:

@pjiglesias

Un saludo.

De troleo nada, yo ya empiezo a estar un poquito harto de Sony y su secretismo. Si a ti te parece normal lo que están haciendo...

Todos la misma caja marrón, todos sacando la maqueta. Que vale que es una maniobra publicitaria, pero para mí sacar de una caja de cartón random una maqueta de la consola es un poco chiste.
Jur...

@Sartor

Estamos esperando a que se haga oficial la fecha de lanzamiento, precio y fecha de inicio de reservas.

En todo caso podría adelantarse la creación de los subforos, pero no creo que pase demasiado tiempo/días.

@Adis

Por favor, no alarguemos un debate sobre unos vídeos que nada tienen que ver con el hilo.

Un saludo.
Adis escribió:
pjiglesias escribió:

@pjiglesias

Un saludo.

Todos la misma caja marrón, todos sacando la maqueta. Que vale que es una maniobra publicitaria, pero para mí sacar de una caja de cartón random una maqueta de la consola es un poco chiste.

Hay vídeos desmontando la consola de mucho antes que estos que han salido esta semana, y al menos una maqueta ya nos da idea del tamaño y del aspecto que tendrá desde todos los lados. Yo quiero saber el tamaño de la PS5 y cómo es por detrás, pero ni una maqueta nos dejan, ni siquiera dan medidas oficiales. Eso sí que es de chiste.
Adis escribió:
pjiglesias escribió:

@pjiglesias

Un saludo.

Son maquetas si, pero joder ya se sabe forma y tamaño, lo que hay en el interior, las conexiones que tienen, fecha de lanzamiento y el maldito precio

Mientras tanto nosotros...

Y esto me cabrea, a mi y muchos de los aquí presentes por no decir a todos
EDITADO POR EL MODERADOR: debates multiplataforma, no gracias.
180866 respuestas