› Foros › PlayStation 5 › General
Roverly escribió:Gente defendiendo los 80€, yo ya...
Roverly escribió:Gente defendiendo los 80€, yo ya...
ForzaThor escribió:Tearshock escribió:@Xelux A mi el online de PS4 me va bien, lo que no son las descargas que no llega minimo a la mitad de mi conexion, una vergüenza que hasta en Switch pueda bajar a toda la velocidad y en psn vaya a saltos, a veces mejor, a veces peor. Yo no veo el Azure por ningún lado.
Es que por mucho que utilicen azure, no es lo mismo que MS ni por asomo. Por la sencilla razón de que obtendrán los servidores que paguen, ni mas ni menos, por mucho azure que se llame, de igual tienen el nombre. Lo mismo que un clase A se parece a un clase S, lo que un huevo a una castaña, y los dos son mercedes
parrotxo escribió:Roverly escribió:Gente defendiendo los 80€, yo ya...
Cuanto costaba ir al cine hace 25 años? Cuanto costaba un periódico hace 25 años? una caña?....y cuanto costaba un videojuego hace 25 años???
Tearshock escribió:ForzaThor escribió:Tearshock escribió:@Xelux A mi el online de PS4 me va bien, lo que no son las descargas que no llega minimo a la mitad de mi conexion, una vergüenza que hasta en Switch pueda bajar a toda la velocidad y en psn vaya a saltos, a veces mejor, a veces peor. Yo no veo el Azure por ningún lado.
Es que por mucho que utilicen azure, no es lo mismo que MS ni por asomo. Por la sencilla razón de que obtendrán los servidores que paguen, ni mas ni menos, por mucho azure que se llame, de igual tienen el nombre. Lo mismo que un clase A se parece a un clase S, lo que un huevo a una castaña, y los dos son mercedes
Por eso decía que Sony no tiene la infraestructura ni mucho menos el dinero para hacer un Gamepass como MS. Si el mismo plus bajó increíblemente su calidad en cuanto se vieron vendiendo ps4 como churros.
A mi me gustan más los juegos de los estudios de Sony pero no voy a tragar con todo lo que quieran imponer al usuario. Como bien se comenta en la noticia de la no retro con las anteriores consolas, en las portátiles bien que tienen los emuladores de PSX, la propia Vita corre los juegos de PSP porque había una competencia que reina en ese segmento, como en las sobremesas dominan con mano de hierro (salvo la gen ps3) hacen guarradas que no son dignas de compañias del tamaño de Sony. Yo lo siento pero PS5 no entrará en mi casa hasta que, quizá salgan los first party más potentes de la gen, en unos 4 años o mas. Me quedo con lo actual y ya si eso veo como está el panorama con Xbox y regreso como en la época 360.
Gammagori escribió:parrotxo escribió:Roverly escribió:Gente defendiendo los 80€, yo ya...
Cuanto costaba ir al cine hace 25 años? Cuanto costaba un periódico hace 25 años? una caña?....y cuanto costaba un videojuego hace 25 años???
Cuantas pesetas ganabas tu hace 25 años? porque mi padre se levantaba 250.000 pesetas y un juego valia 5000 o 6000 pesetas. Ahora un juego vale 80 euros, pero resulta que yo estoy ganando 800 euros. Viene a ser un 10% de mi sueldo, cuando antes no era ni un 5%.
Xelux escribió:@Tearshock No.
Sony usa azure para su infraestructura online.
Es decir, que usa básicamente lo mismo exactamente que microsoft.
Lo que pasa es que en internet la gente habla sin tener ni idea (para variar) y siguen dando el coñazo con lo de "sony online mala, microsoft buena".
El gamepass no es rentable, no tengáis ninguna duda, lo ha dicho microsoft y lo ha dicho Sony. A microsoft se la suda porque no está en juego XBOX (xbox como división solo da pérdidas, pero los da igual), están en juego muchas más cosas.
Un juego como the last of us 2 o horizon zero down es algo que jamás podría existir si no se promociona y se venden a 60€. Es una cuestión de números, sabéis cuanto tiempo de desarrollo es un juego como estos? y la cantidad de gente que trabaja? y los sueldos a pagar?
No nos engañemos, 80€ es caro y ninguno queremos pagarlo, pero el problema no es que ahora sean 80€, el problema es que desde el maldito inicio de los videojuegos nos han cascado 50 y 60€ por juegos que eran basura, juegos que programaban 2 personas en 3 semanas.
El problema no es que los juegos de ps5 valgan 80€, el problema es que juegos de master system costaran 9 mil pesetas y juegos de snes costaran 10500 pesetas, y venimos de esa herencia con esos valores máximos hasta el 2020.
A mi me parece bien que saquen juegos a 80€ si ellos consideran que lo valen. Yo por supuesto pagaré por un juego lo que yo considere justo. Si para no pagar 80€ tengo que esperar y puedo hacerlo, esperaré. Pero no voy a juzgar a una empresa por querer cobrarnos más o menos por su juego.
Estoy seguro de que hay multitud de juegos que se merecen los 80€, y muchísimos que no. En nuestra mano está el decírselo comprándolo o no.
Si consideráis que un juego en concreto no debe valer 80€, no lo compréis, pero no juzguemos a todas las empresas por eso.
daymaster escribió:
Yo no se tanto revuelo, en ps4 no e pagado ni por un juego nuevo, siempre me e esperado los meses que hagan falta hasta que estén a 30 euros máximo en la store, y no suelen tardar mucho en estarlo, si todos hiciéramos lo mismo ya verias tu si bajan los precios de salida o no .
Pero hay que reconocerles algo, y es que llevan cobrando lo mismo por juegos prácticamente las 4 generaciones , pero los juegos han pasado de equipos de 40 personas a 200 y así un largo etc de cosas que justifican esta subida. Pero el tema no es cuestionar si es justificada la subida de 10 euros, si no mas bien, si era justificable lo qie se venia cobrando décadas atrás.
Ahora bien, tenemos 2 opciones o apechugamos con esto o tiramos a otra cosa y otra cosa es prescindir de la calidad de naugty dog, Santa Mónica, guerrilla, insomniac, sony Japón polyphony etc e irnos a epic con su modelo fornite , o al que esta por coger microsoft con halo.
Esto es como el cine o netflix , prefieres pagar 10 euros mensuales por mucho contenido mediocre grabado con móviles iPhone con excepciones, o irte al cine con esos 10 euros y verte un peliculón en una pantalla gigante y sonido de la ostia ? Nosotros decidimos que queremos.
Por otra parte , las declaraciones del presidente de playstation sobre si tendríamos gamepass y su respuesta de que no es sostenible , simplemente hay que mirar nuevamente a un servicio como netflix para darte cuenta de la razón que tiene. Es un servicio que no es sostenible , netflix tiene como 200 millones de suscriptores, y no reporta ganancias, más bien al revés, es una empresa que sobrevive de capital privado y de créditos, osea deudas. Y eso que su plan es saturar de series de bajo coste con alguna excepción, cancelando series sin miramientos....en serio queréis que playstation se convierta en eso ?
de_fraudado escribió:Sony se está luciendo con sus nuevas políticas:
- Far Cry 6: es absurdo sacar una versión PS5 que no es compatible con PS4 a 80€ y sin embargo puedas comprar la versión de PS4 por 63€ y sin coste alguno poder actualizarla a PS5.
Los juegos intergeneracionales de PS5 no son compatibles con PS4, por ejemplo: Cold of Duty: Cold War, volvemos al absurdo de que alguno se tendrá que ir con el ordenador a PS Store a comprar la versión de PS4 por si quisiera usar el juego en ambas consolas.
- Spiderman, el remaster de un juego de 2018, como si hiciera falta.
Luego está el Miles Morales, reciclado a 60€ que no incluye nada mas que una campaña supuestamente corta.
Uncharted The Lost Legacy por 40€ incluía el multijugador de Uncharted 4.
Por otro lado han recortado el multijugador de TLOU 2 para venderlo como siempre a 69,99€, pero no se limitan a recortar, ahora encima te suben el precio... nos quitan cosas y encima todo mas caro.
-El juego este All Stars de coches, que ya se ve que tiene el típico look de juego AA resultón, pero que te lo colocan a 80€... menos mal que solo iban a ser los juegos top.
El catálogo de lanzamiento, bastante penoso, quizás lo de Knack fue todavía peor, pero el de PS5 no es que sea muy apetecible, y para uno que te hace ilusión como Demon´s Souls, toma 80€, bienvenido a la nueva generación.
-Mucho presumir de mando, para subirles 10€ el precio, y encima la jugada de que los Dualshock 4 no sean compatibles con los juegos de PS5.
-Llevan toda la generación "regalando" PS Plus con la creación de nuevas cuentas, y ahora de repente no paran de poner trabas, obviamente por el tema de PS Collection.
Ni fusiones de PS Plus con PS Now, ni mención de hacer el online gratis.
-Por supuesto no olvidemos que PS5 a 500€ es algo inferior a Series X por el mismo precio.
-La retrocompatibilidad, que me la pela jugar a juegos de PS3, pero es un pequeño detalle.
La fusión Gamepass y EA, que me la pela este servicio, pero es otro detalle.
Es que Sony no se estira nada... ni un puto detalle de darte al menos un lanzamiento al año con PS Now, de fusionar Plus y PS Now, que va, van y el puto juego que te compraste de lanzamiento, que después te han regalado con PS Plus, que mas tarde lo pusieron en PS Now, y ahora te lo cascan también en PS Plus Collection... es que ya vale... el gamepass no me gusta nada, pero dan cosas muy majas como Streets of Rage 4, yo no pido God of War 2, pero es que Sony no se estira nada, salvo con Fall guys y Rocket League, y han pasado 5 años entre esos dos juegos.
Fatal Sony, de verdad, decepción absoluta, como tirar por la borda la buena reputación ganada por puta avaricia, es que se les ve el plumero otra vez de querer volver a vender refritos, de joder con los mandos, y los de subir los juegos afecta a Xbox también, así como lo de no poner salida de sonido óptica, que a mi me han jodido, ya me jodieron en su día al no valerme los altavoces de clavija jack, pues ahora ambas compañías nos vuelven a joder de nuevo, y esto es un no para y sigue.
Y lo jodido es, que no se si lo que digo es fruto de mi decepción, pero al final voy a tener que reconocer que Xbox lo está haciendo mejor en cuanto a políticas para con el jugador.
Y si Sony no te pone los juegazos sobre la mesa, pues Sony queda como una mierda, de verdad.
parumero escribió:@Nowcry es lo mismo q he puesto yo
sino tirad de eneba. la tarjeta de 50 euros sale por 40
parumero escribió:q mania con los 80
mirad un ejemplo. y así serán todos si pasas de game, fnac etc
Gammagori escribió:parrotxo escribió:Roverly escribió:Gente defendiendo los 80€, yo ya...
Cuantas pesetas ganabas tu hace 25 años? porque mi padre se levantaba 250.000 pesetas y un juego valia 5000 o 6000 pesetas. Ahora un juego vale 80 euros, pero resulta que yo estoy ganando 800 euros. Viene a ser un 10% de mi sueldo, cuando antes no era ni un 5%.
RiverWolf escribió:Muy buenas.
Sobre la polémica de los juegos a 80 euros, en la próxima generación, que no van a ser precisamente exclusivos de Sony como algunos han entendido, pero ni mucho menos.
Solo decir que desde hace bastantes años este hobby no es caro, no es caro simplemente si no compras todo de salida. Hoy día juegos que salían por 70 euros con algo de paciencia los pillas por 20 o 25 euros, ni la mitad. Esto es una realidad que cualquier aficionado sabe.
Ya puestos más caros veía yo los videojuegos hace décadas, cuando un juego de SNES costaba un ojo de la cara y parte del otro.
Ningún estudio ni compañía te obligan a pagar 80 euros de salida, 80 que ya se ha visto con los primeros juegos puestos a la venta que tampoco son reales, a no ser que los quieras pagar comprando el juego de salida en tiendas donde te los vendan a ese precio, como Game, porque cada tienda o cadena tendrá sus propias ofertas, como ha pasado en esta generación donde de una a otra podrías encontrar el mismo juego hasta con 10 euros de diferencia.
No pretendo excusar la subida de precio, evidentemente a nadie le gusta pagar más, solo soy realista, porque ha llegado el drama a un nivel que parece que todos los juegos en todas las tiendas del multiverso te los van a vender a 80 euros, todo esto mientras Sony te pone un puñal en el cuello para que te los compres irremediablemente de salida según algunos.
Así que paciencia, y antes de comprar con una venda en los ojos a comparar precios de distintas tiendas si se quiere el juego de salida y si no a esperar un poco para comprar el juego a la mitad o menos de precio.
Nowcry escribió:
AHHAHAHA todos sabeis lo que hay arriba a la izquierda mirandote no? Que buenos tiempos, es tiempo de morir 392084092389048 veces xDDDDDD:
Nowcry escribió:
Cuantas mas tiendas veo a 65 euros, mas me doy cuenta que han puesto ese precio recomendado en la Store para los multicuentas xDDDD.
wikipi27 escribió:Gammagori escribió:parrotxo escribió:
pues yo recuerdo pryca 10000 pelas
por otro lado no es lo mismo ahora 1600€ que antes 250.000
Jona93 escribió:@Nowcry
Uff y al otro lado los esqueletos rodantes con mandoble jaja dulce altar de las tormentas
Jona93 escribió:@Nowcry
Uff y al otro lado los esqueletos rodantes con mandoble jaja dulce altar de las tormentas
Nowcry escribió:wikipi27 escribió:Gammagori escribió:
pues yo recuerdo pryca 10000 pelas
por otro lado no es lo mismo ahora 1600€ que antes 250.000
Ya te digo las 250.000 pesetas de antes, serian al cambio actual 3500 euros de ahora.
Nowcry escribió:
Si el juego es Next Gen de verdad usara el IO controller y el geometry engine como se debe, el juego parecera de proxima generacion y ya cuando salga UE5 iremos otro poco mas alla.
DualSensei escribió:Una pregunta, la cámara ahora mismo, bueno cuando salga, ¿va a tener alguna utilidad? Con el astro play room o algo.
Vindicar3 escribió:XEstebanEdgeX escribió:En Chile la con lector saldrá a 850 dolares y la sin lector a 660 dolares.
Sueldo mínimo en Chile y el que tiene casi el 70% de los trabajadores chileno.. 420 dolares
Una consola no es una necesidad,pero siendo fines del año 2020 me sorprende sigan habiendo estas diferencias de precios respecto a otros paises,si la vendieran a precio anunciado 499usd,que son 380 mil pesos y la estan vendiendo al doble,650mil.
Pero eso es cosa de los impuestos de importacion y aranceles que impone Chile, no es cosa de Sony.
parrotxo escribió:Pero entonces el problema es tu trabajo, y no los videojuegos.
Si el pan sube, el cine sube, ir a tomar la caña sube, el periodico sube....no puedes pedirle a los videojuegos que mantengan sus precios congelados 3 decadas.
De todas formas, cada uno lo paga si lo considera justo. Por ejemplo, yo por un Bloodborne pagaría los 80 y mas si hace falta, como pagaré por el Demon Souls. Pero no me gasto 80, ni me he gastado 60, ni me gastaré ni 30 por un TLoU2, un FFVII o un GOT, porque son juegos que no me atraen, y ya compraren cuando me coincidan a 20 o así. Pero no criticaré que cuesten de salida lo que cuestan, ya que son producciones que actualmente consumen muchísimos recursos y dinero.
tic escribió:DualSensei escribió:Una pregunta, la cámara ahora mismo, bueno cuando salga, ¿va a tener alguna utilidad? Con el astro play room o algo.
Yo la he pillado, pero porque la usaré de igual manera que en ps4. Para chatear en juegos online o partidas compartidas. Es como tener un Manos libres, nada de cascos ni micros .(la de ps4 va muy bien para eso).
Commodore escribió:El Demon's Souls será como el Super Mario 64 de la PS5 todo el mundo saldrá de la tienda con la consola y su copia bajo el brazo.
usuariopc escribió:Commodore escribió:El Demon's Souls será como el Super Mario 64 de la PS5 todo el mundo saldrá de la tienda con la consola y su copia bajo el brazo.
Y luego empezarán los: "es muy difícil", "me matan mucho", "socorroooo".
wikipi27 escribió:tic escribió:DualSensei escribió:Una pregunta, la cámara ahora mismo, bueno cuando salga, ¿va a tener alguna utilidad? Con el astro play room o algo.
Yo la he pillado, pero porque la usaré de igual manera que en ps4. Para chatear en juegos online o partidas compartidas. Es como tener un Manos libres, nada de cascos ni micros .(la de ps4 va muy bien para eso).
pregunto, si usas eso para hablar, no se acoplan voces?
tic escribió:wikipi27 escribió:tic escribió:
pregunto, si usas eso para hablar, no se acoplan voces?
La cámara trasmite lo que capta el micro a sonido ambiente, pero no trasmite el sonido de lo que estas jugando.Si es lo que preguntas. La ps4 por lo menos tiene un filtro para eso en ajustes de micrófono. Vamos te oyen a ti pero no a la tv.
Y te coge la voz bien eh, yo estoy a un par de metros y no tienes que levantar la voz ni nada.
La única contraindicacion es si recibes visitas gritando en la habitación .
Nowcry escribió:
AHHAHAHA todos sabeis lo que hay arriba a la izquierda mirandote no? Que buenos tiempos, es tiempo de morir 392084092389048 veces xDDDDDD:
usuariopc escribió:Commodore escribió:El Demon's Souls será como el Super Mario 64 de la PS5 todo el mundo saldrá de la tienda con la consola y su copia bajo el brazo.
Y luego empezarán los: "es muy difícil", "me matan mucho", "socorroooo".
snaker_84 escribió:Exodius escribió:Ami siempre me ha ido bien, pones cupón porromovil y sabras a lo que nos referimos.
Es el unico juego que la compañía ha anunciado oficialmente que la actualización a la nueva generación sera gratuita y que de lanzamiento habrá diferencia entre PS4 y PS5 en la versión de PS4 (supongo que tiempos de carga, etc, etc)
Asique por 40€ que cuesta, sera el juego de nueva generación más barato viendo lo que cuestan los nuevos...
Pero dicen que más adelAnte sale en físico y con más mejoras aún no? Es que si es así no se si esperar....