davidDVD escribió:Vaya formas la de algunos... y usando esos calificativos... (mejor no ser muy duros).
Que tenemos? Juegos con un buen presupuesto? Si recaudan más, pues continuarán trayendo más juegos de calidad (y si no es así, se irán al carajo porque es lo que la gente le pide a Playstation: TLOU, Uncharted, Bloodborne, etc) eso no quita que de momento esos 80€ son injustificados (la actual mayoría son intergeneracionales)
Que la subida es generalizada, pero bueno, si nos centramos única y exclusivamente en PlayStation es mejor por lo visto.
A mi me hacen gracia los que justifican el precio diciendo que los desarrollos ahora son mucho más caros y que hay muchos más desarrolladores por proyectos, y lo comparan con juegos de hace 20-30 años donde los hacían equipos de 5 personas... Vale, hasta ahí de acuerdo, pero vamos a ver... Antes se vendían 10.000 unidades en todo el planeta. 100.000 si el juego era un pelotazo, y algunas más casos extremos como Tetris, Mario...
Pero estamos hablando que ahora se venden millones de consolas y de juegos en todo el mundo! Desarrollos más caros, pero con muchas más ventas! Incluso ahora muchas ventas son digitales, con lo cual los beneficios también son mucho más altos!
5M de Spectrum vendidos
9M de Sega Saturn vendidas
42M de SNES vendidas (aquí empezó el pelotazo real de los juegos)
Estamos hablando que ahora hay unas
113M de PS4 vendidas en todo el mundo (prácticamente el triple de la primera consola del BOOM de los videojuegos). Por no hablar que se ponen muchos más juegos a la venta y llegan otros que antes no salían de territorio nipón/americano. Solamente hay que ver el caso del GTAV, con
135 millones de copias vendidas. ¿Que costó el desarrollo del juego? Una barbaridad. ¿Cuando han ganado solo con las ventas? barbaridad al cuadrado!!! (Por no contar el Online y las microtransacciones). Obviamente tienen que invertir y tienen que hacer desarrollos más grandes/complejos. Y tampoco tiene porque, hay casos ahora que demuestran que un Fall Guys o un Among Us pueden petarlo pequeños equipos. Pero las nuevas consolas también son más grandes/complejas. De toda la vida ha habido que invertir para seguir sacando beneficios.
Otra cosa es que inviertas una millonada y hagas una mierda de juego, y encima llegue con recortes gráficos, etc... (me viene a la mente watch dogs por ejemplo)