[Hilo Oficial] PS5

80€ es una mierda, se ponga quien se ponga y justificado como sea.

Sony sacará juegazos? Sí
PS5 será una pasada? Sí
El precio de PS5 es normal? Sí
80€ por un first es una mierda? Sí
Xbox se puede permitir vender duros a 4 pesetas? Sí (para los milenials, vender monedas de 5 céntimos a 4 céntimos)

Que Sony busque un "business model" sostenible me parece excelente, no pido un GamePass... pero vaya, vende un poco más el HW... porque de momento solo tenemos una explicación raruna de Cerny y 10.000 insaiders prometiendo una revolución en arquitectura que no aparece por ningún lado. Si la consola cuesta 499€ igual, y aún así hay que recuperar costes por todos lados... pues como que no cuadra...

Ya solo falta que en el próximo reveal nos vengan con un silent hills... y por detrás que no se puede compartir cuentas.

Hay que ser crítico con lo que no está bien.
ros escribió:Esto hay que verlo con perspectiva. Imaginad que las entradas del cine suben a 20 €. Siempre habrá gente que las pague. Ahora bien, ¿cuánto podrían mantenerse los cines abiertos con esos precios?

El tema no es moco de pavo ni cosa de haters ni lloronas. Creo que nos va mucho a todos en esto. Y desde el punto de vista de las compañías me parece una decisión de auténticos simios empresariales.

Claro, porque es lo mismo subirlo un 100% que subirlo un 10%....

El cine lleva subiendo año a año. Cuanto costaba ir al cine hace 5 años? Y hace 10? 20?

Cuando debería subir el precio de los juegos para que no fuese una "cerdada"?? Dentro de 5 años? Dentro de 10 años? 20? Mantenerse en los precios actuales por el resto de los dias?

Y sigo diciendo que, logicamente, a mi no me gusta pagar mas, pero no quiere decir que no entienda que el precio de la vida sube, y todos los productos ven encarecido su precio con el paso del tiempo.
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
daymaster escribió:Madre mia esta agotada en todos lados

xtralife no ha abierto reservas todavía.
Supongo que el black friday no servira para consolas.
En porromovil el inmortal Fénix está a 50€ para Ps5. Como siempre, si uno se sabe mover, seguirá encontrando buenos precios. Pero eso sí, al final del día, el aumento de 10€ seguirá estando ahí, aunque no se paguen 80.

PD: para mí esto demuestra que la edición física saldrá mejor a largo plazo (si no tienes con quién compartir cuenta y esas historias).
Yo iba a comprarme la digital ( el año que viene) Pero creo que no lo haré, ahora mismo casi todos mis juegos son en digital, pero tengo 7 o 8 que son físicos y fue por que me costaron bastante poco.. Y quitarme esto quizá seria bastante negativo para mi
REPYAL escribió:Lo flipo, ¿os quejáis algunos que los juegos de PS5 terminen saliendo en PC? pero ¿por qué? ¿qué más os da si vosotros lo vais a jugar en PS5? No lo entiendo, en serio.

¿Para qué diantres voy a comprar una consola si todos los juegos que tiene salen en pc, donde el online es gratis, la tasa de frames no está bloqueada y encima puedo poner mods?
Blawan escribió:La digital con los juegos a 80 euros va a ser el Demons Souls de las consolas. XD
En formato físico la variedad de tiendas al final se impondrá y dudo mucho que al final sean 80 euros pero en formato digital ya hemos visto esta generación como piden 100 euros por ediciones GOTY de los juegos sin despeinarse.
Loevhe escribió:Los juegos de lanzamiento para PS5

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... spiderman/

Pues lo del Plus Collection esta dpm, no sabia que solo con tener el Plus daban 18 juegos mientras este activo

Ya tengo para volver a darle al GOW, Days Gone que tenia pensado comprarlo, Battlefield 1 para shooter online o RE7 que lo tenia pendiente

De lujo poco se habla de esto

Para los que no hayan tenido PS4 esta generación o tengan el Plus para juegos mas "mainstream" es un puntazo impresionante. La única pega quizá que el Persona 5 creo que no es la Royal y en España al no estar traducido mucha gente se quedará sin probarlo y si fuera la Royal muchos le darían una oportunidad pero por lo demás es una lista que muchos firmaríamos.

A mi en esa lista me falta por lo menos el Horizon, creo que debería estar. Tambien Killzone.

Tambien espero que en juegos como Bloodborne sea la version GOTY.

Pero sí, es un añadido muy interesante, sobretodo para gente que no haya pasado por la ps4 en esta generacion.

Por otro lado, deberían aclarar si esa lista va a estar disponible siempre. Es decir, si me compro la ps5 en 2022, va a estar este PSPlus Collection ahí esperándome? Tambien sí van a entrar mas juegos en el futuro.
BlackBartG escribió:
Juanatan escribió:
BlackBartG escribió:
Es ingenuo pensar que esto es un movimiento individual de Sony. La industria esta preparando este movimiento desde hace bastante tiempo https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... -expensive

Aunque eso no quita que Sony tiene su parte de la responsabilidad por abanderar este cambio

Lo que es ingenuo es pretender que cuele el relato de que Sony ha sido la valiente abanderada que ha dado la cara heroicamente subiendo el precio a 80, y los demás son igual de malos y avariciosos pero además unos cobardes que utilizan a la pobre Sony de parachoques. Que no cuela, vaya.

Nada mas lejos de la realidad. Como ya te he mandado, es algo que las compañías vienen vaticinando desde hace meses, pero desde luego que no tienen el altavoz que tiene Sony el día que pone fecha a su siguiente videoconsola.

De todas formas, aquí deberíamos dejar los bandos a un lado, por que pillamos todos, como pillamos con los DLCs o con los micropagos. Y aunque el Game Pass es un refugio para jugar a los juegos de Microsoft por un precio deseable, los multis los intentaran colar a 80 en todas las plataformas

Yo el único bando en el que estoy es en el de los consumidores, y en el de la gente que atendemos a la realidad y no a los vaticinios. La realidad es que los juegos de Sony suben a 80 € anunciado por ellos mismos. Ya está, no hay más. Los precios se llevan queriendo subir 15 años, pese al gran ahorro de costes que les está generando la digitalización y pese a haberlos subido de facto en muchos casos troceando muchos juegos en DLC's. Sí, llevan años llorando porque consideran que hay que subirlos. Pero ¿quién los ha subido? Sony. ¿Quién no lo ha hecho? Las demás.
Ryo Dragoon escribió:
REPYAL escribió:Lo flipo, ¿os quejáis algunos que los juegos de PS5 terminen saliendo en PC? pero ¿por qué? ¿qué más os da si vosotros lo vais a jugar en PS5? No lo entiendo, en serio.

¿Para qué diantres voy a comprar una consola si todos los juegos que tiene salen en pc, donde el online es gratis, la tasa de frames no está bloqueada y encima puedo poner mods?

Porque no quieres tener un PC para jugar.
Porque la consola es un sistema cerrado en el cual van a a salir los juegos.
Porque requiere 0 conocimiento para jugar.
Porque requiere 0 mantenimiento.
Monkey Wrath escribió:80€ es una mierda, se ponga quien se ponga y justificado como sea.

Sony sacará juegazos? Sí
PS5 será una pasada? Sí
Xbox se puede permitir vender duros a 4 pesetas? Sí (para los milenials, vender monedas de 5 céntimos a 4 céntimos)

Que Sony busque un "business model" sostenible me parece excelente, no pido un GamePass... pero vaya, vende un poco más el HW... porque de momento solo tenemos una explicación raruna de Cerny y 10.000 insaiders prometiendo una revolución en arquitectura que no aparece por ningún lado. Si la consola cuesta 499€ igual, y aún así hay que recuperar costes por todos lados... pues como que no cuadra...

Ya solo falta que en el próximo reveal nos vengan con un silent hills... y por detrás que no se puede compartir cuentas.

Nop el hardware que tiene que recuperar es el de 399 de la version digital.

Y ellos que son expertos de marketing saben que es mejor poner la consola a 399 y luego los juegos a 80 euros. Porque la gente prefiere fraccionar pagos y es mas facil sacar de 70 a 80 euros varias veces que 100 una sola. Sin embargo no es la necesidad de financiar la consola lo que les mueve a poner los juegos a 80 euros. Seguramente sea peticion de muchas compañias para poder ir mas holgados. Es increible que un juego de PS4 AAA necesite vender 2 o 3 millones de copias. Es una locura.

Entiendo que os guste jugar con el modelo de subcripcion, yo no veo ese modelo de negocio posible para los lanzamientos AAA. Necesitarias una base de subcriptores de 500 millones o mas, y sinceramente sumando PS4+Xbox no suman ni 160 M. O que la subcripcion sea de 25-30 euros al mes, lo cual igual ya no molaria nada de nada.

Los insiders no han prometido una revolucion, lo ha hecho unreal engine con su demostracion que todos hemos podido ver con nuestros ojos y que no sale hasta 2021 mediados para los devs. No habra revolucion hasta ese momento pero es un buen referente de Next Gen primera hornada Demon Souls es Next tiene unos activos cojonudos.

Tabula Rasa escribió:En porromovil el inmortal Fénix está a 50€ para Ps5. Como siempre, si uno se sabe mover, seguirá encontrando buenos precios. Pero eso sí, al final del día, el aumento de 10€ seguirá estando ahí, aunque no se paguen 80.

PD: para mí esto demuestra que la edición física saldrá mejor a largo plazo (si no tienes con quién compartir cuenta y esas historias).

Bueno la digital tiene lo de las cuentas comparitdas y comprar dinero en tiendas 50 por 44.
Creo que ambas versiones si sabes moverte seran bastante economicas. Desde luego la de disco en realidad tiene la digital+disco y disfruta de los dos mundos asique siempre sera una ventaja.
Jur..

@Juanatan

No es cierto.

El primero que anunció subida de precios fue Take Two, y fue en el mes de julio.

Un saludo.
Ryo Dragoon escribió:

Porque no tengo y no quiero montarme un ordenador gaming?

Porque valoro la comodidad de una consola?

Porque en muchos casos, los juegos de los estudios de sony vayan mejor en la consola que en un pc?
Ryo Dragoon escribió:

Hay tantos motivos...
Hola a todos/as,

A ver tanto que habláis del tema de los precios y el porque Horizon forbidden west junto con el Spiderman Miles Morales salen para Ps4 y no salen solamente para PS5.
Nuestro amigo ElBemol nos los responde en el siguiente vídeo, aconsejo verlo ya que lo explica muy bien.

https://youtu.be/McM1NgOX5O8

Luego hablando del tema de los precios por suerte aquí en Portugal almenos en Worten los precios de los juegos de PS5 son casi iguales que los de PS4. Y luego cada mes más o menos hacen el 3x2 y muchas veces lo he aprovechado y me salen los juegos por 40€ de media.
Ejemplos: Spiderman Miles Morales: 50’99€, Demon Souls 67’99€, Sackboy 59’49€

https://www.worten.pt/gaming/playstatio ... ame=Worten

Un saludo [oki]
Xbeat escribió:Hola a todos/as,

A ver tanto que habláis del tema de los precios y el porque Horizon forbidden west junto con el Spiderman Miles Morales salen para Ps4 y no salen solamente para PS5.
Nuestro amigo ElBemol nos los responde en el siguiente vídeo, aconsejo verlo ya que lo explica muy bien.

Luego hablando del tema de los precios por suerte aquí en Portugal almenos en Worten los precios de los juegos de PS5 son casi iguales que los de PS4. Y luego cada mes más o menos hacen el 3x2 y muchas veces lo he aprovechado y me salen los juegos por 40€ de media.

Un saludo [oki]

Sabes si envían a España?
Aunque igual con gastos de envío y demás no compensa...

Por cierto, se confirmó que sí compro el WatchDogs Legión en PS4 podré tener upgrade gratis en PS5?

Gracias!
Lo mejor respecto al precio de los juegos es ser cauto y esperar al lanzamiento y al movimiento de las tiendas durante los primeros meses. Yo iba a pillarla de salida pero esos 80€ y el "error humano" de anunciar Demon Souls para PC y dar marcha atrás luego me han hecho replantear su compra para unos meses después.

Me veo venir un caso Death Stranding que ha poco tiempo del lanzamiento lo anunciaron para PC. Me gustaría que Sony fuera más clara en este aspecto respecto a sus exclusivos, su comunicación me esta pareciendo un poco opaca.

De todas formas personalmente valoro por encima de todo los juegos y en su primer año de salida vamos a tener: Spiderman, DS, Cyberpunk. Ratchet, Horizon II,GoW (mas dudas con este),Battlefield 2021, PES/FIFA 2021 (nuevo motor gráfico en ambos), RE 8, Ubisoft con sus 3/4 triple A...así a voto pronto las grandes producciones sin contar con juegos indies como KENA. Me parece un catalogo brutal la verdad.
Los juegos ya han ido subiendo de precio en los últimos años. La mayoría de títulos tienen dlcs o micropagos que suponen grandes ingresos para las compañías. Muchos juegos AAA si los quieres completos y pagas el precio de salida te cuestan más de 100 euros, el ejemplo más claro son los juegos de lucha que te los venden por fascículos. Así que el que diga que los videojuegos llevan mucho tiempo sin subir de precio es que no se ha enterado de la película. Ahora con un pvp de 80 euros los dlcs y expansiones tb van a sufrir una subida proporcional así que esto va a ser un no parar.
Ryo Dragoon escribió:

A ver yo soy PCero por naturaleza pero no salen todos los juegos y cuando salen segun la ultima entrevista de Jim Ryan estan enfocados en atraer al publico del PC a la consola.

Eso significa que no saldran hasta que haya una secuela o hayan pasado muchos años.

1ª Razon: No esperar por los titulos exclusivs 1st durante años (cuya calidad es abrumadora al cesar lo que es del cesar) por ejemplo 5 años o los 3rd durante 1 o 2 años

2ª Razon: Porque es mas barato a corto plazo, no veo posible montar un Zen 2 de 16 hilos con 16 gb de gddr y 10,2 Tflops un SSD PCIgen4 a 5,5 GB/s de 1 TB con DirectStorage actualmente activado y RTX IO por 399 (la versión digital es la competencia frente a steam). Literalmente no se como hacerlo. Y si te intentas actualizar ahora un PC igual es hasta mas barato a largo plazo, salvo que consumas muchos juegos.

3ª Razon: Porque es portatil, un ordenador portatil te permite jugar pero no hay ofertas con la cantidad de GDDR actualmetne y es la que se va a necesitar. Si te vas al pueblo puedes llevarte la torre o un cacharro que cabe en una mochila.

4ª Razon: Porque es mas facil tener amigos con una PS5 cuyo precio de acceso es 399 que con un PC capaz de mover un juego next gen. No todos mis amigos tienen dinero para mantener un PC.

5ª Razon: Porque quieres jugar con familiares en casa, es bastante inasumible tener 2 PC gamers en casa, es bastante mas economico tener 2 consolas y compartir cuentas. Y con esta configuracion si que no hay forma de que te salga mas barato PC ni a largo plazo.

6ª Razon: Enchufar y jugar es mas facil, en ocasiones sobre todo si compras Motherboards de marcas raras toca lidiar con incompatibilidades o errores en los juegos, cierres inesperados. Con una consola te quitas todo eso. A mi personalemnte me gusta trastear pero realmente si no sabes o tienes poco tiempo conecta y juega.

Emmm creo que si pienso mas puedo conseguirte mas razones.

Pero oye si tienes pasta, sabes, tienes tiempo o te gusta trastear desde luego PC es tu plataforma y desde luego la mas ventajosa. Es la que mas disfruto siempre por el catalogo VR y sus dispositivos muy avanzados. Pero no todo el mundo puede permitirselo.
Juanatan escribió:
BlackBartG escribió:
Juanatan escribió:
Lo que es ingenuo es pretender que cuele el relato de que Sony ha sido la valiente abanderada que ha dado la cara heroicamente subiendo el precio a 80, y los demás son igual de malos y avariciosos pero además unos cobardes que utilizan a la pobre Sony de parachoques. Que no cuela, vaya.

Nada mas lejos de la realidad. Como ya te he mandado, es algo que las compañías vienen vaticinando desde hace meses, pero desde luego que no tienen el altavoz que tiene Sony el día que pone fecha a su siguiente videoconsola.

De todas formas, aquí deberíamos dejar los bandos a un lado, por que pillamos todos, como pillamos con los DLCs o con los micropagos. Y aunque el Game Pass es un refugio para jugar a los juegos de Microsoft por un precio deseable, los multis los intentaran colar a 80 en todas las plataformas

Yo el único bando en el que estoy es en el de los consumidores, y en el de la gente que atendemos a la realidad y no a los vaticinios. La realidad es que los juegos de Sony suben a 80 € anunciado por ellos mismos. Ya está, no hay más. Los precios se llevan queriendo subir 15 años, pese al gran ahorro de costes que les está generando la digitalización y pese a haberlos subido de facto en muchos casos troceando muchos juegos en DLC's. Sí, llevan años llorando porque consideran que hay que subirlos. Pero ¿quién los ha subido? Sony. ¿Quién no lo ha hecho? Las demás.

Ostras, yo estoy mas cabreado que nadie con este movimiento de Sony, pero te acabo de mandar un articulo donde 2K, hace dos meses, dice que sube los precios a sus juegos, empezando por el NBA (juego que por cierto es un ejemplo de la perversión de la monetización del medio), así que no entiendo por que dices que "los demás" no han hecho nada. Que te hayas enterado ahora no quiere decir que esto empezara antes de ayer.

Dicho esto, creo que Sony tiene especial ¿morro? por poner sus first a 80 euros, ya que tienen mas margen debido a que se pagan los royalties de PS5 así mismos
Alguna lista de los juegos que seran mejorados en ps5???
Basicamente porque en ps5 me voy a dedicar a jugar juegos de ps4 mejorados hasta que la store empiecen con los descuentos
Ryo Dragoon escribió:

Te das cuenta que te ahorrarías 500 euros en una consola, más el dinero del online y jugarías mejor según tú?
Los que no tengamos un pc a la altura, prefiramos jugar en consola o simplemente querríamos tener una pues la compraremos.
Más opciones, mejor para todos.
Contéstate a ti mismo y ahorrarás dinero
Yo creo que el COVID ha influido mucho en la subida de precios.
Durante el confinamiento todos han tenido records de ventas de consolas y videojuegos, y se han venido arriba. Pensaran que la gente confinada, van a dejarse lo que haga falta en jugar, y lo que no entienden es que si hay un segundo confinamiento, la gente no va a tener ni un putito euro para gastarse en juegos.
En fin, la avaricia rompió el saco. Pero vamos, que no obligan a nadie, que pongan el precio que quieran, ya cada uno decide que precio esta dispuesto o no a pagar por segun que juego.
Me hace gracia que ahora nos intenten vender el Horizon 2 como un juego de PS4 :-? pero ojo con upgrade gratuito para PS5! pero es que ya era un juego Next Gen para PS5! En teoría posible gracias a la potencia de PS5...nose que pretenden recortar en PS4, o que añadir en PS5, supongo que sí, lo típico, RTX, mejores texturas, tiempos de carga reducido, 4k@60? Pero la base del juego es la misma, o quizá los modelados son inferiores también? Recordáis el gif de la tortuga robots gigante? Eso es posible en PS4 entonces... Oooh
Se sabe si en play 5 también habrá un resume play como el de las series? Me parece una pasada eso de pasar de un juego a otro en un momen.
(mensaje borrado)
Pues ya tengo todo reservado para el 19 de noviembre! La consola edición standard, Cyberpunk 2077 y Demon's Souls ¡Que pase rápido el tiempo!
Sulei escribió:Me hace gracia que ahora nos intenten vender el Horizon 2 como un juego de PS4 :-? pero ojo con upgrade gratuito para PS5! pero es que ya era un juego Next Gen para PS5! En teoría posible gracias a la potencia de PS5...nose que pretenden recortar en PS4, o que añadir en PS5, supongo que sí, lo típico, RTX, mejores texturas, tiempos de carga reducido, 4k@60? Pero la base del juego es la misma, o quizá los modelados son inferiores también? Recordáis el gif de la tortuga robots gigante? Eso es posible en PS4 entonces... Oooh

Creo que en la entrevista de Jim Ryan dijeron algo, mejoran tambien todos los modelados texturas y reflejos y efectos. Es decir visualmente usaran la GPU completa pero no usaran el IO (jugablemente para administrar carga rapida o para ahorrar VRAM si) la CPU no se usara como mucho para mas particulas y fisicas, pero la IA sera la misma. Osea graficametne va a ser muy bueno, pero no habra monturas voldadoras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y no me lo creo del todo, asique sera mejor esto con un gramo de sal hasta que lo veamos ocn nuestros propios ojos.
Sulei escribió:Me hace gracia que ahora nos intenten vender el Horizon 2 como un juego de PS4 :-? pero ojo con upgrade gratuito para PS5! pero es que ya era un juego Next Gen para PS5! En teoría posible gracias a la potencia de PS5...nose que pretenden recortar en PS4, o que añadir en PS5, supongo que sí, lo típico, RTX, mejores texturas, tiempos de carga reducido, 4k@60? Pero la base del juego es la misma, o quizá los modelados son inferiores también? Recordáis el gif de la tortuga robots gigante? Eso es posible en PS4 entonces... Oooh

Si el trailer que vimos antes era ingame, no se como cojones van a meter eso en una ps4fat (ni en la pro). Como no sea que usen el mismo motor del anterior horizon no lo entiendo... es mas, el anterior ya rascaba bastante incluso en la pro, no se, haran magia.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"

Yo lo que no entiendo es por qué hablan de hacer juegos solo nextgen y ahora salen con estas del Horizon...
Mienten más que hablan y eso asusta...

ferdy_vk escribió:Se sabe si en play 5 también habrá un resume play como el de las series? Me parece una pasada eso de pasar de un juego a otro en un momen.

Saberse no se sabe un carajo pero esperemos que así sea.
poma1927 escribió:

Yo lo que no entiendo es por qué hablan de hacer juegos solo nextgen y ahora salen con estas del Horizon...
Mienten más que hablan y eso asusta...

ferdy_vk escribió:Se sabe si en play 5 también habrá un resume play como el de las series? Me parece una pasada eso de pasar de un juego a otro en un momen.

Saberse no se sabe un carajo pero esperemos que así sea.

Tema de presupuestos, han calculado unos 30 M de consolas para finales de 2021 y de esas compran el juego 7M. Sin embargo si lo sacan en PS4 capaces de vender otros 10M mas.
Necesitan ese impulso de dinero para poder hacer el juego con la fidelidad que se hayan propuesto.

Desde mi punto de vista, Sony no queire palmar la pasta o no puede, por lo que necesita mas capital. Salir en PS4 lo frenara tecnologicamente y salir solo en PS5 lo frenara monetariamente. Salvo que sea cierto y hagan dos versiones casi.

Entras desde el menu diractamente al juego a tu partida guardada ya iniciada " casi instantaneamente" en teoria, no hay resume porque siempre es resume o eso es lo que me dice la teoria de como funciona este hardware. No se si me explico.
Monkey Wrath escribió:80€ es una mierda, se ponga quien se ponga y justificado como sea.

Sony sacará juegazos? Sí
PS5 será una pasada? Sí

Te cito a ti como podría citar a muchas otras personas que no están conformes con los 80 euros de salida. Y estoy de acuerdo en todo contigo.

Y además quisiera agregar que el número de jugadores en el mundo no hace más que subir y subir. Hace 25 años (qué viejo estoy) éramos unos pocos, hoy en día somos millones y millones. Así que si algo habría que hacer es BAJAR los precios. Es la ley de la oferta y la demanda. El problema al final es la exclusividad, que o pagas lo que piden, o no lo juegas.

Me queda el consuelo de que sony suele hacer buenas ofertas al poco de salir. Y que yo personalmente, puedo contar con los dedos de una mano los juegos que he comprado de salida en esta última generación. Pero eso no significa que me parezca bien. El problema es que aunque llames al boycot siempre habrá gente que pase por caja y listo.

Otra cosa que no me explico es que los juegos en españa estén tan caros. Yo vivo fuera de España y los juegos son mucho más baratos de salida.
Debo ser de los pocos que va a pagar encantado una consola que le va a durar 7 años como la anterior...
Elucubración lógica sobre las versiones de UBI...

Tendemos a pensar que todo el mundo vive en nuestras mismas condiciones, pero a día de hoy aunque nos cueste creerlo y no serán mayoría, hay mucha gente que no puede o no quiere tener internet (se me ocurren unos cuantos supuestos..). En el caso de Sony, por un poco mas, se pueden comprar la versión en disco del juego para PS5. Meten el disco y juegan. En la X la versión del disco se supone que es la de One y hay que descargar la otra...

Sin internet no puedes jugar a la versión de nueva generación? Será igual en todos los juegos multigeneracionales de X? Nadie lo había pensado?

Esto iría mejor en Multi, pero no sigo ese hilo porque ya seguir este es de locos ;) Lo digo sobre todo porque creo que teniendo en cuenta la subida de precios que seguramente sea generalizada, que exista una versión en disco de nueva generación me parece imprescindible. Es delirante que en X no la tengan, o no la han anunciado o solo habrá Next Gen para los que tengan internet.

Un saludo a todos los que toreais cada día en el hilo! Yo me meo, pero que suplicio!!!
albertoooooooooo escribió:
OzriyeL escribió:@albertoooooooooo

Te sigues sin enterar. Ahí pone Xbox one, hasta ahí de acuerdo. Pero es que no hay más, ese disco al ponerlo en la series X ya hará el upgrade automático y en la S lo mismo.

Solo hay una caja, un disco para todas las Xbox Xbox

Que no quieran sacar una edición específica para Xbox Series X y si la hayan sacado para PS5 (más cara) no significa nada. No puedes comprarme PS5 vs XOne cuando también está la de PS4 al mismo precio, y con la misma actualización gratuita. Estás omitiendo ese dato por interés.

Lo que te quiere decir es que es esa misma. No es que no exista, es que los juegos de llamémoslo convivencia común van a ser así, un juego para ambas. También se podría ver al revés, que es la versión para la nueva pero que también te va a funcionar en la antigua.

Respecto a lo de las actualizaciones no gratuitas, me da a mí que es un globo sonda. En base a las reacciones verán lo que hacen. Pero si la tónica común es aplaudir en lugar de criticar, se vaticina otra oleada de remasters de pago, en lugar de actualizaciones gratuitas a versión PS5.
El arranque de esta generación esta incierta, lo que vemos ahora son proyectos ya empezados, entre recortes y poco dinero para invertir en la industria, todo esto se reflejara en los siguentes años.
Sinceramente me parece bastante ridículo:

1° Que se esté tratando como noticia confirmada lo del pago por el upgrade del Spiderman cuando la fuente es prácticamente inexistente, es más ruido que otra cosa.

2° Que en el caso de que fuese así, se esté confundiendo un upgrade de esas características con las mejoras de rendimiento de las que se ha habladk durante todo este tiempo, desde luego no es lo mismo haber desarrollado el juego de cara a las nuevas prestaciones (tipo ray traicing y demás) que simplemente una mejora de resolución y tasa de frames. Lo segundo es lo que conllevará la amplia mayoría de juegos y que espero y deseo sea gratuito, tal y como se ha dicho en juegos como el Vallhala, Watchdogs, etc.

3° Que se ponga el grito en el cielo por tener que pagar por el upgrade, joder, una cosa es exigir la retrocompatibilidad y otra que te rehagan el juego (no sé si rehacer es la palabra correcta, llámalo remasterizar o X, desconozco el esfuerzo que requiere un trabajo como el de Spiderman). Tú te lo compraste en su momento y vas a poder usarlo tal y como lo compraste en tu ps5. Vamos, ojalá sean todas gratis (como cyberpunk o the witcher), me encantaría, pero no me parecería una barbaridad que compañías como Capcom con DMC5 o Sony (si se confirmase) con spiderman decidiesen cobrar por este tipo de mejoras que van más allá de resolución y frames.

Un saludo y a ver si poco a poco confirman todo, que hay más rumores y dudas que otra cosa.
@gazapito Aunque hay quien está descontento con el precio de salida, a mi personalmente me parece razonable. Pero es que la gente quiere un consolón con una 3090Ti a 200 euros, y a poder ser que regalen 4 mandos, dos años de PS plus y juegos a 20 euros de salida.

Lo que ahora se queja más la gente es por los 80 euros de salida de las novedades. Y ahí estoy de acuerdo. Ya 70-75 me parece una burrada. Y aún más cuando abres Steam y los juegos nuevos suelen costar 2/3.

@Canalejo Eso depende de qué es lo que entiendas por "upgrade". Optimizar un juego para millones de combinaciones de hardware distintas no es extraño en la industria gaming. No digamos para 3 (ps4, ps4 pro y ps5). No creo que estemos hablando de un remake porque las bases de los juegos de ps4 son bastante dignas. Es por eso que muchos están ofreciendo un parche gratuito. Además sony llevaba preparando PS5 desde hace muchos años y seguro que eso ya lo sabían cuando estaban creando el juego. Así que aún sin saber si eso de pagar por el parche es verdad, me parecería una práctica demasiado abusiva. Es que nos exprimen porque parece que aquí vale todo.

La cosa no está en que esas actualizaciones no necesiten de un equipo que las lleve a cabo. O sea, yo sé que no se hacen gratis, pero teniendo en cuenta todo lo que han vendido y venderán ya se podría costear meramente con las ventas como hacen otras compañías.
Juanatan escribió:Lo que es ingenuo es pretender que cuele el relato de que Sony ha sido la valiente abanderada que ha dado la cara heroicamente subiendo el precio a 80, y los demás son igual de malos y avariciosos pero además unos cobardes que utilizan a la pobre Sony de parachoques. Que no cuela, vaya.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sois peores que los políticos: tergiversando todo...

¿Qué heroicamente ni que ocho cuartos? Lo que estamos diciendo es que Sony se ha comido el tema de los 80€ como si hubiera sido ella solita cuando en realidad lo están haciendo todas...

Por ejemplo, COD Cold War te costará lo mismo en PS5 que Series S/X

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... WAR/182627
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... WAR/182629

Y es más, voy a dejártelo claro: para mi ha sido la GILIPOLLAS que se ha comido ella solita la mierda de algo que va a pasar en la nueva generación. Heroica no, gilipollas...
Xbeat escribió:Hola a todos/as,

Un saludo [oki]

Es que eso que explica es lo lógico. Pero ya era lógico hace semanas, no solo desde este miércoles. Nadie dice que no sea lo normal lo que hace Sony. Simplemente es curioso que antes no y ahora si.

Lo lógico es convivir 1 año mínimo las dos gens. De hecho me parece un error sacar horizon y god of war el año que viene pudiendo hacer juegos next gen, pudiendo dejar otros para ser intergeneracionales. Pero bueno eso ya es otra cosa.
Se está echando mierdas con el modelo de poder compartir juegos como primaria y secundaria como lo tenemos en PS4. Según he leído en foros , dicen que en PS5 eso no existirá ... alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
Danny_RMA escribió:Se está echando mierdas con el modelo de poder compartir juegos como primaria y secundaria como lo tenemos en PS4. Según he leído en foros , dicen que en PS5 eso no existirá ... alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

Hablar por hablar.
No se sabe nada.
A partir de ahi,para afirmar o negar,es inventar.
A este paso será más barato comprárte un terrenito y una pala que ir a comprárte el Animal Crossing.
Danny_RMA escribió:Se está echando mierdas con el modelo de poder compartir juegos como primaria y secundaria como lo tenemos en PS4. Según he leído en foros , dicen que en PS5 eso no existirá ... alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

Digamos que compro un juego digital y mi hija quiere jugar a ese juego con su cuenta,como lo haría? deben dar facilidades como si fuese formato físico al que cualquier usuario desde su cuenta podría jugar.

Lo de primario y secundario,no creo que lo toquen(las ventas digitales en ps5 caerían en picado)
Soltadla mas grande con lo de los precios, desde luego hay mucha mas gente casual por aqui de la que me pensaba.

Con un poco de cabeza, te salen los juegos a precio de coste.
  • NBA 2K21 sube su precio para la versión de nueva generación:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -x-and-ps5

• Varios publishers están considerando subir los precio para PS5 y Sereis X
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... x-series-x

• Capcom aún no ha decidido si subirá o no los precios de los juegos de PS5 y Xbox Series X
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-696055

• Ubisoft no subirá el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X; por el momento (2020)
https://as.com/meristation/2020/07/23/n ... 02543.html

Pero eh, Sony es la culpable...

En realidad estaban todos esperando que alguien soltase la liebre para que se comiese la mierda. Y le ha tocado a Sony, muy a nuestro pesar
Hola a todos.

He escrito a Amazon por el tema reservas, ya que me quedé sin ella, y os pego aqui su respuesta.

Mi nombre es Jean Carlos y soy integrante del equipo de apoyo y servicio al cliente de Amazon España.

¡Espero te encuentres muy bien!

Efectivamente, te puedo confirmar que la reserva que paso es una de las muchas que se van a habilitar para este producto antes del 19 de noviembre y a lo largo del mes de octubre podrás reservarlo nuevamente

Un saludo a todos
No os parece una cagada sacar 4 juegos exclusivos el mismo dia? Sabiendo lo que hay alrededor..
180768 respuestas