[Hilo Oficial] PS5

datar escribió:
jordi16 escribió:Al respecto de la duración del Spiderman, no tiene por qué ser malo. Más vale un juego que de modo historia dure 10 horas y esté muy bien hilada y hecha que te divierta metiéndote de lleno, a 200 horas de paja.

El único problema con esto son las futuras decepciones, que la gente vaya a la idea de que el juego vaya a durar lo mismo que el primero y luego no sea así y esto se llene de gente despotricando de engaños, de mala sony y más mierda.

No suelo comentar nunca la verdad, pero leo siempre el hilo. Y he de decir que de quejas estúpidas sobre la PS5 y derivados, ha habido de sobra.

En el podcast de ayer de Anaitgames (podcast reload) llevaron a un invitado que decía tener información sobre la duración del morales. Dijo que la gente se sorprendería con la duración del juego. Sorprenderse para mal, porque soltó por lo bajini que era de unas 4 horas.

Buenas.

Ya esta más que desmentida la trola del "invitado" por parte de GameInformer. Es lo que tiene mentir, que tarde o temprano te cazan. Aunque seguramente ya han conseguido lo que querían, visitas por la polémica. A esto ha quedado reducida casi toda la autoproclamada prensa del videojuego. Muy lamentable.
Pues cada vez que veo algo nuevo del Morales pienso lo mismo, que qué pasada hicieron con el Spiderman en PS4, y eso que a mí personalmente me pareció el juego más flojo de Insomniac por lo tedioso que se volvía todo si salías de las misiones de la campaña. Pero gráficamente me pareció soberbio, a otra nivel. En cambio ver esto ahora en PS5 me deja bastante frío, no porque me parezca malo sino por que con un hardware de hace más de 7 años hicieron lo que hicieron.

Ojalá desde que terminen esto, dejen una división para acabar el Ratchet ( [tadoramo] ) y les de por hacer una secuela del Sunset Overdrive [angelito] . Esa es la Insomniac que a mí me gusta la que de desmelena con locuras jugables como en estos dos juegos, y no la Insomniac pelilculera de Spiderman.
RiverWolf escribió:
datar escribió:
jordi16 escribió:Al respecto de la duración del Spiderman, no tiene por qué ser malo. Más vale un juego que de modo historia dure 10 horas y esté muy bien hilada y hecha que te divierta metiéndote de lleno, a 200 horas de paja.

El único problema con esto son las futuras decepciones, que la gente vaya a la idea de que el juego vaya a durar lo mismo que el primero y luego no sea así y esto se llene de gente despotricando de engaños, de mala sony y más mierda.

No suelo comentar nunca la verdad, pero leo siempre el hilo. Y he de decir que de quejas estúpidas sobre la PS5 y derivados, ha habido de sobra.

En el podcast de ayer de Anaitgames (podcast reload) llevaron a un invitado que decía tener información sobre la duración del morales. Dijo que la gente se sorprendería con la duración del juego. Sorprenderse para mal, porque soltó por lo bajini que era de unas 4 horas.

Buenas.

Ya esta más que desmentida la trola del "invitado" por parte de GameInformer. Es lo que tiene mentir, que tarde o temprano te cazan. Aunque seguramente ya han conseguido lo que querían, visitas por la polémica. A esto ha quedado reducida casi toda la autoproclamada prensa del videojuego. Muy lamentable.

A ver si te pasa lo mismo que con la foto del ruso que también era falsa
OzriyeL escribió:

Buenas.

¿Te has saltado la parte donde digo que GameInformer lo ha desmentido? Ayer comentaron que es solo un poco más corto que el original. De eso a que dura 4 horas yo creo que van años luz. Que no lo digo yo, lo dicen en GameInformer.

La famosa foto del ruso se comento aquí que era fake, como tantas y tantas otras, no venía de ningún medio oficial como GameInformer.
@OzriyeL ¿ya de desveló la foto que hará temblar los cimientos de Redmond?
Viendo que Game Informer tiene la consola y Miles Morales, es posible que más medios tengan ya la consola pero estén en embargo, y que próximamente veamos más de como funciona.
Nowcry escribió:Imagen

Posiblemente version 4k 30 fps por los reflejos RT.

Se está confundiendo RT con SSR (Screen Space Reflection).
Ese tipo de reflejos, en los que es coger una parte de la imagen, y darle la vuelta, es SSR. Se viene usando desde hace mucho tiempo. Si habéis jugado por ej. al A Plague Tale, lo habréis visto a montones, incluso reflejando a los personajes (dinámico), pero si nos fijamos es eso, coger la parte de arriba y hacer un mirror.

Del propio juego pongo un par de ejemplos, a ver si así lo vemos mejor:
Esto es SSR:
Imagen
Basta fijarse que el blindado no se refleja, lo que se refleja son partes del fondo dadas la vuelta.

Esto es RT:
Imagen
Fijaros en la parte abajo izquierda, y cómo se refleja la espalda de Spider-man. Ese ángulo correcto, y que lo que se refleja no es exactamente lo mismo que tiene encima dado la vuelta.

No pensemos que se vaya a hacer todo por RT, mucho menos al inicio. Se usa un sistema mixto SSR + RT (usando SSR en todo lo que se pueda), ya que el 1º da buen resultado cuando vamos de plano (en horizontal por ejemplo), y se ahorran muchos recursos.
@darksch pienso que a dia de hoy se confundira mucho el RT con reflejos de otra cosa.

Cuando vi esa imagen que pusieron pensé lo mismo que expones ... pero mi pelaje seguramente confundirla al decirlo xD.

-------
Mi forma de pasar el hype dia a dia / ya queda menos

Imagen
Hagamos caso a un invitado random de un podcast en vez de a GameInformer y los creadores del juego... Este hilo por lo que veo sigue su curso [qmparto]
Grinch escribió:@darksch pienso que a dia de hoy se confundira mucho el RT con reflejos de otra cosa.

Cuando vi esa imagen que pusieron pensé lo mismo que expones ... pero mi pelaje seguramente confundirla al decirlo xD.

Claro. Lo que pasa que ahora con la moda del RT, la gente lo ve por todos lados. En lugar de obsesionarse con ello, hay que dejar que los creadores usen los medios de que dispongan y disfrutar del resultado, sin más.
Heisemberg_ escribió:Quedan 35 días...

Cuento hoy como día pues no ha pasado aun xD.

@darksch si. Pienso igual. Ahora se vera RT por todos lados sea o no. Y me da que sin que alguien diga : este tiene. Pocos sabran si lo lleva o no.
Homelander está baneado por "Troll"
Lo que queda claro es que ps5 es la única consola de next gen en la que se ha visto el RT funcionando. Suerte que decían que tenia el peor raytracing y de lejos. [qmparto]
Para mí siguen faltando 36 días. Los 35 terminan en el día 18 pero bueno da igual. Hace nada estaba contando y me salían 50, se me está pasando rápido y eso que estoy sin consola.
El tipo que lo parcheó en PS4 Pro a 60FPS también está esperando la versión mejorada en PS5 (para liberar el parche o no; solo para Scene) [sonrisa]

Lance McDonald (Hace 3 días)

Patch Release and Usage: I'll be releasing this patch publicly once the PlayStation 5 has released and Sony have made it clear whether or not Bloodborne will be enhanced on that system in any way. Out of respect for PlayStation, I want them to have the first chance to put 60fps Bloodborne into the hands of players. This comment will be edited/updated with a download link for the patching utility for Bloodborne v1.09 in the future once this has happened. Obviously, you'll need a way to run unsigned code on a PlayStation console to use the utility once it's released.

Venga SIE, tú puedes [tadoramo]

Si sale versión PS4 4K@60FPS y a la par remasterizado (opciones para todos), iré a por lo segundo me parece... este juego lo merece.

En el remasterizado meterían Audio 3D, Trazado de rayos, mejoras gráficas...
@davidDVD huele a Remasterzido desde hace tiempo más quizás port para PC...
darksch escribió:

Ese tipo de reflejos, en los que es coger una parte de la imagen, y darle la vuelta, es SSR. Se viene usando desde hace mucho tiempo. Si habéis jugado por ej. al A Plague Tale, lo habréis visto a montones, incluso reflejando a los personajes (dinámico), pero si nos fijamos es eso, coger la parte de arriba y hacer un mirror.

Esto es SSR:
Imagen
Basta fijarse que el blindado no se refleja, lo que se refleja son partes del fondo dadas la vuelta.

Esto es RT:
Imagen
Fijaros en la parte abajo izquierda, y cómo se refleja la espalda de Spider-man. Ese ángulo correcto, y que lo que se refleja no es exactamente lo mismo que tiene encima dado la vuelta.

No pensemos que se vaya a hacer todo por RT, mucho menos al inicio. Se usa un sistema mixto SSR + RT (usando SSR en todo lo que se pueda), ya que el 1º da buen resultado cuando vamos de plano (en horizontal por ejemplo), y se ahorran muchos recursos.

Edit. En la imagen de los reflejos en el suelo, no sé si será SSR o no, pero hay un video de DF explicando el RT y analiza esa escena como RT. Puede que la foto sea de otro modo y tengas razón, pero esa escena en el modo RT se hace completamente con RT, solo que se recortaba un poco.
El modo a 60fps no utiliza RT.

Se ve el pequeño gameplay mostrado, además de que lo ha confirmado Insomniac. 4K30 con RT y otros efectos.
Estará interesante un video comparando ambas versiones 1 a 1.

Edito mi post porque veo que ya partiais con esa premisa de que puedan haber 2 versiones.
Ya podían haber sacado un modo 1080p 60fps y rt
Que consume más 4k 30fps y Rt o 1080p 60fps y Rt?
Para no poner este último modo comerá más recursos gráficos
La verdad es que el vídeo de Rino me ha parecido menos sorprendente en el aspecto gráfico. Esas escenas de Miles balanceándose me parecían mejores visualmente.
RiverWolf escribió:
datar escribió:

Buenas.

También escucháis a cualquiera, anaitgames, de sobra conocido que lo único que buscan siempre es crear polémica metiendo mierda, el 6 en Ghost of Tsushima fue un clickbait de manual, después a cualquier chorrijuego indie le ponen notaza, alejaos de esa gente, todo lo que sea sony les da dolor de cabeza.
javierjudgment escribió:La verdad es que el vídeo de Rino me ha parecido menos sorprendente en el aspecto gráfico. Esas escenas de Miles balanceándose me parecían mejores visualmente.

A ver, el juego va a lucir genial, ya el de Ps4 fue de lo mejor de la generación, y este con las mejoras del nuevo HW pues lucirá mejor todavía, de eso no hay duda...... pero se nota que es un juego crossgen y que está creado tomando como base el juego de PS4.

Luce genial sí pero al menos a mí no me deja con el culo torcido como sí me dejó los gamplays de Demons y Rachet jugos éstos exclusivos de PS5 y eso se nota
@LMDS Bueno, yo es que no cuento hoy ni el 19, cuento el 18 hasta las 00. Entonces quedan 35 días y 12 horas, pero yo redondeo a 35 por el ansia jejeje
(mensaje borrado)
A modo de curiosidad y por si había alguna duda, en la actualizacion 8.00 de la ps4 indica que:

"So now you can start a Party chat or send a message to the group you’ve previously chatted with across PS4, as well as PS5 when it launches."

Las partys podran ser entre ps4 y ps5 [beer]
dorneiro escribió:

También escucháis a cualquiera, anaitgames, de sobra conocido que lo único que buscan siempre es crear polémica metiendo mierda, el 6 en Ghost of Tsushima fue un clickbait de manual, después a cualquier chorrijuego indie le ponen notaza, alejaos de esa gente, todo lo que sea sony les da dolor de cabeza.

Buenas.

Creo que has confundido al citar compañero, que no soy yo el que va escuchando y predicando lo que dice anaitgames en el foro sobre Spiderman u otros juegos, ya se sabe desde hace mucho de que pie cojean.
RiverWolf escribió:
datar escribió:

Buenas.

Ese invitado tiene una entrevista "reciente" en Vandal y la verdad es que se ve de que pie cojea y, por lo menos a mi, me da la sensación que es un poco fantasmilla, por mucho que haya trabajado con grandes empresas como Nintendo...
sykans escribió:Ese invitado tiene una entrevista "reciente" en Vandal y la verdad es que se ve de que pie cojea y, por lo menos a mi, me da la sensación que es un poco fantasmilla, por mucho que haya trabajado con grandes empresas como Nintendo...

Tranquilo, que eso se verá en 1 mes
javierjudgment escribió:La verdad es que el vídeo de Rino me ha parecido menos sorprendente en el aspecto gráfico. Esas escenas de Miles balanceándose me parecían mejores visualmente.

Pero eso es el modo foto, normal. Para que veamos eso en tiempo real, si lo vemos, puede pasar tiempo.
Esto del RT no me termina de convencer, si hay que prescindir de ello para que vaya a 4k/60fps lo prefiero
yeong escribió:
sykans escribió:Ese invitado tiene una entrevista "reciente" en Vandal y la verdad es que se ve de que pie cojea y, por lo menos a mi, me da la sensación que es un poco fantasmilla, por mucho que haya trabajado con grandes empresas como Nintendo...

Tranquilo, que eso se verá en 1 mes

Buenas.

¿Que vamos a ver? ¿que uno de los buques insignias de Sony va a durar solo 4 horas? ¿realmente te crees eso?

Y pregunto ¿por que preferís creeros a ese chaval que no conoce nadie antes que gameinformer que son los únicos a los que el estudio les ha dado carta blanca para hablar y poner imágenes del juego? ¿O es que el estudio también miente cuando hizo un simil con la duración de otro juego?
darksch escribió:

Pero eso es el modo foto, normal. Para que veamos eso en tiempo real, si lo vemos, puede pasar tiempo.

El modo foto del Spiderman versión PS4 no upgradeaba nada creo recordar, así que es bastante probable que veamos eso en tiempo real, o en escenas generaras con el motor del juego, recuerdo otros juegos como Driveclub que si metían mejores sombras y reflejos en los coches para hacer la foto.
Sulei escribió:
darksch escribió:

El modo foto del Spiderman versión PS4 no upgradeaba nada creo recordar, así que es bastante probable que veamos eso en tiempo real, o en escenas generaras con el motor del juego, recuerdo otros juegos como Driveclub que si metían mejores sombras y reflejos en los coches para hacer la foto.

Cierto. Ahora que he visto mejor las imágenes lo que se aplica es un mejor desenfoque y poco más. Se ven algo mejor que en el gameplay. Es bastante parecido a como salen las cinemáticas, algo normal al tratarse de lo mismo, un entorno controlado (no como el gameplay).
darksch escribió:
Sulei escribió:
darksch escribió:Pero eso es el modo foto, normal. Para que veamos eso en tiempo real, si lo vemos, puede pasar tiempo.

Cierto. Ahora que he visto mejor las imágenes lo que se aplica es un mejor desenfoque y poco más. Se ven algo mejor que en el gameplay. Es bastante parecido a como salen las cinemáticas, algo normal al tratarse de lo mismo, un entorno controlado (no como el gameplay).

De hecho, quizá solo se aplique desenfoque con profundidad de campo para hacer la foto, durante el gameplay se aplican por defecto aberración cromática y un desenfoque en los bordes de la pantalla para dar un toque más cinematográfico, que al menos en la versión de PS4 los podías desactivar.
RiverWolf escribió:
OzriyeL escribió:

Buenas.

¿Te has saltado la parte donde digo que GameInformer lo ha desmentido? Ayer comentaron que es solo un poco más corto que el original. De eso a que dura 4 horas yo creo que van años luz. Que no lo digo yo, lo dicen en GameInformer.

La famosa foto del ruso se comento aquí que era fake, como tantas y tantas otras, no venía de ningún medio oficial como GameInformer.

Sin ánimo de despretigiar al medio, ese "Poco menos" para mí es el mismo tecnicismo que cuando anuncian un juego nuevo y te ponen el "Coming soon".

Hoy en día estamos acostumbrados a que a las compañías se le llene la boca de decir cuan largos son sus juegos: "Durará 30 horas, 80 horas, estará lleno de contenido secundario, etc." Mientras que ya desde el inicio los rumores del contenido por parte de Insomniac no han sido desmentidos. El único rumor que fue desmentido era cuando llamaban al Miles Morales como un juego a medias y la propia desarrolladora lo comparó con juegos como Uncharted Lost Legacy. Lo cual no lo ponía en tan buen lugar (en cuanto a duración se refiere por supuesto).

En resumen, para mí GameInformer puede decir misa, que hasta que no diga Insomniac que el juego dura una media de X horas, no me lo voy a creer.
Ha salido la actualizacion 8.00 de PS4 y han cambiado como funcionan los Grupos de voz. Puedes conectarte entre gente de PS4 y PS5 pero....

ES UNA CAGADA. Ya no puedes crear un grupo e invitar a tu lista de amigos, tienes que crear un círculo con ellos para luego crear un grupo... [facepalm] De verdad Sony, que coño hacéis... Si ya me parecía malo el sistema de Grupos y Party Chat, ahora me parece directamente una cagada. Súmale más pasos a la lentitud de menús de PS4 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y cómo no, tras la actu viene un error que no permite cargar tu lista de amigos.

También han actualizado en iOS la app de Remote Play añadiéndole soporte para PS5.

NO ACTUALIZAR A 8.00
Acabo de ver esto

Por mi perfecto, lo jugare a 4k dinamicos y 60fps, seguro que en movimiento no hay diferencias mas que algunos reflejos en los edificios
darksch escribió:

Esto es SSR:
Imagen

Esto es RT:
Imagen

Lo cierto es que podría ser SSR sin embargo creo que los reflejos de Spiderman en este caso son RT. Creo que SSR es posible deformarlos con noise tirando de CPU. Hay que verlo en movimiento para determinar si es RT o no.

Esa deformación con ese nivel de detalle me hace pensar que es el modo gráfico 4K 30 fps. Creo que además ese vídeo cuando avanza un poco por la feria se ver que refleja sitios no renderizados.
El propio Alex Battaglia se detuvo a explicar el coste computacional que conlleva aplicar técnicas de RT a 60 fps, con un frametime de tan solo 16.6 ms, es muy complicado meter todas las capas requeridas para un resultado decente, sobre todo en títulos con cierta carga gráfica, sin embargo a 30 fps es otra historia.

Lo hizo comparando PS5 con una 2060 super, que tampoco es moco de pavo en músculo para RT, así que la idea del 4k+60 fps+RT creo que habría que ir desterrándola.

Un saludo.
jordi16 escribió:
RiverWolf escribió:
OzriyeL escribió:

Buenas.

Sin ánimo de despretigiar al medio, ese "Poco menos" para mí es el mismo tecnicismo que cuando anuncian un juego nuevo y te ponen el "Coming soon".

Hoy en día estamos acostumbrados a que a las compañías se le llene la boca de decir cuan largos son sus juegos: "Durará 30 horas, 80 horas, estará lleno de contenido secundario, etc." Mientras que ya desde el inicio los rumores del contenido por parte de Insomniac no han sido desmentidos. El único rumor que fue desmentido era cuando llamaban al Miles Morales como un juego a medias y la propia desarrolladora lo comparó con juegos como Uncharted Lost Legacy. Lo cual no lo ponía en tan buen lugar (en cuanto a duración se refiere por supuesto).

En resumen, para mí GameInformer puede decir misa, que hasta que no diga Insomniac que el juego dura una media de X horas, no me lo voy a creer.

Buenas.

Es que ya Insomniac hablo sobre la duración del juego. Tenemos algunas cosas claras sobre este tema.

La primera es que Miles no posee la misma duración que el primer Spiderman. Dicho por el propio estudio.

La segunda es que el propio estudio cuando fue preguntado por la duración realizo un símil con la duración de Uncharted Lost Legacy.

La tercera que GI dice que durará algo menos también que la primera parte.

Así que para mi, lo de las 4 horas es un trola como una catedral con un único propósito. Atraer visitas.

Lamentablemente no va a ser el primer ni el último juego firts en esta generación al que le intenten lanzar palas de tierra para enterrarlo antes de su salida en forma de mentiras. Como ya se han agotado las opciones para trolear con la consola, supongo que ahora nos toca los juegos.
Imagen

Yo espero unas 10h la historia principal 16-20h completando extras y 20-25h completando 100%

De ahí a las 4h....

Pues eso, trolleo puro y duro.
Las revistas que hacen los análisis de los juegos que van a salir en PS5 los tiene un par de meses antes o al ser generación nuevo no todos tiene acceso ?
OzriyeL escribió:Las revistas que hacen los análisis de los juegos que van a salir en PS5 los tiene un par de meses antes o al ser generación nuevo no todos tiene acceso ?

Buenas.

Primero depende de que revistas, algunas los tienen antes y otras no. Y depende de la fecha de embargo y de con cuanta antelación decidan dar el juego a dichas revistas. Se conocen casos donde se les ha entregado el juego un mes antes y otros con tan solo una semana de antelación.

Otro factor para que les entreguen antes o después el juego depende de la duración de este, porque si llevan algún tipo de clausula que les impida hacer la reviewn sin haberlo terminado necesitan tiempo extra si es muy largo para poder finalizarlo.
OzriyeL escribió:Las revistas que hacen los análisis de los juegos que van a salir en PS5 los tiene un par de meses antes o al ser generación nuevo no todos tiene acceso ?

Lo que no se sabe si los medios mas grandes han recibido la consola, a finales de mes como muy tarde deberían tenerla. En el caso de Miles Morales quizás una semana antes ya les da tiempo para elaborar las reviews.
Algunas palabras de Yasuhiro Otori sobre el diseño de la consola. Parece ser que primero diseñaron el hardware y luego el tema estético, dando prioridad a refrigeración y todo lo ya conocido.

https://xtech.nikkei.com/atcl/nxt/column/18/00001/04715/
Loevhe escribió:Esto del RT no me termina de convencer, si hay que prescindir de ello para que vaya a 4k/60fps lo prefiero

El RT aporta mucho más que los 4K nativos.

Además, no es que solo visualmente sea mejor a nivel de iluminación, sino que libera carga de trabajo a los desarrolladores, agilizando las tareas de iluminación.

Lo de las resoluciones ya roza lo ridículo. En resoluciones bajas como 720p 900p o incluso 1080p, mira, si, la resolución debería priorizarse para dar una buena calidad de imagen (IQ), sin embargo, a partir de los 1440p, la resolución es menos determinante y tiene un impacto visual MUY bajo en comparación al impacto de rendimiento. Existiendo técnicas de inyección temporal, reescalados, AA que usan pocos recursos en comparación, veo una estupidez forzar los 4K nativos, es desperdiciar rendimiento que podría ir destinado a otros menesteres mucho más importantes como lo son el framerate o el raytracing (por los motivos mencionados arriba, de agilizar el trabajo).
fighterhg escribió:

Lo que no se sabe si los medios mas grandes han recibido la consola, a finales de mes como muy tarde deberían tenerla. En el caso de Miles Morales quizás una semana antes ya les da tiempo para elaborar las reviews.

Gracias
Destru escribió:Algunas palabras de Yasuhiro Otori sobre el diseño de la consola. Parece ser que primero diseñaron el hardware y luego el tema estético, dando prioridad a refrigeración y todo lo ya conocido.

Algo de los más destacado, aunque está muy interesante ver todo lo que comenta sobre el disipador.

De hecho, había una forma de hacer que la PS5 fuera más pequeña de lo que es ahora. Por ejemplo, si prepara dos ventiladores de refrigeración, uno para el lado A y otro para el lado B, puede reducir el tamaño. Sin embargo, el costo es alto porque el número de ventiladores de enfriamiento se incrementa a dos. Además, es "difícil" controlar la rotación de dos ventiladores de refrigeración en comparación con uno solo (Sr. Otori). Por lo tanto, decidimos enfriar ambos lados de una placa principal con un ventilador grande.

Se toman medidas teniendo en cuenta la comodidad y seguridad del usuario en torno al ventilador de refrigeración. Por ejemplo, la PS5 ha adoptado un "recogedor de polvo" que recoge el polvo pequeño, como el polvo que sopla la fuerza centrífuga del ventilador. "Quería presentarlo durante muchos años y lo adopté porque pude asegurar el espacio", dijo el Sr. Otori. Hay un espacio dentro de la PS5 donde se acumula el polvo que ha sido expulsado por la fuerza centrífuga del ventilador, y el polvo se puede aspirar con una aspiradora a través del orificio que aparece al retirar la cubierta exterior blanca.
Destru escribió:Algunas palabras de Yasuhiro Otori sobre el diseño de la consola. Parece ser que primero diseñaron el hardware y luego el tema estético, dando prioridad a refrigeración y todo lo ya conocido.

Muy interesante ya que el propio diseñador explica el porqué del ventilador (es el del video), etc. Con esto ya no hay discusión del tamaño, objetivos del diseño, etc

Aqui la 1era parte que habla del metal liquido:

https://xtech.nikkei.com/atcl/nxt/column/18/00001/04707/

Una frase que va a dar que hablar [+risas] :
El sonido del ventilador de enfriamiento durante el juego varía según la situación, pero "PS5 es generalmente más silenciosa que PS4" (Sr. Otori).

Imagen

El motivo clave por el que el sistema de refrigeración es crucial en la PS5:

La razón por la que intenté usar el TIM de metal líquido es que el procesador principal (SoC) tiene una alta frecuencia de operación, pero el troquel es pequeño y la densidad de calor es "muy alta" (Sr. Otori).

En particular, la densidad de calor del SoC durante los juegos es "mucho mayor" que la de la PS4, dijo. Eso es porque el PS5 SoC "básicamente funciona casi a plena potencia durante los juegos", dijo. Por lo tanto, el valor de TDP (Thermal Design Power) y la cantidad de calor generado durante el juego son "casi iguales", dijo. Por otro lado, los SoC de PS4 rara vez operan al límite de TDP, y se dice que la cantidad de calor generado es varios por ciento de TDP incluso durante los juegos.
180660 respuestas