[Hilo Oficial] PS5

Usa el SSD externo y no uses para nada el interno. Conseguiras que la consola dure infinito. Nada es para siempre. Creo que ningun producto que compres actualmente.[/quote]
El sistema no viene instalado en el interno y no se puede mover de allí verdad? No lo digo con ánimo de ofender ni estar contra ninguna compañía, me interesa el tema por qué yo particularmente tuve problemas con un disco interno (en una one x) consola comprada nueva con muy poco tiempo de uso, en mi país lamentablemente esa consola no tiene soporte oficial.
Corregidme si me equivoco pero cuando Cerny hizo la famosa charla del público, los de Digital Foundry publicaron todas las specs al minuto de empezar la charla haciéndoles el feo. Que después de eso Sony no les de bola lo veo hasta lógico.
Joeru_15 escribió:Trabajo Fin de Grado: La incidencia de la afición a PlayStation en el desarrollo de las posturas pro y anti cristianas en el siglo XXI.
[qmparto] [qmparto]
Espera espera que tengo una antorcha en casa por si
Lo que hay que leer
tnucsoid escribió:
Nowcry escribió:Usa el SSD externo y no uses para nada el interno. Conseguiras que la consola dure infinito. Nada es para siempre. Creo que ningun producto que compres actualmente.

Un concepto ligado a la durabilidad es la reparabilidad.
Nada es para siempre, pero algunos se reparan más faciles que otros.

Si la PS5 la memoria no estuviese soldada, se podría cambiar por una nueva dentro de 15 años cuando se rompa. Con la memoria soldada hay que tirarla a la basura.

Esto es un problema menor, que no debería pasar de anécdota. Pero como siempre, cuando entrais los fanboys a defender algo con argumentos irrisorios como el tuyo, es cuando estalla el hate anti-sony.

No soldemos nada en placa entonces, ni ram, ni siquiera el procesador, mucho menos los controladores de memoria, etc... [facepalm] Lo hacemos como antiguamente, con zocalos y las pastillitas pinchadas en forma de cucaracha... Tu no quieres una consola de ultima generación, tu quieres un puto lego o un arduino [facepalm]

Dejad de darle bola, lo de bruja y demás me ha matado sinceramente, creo que ahi @ferdopa debería de haber actuado, ha llamado al compañero "inquisidor" como poco, tan solo por hacer un comentario que nada tiene que ver con su persona.

Os invito que veais este articulo del NBA2K21 para ps5, salen unos minivideos A CO JO NAN TES... en serio, aunque no os guste el bastket, son dignos de ver. ¿Ese parquet es raytracing o me equivoco?
https://nba.2k.com/es-ES/courtside-repo ... -report-2/
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Que drama, que el SSD va soldado a la placa base.

Pues no te compras un móvil, ni un portatil actual, no vaya a ser que no te funcionen dentro de 20 años.
Vindicar3 escribió:Debo ser o tonto o raro, pero mi pro no era ni un reactor ni un aeropuerto, no se, igual es que llevo desde la ps1 y entiendo que un ventilador, sea de consola o en el salon, al girar haga ruido...

Llevo desde PSX con consola, y mi PS4 Pro no era normal. He llegado a poner el aire acondicionado de la habitación sin tener yo calor. Y he jugado con auriculares algunas veces por no escuchar el reactor.

Que hayas tenido "suerte" con tu consola no significa que no haya otras que sueñen como un Boeing.

Y ya está más que demostrado que hay consolas que suenan muchísimo más que otras, en función de la marca del ventilador y de la pasta térmica.
jjuanji escribió:Como se ve [flipa]

Como se ve... EL TRAILER. [rtfm] [qmparto]

Pues a mi no me sorprende nada. El Odyssey pinta casi igual, de echo es el mismo motor.
Las caras siguen siendo muñecos de cera del museo de madrid... no me llama nada.
Ojo, que el juego estará muy guapo como todos los últimos AC de los cuales soy fan, pero este tendrá que esperar, no sorprende.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Que drama, que el SSD va soldado a la placa base.

Pues no te compras un móvil, ni un portatil actual, no vaya a ser que no te funcionen dentro de 20 años.

El drama es cuando se inventan argumentos para defender eso.
Es una nimiedad, y sin embargo se acusa de ser antisony solo por comentarlo.
No creo que vuelva a pillar un AC en mi vida. Me he hartado de ver las mismas texturas en los muelles, en los barriles, en la hierba, la misma interfaz artificial, lo plasticoso del juego en general....
facumza007 escribió:El sistema no viene instalado en el interno y no se puede mover de allí verdad? No lo digo con ánimo de ofender ni estar contra ninguna compañía, me interesa el tema por qué yo particularmente tuve problemas con un disco interno (en una one x) consola comprada nueva con muy poco tiempo de uso, en mi país lamentablemente esa consola no tiene soporte oficial.

Si un SSD tiene unos 700 TB de escritura antes de degradarse, la lectura es INFINITA, con solo el sistema podrias estar 100 años.

Creo que los cálculos últimos en un SSD de samsung era que si escribías 40 GB cada día, te duraba el SSD 110 años. Algo así era porque ya no son como antes. Y digo Samsung porque es el mas vendido y tienen una calidad media alta.

Algo tipo Crucial pues es menor y después por ultimo Seagate que es mejor darles de comer aparte.

(Malas experiencias personales con sus discos mecánicos y para mi quedo descartada para casi cualquier cosa.) Por si alguien pregunta.

https://www.xataka.com/componentes/mitos-realidades-fiabilidad-ssd-su-vida-util-probablemente-larga-que-esperabas
tnucsoid escribió:

El drama es cuando se inventan argumentos para defender eso.
Es una nimiedad, y sin embargo se acusa de ser antisony solo por comentarlo.

¿Sabes que las velocidades que tiene el SSD solo se consiguen si va soldadito y cerquita de la CPU para evitar latencias? Seguro que no, prefieres pensar que lo han puesto asi para que se rompa a los dos días y que te tengas que comprar otra ps5... [facepalm]
Haterismo nivel extremo!!! [qmparto]
Madre mía el video de Digital fartonss eso está muy pagado
Desde cuando en un video que hablan de la presentación hacen comparaciones
Yo de verdad que alucino, me dio un día por ver nada más de esa gente pero ahora si lo tengo claro ni un video más de ellos

Sobre el tema del ssd espararos ahora son novedad no se sabe compatibilidad, el único en especificaciones que se salva para los Juegos de ps5 es el Samsung 980pro 1tb
Yo me cogí el Samsung 970probde 500gb para usarlo solo para ps4 y al final e cancelado el pedido y me cogido el Samsung 860evo 500gb con un cable a 6gbs para los de ps4 externamente que eso si es compatible y dejar de momento el interno para ps5, si el año que viene veo que necesito el del slot lo compraré si no a tirar millas y ya está
En esta generación tuve 3 ps4 si sigo el mismo camino de cambiarla cada dos años es una tontería comprar un ssd de 250e en adelante
Todo se vera

Saludos.
GOW50 escribió:¿Podeis aclarar alguno el tema de la garantía de la PS5?
Imagino que ya estará muy trillado con la Ps4 pero es que llamas a Sony España hoy y te dicen que la PS5 es un juguete y que tiene 1 año de garantia [flipa] [flipa]

https://services.sony.es/support/es/warranty

Lo primero que en link que enlazas pone claramente que 2 años, y lo segundo cuando pasan X meses te pueden pedir que demuestres el fallo con un perito, pero todo esto lo tiene que hacer la tienda y sony no pinta nada ahí, si tu la compras en game, game se tiene que hacer cargo de todos los trámites, si la compras en amazon lo mismo, el problema viene cuando compras en según que tiendas y te envían a sony sabiendo que son ellas las que tienen que tramitar todo, así con un poco de suerte pasa la fecha de la garantía y te la comes con patatas
Yo es que flipo.

Por 500€ (o 400€ según se vea), tienes un SSD ultra rápido, una GPU y CPU muy competentes, un sistema de ventilación poco menos que bastante mejor que el de PS4...

Y luego nos quejamos porque no puedas repararlo o porque dentro de 20 años no funcione. La miniaturización y optimización de la tecnología tiene como negativo eso por supuesto, pero quejarse por lo que ofrece la PS5 o la Xbox es bastante absurdo.

Si quieres un SSD que vaya enchufado por un puerto M2, ya sabes, te toca comprarte un PC. Las consolas son lo que son, pero la relación calidad/precio/entretenimiento es mil veces superior a cualquier otro dispositivo.
@nachobarro El tema es quejarse por todo, y si es de sony, con más razón, aunque no tenga ni pies ni cabeza la queja
adri_tales escribió:Anait ahora es anti Sony... Madre de dios lo que hay que leer. DF es anto Sony. Todo es antisony.

En fin muy sano el debate. No vuelvo por aquí.

Es que es eso, en cuanto se dice algo que no gusta pues ya se es antiSony, que si FUD y tal. Luego te pasas por el hilo de Xbox y están igual, que si antiMicro y que si FUD.

En fin.
GOW50 escribió:¿Podeis aclarar alguno el tema de la garantía de la PS5?
Imagino que ya estará muy trillado con la Ps4 pero es que llamas a Sony España hoy y te dicen que la PS5 es un juguete y que tiene 1 año de garantia [flipa] [flipa]

https://services.sony.es/support/es/warranty

Los juguetes tienen 2 años de garantía también.
Aliasmarcos escribió:
adri_tales escribió:Anait ahora es anti Sony... Madre de dios lo que hay que leer. DF es anto Sony. Todo es antisony.

En fin muy sano el debate. No vuelvo por aquí.

Es que es eso, en cuanto se dice algo que no gusta pues ya se es antiSony, que si FUD y tal. Luego te pasas por el hilo de Xbox y están igual, que si antiMicro y que si FUD.

En fin.

Hombre es que quejarse que un SSD va soldado, sabiendo las caracteristicas que tiene y el porque va soldado... no es de ser un antisony o antiMS, es de ser un ignorante que solo busca notoriedad y crear mal rollo.
Que me criticas que "solo" tiene 825gb y que te hubiese gustado mas espacio, pues se entiende, hay otras opciones con mas espacio "y mas lentas"...
Pero quejarse de que el SSD va soldado en placa es como si me quejo de que el transportista de Seur que me entrega la PS5 es feo y yo queria que me la entregase mi vecina la maciza la del quinto [sonrisa]
No hay ningún producto nuevo con garantía inferior a 2 años en la UE, solo es inferior en el caso de productos usados entre particulares y usados entre particular y un establecimiento.
Cuándo salen nuevas tecnologías (o elementos) se da por hecho que tenderá a estropearse fácilmente... pasa con el SSD, metal líquido, etc...

Luego te informas y ves que no... funciona mejor y suele ser más fiable que lo anteriormente lanzado.

P.D: Y a PS5 esos elementos llegan en una etapa de madurez... no tienen que demostrar nada (a mi juicio), son seguros y eficaces.

y si tienes que cambiarlo?
El tema del SSD es mejor dejarlo para cuando empiecen a fallar, ¿no? Ya sea Diciembre 2020 o Diciembre 2077
Jur...

@yeong

No se puede cambiar lo que va soldado.

Tendrías que hacer lo mismo que en tu tablet, iPad, algunos modelos de Mac o ultraportátiles, o teléfono móvil: llamar al servicio técnico.

Un saludo.
yeong escribió:
nachobarro escribió:Que suene una consola es normal.

Lo que no queremos es escuchar despegar un 747 al jugar a la play.

Esas tienen que ser nuestras expectativas.

No es normal, mi ps4 slim no se escucha NADA

Pues eso la tuya, la mía suena también como un reactor según el juego. Curioso también es que si dentro del juego salgo al menú de la consola mientras se sigue ejecutando, todavía sube más de vueltas. Con las PsVR ni te cuento como se pone. Yo espero que todo eso con la Ps5 se quede en el pasado, ojalá sea así visto el pedazo de disipador y el nuevo ventilador.
No entiendo (de verdad) tanto resquemor a Digital Foundry, que alguien me explique porfa.

Personalmente he visto el vídeo justo cuando ha salido y luego he leído la transcripción de @SPA (gracias) por si me escapo algo y no veo yo nada tan horrible ni tan malo (si lo hay explicarlo) bien, digo.

Que la Competencia a creado algo más puntero a la hora de montarlo es una realidad le pese a quien le pese, otra cosa es ya la preferencia de cada uno,.

una cosa que no entiendo porque es un problema el SSD soldado ¿No era algo lógico (que estuviera soldado digo)? ¿Es que el SSD de Series X no viene soldado?

Y lo del puerto NVMe el dice algo así que bueno, parece que esta cerca del ventilador por algo, que ya lo probaran, y en general dejan claro que cuando tengan la consola, que espera que sea pronto, ya podrán probar todo lo que quieran y dar unas conclusiones más acertadas.
BeSalmorejo escribió:

Pues a mi no me sorprende nada. El Odyssey pinta casi igual, de echo es el mismo motor.
Las caras siguen siendo muñecos de cera del museo de madrid... no me llama nada.
Ojo, que el juego estará muy guapo como todos los últimos AC de los cuales soy fan, pero este tendrá que esperar, no sorprende.

+1

No me sorprende nada. De momento me alegro de no haberlo reservado
Klai escribió:No entiendo (de verdad) tanto resquemor a Digital Foundry, que alguien me explique porfa.

Personalmente he visto el vídeo justo cuando ha salido y luego he leído la transcripción de @SPA (gracias) por si me escapo algo y no veo yo nada tan horrible ni tan malo (si lo hay explicarlo) bien, digo.

Que la Competencia a creado algo más puntero a la hora de montarlo es una realidad le pese a quien le pese, otra cosa es ya la preferencia de cada uno,.

una cosa que no entiendo porque es un problema el SSD soldado ¿No era algo lógico (que estuviera soldado digo)? ¿Es que el SSD de Series X no viene soldado?

Y lo del puerto NVMe el dice algo así que bueno, parece que esta cerca del ventilador por algo, que ya lo probaran, y en general dejan claro que cuando tengan la consola, que espera que sea pronto, ya podrán probar todo lo que quieran y dar unas conclusiones más acertadas.

El ssd viene soldado en las consolas de ambas compañías, pero solo con ps5 se saca a relucir los posibles problemas. Ahí tienes un ejemplo de porqué ese resquemor.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales, no gracias
Ferdopa escribió:Jur...

@yeong

Tendrías que hacer lo mismo que en tu tablet, iPad, algunos modelos de Mac o ultraportátiles, o teléfono móvil: llamar al servicio técnico.

Un saludo.

Bueno, si en hipotético caso de que el SSD que te viene en la consola se te fastidie, quizá puedas tirar con el adicional que puedes meter, aunque quizá ahí no puedas meter el sistema operativo

Que ganas de catarlo parece que ha mejorado mucho
Jur...

@yeong

Habría que esperar a que saliera la consola para confirmar eso.

En mi opinión tener el SSD funcional es imprescindible para que la consola funciona, aún teniendo un NVMe a mayores.

Un saludo.
yeong escribió:

@yeong

Un saludo.

Bueno, si en hipotético caso de que el SSD que te viene en la consola se te fastidie, quizá puedas tirar con el adicional que puedes meter, aunque quizá ahí no puedas meter el sistema operativo

¿Por qué se tiene que romper?

¿Y si se te rompe otro componente? Pues al servicio técnico y ya.
...
...
SPA escribió:
satan bihotz txiki escribió:@SPA lo curioso es que tenia entendido que la ps5 es mas revolucionaria que la competencia a nivel de hardware.

Y resulta que estos yankies(son yankies no?) lo ponen como algo de lo mas normal y en cambio a la competencia como algo fuera de lo normal.

Puede haber intereses????

Un saludete

Hombre...cuando analizando el SSD lo unico de lo que habla es que se puede romper y tener que mandar la consola a Sony o que le preocupa la expansion del SSD, y todo el articulo es blablabla ahorro de costos y comparaciones con Xbox que no vienen a cuento pues tu me diras.

Buenas.

Es lo que comento, atrás. Podrían haber tenido algo más de ingenio o mano para que no se les notara tanto, pero ha sido totalmente descarado. A mi me ha dado verguenza ajena. Me dicen que es un hater de Sony de un foro el que ha realizado el vídeo y me lo creo.

Han sido muy... profesionales :-|
Samsung en 250gb da para 150tb, 500gb da para 300tb y de 1tb da para 600tb
Cogiendo estas normas por que problamente el ssd de ps5 fue creado por Samsung 825gb dará sobre 480tb más o menos
480tb son muchos Juegos para lo que dura una generación y más en esta que los Juegos pasarán un poco menos que en la anterior
Los ssd son mucho más fiables y no se descomponen o funciona o no funciona
No se va agotar en una generación si no os vais hacer con todo el catálogo de Juegos de ps5
Que se juegan 500 o 1000 Juegos exagerando en una generación no es ni la mitad de vida del ssd
BeSalmorejo escribió:
Klai escribió:No entiendo (de verdad) tanto resquemor a Digital Foundry, que alguien me explique porfa.

Ahora me entero que montar castillos de naipes y puzzles es algo mas puntero... :-|
Poco vas a durar por aqui si vienes con las comparativas... :o

Ostras...¿igual te pasas un poco no? estoy preguntando cosas, y puedes ver si lees mis mensajes antiguos que a mi me gustan más playstation y prácticamente solo hablo de esto, no se un poquito de relax que voy de buenas preguntando algo y tu vienes muy fuerte sin contestarme y apunto de tirarme fuera.

Más puntero es que es una placa muy compacta muy muy compacta con un SoC más grande y aun así funcional y que lleva tiempo creado, mal producto no será, digo yo, porque la PS5 no es grande de gratis, pero bueno, yo también veo puntero el SSD 5.5 más I/O de Sony o su tempest engine que lleve mejores conexiones mejores puertos sobretodo el cambiar el mando y darnos algo nuevo y en definitiva que se arriesguen a un modelo más consola y menos PC como series X, me gusta mucho y lo apoyo ojala más innovaciones como esta,pero claro, tu ya si puedes me hechas casi del foro, luego os llamaran según que y os molestareis. llevo muchos años en este foro leyendo y antes con otra cuenta que perdí, y pienso seguir pasándome por aquí y dar mi opinión, de hecho en mi comentario hay un apartado en el que digo no entiendo a digital foundry diciendo lo del SSD Soldado, pero igual no me explico bien, buscaba saber si había problema con las velocidades por ejemplo o por el I/O por ejemplo.

Sigue tratando así a cualquiera, que te irá bien.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flames, no gracias
@Klai cada uno tiene su opinión, yo personalmente no veo más puntero el diseño de la otra sino más compacto. Mientras se argumenten con respeto y fundamento todo es bien venido ;) .
Respecto al ssd soldado, será que no hay todo una maraña de chips soldados susceptibles de fallar... Yo la verdad que tengo suerte de ni haber petado ningún ssd (tengo un m2 de 256 gb con 5 años y funcionando). [carcajad]
El asassins yo esperaré a que baje un poco y a ver cómo es, si es como el odyssey se quedará en la tienda, si es más comedido como el origins se catará.
El trailer está chulo.
Yo veo más puntero lo que incorpora PS5, pero cada cual tendrá sus gustos... yo sólo veo que la supera en TFs y eso trasladado a juegos no es nada.

Sólo hay que leerse el artículo de Digital Foundry sobre la charla de Cerny allá por marzo, lo que hay dentro de la consola es tecnología creada exclusivamente (el Custom Flash Controller, DMA, decompresor Kraken, un monitor interno, ...)
DualSensei escribió:El asassins yo esperaré a que baje un poco y a ver cómo es, si es como el odyssey se quedará en la tienda, si es más comedido como el origins se catará.
El trailer está chulo.

Cuáles son las diferencias, para que menciones eso de "comedido"?
Mas puntero dicen........ veréis que sorpresa mas grande dentro de 29 días xD, lo que nos vamos a reír. Y dentro de un año un poco mas.
BeSalmorejo escribió:

Ahora me entero que montar castillos de naipes y puzzles es algo mas puntero... :-|
Poco vas a durar por aqui si vienes con las comparativas... :o

Chico el usuario ha explicado todo muy bien y ha dado su opinión. Respeta un poco. Que este foro es de todos.
Nowcry escribió:Mas puntero dicen........ veréis que sorpresa mas grande dentro de 29 días xD, lo que nos vamos a reír. Y dentro de un año un poco mas.

buenas, de que nos vamos a tener que reír en 29 días? y dentro de un año? no lo pillo....

Gracias!
salvinec escribió:
yeong escribió:

@yeong

Un saludo.

¿Por qué se tiene que romper?

¿Y si se te rompe otro componente? Pues al servicio técnico y ya.

Por que cualquier cosa se estropea, y simplemente es una conversación.
miky1986 escribió:@Klai cada uno tiene su opinión, yo personalmente no veo más puntero el diseño de la otra sino más compacto. Mientras se argumenten con respeto y fundamento todo es bien venido ;) .
Respecto al ssd soldado, será que no hay todo una maraña de chips soldados susceptibles de fallar... Yo la verdad que tengo suerte de ni haber petado ningún ssd (tengo un m2 de 256 gb con 5 años y funcionando). [carcajad]

Claro Claro, por supuesto, a ver yo sin ser un experto lo digo por que cuando se sacan las versiones Slim siempre son más pequeñas y que los kit de desarrollo también suelen ser más grandes, el hecho de hacer algo más pequeño siempre requiere de una época distinta o de un empeño en conseguirlo PS3 vs PS3 Slim. Sony quiere frecuencias de GPU más rápidas eso quizás requiere de ese metal liquido y ese tamaño y digo quizás porque puede no ser así.

Yo tampoco creo que vaya a petar en dos días como parece que se quiere hacer creer, cuidado soy el primero que le gusta que su PS1 siga funcionando (aunque no la use) y ojala con mi PS5 pueda usarla de aquí a 10 años si me apetece.

Pero bueno si en el peor de los casos en 10 años no puedes reparar tu SSD interno estoy seguro (casi) que podrás instalar el sistema en el Disco NVMe que tengas enchufado en el puerto.

Vamos que no creo que existan tantos problemas, otra cosa es que alguien sepa algo que yo no, y sea interesante que básicamente es lo que preguntaba.

Por cierto Gracias por el apoyo. @daniel78 @facumza007 @Pichimore @danielgr
180666 respuestas