Cada vez que compro algo, sea lo que sea, una cámara, un móvil, una laptop, un TV, etc., miro muchos análisis incluyendo destripes por parte de terceros.
No me fío de las propias compañías que promocionan su producto (Obviamente no se van a dar un tiro en el pie hablando de las desventajas de lo que venden).
En el caso de las consolas es igual, tuve la paciencia para esperar a análisis de diferentes medios cuando hace algunos años decidí adquirir la PS3 y la Xbox 360, y gracias a eso fui afortunado de no tener consolas con luces amarillas o con el anillo de la muerte.
Alguna vez quise comprar la PS4 Pro, pero a raíz de los problemas de ruido y calidad en general de los mandos, nunca la compre, además de que intuía que la PS5 sería retro compatible.
Estoy a la expectativa de la PS5, pero hasta el momento no han distribuido consolas a terceros y no tenemos análisis objetivos de muchas fuentes, no hay pruebas de rendimiento, temperatura, ruido, durabilidad de mandos, etc., por lo que no comprarla de salida, al menos para mí, es lo más acertado.
Si, un factor importante son los juegos, y la PS5 va con ventaja en gameplay next-gen, pero lo ideal es tener una consola que no estropee la experiencia. Si a la final esta consola no cumple con mis expectativas, lo mejor será esperar a la revisión, o en el peor de los casos, a la PS6.