[Hilo Oficial] PS5

a mí tanto en el Edge como en el Firefox me sale la nueva.
korchopan escribió:a mí tanto en el Edge como en el Firefox me sale la nueva.


A mí me sale en Safari (y curiosamente la antigua no me iba últimamente) Pero en Chrome no me sale, que es la que estaba usando con la Store antigua :-?

Edito : Estoy viendo que han quitado la opción de la lista de deseos [buuuaaaa]
En mi opinión el mando tiene un diseño fabuloso. Cuanto más lo veo, más me gusta.



En cuanto a lo que comentaba de esta frase: "Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles".... quizá se refiera a que no podremos desbloquear trofeos? Que no se podrán grabar vídeos o capturar imágenes?, que no se podrá compartir partida?....

Alguna idea? No hay nada confirmado con respecto a esto según tengo entendido.
Portnoy escribió:
korchopan escribió:a mí tanto en el Edge como en el Firefox me sale la nueva.


A mí me sale en Safari (y curiosamente la antigua no me iba últimamente) Pero en Chrome no me sale, que es la que estaba usando con la Store antigua :-?

Efectivamente, acabo de probar en chrome (que no lo uso desde el nuevo Edge) y me sale la vieja, así que es cosa de Chrome.
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Master_100 escribió:Muy interesante que Phison y Silicon Motion hayan anunciado nuevos controladores para los SSD PCIe 4.0 que soportan las velocidades que se requiere para la expansión en PS5. Hasta ahora teníamos los formatos propietarios de WD y Samsung, pero ahora con estos es de esperar que más modelos se sumen ya que los controladores SM los montan marcas como Kingston, Adata, Patriot... y obviamente significa competencia también en precios.

https://www.muycomputer.com/2020/10/22/controladores-para-ssd-pcie-4-0/

Es una buenisima noticia. Ya mismo vemos SSD PCIe 4.0 de 1tb a 100 euros... es cuestión de tiempo ;)
Yo de momento, con lo que trae la consola de sobra, ya que no suelo almacenar mas de 2 o 3 juegos como mucho.
Acostumbrados a los tiempos de carga altos, tampoco pasa nada por meterlos en un usb y traspasarlos en 5-10min del externo al interno. No es grave ;)

Yo hice la prueba el otro día, 50GB de un HDD de 4TB a una SSD 970PLUS son unos 7 minutos. Yo creo que no vale la pena pagar una dineral ahora.


Desde luego con ese tiempo que comentas creo es buena idea mantener el hdd normal por USB como almacenamiento general e ir moviendo los juegos al sdd cuando decidas jugar

Método económico que cumple su función sin tener que hipotecar un riñon

Ya dentro de unos años con precios más competitivos plantearse la ampliación. Tiempo habrá
basi escribió:En mi opinión el mando tiene un diseño fabuloso. Cuanto más lo veo, más me gusta.



En cuanto a lo que comentaba de esta frase: "Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles".... quizá se refiera a que no podremos desbloquear trofeos? Que no se podrán grabar vídeos o capturar imágenes?, que no se podrá compartir partida?....

Alguna idea? No hay nada confirmado con respecto a esto según tengo entendido.

yo imagino que es un mensaje genérico para no pillarse los dedos porque habrá algún juego que aunque funcione tenga alguna cosa que no vaya, por ejemplo pudieses tener algún periférico que ahora no es compatible, o porque no probaron cada cosita de cada juego concreto (pienso en esas chuminadas de mover el dualshock para hacer un QTE) y por si las moscas o sabe dios. Si fuese algo muy general como no desbloquear trofeos o capturas sería en todos y ya lo especificarían. Me suena a posibles cosas específicas de juegos.
kratosps3 escribió:Ya solo falta saber :
Dolby vison/Dolby atmos en UHD bluray? Netflix ? Disney


Si confirmaran DolbyVision compraba el mando de cabeza porque la competencia no se si sacar mando y m gusta la idea de este mando.

Saludos
Portnoy escribió:
korchopan escribió:a mí tanto en el Edge como en el Firefox me sale la nueva.


A mí me sale en Safari (y curiosamente la antigua no me iba últimamente) Pero en Chrome no me sale, que es la que estaba usando con la Store antigua :-?

Edito : Estoy viendo que han quitado la opción de la lista de deseos [buuuaaaa]


A mi me pasa al revés, compañero.

Últimamente utilizaba Chrome en el iPad, porque en Safari no me iba y al leer tu comentario miré y en Safari sigue apareciendo el mensaje de que el navegador no va hasta que lo arreglen, y sin embargo, en Chrome ya me aparece la nueva Store.
Me da que hoy no habrá noticias nuevas, otros jueves salieron antes... Qué ansia no? [jaja]
[erick] escribió:
Nowcry escribió:Estaba leyendo un foro y alguien sin relacion con la industria a puesto esto y me ha parecido interesante:

Especulación : Creo que Sony tiene un chip apilado en la PS5 donde tienen memoria apilada en la parte superior de la matriz APU (o debajo).

Justificación : Sony tiene un historial de apilar memoria por encima o por debajo de la lógica. Comenzaron con él en la PS Vita, cuyo arquitecto principal fue Mark Cerny. Han continuado con él en diseños como sensores / cámaras. La memoria ocupa mucho espacio en el dado en mm2 y apilarlo le permite estar muy cerca de los transistores que lo necesitan mientras hace que la lógica muera más barata de fabricar.

Todo comenzó con un rumor hace años de las filtraciones de que Sony tenía una colaboración con Micron para crear memoria para apilar para la PS5.

Luego tuvimos 'The Road to PS5' donde Mark Cerny declaró que el circuito de E / S permitía la carga directa de archivos en la caché de la GPU (probablemente L2). Esto solo tiene sentido real si el caché es lo suficientemente grande para albergar el trabajo en curso y tiene suficiente espacio para cargar un nuevo archivo completo en él (como una textura que fue el ejemplo de Mark). Una textura 4K requiere alrededor de 50 MB y una textura 8K aproximadamente el doble (como se ejemplificó en la demostración de UE5).

Luego teníamos la solución de enfriamiento con enfriamiento desde dos direcciones: superior e inferior. Y además enfriamiento de metal líquido desde la parte superior. Como ahora sabemos que la GPU no tiene OC, sino que se ejecuta en las frecuencias previstas por AMD, uno debe preguntarse por qué se requiere toda esta refrigeración exótica. El ultra-silencio es agradable, pero ¿a ese precio?

Luego tenemos el tamaño de dado de la APU. Es muy difícil colocar más de 16 MB de caché L2 antes de quedarse sin espacio en mm2 (con suposiciones razonables).

Luego tenemos la necesidad de un caché grande para permitir que RT con requisitos de memoria significativos se ejecuten intersecciones correctamente (modelado de BVH, etc.).

Finalmente tenemos el video de desmontaje de la PS5. La sección más editada del video de desmontaje es la APU. Sony ha suavizado todas las marcas en la APU digitalmente. Además, el zócalo APU + es grueso. Como realmente grueso. Por supuesto, una explicación podría ser la placa de enfriamiento inferior que se conecta con el otro lado del tablero, pero ese grosor no tiene sentido en mi opinión. Compare el zócalo, etc.con el XSX y comprenderá de lo que estoy hablando.

Conclusión: Parece probable que Sony tenga un diseño apilado. La conclusión más lógica de eso es que han apilado memoria caché compartida para ahorrar espacio en el dado principal e implementado una solución de enfriamiento superior e inferior para que esto suceda. Esto explicaría todos los elementos anteriores y estaría en línea con las rutas de diseño elegidas por Sony en el pasado para varios otros chips.

Podría estar 100% equivocado, por supuesto, pero es un hilo de especulación después de todo. : messenger_smiling_with_eyes: Si Sony nos dice que la GPU tiene más de 16 MB de caché compartida, sabemos que el chip está apilado. No hay otra forma en que puedan encajar esa memoria en el diseño de otra manera.

Lo pongo porque no es la primera vez que lo oimos:

Paul de RedGamingTech

"Hay una pequeña cosa, no me atrevo a mencionarlo porque sé que la gente se va a enojar conmigo, pero lo voy a mencionar de todos modos, tengo la sospecha de que una variante de Infinity Cache está en la PS5pero una pista que me dieron fue que la coherencia de caché en la PS5 es increíblemente importante y esta es una de las razones por las que vemos depuradores de caché ... cuando le pregunté a mi fuente por qué parece que hay algún tipo de memoria apilada en la PS5 , ¿estamos mirando la memoria apilada en 3D? me dijeron y cito "piensa en PS Vita". Así que no sé si ese es el caso de que haya algún tipo de caché o si es algún tipo de Infinity Cache, todavía estoy bastante seguro de mi información de que PS5 tiene funciones personalizadas de RDNA 2, o más específicamente, está construido en RDNA 2 con características personalizadas que NO se ven en el silicio RDNA 2 ... tendremos que esperar y ver ".

Enlace con marca de tiempo




Por favor, pon fuente, es imprescindible cuando pongas información poner fuente.


Que mas fuente quieres
Estaba leyendo un foro y alguien sin relacion con la industria a puesto esto y me ha parecido interesante:
y un video de RGT. El foro es privado y no tiene link de internet.

Y no estoy muy seguro para que queréis una fuente que claramente dice que esta intentando especular del porque RGT dice que sus fuentes le han dicho eso y con su conocimiento junto con Road to PS5 sumado al desmontaje intentar dar con el meollo del asunto. Y como bien pone me ha parecido un enfoque interesante el que le ha dado.

Despues vino otro comentario interesante sobre:
hora, asumiendo que la tarjeta 40 CU es similar a la GPU PS5, pero sin depuradores de caché, sin motor Tempest ni CU desactivadas. IIRC se dijo que para los rendimientos, la disposición en CUs en RDNA significaba que por cada CU defectuoso, necesita deshabilitar un par, de ahí por qué la PS5 tiene 36CU, pero el Tempest Engine, que curiosamente también debe estar funcionando a un reloj variable. se explicó que era una CU reelaborada para acelerar las transformaciones de Fourier, si recuerdo correctamente la charla de Road to PS5.

Entonces, si se asumió que 4 CU serían defectuosos para dar 36 CU de trabajo, ¿cuál de las 40 CU se está reelaborando para el motor Tempest?

¿Estamos asumiendo que desde una perspectiva de rendimiento fabuloso, la PS5 es en realidad 36 + la mitad de un par de CU, por lo que los Cus tienen un par de repuesto que puede estar defectuoso, y el motor Tempest está duplicado en un par de CU, que solo necesita la mitad? estar trabajando?

¿O es más probable que una configuración normal de 40 CU, con hasta 2 emparejamientos de CU fallidos para los rendimientos, dé las 36CU, y luego los depuradores de caché apilados, el motor tempest y 16 MB de caché L2 como especuló van a la cima?


Como ves estan echando cuentas de como montar el chip, no es algo definitivo ni nada todo especulacion de gente que sabe.


marx666 escribió:@nowcry son ciertos esos aumentos del 20% en Ipc con infinity fabric? Si tuviera ps5 algo parecido como algunos especulan serían tan altas las mejoras?

Es que me cuesta mucho entender al del RedGaming, tiene voz de goaul de stargate xD


A mi tambien sin subtitulos me pierdo la mitad. No he visto el video, pero Infinity cache es una cache L2 gigante que sirve para que las CU no se mantengan a la espera sobre todo en el proceso de llamada a una textura durante las waves.

Conseguir esto es equivalente a aumentar la optimización muuuuucho ya que actualmente un juego super bien optimizado (segun Nvidia) como para hacerle una fiesta de las gordas consigue un 75% de ocupación de CU. (posiblemente es lo que vemos en los juegos de Nauty Dog que tienen que tener alguna forma de programar o unos profesionales que son unos genios, y tienen un % de ocupación muy altos) en PS4 posiblemente por la cantidad de ACE que tienen que los aprovechan muy bien. Esto y la cantidad de operaciones por Clock de las CU son el principal variante de porque no es buena idea comparar TF entre arquitecturas.

Por lo que creo que PS5 tiene una cache grande y luego las L1 ya del tamaño normal, las L0 tambien de tamaño normal, sin embargo L1 y L0 hasta ahora no han tenido una bus de información para controlar desde fuera ni tampoco común entre ellos para ir de L1 a otra L1 había que saltar a L2 por lo que tengo curiosidad sobre como el IO controller controla L1 y L0.

Pienso que PS5 tiene un infinity cache grande y que este es el único que realmente controla el IO controller directamente, podria ser mediante memoria apilada y explicaria la densidad de calor del chip. RGT ya ha comentado varias veces que no se comparen los TF directamente porque PS5 es muy diferente a los visto hoy en dia.

Asique, sí PS5 tuviera infinity cache podría decirse que su ocupación por CU será bastante mas alta a lo que hemos visto actualmente y si a eso le sumas un Custom Flash controller capaz con poco tiempo de acceso al SSD y que ademas tiene correctores de cache, On Ram chip, y DRAM podria decirse que el porcentaje de ocupacion debe ser bastante mas alto que el actual (basado en las mismas horas de trabajo). RGT piensa en una mejora del 20%, yo tanto no se valorar pero pienso que si PS5 ha desviado 2 CU como IO controller es porque después de sus pruebas e iteraciones les a salido a cuenta con creces como para gastar dinero y desarrollo en ello.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Naughty Dog tiene cerca a los del ICE Team, trabajan allí... un grupo tecnológico centrado en explotar tecnologías gráficas principales para Sony.

Así es entendible que expriman todo ese hardware... son unos genios y prestan ayuda al resto de los equipos first-party.

Mark Cerny comentó: “El objetivo del equipo es investigar técnicas gráficas avanzadas u otras tecnologías, y también construir y difundir varios sistemas iniciales que podrían usarse cuando otros estudios comienzan su desarrollo preliminar de juegos de próxima generación.
Ufff 10 páginas de listas de compras jajajajaja

Yo de momento ps5 lector con el Demon souls e ya
Dado a que soy de juegos muy concretos y de manera ocasional, que por cierto ¿donde puedo ver si el conan exiles es compatible con la ps5? Para mi es muy importante ya que es mi juego de cabecera y el que juego con cierta gente que ya es como familia, y no poder jugarlo uffffff es como aparcar la ps5 de lado y seguir con la 4

Gracias de antemano si alguien sabe algo
Nakmadafaca escribió:Ufff 10 páginas de listas de compras jajajajaja

Yo de momento ps5 lector con el Demon souls e ya
Dado a que soy de juegos muy concretos y de manera ocasional, que por cierto ¿donde puedo ver si el conan exiles es compatible con la ps5? Para mi es muy importante ya que es mi juego de cabecera y el que juego con cierta gente que ya es como familia, y no poder jugarlo uffffff es como aparcar la ps5 de lado y seguir con la 4

Gracias de antemano si alguien sabe algo

No esta en la lista de los no compatibles así que se puede interpretar que si
davidDVD escribió:Naughty Dog tiene cerca a los del ICE Team, trabajan allí... un grupo tecnológico centrado en explotar tecnologías gráficas principales para Sony.

Así es entendible que expriman todo ese hardware... son unos genios y prestan ayuda al resto de los equipos first-party.

Mark Cerny comentó: “El objetivo del equipo es investigar técnicas gráficas avanzadas u otras tecnologías, y también construir y difundir varios sistemas iniciales que podrían usarse cuando otros estudios comienzan su desarrollo preliminar de juegos de próxima generación.


ICE team es el mejor grupo de desarrollo que tiene Sony actualmente y por lo que he oido de ellos hasta ofrecen soporte a 2nd y 3rd si tienen problemas incluso con trasferencias de tecnologia.

Creo que es el principal activo de Sony actualmente para destacar y de los devs todo lo que he leido son bondades de ICE team.
@Nowcry Aupa, con lo que comentas quieres decir que incluso en consolas anteriores a ps5. Y aunque haya habido y hecho una optimizacion enorme en las first party de Sony (naughty, guerrilla, insomiac.....). Que ellos no hayan utilizado el 100% de potencia de los 1,8 teraflops de ps4???

Voy por mal camino planeando la pregunta o no???

Un saludete
Tengo una dudilla pero creo que solo los que habéis toqueteado una xbox me sabréis responder. Tuve una One, y aun conservo el mando ya que lo uso para PC. Sin embargo, no se si es por los botones en forma abombada (?) o si es por el sistema de muelles, pero cuando los pulso me da una sensación distinta a cuando lo hago en Switch o PS4.

¿Sabéis si Dualsense tiene este abombamiento en los botones? Evidentemente, hablo de los 4 botones principales. No se, es raro, pero incluso me da la sensación de que el botón no vuelve bien a su sitio cuando lo apreto y me gustaría que ps5 no tuviese un efecto parecido.
javierjudgment escribió:Tengo una dudilla pero creo que solo los que habéis toqueteado una xbox me sabréis responder. Tuve una One, y aun conservo el mando ya que lo uso para PC. Sin embargo, no se si es por los botones en forma abombada (?) o si es por el sistema de muelles, pero cuando los pulso me da una sensación distinta a cuando lo hago en Switch o PS4.

¿Sabéis si Dualsense tiene este abombamiento en los botones? Evidentemente, hablo de los 4 botones principales. No se, es raro, pero incluso me da la sensación de que el botón no vuelve bien a su sitio cuando lo apreto y me gustaría que ps5 no tuviese un efecto parecido.

"ahora cojo el delorean y te lo cuento si tiene o no el abombamiento que dices..."
Puede sonar mal el comentario y lo siento pero este tipo de información hasta que no salga a la venta o gente de aquí la tenga antes de tiempo no creo que podamos responder a esa duda
Finity escribió:
kratosps3 escribió:Ya solo falta saber :
Dolby vison/Dolby atmos en UHD bluray? Netflix ? Disney


Si confirmaran DolbyVision compraba el mando de cabeza porque la competencia no se si sacar mando y m gusta la idea de este mando.

Saludos


Yo uso el mando de la tv que controla la consola ya y me ahorro mas mandos...
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry Aupa, con lo que comentas quieres decir que incluso en consolas anteriores a ps5. Y aunque haya habido y hecho una optimizacion enorme en las first party de Sony (naughty, guerrilla, insomiac.....). Que ellos no hayan utilizado el 100% de potencia de los 1,8 teraflops de ps4???

Voy por mal camino planeando la pregunta o no???

Un saludete


No creo que sea posible tener una ocupación del 100% nunca jamas en un juego real, es posible hacerlo en los Benchmarkt si pones a las CU a hacer operaciones matematicas. Pero una vez que entran los TMU calculo de iluminación y otros tipos ya nunca se conseguirá el 100% de ocupación.

Puedes leer aquí como va: (pero no te lo recomiendo ganaras un dolor de cabeza innecesariamente).

https://developer.nvidia.com/blog/the-peak-performance-analysis-method-for-optimizing-any-gpu-workload/
Plage escribió:
DRC90 escribió:
ferdy_vk escribió:Pero se puede usar el dual sense, no?

No es igual, yo odio usar los mandos para ver pelis, a veces me equivoco al parar, o querer hacer algo... al final lo mas rapido es un mandito de estos. Al nonser muy caro (practicamente lo pagare con los puntos que me de game al comprar ps5 y miles morales ultimate)
Al final es eso, si ves muchas pelis y tal, por poco dinero ganas en comodidad... esta claro que para ver una peli al año usaria dualsense


No se que tipo de TV tendrás pero si tiene un hdmi arc te sirve el propio mando de la tv y no necesitas extras

Para tema control es HDMI-CEC, y no ARC.
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La revista no oficial y que tampoco tiene en realidad mas informacion que nosotros. Dice que:

Imagen

Cuando han confirmado el Yakuza a 4k y 60 fps???
Ya son varias veces las que GT7 asoma la cabeza. ¿creéis que puede ser una sorpresa de lanzamiento o muy cerca?
Lince1988 escribió:Ya son varias veces las que GT7 asoma la cabeza. ¿creéis que puede ser una sorpresa de lanzamiento o muy cerca?

Muy cerca, Navidad o para Marzo.
La semana pasada a que hora subieron el video de la interfaz?
Creeis que en noviembre que es el dia sin iva,bajara de precio ese dia?
thakeox escribió:La semana pasada a que hora subieron el video de la interfaz?

A las 15:00
dFamicom escribió:
NachoGTO escribió:el unico por aqui que ha pedido en la oficina la semana libre del lanzamiento ?¿?¿?


Cuidado, que la ultima vez que se habló de esto algunos iluminados nos hicieron ver que era penoso y lamentable librar por una videoconsola ;)

Y si, yo he pedido el dia 20 (el 19 en lo que viene el repartidor puedo seguir trabajando ya que trabajo desde casa) y el lunes 23 para alargar el finde :)


A mi hijo le doy libre en el colegio 19 y 20 para que disfrutemos juntos, tanto de ir a recoger la consola, como de la misma XD
pecneyst escribió:Creeis que en noviembre que es el dia sin iva,bajara de precio ese dia?


Ni de broma, igual no hay ni stock xD. El descuento de algo que no puedes comprar porque no hay es 0 xD.

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Es gratis desde hace tiempo no? asi se puede jugar sin PS+
Pues si, es gratuito desde 2019 jaja. Lo pasé por alto [+risas] [+risas]
TitoKeren escribió:Pues si, es gratuito desde 2019 jaja. Lo pasé por alto [+risas] [+risas]


Y el 8 de diciembre lo mejoran a 4k 60
susinsin escribió:
Nakmadafaca escribió:Ufff 10 páginas de listas de compras jajajajaja

Yo de momento ps5 lector con el Demon souls e ya
Dado a que soy de juegos muy concretos y de manera ocasional, que por cierto ¿donde puedo ver si el conan exiles es compatible con la ps5? Para mi es muy importante ya que es mi juego de cabecera y el que juego con cierta gente que ya es como familia, y no poder jugarlo uffffff es como aparcar la ps5 de lado y seguir con la 4

Gracias de antemano si alguien sabe algo

No esta en la lista de los no compatibles así que se puede interpretar que si


Yo en la lista de los “no” no lo veo, pero una noticia por parte de la compañía si me dejaría tranquilo.

Gracias por contestar compi
Lectura muy interesante:






Ya que se nota que los Devs comienzan ha hablar de lo que se viene.
@Nowcry Se agradeceria explicación porque el 90% nos quedamos igual después de leerlo.
Hoy esperaba algo la verdad, ya que llevaban 2 semanas enseñando cosas los jueves. Que dura se va a hacer la espera. Y mas cuando el lanzamiento va a ser escalonado. Primero la gente con Xbox, luego la gente con PS5 en otros territorios y al final nosotros. Voy a congelarme como Cartman para esperar la Wii.
Pequeño offtopic pero bueno, para quien le interese probar el Immortals Fenyx Rising, como es mi caso que no sé si pillarlo para PS5 o esperarme, ya se puede acceder a la demo en Stadia :)
Tmac_1 escribió:@Nowcry Se agradeceria explicación porque el 90% nos quedamos igual después de leerlo.


Nada estan hablando de algunas mejoras sobre Tesselacion en los ultimos dias por los videos de Dirt, y como estas funciones ahogan a las GPU actuales y las mejoras en la teselacion, con las mejoras de primitive shaders o Mesh Shaders para Nvidia mejorara para poder llevar a cabo Reyes Stile, reyes Style y LOD adaptative de UE5.

Es el metodo de micropoligon de UE5 (nanite) y de como se gestionara la geometria. En Road to PS5 se hablaba sobre como el Geometry engine y primitive shaders permiten gestionar la geometria muy rapido cuando los poligonos son muy pequeños con el interes de generar un LOD adaptativo que desde el punto de vista del usuario es practicamente sin LOD.

Ademas de que eliminar el LOD tiene otras ventajas, ya que actualmente muchos activos que se tienen que hacer con LOD, no se hacen a mano los 9 niveles de detalle, lo que se hace es hacer el gordo y luego irlo rebajando con una herramienta.

Hace poco lei que esa herramienta no es perfecta, y no funciona bien con esquinas o otros detalles que acaba borrando o genera problemas en la maya. Por lo que mucha de la geometria actual se hace teniendo en cuenta esas limitaciones.

Por eso cuando vimos la demo de UE5 nos parecio que era brutal y de otra galaxia, ademas de porque con el IO son capaces de transmitir geometria mucho mas pesada y procesarla rapido, tampoco no hay que pasar los assests por el LOD y entonces te ponen los objetos con el detalle que al dev le gusta sin ninguna limitación de esa herramienta, lo que le permite mayor libertad de modelado. Creo que es un aspecto mas que se eliminara con este nuevo metodo.

En la gen actual si modelas algo complejo o haces los 9 niveles de LOD a mano, lo cual es muy caro en tiempo, o generalmente adaptas tus modelados a algo que la herramienta se pueda tragar y luego arreglas las cosas que puedas pero sin morir.
(mensaje borrado)
Master_100 escribió:Pequeño offtopic pero bueno, para quien le interese probar el Immortals Fenyx Rising, como es mi caso que no sé si pillarlo para PS5 o esperarme, ya se puede acceder a la demo en Stadia :)

Te acaba de llegar el mail de game ehhhh
thakeox escribió:Un fanboy que intenta trolear/flamear riendose de su propia marca :-?

No se entera de que aún teniendo apps multimedia y de entretenimiento PlayStation 5 es la consola que más juegos next gen tiene.
SeRjiO escribió:

Pero el mandito este merece la pena? No es lo mismo q las funciones de una smart TV?
Buenas una pregunta, los lomos de los juegos van a incluir el PEGI? Lo digo por el juego Guilty Gear que aparece listado en Amazon.

Saludos!
basi escribió:En mi opinión el mando tiene un diseño fabuloso. Cuanto más lo veo, más me gusta.



En cuanto a lo que comentaba de esta frase: "Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles".... quizá se refiera a que no podremos desbloquear trofeos? Que no se podrán grabar vídeos o capturar imágenes?, que no se podrá compartir partida?....

Alguna idea? No hay nada confirmado con respecto a esto según tengo entendido.


Trofeos seguramente si funcionen, pero tal vez el resto de opciones que has puesto sean las que no funcionan, no se me ocurre más.
cloudluc2 escribió:
SeRjiO escribió:

Pero el mandito este merece la pena? No es lo mismo q las funciones de una smart TV?

Si sueles ver twitch, netflix, youtube y tal en la consola... Para mi es imprescindible.

Yo tengo el de Xbox y es una gozada. Y este es muy parecido.
Nowcry escribió:
[erick] escribió:
Nowcry escribió:Estaba leyendo un foro y alguien sin relacion con la industria a puesto esto y me ha parecido interesante:

Especulación : Creo que Sony tiene un chip apilado en la PS5 donde tienen memoria apilada en la parte superior de la matriz APU (o debajo).

Justificación : Sony tiene un historial de apilar memoria por encima o por debajo de la lógica. Comenzaron con él en la PS Vita, cuyo arquitecto principal fue Mark Cerny. Han continuado con él en diseños como sensores / cámaras. La memoria ocupa mucho espacio en el dado en mm2 y apilarlo le permite estar muy cerca de los transistores que lo necesitan mientras hace que la lógica muera más barata de fabricar.

Todo comenzó con un rumor hace años de las filtraciones de que Sony tenía una colaboración con Micron para crear memoria para apilar para la PS5.

Luego tuvimos 'The Road to PS5' donde Mark Cerny declaró que el circuito de E / S permitía la carga directa de archivos en la caché de la GPU (probablemente L2). Esto solo tiene sentido real si el caché es lo suficientemente grande para albergar el trabajo en curso y tiene suficiente espacio para cargar un nuevo archivo completo en él (como una textura que fue el ejemplo de Mark). Una textura 4K requiere alrededor de 50 MB y una textura 8K aproximadamente el doble (como se ejemplificó en la demostración de UE5).

Luego teníamos la solución de enfriamiento con enfriamiento desde dos direcciones: superior e inferior. Y además enfriamiento de metal líquido desde la parte superior. Como ahora sabemos que la GPU no tiene OC, sino que se ejecuta en las frecuencias previstas por AMD, uno debe preguntarse por qué se requiere toda esta refrigeración exótica. El ultra-silencio es agradable, pero ¿a ese precio?

Luego tenemos el tamaño de dado de la APU. Es muy difícil colocar más de 16 MB de caché L2 antes de quedarse sin espacio en mm2 (con suposiciones razonables).

Luego tenemos la necesidad de un caché grande para permitir que RT con requisitos de memoria significativos se ejecuten intersecciones correctamente (modelado de BVH, etc.).

Finalmente tenemos el video de desmontaje de la PS5. La sección más editada del video de desmontaje es la APU. Sony ha suavizado todas las marcas en la APU digitalmente. Además, el zócalo APU + es grueso. Como realmente grueso. Por supuesto, una explicación podría ser la placa de enfriamiento inferior que se conecta con el otro lado del tablero, pero ese grosor no tiene sentido en mi opinión. Compare el zócalo, etc.con el XSX y comprenderá de lo que estoy hablando.

Conclusión: Parece probable que Sony tenga un diseño apilado. La conclusión más lógica de eso es que han apilado memoria caché compartida para ahorrar espacio en el dado principal e implementado una solución de enfriamiento superior e inferior para que esto suceda. Esto explicaría todos los elementos anteriores y estaría en línea con las rutas de diseño elegidas por Sony en el pasado para varios otros chips.

Podría estar 100% equivocado, por supuesto, pero es un hilo de especulación después de todo. : messenger_smiling_with_eyes: Si Sony nos dice que la GPU tiene más de 16 MB de caché compartida, sabemos que el chip está apilado. No hay otra forma en que puedan encajar esa memoria en el diseño de otra manera.

Lo pongo porque no es la primera vez que lo oimos:





Por favor, pon fuente, es imprescindible cuando pongas información poner fuente.


Que mas fuente quieres
Estaba leyendo un foro y alguien sin relacion con la industria a puesto esto y me ha parecido interesante:
y un video de RGT. El foro es privado y no tiene link de internet.

Y no estoy muy seguro para que queréis una fuente que claramente dice que esta intentando especular del porque RGT dice que sus fuentes le han dicho eso y con su conocimiento junto con Road to PS5 sumado al desmontaje intentar dar con el meollo del asunto. Y como bien pone me ha parecido un enfoque interesante el que le ha dado.

Despues vino otro comentario interesante sobre:
hora, asumiendo que la tarjeta 40 CU es similar a la GPU PS5, pero sin depuradores de caché, sin motor Tempest ni CU desactivadas. IIRC se dijo que para los rendimientos, la disposición en CUs en RDNA significaba que por cada CU defectuoso, necesita deshabilitar un par, de ahí por qué la PS5 tiene 36CU, pero el Tempest Engine, que curiosamente también debe estar funcionando a un reloj variable. se explicó que era una CU reelaborada para acelerar las transformaciones de Fourier, si recuerdo correctamente la charla de Road to PS5.

Entonces, si se asumió que 4 CU serían defectuosos para dar 36 CU de trabajo, ¿cuál de las 40 CU se está reelaborando para el motor Tempest?

¿Estamos asumiendo que desde una perspectiva de rendimiento fabuloso, la PS5 es en realidad 36 + la mitad de un par de CU, por lo que los Cus tienen un par de repuesto que puede estar defectuoso, y el motor Tempest está duplicado en un par de CU, que solo necesita la mitad? estar trabajando?

¿O es más probable que una configuración normal de 40 CU, con hasta 2 emparejamientos de CU fallidos para los rendimientos, dé las 36CU, y luego los depuradores de caché apilados, el motor tempest y 16 MB de caché L2 como especuló van a la cima?


Como ves estan echando cuentas de como montar el chip, no es algo definitivo ni nada todo especulacion de gente que sabe.


marx666 escribió:@nowcry son ciertos esos aumentos del 20% en Ipc con infinity fabric? Si tuviera ps5 algo parecido como algunos especulan serían tan altas las mejoras?

Es que me cuesta mucho entender al del RedGaming, tiene voz de goaul de stargate xD


A mi tambien sin subtitulos me pierdo la mitad. No he visto el video, pero Infinity cache es una cache L2 gigante que sirve para que las CU no se mantengan a la espera sobre todo en el proceso de llamada a una textura durante las waves.

Conseguir esto es equivalente a aumentar la optimización muuuuucho ya que actualmente un juego super bien optimizado (segun Nvidia) como para hacerle una fiesta de las gordas consigue un 75% de ocupación de CU. (posiblemente es lo que vemos en los juegos de Nauty Dog que tienen que tener alguna forma de programar o unos profesionales que son unos genios, y tienen un % de ocupación muy altos) en PS4 posiblemente por la cantidad de ACE que tienen que los aprovechan muy bien. Esto y la cantidad de operaciones por Clock de las CU son el principal variante de porque no es buena idea comparar TF entre arquitecturas.

Por lo que creo que PS5 tiene una cache grande y luego las L1 ya del tamaño normal, las L0 tambien de tamaño normal, sin embargo L1 y L0 hasta ahora no han tenido una bus de información para controlar desde fuera ni tampoco común entre ellos para ir de L1 a otra L1 había que saltar a L2 por lo que tengo curiosidad sobre como el IO controller controla L1 y L0.

Pienso que PS5 tiene un infinity cache grande y que este es el único que realmente controla el IO controller directamente, podria ser mediante memoria apilada y explicaria la densidad de calor del chip. RGT ya ha comentado varias veces que no se comparen los TF directamente porque PS5 es muy diferente a los visto hoy en dia.

Asique, sí PS5 tuviera infinity cache podría decirse que su ocupación por CU será bastante mas alta a lo que hemos visto actualmente y si a eso le sumas un Custom Flash controller capaz con poco tiempo de acceso al SSD y que ademas tiene correctores de cache, On Ram chip, y DRAM podria decirse que el porcentaje de ocupacion debe ser bastante mas alto que el actual (basado en las mismas horas de trabajo). RGT piensa en una mejora del 20%, yo tanto no se valorar pero pienso que si PS5 ha desviado 2 CU como IO controller es porque después de sus pruebas e iteraciones les a salido a cuenta con creces como para gastar dinero y desarrollo en ello.

Un saludo.

Resumiendo [sonrisa] :
@caritas_voeckler como dices muy util pero yo habría puesto el de Amazon en vez del spootify
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