[Hilo Oficial] PS5

Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:
pixius escribió:los editan por que estan sobre DNA asta el 28 oct , las gpu de las consolas son derivadas de las de escritrio adaptadas a consola , no querras que AMD deje ensenar a las consolas gpus suyas basadas en las de escritorio cuando ella aun no las a presentado , no ? y sobre lo que es RDNA2 y las tarjetas navi algo se filtra cus frecuencias consumo , comparaciones con las 3xxx , pero nada mas asta que salgan , pero los tiros van por ahi lo de ese link basandonos en lo que sea filtrado de las de escritorio

Los de 3DCenter hacen esta estimación (a grosso modo) según los leaks que van saliendo.

El 28 saldremos de dudas que ya quedan 5 días. [beer] [beer]

Y despues de ver el cuadro ese no te preguntas porque 80CU tienen un bus de 256 bits, ni un poco? O porque si miras ese mismo cuadro con GHz incorporados todas van desde los 2,5 GHz a los 2,2 GHz? No te plantea preguntas?

Yo me he perdido esto es bueno o malo para ps5, que se supone que ocurre

Lo que ocurre es que AMD tiene algunas cosas en sus GPU que aun no nos ha enseñado. Los rumores apuntar a infinity cache que yo ya con esos bus para tantas CUs casi me confirma que lo llevan, otro cambio debe ser algo en la distribución de las CU que las hace mas grandes pero les permite alcanzar mayor frecuencia. Y hay algunas mas pero aun rumores demasiado verdes.

Por ahora solo veo razones fisicas para ver esos dos cambios.

Para PS5 puede que buenas si lo lleva o puede que ni malas ni buenas si no lo lleva.
En cualquier caso el hardware de PS5 en accion ya lo has visto de ahi solo puede mejorar.
Nowcry escribió:
Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:

Lo que ocurre es que AMD tiene algunas cosas en sus GPU que aun no nos ha enseñado. Los rumores apuntar a infinity cache que yo ya con esos bus para tantas CUs casi me confirma que lo llevan, otro cambio debe ser algo en la distribución de las CU que las hace mas grandes pero les permite alcanzar mayor frecuencia. Y hay algunas mas pero aun rumores demasiado verdes.

Para PS5 puede que buenas si lo lleva o puede que ni malas ni buenas si no lo lleva.
En cualquier caso el hardware de PS5 en accion ya lo has visto de ahi solo puede mejorar.

Ahora ya un poco mejor,gracias jeje

PD 27 dias para que salga

PD en 1 mes ya no estaremos por aquí a estas horas:D
Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:
Arsene_Royal escribió:

Ya que pena todo este hilo caera en el olvido. Todos viciando en casa y ya nadie se acordara de nada de esto.

Como me gusta el acabado del mando. Esta genial.
Nowcry escribió:
Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:

Ya que pena todo este hilo caera en el olvido. Todos viciando en casa y ya nadie se acordara de nada de esto.

Esta precioso pero limpiar la roña va a ser un espectáculo XD
Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:
Arsene_Royal escribió:

Joder es que encima blancos xD.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe si el.call of dutty va a hacer uso de los gatillos adaptativos?
Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:
Arsene_Royal escribió:

Mejor limpiaros las manos antes. El gel hidrooalcoholico es tu amigo [+risas]
fanatico_mgs4 escribió:
canary8 escribió:@fanatico_mgs4 en la de Telde tambien compi!!

pues por allí nos veremos si vas a primera hora xD me pedí dos días libre en el curro jeje

Yo creo que iré por la tarde, he solicitado horario por la tarde. Igual me cuadra ir antes, pero visto lo de la hora, igual si vas antes no te la dan XD.
Pues ya solo quedan 3 semanas y 6 días para la consola, y 2 semanas y 6 días para accesorios y videojuegos. XD
Nowcry escribió:
pixius escribió:los editan por que estan sobre DNA asta el 28 oct , las gpu de las consolas son derivadas de las de escritrio adaptadas a consola , no querras que AMD deje ensenar a las consolas gpus suyas basadas en las de escritorio cuando ella aun no las a presentado , no ? y sobre lo que es RDNA2 y las tarjetas navi algo se filtra cus frecuencias consumo , comparaciones con las 3xxx , pero nada mas asta que salgan , pero los tiros van por ahi lo de ese link basandonos en lo que sea filtrado de las de escritorio

Los de 3DCenter hacen esta estimación (a grosso modo) según los leaks que van saliendo.

Imagen

El 28 saldremos de dudas que ya quedan 5 días. [beer] [beer]

Y despues de ver el cuadro ese no te preguntas porque 80CU tienen un bus de 256 bits, ni un poco? O porque si miras ese mismo cuadro con GHz incorporados todas van desde los 2,5 GHz a los 2,2 GHz? No te plantea preguntas?

Ademas de que el cuadro petardea por todas partes. Porque si RDNA2 no tiene tensor core y podemos asemejar a lo qeu dice MS que es su hotchip, esas GPU no están a esa altura de las GPU de Nvidia en cuanto actives el RT, caerá su rendimiento en picado.

El redimiendo de una GPU de Nvidia con RT activado con el mero hecho de tener hardware de trazado de rayos que no tiene nada que ver con los shaders ni utiliza sus calculos y ademas tener los tensor core para denoising deja el cuadro aun peor.

A no ser que..........

El problema de base de ese artículo y muchos otros es intentar comparar Pc con consola por el mero hecho de tener componentes similares.
Es como comparar mi scooter 350 con una moto 3.

El artículo va a "hacer daño" hablando de tarjeta de gama media-baja y tarjeta de gama media en ambas consolas, basándose solo en 4 datos y sin desgranar ni importar el resto de componentes o aplicaciones, solo comparando los 350cc de las motos.

Esa tarjeta "gama media-baja" lo sería probablemente en un PC, pero en una consola, hecha a medida, estudiada, con infitiny caché o lo que sea que ha ideado Cerny, Phil y quién sea, no se puede comparar a una gama media-baja.
Porque en tu casa puedes tener un pepknazo de tarjeta que quizá la RAM no la consigues sincronizar bien, o la placa no da más, o lo que sea, e intentado jugar a tope y la tarjeta no pasa de un rendimiento del 70% de su capacidad.
En cambio aquí está todo medido y todo va a su máximo cuando se le necesita, por lo que una tarjeta "menos potente" puede ser capaz de ofrecer un rendimiento mucho mayor que una superior en un PC.

Ya digo que a mí no me preocupa la comparación con el PC, y entre consolas tampoco me quita el suyo.
Me preocupaba la comparación de generaciones y creo que en eso van sobradas, y lo vamos a gozar.

Ha queda menos [looco]
Cuando empiezan a salir los preanalisis de los juegos? La consola sale en 20 días, los análisis imagino q 2/3 días antes y los pre suelen ser 1 semana antes. Es decir en 10 días deberíamos tener Gameplays, preanalisis y primeras impresiones de todo, no?
Pensáis que la diferencia entre tener instalados los juegos de PS4 en un SSD externo a un HDD externo ambos por USB será significativa? Los de PS5 los tendré en el interno
alvarro escribió:Pensáis que la diferencia entre tener instalados los juegos de PS4 en un SSD externo a un HDD externo ambos por USB será significativa? Los de PS5 los tendré en el interno

Esto eran los tiempos de carga en PS4, para que te hagas una idea:

Imagen
alvarro escribió:Pensáis que la diferencia entre tener instalados los juegos de PS4 en un SSD externo a un HDD externo ambos por USB será significativa? Los de PS5 los tendré en el interno

Como la noche y el dia. Mejor ir olvidándoos del hdd para todo, solo entiendo el uso de un hdd a dia de hoy por tamaño de almacenamiento y precio, todo lo demás siempre ssd.

Sí, imagino se puede tomar como referencia el analisis de la otra consola hecho por DF, entre HDD y SSD aunque sea externo si hay mucha diferencia, a eso debes de sumarle la CPU mas rapida que hace los tiempos de carga mas rapido aun comparando el mismo disco entre la antigua generacion y la nueva, ahora entre el almacenamiento interno y un SSD externo para juegos de PS4 si no habra mucha diferencia, no vale la pena desperdiciar el poco espacio que traen las consolas en eso para tan poca diferencia (entre SSD externo y el nvme interno).
yo como voy a tardar mucho en empezar con los de ps5 por la cantidad de pendientes (principalmente exclusivos) de ps4 que tengo voy a a pasar del disco externo durante un tiempo pero... ¿se podrá pasar la instalación directamente del interno al externo? ¿o cuando quiera pasarlos al externo tendré que volver a instalarlos/descargarlos?
korchopan escribió:yo como voy a tardar mucho en empezar con los de ps5 por la cantidad de pendientes (principalmente exclusivos) de ps4 que tengo voy a a pasar del disco externo durante un tiempo pero... ¿se podrá pasar la instalación directamente del interno al externo? ¿o cuando quiera pasarlos al externo tendré que volver a instalarlos/descargarlos?

Hola,

Imagino que será como ahora, que puedes copiar de uno a otro sin problemas... sería lo normal, que si ahora se puede, luego también. Yo haré lo mismo que tú, tengo varios juegos pendientes de ps4 y él miles Morales que es el que más me llama esperaré a comprarlo...

Saludos
Rick_2k2 escribió:
korchopan escribió:yo como voy a tardar mucho en empezar con los de ps5 por la cantidad de pendientes (principalmente exclusivos) de ps4 que tengo voy a a pasar del disco externo durante un tiempo pero... ¿se podrá pasar la instalación directamente del interno al externo? ¿o cuando quiera pasarlos al externo tendré que volver a instalarlos/descargarlos?

Hola,

Imagino que será como ahora, que puedes copiar de uno a otro sin problemas... sería lo normal, que si ahora se puede, luego también. Yo haré lo mismo que tú, tengo varios juegos pendientes de ps4 y él miles Morales que es el que más me llama esperaré a comprarlo...

Saludos

es que no tuve ps4 y no sabía que se podía. Genial entonces.
eboke escribió:

Imagen

Esta comparativa no puede aplicarse a PS5, es como si comparas un huevo y una castaña.

Primero porque los USB de la ps5 son ultra high speed 3.0. Y segundo porque la velocidad del SSD interno se mea literalmente en los SSD que has puesto ahi, por lo que la ganancia de velocidad va a ser demencial, tanto si cargas juegos de ps4 desde el interno como desde el externo.
BeSalmorejo escribió:
eboke escribió:

Imagen

Esta comparativa no puede aplicarse a PS5, es como si comparas un huevo y una castaña.

Primero porque los USB de la ps5 son ultra high speed 3.0. Y segundo porque la velocidad del SSD interno se mea literalmente en los SSD que has puesto ahi, por lo que la ganancia de velocidad va a ser demencial, tanto si cargas juegos de ps4 desde el interno como desde el externo.

Lo sé, pero se ve la diferencia entre los externos, que es lo que pide. Y es para hacerse una idea, así que calma :)
yo tampoco me espero una diferencia ni de lejos tan brutal entre cargas en juegos de ps4 como la diferencia brutal que hay entre discos. Los juegos de ps4 están hechos para consolas con discos lentos, mejor dicho muy lentos, no es solo la velocidad del disco la que influye en los tiempos de carga, entiendo que también es en cómo está pensada la transferencia de datos, ritmo, preferencias en colas, etc. Por lo tanto el límite de tiempos de carga no lo va a marcar la velocidad del disco porque el juego está hecho de forma que la transmisión de datos no es tan fluida como podría porque no se tenía en cuenta la posibilidad de un disco rápido.

Todo esto lo digo sin tener ni piiii idea pero me imagino cosas como vamos a ir mandando paquetes de cierto tamaño porque el disco no da pa más, y en un disco muy rápido esos paquetes podrían ser mucho más grandes, haciendo que una información enviada en 4 paquetes tarda mucho más que en uno solo siendo el mismo disco. Vamos, algo parecido a la diferencia de transmitir de un disco a otro 10GB que ocupa un archivo o 10Gb que ocupan en total 20 archivos.
@eboke incluso un ssd interno no aportaba demasiado a ps4 ya que el puerto sata y el io controler hacían de cuello de botella. En ps5 es distinto. Tiene 10 gbits de usb 3.1 gen 2 y una cpu y io controller bastante más potente que ps4, por lo que si pillas un ssd externo que aproveche el tope del usb 3.1 gen 2 deberías notar una mejora grande en los tiempos de carga vs a un hhd externo.
canary8 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
canary8 escribió:@fanatico_mgs4 en la de Telde tambien compi!!

pues por allí nos veremos si vas a primera hora xD me pedí dos días libre en el curro jeje

Yo creo que iré por la tarde, he solicitado horario por la tarde. Igual me cuadra ir antes, pero visto lo de la hora, igual si vas antes no te la dan XD.

Si ya pude escoger hora jaja, no todo el mundo se entera de que hay que pedir cita, que pasa quw si vas sin cita no te la dan, es un sin sentido.
marx666 escribió:
tic escribió:Yo he encontrado este análisis por ahi, que quede claro que no pretendo hacer un Sony vs Microsoft. Solo el comentario de la gráfica que usa ps5, la parte de Xbox podéis ignorarla.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -6700/amp/

Gama media baja dicen. Si fuese así tampoco me extrañaría.. Quiero decir que el ssd se debe llevar una buena pasta.

Esa web se podía llamar "my pajas mentales" y haría más honor a su contenido.

Exacto. Seguramente no vayan muy desencaminados realmente pero el problema es como tratan y dicen las cosas. Respecto a ps5 tienen la tendencia a tirar para abajo y en ponerla siempre peor. Supongo que ir solo de expertos no les llega y necesitan ser "más criticos" con ps5 para tener más visitas. Estos mismos son los que decian y repetian sin parar que ps5 era RDNA 1.5. Ya les podias decir misa que de ahi no salian. Y fijate que al final han tenido que recular y optar por llamarla RDNA 2 semipersonalizada. Eso si, remarcando entre parentesis que no lleva todas las funciones, no sea caso) Curioso.

Y, repito, en cuanto a equivalencia a graficas no creo que vayan muy desencaminados. No hay que ser un lumbreras para saber que las graficas de las nuevas consolas no son top(si las comparamos con las top nuevas de nvidia o incluso de las que tiene que anunciar AMD). Siempre ha sido asi. Y que la de ps5 es inferior a la de series x tampoco. Pero eso de gama baja o gama media/baja en sistemas cerrados es un poco dificil debido a ser sistemas cerrados.

Saludos.
Yo no entiendo como las páginas estas que analizan la consola diciendo que ps5 equivale a una rtx 2060 de verdad que no lo entiendo por que no tiene lógica si una rtx 2060 tiene 6,5 teraflops y la ps5 tiene 10,3 teraflops no entiendo os lo juro de verdad estas noticias o es que son unos putos haters todos o yo no tengo ni pajolera idea.
cloudluc2 escribió:Cuando empiezan a salir los preanalisis de los juegos? La consola sale en 20 días, los análisis imagino q 2/3 días antes y los pre suelen ser 1 semana antes. Es decir en 10 días deberíamos tener Gameplays, preanalisis y primeras impresiones de todo, no?

Me uno a la misma pregunta.
hipnodancer escribió:Se sabe si el.call of dutty va a hacer uso de los gatillos adaptativos?

Me uno a la pregunta
endeneguer escribió:
hipnodancer escribió:Se sabe si el.call of dutty va a hacer uso de los gatillos adaptativos?

Me uno a la pregunta

@hipnodancer

Creo que si.

https://www.google.com/amp/s/gamerant.com/call-of-duty-black-ops-cold-war-ps5-dualsense-adaptive-triggers-haptic-feedback/amp/
danielgr escribió:
cloudluc2 escribió:Cuando empiezan a salir los preanalisis de los juegos? La consola sale en 20 días, los análisis imagino q 2/3 días antes y los pre suelen ser 1 semana antes. Es decir en 10 días deberíamos tener Gameplays, preanalisis y primeras impresiones de todo, no?

Me uno a la misma pregunta.

Buenas.

Cuando comencemos a leer en las web de videojuegos el famoso; Ya estamos jugando a.... es la señal de que ya tienen el juego. De momento parece ser que por no tener no tienen ni la consola aun.

Y a Sony les da igual que salgan las reviews antes o después de puesta en venta de la consola ya que son juegos de salida y van a vender como pan caliente porque todo el mundo se comprará uno u otro para jugar con la consola.
Con el tema equivalencias con GPUs de PC tened en cuenta que tienen un rango de precios entre 350 y 450 euros, y eso sin contar el resto de componentes. Aunque digan gama media/baja ( más bien media) los precios no lo son, aparte que la gama alta es anecdótica en número de usuarios.
Buenas.

Lo acabo de que leer ahora mismo: PS5 contará con la aplicación de Crunchyroll desde su lanzamiento
Los fans del anime podrán seguir sus series favoritas desde la consola de nueva generación de Sony
RiverWolf escribió:Buenas.

Lo acabo de que leer ahora mismo: PS5 contará con la aplicación de Crunchyroll desde su lanzamiento
Los fans del anime podrán seguir sus series favoritas desde la consola de nueva generación de Sony

Espero que todas estas apps se puedan agrupar en algún sitio escondido o borrarlas del sistema. Paso completamente de todo tipo de apps en la consola, la consola es para jugar, punto pelota... para apps ya tengo el móvil y la smart tv.
BeSalmorejo escribió:

Espero que todas estas apps se puedan agrupar en algún sitio escondido o borrarlas del sistema. Paso completamente de todo tipo de apps en la consola, la consola es para jugar, punto pelota... para apps ya tengo el móvil y la smart tv.

En el vídeo del otro día, la interfaz tenía una pestaña llamada Media que es donde irán todas esas apps.
Homelander está baneado por "Troll"
BeSalmorejo escribió:

Se nota que estuviste atento al video de la interfaz eh, todas esas apps se agrupan en la sección media de la nueva interfaz de ps5 dejando de lado la pagina principal de la misma UI.
@BeSalmorejo Además de lo que te han dicho, normalmente esas apps se descargan si las vas a usar, no creo que vengan preinstaladas, en ps4 al menos no venían.
Homelander escribió:
BeSalmorejo escribió:

Se nota que estuviste atento al video de la interfaz eh, todas esas apps se agrupan en la sección media de la nueva interfaz de ps5 dejando de lado la pagina principal de la misma UI.

Pero se pueden borrar? Porque como opción siempre es agradable que esté, pero como imposición y con lo justa que va de espacio deberían poder borrarse.

Supongo que estarán bien optimizadas y ocuparán poquito, pero cada MB cuenta, y yo no las necesito para nada teniendo Smart TV 4k HDR en mi tele.
Por cierto, lo de la verificación en 2 pasos con app todavía nada no?
He entrado en mi cuenta pero no da opción todavía, en cambio entras en la web de soporte de Asia por ejemplo e indican que si se puede usar, pero para spain na de na.
Homelander está baneado por "Troll"
WyrmCule escribió:
Homelander escribió:
BeSalmorejo escribió:Espero que todas estas apps se puedan agrupar en algún sitio escondido o borrarlas del sistema. Paso completamente de todo tipo de apps en la consola, la consola es para jugar, punto pelota... para apps ya tengo el móvil y la smart tv.

Pero se pueden borrar? Porque como opción siempre es agradable que esté, pero como imposición y con lo justa que va de espacio deberían poder borrarse.

Supongo que estarán bien optimizadas y ocuparán poquito, pero cada MB cuenta, y yo no las necesito para nada teniendo Smart TV 4k HDR en mi tele.

¿Por qué no se tendrían que poder borrar si ya se pueden borrar las de ps4?
Respecto al espacio y lo de cada mega cuenta la verdad es que no cuela, esas apps en todo el conjunto no llegan ni a los 300mb.
@DualSensei llevo casi un año utilizando la verificación en dos pasos debido a que me intentaron robar la cuenta de EA que tenia vinculada con la de psn. Ah y funciona perfectamente, código en segundos y desde ese dia cero problemas.
DualSensei escribió:Por cierto, lo de la verificación en 2 pasos con app todavía nada no?
He entrado en mi cuenta pero no da opción todavía, en cambio entras en la web de soporte de Asia por ejemplo e indican que si se puede usar, pero para spain na de na.

Con la que me liaron una vez con la verificación en 2 pasos los de Sony, se lo pueden quedar para ellos.
No llegaban los mensajes y me dejaron colgado 2 días, según parece fue un error global, pero desde entonces, hará unos 2 años, mejor sin.

Prefiero los Fansubs. Se mean en Crunchy.
Posiblemente pueda conseguir un ssd Samsung 970 evo 500 gb por 50 eur casi nuevo. He pensado poner ese para los juegos ps4 y el otro dejarlo exclusivo para los ps5 pero no se si es compatible.
@Homelander
cobijcs escribió:
DualSensei escribió:Por cierto, lo de la verificación en 2 pasos con app todavía nada no?

Con la que me liaron una vez con la verificación en 2 pasos los de Sony, se lo pueden quedar para ellos.
No llegaban los mensajes y me dejaron colgado 2 días, según parece fue un error global, pero desde entonces, hará unos 2 años, mejor sin.

Yo la tengo puesta pero alguna vez me tiene pasado que no me llegaban los sms y tuve que tirar de los códigos de un sólo uso los cuales cuando se agotan ya no tienes posibilidad de conseguir más, por eso prefiero que pongan o usen una App como Google Authenticator o parecida.
supervegeta10 escribió:Posiblemente pueda conseguir un ssd Samsung 970 evo 500 gb por 50 eur casi nuevo. He pensado poner ese para los juegos ps4 y el otro dejarlo exclusivo para los ps5 pero no se si es compatible.

¿Es nvme o SATA? Si es SATA es lo mejor para los juegos de PS4: lo metes en una carcasa y lo enchufas a la consola vía USB...

Si es nvme yo no lo hubiera comprado aún. No sabes si en el puerto de expensión te lo dejarán meter como unidad externa o no porque sólo está pensado para extensión de almacenamiento interna y no te dejarían usarlo al no cumplier los requisitos de velocidad.

Es que es un caso muy concreto de uso de un SSD nvme y no se sabe si funcionará así. Y esto no es por malo comunicación: es por correr de más
fighterhg escribió:
BeSalmorejo escribió:

En el vídeo del otro día, la interfaz tenía una pestaña llamada Media que es donde irán todas esas apps.

Pues a ver si esa pestaña tiene una opcion de "suprimir" [360º]
@tijuet No, en cuanto a equivalencias gráficas no, pero porque han reculao y ahora dicen lo obvio y lo que decíamos muchos.

Lo de my pajas mentales es porque ya la conocía, es todo menos técnica, y está basada en las pajas mentales de quienes sea que escribe y en los rumores más cutres de internet, se ve que es la web de cabecera de algunos trollecillos que tenemos por eol xD

Es como si yo que no tengo ni idea de hardware, me monto una y empiezo a poner mis paranoias.
180864 respuestas