[Hilo Oficial] PS5

...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
El jueves--viernes seguramente la tenga ya, por si para entonces queréis hacer alguna pregunta (dentro de lo que se pueda decir...).
A mi con 640 GB me sobran espacio como mucho tengo instalado 3 juegos a la vez.
NachoGTO escribió:y yo que estoy esperando estos dos juegos... y sin fecha salvo el año: 2021.

Saludos!

El little devil inside me tiene fascinado desde que lo vi, no sé cómo será el gameplay, pero tiene pinta de que la historia y la inmersión serán increíbles
@boguertnauer yo lo esperaba con ganas, pero después de la bajada de pantalones de los creadores por las criticas a los personajes negros, diciendo que los van a cambiar y eso, me empezó a dar asquillo y pasaré. El stray si que le tengo ganas de ver mas.
Hidalgo escribió:Otro por aquí con dudas sobre si tendremos un lanzamiento caótico. Que esas fechas además son próximas al Black Friday.

De momento, mantengo la idea de ir a la tienda. Por el rito. Y por la tradición. Pero sobre todo por el rito de ir allí al sitio. Luego recuerdas ese día durante años. Con quién fuiste, el ambiente, el gusanillo de cuando ya te va a tocar, cogerla por primera vez, el doloroso momento de meter el pin de la tarjeta XD (o ver los billetes volar XD), salir de allí pitando con tu tesooooorooo y que nadie te lo robe XD, montarse en el coche y volver a casa deseando probarla...

¿Soy el único? :P

No eres el único, yo iré con mi hijo de 11 años a por ella, me hace ilusión compartir este momento con el. De hecho ese día le haré un justificante para el colegio XD
Hardface está baneado por "Troll"
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

si tienes un usb HDD externo , no creo que puedas copiar en 3min 3 juegos, para eso tendrias que tener un SSD USB externo.... sabes que lee solo 100MBs un usb hdd externo? es decir tu SSD Puede escribir 500MBs, y tu usb hdd solo lee a 100MB, por tanto... no copias 80GB en 3min ni de broma....

Tendrias que usar un SSD usb que no ira a esa velocidad tampoco... en resumen que serian unos 5min de espera si son 30GB, no es mucho, pero no es lo que tarda en arrancar un juego de ps4 ... sera un poco rollo, ir copiando al SSD cada vez,, pero siempre mejor que descargarlo claro, para que compense descargarlo, necesitarias 1Gbps de internet fibra, y pocos lo tienen. Si en 2025 tenemos 10Gbits de bajada pues ahi si serian pocos segundos ( sobre 30) pero esas conexiones ni soñar hasta dentro de mucho

Si sirve el dato ,tengo un WD Black SN750 de 1TB en una caja para usarlo de manera externa , me esta tardando en copiar 200GB desde un samsung 860 EVO de 2TB que tengo en la PRO 31Min.

Este tipo de transferencias de datos en una ps5 deberia de ser bastante menos y hasta que no tenga la maquina en mis manos no podre decir nada.

Lo que si puedo decir es que enchufado por usbA desde usbC tarda en ejecutar y cargas en los juegos exactamente lo mismo el externo que el interno.
Paren las rotativas, que en 6 dias ya tiene la consola Alcalino y nos dara todo lujo de detalles como ya hizo con Ghost Of Tsushima o con The Last Of Us 2 y sus misiones secundarias [qmparto] [qmparto]
Emilio43 está baneado por "Troll"
Alcalino78 escribió:El jueves--viernes seguramente la tenga ya, por si para entonces queréis hacer alguna pregunta (dentro de lo que se pueda decir...).

No te da vergüenza aparecer por aqui tras la vergüenza ajena que diste con todo lo que te inventaste del The last of us 2? a ti te tenemos mas que fichado, no engañas a nadie
Shinjitu escribió:
Hidalgo escribió:Otro por aquí con dudas sobre si tendremos un lanzamiento caótico. Que esas fechas además son próximas al Black Friday.

De momento, mantengo la idea de ir a la tienda. Por el rito. Y por la tradición. Pero sobre todo por el rito de ir allí al sitio. Luego recuerdas ese día durante años. Con quién fuiste, el ambiente, el gusanillo de cuando ya te va a tocar, cogerla por primera vez, el doloroso momento de meter el pin de la tarjeta XD (o ver los billetes volar XD), salir de allí pitando con tu tesooooorooo y que nadie te lo robe XD, montarse en el coche y volver a casa deseando probarla...

No eres el único, yo iré con mi hijo de 11 años a por ella, me hace ilusión compartir este momento con el. De hecho ese día le haré un justificante para el colegio XD

El premio a padre del año, lo tienes asegurado... Madre mía que nivel.
Emilio43 escribió:
Alcalino78 escribió:El jueves--viernes seguramente la tenga ya, por si para entonces queréis hacer alguna pregunta (dentro de lo que se pueda decir...).

No te da vergüenza aparecer por aqui tras la vergüenza ajena que diste con todo lo que te inventaste del The last of us 2? a ti te tenemos mas que fichado, no engañas a nadie

Joder iba a decirlo ahora. Vuelve Alcalino a la carga. Quién se crea a este compañero, la lleva clara.

Ostia no puede ser ! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nachobarro escribió:

Qué pasó? XD
Fredy_ES escribió:
Emilio43 escribió:

Joder iba a decirlo ahora. Vuelve Alcalino a la carga. Quién se crea a este compañero, la lleva clara.

Yo recuerdo la misma troleada pero en el death Stranding [qmparto]
A mi el miércoles me llega el God of War Ragnarok, estoy abierto a preguntas dentro de lo que pueda contar.

Eres uno de los mejores trol de Eol sin duda.
Kalypso9 escribió:
nachobarro escribió:

Qué pasó? XD

Na, que le pillaron con el carrito del helado hace durante el lanzamiento del Ghost of Tsushima. Se supone que es analista o tiene "contactos" por lo que consigue juegos y consolas antes de tiempo.

Según él, The Last of Us II tenía misiones secundarias [carcajad]
Kalypso9 escribió:
nachobarro escribió:

Qué pasó? XD

El tipo decía que tenía todos los juegos semanas antes y la gente hacía cola para preguntarle por los juegos. Luego resulta que "las secundarias de The Last of Us Parte II tienen mucho transfondo"... Pa cagarse.
Blackpo92 escribió:@alsaan Un rumor sin confirmar de una fuente anónima es que un tío de Ubisoft lo confirme, [Alaa!]
Para la próxima cosa que diga le pedimos que se haga una foto con un periódico del día y con un cartel con su nombre para saber que es el, así todos contentos. Mamma mia.

Pues ya está, si quien lo dice es "un tío de Ubisoft" lo damos por seguro.

No te pregunto cómo sabes que "la otra" va a 4K nativos por no caer en el offtopic, pero imagino que será una fuente del mismo calibre.

Hideo Kojima es amigo mio
Alemania cierra un mes todo menos lo esencial UK hará lo mismo osea que vamos todos detrás... Nos quedamos sin consola de salida gente, es lo que hay..... Purísimo Covid
Loevhe escribió:

Hideo Kojima es amigo mio

Tuyo también? Este Hide...mira que es cachondo el tío...
supervegeta10 escribió:Alemania cierra un mes todo menos lo esencial UK hará lo mismo osea que vamos todos detrás... Nos quedamos sin consola de salida gente, es lo que hay..... Purísimo Covid

El confinamiento no va a ser tan duro como el anterior y en ese se pudo seguir comprando por internet .
supervegeta10 escribió:Alemania cierra un mes todo menos lo esencial UK hará lo mismo osea que vamos todos detrás... Nos quedamos sin consola de salida gente, es lo que hay..... Purísimo Covid

Nos quedaremos sin cogerla en tienda, pero no te preocupes que las enviaran por correo.
...
Pixel GeeK escribió:Voy a haceros un pequeño test para que veáis que le estáis dando demasiada importancia a algo que no lo merece. Poneros en situación. Pasada generación. Muy pocos juegos consiguieron llegar a los 1080p nativos. Entre ellos estuvo el Ridge Racer 7. El juego tenía resolución nativa 1080p y se veía bastante mal. Y luego teníamos la nueva entrega de Gran Turismo para ps3 que iba a 720p y se veía de escándalo.

Lo que intento decir con esto es que lo que hace que un juego luzca de infarto no es precisamente la resolución. Así que si tengo que elegir a nivel gráfico entre el Halo CUTRE Infinite a 4k nativos o el Demon Souls a 4K dinámicos, sin duda elijo el segundo.

Eso que dices no tiene sentido. Ni Ridge Racer 7 se ve mal (se ve cojonudo de hecho para su momento) a 1080p, ni GT 5 va a 720p ni se ve de escándalo (la imagen tiene mucho baile de lineas, tearing, etc). El primero salió en 2006 y el segundo 2010, es como querer comparar Uncharted con Uncharted 2. Vamos, que no.
Blackpo92 escribió:
alsaan escribió:
Blackpo92 escribió:@alsaan Un rumor sin confirmar de una fuente anónima es que un tío de Ubisoft lo confirme, [Alaa!]
Para la próxima cosa que diga le pedimos que se haga una foto con un periódico del día y con un cartel con su nombre para saber que es el, así todos contentos. Mamma mia.

Pues ya está, si quien lo dice es "un tío de Ubisoft" lo damos por seguro.

No te pregunto cómo sabes que "la otra" va a 4K nativos por no caer en el offtopic, pero imagino que será una fuente del mismo calibre.

Si leyeras un poco en vez de intentar esquivar todo e insinuar que todo lo que no te gusta es falso te habrías enterado de que he comentado que hay varias páginas que lo comentan pero cómo dudo de las afiliaciones de dichas páginas y su objetividad prefiero no ponerlas y no utilizarlas para defender de cualquier manera mis argumentos, a mi no me paga nadie. A parte de esto, me jode que en la competencia los multis se vean mejor pero aunque no lo hicieran al final tienen un hardware mejor por el mismo precio y esto es impepinable, si a ti te da lo mismo me parece perfecto, a mi como consumidor me parece bastante mal.

Si te fijas en el precio igual por distinta potencia, se puede compensar con lo que valen el disco duro y el mando.
En el fondo los precios son muy subjetivos. Cada uno le da un valor distinto a las cosas.
Y digo yo... si hay un hilo del AC Valhalla, por qué puñetas no os vais a hablar de los 4k dinámicos del juego a su hilo? Creo que ya se ha comentado más que suficiente aquí las dichosas resoluciones.
@Blackpo92 A mi me da igual cómo se vea en la otra (o incluso en la propia PS5, ya que no es un juego que me vaya a pillar), pero si vienes a hacer crítica por lo menos que sea sobre cosas reales y no sobre rumorología de dudosa veracidad.
Shinjitu escribió:

Eso a tu mujer no se lo dices ehhh [jaja]
Shinjitu escribió:

Asi si, mas padres como tu. Que ganazas de que salga ya la consola jajaja
...
ferdy_vk escribió:
Shinjitu escribió:

Eso a tu mujer no se lo dices ehhh [jaja]

Ya se lo dije, le gusta que compartamos aficiones, además todo esto son recuerdos que se quedan para siempre e influyen en la personalidad de la gente.

Tengo grabado a fuego el día que mi padre me llevó a comprar la "nes" al Pryca XD XD XD

Espero que en la Ps5 salgan las misiones del TLOU 2 que jugastes en tu ps4.

Trollino78
@Blackpo92 ale, otro al cajón de mierda

Yo ya me estoy preocupando con la recogida en tienda.
WyrmCule escribió:Como buen Diógenes 640GB me saben a poco, pero cogen bastantes más de 3 o 4 juegos.

Más que exigirle a Sony más espacio deberíamos exigirle a las compañías más optimización.

Paso de comprarme el nuevo COD y hace tiempo que desinstalé el Warfare por el insultante espacio que ocupa.
Cuando hagan como Fortnite que lo redujeron de 99 a 29gb me lo volveré a instalar y me plantearé la compra del COD. Mientras, que les den.

Fundamental. Me parece tremendo que un juego ocupe 100 gigas y no sean capaces de optimizar espacios. Menuda chapuza lo de los parches del COD.

Conozco a más de uno que ha hecho lo mismo que tú, han desinstalado porque no toleraban ya tanto espacio ocupado.
Bueno, para cerrar el tema yo en verdad tampoco creo que vaya a ir a 4K@60 nativos. Si gente como Insomniac o Bluepoint han tenido que recurrir a la resolución dinámica, no me imagino a los pelagatos de Ubisoft haciendo un trabajo superior en ese aspecto.

Pero eso es sólo mi opinión. La información oficial dice que si los sacará, en todas las plataformas, así que de momento toca atenerse a ello...
SangReal escribió:@Blackpo92 ale, otro al cajón de mierda

???? Muy orgulloso de entrar en tu cajón de mierda, he argumentado todo lo que he dicho, no he faltado al respeto de nadie y no he dicho nada que no tenga sentido y sin contestarme a nada me metes en tu "cajón de mierda", hay que ser triste macho.
Blackpo92 escribió: @sahaquielz El tema es que al final el disco duro no creo que se diferencia mucho del de la competencia, en pc la diferencia entre un SSD SATA y un nvme en juegos es nula, en éste caso son 2 nvme pero el de ps5 es más rápido, está por ver lo que se va a notar pero así a ojo no veo la manera de sacarle más rendimiento, ojalá me equivoque.
Saludos

En PC la diferencia es pequeña por el cuello de botella de la CPU, actualmente es la CPU la que decodifica las texturas las carga en la memoria RAM desde el SSD, luego la GPU las coge de la memoria RAM y las mete en su propia VRAM.

Pero esto en las nuevas consolas, y en las futuras tarjetas gráficas va a cambiar, en el caso de PS5 no va a ser la CPU la que va a decodificar, sino el propio controlador del SSD cargará las texturas, las descomprimirá con hardware especializado y las meterá directamente en la memoria RAM. Va a ser enorme la diferencia con el paradigma actual.
Hablando del tema de las diferencias entre la Ps5 y la Series X creo que donde mejor se va a ver la diferencia es en Cyberpunk 2077 y sobre todo cuando saquen el parche next gen.

Primero por que es un juego con un nivel grafico mas digno de Next Gent que los juegos de Ubisoft y segundo por que no se quien por aqui tiene Pc pero el que tenga sabra de sobra que los juegos de Ubisoft son de los peores optimizados de la industria, los Assassins mismo son una autentica verguenza en lo que a optimizacion se refiere.
Blackpo92 escribió:

???? Muy orgulloso de entrar en tu cajón de mierda, he argumentado todo lo que he dicho, no he faltado al respeto de nadie y no he dicho nada que no tenga sentido y sin contestarme a nada me metes en tu "cajón de mierda", hay que ser triste macho.

Compañero, el debate lo has afrontado de forma sana, tú ni caso.

Eso sí, igual deberíamos ser menos ansias y esperar a que salga y conforme pase el tiempo saquemos conclusiones de peso ¿no?

Realmente no deberíamos ir con una mentalidad pcgaming a unas consolas, porque las dos, en un año, ya estarán "atrasadas" respecto al ordenador. Así que nada, a esperar acontecimientos y esperar una buena hornada de juegos, tanto exclusivos, como japoneses thirds que no salen en Xbox.
Loevhe escribió:Aqui estan diciendo que el Demons si lleva RT

https://freegametips.com/this-is-how-de ... exclusive/

De hecho, una de las novedades es el trazado de rayos, ahora verás de forma más realista cuando un rayo golpea un árbol y le prende fuego. Eso es nuevo y nunca existió en el original. Ahora podemos hacerlo porque tenemos todo ese poder con PS5. Es genial.

Demon's Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es que, tras evaluar la potencia de la PlayStation 5, nos damos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que todos los aspectos de la iluminación del juego se realizan en tiempo real. Es dinámico. Hemos utilizado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de a dónde ir.

Y en Reddit comentan que puede que si lo lleve en iluminacion pero no reflejos

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... ons_souls/

Que opinas @Nowcry

Yo lo dejo claro es imposible que no utilice técnicas de trazado de rayos. Para calcular esa iluminacion:

Por todos los ejemplos puestos y pongo otro mas:
Imagen

Ahora bien es posible utilizar shaders y no utilizar el hardware dedicado de RT para hacerlo al igual que lo hacia la demos de UE5. Que no era compatible con el hardware RT. Sospecho que la tecnología de Sony es parecida a la de Epic en UE5 pero esta si es compatible con el hardware dedicado (si es que tiene que ya puse anteriormente una hipotesis mia sobre eso) ya que han conseguido un 4k 30 fps o 4k dinamicos y 60 fps.

Otra cosa es que no haya reflexiones RT, eso si que es cierto no he podido ver ninguna, sin embargo prefiero esta iluminacion porque se ve de escandalo. El reflejo RT no se puede conseguir igual de bueno para que engañarnos pero las tecnicas actuales dan bastante el pego creo que el costo de reflejos RT es alto en VRAM y en movimiento de datos. Machaca las caches y las TMU ya que cada reflejo debe llevar la textura al frame aunque solo se vea una fracion de el (menos mas que existen texturas parcialmente residente) pero aun asi es un coste alto y requiere un gran numero de rayos para que no presente reflejos como difusos entre puntos.

Creo que esto es a lo que se refiere, que no hay reflejos RT porque tendrian que recortar en otras cosas como por ejemplo iluminacion y creo que el Dev esta encantado con los resultados obtenidos y no quiere bajar esa iluminacion para unos pocos reflejos que puedes conseguir dar el pego ocn otros metodos.

Ya saldra la declaracion diciendo esto.
Juan_Garcia escribió:
Blackpo92 escribió: @sahaquielz El tema es que al final el disco duro no creo que se diferencia mucho del de la competencia, en pc la diferencia entre un SSD SATA y un nvme en juegos es nula, en éste caso son 2 nvme pero el de ps5 es más rápido, está por ver lo que se va a notar pero así a ojo no veo la manera de sacarle más rendimiento, ojalá me equivoque.
Saludos

En PC la diferencia es pequeña por el cuello de botella de la CPU, actualmente es la CPU la que decodifica las texturas las carga en la memoria RAM desde el SSD, luego la GPU las coge de la memoria RAM y las mete en su propia VRAM.

Pero esto en las nuevas consolas, y en las futuras tarjetas gráficas va a cambiar, en el caso de PS5 no va a ser la CPU la que va a decodificar, sino el propio controlador del SSD cargará las texturas, las descomprimirá con hardware especializado y las meterá directamente en la memoria RAM. Va a ser enorme la diferencia con el paradigma actual.

Soy consciente de ello, lo que no tengo tan claro es si se notará entre discos NVME, en éste caso entre el de PS5 y el de la competencia y si merecerá la pena el sobrecoste del disco. No olvidemos que la tarjeta de almacenamiento para ampliar la capacidad de la competencia la hace Seagate y son 250 euros y es peor disco, no quiero ni imaginarme lo que puede costar la de PS5.
@_Jesu_ Gracias compi, veo que todavía somos muchos los que no caemos en la tendencia tan triste que sigue mucha gente. Estoy de acuerdo, hay que esperar a ver en que queda todo, sólo me hacía eco de lo que va saliendo hasta el momento. En cuanto a lo que comentas del pc está claro que la mentalidad tiene que ser otra, de hecho calidad-precio para jugar ahora mismo lo mejor es una consola, eso es innegable.
@Nowcry Pues a ver si lo aclaran porque se ha convertido en un culebrón, primero que si, luego que no y para terminar que si pero de una manera diferente XD.
Saludos

@Alcalino78 Jajajajajajajajja alcalinooooooo jajajajajajajajja EOL es grande [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
Son buenas las misiones secundarias de TLOU2?
Tienes ya el ghost para darnos tus impresiones? Trolllllll [plas]

Tu no eras quien se inventó que tenia el last of us 2 antes que nadie, y lo que dijo era mentira?

Alcalino, ves al psicólogo amigo. Lo tuyo es de traca...
Shinjitu escribió:

También podría ir al colegio/instituto y pillar la consola a la tarde compartiendo ese momento de la misma manera pero...vaya, sin faltar por ir a comprar una consola y que vea qué cosas son prioritarias. Como seguro que estudiar es prioritario a jugar a la consola si hay exámenes, por poner otro ejemplo. No pretendo dar lecciones de moral y que cada uno haga lo que quiera con sus hijos y que les eduque como quiera, pero ya que nos comentas lo que vas a hacer supongo que se puede opinar ;)

Coño sangre real! cuanto tiempo! hace tiempo que no te veía por el foro! [qmparto]
alsaan escribió:Bueno, para cerrar el tema yo en verdad tampoco creo que vaya a ir a 4K@60 nativos. Si gente como Insomniac o Bluepoint han tenido que recurrir a la resolución dinámica, no me imagino a los pelagatos de Ubisoft haciendo un trabajo superior en ese aspecto.

Los "pelagatos" de Ubisoft como tú los llamas tienes que desarrollar 8 juegos para dos generaciones diferentes o 3 si contamos la gama alta en pc.

Creo que bastante más complicado que desarrollar un juego para una sola plataforma.
fuji escribió:@boguertnauer yo lo esperaba con ganas, pero después de la bajada de pantalones de los creadores por las criticas a los personajes negros, diciendo que los van a cambiar y eso, me empezó a dar asquillo y pasaré. El stray si que le tengo ganas de ver mas.

No tenía ni idea, buscaré noticias antes de comprarlo o no. Gracias por la info!

Edito: Ya he leído la polémica y no me parece una razón como para no comprarlo. Lo sigo esperando con ganas.
181113 respuestas