@Jackson82 plt586 escribió:Jackson82 escribió:daymaster escribió:Yo soy de los que decia que no necesitaba 60 frames, e jugado toda la vida a 30 y me e quedado embobado igualemte .
Peeero me e comprado la Q90T y me estaba diciendo....algo falla en este televisor , me puse a jugar al shadow colosus y es que era injugable , casi poto, hasta que me dio por cambiar al modo a 60 en la ps4pro y el juego cambió por completo, no se si por que ña tv al ser mejor sacaba más ños fallos o por que ña pantalla es de 120mhz pero los 60frames le van como anillo al dedo
Y has hecho muy bien
60 fps comparado con 30fps, es como la noche y el día sinceramente. Cuando pruebas los 60fps ( en consolas apenas se ha podido salvo shooters y deportivos/conducción) es difícil volver atrás, al menos para mí.
Por eso estoy ilusionado con la consola, nos van a dar un modo rendimiento digno con fps estables ( a priori). Antes no teníamos esta opción U4, TLOU2, Ratchet, Batman, Spiderman, Days Gone, Bloodborne etc etc iba a 30 fps y no hay más cáscaras ( Ps4 y Ps4 Pro). El Gow fue un caso especial ( en Pro) ya que en el modo rendimiento los fps oscilaban 40-45-50 que es un avance pero no suficiente y que es molesto por los vaivenes ( yo lo jugué a 4k reconstruidos y 30 fps).
Ahora parece que han cambiado las cosas y tendremos alta fluidez estable ( si bien aunque fueran los juegos a 30 seguramente me compraría la Ps5 igualmente pero una cosa no quita la otra)
Yo tengo una pregunta. Como controlas que los fps en gow oscilan entre 40-45-50?
Porque.o tienes una "sensibilidad extrema" a los fps o, lo más lógico, lo has leído
Vale, muy bien, intentaré pasar el examen. Siempre es bueno retrotraerse para atrás y volver a los orígenes, que forjaron todo.
Toda mi vida he jugado a 30 fps y no notaba NADA especial ni para bien ni para mal, esa era la fluidez y la transición de imágenes ni más ni menos. Mi hermano mayor siempre ha sido de Pc y cuado salió the witcher 3 quedamos para probarlo allí ( yo había jugado unas 20 horas en ps4, le tenía muchas ganas ) y en su casa aluciné porque lo jugamos a una cosa que él le daba mucha importancia y era: jugamos a 60 fps eso sí a 1.440p y me dijo “ de 1.440p no pasamos con este juego” y digo y “si bajamos los 60 fps -que tanta importancia le das- y jugamos a 4k, mejor, no?? Y me dijo “sí claro, prueba, te voy a poner el juego a 40 fps oscilantes y así juegas a 4k que es lo que quieres y lo que es fardón, eh”. Y yo,” sí claro, qué problema hay”?? “Los fps no
Importará tanto, no”?? ( además tuvo que bajar los detalle a medio-bajo aunque yo no me percaté en aquel momento)....no tenía ni idea, reitero.
Duré 10 minutos, luego le dije “oye Andrés vuelve a esos 60 frames y baja la puñetera resolución yo no puedo manejar así al brujo, qué mareo....” Lo mismo me pasó con el Fallout 4.... jugándolo en Pc a 60 y luego desbloqueados ( el pc de mi hermano da para lo que da, tiene su tiempo e imcluso a día de hoy no puede con el RT, su gráfica no es tam buena -los entendidos
@nowcry y cia conocerán mucho mejor lo que digo y podrán profundizar más que yo- ) y luego en consola... muy difícil de jugarlo, la verdad, para mí en consola
Esto puede ser mentira, claro. No nos grabé en 2015 en su casa haciendo esas pruebas ni tengo un enlace mágico con nuestras declaraciones esa tarde al jugar the witcher 3...
El ejemplo más reciente: the evil within 2, lo he jugado con los fps desbloqueados y es asqueroso ( ps4 pro) ni va a 30 ni va a 60 sencillamente, oscila y no es tener una sensibilidad ni nada... por eso entiendo al compañero cuando se queja de los fps en shadow of the colosus aunque él pasó de 30 a 60 no en el intermedio 40 y tantos que, para mí, es horrible.
Otro ejemplo que quiero incluir aquí: TLOU 1 remasterizado en ps4 pro: fue probar los 60 fps FIJOS y huir, literalmente, de modo 2.160 nativos y 30 fps estables aun con los detalles altos en sombra de este último ... no hay color
Podría también hablar del Days Gone que da unos tirones terribles y los fps no se mantienen tampoco, yo consigo notarlo: hay veces que se notan correctos y otras que no.
Vale, llegamos al juego de Sta Mónica:
Por supuesto me compré el Gow ( platinado) tan contento con mi Pro nueva y leí previamente que tenía dos modos de visualización:
A) 30 fps y 1.440p con checkboarding hasta 2.160p
B) 40-50 fps no fijos y 1.080p
Probé ambos modos y volvieron las sensaciones conocidas con el B), poca fluidez, ciertos tirones y transiciones de cuadros que a mí no me gustan.
Mi reacción fue automática: modo 4k falsos y 30 fps pero fijos o cuasi fijos con todo el dolor de mi corazón pero tengo unas prioridades.
Sí leí previamente los fps oscilantes entre 30 y 50 y luego comprobé esa falta de fluidez. Sí tengo claro que eran más de 30 ( al contrario que el Days Gone) y de ahí con vaivenes para arriba, pues eso, 40 y tantos 50 pero ni de lejos los 60. Mismas sensaciones que Fallout, TW3 y TEW2 con fps desbloqueados, una puñetera traba, para mí, claro.
Fíjate que gracias a mi fobia hacia los fps desbloqueados me he comprado una tv que tiene G sync y frecuencia de actualización variable ( VRR) para evitar y corregir en la medida de lo posible los fps oscilantes que nos largan las compañías sin miramiento alguno ( y de ahí mi satisfacción actual con Ps5 y los anuncios del DS y MM a 60 fps a priori estables, que ya he dicho en alguna ocasión).