enmaya0 escribió:Una pregunta sin que me matéis.....
¿Pa que sirven realmente los fps? Yo lo que quiero es disfrutar de que se vea bien, qué tengo que poner cuando juegue??
Sirven para que el juego vaya fluido. Lo mínimo aceptable son 30 fps, pero los juegos de la primera generación 3D, PSX, Saturn, N64, etc, muchas veces ni llegaban a eso e iban a 20 e incluso 15 fps.
¿En qué se nota? Pues por un lado visualmente, no veas las imágenes como una sucesión casi inconexa. Lo del cine no es comparable porque las imágenes ya son borrosas (motion blur), una técnica que se añade a los juegos de 30 fps o menos para que parezcan más fluidos.
Por otro lado, el juego responde mejor a tus comandos. el famoso "input lag". Estás más conectado con el juego. Cuantos más fps, menor es el input lag. Ejemplo, yendo a 30 fps, se dibuja una imagen 30 veces por segundo, así que hay una imagen nueva cada 1000/30 = 33.3 ms. Si va a 60 fps se reduce a 16.7 ms, y así sucesivamente. En los juegos de un sólo jugador no es tan importante, especialmente en las aventuras en tercera persona, pero en cosas que requieran mayor precisión, FPS, carreras, plataformas, tener más fluidez ayuda a jugar mejor.
Yo espero que en esta generación en los juegos den tres opciones para que cada cual juegue como quiere (como se hace en pc):
1-Prioridad a la resolución. Se intenta poner la resolución lo más alta posible (en PS5 serán 4k o casi) mientras se mantengan los 30 fps.
2-Prioridad a la fluidez. Se intenta mantener el juego a 60 fps, cambiando la resolución y el detalle para adaptarlo.
3-Prioridad a la carga gráfica. Máximo detalle gráfico, manteniendo al menos 30 fps y resolución dinámica.