[Hilo Oficial] PS5

Te metes a ebay , pones ps5 y ves que la reserva con 75 punaá sube maa de 750 euros xD de verdad la humanidad esta bien de la cabeza?
@nono343 No lo estás entendiendo, te comento por Mp que esto ya es offtopic total.

Bufff, menudos comentarios con alusiones. El nivel de nido de fanboys unidireccional en este hilo crece por momentos [noop]
Nowcry escribió:Lo se vosotros también estáis enamorados:

Imagen

Imagen

Imagen

El mejor mando desde el DualShock 2. Era algo que necesitaba algo más, el Sixaxis fue un fiasco y el panel táctil muy infrautilizado. La vibración háptica y los gatillos adaptativos, junto a un diseño más ergonómico hacen que por fin deje de parecer un "mando de juguete". El Dual Shock 4 nunca me ha convencido del todo, para mi simplemente cumplía su función y ya está.

Que ganas de tenerlo en mis manos.
Nowcry escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Vandroy escribió:
De sus Bravia y de cualquier TV, no hay televisiones con resolución 1440p. Las consolas están hechas para jugar en TVs y es normal que se adapten a las resoluciones estándar de las TVs, eso no quiere decir que no haya gente que las juegue en monitores de PC.

Eso es mentira. Justo mi Tv admite como resolución nativa 1440p a 120hz, de este modo tengo que irme a 1080p para poder probar el modo de 120 fps que traerán algunos juegos de mi Ps5 de forma nativa. Es una mala noticia se mire como se mire. Cuantas más salidas soporte la consola, mejor que mejor.

No es una mala noticia, es solo que es la hora de comprar un Televisor nuevo nada mas. [rtfm] [rtfm] [rtfm]

pakoti90 escribió:@Cyberpunk79 Pero vamos a ver que razon tienes pero que los juegos a 1440p van a ser contados con los dedos de la mano,sabes los recursos que consume un juego a 1440p a 120fps? No creo que sea para hacer un drama la verdad

En cuanto se pase la hornada de juegos CrossGen dejaran de acordarse de los 120 fps para intentar raramente conseguir los 60 fps, para acabar en los 30 fps a duras penas. En cuanto Zen2 se vaya haciendo mayor.

Jajaja . Lo has clavado. Recuerdo con PS3 como vendieron la moto con el 1080p y 60fps y las Bravias con el Full HD. Te decían cómprate una Bravia para disfrutar del 1080p por Hdmi en PS3.

Eso sí, cuatro juegos reguleros fueron capaces de llegar a esa resolución. El reclamo para las TV fue un éxito. Al final la generación acabo con juegos por debajo de los 30fps y los 720p.
Eso sí, nadie se quejaba. Éramos tipos duros que ni el tearing algo habitual nos hacía venir al foro a levantar una polémica.

Qué tiempos aquellos de marketing agresivo donde todos caímos y los tiempos de hoy donde conocemos muy bien a las compañías y como acaba todo lo que prometen en un principio.
GUARRICOS escribió:
Nowcry escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Eso es mentira. Justo mi Tv admite como resolución nativa 1440p a 120hz, de este modo tengo que irme a 1080p para poder probar el modo de 120 fps que traerán algunos juegos de mi Ps5 de forma nativa. Es una mala noticia se mire como se mire. Cuantas más salidas soporte la consola, mejor que mejor.

No es una mala noticia, es solo que es la hora de comprar un Televisor nuevo nada mas. [rtfm] [rtfm] [rtfm]

pakoti90 escribió:@Cyberpunk79 Pero vamos a ver que razon tienes pero que los juegos a 1440p van a ser contados con los dedos de la mano,sabes los recursos que consume un juego a 1440p a 120fps? No creo que sea para hacer un drama la verdad

En cuanto se pase la hornada de juegos CrossGen dejaran de acordarse de los 120 fps para intentar raramente conseguir los 60 fps, para acabar en los 30 fps a duras penas. En cuanto Zen2 se vaya haciendo mayor.

Jajaja . Lo has clavado. Recuerdo con PS3 como vendieron la moto con el 1080p y 60fps y las Bravias con el Full HD. Te decían cómprate una Bravia para disfrutar del 1080p por Hdmi en PS3.

Eso sí, cuatro juegos reguleros fueron capaces de llegar a esa resolución. El reclamo para las TV fue un éxito. Al final la generación acabo con juegos por debajo de los 30fps y los 720p.
Eso sí, nadie se quejaba. Éramos tipos duros que ni el tearing algo habitual nos hacía venir al foro a levantar una polémica.

Qué tiempos aquellos de marketing agresivo donde todos caímos y los tiempos de hoy donde conocemos muy bien a las compañías y como acaba todo lo que prometen en un principio.

Eso es como un amigo mio que quería financiar una tele 8k porque se quiere comprar la ps5 y vio que en la caja pone 8k. Desde la época de ps3 pasa lo mismo. Las televisiones nos venden unas resoluciones que luego no vemos hasta la siguiente generación. Por eso en mi caso voy a seguir con mi oled 4k hdr. Porque es realmente en ps5 donde le sacaré de verdad partido. Porque con mi ps4 poco le he exprimido el 4k a la tele la verdad.
1440 días
Prepararse que mañana toca un día muy de gente con monitores de 1440 pero que no comprarán una ps5 en la vida
enmaya0 escribió:1440 días
Prepararse que mañana toca un día muy de gente con monitores de 1440 pero que no comprarán una ps5 en la vida

No hablamos de monitores, hablamos que si tengo una tv premium que en su día me costo 1200 pavos y podría jugar a 1440p y 120 fps en los juegos que lo soporten y voy a tener que jugar en fullHD ? Porque a Sony le sale de los H cuando la competencia si lo tiene. Después se quedarán cuando empiece la espantada.
enmaya0 escribió:1440 días

Yo tengo un monitor de 1440p mas la reserva de la consola y es un error tremendo de Sony
Alguien sabe si de lanzamiento o pocos días después de este Game ofrecerá nuevas Ps5 de disco para comprar? Como reservar es imposible, a ver si sueltan al menos algunas unidades en las tiendas a posteriori.

En la generación de Ps4/One no pasó semejante cosa. Me acuerdo de comprar el pack con los 2 mandos y el Killzone sin mayor problema...
Tel3mako escribió:Alguien sabe si de lanzamiento o pocos días después de este Game ofrecerá nuevas Ps5 de disco para comprar? Como reservar es imposible, a ver si sueltan al menos algunas unidades en las tiendas a posteriori.

En la generación de Ps4/One no pasó semejante cosa. Me acuerdo de comprar el pack con los 2 mandos y el Killzone sin mayor problema...

Acaban de anunciar los de PlayStation Japón que allí no van a vender consolas en las tiendas el día del lanzamiento, más allá de las que ya han sido reservadas. Es muy reciente, por lo que aún no se sabe si trasladarán las medidas al resto de países, pero podría ocurrir, así que todo dependería de eso.

https://blog.ja.playstation.com/2020/11 ... 01105-ps5/
Tel3mako escribió:Alguien sabe si de lanzamiento o pocos días después de este Game ofrecerá nuevas Ps5 de disco para comprar? Como reservar es imposible, a ver si sueltan al menos algunas unidades en las tiendas a posteriori.

El tema del stock es un auténtico misterio. Lo único asegurado son las reservas. A partir de ahí, se supone que SONY repondrá stocks de cara a diciembre, ya que la campaña navideña supone un gran filón de ventas en estos productos.
atlasFTW escribió:

Acaban de anunciar los de PlayStation Japón que allí no van a vender consolas en las tiendas el día del lanzamiento, más allá de las que ya han sido reservadas. Es muy reciente, por lo que aún no se sabe si trasladarán las medidas al resto de países, pero podría ocurrir, así que todo dependería de eso.

Sinceramente creo que Sony debería hacer como hizo Square Enix con FFVII y permitir venderlas a partir de la semana que viene también en Europa. Sí, no será justo, habrá quienes la tengan el 11 y quienes la tengan el 20 dependiendo de las tiendas. Pero sabiendo que todas las consolas que van a llegar están adjudicadas (a menos que haya gente que se tire para atrás), el confinamiento que ya tiene parte de Europa y más que posiblemente vaya a llegar y los problemas logísticos aún mayores que traerá eso, creo que sería lo mejor.

A este paso lo que va a ocurrir como haya confinamiento de última hora es que se va a montar un caos de cojones con todos los pedidos para tienda física, que los van a tener que cambiar tarde y mal y puede que se reciban la semana siguiente de salida. Mejor pecar de pronto que de tarde, y más ahora.

Pero bueno, es cosa de Sony y de momento no se han pronunciado, la semana que viene saldremos de dudas si buscan respetar la fecha caiga quien caiga o deciden dar vía libre a soltarla.
abarth escribió:
atlasFTW escribió:

Sinceramente creo que Sony debería hacer como hizo Square Enix con FFVII y permitir venderlas a partir de la semana que viene también en Europa. Sí, no será justo, habrá quienes la tengan el 11 y quienes la tengan el 20 dependiendo de las tiendas. Pero sabiendo que todas las consolas que van a llegar están adjudicadas (a menos que haya gente que se tire para atrás), el confinamiento que ya tiene parte de Europa y más que posiblemente vaya a llegar y los problemas logísticos aún mayores que traerá eso, creo que sería lo mejor.

A este paso lo que va a ocurrir como haya confinamiento de última hora es que se va a montar un caos de cojones con todos los pedidos para tienda física, que los van a tener que cambiar tarde y mal y puede que se reciban la semana siguiente de salida. Mejor pecar de pronto que de tarde, y más ahora.

Pero bueno, es cosa de Sony y de momento no se han pronunciado, la semana que viene saldremos de dudas si buscan respetar la fecha caiga quien caiga o deciden dar vía libre a soltarla.

El confinamiento ya está prácticamente en toda Europa. No va a cambiar nada que la dejasen vender el 11
Tranquilos que si por un casual no se pudiera vender el mes de noviembre por el confinamiento,ya la tendríamos todos en diciembre o en enero.
txfloppy escribió:
abarth escribió:
atlasFTW escribió:Acaban de anunciar los de PlayStation Japón que allí no van a vender consolas en las tiendas el día del lanzamiento, más allá de las que ya han sido reservadas. Es muy reciente, por lo que aún no se sabe si trasladarán las medidas al resto de países, pero podría ocurrir, así que todo dependería de eso.

El confinamiento ya está prácticamente en toda Europa. No va a cambiar nada que la dejasen vender el 11

Hombre, UK, Francia y parcialmente Alemania no me parece precisamente "casi toda Europa". De hecho en muchos paises del Este como si no hubiese virus (luego ves que la mayoría de sus equipos de fútbol y básket tienen media plantilla o más infectada). Pero es algo que por sentido común va a llegar durante la semana que viene y la otra. En pleno lanzamiento. Y al igual que se acaban de anticipar en Japón con esa medida, deberían anticiparse para el resto del mundo, sea obligando a venderla online sí o sí, sea permitiendo su venta a medida que lleguen... Insisto, como esto siga así (con el pasotismo de las tiendas de "bueno, como no han anunciado nada, seguiremos con el plan de venderlas en tienda") y el confinamiento llegue el dia 15 de Noviembre entonces sí que van a flipar cuando tengan que gestionar de repente miles y miles de envios de tienda a casa.

Chacal 512 escribió:Tranquilos que si por un casual no se pudiera vender el mes de noviembre por el confinamiento,ya la tendríamos todos en diciembre o en enero.

Hombre, o en 2022.
Os estais montando unas pajas mentales con lo del 1440p, sony no dara soporte oficial pero si tu conectas tu ps5 a un 1440p vas a jugar sin problemas, vamos, juego con mi ps4 base en un 21:9 y nunca he tenido problemas y eso en tvs es un formato que nadie usa, simplemente sony esta diciendo que soporte oficial no dan, sin mas.
Emilio43 está baneado por "Troll"
hansesto escribió:Os estais montando unas pajas mentales con lo del 1440p, sony no dara soporte oficial pero si tu conectas tu ps5 a un 1440p vas a jugar sin problemas, vamos, juego con mi ps4 base en un 21:9 y nunca he tenido problemas y eso en tvs es un formato que nadie usa, simplemente sony esta diciendo que soporte oficial no dan, sin mas.

De algo tenían que echar Mierda mientras sale el siguiente rumor que perjudica a Sony
@supervegeta10 Hombre los televisores premium soportan 4K a 120 fps. Del mismo año que ha mandado el otro forero tienes Q90R en 4K o Q900 en 8K de Samsung que si los soporta. De todas formas 4K a 120 fps en PS5 va a ir el Dirt el Tetris y pocos más
Una duda. Para conseguir el sonido tempest engine solo se puede con los auriculares Pulse?
Tengo una barra de sonido samsung harman/kardon dolby atmos y quisiera saber si tengo suficiente o tengo que jugar con auriculares.
Es que me da la sensación de que lo han hecho a propósito para sacar ventas de auriculares.
Gracias!!
dvox escribió:Una duda. Para conseguir el sonido tempest engine solo se puede con los auriculares Pulse?
Tengo una barra de sonido samsung harman/kardon dolby atmos y quisiera saber si tengo suficiente o tengo que jugar con auriculares.
Es que me da la sensación de que lo han hecho a propósito para sacar ventas de auriculares.
Gracias!!

Según la hoja de ruta de Sony, en la salida de la Ps5 el sonido 3d tempest sólo funcionara con auriculares (no solo con los pulse 3d) y más adelante darán soporte al audio 3d con cualquier altavoz. Ya depende de ti el comprar o no los tempest.
DualSensei escribió:Quedan 14 días

24 horas para @Alcalino78
Para los que jugaremos a 1080p, ¿tendrá salida nativa a 1080p, de manera que la consola renderizará a 1080p y la tendremos sin esforzarse y sin calentarse, o no hay más remedio que lo haga a 4k y luego haga downsampling?
@endeneguer

Gracias por aclararlo!! Ok en mi caso no me merece la pena, esperaré a que lo activen.
¿Qué significa en sí lo de los 1440p? No lo entiendo muy bien.
Hay juegos que tendrán modo "performance" en esta resolución, no? Qué significa entonces para estos juegos?
@Terrbox No tiene que ver con los juegos, esto es que si te vas a las opciones de resolución en la configuración de la consola, te saldrán los típicos 720p, 1080p y 4k. Los que tengan un monitor 1440p, tendrán que escoger 1080p y verán las cosas peor.

Loevhe escribió:
Juan_Garcia escribió:@Loevhe esperare a ver que pasa con el COVID, me veo que adelantan la consola a toda Europa y justo cuando nos toca a nosotros se retrasa

El trabajo va a seguir operativo eso incluye las empresas de transporte, de todas maneras Illa ya ha dicho que van a esperar 2-3 semanas para decidir que hacen

A lo que voy es que los que ya están confinados parece que les van a adelantar la salida una semana, ya verás tú como consolas que iban a llegar aquí, las destinan allí primero, luego nos confinan a nosotros y somos los últimos en recibirla
Terrbox escribió:¿Qué significa en sí lo de los 1440p? No lo entiendo muy bien.
Hay juegos que tendrán modo "performance" en esta resolución, no? Qué significa entonces para estos juegos?

Te lo voy a resumir para el grueso de los mortales, vendrá alguien a decir que no tengo npi pero me toca las hueveras XD , en resumen, si vas a jugar en una tv y no en monitor te da igual.
Puesto también en reservas.

En Japón solo van a venderse las unidades vendidas online.

Editado. Veo que se puso el enlace al blog, por eso no lo vi de pasada antes de ponerlo :p
DualSensei escribió:
Terrbox escribió:¿Qué significa en sí lo de los 1440p? No lo entiendo muy bien.

Te lo voy a resumir para el grueso de los mortales, vendrá alguien a decir que no tengo npi pero me toca las hueveras XD , en resumen, si vas a jugar en una tv y no en monitor te da igual.

El resumen es ese, quien juegue en TV no le afecta, quien juegue en monitor (mi caso monitor 1440p/165hz) pues se tendrá que joder y ponerla a 1080p. Todo muy absurdo, aunque espero que lo corrijan con alguna actualización.
Ya lo pillo, gracias por la aclaración de lo de los 1440p.
A mí no me afecta la verdad, imagino que los que jueguen a PS5 en un monitor de 1440p serán una minoría, pero está un poco feo.
Bueno, iros preparando para todo el FUD que nos va a caer encima xD
Lo del Geometry Engine a mi me suena a humo la verdad

Si fuera algo realmente potente Sony lo estaria promocionando a los 4 vientos como el mayor avance
Dwyane escribió:Lo del Geometry Engine a mi me suena a humo la verdad

Si fuera algo realmente potente Sony lo estaria promocionando a los 4 vientos como el mayor avance

Y si lo estuviera promociando como el mayor avance estariais diciendo que es una flipada y que son unos mentirosos ¿Te suena el "SSD magico jajaja"?
Es tan sencillo como jugar a 4k o 1080p en una tv que es dónde van a jugar el 95% de los compradores...Supongo que eso sony lo tiene más que estudiado y se centran en las resoluciones estándar de las tv. Además dudo que todos los juegos en modo rendimiento vayan fijos a 1440p, irán a 4k dinámicos variando resolución en función de carga gráfica para mantener los 60 fps.

Un saludito y buenos días!! Ya queda menos!!
cloudluc2 escribió:Que es de Fumito Ueda? Team Ico se disolvió pero veo en la wiki q el sigue trabajando en un proyecto, forma parte de SIE?

No, se han asociado con Epic Games
Juan_Garcia escribió:@Terrbox No tiene que ver con los juegos, esto es que si te vas a las opciones de resolución en la configuración de la consola, te saldrán los típicos 720p, 1080p y 4k. Los que tengan un monitor 1440p, tendrán que escoger 1080p y verán las cosas peor.

Loevhe escribió:
Juan_Garcia escribió:@Loevhe esperare a ver que pasa con el COVID, me veo que adelantan la consola a toda Europa y justo cuando nos toca a nosotros se retrasa

El trabajo va a seguir operativo eso incluye las empresas de transporte, de todas maneras Illa ya ha dicho que van a esperar 2-3 semanas para decidir que hacen

A lo que voy es que los que ya están confinados parece que les van a adelantar la salida una semana, ya verás tú como consolas que iban a llegar aquí, las destinan allí primero, luego nos confinan a nosotros y somos los últimos en recibirla

Los juegos se envian una semana antes desde hace semanas que se sabe.

De hecho se envian con el lanzamiento de ps5 del dia 12.

Es lógico que les de igual enviar juegos y perifericos antes si ya esta a la venta oficialmente.

Con las consolas no lo hacen por el.tema que sea.( Logistica, acuerdos comerciales, etc...)
¿Que no es lo mejor? Cierto, y no me parece del todo correcta la decisión, teniendo en cuenta que hay gente que juega en monitores.

Pero el hecho de trabajar con menos resoluciones, permite "preocuparte" menos por posibles problemas de rendimiento entre estas (aunque sean de la misma escala) y de cara a pulir los first sobretodo, es tiempo que se puede destinar a otros temas.

Yo tengo claro que esta siguiente generación la seguiré jugando a 1080p, HDR y con supersampling [sonrisa]
kenshin88 escribió:

Y si lo estuviera promociando como el mayor avance estariais diciendo que es una flipada y que son unos mentirosos ¿Te suena el "SSD magico jajaja"?

Es que un SSD más rápido no aporta más que eso, un disco duro más rápido.

No es la mejor comparativa.

Ves como con el avance del mando nadie se mete? eso sí hay que promocionarlo porque está genial
vencedor escribió:
Los juegos se envian una semana antes desde hace semanas que se sabe.

De hecho se envian con el lanzamiento de ps5 del dia 12.

Es lógico que les de igual enviar juegos y perifericos antes si ya esta a la venta oficialmente.

Con las consolas no lo hacen por el.tema que sea.( Logistica, acuerdos comerciales, etc...)

No me estas entendiendo, parece ser que van a adelantar la fecha de salida de la consola al día 12 en UK, Alemania y Francia por el confinamiento. Estoy diciendo que ya veras como eso encima nos afecta a nosotros negativamente. Porque si lo adelantan allí, es muy posible que las remesas que iban a llegar a todos los países, se destinen primero a esos 3 países, y las de los demás lleguen a ultima hora.
bigfoot_ escribió:
kenshin88 escribió:

Es que un SSD más rápido no aporta más que eso, un disco duro más rápido.

No es la mejor comparativa.

Ves como con el avance del mando nadie se mete? eso sí hay que promocionarlo porque está genial

El SSD es algo mas que simplemente un disco duro más rápido y lo han dicho los desarrolladores mil veces y media, pero bueno me he cansado de aclarar ese tema. Si quiere pensar eso eres libre de no estar bien informado.
Terrbox escribió:Ya lo pillo, gracias por la aclaración de lo de los 1440p.
A mí no me afecta la verdad, imagino que los que jueguen a PS5 en un monitor de 1440p serán una minoría, pero está un poco feo.

FUD? Pero que fud ni que leches, es un dato objetivo, no tiene soporte nativo para resoluciones 1440p y eso es algo que resta al ser una opción menos, ha salido hasta en portada de eol, es eso fud?...si es algo que Sony ha hecho mal se dice y no pasa nada, y ojalá rectifiquen porque creo que sería fácil con alguna actualización.
Creo que no es tan grave lo de que no tenga salida nativa a 1440p, usas una salida a 2160p y todo juego que supere el 1440p lo veras con supersampling, no veo el problema, de hecho lo veras mejor que si fuera a 1440p nativo.

A no ser que lo prohíba la consola, cosa que dudo mucho.
novecento27 escribió:@supervegeta10 Hombre los televisores premium soportan 4K a 120 fps. Del mismo año que ha mandado el otro forero tienes Q90R en 4K o Q900 en 8K de Samsung que si los soporta. De todas formas 4K a 120 fps en PS5 va a ir el Dirt el Tetris y pocos más

La q90r no tiene hdmi 2.1 por lo tanto no soporta 4k a 120h. Los modelos de este año si (q90t, q80t) los q70t y q60t no estoy seguro.
No hay motivo para no dar soporte a monitores 1440P, es una guarrada y espero que lo solucionen.

Dicho eso, los usuarios de estos monitores tendrán que elegir entre:

Configurar a 1080P para no estar limitados a 60FPS, pero obligando a su monitor a reescalar.

Configurar a 4K, ganar en nitidez al estar usando SS pero limitarse a 60FPS.
xin-xan escribió:
Terrbox escribió:Ya lo pillo, gracias por la aclaración de lo de los 1440p.

FUD? Pero que fud ni que leches, es un dato objetivo, no tiene soporte nativo para resoluciones 1440p y eso es algo que resta al ser una opción menos, ha salido hasta en portada de eol, es eso fud?...si es algo que Sony ha hecho mal se dice y no pasa nada, y ojalá rectifiquen porque creo que sería fácil con alguna actualización.

Joder, qué susceptible estás xD
No he dicho que la portada de eol sea FUD.
He dicho que nos va a caer FUD por este tema. Decir que sea negativo no es FUD, yo mismo he dicho que está feo. FUD es lo que va a pasar que ciertos usuarios / youtubers van a poner el santo en el cielo y decir que es un desastre catastrófico y un ridículo mundial por algo que solo afecta a un porcentaje mínimo de usuarios.
Algunos parece que queréis pelearos.
Klai escribió:Creo que no es tan grave lo de que no tenga salida nativa a 1440p, usas una salida a 2160p y todo juego que supere el 1440p lo veras con supersampling, no veo el problema, de hecho lo veras mejor que si fuera a 1440p nativo.

El tema es que en monitores 1440p en la mayoría de casos la Play no reconoce salida mayor que 1080p y los que tenemos esos monitores nos tenemos que conformar y ver el juego en una resolución menor que la nativa. Ojalá al menos la consola forzara el 4K y de ahí escalara hacia abajo pero en la mayoría de monitores no es el caso. (Hay algunos, muy pocos monitores 1440p que aceptan la señal de entrada 4K) Creo que es cabezonería y dejadez de Sony por que eso incluso con una actualización software lo arreglarían y en monitores de PC es una resolución muy usada.

Es más si me apuras, Sony y Microsoft podrían dar soporte a resolución ultrawide que en PC ya casi todos los juegos traen esas resoluciones no veo por qué no pueden hacerlo en consolas

Y no hay que tomarselo como un ataque, que no se acaba el mundo pero los que tenemos esos monitores pues nos jode
@Terrbox susceptible yo? Jaja, ni por asomo, te equivocas al señalar. Y aún siendo de los primeros que tendré una PS5 ya te digo que a mi “no me va a caer FUD por este tema”, muy contento estaré cuando la estrene. Pero que Sony podría hacer las cosas mejor, pues sí, que no todo el monte es orégano, y la decisión de no soportar 1440p es absurda.
@xin-xan Si estoy de acuerdo. Te decía lo de susceptible porque parecía que habías interpretado en mi mensaje que yo había dicho que tú o EOL hacía FUD.
Yo tampoco lo veo buena decisión y también estaré muy contento cuando la estrene. Básicamente decía que el thread se va a llenar de FUD y por eso lo de "nos va a caer". Creo que no tenía que explicarlo, pero como veo que te lo sigues tomando a lo personal, pues lo explico xd
salvinec escribió:
DualSensei escribió:Quedan 14 días

24 horas para @Alcalino78

Ostias, me había olvidado de el...
24 horas? Seguro que co suerte hoy lo recibe
ElHobbit escribió:
Klai escribió:Creo que no es tan grave lo de que no tenga salida nativa a 1440p, usas una salida a 2160p y todo juego que supere el 1440p lo veras con supersampling, no veo el problema, de hecho lo veras mejor que si fuera a 1440p nativo.

El tema es que en monitores 1440p en la mayoría de casos la Play no reconoce salida mayor que 1080p y los que tenemos esos monitores nos tenemos que conformar y ver el juego en una resolución menor que la nativa. Ojalá al menos la consola forzara el 4K y de ahí escalara hacia abajo pero en la mayoría de monitores no es el caso. (Hay algunos, muy pocos monitores 1440p que aceptan la señal de entrada 4K) Creo que es cabezonería y dejadez de Sony por que eso incluso con una actualización software lo arreglarían y en monitores de PC es una resolución muy usada.

Es más si me apuras, Sony y Microsoft podrían dar soporte a resolución ultrawide que en PC ya casi todos los juegos traen esas resoluciones no veo por qué no pueden hacerlo en consolas

Y no hay que tomarselo como un ataque, que no se acaba el mundo pero los que tenemos esos monitores pues nos jode

Si es así toda la razón para enfadarse, yo hablaba porqué en una tele y en un monitor 1080p sí que pude hacer lo que comento, por eso puse el a no ser que la consola lo prohíba, pero si es así es una mala notícia.

Lo de ultra wide no creo que sea tan fácil en pc tu te encargas de que funcione, en cosolas fijan unas specs que consideran son las mejores, el crear para monitores ultra wide con una calidad aceptable supondría más trabajo para un nicho pequeño, y si hubiera problemas se los tendrían que comer, entiendo que va por ahí.
https://wccftech.com/returnal-dev-discusses-ps5s-tempest-3d-audiotech-and-how-it-changed-audio-development/

Returnal Dev analiza Tempest 3D AudioTech de PS5 y cómo cambió el desarrollo de audio

Creo que el momento que realmente me llama la atención es muy simple, las gotas de lluvia cayendo sobre tu cabeza. Suena extraño y tal vez demasiado simplista, pero si te quedas quieto en la secuencia inicial, puedes concentrarte en los sonidos muy matizados de las llamas bailando junto a los restos de tu barco mientras una ligera llovizna cae desde el dosel de los árboles de arriba.

Esta consola tiene tantas cosas para la inmersión que se está transformando en un must have en toda regla y a la espera de cómo afectará todo esto a PSVR2.
180993 respuestas