[Hilo Oficial] PS5

Juan_Garcia escribió:
fighterhg escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Acaban de decir que van a dejar pasar 15 días mas para decidir si hay confinamiento domiciliario, para el dia 20, parece que lo hicieron a proposito jaja.

Uish! Por los pelos XD.

En realidad los países que están confinados la van a recibir antes que nosotros. En UK, Francia y Alemania con casi total seguridad la van a adelantar al día 12

Jackson82 escribió:Del Tempest no se habla prácticamente nada. A ver si tras los embargos consiguen explicar cómo está implementado. A mí me llama mucho la atención y para mí es una característica muy importante de la consola ( siempre que esté bien, claro)
El poder tener el sonido 3d sin equipos extra sólo con cualquier auricular estereo es un puntazo. Tengo que ver qué tal resultado da porque he probado auriculares que simulan el 5.1 o 7.1 y ni fu ni fa, demasiado artificial, un rato con ellos y vuelta al estereo y ahí me quedo (muchas veces paso de sacar el equipo de sonido 5.1 porque es un trajín y me da pereza, quiero jugar y ya...)

El tempest emula sonido 3d en unos simples cascos stereo. Hace los cálculos necesarios para emular un sonido 3d mediante cambios de frecuencia en cada sonido en función de donde estén los personajes. Vamos lo que hace un micrófono binaural.

A ver, si adelantan en Francia y Alemania pues que lo hagan también en España que para eso estamos en un mercado común XD.
Jackson82 escribió:Del Tempest no se habla prácticamente nada. A ver si tras los embargos consiguen explicar cómo está implementado. A mí me llama mucho la atención y para mí es una característica muy importante de la consola ( siempre que esté bien, claro)
El poder tener el sonido 3d sin equipos extra sólo con cualquier auricular estereo es un puntazo. Tengo que ver qué tal resultado da porque he probado auriculares que simulan el 5.1 o 7.1 y ni fu ni fa, demasiado artificial, un rato con ellos y vuelta al estereo y ahí me quedo (muchas veces paso de sacar el equipo de sonido 5.1 porque es un trajín y me da pereza, quiero jugar y ya...)

Esta característica ya existía en Xbox One
(Supongo que tempest será más avanzado) y la verdad es q es un puntazo. Recuerdo pasarme el Resident Evil 2 con Dolby Atmos activado y la inmersión en el juego es infinitamente mayor.
Dwyane escribió:Lo del Geometry Engine a mi me suena a humo la verdad

Si fuera algo realmente potente Sony lo estaría promocionando a los 4 vientos como el mayor avance

Sony en la puta vida ha promocionado nada que sea muy especifico técnicamente, nunca ha bajado a muy bajo nivel en cuanto a especificaciones y no lo hará, al menos en los mensajes dirigidos al usuario final, cosa que es totalmente normal. Al usuario final se la bufa el GE o cualquier cosa que tenga que ver con el funcionamiento interno de la consola, excepto a 4 frikis, y de esos 4, 3 no saben de lo que hablan pero lo usan para echar mierda.
El Road to PS5 es lo mas técnico que vas a ver y se hablaba muy por encima de las cosas, y la gente ya dijo que tenía cero interés.

En vez de eso, lo que hacen es que en cuestiones técnicas sean los juegos los que hablen por si mismos, no hay mas y no les hace falta mas. O te crees que una cosa como Demons Souls sale así por ciencia infusa?
Hay tanta gente nueva que pensaba que me había equivocado de hilo xD. Mañana cuando se levante el embargo no sé si será mejor esperar unas horas hasta que escampe.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
Respecto a recibir la consola antes.

Aquí en Polonia habrá lockdown del 9 al 29 de noviembre.

Bueno, es un lockdown relativo, pero al menos los centros comerciales no abren. Realmente no sé cómo van a hacer para distribuir todas las PS5. Recordaros que aquí solo hubo una ola de Pre-order y se agotaron todas en horas. En cambio de Xbox sigue habiendo disponibilidad.

Estamos jodidos la verdad, así que datos con un canto en los dientes.
ros escribió:
dan-88 escribió:
ros escribió:Quedan 14........40p días.

P.D:
Perdón por la gilipollez pero hay que darle de comer a los youtubers muertos de hambre [rtfm]

Kapasao? No me he enterado xD y 6 valoraciones positivas en el comentario... algo es!! [qmparto]

Ná tio, que hice la gracia fácil con lo de los 14 días y lo de los 1440p dichosos conocidos en su casa a la hora de comer.

[facepalm] [facepalm]

Estoy espeso... jajaja

Tampoco entiendo eso del 1440p. No es lo mismo que la ps5 saque señal en 4k y que luego haga downsampling? Como con la ps4 si tienes una 1080p... No sacará mejor imagen incluso que poniéndola a 1440p directamente?

Hablo desde el desconocimiento... [tomaaa]

Y entiendo que toda esta gente que se queja ahora porque tiene un monitor de 1440p no tiene la ps4 pro tampoco, porque estarían en las mismas xD
@The NPC Si que los soporta puedes consultarlo en Rtings o en la propia página de Samsumg. HDMI 2.0 es suficiente para 4K 120 Hz a Chroma 4.2.0.
Para lo que se requiere HDMI 2.1 es para 4K 120 Hz con HDR y full Chroma.
MSX_II escribió:Hola gente.

ME vais a perdonar por favor el OFFTOPIC de libro, pero es que se me ocurrió que hay un análisis que ningun medio hace entre elegir una consola u otra. Y es el del coste económico a lo largo de la generación.

HE realizado un video caserillo para analizar esto y las cuentas que me salen son sorprendentes.

Os lo dejo por si alguien esta interesado.

Perdón de nuevo por el off topic. Si ADMIN lo considera adecuado que me lo comente y su quita.

GRACIAS

https://www.youtube.com/watch?v=oMQJ-xOwbTw

Menuda broza de análisis con todos mis respetos

ME vais a perdonar por favor el OFFTOPIC de libro, pero es que se me ocurrió que hay un análisis que ningun medio hace entre elegir una consola u otra. Y es el del coste económico a lo largo de la generación.

HE realizado un video caserillo para analizar esto y las cuentas que me salen son sorprendentes.

Perdón de nuevo por el off topic. Si ADMIN lo considera adecuado que me lo comente y su quita.

GRACIAS

...y de paso metemos un poco de publi del canal... [carcajad]
Ozzfest83 escribió:

GRACIAS

Ha sido ver simplemente los juegos de PS5 75€ y los de SERIES X a 70€ y decir, muy objetivo todo, si.....

GRACIAS

espam para hoy y hambre para mañana
Me hace gracia que al principio del vídeo dice "voy a sacar un ratito" y resulta que el vídeo dura 45 minutos XD
Next.
Para no llevar a engaño edito.
joshicko escribió:Vivo cerca de Gibraltar y aquí ya la están vendiendo.

Ya tengo conocidos que han cruzado la frontera y comprado allí su ps5.

A ver si quedo con alguno para probar las sensaciones del dualsense que me llama mucho la atención.

Joder qué envidia...
JOKeR BCN escribió:
Ozzfest83 escribió:

GRACIAS

Ha sido ver simplemente los juegos de PS5 75€ y los de SERIES X a 70€ y decir, muy objetivo todo, si.....

Y cogemos el mando de Xbox de la generación pasada porque total es compatible
menuda clase de matemática avanzada que os da con el vídeo y le dicen spam jajajaja
es un excel por el que pagarían millones.
nuevo pitágoras?

PD: puede que mi firma no sea verdad del todo.
No se puede tener menos vergüenza [carcajad]

Entre el spam y las mentiras que suelta en el video... [noop] te lo has ganado campeón

A ver si quedo con alguno para probar las sensaciones del dualsense que me llama mucho la atención.

y las duanas?
Buenos días.
La q estáis montando con la posibilidad de un confinamiento. En caso de haberlo la mayoría podréis ir a recoger la consola. No sé el caso de game pero la mayoría de tiendas q venden ps 5 venden electrodomésticos y son catalogadas como comercio esencial.
Pero aún en el caso de q no abriera ninguna ellas mismas se pondrán en contacto con nosotros para cambiar el envío a casa. Así q de momento tranquilo estoy. Recogida en tienda, mediamarkt q es comercio esencial. En caso de que decidan mandar a casa ya se pondrán en contacto conmigo.

Otra cosa que he leído por aquí q el ansia nos mata. Q si adelantan el lanzamiento en otros países repercutirá en q aquí habrá menos consolas, es q es de traca. Creo q cada país ya tendrá sus remesas bien definidas. En caso de producirse el adelanto sera Sony Europa quien de la orden y será para todo Europa. Así q problema ninguno. Que el miedo a perder vuestra consola el día 1 no os vuelva locos.

Saludos

GRACIAS

Con todo el respeto del mundo el análisis me parece de todo menos un análisis, los precios de los juegos no son los oficiales para ninguna, en los mandos el oficial solo el de PS5, el de Xbox cinco euros menos ¿por qué no? y luego que no tienes en cuenta los juegos que puedes tener con el plus pero con el Gamepass sí.
(mensaje borrado)
Master_100 escribió:Gameplay en PS5 del DIRT 5

Muy interesante lo que comentan del DualSense y el audio 3D (aclara como ya se ha dicho que funciona con cualquier auricular) que supone un salto en cuanto a inmersión en el juego.

Genial que utilice las funciones del DualSense, aunque de todas formas me sigue pareciendo un juego muy justito en lo gráfico.

Aún me acuerdo cuando en el hilo de multi me dijeron que se veía mejor Dirt 5 que el futuro GT7 [plas]
yeong escribió:y las duanas?

Aduana??? , aquí miran mas por el tabaco más que por sacar tecnología , ropa o relojes o colonia. En gibraltar no se paga iva, tiene otro tipo de impuesto más reducido.

de todos modos e estado hablando con el chaval en cuestión y me a dicho que la tiene en el almacén donde trabaja en gibraltar , que no la a sacado aún.

Así que la tiene, pero no la tiene y para no llevar a equivocaciones edito mi mensaje.
Vayas ganas tengo, el espacio rumoreado de 677GB es real o rumor? No me parecería descabellado por eso pregunto. Personalmente veo muy complicado que la adelanten digamos 1 semana, peeero si que veo posible que algunos sitios adelanten unos dias, antes Game hacia eso con algunos juegos, así que no veo imposible que pasa aunque si improbable.
En el vídeo del Dirt, me he fijado en que cuando habla del modo 120fps lo hace englobando a las consolas next-gen, pero cuando lo hace del audio 3D es muy específico sobre PS5. Esta característica por ejemplo no la indicaban en el anuncio del juego: https://twitter.com/dirtgame/status/1318582859918180352

Hay algún otro juego, como el AC Valhalla y el WD:Legion, donde Ubisoft comenta específicamente sobre el audio 3D solo cuando se refiere a PS5 y no hay ninguna mención al audio en sus otras versiones: https://news.ubisoft.com/en-us/article/24pOdAVM0hnCzWWFiXxPga/ubisoft-on-the-next-generation-of-consoles-get-the-details

Créeis que esto es algo circunstancial o que será una función diferenciadora como lo puede llegar a ser el DualSense?
ya os digo yo que cualquiera que cambie de un modo 1080p a 120fps y 4k 60 fps, se va a quedar sin duda a 4k 60 fps (comprobado por mi mismo en pc). Los 4k 120fps es una utopía como lo fue en su día los 1080p 60 fps en ps3

Y por qué no hay leaks?en Gibraltar la compran y esperan a que acabe los embargos? [tomaaa]
@joshicko de tenerla en el almacén a "ya la están vendiendo" hay un trecho. Es normal que la tengan en almacén, al fin y al cabo no queda nada para que salga y se han de asegurar por el covid.
DualSensei escribió:Quedan 14 días

Imagen

@Tmac_1

¿Que embargo?
Yo he leído que mañana día 6 se levanta el embargo del Spiderman y de la consola en general.
Para los que lo dudaban, continúa con la tira (PlayStation) en el abrefácil...

Imagen

Fuente
Tmac_1 escribió:Yo he leído que mañana día 6 se levanta el embargo del Spiderman y de la consola en general.

Buenas.

Disculpa pero me he perdido, demasiadas fechas entre una cosa y otra . Leí primero que el embargo del día 12 era para el Demon's pero después creo recordar que era para los juegos de salida en general. ¿Entonces mañana tenemos reviews del Spiderman Miles? :-?
davidDVD escribió:Para los que lo dudaban, continúa con la tira (PlayStation) en el abrefácil...

Imagen

Fuente

ese estaba ansioso que ya no le quedan uñas

Sorpresa no se ve diferente, es decir se ve igual de mal. Pero en definitiva se ve igual, pero con mejores tiempos de carga, soporte audio 3d y dual sense.

De hecho quizá se ve un poco más limpio en PS5? Necesitaremos ampliación 8000% para verlo....

Lo que le transforma en la mejor versión donde jugarlo.
@Nowcry Y no tiene el tearing de las otras versiones.

fighterhg escribió:A ver, si adelantan en Francia y Alemania pues que lo hagan también en España que para eso estamos en un mercado común XD.

Lo adelantarían porque va a haber mas problemas de distribución, el problema sabes cual es? que van a dar prioridad esta semana a la distribución de esos mercados, por lo que las nuestras llegaran muy justas. Si resulta que Sony puede adelantar una semana el lanzamiento de europa al completo, entonces seria como decir que se han reído de nuestra cara al poner una semana de lanzamiento después.
Nowcry escribió:

Sorpresa no se ve diferente, es decir se ve igual de mal. Pero en definitiva se ve igual, pero con mejores tiempos de carga, soporte audio 3d y dual sense.

PS5 será la mejor consola para jugar a los third party. Al tiempo.
caritas_voeckler escribió:
cloudluc2 escribió:Que es de Fumito Ueda? Team Ico se disolvió pero veo en la wiki q el sigue trabajando en un proyecto, forma parte de SIE?

No, se han asociado con Epic Games

Pues se ve que si, han creado un equipo llamado genDesign, con sede en japon y uno de los CEOs es Fumito. Por lo que se ve en la web llevan el mismo royo de los juegos anteriores: http://www.gendesign.co.jp/E_index.html

El tema de juntarse con Epic para la financiacion hara que los juegos salgan multiplataforma o en pc.. eso es lo malo. Que latima que SIE no les hubiera hecho la propuesta..
Nowcry escribió:

Entonces podemos decir que donde mejor se juega Dirt es en Ps5? XD
ferdy_vk escribió:

Y por qué no hay leaks?en Gibraltar la compran y esperan a que acabe los embargos? [tomaaa]

Son gibraltareños de bien :D
marx666 escribió:
Nowcry escribió:

Entonces podemos decir que donde mejor se juega Dirt es en Ps5? XD

Para mí se ve más limpio, como dicen ahí arriba tiene menos tearing. Pero insignificante. Lo que ganas con ps5 en inmersión y tiempos de carga que es bastante..
Y estar seguro de tener un buen soporte para nanite en UE5/ equivalente.

dankv escribió:
Nowcry escribió:

PS5 será la mejor consola para jugar a los third party. Al tiempo.

No tengo la menor duda.
korchopan escribió:
davidDVD escribió:Para los que lo dudaban, continúa con la tira (PlayStation) en el abrefácil...

Imagen

Fuente

ese estaba ansioso que ya no le quedan uñas

Joder, que grima. Me a recordado al Uncharted 4 y el ladrón de la uña
Madre mia, ¿ahora vais a empezar a criticar a la gente por morderse las uñas? No tenéis filtro la verdad
@nowcry cuando empezaremos a ver quixel para texturas como en UE5 en PS5?
Nanetillo escribió:Madre mia, ¿ahora vais a empezar a criticar a la gente por morderse las uñas? No tenéis filtro la verdad

menuda piel fina

cloudluc2 escribió:@nowcry cuando empezaremos a ver quixel para texturas como en UE5 en PS5?

pues mínimo hasta que se haga algún juego en UE5 y no portado a él, así que aún queda mucho tiempo.
cloudluc2 escribió:@nowcry cuando empezaremos a ver quixel para texturas como en UE5 en PS5?

Cuando salga UE5 en marzo o así para desarrolladores modo beta, finales del 2021 saldrá para todos los estudios que usen UE5.

De todas formas ahora.mismo en Darksouls puedes ver unos assets muy buenos, Si miras los vídeos de YouTube en 4K y te fijas en los entornos están muy muy teselados no son del cine pero están usando bien el geometry engine y seguramente sea una tecnología parecida aunque aún le faltará por pulir. Es como si estuviera al 50%.

En los exclusivos de Sony no creo que veamos quixel veremos sus propios productos ya que Sony es una productora de cine y películas potente.

Quixel es un componente que ya está en UE4, juegos como Mortal Shell lo utilizan.

Además Quixel no deja de ser una herramienta de desarrollo que facilita la creación de superficies realista y el texturizado. No es.una tecnología como tal que mejore nada.
la unica tele 4k que he comprado la tengo en una casa a la que no voy practicamente nunca xD buen negocio, ahora con el confinamiento 2.0 que voy a españa a la casa original intentare ver si me pillo una baratita de 43" para ir tirando
Hay disponibilidad en game de la base de carga por si alguien le interesa.
180989 respuestas