Master_100 escribió:darksch escribió:Es respetable. De todas formas algo que veo que se repite una y otra vez es eso del "soporte para audio 3D", como algo exclusivo ya que se dice como en plan ventaja respecto al resto (en este caso se ve claramente). Recordad que la otra también lo tiene, vamos que va a ser común. De hecho ya se tenía en esta gen y no se iba proclamando a los 4 vientos a cada segundo.
A mí me resulta curioso que algunas compañías hablen del Tempest 3D (Ubi, Activision, ahora Codemasters) y no se haga mención de un audio similar en otras versiones. Hay un hilo en resetera donde están comentando eso ahora y que por ejemplo el WD:Legion de PC no tiene sonido espacial/Atmos, sin embargo Ubi sí lo menciona para PS5.
No estoy diciendo que una consola soporte audio 3D y la otra no, sé que no es el caso, ni que una sea superior a la otra en ese sentido. Pero es posible que sea diferente? Que el sonido no se escuche igual en las dos porque cada una lo procesa de forma distinta? No creo que se deba dar por sentado que será así, pero tampoco que será igual porque es algo que no hemos probado y de lo que tampoco han hablado los medios (mañana creo que ya sí habrá impresiones en ese sentido). Al menos Sony le ha dado mucha publicidad a ese aspecto de PS5, y con DualSense parece que estaba justificado todo lo que decían.
Es que no necesariamente hay que usar Atmos para tener audio 3D. Todos son sistemas de procesamiento de audio 3D que lo que hace es, en base al posicionamiento, genera la onda de cada canal, que luego se enviará en un formato determinado.
Mismamente, la API de toda la vida, X3DAudio, Windows Sonic, Aureal3D...todas hacen lo mismo, con sus diferencias pero con el mismo objetivo.
A la gente les están vendiendo todo esto como que se acaba de inventar, y el audio 3D existe desde hace siglos. De hecho antiguamente iba por hardware, luego se quitó, y ahora se vuelve al hardware. Pero no es como si los juegos te fueran a sonar en estéreo ni nada, si tienes un 5.1 te van a sonar todos los altavoces con los sonidos localizados, porque se han procesado.
Mismamente, en la propia XOne ya se tienen para auriculares tanto Atmos, como DTS:X, como Windows Sonic. 3 a elegir, y uno de ellos, el propio (Sonic) gratis. Quizás por eso en la otra no se les está dando tantísimo bombo al asunto.