[Hilo Oficial] PS5

darksch escribió:
TitoKeren escribió:
Aliasmarcos escribió:Para quien tenga un monitor 1440p es una malísima noticia. La consola envíaría la señal a la resolución que sea (1080p, 4k, etc) y luego el monitor tendría que reescalar hasta 1440p, con la consiguiente borrosidad.

Una chapuza por parte de Sony.

Que alguien me corrija si no pero en ese caso haría supersampling a 1440p.

Lo haría a 1080p, que es a lo que tienes que configurar la salida de video. Luego la pantalla haría escalado de 1080p a 1440p.

Pues una putada si.
Y saber que tan solo quedan 1440 días para jugar a juegos de nueva generación... ratataaaa
Nowcry escribió:
marx666 escribió:
Nowcry escribió:

Sorpresa no se ve diferente, es decir se ve igual de mal. Pero en definitiva se ve igual, pero con mejores tiempos de carga, soporte audio 3d y dual sense.

Lo que le transforma en la mejor versión donde jugarlo.

Entonces podemos decir que donde mejor se juega Dirt es en Ps5? XD

Para mí se ve más limpio, como dicen ahí arriba tiene menos tearing. Pero insignificante. Lo que ganas con ps5 en inmersión y tiempos de carga que es bastante..
Y estar seguro de tener un buen soporte para nanite en UE5/ equivalente.

dankv escribió:
Nowcry escribió:

Sorpresa no se ve diferente, es decir se ve igual de mal. Pero en definitiva se ve igual, pero con mejores tiempos de carga, soporte audio 3d y dual sense.

PS5 será la mejor consola para jugar a los third party. Al tiempo.

No tengo la menor duda.

No entiendo por qué mientes. Quien dice en el video que tiene menos tearing que Xbox Series X. No te inventes cosas, que luego pueden llegar las decepciones. Ya veremos comparativas y si tiene menos tearing pues ya se dirá. Pero que en un video promocional Codemaster diga que la version de PS5 es muy buena no significa que sea la mejor version. Como no significa que sea la mejor que en el video homologo de Series X, el mismo tipo diga que la version de series x es chachiguay.

A ver si aprendemos a diferenciar promoción e inventadas como la tuya.
Guille_c94 escribió:@joshicko de tenerla en el almacén a "ya la están vendiendo" hay un trecho. Es normal que la tengan en almacén, al fin y al cabo no queda nada para que salga y se han de asegurar por el covid.

Te puntualizó.... Es qye no es almacén de tienda de videjuegos donde la tiene.

El trabaja en un almacén de comestibles en gibraltar y por lo visto ya la pudo recoger de la tienda de allí y la tiene en su puesto de trabajo porque aun no la a pasado por la frontera.
Erhueso escribió:Hay disponibilidad en game de la base de carga por si alguien le interesa.

Gracias por el aviso!!! Pillada!!
quedan 1440 días para que salga el Wild, el Beyond good and evil 2, el Project awakening arise.... y un poco más para que salga el The Agent [poraki]
joshicko escribió:
Guille_c94 escribió:@joshicko de tenerla en el almacén a "ya la están vendiendo" hay un trecho. Es normal que la tengan en almacén, al fin y al cabo no queda nada para que salga y se han de asegurar por el covid.

Te puntualizó.... Es qye no es almacén de tienda de videjuegos donde la tiene.

El trabaja en un almacén de comestibles en gibraltar y por lo visto ya la pudo recoger de la tienda de allí y la tiene en su puesto de trabajo porque aun no la a pasado por la frontera.

Ostras pues durante el día de hoy imagino que va a empezar a correr la información. A ver si sale algún video más de la interfaz y sus funciones que es lo que nos falta por conocer.
eloskuro escribió:
Nowcry escribió:
marx666 escribió:
Entonces podemos decir que donde mejor se juega Dirt es en Ps5? XD

Para mí se ve más limpio, como dicen ahí arriba tiene menos tearing. Pero insignificante. Lo que ganas con ps5 en inmersión y tiempos de carga que es bastante..

dankv escribió:
PS5 será la mejor consola para jugar a los third party. Al tiempo.

No tengo la menor duda.

No entiendo por qué mientes. Quien dice en el video que tiene menos tearing que Xbox Series X. No te inventes cosas, que luego pueden llegar las decepciones. Ya veremos comparativas y si tiene menos tearing pues ya se dirá. Pero que en un video promocional Codemaster diga que la version de PS5 es muy buena no significa que sea la mejor version. Como no significa que sea la mejor que en el video homologo de Series X, el mismo tipo diga que la version de series x es chachiguay.

Buenas.

No está inventando nada. Está dando su opinión conforme a lo que ha visto. Esto es un foro de opinión. A ver si aprendes va diferenciar con otros que no lo son.
pablopreda escribió:Mas hype!

Imagen

Me ha explotado la cabeza el video del dualSense con lo de la carcasa desmontable del mando. ¿Podría ser que ahora Sony en vez de vendernos mandos de colores nos vendiese carcasas intercambiables?.
Viendo que aún no se han pronunciado sobre las carcasas de las consolas ... ¿lo veis posible? ¿algo así como un pack de carcasas consola+dualsense?
al2 escribió:

Imagen

Me ha explotado la cabeza el video del dualSense con lo de la carcasa desmontable del mando. ¿Podría ser que ahora Sony en vez de vendernos mandos de colores nos vendiese carcasas intercambiables?.
Viendo que aún no se han pronunciado sobre las carcasas de las consolas ... ¿lo veis posible? ¿algo así como un pack de carcasas consola+dualsense?

Nose si venderan carcasas pero mandos de otros colores venderan en el futuro con otra carcasa de esa manera podras intercambiarlas entre si
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@al2 Si no lo sacan los japoneses lo harán los chinos
Disponible en la fnac la version con lector
kalinho escribió:Disponible en la fnac la version con lector

En la web no está disponible.
Vandroy escribió:
kalinho escribió:Disponible en la fnac la version con lector

En la web no está disponible.

Volaron
darksch escribió:Es respetable. De todas formas algo que veo que se repite una y otra vez es eso del "soporte para audio 3D", como algo exclusivo ya que se dice como en plan ventaja respecto al resto (en este caso se ve claramente). Recordad que la otra también lo tiene, vamos que va a ser común. De hecho ya se tenía en esta gen y no se iba proclamando a los 4 vientos a cada segundo.

A mí me resulta curioso que algunas compañías hablen del Tempest 3D (Ubi, Activision, ahora Codemasters) y no se haga mención de un audio similar en otras versiones. Hay un hilo en resetera donde están comentando eso ahora y que por ejemplo el WD:Legion de PC no tiene sonido espacial/Atmos, sin embargo Ubi sí lo menciona para PS5.

No estoy diciendo que una consola soporte audio 3D y la otra no, sé que no es el caso, ni que una sea superior a la otra en ese sentido. Pero es posible que sea diferente? Que el sonido no se escuche igual en las dos porque cada una lo procesa de forma distinta? No creo que se deba dar por sentado que será así, pero tampoco que será igual porque es algo que no hemos probado y de lo que tampoco han hablado los medios (mañana creo que ya sí habrá impresiones en ese sentido). Al menos Sony le ha dado mucha publicidad a ese aspecto de PS5, y con DualSense parece que estaba justificado todo lo que decían.
Parece que han puesto unas cuantas de ambas y ha volado cual gota de lluvia efímera... [+risas]

@Master_100 también puede ser que como es novedad en esta por eso se haga hincapie . Pues la otra ya lo tenia y por tanto es menos novedad
darksch escribió:
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:

Buenas.

No está inventando nada. Está dando su opinión conforme a lo que ha visto. Esto es un foro de opinión. A ver si aprendes va diferenciar con otros que no lo son.

Es respetable. De todas formas algo que veo que se repite una y otra vez es eso del "soporte para audio 3D", como algo exclusivo ya que se dice como en plan ventaja respecto al resto (en este caso se ve claramente). Recordad que la otra también lo tiene, vamos que va a ser común. De hecho ya se tenía en esta gen y no se iba proclamando a los 4 vientos a cada segundo.

Pero hasta donde sé el tempest es emulación para auriculares (edito) y si ha cambiado en este tiempo me gustaría saberlo

El único audio codificado "3d" con posicionamiento en altura y profundidad sería o bien DTS:X o DOLBY ATMOS

¿O estoy equivocado?
¿Se sabe cuando acaba el embargo o nda para mostrar los juegos de ps5 ? .
Para los análisis, vs y demas.
Tengo curiosidad por los tiempos de carga .
bigfoot_ escribió:
darksch escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Es respetable. De todas formas algo que veo que se repite una y otra vez es eso del "soporte para audio 3D", como algo exclusivo ya que se dice como en plan ventaja respecto al resto (en este caso se ve claramente). Recordad que la otra también lo tiene, vamos que va a ser común. De hecho ya se tenía en esta gen y no se iba proclamando a los 4 vientos a cada segundo.

Pero hasta donde sé el tempest es emulación para auriculares con 7.1 (que tampoco son así pero eso está largamente explicado en los hilos de auriculares) y si ha cambiado en este tiempo me gustaría saberlo

El único audio codificado "3d" con posicionamiento en altura y profundidad sería o bien DTS:X o DOLBY ATMOS

¿O estoy equivocado?

es audio espacial para auriculares estéreo normales y corrientes, los auriculares 7.1 no necesitan de tempest para nada, igual que cualquier sistema de altavoces
darksch escribió:
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:

Buenas.

Correcto. Mucha gente desconoce que en Xbox el audio 3D por auriculares lleva implementado desde hace años pero ahí habría que darle un tirón de orejas a Microsoft por no publicitar más una característica tan importante como esta. Es que ves como Sony lo publicita en todos sus juegos dándole la importancia que se merece y llama mucho la atención como la competencia ha pasado de puntillas sin darle demasiada importancia.

Saludos.
korchopan escribió:
bigfoot_ escribió:
darksch escribió:Es respetable. De todas formas algo que veo que se repite una y otra vez es eso del "soporte para audio 3D", como algo exclusivo ya que se dice como en plan ventaja respecto al resto (en este caso se ve claramente). Recordad que la otra también lo tiene, vamos que va a ser común. De hecho ya se tenía en esta gen y no se iba proclamando a los 4 vientos a cada segundo.

Pero hasta donde sé el tempest es emulación para auriculares con 7.1 (que tampoco son así pero eso está largamente explicado en los hilos de auriculares) y si ha cambiado en este tiempo me gustaría saberlo

¿O estoy equivocado?

es audio espacial para auriculares estéreo normales y corrientes, los auriculares 7.1 no necesitan de tempest para nada, igual que cualquier sistema de altavoces

Correcto, pero sigue siendo eso, emulación de audio espacial no?
Grinch escribió:Parece que han puesto unas cuantas de ambas y ha volado cual gota de lluvia efímera... [+risas]

@Master_100 también puede ser que como es novedad en esta por eso se haga hincapie . Pues la otra ya lo tenia y por tanto es menos novedad

Es raro porque por ejemplo en el Immortals sí mencionan el audio espacial/Atmos y el Tempest 3D, cada uno en su versión. En los otros no. Yo no doy nada por sentado, no tengo ni idea de cómo se escucharán esos juegos en una y otra plataforma, solo que ya se da por hecho que será lo mismo y eso no lo sabemos.
Master_100 escribió:

A mí me resulta curioso que algunas compañías hablen del Tempest 3D (Ubi, Activision, ahora Codemasters) y no se haga mención de un audio similar en otras versiones. Hay un hilo en resetera donde están comentando eso ahora y que por ejemplo el WD:Legion de PC no tiene sonido espacial/Atmos, sin embargo Ubi sí lo menciona para PS5.

No estoy diciendo que una consola soporte audio 3D y la otra no, sé que no es el caso, ni que una sea superior a la otra en ese sentido. Pero es posible que sea diferente? Que el sonido no se escuche igual en las dos porque cada una lo procesa de forma distinta? No creo que se deba dar por sentado que será así, pero tampoco que será igual porque es algo que no hemos probado y de lo que tampoco han hablado los medios (mañana creo que ya sí habrá impresiones en ese sentido). Al menos Sony le ha dado mucha publicidad a ese aspecto de PS5, y con DualSense parece que estaba justificado todo lo que decían.

Es que no necesariamente hay que usar Atmos para tener audio 3D. Todos son sistemas de procesamiento de audio 3D que lo que hace es, en base al posicionamiento, genera la onda de cada canal, que luego se enviará en un formato determinado.
Mismamente, la API de toda la vida, X3DAudio, Windows Sonic, Aureal3D...todas hacen lo mismo, con sus diferencias pero con el mismo objetivo.
A la gente les están vendiendo todo esto como que se acaba de inventar, y el audio 3D existe desde hace siglos. De hecho antiguamente iba por hardware, luego se quitó, y ahora se vuelve al hardware. Pero no es como si los juegos te fueran a sonar en estéreo ni nada, si tienes un 5.1 te van a sonar todos los altavoces con los sonidos localizados, porque se han procesado.

Mismamente, en la propia XOne ya se tienen para auriculares tanto Atmos, como DTS:X, como Windows Sonic. 3 a elegir, y uno de ellos, el propio (Sonic) gratis. Quizás por eso en la otra no se les está dando tantísimo bombo al asunto.
(mensaje borrado)
@Master_100 na si yo estoy "suponiendo". Lo mismo es marketing contratado? No creo pero como estamos en la gen de los parches temporales, la resoluciones dinámicas y el FUD xD...

Na ya en serio realmente como dices es bastante "curioso" .
bigfoot_ escribió:
korchopan escribió:
bigfoot_ escribió:

¿O estoy equivocado?

no sé si la palabra exacta sería emulación pero sí, se supone que usa algoritmos para reproducir el audio de forma espacial. Lo digo porque emulación de audio espacial a mí desde la silla en la que estoy sentado me suena a que un sonido estéreo se le da un efecto que da profundidad al sonido, vamos que no es convertir un audio estéreo normal en 3d a base de filtros, es crear un audio 3d para estéreo. O eso entiendo yo.

Ostia que puntazo las portadas en ÁRABE. La de Spiderman me la pillaba sólo por puro coleccionismo.

Sabéis dónde podría comprarlo?
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:
Nowcry escribió:

No tengo la menor duda.

Buenas.

EOL es un foro de opinión, el foro especifico de PS5 no, ya me ha quedado claro desde hace meses [+risas]
korchopan escribió:
bigfoot_ escribió:
korchopan escribió:es audio espacial para auriculares estéreo normales y corrientes, los auriculares 7.1 no necesitan de tempest para nada, igual que cualquier sistema de altavoces

no sé si la palabra exacta sería emulación pero sí, se supone que usa algoritmos para reproducir el audio de forma espacial. Lo digo porque emulación de audio espacial a mí desde la silla en la que estoy sentado me suena a que un sonido estéreo se le da un efecto que da profundidad al sonido, vamos que no es convertir un audio estéreo normal en 3d a base de filtros, es crear un audio 3d para estéreo. O eso entiendo yo.

Virtual Surround seguramente es lo que quieres decir.
Master_100 escribió:
Grinch escribió:Parece que han puesto unas cuantas de ambas y ha volado cual gota de lluvia efímera... [+risas]

Es raro porque por ejemplo en el Immortals sí mencionan el audio espacial/Atmos y el Tempest 3D, cada uno en su versión. En los otros no. Yo no doy nada por sentado, no tengo ni idea de cómo se escucharán esos juegos en una y otra plataforma, solo que ya se da por hecho que será lo mismo y eso no lo sabemos.

Sin faltar al respeto a nadie...

Una es compatible con los estándares más usados (vamos y los únicos) que pueden usar tanto sistemas de sonido, como home cinemas, como AVR's, TV's o incluso auriculares de gama alta.

La otra no, no lleva soporte de ningún estándar, tiene una invención suya.

¿De verdad crees que sólo tendrá audio3D una de ellas?

Sinceramente y personalmente y sin ningún tipo de fanboyismo, prefiero audio codificado en un estándar que mi AVR 5.1 reconozca que una emulación o reprocesado o llámalo como quieras.
Szonik escribió:
Ostia que puntazo las portadas en ÁRABE. La de Spiderman me la pillaba sólo por puro coleccionismo.

Me quoteo:

Imagen

Sabéis dónde podría adquirirlo?
@Szonik has mirado por Amazon.com ?
Esta consola me está permitiendo echar unas risas épicas [+risas]
Szonik escribió:
Szonik escribió:

Me quoteo:

Imagen

Sabéis dónde podría adquirirlo?

Buenas.

Pues creo que sería complicado. Una opción es llevar la caratula y que te la impriman en buena calidad en un papel similar al original y cambiarla.
Se nota la tensión en el ambiente, ya quedan poco mas de 13 dias para tenerla en casita!

Si el embargo termina el dia 6 a partir de estanoche empezaran los VS y las nuevas informaciones.

Van a ser 2 semanas terribles!
mcubcn escribió:
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:

Buenas.

EOL es un foro de opinión, el foro especifico de PS5 no, ya me ha quedado claro desde hace meses [+risas]

Desde cuando en este hilo se permiten comparativas entre XSX y PS5?
Creo que @Ferdopa lo tiene prohibido. Eso se habla en Multi.
Szonik escribió:

Pues en hindú o en malayo tiene que ser la pera
Acabo de ver el video del unboxing de DjMariio y la verdad es que no se ve tan grande la consola, será que me acostumbré...

Que ganitas...
bigfoot_ escribió:Sinceramente y personalmente y sin ningún tipo de fanboyismo, prefiero audio codificado en un estándar que mi AVR 5.1 reconozca que una emulación o reprocesado o llámalo como quieras.

Es que tú estás dando por hecho que el Tempest es una emulación o virtualización a un 7.1 y desde luego no es lo que Cerny explicó en marzo donde hablaba de un sonido que puede procesar cientos de fuentes. De nuevo, no he dicho que solo lleve audio 3D una y la otra no, ni siquiera lo he insinuado, he dicho que me parece curioso y que en unas versiones lo mencione y en otra no, y más cuando MS tiene acuerdos con Ubi en varios juegos.

Yo prefiero esperar a ver cómo se siente ese audio 3D y las opiniones que se vayan dando una vez se puedan probar para saber exactamente qué es y si hay alguna evolución o es lo mismo que otros formatos.
3D audio y virtual surround no son tan precisos cuando hay muchas fuentes de audio se satura y no da las sensaciones planificadas. De hecho es la mejora de tempest es querer manejar cientos de fuentes de audio sin fallar.

El audio3D es compatible pero es tempest y su modelo HTRF con los modelos de las orejas lo que le da la precisión.

Juntando todos los métodos y el dual sense es precisamente lo que hace que hablemos de la inmersión que supone todo esto.

En general todas las reviews de los devs es justo lo que hacen incapie es en evitar las simplificaciones en 32 fuentes. Hoy mismo puse una y justo hace de nuevo incapie en ello y en por cada gota en su posición sin saturar el canal. Que es sorprendente lo que se consigue.

Creo que esa es la diferencia poder usar HTRF ajustado con cientos de fuentes es muy inmersión y por supuesto algo nuevo que probar. Todo esto con unos cascos estéreo se puede conseguir.
@eloskuro
Que poco agradecido eres... Encima de que lo hacen para que tu también puedas participar en conversaciones VS multi...
DiGiL escribió:Se nota la tensión en el ambiente, ya quedan poco mas de 13 dias para tenerla en casita!

Si el embargo termina el dia 6 a partir de estanoche empezaran los VS y las nuevas informaciones.

Van a ser 2 semanas terribles!

Esto es lo que quería saber.

Al menos así se nos hará más ameno hasta que lleguen las respectivas. ^^.
Master_100 escribió:
bigfoot_ escribió:Sinceramente y personalmente y sin ningún tipo de fanboyismo, prefiero audio codificado en un estándar que mi AVR 5.1 reconozca que una emulación o reprocesado o llámalo como quieras.

Es que tú estás dando por hecho que el Tempest es una emulación o virtualización a un 7.1 y desde luego no es lo que Cerny explicó en marzo donde hablaba de un sonido que puede procesar cientos de fuentes. De nuevo, no he dicho que solo lleve audio 3D una y la otra no, ni siquiera lo he insinuado, he dicho que me parece curioso y que en unas versiones lo mencione y en otra no, y más cuando MS tiene acuerdos con Ubi en varios juegos.

Yo prefiero esperar a ver cómo se siente ese audio 3D y las opiniones que se vayan dando una vez se puedan probar para saber exactamente qué es y si hay alguna evolución o es lo mismo que otros formatos.

Hablando con sinceridad, va a ser igual. Es audio, no han reinventado el audio, ni unos ni otros. Será tan bueno como los desarrolladores quieran y sonará tan bien como los euros que te gastes en tu sistema de sonido. Punto.

Pero sí, es mejor esperar total para lo que queda.
Buenas.

EDITO

Es el mismo vídeo y comentario hablando sobre el DualSense en el juego que estaba más atrás..
korchopan escribió:
davidDVD escribió:Para los que lo dudaban, continúa con la tira (PlayStation) en el abrefácil...

Imagen

Fuente

ese estaba ansioso que ya no le quedan uñas

no se si os habeis puesto a mirar de quien es la cuenta que es de meridiem de una distribuidora de juegos asi que normal que ya lo tengan.
bigfoot_ escribió:
Master_100 escribió:

Hablando con sinceridad, va a ser igual. Es audio, no han reinventado el audio, ni unos ni otros. Será tan bueno como los desarrolladores quieran y sonará tan bien como los euros que te gastes en tu sistema de sonido. Punto.

Pero sí, es mejor esperar total para lo que queda.

En general, en esta gen todo será tan bueno como los desarrolladores quieran...eso marcará la diferencia.

Imagen

Mierda, vi las letras y pensé que era un nuevo Wipeout XD
180984 respuestas