[Hilo Oficial] PS5

Hay alguna noticia nueva de juegos? Porque llevamos 2 paginas con el 1440 dichoso.....
TitoKeren escribió:
Aliasmarcos escribió:Para quien tenga un monitor 1440p es una malísima noticia. La consola envíaría la señal a la resolución que sea (1080p, 4k, etc) y luego el monitor tendría que reescalar hasta 1440p, con la consiguiente borrosidad.

Una chapuza por parte de Sony.

Que alguien me corrija si no pero en ese caso haría supersampling a 1440p.

Lo haría a 1080p, que es a lo que tienes que configurar la salida de video. Luego la pantalla haría escalado de 1080p a 1440p.
@Terrbox supongo que me has malinterpretado, pero tranquilo que no me tomo nada personal, y menos aquí en el foro faltaría más [oki]
Quedan 14........40p días.

P.D:
Perdón por la gilipollez pero hay que darle de comer a los youtubers muertos de hambre [rtfm]
@ros A mi me ha encantado la broma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ros escribió:Quedan 14........40p días.

P.D:
Perdón por la gilipollez pero hay que darle de comer a los youtubers muertos de hambre [rtfm]

Muy buena [beer] [qmparto] [qmparto]
Nowcry escribió:https://wccftech.com/returnal-dev-discusses-ps5s-tempest-3d-audiotech-and-how-it-changed-audio-development/

Returnal Dev analiza Tempest 3D AudioTech de PS5 y cómo cambió el desarrollo de audio

Creo que el momento que realmente me llama la atención es muy simple, las gotas de lluvia cayendo sobre tu cabeza. Suena extraño y tal vez demasiado simplista, pero si te quedas quieto en la secuencia inicial, puedes concentrarte en los sonidos muy matizados de las llamas bailando junto a los restos de tu barco mientras una ligera llovizna cae desde el dosel de los árboles de arriba.

Esta consola tiene tantas cosas para la inmersión que se está transformando en un must have en toda regla y a la espera de cómo afectará todo esto a PSVR2.

Estoy deseando leer algo más sobre el tempest 3d. A ver si levantan los embargos pronto
Goncatin escribió:Para los que jugaremos a 1080p, ¿tendrá salida nativa a 1080p, de manera que la consola renderizará a 1080p y la tendremos sin esforzarse y sin calentarse, o no hay más remedio que lo haga a 4k y luego haga downsampling?

A mí también me interesa este aspecto, estoy igual que tú, a ver si algún entendido del foro sobre el tema nos lo puede aclarar.

Gracias [oki]
Estáis fatal. ¿FUD decir las cosas malas de la consola? ¿Es que solo se puede hablar de las buenas?

Que no tenga salida 1440p es una cagada enorme. La señal saldrá a 1080p y luego el monitor tendrá que reescalar hasta 1440p con lo que se perderá nitidez. Ya me han comentado dos personas que no se la van a comprar por esto mismo, porque tienen un monitor 1440p.
Muy importante

SÓLO UN JUEVES MÁS SIN PS5!!!
ferdy_vk escribió:Muy importante

Y los que la vamos a tener por navidad.... solo 50 dias!!!!!
Aliasmarcos escribió:Estáis fatal. ¿FUD decir las cosas malas de la consola? ¿Es que solo se puede hablar de las buenas?

Que no tenga salida 1440p es una cagada enorme. La señal saldrá a 1080p y luego el monitor tendrá que reescalar hasta 1440p con lo que se perderá nitidez. Ya me han comentado dos personas que no se la van a comprar por esto mismo, porque tienen un monitor 1440p.

Que yo sepa, pasaba ya en PS4 pro este tema. Así que imagino que todos ellos no tienen la Pro tampoco.
abarth escribió:
txfloppy escribió:
abarth escribió:
Sinceramente creo que Sony debería hacer como hizo Square Enix con FFVII y permitir venderlas a partir de la semana que viene también en Europa. Sí, no será justo, habrá quienes la tengan el 11 y quienes la tengan el 20 dependiendo de las tiendas. Pero sabiendo que todas las consolas que van a llegar están adjudicadas (a menos que haya gente que se tire para atrás), el confinamiento que ya tiene parte de Europa y más que posiblemente vaya a llegar y los problemas logísticos aún mayores que traerá eso, creo que sería lo mejor.

A este paso lo que va a ocurrir como haya confinamiento de última hora es que se va a montar un caos de cojones con todos los pedidos para tienda física, que los van a tener que cambiar tarde y mal y puede que se reciban la semana siguiente de salida. Mejor pecar de pronto que de tarde, y más ahora.

Pero bueno, es cosa de Sony y de momento no se han pronunciado, la semana que viene saldremos de dudas si buscan respetar la fecha caiga quien caiga o deciden dar vía libre a soltarla.

El confinamiento ya está prácticamente en toda Europa. No va a cambiar nada que la dejasen vender el 11

Hombre, UK, Francia y parcialmente Alemania no me parece precisamente "casi toda Europa". De hecho en muchos paises del Este como si no hubiese virus (luego ves que la mayoría de sus equipos de fútbol y básket tienen media plantilla o más infectada). Pero es algo que por sentido común va a llegar durante la semana que viene y la otra. En pleno lanzamiento. Y al igual que se acaban de anticipar en Japón con esa medida, deberían anticiparse para el resto del mundo, sea obligando a venderla online sí o sí, sea permitiendo su venta a medida que lleguen... Insisto, como esto siga así (con el pasotismo de las tiendas de "bueno, como no han anunciado nada, seguiremos con el plan de venderlas en tienda") y el confinamiento llegue el dia 15 de Noviembre entonces sí que van a flipar cuando tengan que gestionar de repente miles y miles de envios de tienda a casa.

Chacal 512 escribió:Tranquilos que si por un casual no se pudiera vender el mes de noviembre por el confinamiento,ya la tendríamos todos en diciembre o en enero.

Hombre, o en 2022.

E Italia y Portugal. Que junto con Alemania, uk y Francia son el porcentaje más alto de ventas de Europa de PlayStation. No creo que Rumania les importe tanto como el Reino Unido
@Aliasmarcos yo de momento también la voy a descartar, estaba indeciso de cual de las dos comprar primero pero ahora ya no tengo duda, en mi caso es lógica la decisión porque voy a jugar en un monitor 1440p 165hz, supongo que los que jueguen en un monitor así ahora tendrán más dudas de si comprar la consola o no.
olaf escribió:
ferdy_vk escribió:Muy importante

Y los que la vamos a tener por navidad.... solo 50 dias!!!!!

Buenas.

Eres mi héroe [carcajad]

Ojalá salga hoy algo nuevo de que hablar porque ya está más repetido que el ajo lo de los monitores. Cansa leer lo mismo pg tras pg. Creo que ya ha quedado más que claro.
Aliasmarcos escribió:Estáis fatal. ¿FUD decir las cosas malas de la consola? ¿Es que solo se puede hablar de las buenas?

Espera un momento que lo apunto en mi libreta de cosas que me importan una puta mierda
Umibozu escribió:@Aliasmarcos yo de momento también la voy a descartar, estaba indeciso de cual de las dos comprar primero pero ahora ya no tengo duda, en mi caso es lógica la decisión porque voy a jugar en un monitor 1440p 165hz, supongo que los que jueguen en un monitor así ahora tendrán más dudas de si comprar la consola o no.

Cero dudas por aquí, para mí eso no es un problema la verdad
Acaban de decir que van a dejar pasar 15 días mas para decidir si hay confinamiento domiciliario, para el dia 20, parece que lo hicieron a proposito jaja.
fanatico_mgs4 escribió:Acaban de decir que van a dejar pasar 15 días mas para decidir si hay confinamiento domiciliario, para el dia 20, parece que lo hicieron a proposito jaja.

Pedro Sanchez sonyer LOLOLOLO [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Plage yo sí lo veo un problema porque jugar a 1080p adaptado a 1440p se ve bastante mal y un poco raro, en la ps4 pro ya pasa esto y la verdad es que no tengo ganas de jugar así.
Carnaca escribió:
Goncatin escribió:Para los que jugaremos a 1080p, ¿tendrá salida nativa a 1080p, de manera que la consola renderizará a 1080p y la tendremos sin esforzarse y sin calentarse, o no hay más remedio que lo haga a 4k y luego haga downsampling?

A mí también me interesa este aspecto, estoy igual que tú, a ver si algún entendido del foro sobre el tema nos lo puede aclarar.

Gracias [oki]

La consola tendra salida nativa para todas las resoluciones estandar (1440p no lo es) Para el estandar HD sera 720p 1080p 4K y 8K

Supongo, que tal como viene en la PRO, tendras la opción de activar el downsampling o no, y eso lo que hace es enmascarar la resolución de tu TV de tal forma que los juegos no sabran a que resolución va la tele. Aun con esto, a la resolución que se renderice el juego no depende de la consola, depende del propio juego y de como se haya desarrollado, si el juego tiene la opción de renderizarse a 1080 ya que detecta que tv es 1080, pues si, si no la tiene porque los desarrolladores no lo han desarrollado así, pues se renderizará a la resolución que ellos hayan implementado.

Estáis confundiendo la resolución de salida del sistema operativo y la resolución interna del juego. Son cosas independientes.
Es curioso como brotan cuando sale la típica noticia medio rara y sin haber aparecido por aquí ni en 150 años.

El ser humano es extraordinario.

Venga ECI empieza a mandarlas que nos castigan pero ya xD. No podré vivir unas navidades podridas sin mi diosa blanca.
Khorgrim escribió:Es curioso como brotan cuando sale la típica noticia medio rara y sin haber aparecido por aquí ni en 150 años.

Venga ECI empieza a mandarlas que nos castigan pero ya xD. No podré vivir unas navidades podridas sin mi diosa blanca.

Relax que por experiencia toca esperar con ECI
Una pregunta, si tuviéseis fibra óptica de 850Mb os compraríais la PS5 con unidad óptica o sin? Realmente solo voy a hardcorear al FIFA 21 y si acaso algún otro juego tipo GTA, Resident Evil... dudo que vaya a tener más de 5 o 6 juegos instalados al mismo tiempo. Y si me puedo ahorrar 100 euros, pues buenos son. ¿Qué opináis?
Nanetillo escribió:
Khorgrim escribió:Es curioso como brotan cuando sale la típica noticia medio rara y sin haber aparecido por aquí ni en 150 años.

Normalmente en mi caso han cumplido siempre o casi siempre, incluso en pleno confitamiento, no me asustes xD. Que si llega un par de días más tarde tampoco pasa nada, pero TRES, YA NO.
DualSensei escribió:Quedan 14 días

Te falta un 4 y 0 compañero...

Imagen
Del Tempest no se habla prácticamente nada. A ver si tras los embargos consiguen explicar cómo está implementado. A mí me llama mucho la atención y para mí es una característica muy importante de la consola ( siempre que esté bien, claro)
El poder tener el sonido 3d sin equipos extra sólo con cualquier auricular estereo es un puntazo. Tengo que ver qué tal resultado da porque he probado auriculares que simulan el 5.1 o 7.1 y ni fu ni fa, demasiado artificial, un rato con ellos y vuelta al estereo y ahí me quedo (muchas veces paso de sacar el equipo de sonido 5.1 porque es un trajín y me da pereza, quiero jugar y ya...)
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta, si tuviéseis fibra óptica de 850Mb os compraríais la PS5 con unidad óptica o sin? Realmente solo voy a hardcorear al FIFA 21 y si acaso algún otro juego tipo GTA, Resident Evil... dudo que vaya a tener más de 5 o 6 juegos instalados al mismo tiempo. Y si me puedo ahorrar 100 euros, pues buenos son. ¿Qué opináis?

Yo tengo reservada la digital y casi he amortizado los 100€ con el precio de los juegos, y eso que todavía no ha salido la consola.
En físico los puedes encontrar mucho más baratos, a lo largo del tiempo acabarás ahorrando bastante más.

Na se le quiere dar más importancia de la que tiene. Las pantallas 1440p desde unos años ya admiten señales 4K y la rebajan a 1440p. Que es lo que se ha comentado más atrás.

Por lo que entre la poca gente que usa monitores 1440p y que ya bastantes admiten señar 4k y la rebajan, en realidad es una pijada al nivel del cable.

O incluso mas inútil aún.

jjuanji escribió:
DualSensei escribió:Quedan 14 días

Te falta un 4 y 0 compañero...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Umibozu escribió:@Plage yo sí lo veo un problema porque jugar a 1080p adaptado a 1440p se ve bastante mal y un poco raro, en la ps4 pro ya pasa esto y la verdad es que no tengo ganas de jugar así.

Pues yo la tengo la pro al monitor 2k y no he notado nada raro la verdad
salva10_GTA escribió:285 sin parches, añadidos de mapas etc XD, se va a ir a 350 fácil. Si al menos dejasen escoger que instalar...que desastre

Por ahí leí que en ambas consolas se podrá elegir que instalar, en este hilo fue si no me equivoco.
Khorgrim escribió:
Nanetillo escribió:

Normalmente en mi caso han cumplido siempre o casi siempre, incluso en pleno confitamiento, no me asustes xD. Que si llega un par de días más tarde tampoco pasa nada, pero TRES, YA NO.

Yo dije en un comentario cuál sería el problema de los envíos a recoger a un supercor, pero si te lo mandan a casa no deberías de tener mucho problema
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta, si tuviéseis fibra óptica de 850Mb os compraríais la PS5 con unidad óptica o sin? Realmente solo voy a hardcorear al FIFA 21 y si acaso algún otro juego tipo GTA, Resident Evil... dudo que vaya a tener más de 5 o 6 juegos instalados al mismo tiempo. Y si me puedo ahorrar 100 euros, pues buenos son. ¿Qué opináis?

Pues que pos juegos digitales son más caros que los físicos. En nada de tiempo ya has amortizado esos 100€...
Gameplay en PS5 del DIRT 5

Muy interesante lo que comentan del DualSense y el audio 3D (aclara como ya se ha dicho que funciona con cualquier auricular) que supone un salto en cuanto a inmersión en el juego.
ferdy_vk escribió:

Pues que pos juegos digitales son más caros que los físicos. En nada de tiempo ya has amortizado esos 100€...

Din, los juegos físicos están saliendo más baratos y seguro que hay ofertas al poco del lanzamiento, como pasó con Ps4.

Seguramente que durante el primer año los precios de los juegos no bajen tan rápido, pero a partir de ahí, fijo que en un mes/mes y medio ya hay ofertillas.
@Nanetillo la tengo en entrega a domicilio, crucemos los dedos...

Ahora los juegos y tal los tengo uno de cada padre con entrega en casa, pero con eso de que salen antes igual lo tengo todo junto cuando llegue la consuela.
El dia que entre al hilo y no se esté repitiendo una cosa negativa de ps5 hasta la saciedad pongo una foto mia en pelotas en el hilo [qmparto]

Hoy toca el 1140p, que lastima, pobres los que tengan un monitor que solo soporta esta característica. Mi vecino del quinto tiene un monitor ultrawide y esta ahora mismo en el balcón con una cacerola porque sony no soporta este tipo de resolución. Si es que son unos negaos estos de sony.

Fuera de bromas, igual añaden esta salida mas adelante, no creo que les cueste mucho hacerlo, pero hay que tener paciencia.

El que ha dicho que como adelantan la salida en alemania y no se donde mas, nos quedamos en españa sin nuestras reservas... [facepalm] [qmparto] Flipante, en serio.
Haber, que veo a gente confundida... Una cosa es el confinamiento domiciliario y otra que cierren comercio no esencial... Que no haya confinamiento, no quiere decir que la comunidad en la que vivas decida cerrar comercio no esencial. Ejemplo, Asturias y Castilla león.
BeSalmorejo escribió:El dia que entre al hilo y no se esté repitiendo una cosa negativa de ps5 hasta la saciedad pongo una foto mia en pelotas en el hilo [qmparto]

Pero que sea sosteniendo la foto de la característica apisonadora esa (oculta por ahora) [angelito]

[ginyo] XD
Tengo los cascos platinium de sony, creeis que los pulse sena mejores que esos? Teniendo en cuenta que los platinium son bastante mas caros?
Bueno vamos a hablar de algo importante de verdad que ya toca. Si el embargo acaba mañana, habrá hoy vídeo mostrando todo lo que falta?
pakoti90 escribió:
TitoKeren escribió:
Aliasmarcos escribió:Para quien tenga un monitor 1440p es una malísima noticia. La consola envíaría la señal a la resolución que sea (1080p, 4k, etc) y luego el monitor tendría que reescalar hasta 1440p, con la consiguiente borrosidad.

Una chapuza por parte de Sony.

Que alguien me corrija si no pero en ese caso haría supersampling a 1440p.

Efectivamente. Es probable que sea como en Ps4 Pro, configuras la salida a 4K y luego activas la opcion que hay en configuarcion de Sonido y Pantalla que se llama Supersampling que lo que hace es reescalar digamos hacia abajo de 4k a 1440p y esto es bueno porque si mal no tengo entendido en juegos que por ejemplo corran de forma nativa a 1800p hara que en monitores 1440p se vean mejor definidos que si el juego se reproduciese a 1440p nativos

En ps4 pro no te deja configurar la salida a 4k porque el monitor no soporta esa resolucion. Es 1080p reescalado a 2k. Lo se de buena mano porque tengo un monitor 2k en la habitación con la consola

P.D:

Kapasao? No me he enterado xD y 6 valoraciones positivas en el comentario... algo es!! [qmparto]
dan-88 escribió:

P.D:

Kapasao? No me he enterado xD y 6 valoraciones positivas en el comentario... algo es!! [qmparto]

Ná tio, que hice la gracia fácil con lo de los 14 días y lo de los 1440p dichosos conocidos en su casa a la hora de comer.
BeSalmorejo escribió:El dia que entre al hilo y no se esté repitiendo una cosa negativa de ps5 hasta la saciedad pongo una foto mia en pelotas en el hilo [qmparto]

Hoy toca el 1140p, que lastima, pobres los que tengan un monitor que solo soporta esta característica. Mi vecino del quinto tiene un monitor ultrawide y esta ahora mismo en el balcón con una cacerola porque sony no soporta este tipo de resolución. Si es que son unos negaos estos de sony.

Fuera de bromas, igual añaden esta salida mas adelante, no creo que les cueste mucho hacerlo, pero hay que tener paciencia.

El que ha dicho que como adelantan la salida en alemania y no se donde mas, nos quedamos en españa sin nuestras reservas... [facepalm] [qmparto] Flipante, en serio.

Por favor el que no quiera la PS5 pq no pueda ponerla en su monitor 1440p y vaya a cancelar la reserva que me la pasé o si no también puede enviárme la PS5 a casa que yo la destruyó y le alivio el trabajo. [qmparto] [qmparto]
fanatico_mgs4 escribió:Tengo los cascos platinium de sony, creeis que los pulse sena mejores que esos? Teniendo en cuenta que los platinium son bastante mas caros?

No tienen por qué.

Incluso si tienes unos auriculares BOSE o de cualquier otra marca de calidad, no por comprar los de Sony van a sonar mejor.

Quizás puedes ver datos técnicos para comprobar si tienen un rango de espectro más amplio o si tienen menos Ohm para amplificar más el nivel de sonido, pero poco más.

Si tienes los platinium no invertiría en los nuevos. Otra cosa es que los consigas vender y saques los nuevos por un precio asequible
@fanatico_mgs4 Dudo mucho que se escuchen mejor que los platinum.
fanatico_mgs4 escribió:Acaban de decir que van a dejar pasar 15 días mas para decidir si hay confinamiento domiciliario, para el dia 20, parece que lo hicieron a proposito jaja.

Uish! Por los pelos XD.

P.D: que raro que el embargo acabe mañana, normalmente no dejan estas cosas para un viernes, quizás ya haya algo hoy.
fighterhg escribió:

Uish! Por los pelos XD.

En realidad los países que están confinados la van a recibir antes que nosotros. En UK, Francia y Alemania con casi total seguridad la van a adelantar al día 12

Jackson82 escribió:Del Tempest no se habla prácticamente nada. A ver si tras los embargos consiguen explicar cómo está implementado. A mí me llama mucho la atención y para mí es una característica muy importante de la consola ( siempre que esté bien, claro)
El poder tener el sonido 3d sin equipos extra sólo con cualquier auricular estereo es un puntazo. Tengo que ver qué tal resultado da porque he probado auriculares que simulan el 5.1 o 7.1 y ni fu ni fa, demasiado artificial, un rato con ellos y vuelta al estereo y ahí me quedo (muchas veces paso de sacar el equipo de sonido 5.1 porque es un trajín y me da pereza, quiero jugar y ya...)

El tempest emula sonido 3d en unos simples cascos stereo. Hace los cálculos necesarios para emular un sonido 3d mediante cambios de frecuencia en cada sonido en función de donde estén los personajes. Vamos lo que hace un micrófono binaural.
180989 respuestas