[Hilo Oficial] PS5

Master_100 escribió:
bigfoot_ escribió:Sinceramente y personalmente y sin ningún tipo de fanboyismo, prefiero audio codificado en un estándar que mi AVR 5.1 reconozca que una emulación o reprocesado o llámalo como quieras.


Es que tú estás dando por hecho que el Tempest es una emulación o virtualización a un 7.1 y desde luego no es lo que Cerny explicó en marzo donde hablaba de un sonido que puede procesar cientos de fuentes. De nuevo, no he dicho que solo lleve audio 3D una y la otra no, ni siquiera lo he insinuado, he dicho que me parece curioso y que en unas versiones lo mencione y en otra no, y más cuando MS tiene acuerdos con Ubi en varios juegos.

Yo prefiero esperar a ver cómo se siente ese audio 3D y las opiniones que se vayan dando una vez se puedan probar para saber exactamente qué es y si hay alguna evolución o es lo mismo que otros formatos.


Dirt5 usa Dolby Atmos. Por lo que hasta en PC se puede usar audio 3d.
Se sabe ya cuando serán las reviews del Sackboy? Estoy dudando si pillarlo pero necesito un pequeño empujoncito [carcajad]
Destru escribió:
bigfoot_ escribió:
Master_100 escribió:
Es que tú estás dando por hecho que el Tempest es una emulación o virtualización a un 7.1 y desde luego no es lo que Cerny explicó en marzo donde hablaba de un sonido que puede procesar cientos de fuentes. De nuevo, no he dicho que solo lleve audio 3D una y la otra no, ni siquiera lo he insinuado, he dicho que me parece curioso y que en unas versiones lo mencione y en otra no, y más cuando MS tiene acuerdos con Ubi en varios juegos.

Yo prefiero esperar a ver cómo se siente ese audio 3D y las opiniones que se vayan dando una vez se puedan probar para saber exactamente qué es y si hay alguna evolución o es lo mismo que otros formatos.


Hablando con sinceridad, va a ser igual. Es audio, no han reinventado el audio, ni unos ni otros. Será tan bueno como los desarrolladores quieran y sonará tan bien como los euros que te gastes en tu sistema de sonido. Punto.

Pero sí, es mejor esperar total para lo que queda.


En general, en esta gen todo será tan bueno como los desarrolladores quieran...eso marcará la diferencia.


Exacto, salen ambas por encima (mucho) de la media de PC que un usuario no multimillonario puede permitirse, por encima de lo que salió 360 y PS3 respecto a lo que había en PC en ese momento.

Llegarán tan lejos como quieran y veremos joyas o chapuzas, lo que ellos quieran.
a minya me sale la app actualizada
me acabo de enterar que Demons souls al final no trae rtx en nada U_U
bigfoot_ escribió:
Master_100 escribió:
bigfoot_ escribió:Sinceramente y personalmente y sin ningún tipo de fanboyismo, prefiero audio codificado en un estándar que mi AVR 5.1 reconozca que una emulación o reprocesado o llámalo como quieras.


Es que tú estás dando por hecho que el Tempest es una emulación o virtualización a un 7.1 y desde luego no es lo que Cerny explicó en marzo donde hablaba de un sonido que puede procesar cientos de fuentes. De nuevo, no he dicho que solo lleve audio 3D una y la otra no, ni siquiera lo he insinuado, he dicho que me parece curioso y que en unas versiones lo mencione y en otra no, y más cuando MS tiene acuerdos con Ubi en varios juegos.

Yo prefiero esperar a ver cómo se siente ese audio 3D y las opiniones que se vayan dando una vez se puedan probar para saber exactamente qué es y si hay alguna evolución o es lo mismo que otros formatos.


Hablando con sinceridad, va a ser igual. Es audio, no han reinventado el audio, ni unos ni otros. Será tan bueno como los desarrolladores quieran y sonará tan bien como los euros que te gastes en tu sistema de sonido. Punto.

Pero sí, es mejor esperar total para lo que queda.

Si 32 fuentes es igual a cientos... Tienes razón, lo que tú digas.

Que páginas hacen comparativas imparciales? Y no me digas DF...... Pq son un chiste con patas.
sonic5202 escribió:me acabo de enterar que Demons souls al final no trae rtx en nada U_U


No hay nada claro en ese tema aún. Tenemos 4 entrevistas del 29 de octubre que sí y una entrevista del 30 de octubre que no.

Mi punto de vista es que se está refiriendo es que no hay RT reflexión, pero a cambio tienes iluminación y sombras en tiempo real de lujo que por necesidad usan técnicas de RT para el cálculo y posiblemente los entornos mejor teselados de todos los juegos de salida en consolas y en pc.
Es lo que puso atrás un compañero... lo destacable del Tempest 3D AudioTech es el soporte a HRTF, los juegos que
lo incorporen marcarán la diferencia... y si consiguen que tengamos cada uno el nuestro propio, sería realismo puro.

P.D: De momento solo sé que Call of Duty: Black Ops Cold War lo tendrá.
Lo del tempest 3D es algo dificil de explicar con palabras. Solo los que hayan visto el video del audio 8D ese que puse hace tiempo sabrán por dónde van los tiros.
Creo que confundis churras con merinas. Una cosa es el formato por donde sale el audio: Dolby, DTS, etc... y otra el motor tempest 3D que es el que hace que los objetos en los juegos emitan sonidos posicionales y los transfiere a la salida de audio de la consola. En este caso a la consola le sobra los formatos propietarios porque es capaz de sacar sonido posicional por la salida en PCM (o el formato que sea), para auriculares stereo.
No es lo mismo oir sonido emulado virtual que esto. Si veis el video que dije con unos cascos normales entendereis lo que quiero decir.
SangReal escribió:
bigfoot_ escribió:
Master_100 escribió:
Es que tú estás dando por hecho que el Tempest es una emulación o virtualización a un 7.1 y desde luego no es lo que Cerny explicó en marzo donde hablaba de un sonido que puede procesar cientos de fuentes. De nuevo, no he dicho que solo lleve audio 3D una y la otra no, ni siquiera lo he insinuado, he dicho que me parece curioso y que en unas versiones lo mencione y en otra no, y más cuando MS tiene acuerdos con Ubi en varios juegos.

Yo prefiero esperar a ver cómo se siente ese audio 3D y las opiniones que se vayan dando una vez se puedan probar para saber exactamente qué es y si hay alguna evolución o es lo mismo que otros formatos.


Hablando con sinceridad, va a ser igual. Es audio, no han reinventado el audio, ni unos ni otros. Será tan bueno como los desarrolladores quieran y sonará tan bien como los euros que te gastes en tu sistema de sonido. Punto.

Pero sí, es mejor esperar total para lo que queda.

Si 32 fuentes es igual a cientos... Tienes razón, lo que tú digas.

Que páginas hacen comparativas imparciales? Y no me digas DF...... Pq son un chiste con patas.


Sí un chiste que sólo eran buenos en los 900P...

Quien cojones va a hacer una comparativa si nadie tiene las dos, con el mismo juego, con los mismos parches.......
Me está matando la espera y los embargos. No sé si alguno estará igual pero ya no disfruto de la vida igual, entre el covid y el hype no puedo ya xD.

Espero que el Crash 4 tenga actualización por que tengo unas ansias de darle que no son buenas y me estoy conteniendo. A ver si pronto liberan toda la info que nos atiborremos bien.
A mi me mata no encontrar una reserva [buuuaaaa]
Zen-O escribió:A mi me mata no encontrar una reserva [buuuaaaa]

Tómatelo como yo
En la segunda oleada lo mismo sacan packs jugosos.
sonic5202 escribió:me acabo de enterar que Demons souls al final no trae rtx en nada U_U


Sinceramente... Y qué más da?? Lo lleve o no lo lleve se va a ver igual que lo que ya has visto. Te gusta lo que ves?? Pues a disfrutar compañero. [beer]

@Nowcry no hace falta RT para iluminación global y sombras en tiempo real. Unity mismo tenía (ahora está deprecated) el Realtime Global Illumination using Enlighten.

De lo contrario nunca hubiéramos tenido juegos con transición día/noche y existen desde hace bastante.
Grinch escribió:
Zen-O escribió:A mi me mata no encontrar una reserva [buuuaaaa]

Tómatelo como yo
En la segunda oleada lo mismo sacan packs jugosos.


Sip, no queda otra. Tocará usar el mando y los cascos en otra plataforma :p
Tengo en GAME reservado tanto mando como consola, y resulta que ahora entro en la app y NO ME APARECE la reserva del mando. ¿a alguien le ha pasado esto?
Eruanion escribió:
sonic5202 escribió:me acabo de enterar que Demons souls al final no trae rtx en nada U_U


Sinceramente... Y qué más da?? Lo lleve o no lo lleve se va a ver igual que lo que ya has visto. Te gusta lo que ves?? Pues a disfrutar compañero. [beer]

@Nowcry no hace falta RT para iluminación global y sombras en tiempo real. Unity mismo tenía (ahora está deprecated) el Realtime Global Illumination using Enlighten.

De lo contrario nunca hubiéramos tenido juegos con transición día/noche y existen desde hace bastante.


Se llevan usando técnicas de iluminación de trazado de rayos desde hace muchos años, lo único diferente es que ahora tenemos hardware dedicado para ello que soporta muchos más rayos y por eso se ve tan bien.

Pero vamos la técnica de trazado de rayos hasta hoy se movía con shaders y muchos desconocíamos su nombre pero lleva ahi desde hace mucho.

Por eso cuando se dice que no tiene RT un gatito muere, lo que no veis es RT reflexión. Los reflejos RT cuestan mucha VRAM y comen mucho para el denoising. Hay que sacrificar mucho para ellos.
Grinch escribió:
Zen-O escribió:A mi me mata no encontrar una reserva [buuuaaaa]

Tómatelo como yo
En la segunda oleada lo mismo sacan packs jugosos.



Qué cachondo XD
saulbv77 escribió:Tengo en GAME reservado tanto mando como consola, y resulta que ahora entro en la app y NO ME APARECE la reserva del mando. ¿a alguien le ha pasado esto?

No te aparece la reserva del mando porque los periféricos/accesorios ya se han cobrado y ya no es una reserva, es una compra. Mira en la web, en el apartado compras, ahí lo tendrás.
Se sabe algo del juego cruzado con PS4? Por que a mi la consola solo me interesa si puedo jugar con mis amigos, y si alguno se quedase sin ella menuda liada...
Gomamu escribió:
saulbv77 escribió:Tengo en GAME reservado tanto mando como consola, y resulta que ahora entro en la app y NO ME APARECE la reserva del mando. ¿a alguien le ha pasado esto?

No te aparece la reserva del mando porque los periféricos/accesorios ya se han cobrado y ya no es una reserva, es una compra. Mira en la web, en el apartado compras, ahí lo tendrás.

El tema es que mi reserva fue hecha en tienda, no en web, por lo que no debería cambiar hasta la recogida del mismo (o al menos así ha sido siempre con todas las reservas)

Me pasaré por la tienda y preguntaré a ver que me dicen
@acunha_gz El juego cruzado de PS4 a PS5 depende de cada juego. De los importantes diría que el FIFA es el único que no tiene.
Imagen

Detalles del modo foto y el editor de personajes del Demon's: https://blog.playstation.com/2020/11/05/first-look-demons-souls-character-creator-and-photo-mode/

Muy chulo que todos los filtros que se pueden usar en el modo foto también se puedan usar en el juego [sonrisa]
Normalmente no son los jueves sobre las 15’00h-16’00h que cae alguna noticia sobre PlayStation? Estamos a jueves y a poquitas horas, veremos si tenemos algo nuevo hoy, tengo un feeling que me dice que algo veremos. [beer]
Grinch escribió:
Zen-O escribió:A mi me mata no encontrar una reserva [buuuaaaa]

Tómatelo como yo
En la segunda oleada lo mismo sacan packs jugosos.

Yo me la he jugado y no he reservado,si el dia de salida me paso por algun sitio que conozco igual triunfo,si no pues a esperar....
Total tengo infinidad de juegos pendientes,aunque debo de reconocer que no jugar al Demons de salida me va a joder un huevo y todavia no lo tengo nada claro [+risas]
saulbv77 escribió:
Gomamu escribió:
saulbv77 escribió:Tengo en GAME reservado tanto mando como consola, y resulta que ahora entro en la app y NO ME APARECE la reserva del mando. ¿a alguien le ha pasado esto?

No te aparece la reserva del mando porque los periféricos/accesorios ya se han cobrado y ya no es una reserva, es una compra. Mira en la web, en el apartado compras, ahí lo tendrás.

El tema es que mi reserva fue hecha en tienda, no en web, por lo que no debería cambiar hasta la recogida del mismo (o al menos así ha sido siempre con todas las reservas)

Me pasaré por la tienda y preguntaré a ver que me dicen

Entonces ni idea compañero, pero imagino que puede ser por el tema covid, que te lo vayan a enviar en lugar de recogida en tienda. Pregunta a ver...
Master_100 escribió:
darksch escribió:Es respetable. De todas formas algo que veo que se repite una y otra vez es eso del "soporte para audio 3D", como algo exclusivo ya que se dice como en plan ventaja respecto al resto (en este caso se ve claramente). Recordad que la otra también lo tiene, vamos que va a ser común. De hecho ya se tenía en esta gen y no se iba proclamando a los 4 vientos a cada segundo.


A mí me resulta curioso que algunas compañías hablen del Tempest 3D (Ubi, Activision, ahora Codemasters) y no se haga mención de un audio similar en otras versiones. Hay un hilo en resetera donde están comentando eso ahora y que por ejemplo el WD:Legion de PC no tiene sonido espacial/Atmos, sin embargo Ubi sí lo menciona para PS5.

No estoy diciendo que una consola soporte audio 3D y la otra no, sé que no es el caso, ni que una sea superior a la otra en ese sentido. Pero es posible que sea diferente? Que el sonido no se escuche igual en las dos porque cada una lo procesa de forma distinta? No creo que se deba dar por sentado que será así, pero tampoco que será igual porque es algo que no hemos probado y de lo que tampoco han hablado los medios (mañana creo que ya sí habrá impresiones en ese sentido). Al menos Sony le ha dado mucha publicidad a ese aspecto de PS5, y con DualSense parece que estaba justificado todo lo que decían.


Sí, habrá que ver si la otra también lo tiene y con qué calidad o implementación... si desde luego no es la chusta de los auriculares que emulan el 5.1/7.1 como habéis dicho pues para mí será un puntazo, la verdad
Encontré en vandal el detalle de las resoluciones y el uso del engine Tempest en RE8, hablando de Ps5 exclusivamente. Desconozco si la otra trabajará el sonido igual en dicho juego

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... dualsense/
Bueno ahora toca hablar del DS
Me parece muy fuerte que a una semana de la salida de la consola no se sepa nada de las posibilidades del reproductor, como reproductor bluray 4K.
Que a estas alturas no se sepa si soportara dolby vision o dolby atmos, o dtsX...
Master_100 escribió:Imagen

Detalles del modo foto y el editor de personajes del Demon's: https://blog.playstation.com/2020/11/05/first-look-demons-souls-character-creator-and-photo-mode/

Muy chulo que todos los filtros que se pueden usar en el modo foto también se puedan usar en el juego [sonrisa]


Que pasada, saldrán fotazas de este juego.
Y por fin parece que los personajes parecen humanos y no almas en pena.
Imagen

Imagen

Que pasada el modo foto, como se ve, que ganas [beer]
Y todos esos filtros del modo foto también están disponibles para jugar con ellos.
mister-foxhound escribió:Me parece muy fuerte que a una semana de la salida de la consola no se sepa nada de las posibilidades del reproductor, como reproductor bluray 4K.
Que a estas alturas no se sepa si soportara dolby vision o dolby atmos, o dtsX...


Mañana sabrás todo y más
Significa el modo foto del Demon's Souls, que el juego se puede pausar?
Master_100 escribió:Imagen

Detalles del modo foto y el editor de personajes del Demon's: https://blog.playstation.com/2020/11/05/first-look-demons-souls-character-creator-and-photo-mode/

Muy chulo que todos los filtros que se pueden usar en el modo foto también se puedan usar en el juego [sonrisa]


Que bruto está el juego. Muchas gracias x la info [oki] [beer] [beer]
Una pregunta, ¿Soléis tapar la consola con algún trapo ? Si es así, ¿Vale cualquier trapo o hay especiales para proteger del polvo la consola?
javier1980agp escribió:Una pregunta, ¿Soléis tapar la consola con algún trapo ? Si es así, ¿Vale cualquier trapo o hay especiales para proteger del polvo la consola?


Mira cuando puedas el vídeo del desmontaje de la consola tiene dos orificios que acumulan el polvo donde podrás aspirar.(tiene subtítulos en español hechos a mano)

Yo personalmente no la taparía por si te olvidas de quitar el trapo.
Maldita Sony, no saca soporte de vídeo para mi monitor ultrapanorámico, cancelo reserva y le voy a pegar juego a la PS3, PS4, voy a cerrar mi cuenta y voy a perder una biblioteca de unos 200 juegos... [qmparto]

No entiendo tanto hateo cuando la consola se podría actualizar el firmware en un futuro para que aceptara otras resoluciones.

Según PlayStation Holanda se mantiene la fecha de lanzamiento:
Buenas tardes ! Una preguntita , acabo de ver que EA PLAY está por 24,99 al año para PS4 ( no tenia ni idea ) , esta suscripción también estará en Ps5?
@Ignatius3 Recuerdo que si que confirmaron que el juego tenia modo pausa no como los demas juegos de From Software que aunque abrieras el menu el juego seguia corriendo.

Habra que verlo ya que para single payer tiene sentido pero si estas en multi (invocaciones de otros jugadores) me imagino que la pausa es imposible.

@Nexus6_BCN Justo he llegado a leer un poco el hilo y no se habla mas que los 1440p que si son compatibles o no. Si la consola emite a 4k no es logico que desde esa resolucion se baje hasta adaptarse a los 2k? Es que me parece raro ya que con la PS4 Pro se llegaba a escalar y que con esta no se pueda hacer algo similar.
Info de un amigo mío que trabaja en game

[5/11 14:51] Francia y Alemania que están confinadas están pensando en adelantarla, si lo hacen ellos lo hacemos todos
[5/11 14:51] Si ellos rompen el embargo lo rompe todo el mundo
[5/11 14:51] No tenerlas encerradas allí y no poder tirar del envío a domicilio
[5/11 14:51] De hecho las Xbox nuevas tenían que llegarme este lunes y las han dejado en Madrid por si acaso
[5/11 14:51] Por qué sony está esperando a última hora para enviar las consolas a las tiendas
[5/11 14:51] Por si se confinan el pais
[5/11 14:51] De todas formas los juegos y los accesorios tienen que llegarme casi ya para venderlos la semana que viene... A ver cómo lo hacen con eso
[5/11 14:51] : Si si yo creo que el lunes me llegarán los accesorios

Salu2
Bueno, estuvo la mañana animada por lo que veo, ya ni entro en la noticia de los 1440p porque debe ser tristísimo y aburrido leer a los de siempre.

El returnal cada día tiene mejor pinta, a ver si van soltando algo más jugoso.
Ignatius3 escribió:Significa el modo foto del Demon's Souls, que el juego se puede pausar?

No esta claro eso y por mi parte lo dudo muchisimo
En el Bloodborne,Sekiro y Dark souls,podias hacer la foto en cualquier momento,lo que pasa que el juego no se pausaba
Supongo que haciendo esa foto luego podras retocarla y demas
Hardface escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739390/el-audio-3d-de-ps5-modifico-el-desarrollo-de-returnal/


Muy buena noticia. Lo único que el tratamiento individualizado del sonido puede retrasar algo el juego pero a parte de eso de lujo [beer]


Pues lo mismo que en Japón e indirectamente se confirma que nada de adelanto de lanzamiento.
WarDog_25 escribió: @Nexus6_BCN Justo he llegado a leer un poco el hilo y no se habla mas que los 1440p que si son compatibles o no. Si la consola emite a 4k no es logico que desde esa resolucion se baje hasta adaptarse a los 2k? Es que me parece raro ya que con la PS4 Pro se llegaba a escalar y que con esta no se pueda hacer algo similar.

Es exactamente igual que en ps4 pro, no hay ninguna novedad en ese aspecto, ni para bien ni para mal. El problema es para los que quieran jugar a la ps5 en un monitor 1440p que no admita entrada 4K (como ya pasaba en ps4 pro) porque tendrán que conformarse con 1080p reescalados a 1440p. Los que tengan monitor o tv 4k no les incumbe y a los que tienen monitor o tv 1080p tampoco. Luego están los que su tv admite 1440p/120 pero solo 4k/60 que querían jugar a 1440p/120 a los dos juegos que va a haber en toda la generación con esas características.
Joeru_15 escribió:


Pues lo mismo que en Japón e indirectamente se confirma que nada de adelanto de lanzamiento.

Nada de ir al Pryca este año XD
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