Visto los analisis ya tengo mis conclusiones claras de las nuevas consolas next gen.
Puntos a destacar: mejora grafica, mejora en fps, mejora en la velocidad de carga, ruido, forma de la consola y mando
Mas o menos este mini analisis valdrian para las 2. Pero me voy a centrar en sony.
El salto grafico; a primeras, es dificil saber hasta donde puede llegar esto a final de generacion. Pero hoy por hoy, se nota que por ejemplo miles morales es un juego echo en ps4.El que tenga una ps4 pro y una tv4k, no notara mucha diferencia.Demon´s soul es dificil de comparar, pero me da a mi que igual. Ps4 pro lo podria mover igual, graficamente. Y en los multis no notaremos diferencias a corto plazo.
La mejora de fps y ray tracing : La mejora de fps ya es algo que vimos en ps4 pro, pero parece ser ya llevado a un rendimiento mejor.Claramente al ser mas potente la consola, esos juegos que se podian mover a 45 fps como god of war,en ps5 se podran mover a 60 fps. Pero habria que comparar cara a cara, para ver si las diferencias se notan. Sobre el ray traicing, parece ser la novedad, tiene pinta de una mejora, pero no una revolucion. Y que no es compatible tener resolucion 4k, ray traicing y 60 fps. Asi que veremos cual es la mejor configuracion.
Velocidad de carga del SSD. Quien tenga un ordenador montado con un SSD, sabe perfectamente lo brutal que es esta pequeña pieza. Las cargas son de risa a comparacion con las de antes. Gran acierto que en esta gen se hayan apostado por ellas, porque la verdad es que donde se ve grandes diferencias de generacion es aqui, es la carga practicamente en algunos juegos instantanea.
Ruido : El gran handicap que hemos tenido en esta ultima gen. A corto plazo da la sensacion de no hacer ruido, pero veremos cuando tenga que correr juegos que la exigan a la consola. Ahora es dificil saber si habran solucionado el problema, porque los juegos actuales veo dificil que expriman a la consola.
Mando y forma de la consola: El mando da la sensacion de ser una maravilla, veremos hasta donde se exprime sus mejoras, pero al menos se ve novedosos y eso siempre gusta.
Sobre la consola, decir tambien que da sensacion de novedad, pero... para mi es lo peor de todo. El tamaño es horrible, es grande fea y tosca. Si la quieres tumbar la tienes que poner un plastico que deja mucho que desear, que en 2020 tengamos que andar con estas cosas, para mi. Es una gran cagada la forma con la que se ha echo la consola.
Claramente la consola esta echa para estar de pie. Pero... es lo que quiere la gente ? tener las consolas asi ? Tanto series x como ps5 han apostado por este estilo, pero.. sera el estandar ? o sera algo que con el tiempo se acabe olvidando y se vuelva al antiguo estilo ?
Sea como sea a disfrutrar señores, de esta next gen