[Hilo Oficial] PS5

Loevhe escribió:
Misstic escribió:Joder, entro y veo 8 páginas de 50 mensajes. Veo que las reviews ya han salido, pero está siendo super complicado seguir las novedades de hoy. Algún buen samaritano puede resumir qué novedad hay hoy? Almacenamiento, opiniones...

-Retro a 1800p chekerboard y 60 fps rocosos
-Spiderman luce increible tanto en modo rendimiento como rt
-Desde que enciendes la consola hasta que acedes al menu unos 18 segundos
-667gb de almacenamiento utiles
-La PS5 es la consola mas silenciosa

De momento eso no se si me dejo algo

PS5 no es la más silenciosa, yo en los analisis que he visto la ponen un poco más ruidosa que la competencia, siendo esta otra mucho más pequeña, pero sí que podemos afirmar que por fin es una consola silenciosa.

A lo que has puesto yo añadiría como punto negativo que el rendimiento del SSD es inferior a lo esperado, siendo mucho mejor técnicamente esta quedando mal parado en las comparativas, sorprendentemente...

Saludos.
SeRjiO escribió:
OnixSa escribió:A mi el tema que Ps5 no sea mas rapida las cargas en la retro, es una putada enorme.
Aunque ya me lo imaginaba. Viendo las caractersticas de Ps5 pero tenia fé de que no fuese asi.
Ahora mi peores temores y mi gran putada se ha hecho realidad. Ahora si que tengo un bajon enorme.
despus de ver varios videos esta por la nubes, pero la Ps5 la quiero solo por la retro y solo para cargar los juegos mas rapidos ( no quiero ni mejoras visuales, ni mas frame rate, no quiero nada, quiero que las cargas vuelen ).
Sabiendo que en la retro las cargas se harian por fuerza bruta, logicamente no se aprovecharia nada del SSD.
PEro si esperaba que fuese la consola con la retro mas rapida.
Pero esta claro que la arquitectura de Ps5 no favorece en nada en la retro a la hora de aprovechar el SSD, CPU y RAM.
Ahora toy tocado..bastante jodido para mi.

Sólo espero que superes este momento... De todo se sale. Lúchalo.

Propongo una plataforma de "todos somos OnixSA", que recoja firmas para ayudar a este chaval a superar esta dura prueba de la vida
Tendrían que haber hecho algo con el Bloodborne :/
Su rendimiento en PS4 (incluso Pro) da penita, me cuesta mucho volverlo a jugar después de jugar al Dark Souls 3 en PC.
Básicamente esperaba esto y lo del switcher, que al final no es ni quick resume ni nada.
Pero bueno, el primer día jugando al Demon's y ya se me olvida.
Joeru_15 escribió:Pero quién basa la compra de una consola de nueva generación en los tiempos de carga de juegos de la anterior generación wtf.

A los que dicen que el SSD es un fraude se les olvida curiosamente los 2 segundos de carga del Miles Morales :-|

Pues ya ves, para gustos colores, se me acaba de helar la sangre al leer que algunos usuarios prefieren que se mejoren los tiempos de carga, aún más de lo se mejoran en PS5, que mejorar frame rate o resolución.

¿Qué vamos a hacer?, dejar que lloren a gusto XD.
OnixSa escribió:
marx666 escribió:
OnixSa escribió:A mi el tema que Ps5 no sea mas rapida las cargas en la retro, es una putada enorme.
Aunque ya me lo imaginaba. Viendo las caractersticas de Ps5 pero tenia fé de que no fuese asi.
Ahora mi peores temores y mi gran putada se ha hecho realidad. Ahora si que tengo un bajon enorme.
despus de ver varios videos esta por la nubes, pero la Ps5 la quiero solo por la retro y solo para cargar los juegos mas rapidos ( no quiero ni mejoras visuales, ni mas frame rate, no quiero nada, quiero que las cargas vuelen ).
Sabiendo que en la retro las cargas se harian por fuerza bruta, logicamente no se aprovecharia nada del SSD.
Pero esta claro que la arquitectura de Ps5 no favorece en nada en la retro a la hora de aprovechar el SSD, CPU y RAM.

Te ha impactado verdad? [plas]

Cuando digo características queria decir arquitectura. El funcionamiento de ps5 es muy diferente a PS4. Si fuese sido lineal como la competencia su SSD hubiera sido aprovechado más. Pero de la forma en cómo funciona ps5 pues a fuerza bruta se aprovecha menos

Y si me han jodido vivo pq es para la que la quiero. Por los tiempo de carga de juego de PS4. Así de simple.
No pedida nada más que eso. Ni más resolución, no fps ni mejoras de ningún tipo.
Sólo que al ejecutarlo en ps5 la fuerza bruta de SSD convierta la retro con las cargas más rápida.
Pero ahora parce ser que no. Espero ama análisis de este tema es lo único q me interesa.

pero cómo que no son más rápidas? pero qué dices? lo que pareces decir es que como en otro sitio puedes cargar los juegos de la generación anterior en menos segundos ya son cargas muy lentas e iguales que en ps4... ¿dónde van a cargar más rápido las partidas de TLoU?
pers46 escribió:
Homelander escribió:Otra gran noticia para algunos.

Es una tontería pero me encanta, es una cosa que Steam tiene y a las consolas les costaba introducir.

No digas consolas en general, en Xbox y switch llevan un monton.

Pero si las cargas son de apenas 10/15 segundos de diferencia a comparación con la competencia [facepalm] si tienes un bajón enorme por esto enserio haztelo mirar.
Homelander está baneado por "Troll"
Lo de bloodborne la verdad es que es un poco triste. No se que le pasa al binomio sony-from con ese juego.. tendrían que por lo menos haber solucionado el tema fps.
Por cierto, parece que el audio 3D se puede activar con los altavoces de la tele sin tener que añadir hardware especifico y la sensación debe de ser bastante conseguida. Seguro que no se va a cercar, ni de lejos, a un sistema 7.1, pero es un detalle que se agradece
EMAIRXEN escribió:
Loevhe escribió:
Misstic escribió:Joder, entro y veo 8 páginas de 50 mensajes. Veo que las reviews ya han salido, pero está siendo super complicado seguir las novedades de hoy. Algún buen samaritano puede resumir qué novedad hay hoy? Almacenamiento, opiniones...

PS5 no es la más silenciosa, yo en los analisis que he visto la ponen un poco más ruidosa que la competencia, siendo esta otra mucho más pequeña, pero sí que podemos afirmar que por fin es una consola silenciosa.

A lo que has puesto yo añadiría como punto negativo que el rendimiento del SSD es inferior a lo esperado, siendo mucho mejor técnicamente esta quedando mal parado en las comparativas, sorprendentemente...

Saludos.

Faltará algún ajuste por ahí, evidentemente no es normal esos números... como cometan los medios, el embargo sigue ya que hay algunas cosas que pulir de cara al lanzamiento (sin especificar que será)
Homelander escribió:Lo de bloodborne la verdad es que es un poco triste. No se que le pasa al binomio sony-from con ese juego.. tendrían que por lo menos haber solucionado el tema fps.

está claro que simple el tema no es, y From Software no querrá trabajar gratis.
Joeru_15 escribió:Pero quién basa la compra de una consola de nueva generación en los tiempos de carga de juegos de la anterior generación wtf.

A los que dicen que el SSD es un fraude se les olvida curiosamente los 2 segundos de carga del Miles Morales :-|

Aunque no lo creas, la retro es la única baza de algunos usuarios de consolas next gen a día de hoy... Esto es algo que llevo pensando mucho tiempo: yo quiero una consola nueva para hacer y jugar cosas nuevas y que todo se sienta novedoso. PS5 ofrece justo eso.
Homelander escribió:Lo de bloodborne la verdad es que es un poco triste. No se que le pasa al binomio sony-from con ese juego.. tendrían que por lo menos haber solucionado el tema fps.

Están trabajando en el parche. Se llama Remaster [rtfm]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleos, no gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: VS multiplataforma
@Homelander

jajajaja hombre claro que si. Pero ahroa mismo no me interesa jugar a juegos de Ps5 pues tengo mucho que he dejado de PS4 justo por lo tiempo de carga.
Y que me voy a pasar. Aunque el Miles morales me lo he comprado , por tener alguno de PS5. Pero no tengo prisas de jugarlo. Ninguna prisa.
Uno de los juegos que mis amigos y yo dejamos aparcado en abril de este año fue el monster hunter iceborne, con ganas de jugarlo en PS5 por lo tiempos de carga. Pero aunque hay mejoraria es menos de a que esperaba. Y te hablo de ese juego pero te puedo hablar de decenas mas.
Para la mi la nextgen esta en los tiempo de carga.
Ver ese Miles morales cargar desde continuar en 1.2segundos. Eso es un mundo maravilloso para mi. Los 4k no me flipan ni la millonesima parte de lo que significa cargar un juego en menos de 2 segundos.

No esperaba que la retro fuese tan rapidia pues no esta desarrollado el juego para PS5. Peo si esperaba tiempo de cargas mas rapido de lo mostrado en ese video. Espero y deseo que no sea verdad y cuando vea otras comparaciones. Pues no lo sea. Nunca me quedo con las primeros videos. Asi que esperando mas comparativas.
korchopan escribió:

está claro que simple el tema no es, y From Software no querrá trabajar gratis.

Yo creo que el juego que se traen es bastante predecible, hacer como con demon souls, ni remaster ni actualizacion ni nada, dejarlo ahi olvidado hasta que presenten el remake (en esta o en la proxima generacion).
EMAIRXEN escribió:
Loevhe escribió:

Saludos.

No es que el SSD sea peor es que son arquitecturas muy distintas entre PS4 y PS5, cosa que en la competencia sucede lo contrario. Si te fijas eso solo pasa con los retros.
Menuda tenéis liada con los tiempos de carga [facepalm]

¿Y si comparamos GT7 con Forza 8 con el mismo circuito y coche cuando salgan? Creo que será mucho mas justa que no juegos de anterior generación...

Recordemos el update 1.11 de TLOU1 en PS4 en tiempos de carga cómo mejoró [oki]
ros escribió:

Lo mejor que pueden hacer, visto lo visto... porque para arreglar eso: coger partes de código de otros motores, etc...

Remasterizado arreglando todo (a cargo de Bluepoint y Japan Studio) y anuncio de secuela [angelito]
SeRjiO escribió:

Aunque no lo creas, la retro es la única baza de algunos usuarios de consolas next gen a día de hoy... Esto es algo que llevo pensando mucho tiempo: yo quiero una consola nueva para hacer y jugar cosas nuevas y que todo se sienta novedoso. PS5 ofrece justo eso.

bueno yo principalmente me compro de salida la ps5 justo por la retro, porque no tuve la ps4, vengo del pc con SSD uno y Nvme otro y me la suda mil que los juegos multis de la generación pasada tarden 10 segundos o 3 minutos, con que se mejore en los exclusivos de ps4 me doy con un canto en los dientes.
korchopan escribió:
SeRjiO escribió:

bueno yo principalmente me compro de salida la ps5 justo por la retro, porque no tuve la ps4, vengo del pc con SSD uno y Nvme y me la suda mil que los juegos multis de la generación pasada tarden 10 segundos o 3 minutos, con que se mejore en los exclusivos de ps4 me doy con un canto en los dientes.

Pues las PS4 están tiradas ahora si lo que quieres es jugar juegos de PS4...
ros escribió:

This

Y ojalá viniera acompañado del anuncio de la segunda parte, sería un Win para todos :p
kalinho escribió:
davidDVD escribió:A ver si anuncian prontito el parche 60FPS de TLOU2 y Bloodborne :-|

Lo unico que quiero para volver a darle caña al TLOU2

Lo tengo pendiente de jugar, lo tengo ya incluso aquí preparadito para cuando me llegué ps5, tu esperarías al parche?
Vandroy escribió:Por cierto, parece que el audio 3D se puede activar con los altavoces de la tele sin tener que añadir hardware especifico y la sensación debe de ser bastante conseguida. Seguro que no se va a cercar, ni de lejos, a un sistema 7.1, pero es un detalle que se agradece

Creo que dijeron que llegaría en una actualización futura, pero si.... mola un monton. [beer]
No siempre apetece ponerse auricculares.
entonces se confirma mejoras en la retro en resolucion y fps?
SeRjiO escribió:
korchopan escribió:
SeRjiO escribió:Aunque no lo creas, la retro es la única baza de algunos usuarios de consolas next gen a día de hoy... Esto es algo que llevo pensando mucho tiempo: yo quiero una consola nueva para hacer y jugar cosas nuevas y que todo se sienta novedoso. PS5 ofrece justo eso.

bueno yo principalmente me compro de salida la ps5 justo por la retro, porque no tuve la ps4, vengo del pc con SSD uno y Nvme y me la suda mil que los juegos multis de la generación pasada tarden 10 segundos o 3 minutos, con que se mejore en los exclusivos de ps4 me doy con un canto en los dientes.

tiradísimas... 400€ la pro... y si compro la ps5 es para jugar ahora los exclusivos de ps4 y luego los juegos de ps5, que no soy subnormal. Quizás tú creas que es mejor negocio comprar una ps4 pro y luego una ps5... yo no, prefiero jugar mejora ahora a lo de antes y por el mismo dinero tener donde jugar a lo nuevo.
korchopan escribió:
SeRjiO escribió:
korchopan escribió:bueno yo principalmente me compro de salida la ps5 justo por la retro, porque no tuve la ps4, vengo del pc con SSD uno y Nvme y me la suda mil que los juegos multis de la generación pasada tarden 10 segundos o 3 minutos, con que se mejore en los exclusivos de ps4 me doy con un canto en los dientes.

tiradísimas... 400€ la pro... y si compro la ps5 es para jugar ahora los exclusivos de ps4 y luego los juegos de ps5, que no soy subnormal.

Eso está mucho mejor. [plas] [oki]
AlexMas escribió:

Pero si las cargas son de apenas 10/15 segundos de diferencia a comparación con la competencia [facepalm] si tienes un bajón enorme por esto enserio haztelo mirar.

Osttars que 10 o 15 segundos me parece una burrada de mas. Pero mucho..
Cuando dberia ser menos. Pero en fin.. Por mucho que me queje esto no va a cambiar y jodido ya estoy asi que asimilarlo lo antes posible y pensar en otra cosa.
Aunque solo llevo un año entero esperando la consola justo para tener la retro con cargas mas rapidas y ahora todo lo que esperaba se ha ido a la mierda,. En fin.

F1R3F0X escribió:Podemos darle vueltas pero después de agarrarnos al SSD como gran punta de lanza de PS5 resulta que XSX carga más rápido (incluso 20 o 30 segundos) en la inmensa mayoría de juegos retrocompatibles y el inicio desde standby es 10 segundos más rápido (4 seg. en XSX, 14 en PS5). Si a eso le sumamos que las películas que muchos se montaron con lo de que lo de 'Switcher' era algo para tener dos juegos abiertos al mismo tiempo se han desmontado y no hay nada parecido al quick resume, creo que esa súper velocidad de la consola podría aplicarse en elementos tan del día a día como encender la consola más rápido o cambiar entre juegos más rápido.

Será un lujo instalar juegos y copiar datos a velocidades altísimas y tener cargas en juegos de PS5 ultrabreves pero, a priori, me parece bastante decepcionante en este apartado. Y, aunque esto es un detalle menor, me toca bastante las narices que la consola vuelva a salir, como hizo PS4, sin posibilidad de hacer carpetas de juegos y sin temas o personalización de los colores de la UI, son opciones elementales que no entiendo que quiten después de años disponibles en PS4.

Por lo demás, más o menos lo que esperaba. Me gusta mucho el añadido de mostrar el tiempo jugado que llevo pidiendo años (y mola que metan los de PS4 ya jugados también), la UI me sigue sin convencer del todo (sigo viendo los iconos MUY pequeños y poca info relevante en pantalla) y me encanta lo bien que hablan del mando. Muchísimas ganas de darle al Astrobot y al Miles Morales, que los dos parecen cumplir con lo que esperaba.

PD: Es raro, por cierto, que la prensa no vaya a recibir el Demon's Souls hasta el día 11 (eso en España, confirmado; pero Jason Schreirer de Kotaku y el tipo de Gamespot han dicho que tampoco lo tienen todavía). No dudo en que vaya a ser un buen juego pero me llama la atención.

No le encuetro el sentido. Pero es lo que hay y eso no va a cambiar. Sin duda al parecer todo va a estar en los juegos de PS5. En todo los demás no se aprovecha.
joder yo flipando con la APP lo fluida que va y pensando joder que fluidez y velocidad como se nota que no estan preparando para la PS5.
Viendo solo el tema de los tiempos de carga como para comprarse ahora una 4 o 4pro, me da algo.

@OnixSa ánimo amijo, no te vengas abajo.
OnixSa escribió:
AlexMas escribió:

Osttars que 10 o 15 segundos me parece una burrada de mas. Pero mucho..
Cuando dberia ser menos. Pero en fin.. Por mucho que me queje esto no va a cambiar y jodido ya estoy asi que asimilarlo lo antes posible y pensar en otra cosa.
Aunque solo llevo un año entero esperando la consola justo para tener la retro con cargas mas rapidas y ahora todo lo que esperaba se ha ido a la mierda,. En fin.

pero qué pasa que jugaste antes con cargas más rápidas que en la ps5?
Al pasar el id y la contraseña de la cuenta, se mantienen los trofeos de todos los juegos que se tenían en ps4 a la nueva ps5 con la misma cuenta?
SOTN escribió:Al pasar el id y la contraseña de la cuenta, se mantienen los trofeos de todos los juegos que se tenían en ps4 a la nueva ps5 con la misma cuenta?

sí y te aparecen las horas jugadas a cada juego de ps4, cosa que no me explico.
davidDVD escribió:A ver si anuncian prontito el parche 60FPS de TLOU2 y Bloodborne :-|

Edito: Sobre parche para Bloodborne nada de nada, Lance ha dicho que la única forma de verlo a 60FPS sería vía remasterizado o remake –o secuela–. Añade que la versión de PS4 seguirá con su frame-pacing y su mal frame-rate en PS5 [ginyo]

pues feo detalle este por parte de Sony, de ni siquiera mejorar los FPS (ya no digo mejoras en resolucion y tal)
RiverWolf escribió:
Blackhand15 escribió:En 3d juegos a miles morales le ponen de pega que nueva york es reciclada xD wtf? Si quieres te la hacen de nuevo con cada juego....

Buenas.

Lo analiza el director, que es un hater de Sony al que se le ha visto el plumero en innumerables veces, no se de que te sorprendes.

Joder había notado que le metía más caña de la cuenta y no entendía en por qué, el de Eurogamer lo pone espectacular y me chocaba la verdad.
¿Los Juegos retros de PS4 ha cuanto van de resolución?
He visto cosas como Sekiro a 1800p y con 60 fps clavados, que por cierto es una de las cosas en las que DF hace hincapié, salvo en AC Unity (que es el clavo al que se agarraran los haters) los Juegos de PS4 van clavados a 60 o a 30 fps dependiendo de si el juego tenía el framerate desbloqueado o no.
parh escribió:

Edito: Sobre parche para Bloodborne nada de nada, Lance ha dicho que la única forma de verlo a 60FPS sería vía remasterizado o remake –o secuela–. Añade que la versión de PS4 seguirá con su frame-pacing y su mal frame-rate en PS5 [ginyo]

pues feo detalle este por parte de Sony, de ni siquiera mejorar los FPS (ya no digo mejoras en resolucion y tal)

la resolución sería muchísimo más fácil.

El Hombre Araña escribió:¿Los Juegos retros de PS4 ha cuanto van de resolución?
He visto cosas como Sekiro a 1800p y con 60 fps clavados, que por cierto es una de las cosas en las que DF hace hincapié, salvo en AC Unity (que es el clavo al que se agarraran los haters) los Juegos de PS4 van clavados a 60 o a 30 fps dependiendo de si el juego tenía el framerate desbloqueado o no.

obviamente depende de cada juego
marx666 escribió:Viendo solo el tema de los tiempos de carga como para comprarse ahora una 4 o 4pro, me da algo.

Se que lo dices de broma, pero la verdad es que me consuelan mas de lo que crees esas palabras.
Tengo 3 PS5 reservadas y con mucha ilusion de tenerlas. PEro esto ha sido un golpe bajo, porque me voy a engañar.
Homelander está baneado por "Troll"
El Hombre Araña escribió:¿Los Juegos retros de PS4 ha cuanto van de resolución?

A la que iban en ps4 pro.
La retro de los multi en ambas van a las resoluciones que corrian ps4 pro y one x.
parh escribió:

Compañero... me da que no sabes el estropicio de código que tiene Bloodborne... el que "lo arregló" (scene) tuvo que pillar partes del código de Dark Souls 3 y luego forzar 720p para que pudiera alcanzar los 60FPS estables...

Prefiero un buen remasterizado de Bluepoint y Japan Studio puliendo el código a tope... no tiritas para tapar un tajo profundo (y FS lo programó)

P.D: El juego es de lo mejor de la generación y se merece otra cosa a un simple apaño... bajo mí juicio, claro.
OnixSa escribió:
marx666 escribió:Viendo solo el tema de los tiempos de carga como para comprarse ahora una 4 o 4pro, me da algo.

Se que lo dices de broma, pero la verdad es que me consuelan mas de lo que crees esas palabras.
Tengo 3 PS5 reservadas y con mucha ilusion de tenerlas. PEro esto ha sido un golpe bajo, porque me voy a engañar.

Lo decía en broma si, pero soy una persona empática, si lo estás pasando mal realmente tienes mi más sincero apoyo.
Análisis en elmundo.es (un medio generalista)

Dice lo que todos, que PS5 es revolucionaria y si que parece una nueva generación

https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b45d5.html
Jur...

@olaf @parh

Leed bien toda la frase/parrafo

Dos horas es lo que dura si juegas al Astrobot, que utiliza en todo momento prácticamente todas las funciones "rumble".

En otros juegos dura muchísimo más.

Un saludo.
Heisemberg_ escribió:
SeRjiO escribió:

Sólo espero que superes este momento... De todo se sale. Lúchalo.

Propongo una plataforma de "todos somos OnixSA", que recoja firmas para ayudar a este chaval a superar esta dura prueba de la vida

JAJAJAJAJAJA!!! Contad con mi firma! POBRECICO!
@txfloppy

Será un mando con una batería defectuosa, en varios sitios están diciendo que dura mas de 6 horas con el astro.
Animo y sigue buscando noticias negativas!!! [fiu]
davidDVD escribió:
parh escribió:

Compañero... me da que no sabes el estropicio de código que tiene Bloodborne... el que "lo arregló" (scene) tuvo que pillar partes del código de Dark Souls 3 y luego forzar 720p para que pudiera alcanzar los 60FPS estables...

Prefiero un buen remasterizado de Bluepoint y Japan Studio puliendo el código a tope... no tiritas para tapar un tajo profundo (y FS lo programó)

P.D: El juego es de lo mejor de la generación y se merece otra cosa a un simple apaño... bajo mí juicio, claro.

pero en los otros exclusivos de Sony si habra 1800p y 60 fps? asi he leido algun comentario
Analisis de Xataka:
Durante nuestras pruebas hemos utilizado un abanico amplio de juegos, pero los que hemos usado para obtener estas medidas son 'Spider-Man: Miles Morales' en PS5 y 'The Last of Us II' en PlayStation 4 Pro.
Hemos escaneado toda su superficie utilizando un termómetro digital por infrarrojos
La habitación en la que hemos tomado las medidas tenía una temperatura ambiental de 21 ºC.

La medida antes de la barra inclinada es en reposo, la medida despues de la barra inclinada es en alta carga.

Imagen

Estas medidas las hemos obtenido utilizado un sonómetro Velleman DVM805 cuyo micrófono ha quedado colocado en posición perpendicular a 2 cm de la rejilla de salida del aire caliente de las consolas.

Imagen

La comparativa la pongo en la pongo en este hilo
180940 respuestas