[Hilo Oficial] PS5

Una pregunta. Juegos como el warzone o fortnite se podrán instalar en un HDD externo?
También si alguien pudiese ayudarme me gustaría saber cómo pasar mi perfil de ps4 entero (partidas guardadas y tal) a la ps5 y si puedo dejar mi perfil puesto en la play 4 o debo borrarlo.
Muchas gracias de antemano.
TitoKeren escribió:
Takumocho escribió:Hay algo que no se comenta de la PS5 y que me gustaría saber... se trata de la parte MULTIMEDIA de la consola y que yo, como gran amante del cine y series, me gustaría saber que tal se porta la consola con la reproducción de películas en Bluray / UHD 4K o los servicios de streaming tipo Netflix o Amazon Prime. ¿Sabeis si existe algún video review en donde analicen esto y lo muestren en funcionamiento?

El embargo de la sección multimedia termina el día 11.

Ajá, gracias por la información [oki]
kamelillo escribió:Una pregunta. Juegos como el warzone o fortnite se podrán instalar en un HDD externo?
También si alguien pudiese ayudarme me gustaría saber cómo pasar mi perfil de ps4 entero (partidas guardadas y tal) a la ps5 y si puedo dejar mi perfil puesto en la play 4 o debo borrarlo.

Si hablas de las versiones de warzone y fornite de PS4, sin problemas para instalarlos en un HDD externo, las versiones de PS5, deben ejecutarse desde el SSD.
Si tienes suscripción al plus, puedes subir los saves a la nube y descargartelos posteriormente a la PS5, la otra opción es guardar los save en un pendrive para luego pasarlos a PS5.

No tienes que borrar el perfil, no es necesario, puedes dejarlo sin problemas.
Ferdopa escribió:Jur...

@gejorsnake

Esa configuración será importante cuando el Tempest 3D esté disponible para sistemas multicanal.

Habrá que configurar el número de altavoces que tengas, la posición y distancia de cada uno con respecto a donde estés jugando.

Sobre la compatibilidad de usar/transportar los codecs Dolby Atmos / DTS:X para la reproducción de BD 4K Ultra HD no hay confirmación, pero no debería haber ningún impediemnto físico para que así fuera.

Un saludo.

Me imagino que será algo similar a la configuración de audissey en Denon/Marantz [oki]

A ver el día 11 que acabe el siguiente "embargo" [rtfm]

Saludos [bye]
Master_100 escribió:Si quieres tener un primer vistazo de la pestaña multimedia y de la store, en esta guia/review de la UI se colaron y lo enseñaron, pero vamos, muy de pasada y no es algo muy destacable la verdad. Lo subieron aquí porque eliminaron el vídeo en youtube: https://easyupload.io/r71clb

Rectifico, en ese se muestra la store solo, pero la pestaña multimedia se ve en este en el 2:27:

JOKeR BCN escribió:
kamelillo escribió:Una pregunta. Juegos como el warzone o fortnite se podrán instalar en un HDD externo?

Si hablas de las versiones de warzone y fornite de PS4, sin problemas para instalarlos en un HDD externo, las versiones de PS5, deben ejecutarse desde el SSD.
Si tienes suscripción al plus, puedes subir los saves a la nube y descargartelos posteriormente a la PS5, la otra opción es guardar los save en un pendrive para luego pasarlos a PS5.

No tienes que borrar el perfil, no es necesario, puedes dejarlo sin problemas.

Siendo correcto en todo por lo que tengo entendido añadiría que las versiones de PS5, deben ejecutarse desde el SSD o desde un dispositivo de almacenamiento compatible con las especificaciones de Sony conectado en la bahía de expansión pcie 4. De todas maneras esta bahia al parecer de salida no funcionará hasta que Sony lance una actualización de firmware e indique modelos compatibles.
Hostia lo de days gone, me ha dejado flipando. Tengo ganas de ver mas comparativas. Se nota bastante la mejora, y no es un remaster ni hostias, es el mismo juego y mejora una barbaridad.
Golfof1 escribió:Alguien la tiene ya en casa ?

Alcalino, yo solo tengo el God of War Ragnarok
pantrolryuk escribió:Mismo usuario de PSN puede estar a la vez en PS5 y PS4

https://twitter.com/screenrant/status/1 ... 7273772034

Era de esperar. Son sistemas diferentes. Al igual que pasó con ps3-ps4.
La misma cuenta podrá estar activada en ps4-ps5 como principal a la vez en ambos sistemas.
Algo que nadie ha tenido en cuenta en todas esas comparaciones. Si vienes de una versión que tiene unos altos tiempos de carga, ya partes en desventaja...y hay bastantes casos así, pero es mucho mejor el sensacionalismo.

Yo ahora estoy haciendo el proceso opuesto a ampliar el disco duro en PS4. Le voy a quitar el HDD de 2TB que le puse y le voy a poner el de 500GB que tenía de serie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya he subido a la nube los savedata (y copia de seguridad extra en un USB), me queda exportar PT y las fotos de los trofeos y a reinstalar el firmware.

El disco de 2TB lo meteré en una carcasa USB 3.0 y lo usaré como almacenamiento externo: seguramente para PS5
Mendy14 escribió:

La misma cuenta podrá estar activada en ps4-ps5 como principal a la vez en ambos sistemas.

Entonces si comparto juego poder usarlo en ps4 y ps5 a la vez?
tokao escribió:
Mendy14 escribió:

Entonces si comparto juego poder usarlo en ps4 y ps5 a la vez?

Eso se verá al probarlo: digamos que es territorio desconocido [qmparto]
davidDVD escribió:
tic escribió:Siendo desilusionarte pero... Ya advertí que esto podría pasar:

https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b45e5.html

Vaya, duró poco la alegría... pues seguiré tirando de PS4 Pro para cuando me apetezca revivirlo :(

Bueno yo también la tengo, pero no tengo una pro la tengo en la ps4 de salida.

Mientras funcione en la ps4 pues nada.Peor sería no tenerla, estos de Konami es que tienen muy mala uva.
Entonces entiendo que se podrá compartir el Plus entre una PS4 y una PS5 usando en la PS4 la cuenta como principal (y que otra persona pueda usar el plus con su cuenta como secundaria) y tu usar el plus en la PS5 con tu cuenta no?

Saludos!
Es facilisimo poner el SSD

Loevhe escribió:Es facilisimo poner el SSD

Soy yo o lo que el usa como "arandela" para apretar el SSD en realidad es el cilindro que se usa para que los M2 queden rectos como en un pc normal?

Joder como tiembla macho... me ha puesto muy nervioso. cawento
chupi2122 escribió:

Soy yo o lo que el usa como "arandela" para apretar el SSD en realidad es el cilindro que se usa para que los M2 queden rectos como en un pc normal?

Creo que tienes razón , lo que no se es que le pasa al tío que le tiembla tela las manos jajajaja , xd hobyconsolas va de mal en peor , entre este video y el video de las temperaturas [facepalm] .
Hardface está baneado por "Troll"
chupi2122 escribió:

Pues no se, los 4 que llevo puestos en diferentes cacharros , son asi , se quedan para arriba y los bajas y meter el tornillito.

Espero que saquen un update pronto para estas cosas.

_Slink_ escribió:Joder como tiembla macho... me ha puesto muy nervioso. cawento

Prueba a coger algo que pesa mas de 5kg y luego un destornillador de 27 gramos y te da para paja.
@Hardface

Si pero lo que pasa es que cuando pones un M2 en otro dispositivo se queda hacia arriba y al bajarlo se queda paralelo a la placa

No se queda hacia abajo como lo hace en el video de instalación

A mi me parece que ese hombre no ha puesto muchos M2 la verdad [+risas]
Por si alguien se lo ha perdido, es la polla como va el Days Gone en PS5, me ha dejado el culo roto [looco]

jjuanji escribió:Por si alguien se lo ha perdido, es la polla como va el Days Gone en PS5, me ha dejado el culo roto [looco]

Buenas.

Le sientan de maravilla a este juego los 60 fps.

Me he terminado de leer y ver las últimas reviews de la consola hace un rato. Se nos viene el día 19 algo enorme.

Y las reviews del Spiderman todas flipando con el acabado gráfico, como para no, es una locura. Ganas tengo de ver las del Demon's Souls.

El catálogo de salida de la consola es de diez, juegos nuevos increíbles con gráficos Next gen.

Menuda putada que no te deje instalarlo desde el dia 1 con una capacidad tan baja por defecto.... ¿se sabe algo de esto por dios? los de la digital vamos a sufrir [mad]
chupi2122 escribió:@Hardface

Si pero lo que pasa es que cuando pones un M2 en otro dispositivo se queda hacia arriba y al bajarlo se queda paralelo a la placa

No se queda hacia abajo como lo hace en el video de instalación

A mi me parece que ese hombre no ha puesto muchos M2 la verdad [+risas]

Correcto, la base del tornillo nunca se quita, tu coges, pones el m.2 en la ranura, empujas hasta que te haga contacto con dicha base y entonces ya le pones el tornillito y se te queda recto, en el video lo instala mal, no se que pasa si lo instalas asi pero no creo que sea muy saludable para el ssd o el puerto.
@medearu1986 entiendo que es simplemente que no hay SSDs con la velocidad suficiente para la PS5
chupi2122 escribió:

Para mi quedo mal puesto [carcajad]
Lejump escribió:
chupi2122 escribió:

Para mi quedo mal puesto [carcajad]

es que lo han montado mal, la arandela se coloca debajo entre el ssd y la consola, despues el tornillo lo fija todo, como lo han montado están forzando el puerto m.2... pero bueno es hobbyconsolas que esperamos han querido hacer un video para enseñar lo sencillo que es montar un M.2 y lo montan mal ellos... es para darles una colleja xD.

Imagen

Lo raro es que venga una arandela como grossor , normalmente es un pequeño soporte que permite fijarse a la consola primero segun la medida del ssd que vayas a usar, despues se coloca el m.2 y finalmente el tornillito para fijarlo.

edito: os hice una foto con uno viejo que tenia suelto para que se entienda mejor ;)

Imagen

y el proceso ;)

Imagen
chupi2122 escribió:

No eres tú, es que lo ha puesto mal. El cilindro va por debajo del SSD para dejarlo recto. Tal como lo ha puesto, queda doblado y fatal. Y vaya tembleque tiene el colega, podía haberse relajado un poco antes de hacer el vídeo (o hacerlo antes para ganar práctica).

No creo que haya sido buena idea poner a Michael Fox a cambiar el SSD...
davidDVD escribió:Se acabó el capado...

Imagen

Al fin! Maravillla eso. Poner a descargar el GT Sport digital por ejemplo es un suplicio lo que tarda en Ps4.
Hardface está baneado por "Troll"
chupi2122 escribió:@medearu1986 entiendo que es simplemente que no hay SSDs con la velocidad suficiente para la PS5

No.

Ya los hay e incluso la superan el samsung y el WD en teoria si que pasan de los 5 que requiere la consola , no llegan a los 7 que venden en ningun test , pero se acercan mucho , pasan de los 6.

Otra cosa es lo que estoy leyendo por ahi de que ni siquiera te deja almacenar los juegos digitales de ps5 en otro dispositivo , a mi sinceramente me parecen cagaditas todo que poco a poco van empañando la imagen de la consola , estas cosas deberia hacerselas mirar sony , esto para el marketing es una patada en las bolas bastante maja.

Eso no quita que se solucione con updates y etc , pero de momento la primera imagen deja mucho que desear.

@chupi2122
Ahora me estoy fijando ,cierto a parte de la paja, podria haber dejado quietecita esa pieza ahi donde estaba , era solo el tornillo, lo que hacia falta quitar y poner.
Cyberpunk79 escribió:
davidDVD escribió:Se acabó el capado...

Imagen

Al fin! Maravillla eso. Poner a descargar el GT Sport digital por ejemplo es un suplicio lo que tarda en Ps4.

Esto que es? Que podemos bajar a velocidad contratada?
Las imagene de Miles Morales en 4k son impresionantes y el Days Gone a 60 fps es una pinturita, alguien sabe si no hay analisis o gameplay final del sakboy? del Demons Souls parece que el lunes publicacan los analisis
Bueno
El palo de los tiempos de carga de la retro pues ya ha sido asimilado. Es lo que hay.

12 diaaaa!!!!!!
OnixSa escribió:Bueno
El palo de los tiempos de carga de la retro pues ya ha sido asimilado. Es lo que hay.

12 diaaaa!!!!!!

No queda más que resignación, aunque el sentimiento te perseguirá durante toda tu vida [buuuaaaa]
Dereck101 escribió:

12 diaaaa!!!!!!

No queda más que resignación, aunque el sentimiento te perseguirá durante toda tu vida [buuuaaaa]

cabrooooon ya es duro para mí jajajajjajaj. Soy consciente que la gente no lo entiende, pero tengo claro porque me compre la PS5 y no fue solo para jugar a juegos de Ps5. Si no también de Ps4.
Y esperaba sinceramente que los juegos cargaran igual o un poco mas rapido que un PC de hace dos años. Con eso me bastaba. Te pongo un ejemplo de como convencí a mis amigos que se pillara la Ps5. Fue por el monste hunter wolrd/iceborne justo a enseñarle esto

This is comparing PC version on SSD to PS4 version on a stock PS4.
Exact loading times below which also includes loading times on a mechanical harddrive (5400 rpm). The first load includes time spent on connecting to online servers.
Title screen to hub on PC with SSD: 6 seconds
Title screen to hub on PC with HDD: 12.5 seconds
Title screen to hub on PS4: 60 seconds
Title screen to hub on PS4 Pro with SSD: 18 seconds
Hub to Ancient Forest on PC with SSD: 7 seconds
Hub to Ancient Forest on PC with HDD: 15.5 seconds
Hub to Ancient Forest on PS4: 61 seconds
Hub to Ancient Forest on PS4 Pro with SSD: 17 seconds
Ancient Forest to hub on PC with SSD: 2 seconds
Ancient Forest to hub on PC with HDD: 2 seconds
Ancient Forest to hub on PS4: 35 seconds
Ancient Forest to hub on PS4 Pro with SSD: 8 seconds
The difference is rather absurd. You can also see a texture being very slow to stream in on the PS4 version.

Ahora me dices que PS5 carga mas lento.
se que es una gilipollez pero ahora tengo que decirle a mis amigos que el monster hunter no cargara tan rapido. Y veremos lo que pasa pues ayer ni me atreví a decirle nada.

EDITO:

Acabo de ver un video que hace una comparaiva de gamespot. Y es curioso como
Un SSD externo 10 veces mas lento que el interno. Carga los juegos igual de rapido y en algunos caso mas rapido.

Lo que es evidente es q Sony se ha subido al carro de la retrocompatibilidad deprisa y corriendo y eso se tiene q notar. Yo tengo esperanzas de que poco a poco vayan sacando parches de mejora para sus grandes títulos y que todos luzcan como el Days Gone.
A mi con uno para el Death Stranding y otro para TLOU 2 me vale XD se merecen un buen parche ambos!
OnixSa escribió:
Dereck101 escribió:

12 diaaaa!!!!!!

cabrooooon ya es duro para mí jajajajjajaj. Soy consciente que la gente no lo entiende, pero tengo claro porque me compre la PS5 y no fue solo para jugar a juegos de Ps5. Si no también de Ps4.
Y esperaba sinceramente que los juegos cargaran igual o un poco mas rapido que un PC de hace dos años. Con eso me bastaba. Te pongo un ejemplo de como convencí a mis amigos que se pillara la Ps5. Fue por el monste hunter wolrd/iceborne justo a enseñarle esto

This is comparing PC version on SSD to PS4 version on a stock PS4.
Exact loading times below which also includes loading times on a mechanical harddrive (5400 rpm). The first load includes time spent on connecting to online servers.
Title screen to hub on PC with SSD: 6 seconds
Title screen to hub on PC with HDD: 12.5 seconds
Title screen to hub on PS4: 60 seconds
Title screen to hub on PS4 Pro with SSD: 18 seconds
Hub to Ancient Forest on PC with SSD: 7 seconds
Hub to Ancient Forest on PC with HDD: 15.5 seconds
Hub to Ancient Forest on PS4: 61 seconds
Hub to Ancient Forest on PS4 Pro with SSD: 17 seconds
Ancient Forest to hub on PC with SSD: 2 seconds
Ancient Forest to hub on PC with HDD: 2 seconds
Ancient Forest to hub on PS4: 35 seconds
Ancient Forest to hub on PS4 Pro with SSD: 8 seconds
The difference is rather absurd. You can also see a texture being very slow to stream in on the PS4 version.

Ahora me dices que PS5 carga mas lento.
se que es una gilipollez pero ahora tengo que decirle a mis amigos que el monster hunter no cargara tan rapido. Y veremos lo que pasa pues ayer ni me atreví a decirle nada.

EDITO:

Acabo de ver un video que hace una comparaiva de gamespot. Y es curioso como
Un SSD externo 10 veces mas lento que el interno. Carga los juegos igual de rapido y en algunos caso mas rapido.

Ya te lo diré, tengo un ssd Samsung 860evo con su adaptador usb3 para los Juegos de ps4
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
OnixSa escribió:
daniel78 escribió:Lo que es evidente es q Sony se ha subido al carro de la retrocompatibilidad deprisa y corriendo y eso se tiene q notar. Yo tengo esperanzas de que poco a poco vayan sacando parches de mejora para sus grandes títulos y que todos luzcan como el Days Gone.

No tiene mucho que ver con eso.
El tema es que la CPU a 3,5ghz a 16 hilos no lo aprovecha en cambio por ejemplo con la otra va a 3,8ghz totalmente aprovechbles pues va a 8hilos justo como está gen.
Además puede que al ejecutar en modo retro baje a 1,8ghz.
A parte la RAM si es más rápida pero la de la competencia más.
Eso hace que todo vaya más rápido.
Pero es una pena y no se puede mejorar esto.
Lo único que puede hacerse es alguna actualizacion para juego uno a uno. Pero aún así no se aprovecharía pues no van aprovechar ni la CPU ni el ssd bien.
El modo retro ( que no lo han hecho deprisa ni corriendo ) lo han hecho pensado en lo que puede ofrecer ps5.
Al ser una consola totalmente distinta a la anterior ( la competencia es la misma pero subida de vueltas).
Pues han hecho lo mejor opción para tener una retro con lo menos fallos posibles. No ha sido al Tutum.
Para mí es una putada. Como por ejemplo el Monster Hunter tarda casi igual en ps4pro y ps5. Unos diez u 11 segundos menos en ps5. En cambio en la competencia es la mitad. Más de 20 y picos segundos de diferencia. Es una burrada la diferencia.

Con todo eso que dices me estás dando la razón [carcajad]

Mientras que la competencia se lleva currando la retrocompatibilidad desde hace años, Sony parece que la ha metido a última hora por no quedar en desventaja y no ha habido una previsión y de ahí que cuando se diseñó la consola la retrocompatibilidad no era una prioridad. Es que con el tema del procesador q mencionas ya queda claro q no se ha pensado en la retro. O sea que según lo veo yo todo lo que tiene q ver con la retrocompatibilidad se ha hecho deprisa y corriendo.

Saludos.
@daniel78

jajajja bueno es una manera de verlo pero muy simplista.
No es eso. Es que la prioridad fue construir la Ps5 dentro de lo que querian construir Ps5. Como meter la retro, pero pensado siempre en lo que tenia pensado con Ps5.
La competencia en cambio si se ha currrado mas la retro pero no es que la haya pensado mas. Es que su vision de crear la otra consola es totalmente diferente a lo que va hacer sony.
Pero esta clarisimo que la PS5 se penso y fundo pensando en la retro. Desde el dia1. Es decir hara 4 años o mas d eso,
Rapido no, filosofias diferentes.
Que a mi me han jodido vivo.

Finity escribió:A mi con uno para el Death Stranding y otro para TLOU 2 me vale XD se merecen un buen parche ambos!

Fuas yo necesito decenas de parches de decenas de juegos que me voy a pasar y que no me lo he pasado por la pantallas de carga. Y ahora se que seguiran las pantallas de carga aunque menores lógicamente. Pero esperaba la mitad de lo que se ha mostrado.
@OnixSa Todos te apoyamos en estos duros momentos. Juntos lo superaremos.
Lo de no permitir los SSD NVME desde el primer día a que creéis que se debe?

Están trabajando en uno licenciado y/o propio y por eso lo deshabilitan?

O como muchos pensabamos y al no estar directamente unido a la controladora necesita de unas velocidades muy superiores a las del interno (no hay ninguna alternativa comercial actualmente) de PS5 para igualarlo?

Me ha parecido curioso la verdad. Pero bueno, a ver si no se demora mucho...

Un saludo!
@SeRjiO

Riete pero a ver como le digo a mis amigos, que no querían Pillarse la Ps5, que cuando le enseñe el video que he puesto mas arriba, no se cumple. Ni lo mas remoto.

Claro ahora PS5 crea pequeñas dudas. Sabemos que Miles morales carga 1.2segundos el juego desde que le das a continuar y 2 segundos en lo viajes rapidos. Esto es un brutalidad maxima. Esto es lo que quiero y la razzon principal de PS5 y mi motivo de ver la nextgen. Es esto y no lo graficos.

PEro llevamos un año diciendo que SSd es muy superior tal y pascual. Cierto la retro no lo aprovecha pero a fuerza bruta queda por debajo de la competencia.

Ahora hay otra cosa que me mosquea que si es Ps5. El iniciar la consola y el modo reposo. En la competenia tarda 4 segundos en el modo reposo y PS5 14 segundos. Y esto si debe aprovechar la PS5 al 100% del 100%. Aun asi tarda una barbaridad en comparación.
Crea dudas.
Pues ahora los juegos Multiplataformas (nextgen ), las cargas quien sera mas rapida? yo tenia claro que PS5, pero ahora ya no.
Es mas lo exclusivos que donde se sacan mas provecho. Ps5 ha demostrado sin lugar a dudas Miles morales y por lo que parece demons souls cargas de apenas 1 segundo. En cierto tipo de cargas.
Pero si la competencia iguala o supera eso en sus exclusivos?
Que es lo que diriamos ahora? pues ahora todo me hace tambalear la idea de 5.5gb/s.

Ahora quiero ver las comparativas de multiplataformas en ambas consolas a ver que pasa.
@OnixSa también tienes el video de DF:

A minme abrió los ojos, para los juegos retro de ps4 usaré un adaptador usb 3.1 que me he pillado y lo conectaré a un ssd que tengo samsung sata 3. La mejora es irrisoria en en la retrocompatibilidad entre el interno y uno ssd externo por usb.

Un saludo y ánimo!!!
A mi lo que mas decepcionado me ha dejado es ver Bloodborne o The last of us 2 corriendo exactamente igual que en PS4,son dos de los juegos que necesitan modo boost para que la PS5 se luzca y demuestre su poderio, espero que en los proximos meses esto se vaya arreglando a base de parches
180934 respuestas