La que estáis liando por los tiempos de carga del SSD en retro.
A mí entender en retro los tiempos de carga están ligados a la CPU, solo vemos mejoras porque el SSD mejora los tiempos pero el resto se ejecuta como en una PS4. Es decir las peticiones de assets se realizan a la CPU y no las realiza el IO controller tal y como se hacen en PS4 que además tiene sentido teniendo en cuenta que se pueden jugar desde un HDD externo (que no van conectados al lo). Por otro lado los juegos en PS4 y PS4 pro son en kraken o zlib que son compatibles con el hardware dedicado sin embargo no creo que se estén descomprimiendo en el. Creo que la CPU está descomprimiendo y presentando los datos directamente en la GDDR por el método tradicional. Es decir hay mucho silicio sin usar y quizá haya cosas que puedan cambiar según pase el tiempo y mejoren el firmware. Sin embargo no preveo grandes mejoras la retro en general no da excesivos beneficios y suele quedar en un segundo plano frente a los juegos Next Gen y PS5 tiene una alineación fuerte incluso en el día 1.
Además de que es posible que Sony este bloqueando la velocidad del SSD IO para evitar Crasheos aleatorios, que si hemos podido ver en la competencia en Monster Hunter por ejemplo. La potencia sin control tampoco es bueno.
La BC tiene que funcionar lo mejor que se pueda pero de nada Te servirá ahorrar 30s en iniciarlo si después con todo eso pierdes horas de juego. Y con esto no quiero criticar nada aún porque Crasheos habrá en todas las consolas incluso aunque la retro sea por hardware. Pero en casos de juegos BC es preferible optar por lo seguro ya que en realidad es imposible probar todos los juegos al 100%.
Por otro lado resulta que cada juego es diferente, hay juegos que tardan menos en PS5 otros que tardan más, otros que igual, seguramente Bugs, problemas de optimización de código, funciones que no se están emulando correctamente. Y esto ocurre en todas las consolas. Con estas variaciones tan raras está claro que no se puede evaluar un hardware con BC y no se debería venir ha hacer console está porque igual en unos días en comparaciones posteriores de tiempos de carga o incluso fps podría ser divertido. Por ejemplo todo el mundo viene a decir cosas de los tiempos de carga pero Monster Hunter funciona en algunos lugares 15 FPS por encima pero eso no se menciona.
También hay que tener en cuenta que Sony no va a vivir 2 años de la retro, la han hecho por hardware para conseguir una compatibilidad al 99%. Y fuera de algunos parches de mejora creo que no han tocado nada más. En Sony se centraron en los juegos de PS5 que es en realidad para lo que sirve una consola Next Gen.
Aún así los tiempos de carga en juegos de PS5 no es precisamente donde más brillará la PS5 (que seguramente sea la más rápida) pero su especialidad es meter assets en la GDDR, en las cargas de inicio la CPU seguirá limitando los inicios aunque será lo típico de 5 segundos.
Luego las cargas internas una vez la CPU y juego este ready serán extra rápidos de 2 segundos o incluso conseguir eliminar tiempos de carga como aquí:
Y paciencia con el bloodborne, saben que la gente lo desea, quizá enten haciendo un remaster? Sé sabe que el juego está ligado a los fps y a los eventos, pese a que haya una versión a 60 fps tiene algunos Bugs está bien si eres un modder pero no puede ser algo que vayas a vender. Necesitan hacerlo de nuevo.
Hablando de swiching:
Simplemente con lo que tarda en cargar entre juegos no es necesario, eso sí guarda el juego porque no sé si quizá por qué nadie lo ha cubierto o por un bug o porque aún están trabajando en ello, el juego no crea una activity por donde ibas. Es extraño que si vas a perder el juego no avise.
Pero vamos que tarda 10 segundos en cambios de juegos y estar en el juego por lo que no veo necesario castigar al SSD de esa manera durabilidad frente a unos segundos creo que es la opción segura.