[Hilo Oficial] PS5

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Editado por Ferdopa. Razón: Flame/Vs, no gracias
@OnixSa Si te fijas en declaraciones de Sony durante los años 2018/19 daban a entender q la PS5 no iba a ser retrocompatible ya que la gente lo que quería eran juegos nuevos y solamente a una minoría le interesaba la retrocompatibilidad. Luego se armó la q se armó en foros y redes y tuvieron que recular. O sea que PS5 no es una consola que se haya diseñado con la retrocompatibilidad en mente. Esa es la sensación q tengo yo. Supongo que con futuras actualizaciones se podrá mejorar el rendimiento y desbloquear el uso de la cpu para que rinda a tope con los juegos retro.

Saludos.
Faltan parches para la consola y para los juegos. Y llegarán.
sahaquielz escribió:Faltan parches para la consola y para los juegos. Y llegarán.


Eso pareche no pueden llegar, pues las desarrolladoras no lo van hacer.
Pero esperaba que Monster hunter wolrd saliendo en ps plus collection si tendria algun tipo de parche.
Acabo de leer que en PS5 no podremos hacer saves de nuestras partidas en USB como hacíamos en PS3 y PS4, joder me parece un paso atrás para esta nueva gen.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-ps-plus/
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Editado por Ferdopa. Razón: Prolongar debate Multiplataforma
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Editado por Ferdopa. Razón: Debate Multiplataforma
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Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo /Vs
mgc escribió:A mi lo que mas decepcionado me ha dejado es ver Bloodborne o The last of us 2 corriendo exactamente igual que en PS4,son dos de los juegos que necesitan modo boost para que la PS5 se luzca y demuestre su poderio, espero que en los proximos meses esto se vaya arreglando a base de parches

TLOU 2 Remasterizado y TLOU online vienen de camino. Antes de lo que la gente cree. Por eso no hay parche, porque van a sacar el juego.
thakeox escribió:Lo de no permitir los SSD NVME desde el primer día a que creéis que se debe?

Están trabajando en uno licenciado y/o propio y por eso lo deshabilitan?

O como muchos pensabamos y al no estar directamente unido a la controladora necesita de unas velocidades muy superiores a las del interno (no hay ninguna alternativa comercial actualmente) de PS5 para igualarlo?

Me ha parecido curioso la verdad. Pero bueno, a ver si no se demora mucho...

Un saludo!


A que haya más en el mercado y no dejarle el monopolio a un fabricante. WD anuncio el SN850 y dijo que era compatible con PS5, la imagen esta salía en su rueda de prensa pero más tarde desapareció supongo que por un toque de atención de Sony. [jaja]

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PARTE EDITADA LOR EL MODERADOR


Hombre pues hacerse copias de las partidas no es necesariamente para hacer trampas. Te sirve para tener una copia en caso de que se te buguee la partida o en determinados trofeos que son perdibles puedes volver atrás y obtener el trofeo. A mi me ha salvado en más de un platino.
friskes escribió:
sonic5202 escribió:
friskes escribió:Acabo de leer que en PS5 no podremos hacer saves de nuestras partidas en USB como hacíamos en PS3 y PS4, joder me parece un paso atrás para esta nueva gen.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-ps-plus/

jajaja algo que la gente usaba para hacer trampitas :) ahora dicen si quieres hacer trampitas compras el plus máquina. me parece bien. y quien no quiera pues a pasarse bloodborne las 3 veces por ejemplo.

PD: the medium tampoco sale... madre mía microsoft llevan derrochando la pasta a miles de millones y es que son unos brozacas... tampoco es bueno que a sony se lo pongan así de fácil WTF Sony es la pelota(ficha o como llamen a eso xD) de curlin y el otro es el que está barriendo para que pueda caminar tranquilo [plas]
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Hombre pues hacerse copias de las partidas no es necesariamente para hacer trampas. Te sirve para tener una copia en caso de que se te buguee la partida o en determinados trofeos que son perdibles puedes volver atrás y obtener el trofeo. A mi me ha salvado en más de un platino.


Si se va a guardar todo en la nube par qué lo quieres en un usb
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Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío Multiplataforma
TheOneAngel escribió:
friskes escribió:
sonic5202 escribió:jajaja algo que la gente usaba para hacer trampitas :) ahora dicen si quieres hacer trampitas compras el plus máquina. me parece bien. y quien no quiera pues a pasarse bloodborne las 3 veces por ejemplo.

PD: the medium tampoco sale... madre mía microsoft llevan derrochando la pasta a miles de millones y es que son unos brozacas... tampoco es bueno que a sony se lo pongan así de fácil WTF Sony es la pelota(ficha o como llamen a eso xD) de curlin y el otro es el que está barriendo para que pueda caminar tranquilo [plas]
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Hombre pues hacerse copias de las partidas no es necesariamente para hacer trampas. Te sirve para tener una copia en caso de que se te buguee la partida o en determinados trofeos que son perdibles puedes volver atrás y obtener el trofeo. A mi me ha salvado en más de un platino.


Si se va a guardar todo en la nube par qué lo quieres en un usb

Porque en la nube pagas y el usb es gratis.
El Spider-Man lo van a jugar 4 personas y poco mas?

[mad]
tokao escribió:
Mendy14 escribió:
pantrolryuk escribió:Mismo usuario de PSN puede estar a la vez en PS5 y PS4

https://twitter.com/screenrant/status/1 ... 7273772034


Era de esperar. Son sistemas diferentes. Al igual que pasó con ps3-ps4.
La misma cuenta podrá estar activada en ps4-ps5 como principal a la vez en ambos sistemas.

Entonces si comparto juego poder usarlo en ps4 y ps5 a la vez?


Claro. Los juegos ahora serán principal y secundaria ps4 y principal y secundaria ps5.
En mi opinión, lo que se espera de la retrocompatibilidad es que funcione igual que en PS4 o PS4 Pro.

Con las siguientes consideraciones:

- Si el juego tiene resolución dinámica, irá mucho más tiempo en la resolución máxima

- Si el juego tiene el framerate descapado, será mucho más estable y cercano al framerate máximo

- los juegos con resoluciones fijas o framerates capados no pueden superarlos simplemente porque corran en una máquina más potente. Eso tienen que ser los desarrolladores los que tienen que crear un parche para ello

- Los accesos a disco de los juegos retrocompatibles se harán igual a como se hacían en la PS4 y la diferencia será como si a la PS4 le quitas el disco que tenía y le pones un SSD. El rendimiento ahí será variable según el juego, tal como lo era en PS4, algunos mejoraban considerablemente los tiempos de carga y otros nada. Para aprovechar los beneficios de la nueva arquitectura de I/O de la consola, hará falta que lo parcheen. Estoy seguro de que ese parche les costaría muy poco, pero lo tienen que hacer.
La gente hablando de que el SSD de PS5 es humo cuando es probable que sea la consola nextgen con los 5 juegos que más rápido cargan. Es una cosa digna de Trump.
medearu1986 escribió:
Loevhe escribió:Es facilisimo poner el SSD




Menuda putada que no te deje instalarlo desde el dia 1 con una capacidad tan baja por defecto.... ¿se sabe algo de esto por dios? los de la digital vamos a sufrir [mad]


Por suerte han mejorado bastante la velocidad de descarga, yo lo agradezco un montón :)
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Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío Multiplataforma
bigfoot_ escribió:
Master_100 escribió:Algo que nadie ha tenido en cuenta en todas esas comparaciones. Si vienes de una versión que tiene unos altos tiempos de carga, ya partes en desventaja...y hay bastantes casos así, pero es mucho mejor el sensacionalismo.



Es ridículo lo que planteas, cargan los mismos MB (y si me apuras la otra más porque lleva más resolución), y tarda menos, punto.

Han vendido humo, pero si no quieres verlo no pasa nada.

Calvencioooooooo
Tmac_1 escribió:La gente hablando de que el SSD de PS5 es humo cuando es probable que sea la consola nextgen con los 5 juegos que más rápido cargan. Es una cosa digna de Trump.


Es más que posible que la primera carga de juegos Next Gen sea más rápida en ps5 pero la otra consola juega con el Quick Resume. Cargas los juegos una vez y podrías moverte entre ellos en cuestión de segundos y justo por donde lo dejaste sin tener en cuenta los checkpoint del propio juego. Es llevar el concepto de suspensión al extremo.

Habrá que ver con el paso del tiempo que es más práctico para el jugador, fuerza bruta para una carga inicial más rápida o la suspensión de varios juegos a la vez.

Por ejemplo la suspensión de PS4 en juegos como Persona 5 o el Red Dead me dieron la vida
Días malos para meterse en estos hilos. Se está mejor cuando no hay noticias. Vaya asco con las comparaciones de mierda. Cada uno que disfrute lo que compre joer.
@TheOneAngel el disco duro no funciona igual que el resto. Es más rápido. Comparar lo que carga un juego en modo retro es absurdo. Cuándo haya multis nativos se podrá decir que es más o menos. Os recuerdo que una ps4 pro con un ssd 5 veces más rápido que el suyi original no cargaba los juegos 5 veces más rápido porque no está preparada ni ella ni el juego para ello.
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Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío Multiplataforma
ferdy_vk escribió:Días malos para meterse en estos hilos. Se está mejor cuando no hay noticias. Vaya asco con las comparaciones de mierda. Cada uno que disfrute lo que compre joer.


Hay otros foros en los que no hay tanta mierda y te enteras de más detalles.

Parece que el contador de horas nos dirá las que ya llevamos en los juegos de ps4.

Las texturas del spiderman son de escándalo.

Con tanta comparación absurda no se está teniendo en cuenta el avance de hdd al sdd.

Jorge cano de vandal ha dicho que nota el ssd se ps5 más rápido que la otra y le alucina los tiempos de carga del spiderman.
Vandroy escribió:En mi opinión, lo que se espera de la retrocompatibilidad es que funcione igual que en PS4 o PS4 Pro.

Con las siguientes consideraciones:

- Si el juego tiene resolución dinámica, irá mucho más tiempo en la resolución máxima

- Si el juego tiene el framerate descapado, será mucho más estable y cercano al framerate máximo

- los juegos con resoluciones fijas o framerates capados no pueden superarlos simplemente porque corran en una máquina más potente. Eso tienen que ser los desarrolladores los que tienen que crear un parche para ello

- Los accesos a disco de los juegos retrocompatibles se harán igual a como se hacían en la PS4 y la diferencia será como si a la PS4 le quitas el disco que tenía y le pones un SSD. El rendimiento ahí será variable según el juego, tal como lo era en PS4, algunos mejoraban considerablemente los tiempos de carga y otros nada. Para aprovechar los beneficios de la nueva arquitectura de I/O de la consola, hará falta que lo parcheen. Estoy seguro de que ese parche les costaría muy poco, pero lo tienen que hacer.

Mejor explicado imposible.
Auron83 escribió:
Tmac_1 escribió:La gente hablando de que el SSD de PS5 es humo cuando es probable que sea la consola nextgen con los 5 juegos que más rápido cargan. Es una cosa digna de Trump.


Es más que posible que la primera carga de juegos Next Gen sea más rápida en ps5 pero la otra consola juega con el Quick Resume. Cargas los juegos una vez y podrías moverte entre ellos en cuestión de segundos y justo por donde lo dejaste sin tener en cuenta los checkpoint del propio juego. Es llevar el concepto de suspensión al extremo.

Habrá que ver con el paso del tiempo que es más práctico para el jugador, fuerza bruta para una carga inicial más rápida o la suspensión de varios juegos a la vez.

Por ejemplo la suspensión de PS4 en juegos como Persona 5 o el Red Dead me dieron la vida


A mí el modo suspensión de PS4 me da la vida siempre. Lo sigo usando siempre. Pues rara vez apagó la consola muyyyy rara vez.

No sé si ps5 actualizará con un modo reposo para dos o más juegos a la vez. Pero espero que sí. Es muy diferente y no tiene nada que ver con cargar el juego desde 0 en tres segundos. Pues cargar el juego no es lo mismo que empezar justo por donde lo dejastes.
Esta tecnología es mega fácil. Lo que desconozco lo recursos que se requiere para funcionar y si Sony está dispuesta a gastar esos recursos de consola. Pues su interfaz ya hasta también mucho recursos de la consola.
Pero espero que sí lo hagan. Aunque sea solo dos o tres juegos en suspensión. Esto será algo que cambiará la forma de jugar tanto como las cargas rápidas. Una vez nos acostumbremos a cargas de 1 o 2 segundos. No podremos volver atrás . Lo mismo con el modo suspensión.
@LMDS El contador de horas de juego es retroactivo entonces? Podré saber las horas que le eche en su día al GTAVpor ej? Pensé que sólo contaba los juegos que empezarás a jugar en PS5.
Bifut y el ángel al cajón de mierda, ya quedan menos.
Alguien sabes que pasa con las consolas compradas en Game? Cómo se recogen o si las envían?
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Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
SangReal escribió:Bifut y el ángel al cajón de mierda, ya quedan menos.
Alguien sabes que pasa con las consolas compradas en Game? Cómo se recogen o si las envían?


Creo que había que reservar hora para recoger en el local o te las mandan a casa. En el hilo de reservas creo que lo hablaron hace relativamente poco ;) .
Para los que la tienen reservada sale el día 19 ¿para los que no la tenemos reservada cuándo sale?
Vamos a ver, una duda, un juego que en ps4 tenga el framerate desbloqueado por ejemplo dark souls 3, si lo instalo, ojo, en un hdd externo en ps5, aunque no se beneficie de la carga rápida, sí se beneficiara de la mayor tasa de frames en ps5?Entiendo que sí no?me ha entrado la duda.
Tmac_1 escribió:@LMDS El contador de horas de juego es retroactivo entonces? Podré saber las horas que le eche en su día al GTAVpor ej? Pensé que sólo contaba los juegos que empezarás a jugar en PS5.


Sí eso he leído.
ricarzero escribió:Vamos a ver, una duda, un juego que en ps4 tenga el framerate desbloqueado por ejemplo dark souls 3, si lo instalo, ojo, en un hdd externo en ps5, aunque no se beneficie de la carga rápida, sí se beneficiara de la mayor tasa de frames en ps5?Entiendo que sí no?me ha entrado la duda.

Si. el disco duro no da frames ejejje
DualSensei escribió:Quedan 12 días


5 para que traigan el Valhalla.

7 para los pulse, base de carga, spiderman ultimate y demons.

12 para la consola.

No queda nada!!
OnixSa escribió:
ricarzero escribió:Vamos a ver, una duda, un juego que en ps4 tenga el framerate desbloqueado por ejemplo dark souls 3, si lo instalo, ojo, en un hdd externo en ps5, aunque no se beneficie de la carga rápida, sí se beneficiara de la mayor tasa de frames en ps5?Entiendo que sí no?me ha entrado la duda.

Si. el disco duro no da frames ejejje

Pues yo creo que si
Chicos una duda que me está siendo imposible resolver.
Mi hijo tiene una cuenta para menores en mi ps4 y juega a Minecraft, el caso es que tiene un Dato guardado que me está siendo imposible sacar para portarlo a ps5, ¿Es posible traspasar el dato guardado de una cuenta para menores a otra plataforma, ya sea ps4 o ps5?
Un saludo y graciasss.
@SangReal

JEJEJEJ crees mal entonces. el disco duro jamas dara frames. Ahora que Ps5 gracias a su SSD pued conseguir mas frames o mejores resoluciones. Es una cosa, pero el SSD no da frames jajajaj
Auron83 escribió:
Tmac_1 escribió:La gente hablando de que el SSD de PS5 es humo cuando es probable que sea la consola nextgen con los 5 juegos que más rápido cargan. Es una cosa digna de Trump.


Es más que posible que la primera carga de juegos Next Gen sea más rápida en ps5 pero la otra consola juega con el Quick Resume. Cargas los juegos una vez y podrías moverte entre ellos en cuestión de segundos y justo por donde lo dejaste sin tener en cuenta los checkpoint del propio juego. Es llevar el concepto de suspensión al extremo.

Habrá que ver con el paso del tiempo que es más práctico para el jugador, fuerza bruta para una carga inicial más rápida o la suspensión de varios juegos a la vez.

Por ejemplo la suspensión de PS4 en juegos como Persona 5 o el Red Dead me dieron la vida


Bueno el quick resume es una gran idea, pero también hay que tener en cuenta que para que sea funcional tus juegos van a tener que ser digitales, porque en físico lógicamente te tocará levantarte a cambiar el disco.

Vamos que dependiendo de tus necesidades una cosa es mejor que otra .
salvinec escribió:
mgc escribió:A mi lo que mas decepcionado me ha dejado es ver Bloodborne o The last of us 2 corriendo exactamente igual que en PS4,son dos de los juegos que necesitan modo boost para que la PS5 se luzca y demuestre su poderio, espero que en los proximos meses esto se vaya arreglando a base de parches

TLOU 2 Remasterizado y TLOU online vienen de camino. Antes de lo que la gente cree. Por eso no hay parche, porque van a sacar el juego.

Llevo unos dias pensando eso mismo, en el hecho de que no hay ni una sola declaracion sobre mejoras en este juego aun siendo el lanzamiento mas importante de Playstation desde GOW y entre esto y que la primera entrega tuvo remaster pues huele que te cagas vaya
bigfoot_ escribió:
Master_100 escribió:Algo que nadie ha tenido en cuenta en todas esas comparaciones. Si vienes de una versión que tiene unos altos tiempos de carga, ya partes en desventaja...y hay bastantes casos así, pero es mucho mejor el sensacionalismo.



Es ridículo lo que planteas, cargan los mismos MB (y si me apuras la otra más porque lleva más resolución), y tarda menos, punto.

Han vendido humo, pero si no quieres verlo no pasa nada.

En qué sentido han vendido humo? Por que los juegos enseñados de ps5 no existe casi el tiempo de carga, por no decir que no existen.
LMDS escribió:
DualSensei escribió:Quedan 12 días


5 para que traigan el Valhalla.

7 para los pulse, base de carga, spiderman ultimate y demons.

12 para la consola.

No queda nada!!


Me has leído el pensamiento [carcajad] está ya al caer! Que emocionante!
pakoti90 escribió:
salvinec escribió:
mgc escribió:A mi lo que mas decepcionado me ha dejado es ver Bloodborne o The last of us 2 corriendo exactamente igual que en PS4,son dos de los juegos que necesitan modo boost para que la PS5 se luzca y demuestre su poderio, espero que en los proximos meses esto se vaya arreglando a base de parches

TLOU 2 Remasterizado y TLOU online vienen de camino. Antes de lo que la gente cree. Por eso no hay parche, porque van a sacar el juego.

Llevo unos dias pensando eso mismo, en el hecho de que no hay ni una sola declaracion sobre mejoras en este juego aun siendo el lanzamiento mas importante de Playstation desde GOW y entre esto y que la primera entrega tuvo remaster pues huele que te cagas vaya

No estoy en contra del remaster en absouto.
Pero que no hagan un mejora como subirlo a 4K a 60fps The last of Us 2. Es una muy mala imagen para sony.
Que luego que hagan un remaster 4K a 60fps, texturas 4k. mas poligonajes para los personajes, mejores sombras, quien sabe si hasta RT. Perfecto y maravilloso que lo quieran cobrar. PEro no mejorar simplemente a 4K a 60fps por hacer el remaster. La quejas serian tremendamente justificadas.
OnixSa escribió:
pakoti90 escribió:
salvinec escribió:TLOU 2 Remasterizado y TLOU online vienen de camino. Antes de lo que la gente cree. Por eso no hay parche, porque van a sacar el juego.

Llevo unos dias pensando eso mismo, en el hecho de que no hay ni una sola declaracion sobre mejoras en este juego aun siendo el lanzamiento mas importante de Playstation desde GOW y entre esto y que la primera entrega tuvo remaster pues huele que te cagas vaya

No estoy en contra del remaster en absouto.
Pero que no hagan un mejora como subirlo a 4K a 60fps The last of Us 2. Es una muy mala imagen para sony.
Que luego que hagan un remaster 4K a 60fps, texturas 4k. mas poligonajes para los personajes, mejores sombras, quien sabe si hasta RT. Perfecto y maravilloso que lo quieran cobrar. PEro no mejorar simplemente a 4K a 60fps por hacer el remaster. La quejas serian tremendamente justificadas.


Y si lo regalan a quien tenga TLOU2?
Yo creo que habrá que esperar a ver si sacan parches. El Dsys Gone me ha saltado un parche de 25 gigas en la ps4 pro... Lo mismo van sacando parches de los triple AAA. Tener en cuenta que estamos en medio de la segunda ola de la pandemia y muchos estudios están retrasando juegos y no se trabaja igual desde casa. No sabemos el esfuerzo en parchear y hacer comprobaciones para mejorar un juego ya programado y optimizado a una resolución y fps bloqueado. Habrá que tener paciencia..
OnixSa escribió:@SangReal

JEJEJEJ crees mal entonces. el disco duro jamas dara frames. Ahora que Ps5 gracias a su SSD pued conseguir mas frames o mejores resoluciones. Es una cosa, pero el SSD no da frames jajajaj

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