[Hilo Oficial] PS5

phfceramic escribió:
korchopan escribió:la opción sopiler warning que trae el menú de configuración qué hace?

Imagen


a eso me refiero, qué pasa si lo activas?

susinsin escribió:
korchopan escribió:
korchopan escribió:la opción sopiler warning que trae el menú de configuración qué hace?

me repito

Sera avisos de los videos esos de ayuda?

pero si buscas ayuda lo que buscas en esos mini vídeos o están libres ya de spoilers o son inevitables. Por qué iban a poner en vídeos de ayuda con spoilers sin no son necesarios para ayudar?
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

Pues vaya, lo que me imaginaba, solo 7.1 canales, espero que al menos con el Tempest los efectos o la calidad de los sonidos sean mejor...

Esa es la configuración para seleccionar correctamente el número de altavoces si usas un receptor/amplificador de audio vídeo.

Por pedir la configuración podría haber traído 9.2 para quienes tengan 9 altavoces y dos subwoofers.

En todo caso, esa opción de configuración nada tiene que ver con l calidad de sonido, ni Tempest hace que tengas más o menos altavoces en tu salón/habitación.



Mira que son cutres, ya podrían hacer bistream de dts-hd o true-hd, pero no... seguimos como en antaño con un ac3 y dts a secas

Dolby True HD y DTS HD Máster Audio son pistas PCM comprimidas (como si fueran un "Zip" o un "Rar") para ahorrar espacio.

No hace falta que PS5 convierta su señal de audio Multicanal PCM en ninguno de esos dos formatos. La calidad sería la misma.


Un saludo.


El motor tempest 3D por lo que pude ver en la conferencia de hace meses, juega con las ondas, lo que puede repercutir perfectamente en los efectos del entorno del juego, dando la impresión de una mejor posición y sobretodo distancia de los sonidos

Imagen
Imagen

Cualquier que tenga un buen equipo se habrá percatado que los juegos en ps4 los efectos rara vez tienen una “escala” de distancia entre el personaje y los sonidos, normalmente o son muy fuertes o son muy bajos

Con el tempest 3D jugando con las ondas se supone que se conseguirá que estos sonidos los percates en una mejor posición y distanciamiento

Ahora que sigan limitándose a usar como salida de audio LPCM, limita a cualquiera a solo 7.1 canales, si hubieran dado soporte para una salida de audio DTS X o Dolby Atmos, los que tenemos equipos con más altavoces podríamos aprovechar de este mejor posicionamiento de los sonidos

O incluso siendo menos “exigentes” con soporte para dts-hd o true-hd ya hubiera habido una mejora en cuanto a calidad de sonido, no es lo mismo que una play descomprima y envíe la señal al av, a que se haga un Bitstream del audio y que él AV descomprima el audio (cuando este por ejemplo en mi caso tiene un dac a 32bits) el cual ya te digo que de primera mano interpretara esta onda de sonido mucho mejor que una play, dando como resultado una mayor calidad de sonido

No hay justificación alguna para que en pleno 2020 sigamos con los mismos ajustes de sonido desde ¡ps3!

El que no lo quiera ver.... aún si, caerá la ps5, pero las cosas como son
davidDVD escribió:@RiverWolf Palabras del mismo que narra el vídeo.

Por un lado, uno que es 4K nativo a 30 FPS, un modo que es impresionante a la vista: todo activo, luces por todos lados, sombras, teselación... es magnífico.[/b] Por otro lado, lo que hemos denominado el modo rendimiento, que es 4K dinámico a 60 FPS. Este es el que pensamos está dirigido a la mayoría de jugadores porque es más fluido; tienes una mejor respuesta en el control.


Buenas.




Me vas a tomar por loco compañero pero no veo ese texto en el vídeo :-? . Acabo de repasar el vídeo y solo leo cuando se refiere a las resoluciones que dice: Estamos jugando en modo performance y hay continua pero sin mencionar eso, justo en el minuto 3:50



@phfceramic Gracias [beer]



Un apunto. Para aquellos que no habéis jugado a Demon's Souls en PS3 el vídeo contiene un pequeño spoiler de una debilidad en un combate contra un boss casi al final del mismo.
korchopan escribió:
phfceramic escribió:
korchopan escribió:la opción sopiler warning que trae el menú de configuración qué hace?

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a eso me refiero, qué pasa si lo activas?

susinsin escribió:
korchopan escribió: me repito

Sera avisos de los videos esos de ayuda?

pero si buscas ayuda lo que buscas en esos mini vídeos o están libres ya de spoilers o son inevitables. Por qué iban a poner en vídeos de ayuda con spoilers sin no son necesarios para ayudar?

A lo mejor hay diferentes tipos de ayudas en plan solo guía o ya enseñarte directamente donde esta X objeto como se veia en el video del ratcher cuando explicaban lo de las ayudas
susinsin escribió:
korchopan escribió:
phfceramic escribió:Imagen


a eso me refiero, qué pasa si lo activas?

susinsin escribió:Sera avisos de los videos esos de ayuda?

pero si buscas ayuda lo que buscas en esos mini vídeos o están libres ya de spoilers o son inevitables. Por qué iban a poner en vídeos de ayuda con spoilers sin no son necesarios para ayudar?

A lo mejor hay diferentes tipos de ayudas en plan solo guía o ya enseñarte directamente donde esta X objeto como se veia en el video del ratcher cuando explicaban lo de las ayudas

pero es que hay una opción que es considerar spoiler "todo lo que no hayas visto aún" y con eso poca ayuda iban a darte.

Solo lo entiendo para vídeos compartidos por la gente o algo así, que tengan un algoritmo que identifique eso como spoiler y te avise o no los muestre, pero me parece muy complicado.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
@RiverWolf Claro, porque procede de una entrevista que le otorgó a MeriStation... hace ya unas semanas.
Ya era hora que se pusieran con el Mass Effect. Han pasado años [mad]
korchopan escribió:
susinsin escribió:
korchopan escribió:a eso me refiero, qué pasa si lo activas?


pero si buscas ayuda lo que buscas en esos mini vídeos o están libres ya de spoilers o son inevitables. Por qué iban a poner en vídeos de ayuda con spoilers sin no son necesarios para ayudar?

A lo mejor hay diferentes tipos de ayudas en plan solo guía o ya enseñarte directamente donde esta X objeto como se veia en el video del ratcher cuando explicaban lo de las ayudas

pero es que hay una opción que es considerar spoiler "todo lo que no hayas visto aún" y con eso poca ayuda iban a darte.

Solo lo entiendo para vídeos compartidos por la gente o algo así, que tengan un algoritmo que identifique eso como spoiler y te avise o no los muestre, pero me parece muy complicado.

Jumm puede ser que si estas viendo la partida de un amigo puedas tener eso activado para que cuando vaya realizar una acción de trofeo o conseguir algún coleccionable se corte la transmisión
Me gusta todo salvo


667gb que son menos si actualizas juegos...
No VRR
No se pueden almacenar juegos de ps5 en usb
No va va el .nvme pcie externo
No hay carpetas
No hay saves pasados al usb...

No hay modo 20hz en video para usar la UI asi

No esta terminada la ps5??
davidDVD escribió:@RiverWolf Claro, porque procede de una entrevista que le otorgó a MeriStation... hace ya unas semanas.



Buenas.




Vale, entonces es la misma que comente yo cuando preguntaba, te entendí que lo decían en el vídeo y me estaba volviendo loco [carcajad]
En el vídeo del state of play no comentan esto, así que lo veremos en el análisis de DF.


Por cierto, vaya locura de gráficos. Ayer alucine con el Spiderman en 4k y RT pero esto es otra bestialidad. Muy bestias los juegos de salida de PS5, pero muy bestias.
SPA escribió:


Espero que hayan mejorado la jugabilidad del 1 porque sino vaya bajón.
Joeru_15 escribió:Ya era hora que se pusieran con el Mass Effect. Han pasado años [mad]

¿Han dicho algo? , No se me ocurre manera mejor que estrenar la PS5 con la trilogía remasterizada...buuuuuf .
Rolu-13 escribió:
eR_XaVi escribió:
Rolu-13 escribió:o a 240p.... [facepalm] Creo que un niño tiene la mente mas abierta que tu.Cree lo que quieras creer, pero no digas estupideces.

Que tú digas que el juego iría a 1080p/30fps creo que tu consejo te lo deberías aplicar tú.

Y porque no va a ir a 1080/30 fps en una ps4 ?.Pero que te piensas que es la ps4 ? la ps2 o que ?

Que te piensas tú que es la ps4? Por que dices de no recortar nada, y que vaya bien sin caídas de frames.
PSX22 escribió:Me gusta todo salvo


667gb que son menos si actualizas juegos...
No VRR
No se pueden almacenar juegos de ps5 en usb
No va va el .nvme pcie externo
No hay carpetas
No hay saves pasados al usb...

No hay modo 20hz en video para usar la UI asi

No esta terminada la ps5??


Suele pasar con las consolas de salida, sale el soft a medias. En la competencia como es el mismo S.O que la anterior gen pues no problemo
KIPO escribió:Según el canal clipset PS5 sera compatibles con algunos juegos de PS4 jajajaja, si es que los review cada vez lo hacen gente que saben mucho sobre consolas ... poner este video en el minuto 6:52.



[facepalm]

Clip set de siempre con todo es un poco lo que han leído en internet y hacer unboxing y ya.
nomos23 escribió:
fonscuenca escribió:
nomos23 escribió:¿¿Alguien me puede ayudar con esto por favor??



has probado a guardarlo on line con psn plus?? luego cuando pongas la cuenta en la ps5 descargas datos y te debe de funcionar,.

No me da la opción de entrar a psn por ser menor de edad. Y desde mi cuenta no aparece el dato guardado solo desde la suya.
Lo que está claro es que ya no hago más una cuenta de menores, las restricciones se las pondré yo pero que no me imponga las suyas la cuenta.

Yo también me arrepiento un montón, al final mi hijo usa más mi cuenta que la suya y es un coñazo. Por ahí no vuelvo a caer.
@fighterhg


Lo bueno es que todo tiene solución
ShadowZgz escribió:
SPA escribió:


Espero que hayan mejorado la jugabilidad del 1 porque sino vaya bajón.


A ver qué han hecho con los ascensores de La Ciudadela ahora que las cargas no tardan 2 minutos [+risas]
Tengo unas ganas locas de tener ps5, pero estoy orgulloso de mi decision de no entrar en la compra sin que llegue su momento y personalmente no es el momento de ps5.
Tengo ganas locas de entrar en su mundo de disfrutar de su nuevo mando, pero tambien tengo ganas de acabar de exprimir la gen actual.
Ya cometi el error con ps3, no lo volvere a hacer con ps4.
Al final los juegos, juegos son. A veces la felicidad no esta en la novedad.

Eso si, a los que hayais decidido comprarla a disfrutarla como cabrones y sentiros los putos reyes.Que los sois. Y seguir vuestro instinto, no lo que dice pepito el de los palotes o el calvo de turno.

Cada uno tiene que seguir su camino, no a todos nos hace feliz o necesitamos lo mismo en el mismo instante, ni tenemos porque tener los mismos gustos o necesidades.

Un abrazo jugadores y a disfrutar.
Jur...

@Terry-Reynolds

si hubieran dado soporte para una salida de audio DTS X o Dolby Atmos, los que tenemos equipos con más altavoces podríamos aprovechar de este mejor posicionamiento de los sonidos

Esa configuración de la consola (la de 5.1 7.1) sólo vale para decirle a la consola cuantos altavoces tienes.

El posicionamiento del sonido de la consola tiene que ver precisamente con decirle si tienes 5.1, 7.1, salida stereo o vas a utilizar auriculares.

Dolby Atmos, Dolby Atmos for Games o DTS:X son pistas PCM multicanal comprimidas con una pista de metadatos que lleva la información de beds y objetos dinámicos y no dinámicos. Pueden ser pistas incluso stereo. No por ser Dolby Atmos tienen 7.1 canales. Es sólo una manera de enviar la señal

PS5 no necesita comprimir su pista PCM para transmitirla, y los objetos dinámicos ya los genera Tempest. Es un sistema similar a Dolby Atmos for Games (que no es lo mismo que Dolby Atmos).



O incluso siendo menos “exigentes” con soporte para dts-hd o true-hd ya hubiera habido una mejora en cuanto a calidad de sonido, no es lo mismo que una play descomprima y envíe la señal al av, a que se haga un Bitstream del audio y que él AV descomprima el audio

Lo que dices no tiene sentido.

Es como si dices que se ve mejor una foto comprimida en Zip después de descomprimirla que una que no lo esté.


Por eso eso DTS HD MA y Dolby True HD (Dolby Atmos no es más que una pista Dolby True HD con pista de metadatos con objetos) son pistas sin comprimir y sin pérdida.



(cuando este por ejemplo en mi caso tiene un dac a 32bits) el cual ya te digo que de primera mano interpretara esta onda de sonido mucho mejor que una play, dando como resultado una mayor calidad de sonido

Un DAC es un conversor de analógico a digital (o al revés). Nada tiene que ver un DAC con el proceso de descompresión de una pista comprimida DTS/DTS a PCM. Por eso, por ejemplo, tienes DAC stereo.


Lo que comentas de la calidad es imposible.Tu DAC convierte la señal PCM digital (si es PCM la trabaja directamente, si es señal comprimida Dolby o DTS la descomprime a PCM) en una señal analógica (que es una señal eléctrica) que sale a tus altavoces.

Ojo, lo que sí puede hacer tu receptor/amplificador es añadir valores de presión sonora diferentes según sea una señal PCM o una señal DTS/Dolby. Lo hacen muchos receptores y puede configurarse las variantes de db según el tipo de señal en el menú de configuración.

Eso sin contar que las señales Dolby (incluso en Dolby Digital) tienen entre sus metadatos configuraciones como "normalización de diálogo" que alteran el valor de db del canal central (por ejemplo), algo que con las señales PCM no pasa.

Pero que algo que escuche más "alto" (con más presión sonora) no significa que sea mejor.

En resumen: una señal PCM digital es igual siempre a una señal comprimida sin pérdida digital, y si se utilizan en BD, TDT, canales digitales, etc es porque las pistas PCM ocupan una barbaridad, y cualquier compresión ahorra espacio/ancho de banda.

PS5 genera las pistas PCM y los objetos con Tempest 3D en tiempo real, no hace falta comprimir nada ni empaquetarlo/comprimirlo.

Un saludo.
También han anunciado otro Mass Effect nuevo pero no han dado más detalles.
@Rolu-13 Como tú dice, cada persona tiene su manera de disfrutar esto de los videojuegos.

Por mi parte tuve PS4 de salida y la disfruté como un cerdo, aún sin tener ningún juego de lanzamiento ni una quinta parte de interesante que MM o Demon Souls.

Estoy deseando que llegue el 19 y estrenar esta con esos juegos, el Sackboy con mi chica y Astrobot. Me parece la generación más ilusionante de lanzamiento desde hace mucho tiempo y con un catálogo de salida tremendo que luego no parará de sumar juegazos.

Además yo soy de los que juego diariamente ya sea a Fortnite/Rocket League/FIFA con amigos o yo solo a mil juegos offline, así que la inversión me merece la pena totalmente.

A disfrutar todos de esta nueva generación ya sea con PS5 o Series X/S que estamos de enhorabuena los que disfrutamos a tope de este hobby :)
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

si hubieran dado soporte para una salida de audio DTS X o Dolby Atmos, los que tenemos equipos con más altavoces podríamos aprovechar de este mejor posicionamiento de los sonidos

Esa configuración de la consola (la de 5.1 7.1) sólo vale para decirle a la consola cuantos altavoces tienes.

El posicionamiento del sonido de la consola tiene que ver precisamente con decirle si tienes 5.1, 7.1, salida stereo o vas a utilizar auriculares.

Dolby Atmos, Dolby Atmos for Games o DTS:X son pistas PCM multicanal comprimidas con una pista de metadatos que lleva la información de beds y objetos dinámicos y no dinámicos. Pueden ser pistas incluso stereo. No por ser Dolby Atmos tienen 7.1 canales. Es sólo una manera de enviar la señal

PS5 no necesita comprimir su pista PCM para transmitirla, y los objetos dinámicos ya los genera Tempest. Es un sistema similar a Dolby Atmos for Games (que no es lo mismo que Dolby Atmos).



O incluso siendo menos “exigentes” con soporte para dts-hd o true-hd ya hubiera habido una mejora en cuanto a calidad de sonido, no es lo mismo que una play descomprima y envíe la señal al av, a que se haga un Bitstream del audio y que él AV descomprima el audio

Lo que dices no tiene sentido.

Es como si dices que se ve mejor una foto comprimida en Zip después de descomprimirla que una que no lo esté.


Por eso eso DTS HD MA y Dolby True HD (Dolby Atmos no es más que una pista Dolby True HD con pista de metadatos con objetos) son pistas sin comprimir y sin pérdida.



(cuando este por ejemplo en mi caso tiene un dac a 32bits) el cual ya te digo que de primera mano interpretara esta onda de sonido mucho mejor que una play, dando como resultado una mayor calidad de sonido

Un DAC es un conversor de analógico a digital (o al revés). Nada tiene que ver un DAC con el proceso de descompresión de una pista comprimida DTS/DTS a PCM. Por eso, por ejemplo, tienes DAC stereo.


Lo que comentas de la calidad es imposible.Tu DAC convierte la señal PCM digital (si es PCM la trabaja directamente, si es señal comprimida Dolby o DTS la descomprime a PCM) en una señal analógica (que es una señal eléctrica) que sale a tus altavoces.

Ojo, lo que sí puede hacer tu receptor/amplificador es añadir valores de presión sonora diferentes según sea una señal PCM o una señal DTS/Dolby. Lo hacen muchos receptores y puede configurarse las variantes de db según el tipo de señal en el menú de configuración.

Eso sin contar que las señales Dolby (incluso en Dolby Digital) tienen entre sus metadatos configuraciones como "normalización de diálogo" que alteran el valor de db del canal central (por ejemplo), algo que con las señales PCM no pasa.

Pero que algo que escuche más "alto" (con más presión sonora) no significa que sea mejor.

En resumen: una señal PCM digital es igual siempre a una señal comprimida sin pérdida digital, y si se utilizan en BD, TDT, canales digitales, etc es porque las pistas PCM ocupan una barbaridad, y cualquier compresión ahorra espacio/ancho de banda.

PS5 genera las pistas PCM y los objetos con Tempest 3D en tiempo real, no hace falta comprimir nada ni empaquetarlo/comprimirlo.

Un saludo.

Compa para no darle más bola, tengo en casa un equipo 7.1.4

Con la ps5 podré solo aprovechar 7.1 canales, quedando los 4 canales de altura de adorno

En cuanto a la calidad de sonido, yo he hecho mis pruebas con reproductores entre que el propio reproductor descomprima y envíe la señal vs hacer un Bitstream del audio al av, dando siempre un mejor resultado el Bitstream (y no uso virtualizacion, ni alce de sonido ni ningún post-procesamiento de sonido, lo tengo todo desactivado para que suene tal cual como es el sonido) , es la experiencia que e tenido y con eso me quedo
@Ferdopa Si, pero una cosa muy muy curiosa es que te deje seleccionar la posicion de los altavoces, el azimut, eso esta cojonudisimo, porque muy pocos juegos tenian esa opcion (los de ND principalmente)
eR_XaVi escribió:
Rolu-13 escribió:
eR_XaVi escribió:Que tú digas que el juego iría a 1080p/30fps creo que tu consejo te lo deberías aplicar tú.

Y porque no va a ir a 1080/30 fps en una ps4 ?.Pero que te piensas que es la ps4 ? la ps2 o que ?

Que te piensas tú que es la ps4? Por que dices de no recortar nada, y que vaya bien sin caídas de frames.

Dejemos el tema porque no te enteras de nada.Desde un principio te he dicho que se pondria con las caracteristicas de la consola.
Ps4 seria 1080 p 30 fps
ps4 pro seria 1080 60 fps ( no digo que sean extables) y 4k dinamico y 30 fps ( los dinamicos pueden partir desde 1440p, como 1800p)
ps5 seria 4k reales y 30 fps y 4k dinamicos y 60 fps.

Poder se puede que vaya a ser igual, no.En ningun momento he dicho que los 30 fps vayan a ser estables o que no se iban a notar diferencias graficas. Pero por favor, la chorada esa de a 640p podria... por favor, cabeza tio, piensa lo que dices.Por ejemplo lo de los fps no te discuto que a lo mejor rocosos no van y en ps5 si.
Pero vamos ejemplo de una version ps4 y ps5 ya lo tienes con spiderman. Insomniac dice que fue creado para ser un juego de lanzamiento de ps5. Mirate las comparativas y me cuentas toda las diferencias que tiene y si lo mueve bien ps4 o no

Estamos en principio de gen, casi todo lo puede mover ps4.Ghost of tsushima te diria que es imposible moverlo en ps3 y que este a la altura, pero por ejemplo infamous second son, creo que si quieren lo sacan en ps3 y esta a la altura.

Yo si creo que demon´s soul lo podria mover ps4 y tener una version digna sin ninguna duda. La gran diferencia que veo entre ps4 y ps5 a corto plazo es el ssd. y no es un juego que abuse del ssd, como por ejemplo ratchet and clank. Que hay ya si puedo tener mas dudas.
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

Pues vaya, lo que me imaginaba, solo 7.1 canales, espero que al menos con el Tempest los efectos o la calidad de los sonidos sean mejor...

Esa es la configuración para seleccionar correctamente el número de altavoces si usas un receptor/amplificador de audio vídeo.

Por pedir la configuración podría haber traído 9.2 para quienes tengan 9 altavoces y dos subwoofers.

En todo caso, esa opción de configuración nada tiene que ver con l calidad de sonido, ni Tempest hace que tengas más o menos altavoces en tu salón/habitación.



Mira que son cutres, ya podrían hacer bistream de dts-hd o true-hd, pero no... seguimos como en antaño con un ac3 y dts a secas

Dolby True HD y DTS HD Máster Audio son pistas PCM comprimidas (como si fueran un "Zip" o un "Rar") para ahorrar espacio.

No hace falta que PS5 convierta su señal de audio Multicanal PCM en ninguno de esos dos formatos. La calidad sería la misma.


Un saludo.

Yo creo que lo que echan en falta es opciones para Atmos y DTS:X. Habrá que ver si añaden para poder aprovechar esos AVR.
@Terry-Reynolds las fotos en Zip y rar tmb las ves mejor según tu experiencia?

Lo de este hilo no tienen nombre.
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

si hubieran dado soporte para una salida de audio DTS X o Dolby Atmos, los que tenemos equipos con más altavoces podríamos aprovechar de este mejor posicionamiento de los sonidos

Esa configuración de la consola (la de 5.1 7.1) sólo vale para decirle a la consola cuantos altavoces tienes.

El posicionamiento del sonido de la consola tiene que ver precisamente con decirle si tienes 5.1, 7.1, salida stereo o vas a utilizar auriculares.

Dolby Atmos, Dolby Atmos for Games o DTS:X son pistas PCM multicanal comprimidas con una pista de metadatos que lleva la información de beds y objetos dinámicos y no dinámicos. Pueden ser pistas incluso stereo. No por ser Dolby Atmos tienen 7.1 canales. Es sólo una manera de enviar la señal

PS5 no necesita comprimir su pista PCM para transmitirla, y los objetos dinámicos ya los genera Tempest. Es un sistema similar a Dolby Atmos for Games (que no es lo mismo que Dolby Atmos).



O incluso siendo menos “exigentes” con soporte para dts-hd o true-hd ya hubiera habido una mejora en cuanto a calidad de sonido, no es lo mismo que una play descomprima y envíe la señal al av, a que se haga un Bitstream del audio y que él AV descomprima el audio

Lo que dices no tiene sentido.

Es como si dices que se ve mejor una foto comprimida en Zip después de descomprimirla que una que no lo esté.


Por eso eso DTS HD MA y Dolby True HD (Dolby Atmos no es más que una pista Dolby True HD con pista de metadatos con objetos) son pistas sin comprimir y sin pérdida.



(cuando este por ejemplo en mi caso tiene un dac a 32bits) el cual ya te digo que de primera mano interpretara esta onda de sonido mucho mejor que una play, dando como resultado una mayor calidad de sonido

Un DAC es un conversor de analógico a digital (o al revés). Nada tiene que ver un DAC con el proceso de descompresión de una pista comprimida DTS/DTS a PCM. Por eso, por ejemplo, tienes DAC stereo.


Lo que comentas de la calidad es imposible.Tu DAC convierte la señal PCM digital (si es PCM la trabaja directamente, si es señal comprimida Dolby o DTS la descomprime a PCM) en una señal analógica (que es una señal eléctrica) que sale a tus altavoces.

Ojo, lo que sí puede hacer tu receptor/amplificador es añadir valores de presión sonora diferentes según sea una señal PCM o una señal DTS/Dolby. Lo hacen muchos receptores y puede configurarse las variantes de db según el tipo de señal en el menú de configuración.

Eso sin contar que las señales Dolby (incluso en Dolby Digital) tienen entre sus metadatos configuraciones como "normalización de diálogo" que alteran el valor de db del canal central (por ejemplo), algo que con las señales PCM no pasa.

Pero que algo que escuche más "alto" (con más presión sonora) no significa que sea mejor.

En resumen: una señal PCM digital es igual siempre a una señal comprimida sin pérdida digital, y si se utilizan en BD, TDT, canales digitales, etc es porque las pistas PCM ocupan una barbaridad, y cualquier compresión ahorra espacio/ancho de banda.

PS5 genera las pistas PCM y los objetos con Tempest 3D en tiempo real, no hace falta comprimir nada ni empaquetarlo/comprimirlo.

Un saludo.


Mi duda.
En ps4 pro mi tv detecta un bluray con Dolby atmos y si pongo el home cinema por arc le llega un Dolby atmos...
En ps5 será igual ?
Jur...

A ver si ahora lo entiendo con lo que has dicho de tu configuración de altavoces @Terry-Reynolds

Por lo que dices tu configuración (7.1.4) es una configuración que por defecto viene diseñada Dolby Atmos para cine en casa. Doy por hecho que tienes 7.1 canales más cuatro altavoces de techo.

En tu caso sí se podría aprovechar Dolby Atmos si lo trajera la consola, pero va a utilizar Tempest 3D, que es otro tipo de posicionamiento que no necesita de altavoces "posicionales" de techo.

Sobre tu percepción personal o como trabaje la presion sonora en señales PCM directas o las señales PCM tras descomprimirlas tu receptor no puedo opinar, pero en lo que no hay ninguna duda ni debate es que una pista PCM comprimida sin pérdida siempre es igual a una pista PCM sin comprimir.

Ningun archivo digital cambia ni pierde/gana calidad por comprimirlo/descomprimirlo sin pérdida.

@256k

Porque para el posicionamiento es fundamental.

Tampoco descarto que acaben metiendo, cuando Tempest esté disponible para TV y recpetor/amplificador, un menú de distancias entre altavoces y entre los altavoces/TV y el jugador (otro aspecto fundamental).

Un saludo.
Jur...

@kratosps3

Está por confirmar los códecs que incluirá como reproductor PS5, pero todo parece apuntar que sí (como ya lo hace PS4).

Un saludo.
SangReal escribió:@Terry-Reynolds las fotos en Zip y rar tmb las ves mejor según tu experiencia?

Lo de este hilo no tienen nombre.

Hecha un ojo en AVPasión o en audioplanet que ahí alguno que sepa realmente del tema podrá explicar el porqué es mejor siempre un Bitstream en buenos AV

No es el hecho de descomprimir (no desvirtuemos), entran en juego más cosas, a ver si resulta ahora que miles (y no exagero) de personas compran explícitamente “x” reproductor por sus funciones (entre estas el Bitstream de todos los codec) porque según tu no hay diferencia alguna

Hablar de boca es fácil, probarlo y darte cuenta de la diferencia es otra
Perdonad pero que es el VRR que supuestamente no trae?
fighterhg escribió:
PSX22 escribió:Me gusta todo salvo


667gb que son menos si actualizas juegos...
No VRR
No se pueden almacenar juegos de ps5 en usb
No va va el .nvme pcie externo
No hay carpetas
No hay saves pasados al usb...

No hay modo 20hz en video para usar la UI asi

No esta terminada la ps5??


Suele pasar con las consolas de salida, sale el soft a medias. En la competencia como es el mismo S.O que la anterior gen pues no problemo

Espero que arreglen más adelante lo de poder hacer saves de partidas en usb, no creo que lo hayan hecho para ganar suscripciones al Psplus, pero vamos ya no me fío de nada. Yo de momento tengo muchos juegos acumulados y podría aguantar más de un año con mi PS4.
Yo espero que bluepoint haya mejorado en implementar las cámaras, en shadow of the colossus me desespera, quiero poner la cámara mirando a un sitio y se corrige continuamente , acabe mareado , entre eso y que tenia puesto el modo graficos a 30 frsmes en la 95t casi la echo. Ponerlp en modo rendimiento a 60f mejoro ña cosa pero lo de la cámara molesta
Ferdopa escribió:Jur...

@kratosps3

Está por confirmar los códecs que incluirá como reproductor PS5, pero todo parece apuntar que sí (como ya lo hace PS4).

Un saludo.

Gracias
PSX22 escribió:Me gusta todo salvo


667gb que son menos si actualizas juegos...
No VRR
No se pueden almacenar juegos de ps5 en usb
No va va el .nvme pcie externo
No hay carpetas
No hay saves pasados al usb...

No hay modo 20hz en video para usar la UI asi

No esta terminada la ps5??


¿Lo de los saves usb es para ps5 o que no se pueden los de ps4? Porque tengo todos en un usb de ps4 y tenía intención de pasarlos algún día a ps5, en el plus no los tengo todos porque sólo lo tuve poco tiempo activo. Si no se puede vaya guarrada, espero que actualicen, sino borro todo porque nunca volveré a tener ps4......
Buitrago escribió:Perdonad pero que es el VRR que supuestamente no trae?

variable refresh rate, y sí que lo trae, pero pendiente de estar activo tras futura actualización
Alguien ha visto más info sobre la compatibilidad de cascos bluetooth en ps5 tras las reviews? Me pareció genial la info que saltó ayer pero no he encontrado nada y me interesaría mucho saber si la consola puede funcionar con unos Airpods.
AvilaBeltran escribió:Alguien ha visto más info sobre la compatibilidad de cascos bluetooth en ps5 tras las reviews? Me pareció genial la info que saltó ayer pero no he encontrado nada y me interesaría mucho saber si la consola puede funcionar con unos Airpods.


NO

hilo_cascos-para-ps5_2390320_s950
Información compartida por Rubén Mercado (Vandal Podcast) sobre envíos iniciales de consolas de próxima generación en España.

- PlayStation 5 : entre 40.000 y 50.000 unidades para el día de lanzamiento. El segundo envío será probablemente más pequeño y ocurrirá a fines de diciembre. Todas las unidades disponibles de ambos modelos de PS5 se han reservado, en realidad hace semanas.


PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: por favor, esa parte de información en el foro correspondiente. Gracias.
Terry-Reynolds escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

Pues vaya, lo que me imaginaba, solo 7.1 canales, espero que al menos con el Tempest los efectos o la calidad de los sonidos sean mejor...

Esa es la configuración para seleccionar correctamente el número de altavoces si usas un receptor/amplificador de audio vídeo.

Por pedir la configuración podría haber traído 9.2 para quienes tengan 9 altavoces y dos subwoofers.

En todo caso, esa opción de configuración nada tiene que ver con l calidad de sonido, ni Tempest hace que tengas más o menos altavoces en tu salón/habitación.



Mira que son cutres, ya podrían hacer bistream de dts-hd o true-hd, pero no... seguimos como en antaño con un ac3 y dts a secas

Dolby True HD y DTS HD Máster Audio son pistas PCM comprimidas (como si fueran un "Zip" o un "Rar") para ahorrar espacio.

No hace falta que PS5 convierta su señal de audio Multicanal PCM en ninguno de esos dos formatos. La calidad sería la misma.


Un saludo.


El motor tempest 3D por lo que pude ver en la conferencia de hace meses, juega con las ondas, lo que puede repercutir perfectamente en los efectos del entorno del juego, dando la impresión de una mejor posición y sobretodo distancia de los sonidos

Imagen
Imagen

Cualquier que tenga un buen equipo se habrá percatado que los juegos en ps4 los efectos rara vez tienen una “escala” de distancia entre el personaje y los sonidos, normalmente o son muy fuertes o son muy bajos

Con el tempest 3D jugando con las ondas se supone que se conseguirá que estos sonidos los percates en una mejor posición y distanciamiento

Ahora que sigan limitándose a usar como salida de audio LPCM, limita a cualquiera a solo 7.1 canales, si hubieran dado soporte para una salida de audio DTS X o Dolby Atmos, los que tenemos equipos con más altavoces podríamos aprovechar de este mejor posicionamiento de los sonidos

O incluso siendo menos “exigentes” con soporte para dts-hd o true-hd ya hubiera habido una mejora en cuanto a calidad de sonido, no es lo mismo que una play descomprima y envíe la señal al av, a que se haga un Bitstream del audio y que él AV descomprima el audio (cuando este por ejemplo en mi caso tiene un dac a 32bits) el cual ya te digo que de primera mano interpretara esta onda de sonido mucho mejor que una play, dando como resultado una mayor calidad de sonido

No hay justificación alguna para que en pleno 2020 sigamos con los mismos ajustes de sonido desde ¡ps3!

El que no lo quiera ver.... aún si, caerá la ps5, pero las cosas como son

El comentario más top de todo el hilo, gracias se nota que dominas. Aun así tb caera la ps5 en mi casa jeje
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Uy, que ha pasado por aqui? :p

EDITO; Las comparaciones son diferentes, en el otro video comparaban desde el dashboard.
SPA escribió:Información compartida por Rubén Mercado (Vandal Podcast) sobre envíos iniciales de consolas de próxima generación en España.

- PlayStation 5 : entre 40.000 y 50.000 unidades para el día de lanzamiento. El segundo envío será probablemente más pequeño y ocurrirá a fines de diciembre. Todas las unidades disponibles de ambos modelos de PS5 se han reservado, en realidad hace semanas.

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Cifras y fechas ridículas

Conclusión: quien no la tenga reservada que se olvide de ella hasta 2021
herkris escribió:@Rolu-13 Como tú dice, cada persona tiene su manera de disfrutar esto de los videojuegos.

Por mi parte tuve PS4 de salida y la disfruté como un cerdo, aún sin tener ningún juego de lanzamiento ni una quinta parte de interesante que MM o Demon Souls.

Estoy deseando que llegue el 19 y estrenar esta con esos juegos, el Sackboy con mi chica y Astrobot. Me parece la generación más ilusionante de lanzamiento desde hace mucho tiempo y con un catálogo de salida tremendo que luego no parará de sumar juegazos.

Además yo soy de los que juego diariamente ya sea a Fortnite/Rocket League/FIFA con amigos o yo solo a mil juegos offline, así que la inversión me merece la pena totalmente.

A disfrutar todos de esta nueva generación ya sea con PS5 o Series X/S que estamos de enhorabuena los que disfrutamos a tope de este hobby :)

Claro, cada uno realmente sabe lo que quiere y por que.

Yo en su momento compre ps4 y reconozco que le di caña, era mucho de jugar a fifa y call y me salia rentable.Pero me hizo abandonar ps3 y me hubiera gustado darle mas cañita.
De todas formas mis gustos han cambiado, ya no juego practicamente ni call ni fifa, me canse.Disfruto mas de un juego con su historia y estar a mi royo. Y pienso tengo ganas de ps5 si, pero esas ganas pueden esperar y seguir disfrutando lo que tengo actualmente ( que no es poco eh) pues si.
Eso hace automaticamente que ps5 no vale la pena ? pues por mi forma de pensar no, opino como tu.Tiene un buen lanzamiento y es que ya solo con valhalla, cyberpunk, Miles morales, demon´s soul. puff.. que de horas tienes hay para darle cañita sin contar los juegos como fifa,call,fornite, mas los retrocompatibles.Vamos desde el dia uno, tienes un catalogo inmenso para jugar.

A mi lo que me gusta, personalmente es que yo tomo la decision de no comprarla, cuando ando economicamente mas fuerte que nunca. Vamos, compro ps5 y los 4 juegos top, y ni me tambaleo.Pero se que si la compro, voy a dejar de lado otros juegos que tengo ganas de jugar. Y se que Miles morales, demon´s soul y valhalla, los voy a disfrutar igual hoy que dentro de 6 meses por ejemplo.

Al final lo importante es eso, disfrutar. No es mejor ni peor el que el dia 19 les este dando a Miles morales en ps5, como el que este ahora mismo jugando a Uncharted por primera vez.
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Terry-Reynolds escribió:
SangReal escribió:@Terry-Reynolds las fotos en Zip y rar tmb las ves mejor según tu experiencia?

Lo de este hilo no tienen nombre.

Hecha un ojo en AVPasión o en audioplanet que ahí alguno que sepa realmente del tema podrá explicar el porqué es mejor siempre un Bitstream en buenos AV

No es el hecho de descomprimir (no desvirtuemos), entran en juego más cosas, a ver si resulta ahora que miles (y no exagero) de personas compran explícitamente “x” reproductor por sus funciones (entre estas el Bitstream de todos los codec) porque según tu no hay diferencia alguna

Hablar de boca es fácil, probarlo y darte cuenta de la diferencia es otra

No hace falta ser hinjeniero para saber que en las compresiones nunca se gana calidad.
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