[Hilo Oficial] PS5

RiverWolf escribió:
ApoLo escribió:Que larga se esta haciendo la espera gente.

Imagen

Buenas.

Lo he comentado en el hilo de las noticias con un texto de un compañero y ambos gif para comparar. Copio y pego para no escribir todo otra vez, por si algunos veis la cámara más alejada os informo.

Sobre la cámara.

In an interview with IGN, Demon's Souls' creative director Gavin Moore gave a bit more insight into some of the changes Bluepoint is implementing for the remaster. One of these changes, which was noted by fans after the first gameplay trailer dropped, is the position of the camera. In footage shown so far, the game's camera hovers over the player character's shoulder, rather than behind the back as with the original. Moore says that players will be able to switch back to the original camera position if they prefer it to the updated mode, though.

Es una opción más, puedes seleccionar dos cámaras la clásica y la nueva que han incorporado y que cada uno juegue como guste.

Aquí se aprecian ambas opciones de cámara, aunque el gif de abajo este en cámara lenta. La diferencia es notable en ambos modos de la cámara más alejada y más cercana como indica el texto.

Imagen
Imagen

lo más seguro es que juegue con la cámara mas de cerca, se ve mas guapo jeje, el dia 12 cuando este la consola en otros continente y aquí aun no falte una semana para tenerla, nos vamos a comer las uñas a lo bestia, y mas teniendo lo juegos ese dia xD
BeSalmorejo escribió:Una pregunta, ¿por que no hay comparativas entre juegos “nextgen” multi? Como el Ac Valhalla por ejemplo, o algun otro del estilo...¿hay embargo?

En el último vídeo de Digital Foundry se ve como lo están instalado. Cuando termine el embargo ( no sé exactamente cuando ) tendremos todos los detalles

Alguien que entienda un poquito mas eso que menciona en el video podria explicarlo mejor?, sin animos de entrar en el interminable tema del rdna de una consola u otra, si es completo o no, si es 1.5 o si es 3.
Soy el único desilusioando por el humo qeu vendía la SDD?
decían cargas instantaneas, y por lo que veo en comaprativas solo es el doble de rápido que un disco tradicional.
dantemugiwara escribió:Soy el único desilusioando por el humo qeu vendía la SDD?
decían cargas instantaneas, y por lo que veo en comaprativas solo es el doble de rápido que un disco tradicional.

¿Spiderman Miles Morales no te impresiona?
dantemugiwara escribió:Soy el único desilusioando por el humo qeu vendía la SDD?

Pues sí, 8 segundos desde el menú del OS a la pantalla de inicio de Miles Morales, y luego 2 segundos en entrar a la partida... [toctoc]

En PS4: 57 segundos y 18 segundos respectivamente.

El doble de rápido? Insinuas que el miles morales cargaría en 4 segundos con un hdd de 2,5 de 5200 rpm?? Haztelo mirar...
A ver, el tema de los Savedata es muy sencillo.

Con los savadata de juegos de PS4 se puede hacer tanto en PS4 como en PS5:
  • Subirlos a la nube de la PS Store
  • Copiarlos en/desde una memoria USB
  • Hacer una transferencia de datos a otra PS4 ó PS5 (en PS5 será recibir de una PS4)
  • Hacer una copia de seguridad para restaurarla después

Con los savadata de juegos de PS5 en una PS5 se puede hacer:
  • Hacer una transferencia de datos a otra PS5

Con los savadata de juegos de PS5 en una PS5 NO se puede hacer:

Hombre estamos hablando de segundos de carga, yo ya no se que queréis la verdad...
Ya en ps4 quitando algunos juegos puntuales que si se me hacia pesado el resto es mas que correcto.
RiverWolf escribió:
ApoLo escribió:Que larga se esta haciendo la espera gente.

Imagen

Buenas.

Lo he comentado en el hilo de las noticias con un texto de un compañero y ambos gif para comparar. Copio y pego para no escribir todo otra vez, por si algunos veis la cámara más alejada os informo.

Sobre la cámara.

In an interview with IGN, Demon's Souls' creative director Gavin Moore gave a bit more insight into some of the changes Bluepoint is implementing for the remaster. One of these changes, which was noted by fans after the first gameplay trailer dropped, is the position of the camera. In footage shown so far, the game's camera hovers over the player character's shoulder, rather than behind the back as with the original. Moore says that players will be able to switch back to the original camera position if they prefer it to the updated mode, though.

Es una opción más, puedes seleccionar dos cámaras la clásica y la nueva que han incorporado y que cada uno juegue como guste.

Aquí se aprecian ambas opciones de cámara, aunque el gif de abajo este en cámara lenta. La diferencia es notable en ambos modos de la cámara más alejada y más cercana como indica el texto.

Imagen
Imagen

Vaya, no sabía que tendría 2 vistas, muy buena noticia...ciertamente lo vi muy alejado en éste último vídeo, me gusta más la cámara más cercana, aparte de quedar más espectacular y apreciar más el detalle de todo.
davidDVD escribió:

Pues sí, 8 segundos desde el menú del OS a la pantalla de inicio de Miles Morales, y luego 2 segundos en entrar a la partida... [toctoc]

En PS4: 57 segundos y 18 segundos respectivamente.

Buenas.

Casi nada . En todas las reviews han flipado con los tiempos de carga, con toda la razón del mundo porque son una locura.
Le falta definición al gif pero ya se nota

Imagen
La nueva generación nos va a regalar una de las cosas más valiosas(hoy en dia)el tiempo.
Del 7 remake en ps5 se sabe algo?

Un saludo
phfceramic escribió:

Pero la copia de seguridad es del sistema de PS5, de todo el sistema incluyendo también las partidas, habría que restaurar el sistema entero de PS5, lo que resulta un proceso más largo y complejo, según lo que han publicado o hay otra forma más sencilla?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-ps-plus/

Que yo sepa las cargas se dijeron que desaparecerían en los juegos de nueva generación no en los de ps4, así que de momento tanto spiderman como ds creo que cumplen ese requisito
phfceramic escribió:A ver, el tema de los Savedata es muy sencillo.

• Hacer una transferencia de datos a otra PS4 ó PS5 (en PS5 será recibir de una PS4)

La pregunta es por qué?

A ver como paso a ps5 pro sin plus...
friskes escribió:
phfceramic escribió:

Pero la copia de seguridad es del sistema de PS5, de todo el sistema incluyendo también las partidas, habría que restaurar el sistema entero de PS5, lo que resulta un proceso más largo y complejo, según lo que han publicado o hay otra forma más sencilla?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-ps-plus/

Es IGUAL a lo que se puede hacer en PS4, salvo lo de guardarlos en una memoria USB. Ya está, no hay más que sacar de aquí
PSX22 escribió:
phfceramic escribió:A ver, el tema de los Savedata es muy sencillo.

La pregunta es por qué?

A ver como paso a ps5 pro sin plus...
Para cuando esté la 5 Pro ya llevaremos años con la opción de pasarlas vía usb, es una caracteristica que obviamente se añadirá vía update al igual que pasó en PS4

Mis disculpas si no iba aqui, pero iba mas enfocado a el smart access memory desarollado por Sony junto a AMD para la PS5 y no tanto al rdna "en un todo" [angelito]
@Nekomata22 Ni caso: por su historial los conocerás [qmparto]
Plage escribió:

Que yo sepa las cargas se dijeron que desaparecerían en los juegos de nueva generación no en los de ps4, así que de momento tanto spiderman como ds creo que cumplen ese requisito

Pues ya podrían haber parcheado los jeugos más jugados de ps4 para cargar de forma instantanea, o tener 4k 60 en bloodborne
Que gozada esto de cargar una mision en 2 segundos desde el menu, 6:25

venimos de que las cosas tarden en cargar 2 minutos, lo hacen ahora en 10 segundos, y decepción.. Jaja.

A ver párate a pensar, hablamos se juegos 4k con texturas gordisimas es que esto en un hdd tardaría el doble que en la gen anterior y esto tarda la mitad de una carga de la gen anterior, osea una pasada !!! este ssd con un juego programado de la gen anterior tardaría 25 veces menos la carga, ¿entiendes?
supervegeta10 escribió:

A ver párate a pensar, hablamos se juegos 4k con texturas gordisimas es que esto en un hdd tardaría el doble que en la gen anterior y esto tarda la mitad de una carga de la gen anterior, osea una pasada !!! este ssd con un juego programado de la gen anterior tardaría 25 veces menos la carga, ¿entiendes?

Claro que lo entiendo... pero vendieron "cargas instantáneas" el SDD va a ser el mayor salto de la historia del videojeugo... y... no me lo parece.
pipishiger está baneado por "Troll"
Loevhe escribió:Que gozada esto de cargar una mision en 2 segundos desde el menu, 6:25

soy yo
o esto impresiona mas que el quick resume...
una pena que la retro no sea tan rapida. aunque igual pulen los tiempos con un update del firm
yeong escribió:venimos de que las cosas tarden en cargar 2 minutos, lo hacen ahora en 10 segundos, y decepción.. Jaja.

Yo que juego mucho en pc y tengo ssd desde hace tiempo y tambien una ps4, justamente es una puta bendicion el ssd, que la ps4 ya la pobre segun que juegos se arrastraba mucho, no entiendo ahora mismo cual es el problema con el ssd.
Yo con tal de no volver a sufrir tiempos de carga como los del assassins creed odyssey me conformaba, pero vamos, que si hay que esperar 10 segunditos tampoco pasa nada eh. [buenazo]
pipishiger escribió:
Loevhe escribió:Que gozada esto de cargar una mision en 2 segundos desde el menu, 6:25

soy yo
o esto impresiona mas que el quick resume...
una pena que la retro no sea tan rapida. aunque igual pulen los tiempos con un update del firm

A mí me acaba de dejar impresionado. Esto abre un mondo de posibilidades para iniciar cualquier juego exactamente en el sitio que quieres. Las posibilidades se multiplican con esta función.

Con estas velocidades al final las tarjetas de PS5 son prácticamente como el Quick resume de Xbox, pero con la opción de seleccionar tú a dónde quieres ir. Brutal.
korchopan escribió:viendo el avatar de @friskes el Nier: Automata tenía algo desbloqueado? en plan resolución o framerate?

Va a 1080p y 60 fps en PS4 Pro. Tiene algunas ocasiones en las que bajan un poco los frames:

batuka escribió:Con estas velocidades al final las tarjetas de PS5 son prácticamente como el Quick resume de Xbox, pero con la opción de seleccionar tú a dónde quieres ir. Brutal.

La diferencia es que con el Quick Resume sigues exactamente dónde lo dejaste, no en un checkpoint de salvado. Funciona igual que que la suspensión de PS4 o Switch.

Imagina estar en mitad de un misión del Red Dead Redemption 2 si suspendes la consola al iniciar seguirías por donde lo paraste, en cambio si tienes que iniciar el juego desde cero cargarlas un save perdiendo lo avanzado en esa misión.
Cargar el mundo abierto de Spiderman en menos de dos segundos desde el menu es bastante impresionante, cuando te acostumbres a esto...volver atras va a costar bastante.
@Nekomata22

Ah pero en ps4 no se podía ?? Entonces quiza lleves razón y lo añadan
A mí esto de las tarjetas me gusta bastante pero sería un complemento al Quick resume, no un sustituto. Mejor o peor, con más o menos limitación, llegará algo como el Quick resume a PS5 seguro. Algun compi puso aquí a un insider de reseters que lo decía. Todo lo bueno hay que copiarlo, como se copiara el Dualsense.

2 segundos no tarda son 12 segundos lo que ha tardado en cargar seamos realistas tampoco es instantaneo como nos llevan diciendo
dantemugiwara escribió:
supervegeta10 escribió:

Claro que lo entiendo... pero vendieron "cargas instantáneas" el SDD va a ser el mayor salto de la historia del videojeugo... y... no me lo parece.

Hombre, ¿aquí también entras a soltar tu habitual flame? Que bien.

Pon un SSD en tu PC y pon un juego cualquiera. A ver si te tarda dos segundos como Miles Morales. No, va a tardar menos que con un mecánico, pero ni de coña lo que Miles Morales o Astro Playroom (que son los que se han visto de momento) ya que están hechos para cargar en base al SSD.

¿Cuando exactamente han prometido que los juegos de PS4 cargarán instantaneamente? ¿Te crees que van a revisar el código entero de cada juego de PS4 para modificar sus valores de carga de datos (con todo lo que ello supone) y adaptarlos a un SSD?

La diferencia con PS4 es que los juegos batallaban contra un HDD mecánico y repartían sus tareas para las cargas de formas distintas, por hacerlo sencillo, quizás el tiempo de carga desde HDD de los assets eran 30 segundos, desde RAM 20, etc. Pues lo que se elimina es el de HDD que pasa de ser 30 a menos de 1. Pero el resto se lo ha de comer igual.

Pero sí, una puta mierda que Miles Morales tarde menos de 10 segundos en estar dentro del juego desde el menú de PS5. El de PS4 tardaba cerca de 3 minutos. Nada, una minucia.

javierserrano escribió:

2 segundos no tarda son 12 segundos lo que ha tardado en cargar seamos realistas tampoco es instantaneo como nos llevan diciendo

A lo mejor deberías mejorar esas matemáticas, porque son apenas 9 segundos y ya dentro del juego, ni siquiera un menú intermedio. Uf, terrible, demandemos a Sony.

Y si cargas una partida desde el menú del juego o inicias una nueva, no lleva ni segundo y medio (literalmente). Vaya basura. Si tarda más de un segundo ya no la compro. Reserva cancelada.
Hay que recordar que en estos 5-7 años que pueda durar esta nueva generación, hay mucho tiempo para actualizaciones de software y nuevas funcionalidades. Quien sabe que es lo que esconde Sony...

[poraki]
dantemugiwara escribió:
supervegeta10 escribió:

Que por ejemplo desde el menú principal del Miles Morales a empezar a jugar tardes 2 puñeteros segundos y digas tan fresco que no te parece un salto importante.... da que pensar sobre las intenciones que tienes al entrar en el hilo.

Sinceramente, quien se sienta decepcionado con estos avances que se baje de la next-gen y se entretenga con el ajedrez o el parchís.
Gente poniendo pegas a las espectaculares reducciones de carga y poder empezar a jugar a los pocos segundos desde el arranque en frío un juego...

Imagen
Hay gente que quiere empezar a jugar al juego antes de encender la consola, parece que no os dais cuenta...
Mas que los tiempo de carga me interesaría mas los tiempos de instalación de los parches y actualizaciones.
En ps4 era insufrible esperar 30min para que instalaran unos pocos megas
¿Lo de las tarjetas de actividades se sabe si estará cuando juguemos a un juego de PS4? Por ejemplo me imagino que en Final Fantasy VII Remake cada tarjeta será un capítulo del juego.
Auron83 escribió:
batuka escribió:Con estas velocidades al final las tarjetas de PS5 son prácticamente como el Quick resume de Xbox, pero con la opción de seleccionar tú a dónde quieres ir. Brutal.

La diferencia es que con el Quick Resume sigues exactamente dónde lo dejaste, no en un checkpoint de salvado. Funciona igual que que la suspensión de PS4 o Switch.

Imagina estar en mitad de un misión del Red Dead Redemption 2 si suspendes la consola al iniciar seguirías por donde lo paraste, en cambio si tienes que iniciar el juego desde cero cargarlas un save perdiendo lo avanzado en esa misión.

Para esas situaciones está la suspensión. De hecho, yo me he pasado juegos en PS4 de una pasada sin salirme del juego dejando la consola en suspensión entre sesión y sesión.

Está claro que el Quick resume es una opción maravillosa, que conste que no quiero quitarle ni un ápice de importancia a lo que ha conseguido Microsoft aquí, pero ver las tarjetas de PS5 en acción me ha sorprendido bastante.
Alguien sabe si hay una comparativa de los tiempos de carga entre miles morales de ps5 y la version ps4?

Seria una comparativa bastante representativa de la verdadera diferencia que va a haber entre generacions, son el mismo juego pero con sus correspondientes aumentos en texturas que va a llevar la generacion, y esta funcionando en modo ps5, no modo retro.
TitoKeren escribió:
korchopan escribió:viendo el avatar de @friskes el Nier: Automata tenía algo desbloqueado? en plan resolución o framerate?

Va a 1080p y 60 fps en PS4 Pro. Tiene algunas ocasiones en las que bajan un poco los frames:

ok, gracias, no sabía que ya iba a 60 pero bueno entonces nada, mantendrá los 60 fijos, una pena que la resolución sea solo 1080p.
hansesto escribió:
yeong escribió:venimos de que las cosas tarden en cargar 2 minutos, lo hacen ahora en 10 segundos, y decepción.. Jaja.

Yo que juego mucho en pc y tengo ssd desde hace tiempo y tambien una ps4, justamente es una puta bendicion el ssd, que la ps4 ya la pobre segun que juegos se arrastraba mucho, no entiendo ahora mismo cual es el problema con el ssd.

Luego aquí ves una cantidad de gente echando pestes o poniendo excesiva pegas al ssd cuando seguramente la mayoría no han probado uno en su vida y eso que el ssd que tenemos los que llevamos años jugando en pc no es tan bueno como estos. Pero en los foros reina la negatividad.

Llevo 4 años jugando en un buen pc y una de las mayores diferencia era el tema de las cargas. Cuando veáis lo rápido que va dejaréis las tonterías de 3 segundos más 3 segundo menos.
Viendo los tiempos de Spiderman y compañía, las cargas del Ghost o mismo parche que redujo los tiempos de carga del TLOU Remastered en PS4, algo parece que saben en Sony respecto al tema.
180915 respuestas