[Hilo Oficial] PS5

alalan26 escribió:
Puzzlee escribió:
ludwig escribió:¿Creéis que algunos supermercados estilo Alcampo la venderán en formato físico el día de salida?


No creo, la verdad... Pero cumpliendo la normativa vigente, no pierdes nada por ir a echar un vistazo.

noticias/consolas/ps5-lanzamiento-online-no-tiendas

Ya pero lo que dice es que el dia 19 (y el 12) no se pueden vender fisicamente pero el 20 si que pueden y aqui que somos muy de echa la ley echa la trampa, ten por seguro que las tiendas que tengan stock de las reservas canceladas las pondran a la venta fisicamente.
@dantemugiwara Y dale. Otra vez lo mismo.

Por favor, cítame donde dijeron o siquiera insinuaron que los juegos de PS4 cargarían instantáneamente. Lo de Spiderman, Y ASÍ LO DIJERON, era una demo técnica que habían hecho tras probar qué tal sería la diferencia entre un juego programado en PS4 y uno en PS5.

En serio, ponte un SSD en el PC que lea 30Gb/s y me cuentas cuanto tarda el RDR2 en cargar. ¿Medio segundo? Ah, no, que seguirá tardando como 20 o 30 segundos porque el juego no ha sido diseñado para hacer una carga rápida, lo cual es una reducción de su minuto y pico con un HDD mecánico pero lejos del medio segundo que le llevaría un juego preparado para ello. ¿O acaso te crees que en Series X, donde Mass Effect es retrocompatible y tiene un SSD, los ascensores en vez de tardar 20 segundos en llegar a su planta para camuflar los tiempos de carga ahora bajan a toda leche? No, seguirán tardando porque el juego tiene planteado usar ese escenario como una forma de enmascarar la carga.

Ahora piensa en lo mismo pero con pantalla en negro o de carga. ¿Tanto cuesta de entender?

Es como si te compras un coche eléctrico Tesla, muy caro y bueno que te prometen 400km de autonomía y velocidades de 300 por hora, pero lloras porque el camino que tú tomas ni siquiera está asfaltado, es de tierra lleno de baches y el coche ni tiene tanta autonomía por lo que le cuesta circular por ahí ni evidentemente alcanza esas velocidades. "Pero si me dijeron que haría todo eso". Sí, en circunstancias óptimas y con una carretera que permita circular al coche sin pegar saltos cada 5 metros. Si querías eso, deberías haber esperado que anunciasen un todoterreno Tesla que te digan que te servirá para tu camino de cabras.
Madre que fáciles somos de baitear jaja

Existe siquiera en pc un ssd + i/o como el de ps5?
Jur...

@dantemugiwara

cuando anunciaron ps5, de las primeras cosas que se vieron era los tiempo de carga instantáneos de marvel Spiderman de ps4 en ps5.

No es cierto lo que afirmas.

Primero, no era carga instantanea del juego ni la presentaron como tal. Aunque entiendo que pueda llegar a confundir, en eso no te pongo en duda.

Segundo, era un demostración de velocidad del SSD y comparativa de tiempos entre lo que tardaba una PS4 y la nueva generación (hasta pone "en desarrollo" debajo de "nueva generación").

Fue en ¿mayo? de 2019, no se sabia ni el el nombre de la consola.





En lo personal me pareció curioso, pero sin mucho aliciente, puesto que solo usé 5 veces el viaje rápido, supongo que sabréis por qué cinco veces.

Si quieres una comparativa de viaje rápido, puedes hacerla con las versiones de Miles Morales.

En PS5 la versión PS5 tarda 4,30 segundos, y la versión PS4 tarda 17,56 segundos




Pero con juegos que de verdad tienen tiempos de carga más largos como Last of us, FFXV o RDR2... son simplemente tiempos de carga más rápidos, pero nada que se pueda llamar casi instantaneo.

Es decir, que tus quejas/decepción van sobre la carga de los juegos de PS4 en PS5.

¿puede que lo mejoren? no se sabe.

¿Puede que mejoren los tiempos de carga de los juegos de PS5? tampoco se sabe.

Un saludo.
El dia 12 que salga en Usa y Mexico entre otros se va a inundar las redes de info, miedo me da entrar aqui [carcajad]
pantrolryuk escribió:El dia 12 que salga en Usa y Mexico entre otros se va a inundar las redes de info, miedo me da entrar aqui [carcajad]


Si viene un vs de un multi antes no hace falta esperar al 12, aunque lucieran iguales xD
albertoooooooooo escribió:la gente quejándose de cargas de 2 segundos porque no son instantaneas... y yo mientras tanto recordando mi antiguo Sinclair Spectrum tardando 10 minutos en cargar un Cassete con sonido infernal de modem en una TV en blanco y negro para que cuando empiece el juego, se cuelgue...

Edito con bonus:
https://youtu.be/JzlhC6aqpTU?t=13


Mas bien eran 5 minutos... el tema es que a veces eran 5 minutos de tension, porque si fallaba la carga vuelta a empezar o a tocar el azimut por tocar XD
[Waterman] escribió:
albertoooooooooo escribió:la gente quejándose de cargas de 2 segundos porque no son instantaneas... y yo mientras tanto recordando mi antiguo Sinclair Spectrum tardando 10 minutos en cargar un Cassete con sonido infernal de modem en una TV en blanco y negro para que cuando empiece el juego, se cuelgue...

Edito con bonus:
https://youtu.be/JzlhC6aqpTU?t=13


Mas bien eran 5 minutos... el tema es que a veces eran 5 minutos de tension, porque si fallaba la carga vuelta a empezar o a tocar el azimut por tocar XD


Depende del juego... Como ha comentado antes un compañero, habían algunos que tardaban hasta 30 minutos... dependiendo de todo lo que tuvieran que leer de una cinta de cassette, que si no me equivoco eran de hasta 60 minutos
AndyElGrande escribió:Si ya saben a lo que viene para qué le responden?


https://youtu.be/Fn1TgATT6hs
pantrolryuk escribió:El dia 12 que salga en Usa y Mexico entre otros se va a inundar las redes de info, miedo me da entrar aqui [carcajad]


Lo estaba pensando ahora, queda poco, la espera ha sido larga, pero la última semana va a ser una tortura. Nos autoconvencíamos de que bueno, así las testeaban ellos antes, pero no estamos preparados para lo que se viene [+risas] Youtube, foros, twitter...lleno de impresiones, comparativas con el Valhalla, WD, COD, la retro...gente poniendo el Dualsense por las nubes (y nuestro hype), otros porque es normal y siempre los hay que no les gustará o dirán que juegan sin la vibración (y el consiguiente "veis, no era para tanto" que traerá mil baneos xD)... lo mismo con el audio 3D, el ruido.... Se viene un auténtico infierno [qmparto]
@Ferdopa Mis quejas vienen con que, si el SSD es el mayor cambio que hay... bueno pues no me impresiona, más que nada porque en la época de N64 o SNES no había tiempos de carga, y ya sé que eran archivos más pequeños y tal y tal.

No sé pero no siento el salto generacional que viví con la N64, de ahí a PS2 y de ahí a ps3 (aunque antes tuve una wii y no noté tp el salto salvo en el diferente control)

Y ahora quiero preguntar a modo de encuesta.
¿Creeis que los juegos de ps5 posteriores, aprovecharán de verdad el Dual sense como hace el astrobot o que se quedará como todo los mandos de sony en algo anecdótico como los botones de rpesión de ps2, el sensor de mov en ps3, o la pantalla tactil en ps4?
dantemugiwara escribió:@Ferdopa Mis quejas vienen con que, si el SSD es el mayor cambio que hay... bueno pues no me impresiona, más que nada porque en la época de N64 o SNES no había tiempos de carga, y ya sé que eran archivos más pequeños y tal y tal.

No sé pero no siento el salto generacional que viví con la N64, de ahí a PS2 y de ahí a ps3 (aunque antes tuve una wii y no noté tp el salto salvo en el diferente control)

Y ahora quiero preguntar a modo de encuesta.
¿Creeis que los juegos de ps5 posteriores, aprovecharán de verdad el Dual sense como hace el astrobot o que se quedará como todo los mandos de sony en algo anecdótico como los botones de rpesión de ps2, el sensor de mov en ps3, o la pantalla tactil en ps4?

A lo mejor quizas es que ya no eres un niño y las cosas no te impactan tanto como antes y no te hacen la misma ilusion, a nivel de hardware es un cambio muy potente ya no por tiempos de carga, si no adios a las molestas escenas que te tienes que introducir en zonas super estrechas y tal, el paradigma de como se desarrolla un juego va a cambiar, vease por ejemplo el nuevo ratchet, ese juego en un hdd no es posible. Te lo digo como jugador de pc eh, el cambio al ssd se agradece y mucho, en ps4 eran ganas de morirse del puto asco jugando teniendo yo un ssd en mi pc.
dantemugiwara escribió:@Ferdopa Mis quejas vienen con que, si el SSD es el mayor cambio que hay... bueno pues no me impresiona, más que nada porque en la época de N64 o SNES no había tiempos de carga, y ya sé que eran archivos más pequeños y tal y tal.

No sé pero no siento el salto generacional que viví con la N64, de ahí a PS2 y de ahí a ps3 (aunque antes tuve una wii y no noté tp el salto salvo en el diferente control)

Y ahora quiero preguntar a modo de encuesta.
¿Creeis que los juegos de ps5 posteriores, aprovecharán de verdad el Dual sense como hace el astrobot o que se quedará como todo los mandos de sony en algo anecdótico como los botones de rpesión de ps2, el sensor de mov en ps3, o la pantalla tactil en ps4?


El mando DualSense va a ser un estándar en el futuro,y todos se subirán al carro, de aqui a unos años.
Y si, casi todos los juegos incorporaran ya sea vibración haptica,que se encarga la consola ya de sacarlo, pq lo hace mediante los sonidos del propio juego y a esta a su vez lo transmite al mandos luego estarán los gatillos adaptativos.
Asi que mi respuesta es un si rotundo, esta tecnología a venido para quedarse.
Jur...

@dantemugiwara

Yo lo que haria en tu caso es probar al consola en el momento que creas oportuno, en casa de un amigo que la compre, jugar una tarde con ella y luego llegar a casa y jugar con PS4.

Es una buena manera de saber si el salto a la nueva generacion te satisface o no.

Sobre el uso del Dual Sense, habrá que esperar. Hay juegos que no necesitas que soples, y otros que no necesitarán una vibración muy fuerte o unos gatillos con tension (en los juegos de lucha habituales, por ejemplo).

Mi opinión personal es que determinadas funciones van a ser demandadas por los usuarios una vez que nos acostumbremos a ellas.

Pasó lo mismo con el Rumble Pack de N64, y luego con el Dual Shock de PS2.

Cómo comentario, para mí ha habido dos grandes saltos generacionales en los últimos 30 años. Uno fue con 3DO y otro con la salida de Dreamcast. Creo que con esta generación y con PS5 se dará otro de iguales magnitudes.

Un saludo.
@Sartor Espero que tengas razón, la verdad es que lo que he leido del mando es lo que más me llama la atención de ps5 y ojala se aproveche de verdad

@hansesto hombre lo que está claro es que cada vez el salto va a ser menor, se llega un punto en que a veces cuesta diferenciar un videojuego de una película de animación.

Y erspecto lo del aprovechamiento del dual sense que he comentado antes, ¿qué opinais? que se aprovechará de verdad o le pasará como a al DS2, DS3 y DS4?
El RT en Miles Morales es espectacular, y esto es juego de primera hornada, ni imagino cómo va a ser cuando dominen todo el potencial de la consola. Pongo los gifs como enlaces porque ocupan mucho, pero es increíble la distancia de dibujado del juego, la cantidad de gente, coches...y que si le haces zoom los reflejos funcionen a la perfección [boing]

https://s8.gifyu.com/images/ezgif-4-5d153cc4dcc1.gif

https://s8.gifyu.com/images/ezgif-4-7d3dcd251c5c.gif
Ferdopa escribió:Jur...

@dantemugiwara

Yo lo que haria en tu caso es probar al consola en el momento que creas oportuno, en casa de un amigo que la compre, jugar una tarde con ella y luego llegar a casa y jugar con PS4.

Es una buena manera de saber si el salto a la nueva generacion te satisface o no.

Sobre el uso del Dual Sense, habrá que esperar. Hay juegos que no necesitas que soples, y otros que no necesitarán una vibración muy fuerte o unos gatillos con tension (en los juegos de lucha habituales, por ejemplo).

Mi opinión personal es que determinadas funciones van a ser demandadas por los usuarios una vez que nos acostumbremos a ellas.

Pasó lo mismo con el Rumble Pack de N64, y luego con el Dual Shock de PS2.

Cómo comentario, para mí ha habido dos grandes saltos generacionales en los últimos 30 años. Uno fue con 3DO y otro con la salida de Dreamcast. Creo que con esta generación y con PS5 se dará otro de iguales magnitudes.

Un saludo.


Me has recordado el día que probé la dreamcast en casa de unos amigos. Luego volví a mi casa con la ps1, y tarde 2 o 3 días en ir a la tienda a por la dreamcast.

Probar el soulcalibur y luego volver al soulblade fue imposible.
@Master_100 Viendo los gif... a los entendidos el RT, ¿se nota mucho en entornos con superficies "no reflectantes" por ejemplo una jungla o una cueva iluminada con antorcha?
Ferdopa escribió:Jur...

@dantemugiwara

Yo lo que haria en tu caso es probar al consola en el momento que creas oportuno, en casa de un amigo que la compre, jugar una tarde con ella y luego llegar a casa y jugar con PS4.

Es una buena manera de saber si el salto a la nueva generacion te satisface o no.

Sobre el uso del Dual Sense, habrá que esperar. Hay juegos que no necesitas que soples, y otros que no necesitarán una vibración muy fuerte o unos gatillos con tension (en los juegos de lucha habituales, por ejemplo).

Mi opinión personal es que determinadas funciones van a ser demandadas por los usuarios una vez que nos acostumbremos a ellas.

Pasó lo mismo con el Rumble Pack de N64, y luego con el Dual Shock de PS2.

Cómo comentario, para mí ha habido dos grandes saltos generacionales en los últimos 30 años. Uno fue con 3DO y otro con la salida de Dreamcast. Creo que con esta generación y con PS5 se dará otro de iguales magnitudes.

Un saludo.

Que consolon la Dreamcast! No solo por su 128 bits revolucionarios en 1998... sino por su excelente catalogo de juegos, lastima que sega la cago con tantas revisiones (sega cd, 32x) y saturn (perdon por el off topic por enesima vez)
dantemugiwara escribió:@Master_100 Viendo los gif... a los entendidos el RT, ¿se nota mucho en entornos con superficies "no reflectantes" por ejemplo una jungla o una cueva iluminada con antorcha?

dependería de cómo es la iluminación sin RT, si está muy bien hecha no demasiado sin fijarse mucho desde mi punto de vista teniendo en cuenta la capacidad que tienen para RT estas consolas, solo hay que ver la de gente que afirma sin saber que unos juegos tienen RT cuando no lo tienen, confunden con RT incluso hasta los reflejos SSR. Si la iluminación precocinada es malucha o muy normalita pues sí el cambio puede ser muy importante. Para mí lo bueno que tendría el RT es el ahorro en programación con lo que pueden aprovechar el tiempo para mejorar otros aspectos visuales, pero claro si se tiene que poner ambos modos, con o sin RT, no te ahorras absolutamente nada.
jjuanji escribió:

la única ps4 pro que he tenido un tiempo de prestado era aún más ruidosa que esa en algún juego.
rugalb2k escribió:
antinari escribió:No paro de leer que porque no sacan un parche para 60 fps en el Blodborne como si lo pudiese hacer el becario en un fin de semana.

Que no se trata de deslimitar los fps, un gran cantidad de mecanicas del motor del juego esta enlazada a los 30 fps, luego hay que meter un trabajo del copón para rehacerlo y ¿cual es la perspectiva económica del juego? Es decir es una mejora que no vas a monetizar, la gente no esta dispuesta a pagar por el Bloodborne a 60fps (saliendo gente diciendo que ellos si en 3, 2, 1...). Es una gran inversión solo para subir el valor de tu Collection.

Al hilo de la versión medio parcheada que salió hace unos meses aqui hay un artículo interesante...

Dificultad de los 60 fps en Bloodborne

¿Una gran inversión cambiar un par de parámetros en un ini del juego? A ninguna mecánica del juego le afecta ir al doble de fotogramas (no hay desgaste de las armas o armaduras) como se puede observar en el vídeo en el que se ve el juego a 720 y 60 FPS. Espero que Sony se decida de una vez a desbloquear los FPS de Bloodborne en PS5, ya que el Bad Framepacing es una lacra para semejante juegazo.


Las fisicas y la lógica ingame de bloodborne hasta donde recuerdo iban ligadas a los fps dicho por el modder que "lo arregló". Que se puede arreglar como acabó haciendo el modder.. pero no es tan sencillo como parece.

https://twitter.com/manfightdragon/stat ... 3386806273
Uso cascos BT conectados a mi TV

Me llegara el tempest audio??

O debo enlazarlos con ps5?
Una duda poderosa:

Con respecto al boost mode en ps5, dado que yo no he pasado por la ps4 pro y desconozco su funcionamiento, tengo cierta preocupación. A ver si me explico.

Yo pretendo seguir jugando de momento en un monitor 1080p. Hasta ahora solo me había fijado en el tema de la frecuencia de imágenes por segundo en los juegos mejorados y había quedado satisfecho. Pero al pensar un poco sobre la resolución me asalta la siguiente pregunta: Teniendo en cuenta que muchos juegos en boost mode van a correr a 1800p chekboard (que ya es una especie de reescalado si no me equivoco) al mostrarse en un monitor 1080p imagino que tendrá que hacer una especie de "reescalado a la baja". Siendo así, ¿se verán peor que los juegos que estoy acostumbrado a jugar a 1080 nativos con mi ps4 estándar?

Imagino que lo mejor será que yo configure mi consola con una salida de imagen de 1080p, de esta manera, poniendo como ejemplo el Sekiro, ¿qué se verá mejor en mí monitor, los 1800p chekboard en el modo boost de la ps5 o los 1080p nativos de mi ps4 estándar?
jjuanji escribió:

La verdadera prueba para PS5 en temas de ruido será el próximo verano. Sobre todo aquí en Sevilla [+risas]
basi escribió:Una duda poderosa:

Con respecto al boost mode en ps5, dado que yo no he pasado por la ps4 pro y desconozco su funcionamiento, tengo cierta preocupación. A ver si me explico.

Yo pretendo seguir jugando de momento en un monitor 1080p. Hasta ahora solo me había fijado en el tema de la frecuencia de imágenes por segundo en los juegos mejorados y había quedado satisfecho. Pero al pensar un poco sobre la resolución me asalta la siguiente pregunta: Teniendo en cuenta que muchos juegos en boost mode van a correr a 1800p chekboard (que ya es una especie de reescalado si no me equivoco) al mostrarse en un monitor 1080p imagino que tendrá que hacer una especie de "reescalado a la baja". Siendo así, ¿se verán peor que los juegos que estoy acostumbrado a jugar a 1080 nativos con mi ps4 estándar?

Imagino que lo mejor será que yo configure mi consola con una salida de imagen de 1080p, de esta manera, poniendo como ejemplo el Sekiro, ¿qué se verá mejor en mí monitor, los 1800p chekboard en el modo boost de la ps5 o los 1080p nativos de mi ps4 estándar?

los 1800p con checkerboard, no mas definidos, eso será igual, pero con menos jaggies, mejor suavizado de bordes. reescalar de una resolución superior a una inferior no estropea la imagen, es como ver una foto grande en una pantalla pequeña, no la vas a ver peor que una foto del mismo tamaño que la pantalla.
A los que decís que 2 segundos es mucho tiempo seguro que tenéis contenta a vuestra novia imaginaria.
@korchopan fantástico. Muchas gracias [oki]

Pues me quedo mucho más tranquilo. Qué ganas de tenerla ya joder, se me va a hacer dura la espera.
No se si estaba puesto ya....


@basi Lo veras mejor en PS5, al funcionar a una mayor resolución interna, al comprimir la imagen a 1080p se ve mas nítido, pero es muy poca la mejora.

Lo que si veras mucho mejor será el juego en si independientemente de la resolución, mejores texturas, mejor anti-aliasing, mejor iluminación, mejores shaders , mejor oclusión ambiental, etc...

Se le da mucha importancia a la resolución, pero lo que hace que un juego se vea mejor que otro son todos los apartados técnicos, no solo la cantidad de pixeles que se muestran en pantalla.
marx666 escribió:Madre que fáciles somos de baitear jaja

Existe siquiera en pc un ssd + i/o como el de ps5?


Respuesta rápida, si, pero a mayor precio.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/
Además se pueden poner 2 en RAID mejorar bastante más.

O este a 24.000 MB/s:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-de-ps5/

Lo importante en un SSD no es el máximo a tope y lectura secuencial. Importa más la lectura y la escritura aleatoria. Y lo de la compresión también son topes y áximo no el real. También es algo mentira, según los datos pueden comprimirse más o menos ... los videos suele estar ya comprimidos y poca mejora tendrán por ejemplo.
kiek escribió:@basi Lo veras mejor en PS5, al funcionar a una mayor resolución interna, al comprimir la imagen a 1080p se ve mas nítido, pero es muy poca la mejora.

Lo que si veras mucho mejor será el juego en si independientemente de la resolución, mejores texturas, mejor anti-aliasing, mejor iluminación, mejores shaders , mejor oclusión ambiental, etc...

Se le da mucha importancia a la resolución, pero lo que hace que un juego se vea mejor que otro son todos los apartados técnicos, no solo la cantidad de pixeles que se muestran en pantalla.


Genial.

Pero con respecto a la texturas y demás, hablando de los juegos retrocompatibles, en principio no han anunciado mejoras, no?
Os pone Amazon fecha de entrega estimada de la consola 24-25 noviembre? Porque a mí desde que reserve me poneeso. Espero que llegue el día de salida y no una semana después. XD

Saludos.
vhaldemar escribió:Os pone Amazon fecha de entrega estimada de la consola 24-25 noviembre? Porque a mí desde que reserve me poneeso. Espero que llegue el día de salida y no una semana después. XD

Saludos.


A todos nos pone lo mismo, según la gente que tenía la series X en Amazon, les cambió la fecha del pedido esta semana así que me imagino que con la ps5 harán lo mismo, cambiaran la fecha una semana antes de su salida.
jjuanji escribió:No se si estaba puesto ya....




Buenas.




En el hilo oficial he llegado hasta a leer que no se aprecia tanta diferencia con el de PS3 y eso que el vídeo de hoy es con el modo a 60 fps [carcajad]

Ya puestos pasado mañana seguro que leo a uno decir que casi se ve igual que algunos juegos de PS2.

Se me paso comentar que no lo digo precisamente por ese vídeo de comparativa si no por todo lo que se ha visto ya del juego. Nunca me han gustado las comparativas de ese canal, las pocas que he visto. Están muy lejos de ser algo profesional.
dantemugiwara escribió:@Ferdopa Mis quejas vienen con que, si el SSD es el mayor cambio que hay... bueno pues no me impresiona, más que nada porque en la época de N64 o SNES no había tiempos de carga, y ya sé que eran archivos más pequeños y tal y tal.


SHADOWMAN para Nintendo 64:



Cierra la puerta al salir.
dantemugiwara escribió:@Sartor Espero que tengas razón, la verdad es que lo que he leido del mando es lo que más me llama la atención de ps5 y ojala se aproveche de verdad

@hansesto hombre lo que está claro es que cada vez el salto va a ser menor, se llega un punto en que a veces cuesta diferenciar un videojuego de una película de animación.

Y erspecto lo del aprovechamiento del dual sense que he comentado antes, ¿qué opinais? que se aprovechará de verdad o le pasará como a al DS2, DS3 y DS4?


Responderé a tu pregunta con la realidad más objetiva que (Yo) puedo aportar.

Si se aprovecha o no, el uso del DualSense dependerá, literalmente, de la demanda del mismo.

Esto no es como los Motes de Wii, o el sixaxis, donde los desarrolladores tienen que comerse el hacer juegos para un sistema que no comparte virtudes con los de la competencia.

Dicho de otro modo. Si haces un juego de Sixaxis o de Mote, tienes que currarte un mapeo funcional, aparte, para Xbox 360 o teclado, si quieres llegar al numero máximo de plataformas (Que es lo que realmente quiere una desarrolladora si no tiene un contrato de exclusividad).

El DualSense aporta, pero no cambia, al control tradicional. Y puedes hacer un juego para Series X (o PC/Stadía/Luna/loqueséa), y con el mismo control, añadirle "sensaciones" a Ps5.

Si a la gente le mola, y lo demanda, como ya pasó con la vibración de Nintendo, probablmente se extrapole al resto de plataformas. Pero no obliga al desarrollador currarse distintas variaciones para un mismo juego.

No lo veo tan descabellado que pueda funcionar. No es un sensor de movimiento como el sixaxis. No es un panel trasero como el de Vita. No es, tampoco, un panel delantero, como el de PS4, que no dejaba de ser un botón adicional que añadía gestos táctiles.

Mismos botones, mismo control; solo cambia la sensación en las manos. Y si los desarrolladores hacen virguerías, a la gente podría gustarle, y si gusta, el consumidor demandará más. Simple.

Y a lo otro que preguntaste, creo que el compañero de arriba dio en el clavo. Ya tienes una edad, y sorprenden menos ciertos cambios. Estamos muy acostumbrados que los "cambios" sean visuales, y no jugables. Personalmente, he visto más cambio generacional en juegos Indies que aportaban nuevas narrativas y mecánicas, que en verle los pelos de las orejas al prota de Uncharted. ¿Mola? Sí ¿Aporta algo jugable? No.

Un ejemplo: Minecraft se ve como el culo, y sin embargo nos traía algo jamas visto antes. Más Ram y CPU permiten abrir horizontes a mecánicas y formas de jugar, antes que los gráficos.
PSX22 escribió:Uso cascos BT conectados a mi TV

Me llegara el tempest audio??

O debo enlazarlos con ps5?

Creo que por lo que he visto no deja habilitar aun el Tampest con Tv por lo que los ajustes no llegarian a la Tv y por lo tanto no llegaria a los auriculares, ya cuando habiliten la compatibilidad de Tempest me imagino que se podra.

Aun asi es una supocision, todo seria probarlo para asegurarse.
@Marquez10905 crucemos dedos ;)

A ver si no nos la lian

Gracias

Saludos.
pipishiger está baneado por "Troll"
[flipa] got corre a 60 en modo calidad. 3200x1800p
parece otro juego.


@pipishiger estos señores de Sucker Punch son unos artistas igual que Naughty Dog!

Al final todo se resume en saber aprovechar los recursos que nos dan, unos saben hacerlo bien y otros no tanto.

Espero que Naughty Dog se apunte a esta moda y bueno...el señor Cory Barlog tambien XD

A todo esto, no pude catar el Ghost en PS4 asi que caera en Black Friday o navidades, cuando haya una buena oferta. Hasta entonces tengo Miles, DemonSouls y algunos del Plus Collection!

Saludos!

...Ya queda menos!!
PUFFFF! Si como yo, vais a comprar la consola por el verdadero salto generacional que va mas alla de resolucion y frame y os gusta hypearos, teneis que leer este articulo, yo lo he disfrutado y despues de leerlo estoy que me subo por las paredes por que esta generacion de ya el pistoletazo de salida y vayamos disfrutando poco a poco del trabajo que Playstation trae "para nosotros los jugadores".

Merece mucho la pena leerlo.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/video-games/ps-5-release-games-features/
pipishiger está baneado por "Troll"
;) 13h 26min 10 seg ;) y con la vibración 10h, pero eso lo comentan en otro video.
pipishiger escribió:;) 13h 26min 10 seg ;) y con la vibración 10h, pero eso lo comentan en otro video.


Mentira, los calvos dicen que dura 2 horas!

XD [qmparto]
pipishiger está baneado por "Troll"
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR

10h y 30 con el mando vibrando sin parar en astrobot.
min 8:22
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Marquez10905 escribió:
vhaldemar escribió:Os pone Amazon fecha de entrega estimada de la consola 24-25 noviembre? Porque a mí desde que reserve me poneeso. Espero que llegue el día de salida y no una semana después. XD

Saludos.


A todos nos pone lo mismo, según la gente que tenía la series X en Amazon, les cambió la fecha del pedido esta semana así que me imagino que con la ps5 harán lo mismo, cambiaran la fecha una semana antes de su salida.


El día 3 , justo una semana antes, ya dejó cambiar el envío a premiun y la fecha se actualizó a día 10 automáticamente.

Debería pasar lo mismo con ps5!!

Ya queda menos para disfrutar del pepinaco que se nos viene :)

Un saludo

PD: lo del pepinaco ha sonado un poco raro, no? [+risas] [+risas]
180905 respuestas