dantemugiwara escribió:@Sartor Espero que tengas razón, la verdad es que lo que he leido del mando es lo que más me llama la atención de ps5 y ojala se aproveche de verdad
@hansesto hombre lo que está claro es que cada vez el salto va a ser menor, se llega un punto en que a veces cuesta diferenciar un videojuego de una película de animación.
Y erspecto lo del aprovechamiento del dual sense que he comentado antes, ¿qué opinais? que se aprovechará de verdad o le pasará como a al DS2, DS3 y DS4?
Responderé a tu pregunta con la realidad más objetiva que (Yo) puedo aportar.
Si se aprovecha o no, el uso del DualSense dependerá, literalmente, de la demanda del mismo.
Esto no es como los Motes de Wii, o el sixaxis, donde los desarrolladores tienen que comerse el hacer juegos para un sistema que no comparte virtudes con los de la competencia.
Dicho de otro modo. Si haces un juego de Sixaxis o de Mote, tienes que currarte un mapeo funcional, aparte, para Xbox 360 o teclado, si quieres llegar al numero máximo de plataformas (Que es lo que realmente quiere una desarrolladora si no tiene un contrato de exclusividad).
El DualSense aporta, pero no cambia, al control tradicional. Y puedes hacer un juego para Series X (o PC/Stadía/Luna/loqueséa), y con el mismo control, añadirle "sensaciones" a Ps5.
Si a la gente le mola, y lo demanda, como ya pasó con la vibración de Nintendo, probablmente se extrapole al resto de plataformas. Pero no obliga al desarrollador currarse distintas variaciones para un mismo juego.
No lo veo tan descabellado que pueda funcionar. No es un sensor de movimiento como el sixaxis. No es un panel trasero como el de Vita. No es, tampoco, un panel delantero, como el de PS4, que no dejaba de ser un botón adicional que añadía gestos táctiles.
Mismos botones, mismo control; solo cambia la sensación en las manos. Y si los desarrolladores hacen virguerías, a la gente podría gustarle, y si gusta, el consumidor demandará más. Simple.
Y a lo otro que preguntaste, creo que el compañero de arriba dio en el clavo. Ya tienes una edad, y sorprenden menos ciertos cambios. Estamos muy acostumbrados que los "cambios" sean visuales, y no jugables. Personalmente, he visto más cambio generacional en juegos Indies que aportaban nuevas narrativas y mecánicas, que en verle los pelos de las orejas al prota de Uncharted. ¿Mola? Sí ¿Aporta algo jugable? No.
Un ejemplo: Minecraft se ve como el culo, y sin embargo nos traía algo jamas visto antes. Más Ram y CPU permiten abrir horizontes a mecánicas y formas de jugar, antes que los gráficos.