[Hilo Oficial] PS5

Dauragon85 escribió:
Zen-O escribió:

Coil Whine guapo tiene, parece que no han aprendido nada de PS4 Pro...... [rtfm]

Dios, es horrible... Ese sonido metálico de grigrigrigrigri... Lo he sufrido con ps4 pro y se repite la historia, y por lo que he estado viendo, incluso Nvidia 3080 han salido con un coil whine escandaloso
Pero ese zumbido es del lector o del ventilador?
Sulei escribió:
Dauragon85 escribió:
Sulei escribió:Hay un ruido como de vibración o me lo parece a mí?

No es vibración, es Coil Whine, la Pro tenía mucho también (+ turbina). Habrá que ver en persona lo que se nota realmente porque un vídeo con un micro al lado no es lo mismo, pero vamos en la Pro se apreciaba perfectamente a 3 m. incluso con el sonido del ventilador y el de la TV (al pausar se notaba gran cambio y al volver a los juegos volvía). Y es muy molesto.....

Que es eso del coil? Es malo? [+risas]

Es un zumbido eléctrico de fondo constante, un trrrrrrrr muy molesto. La PS4 Pro era muy notorio (tuve 3 y todas lo mismo), incluso con el sonido del ventilador a casi 3 metros de la consola y con buen volumen se apreciaba perfectamente y era más molesto que cualquier ventilador soplando. El de la 5 está por ver, en ese vídeo no se puede comprobar bien el nivel que puede escucharse realmente, en persona mejor y unos lo aprecian (y les molesta) más que a otros. Con cascos seguramente no se note, pero sin ellos puede que sí (yo sólo aseguro lo de la Pro por haberlo probado personalmente con varias). Y también he visto un vídeo de “la otra verde” que lo tiene (aunque parece que algo menos), así que parece que las gráficas tochas y exigencia técnica van acompañadas de ello.

@Loevhe Ni del ventilador ni del lector, es por la vibración de los componentes electrónicos “estresados” por carga gráfica, condensadores y demás. Muy típico en las trajetas gráficas, aunque puede darse en fuentes de alimentación y demás también.
https://twitter.com/Outconsumer/status/ ... 39104?s=19

Esto del DualSense va a ser brutal [+risas] , nunca me hubiera imaginado que la mayor revolución de esta gen fuera un mando. Brutal todo lo que estoy leyendo hasta el momento y la de posibilidades que se abren.

Está tardando Microsoft en implementar algo parecido
Loevhe escribió:Pero ese zumbido es del lector o del ventilador?

Ese sonido viene de la gráfica en principio, ( o fuente de alimentación) cuando una carga grande de electricidad pasa por circuitos pequeños, estos vibran y se genera este sonido eléctrico, no es nada malo para los componentes, pero es horroroso para nuestros oidos, la series X que me ha llegado hoy hace esto

0:45

Y me planteo devolverla porque me cabrea muchísimo
A la espera de análisis sonoros
@Shixons

Muchas gracias por tus explicaciones. Nos has contado cosas que nadie había dicho. Muy interesante.
Cuando quieras cuéntanos más detalles.

Y disfruta la consola por nosotros. Gracias.
jjoseca escribió:https://twitter.com/Outconsumer/status/1326998202126639104?s=19

Esto del DualSense va a ser brutal [+risas] , nunca me hubiera imaginado que la mayor revolución de esta gen fuera un mando. Brutal todo lo que estoy leyendo hasta el momento y la de posibilidades que se abren.

Está tardando Microsoft en implementar algo parecido

Si se defendía antes, te tachaban de iluso, por lo menos. Pues mira lo que son las cosas, y como el tiempo las pone en su sitio. [carcajad]

Tengo muchas ganas de probarlo.
@Dauragon85 @ello gracias por la aclaracion, en el video que has puesto no se aprecia mucho el sonido parece mas aire soplando
Homelander está baneado por "Troll"
El coil whine existe desde los tiempos de matusalen en componentes electrónicos.
Una pregunta un tanto ridícula:

¿En qué posición hay que meter los discos en la consola? No sé si me explico bien, si pones la consola en horizontal la parte serigrafiada (donde está el nombre del juego y demás) de los discos ¿hacia dónde tienen que mirar, hacia arriba o hacia abajo?

@Shixons tú que la tienes, a ver si puedes contestar.

Gracias y a disfrutarla [oki]
Loevhe escribió:@Dauragon85 @ello gracias por la aclaracion, en el video que has puesto no se aprecia mucho el sonido parece mas aire soplando

Ponlo a partir del minuto 2
Carnaca escribió:Una pregunta un tanto ridícula:

¿En qué posición hay que meter los discos en la consola? No sé si me explico bien, si pones la consola en horizontal la parte serigrafiada (donde está el nombre del juego y demás) de los discos ¿hacia dónde tienen que mirar, hacia arriba o hacia abajo?

Con la pegatina mirando hacia ti

La serigrafia de los juegos va mirando hacia dentro cuando esta la ps5 en vertical, cuando esta en horizontal, el lector queda abajo, asique la parte serigrafiada va hacia arriba

Hacia arriba.
Leí que en vertical muchos lo pondrán al reves por la propia estética de la consola.

El dibujo hacia arriba.
@nachobarro para meter así el disco tendría que acunarla en mis brazos... [qmparto]

JOKeR BCN escribió:

Hacia arriba.
Leí que en vertical muchos lo pondrán al reves por la propia estética de la consola.

Claro, de ahí mi duda al ponerla en vertical, no sabía en qué posición está puesta la lente.

Gracias.
potro90 escribió:Que sera... [beer]

Imagen

Eso digo yo por que estamos a día 12
Bruce696 escribió:Lo de este juego me parece espectacular

Reportadísimo por hacerme gastar 63€. Ese traje y ese temazo son mi punto débil [mamaaaaa] .
daymaster escribió:

Imagen

Enga, una porra:

La caja más gorda son los Pulse y los otros 2 paquetes más finos son el Demon's y el Miles Morales XD
Porfin en casita [amor]

Imagen

A partir de hoy mi vida describida en un imagen:

Imagen
nachobarro escribió:Joer macho, tenéis mejor oido que Carvajal.

Imagen

Spider-man Miles Morales en casa, falta Demon's (que la gente del MM no sabe ni que salía hoy) y el Valhalla que llega la semana que viene. Y además en 3 semanas, el Immortals... [mad]
ello escribió:

Ese sonido viene de la gráfica en principio, ( o fuente de alimentación) cuando una carga grande de electricidad pasa por circuitos pequeños, estos vibran y se genera este sonido eléctrico, no es nada malo para los componentes, pero es horroroso para nuestros oidos, la series X que me ha llegado hoy hace esto

Joder.... ya pasamos ahora a las psicofonias... :)
Yo no escucho nada, más que lo normal cuando está encendido un aparato eléctrico, lo normal digo yo.
Mi 1080 TI tenia un Coil whine medio y la rtx 3090 tiene uno casi mínimo pero lo tiene.

Es normal, y yo mientras no se meta en el audio todo bien. Por normal general con cascos o con un minimo de musica no se escucha.
Carnaca escribió:
daymaster escribió:

Imagen

Enga, una porra:

La caja más gorda son los Pulse y los otros 2 paquetes más finos son el Demon's y el Miles Morales XD

Casi aciertas!!! En los juegos lo has clavado! :)
@potro90 los juegos me lo he olido y no he acertado el mando porque ando un poco resfriado... XD

@TOkiDOkiMC a ver si vamos a tener que llamar a Iker Jiménez a que nos testee la consola una vez la tengamos instalada en el mueble...

Todo lo que sea escucharse más bajo que un rescate en helicóptero se consideraría aceptable por todas las poleas y el sistema hidráulico que ps5 tiene que mover... por narices se tiene que escuchar algo...
TOkiDOkiMC escribió:
ello escribió:

Joder.... ya pasamos ahora a las psicofonias... :)
Yo no escucho nada, más que lo normal cuando está encendido un aparato eléctrico, lo normal digo yo.

Me costo varios intentos y subidas de volumen notar el cambio, yo creo que es normal, saludos.
Si ese es el "ruido" de la consola lo de mi ps4 pro sería como un Falcon 9 despegando
Menuda liada con el stock en usa y los de siempre no fallan:

https://www.stockinformer.com/checker-p ... ystation-5

Las venden baratitas, aprovechad. XD
@Loevhe A mi me pareció cojonudo pero ya sabes, sacan la reportadora a la mínima incluso por cambiar el estado de usuario.
JOKeR BCN escribió:
loraxx escribió:Dejen de discutir y presten atención!! Vídeo para reír, que nadie se ofenda please, dejenlo hasta el final ya que hay algún easter egg, a ver quien los ve!!

Cito a loraxx de nuevo por si alguno os habéis perdido lo que se ha currado, es una máquina y es un lujo tenerlo en el hilo.

Gracias gracias! No merezco tanto, un abrazo a mis fans!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Homelander escribió:Menuda liada con el stock en usa y los de siempre no fallan:

Buenas !!

Juer... la peña como se sobra, no ?? Y lo peor es que seguro que muchos consiguen venderlas, por desgracia :(.

A ver si llega pronto el 19 y empiezo a leer cositas de la peña del foro :) :).

Un saludete,

Txurru

PS: en mi caso la cogere, si no me la regalan en Navidad, probablemente el año que viene a mediados.
Dicen que el AC Valhalla sí soporta los gatillos adaptativos, qué callado se lo tenían estos de Ubi [sati]

Txurru escribió:
Homelander escribió:Menuda liada con el stock en usa y los de siempre no fallan:

Buenas !!

Juer... la peña como se sobra, no ?? Y lo peor es que seguro que muchos consiguen venderlas, por desgracia :(.

Un saludete,

Txurru

PS: en mi caso la cogere, si no me la regalan en Navidad, probablemente el año que viene a mediados.

Es una locura puedes cansarte de hacer sroll que aún hay más consolas a la venta. Calculaban que habian unas 1300 en ebay, la más barata 620€ , estan zumbados. ratataaaa
ello escribió:

la mía dos días jugando y descargando a tope y el único ruido que hace es el del lector cuando instala un juego físico. No he visto consola mas silenciosa y las de otros dos amigos igual. Has probado a cambiar el cable de posición o a enchufarlo en otro enchufe? aunque en tu video no noto ruido.
Me pasó hace poco con un subwoofer y era del enchufe, el cable estaba un poco retorcido.
Homelander escribió:
Txurru escribió:

Buenas !!

Un saludete,

Txurru

Es una locura puedes cansarte de hacer sroll que aún hay más consolas a la venta. Calculaban que habian unas 1300 en ebay, la más barata 620€ , estan zumbados. ratataaaa

Buenas !!

Ya tio. Es que he flipado [flipa] !! De todas formas, las de 620€, dentro de lo que cabe, ni tan mal. Pero las de mas de 1000€... que se han fumado esos tios [fumeta] [fumeta] [fumeta] ?? En fin, espero que NO las puedan vender, pero lo cierto es que siempre hay un roto para un descosido :(.

Un saludete,

Txurru
marx666 escribió:Hay un video por ahí rulando del Valhalla...supongo que será fake.

Tienes el link?
¡¡YA NO QUEDA CASI NADA!! ¡¡¡VAMOOOOOOOSSSSS!!

Imagen
Me parto con este puto gif, no paro de verlo [qmparto]

Imagen
estufoide escribió:
ello escribió:

la mía dos días jugando y descargando a tope y el único ruido que hace es el del lector cuando instala un juego físico. No he visto consola mas silenciosa y las de otros dos amigos igual. Has probado a cambiar el cable de posición o a enchufarlo en otro enchufe? aunque en tu video no noto ruido.
Me pasó hace poco con un subwoofer y era del enchufe, el cable estaba un poco retorcido.

Si, también he probado lo del cable, y nada, es el coil whine, mi video se aprecia mejor con cascos, con el altavoz del móvil es complicado. Hablaré con el minorista a ver si saben cuando van a tener stock, porque me niego a aguantar otra gen con el grillo dentro de la consola
Respondiendo a algunas de sus preguntas:

MANDO
Es algo totalmente novedoso y no simplemente una mera mejora a la vibracion de toda la vida, y me juego el pellejo de que Microsoft va a tener que copiarlo para la proxima generacion sino que antes.

En Astro Boy es un poco exagerado las sensaciones, pero para eso es esa "demo", que de demo tiene poco, jugue un rato y tenia muchas cositas y secretos por todos lados.

En Demon's Souls es mas natural, no vibra al caminar como en el Astro Boy, pero si lo hace para casi todo lo demas, al atacar, defender, rodar y se siente increible con cosas como las flechas pasar a tu lado o los hechizos, fuego y cosas asi que te tiran los enemigos. En mi caso en particular no se si sea la novedad pero veo que quizas algunos usuarios podrian querer bajarle un poco la intensidad a la sensacion, pero esto es totalmente configurable, la consola viene con el setting mas fuerte por defecto.

BOTON SHARE
La verdad no lo he usado, pero si mire todas las opciones de la consola y yo diria que funciona exactamente igual que en la PS4, con las mejoras que encuentras solo en PS5, las imagenes las puedes guardar con HDR, o sin el como quieras, los videos puedes elegir cuanto tiempo grabar automaticamente creo que hasta un maximo de 30 minutos (esto es para el save automatico, no para grabar videos manualmente), y la resolucion es hasta 4K. En cuanto a streaming puedes transmitir hasta 1080p / 60fps.

DISCOS
Literalmente me hice la misma pregunta, de que lado meto el disco, la respuesta es muy facil, por una de las caras la consola tiene el logo de PlayStation, por el otro no, por lo que el lado con el logo es la parte que va hacia arriba cuando la pones en horizontal, eso quiere decir que metes el disco con el lado de la pegatina hacia el lado del logo de PS en la consola. Las primeras veces que metas el disco te vas a quedar pensando un poco hacia que lado meterlo pero se acostumbra rapido.
jjuanji escribió:Me parto con este puto gif, no paro de verlo [qmparto]

Imagen

Jajajajaja es MUY BUENO

Imagen

Tanto que anoche me vi la peli (como todos los años). Me sigo descojonando.

Imagen

Buenísimo xD
no se meten igual en todas las consolas en vertical? carátula hacia la izquierda? cuál es la diferencia?
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Supongo que ya se ha dicho pero por si las moscas, el assassins de ps5 a 49.99 en mediamarkt si llevas un juego, no tienen pq ser de next gen ni de ps4 etc ;)

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 77611.html
Confirmado que no tiene Atmos? Si es así me voy a quedar con la PS4 Pro y probar la Xbox
korchopan escribió:no se meten igual en todas las consolas en vertical? carátula hacia la izquierda? cuál es la diferencia?

Correcto. No se el lío que tiene la gente ahora con eso si ha sido así toda la vida desde que existe el CD-ROM [+risas] [+risas]
180934 respuestas