[Hilo Oficial] PS5

ferdy_vk escribió:Buenos días.

Remote Play desde PS4 a distancia y permite coop con el usuario de PS5 que dona ese remote a PS4

SÓLO 6 DÍAS.

Tienes la noticia de eso? Quiero informarme más
Rumor: Sony en negociaciones para comprar BluePoint. Noticia de hobbyconsolas AQUÍ
boguertnauer escribió:
Nowcry escribió:
anonymus escribió:Perdona la ignorancia, ¿En que te basas para decir eso?

Yo la verdad que estos años estoy desconectado del mundo del hardware y de números en general en términos de potencia, con el tiempo valoro más otras cosas que el músculo puro y duro.

Pero cuando dices que para Multis es mejor la ps5 antes que la otra, exactamente porque lo dices, porque la lógica me dice que la otra tiene que ser un poquito mejor..

Pregunto desde la más remota ignorancia. No creo que un desarrollador haga una versión “peor” teniendo una consola con más hardware.

Un saludo

La lógica son los TF? No sirve de nada pensar en TF en dos arquitecturas diferentes. PS5 tiene modificaciones para mejorar la efectividad de las caches y con ello las CU son capaces de permanecer menos a la espera, también cuenta con una CPU de un solo CCX que comparte caché, es la causa de que 120 fps sea más estable en PS5 incluso teniendo menos MHz.

Luego tiene unas capas más profundas de las APIs y del motor de geometría que técnicamente son superiores a todo lo que hay actualmente en control.

Pero el mayor problema es que 14/16 CU por shaders array y memoria dividida no funcionan bien sin un gran trabajo de optimización, pero mucho mucho trabajo. 10/8 CU por shaders array son memoria dividida es más fácil de optimizar, por supuesto siempre se puede mejorar pero desde luego hay menos CU en espera desde el minuto1. A mismas horas de trabajo rinden más 10 CU por shaders array que además es la máxima configuración que AMD ha puesto en sus GPU tanto RDNA1 como RDNA2.

Lo que estamos viendo es como unas caches unificadas, unas caches con correctores para mejorar el HIT y un potente IO para mejorar la gestión de VRAM consigues empujar por encima de los 10,28 TFLOPs que conocemos junto con un gran trabajo de ICE Team de Sony en la creación de las APIs.

No me he enterado de nada [+risas] [+risas] Vamos, que bien por PS5, no? [360º]

Resumido:
Cosas de hardware específicas de ps5 que mejoran su rendimiento en juegos y es capaz de rendir por encima de lo que estamos acostumbrados y que invalida la comparación entre TF.

Que es una unidad de medida muy engañosa para medir la potencia gráfica de una GPU.
boguertnauer escribió:Rumor: Sony en negociaciones para comprar BluePoint. Noticia de hobbyconsolas AQUÍ

Pues seria bueno que los compre sony y desarrollen una nueva IP, se lo han ganado
old escribió:
boguertnauer escribió:Rumor: Sony en negociaciones para comprar BluePoint. Noticia de hobbyconsolas AQUÍ

Pues seria bueno que los compre sony y desarrollen una nueva IP, se lo han ganado

Acabará pasando y espero que les den libertad. Deberían intentar cubrir el nicho que deja Bethesda y son buenos candidatos.

Bien
Nowcry escribió:Resumido:
Cosas de hardware específicas de ps5 que mejoran su rendimiento en juegos y es capaz de rendir por encima de lo que estamos acostumbrados y que invalida la comparación entre TF.

Que es una unidad de medida muy engañosa para medir la potencia gráfica de una GPU.

Muchas gracias jefe, por explicarnos las cositas y traernos info jugosa desde el primer día. Siempre has defendido lo de sacarle el jugo y los trolls echándose encima, ahora a comerse las palabras por bocachanclas.

Se nota mucho la tensión en el ambiente, ahora los multis están siendo mejor en ps5 cosa que ya se supo con los primeros vídeos de dmc5 y además nos están creciendo los trolls encubiertos como en época de setas xD. Pero eh que me compro las dos son dos pepinos.

La verdadera pena es que tenemos los juegos muertos de asco. Pero bueno mejor así que a parte de poder elegir bastante ya lo tenemos todo preparado para la 'gordaca'.

La última semana.

boguertnauer escribió:
Nowcry escribió:La lógica son los TF? No sirve de nada pensar en TF en dos arquitecturas diferentes. PS5 tiene modificaciones para mejorar la efectividad de las caches y con ello las CU son capaces de permanecer menos a la espera, también cuenta con una CPU de un solo CCX que comparte caché, es la causa de que 120 fps sea más estable en PS5 incluso teniendo menos MHz.

Luego tiene unas capas más profundas de las APIs y del motor de geometría que técnicamente son superiores a todo lo que hay actualmente en control.

Pero el mayor problema es que 14/16 CU por shaders array y memoria dividida no funcionan bien sin un gran trabajo de optimización, pero mucho mucho trabajo. 10/8 CU por shaders array son memoria dividida es más fácil de optimizar, por supuesto siempre se puede mejorar pero desde luego hay menos CU en espera desde el minuto1. A mismas horas de trabajo rinden más 10 CU por shaders array que además es la máxima configuración que AMD ha puesto en sus GPU tanto RDNA1 como RDNA2.

Lo que estamos viendo es como unas caches unificadas, unas caches con correctores para mejorar el HIT y un potente IO para mejorar la gestión de VRAM consigues empujar por encima de los 10,28 TFLOPs que conocemos junto con un gran trabajo de ICE Team de Sony en la creación de las APIs.

No me he enterado de nada [+risas] [+risas] Vamos, que bien por PS5, no? [360º]

Básicamente lo que viene a decir es que la potencia bruta de un elemento de la arquitectura no es una medida muy fina a la hora de evaluar la potencia de una consola.

Una consola es un producto de ingenieria donde muchisimos elementos tienen que funcionar de forma orquestada para conseguir los resultados esperados y como se relacionan esos elementos lo determina una arquitectura, un diseño, si ese diseño es superóptimo, todo irá superfluido, si ese diseño no lo es tanto, pues no lo será tanto. Normalmente en las arquitecturas de este tipo, el rendimiento total del proceso lo marca tu componente mas débil.

Tu piensa en una tubería, imagínate que el ultimo tramo de la tubería tiene 20 cm de diámetro, supuestamente por ahí va a ser capaz de sacar mucha cantidad de agua al mismo tiempo. Pero si tu a ese cacho de tubería le pones antes, uno de 10, luego otro de 1, luego otro de 15 y luego otro de 5... y lo juntas todos como una tubería donde cada tramo tiene un caudal distinto.... Cual es el tramo que te marca el caudal? el de 1.

Con esto no quiero decir que Xbox tenga un mal diseño, para nada! es una maquina acojonante, pero es que lo que hecho PS5 con su arquitectura es hacer un tubo completo donde todo el caudal es muy grande (igual no tanto como el ultimo tramo de la de la Xbox), y sobre todo homogéneo a lo largo de todo el recorrido.

Por eso, no se debe evaluar la potencia de una arquitectura compleja por MHz, ni mucho menos los Tflops de un elemento concreto.
Nowcry me cae muy bien pero creo que se fuma cada cacharro... que ni Melendi en sus mejores tiempos [qmparto]
Parece ser que los juegos de la PS Collection tambien se podran jugar gratis en PS4, pero solo se pueden canjear a traves de PS5, si teneis algun familiar, pareja o colega que tenga la consola o la vaya a tener el dia 1, le dejais vuestra cuenta que canjee los juegos y listo, ya los tendreis

Como funciona lo de Remote Play?

Yo tenía pensado vender mi PS4 (de hecho, ya debería haberlo hecho, pero entre unas cosas u otras no he tenido tiempo), pero igual me la acabo quedando.

Con el Remote Play podría, por ejemplo, llevar la PS4 a casa de mi hermano, y jugar desde allí a mis juegos de PS5? Tiene que estar la PS5 encendida en mi casa?

Perdón si son preguntas absurdas, pero nunca he prestado atención a esto del remote play. [bye]
sabeis cuanto mide el cable hdmi de largo o alguno compatible mas largo? que rengo q mirar q sea 2.1 ?
parrotxo escribió:Como funciona lo de Remote Play?

Yo tenía pensado vender mi PS4 (de hecho, ya debería haberlo hecho, pero entre unas cosas u otras no he tenido tiempo), pero igual me la acabo quedando.

Con el Remote Play podría, por ejemplo, llevar la PS4 a casa de mi hermano, y jugar desde allí a mis juegos de PS5? Tiene que estar la PS5 encendida en mi casa?

Perdón si son preguntas absurdas, pero nunca he prestado atención a esto del remote play. [bye]

Tiene que estar la PS5 encendida en mi casa?

Eso es más que evidente... [carcajad]
Yo la verdad es que si no es por vosotros no por que salga en alguna web de noticias ni me género de todo esto de las comparativas porque me baje de ese barco de guerra, nunca mejor dicho.
Pero hombre, una sonrisilla te sale porque en este post ha habido de tragar mucha porquería que venían a tirarle a la consola desde la charleta de Cerny. Ni sé dónde para toda esa gente ni me interesa.
Yo me quedo con que Sony tiene un ecosistema de estudios que van a ir subiendo el listón gráfico con cada juego y que no se han dormido en los laureles con el hard ni con el soft.
Supongo que para el lunes lo más tardar tendremos reviews del Demons.
Akagami_Shanks escribió:Parece ser que los juegos de la PS Collection tambien se podran jugar gratis en PS4, pero solo se pueden canjear a traves de PS5, si teneis algun familiar, pareja o colega que tenga la consola o la vaya a tener el dia 1, le dejais vuestra cuenta que canjee los juegos y listo, ya los tendreis

Vamos lo lógico y lo que veníamos diciendo bastante tiempo atrás, que solo necesitabas la ps5 para canjear los juegos
@Vandroy Gracias a ti y a @Nowcry por la aclaración. En resumidas cuentas, que PS5 ha eliminado los cuellos de botella.
djpull escribió:sabeis cuanto mide el cable hdmi de largo o alguno compatible mas largo? que rengo q mirar q sea 2.1 ?

1.5m como mucho
AlexMas escribió:Nowcry me cae muy bien pero creo que se fuma cada cacharro... que ni Melendi en sus mejores tiempos [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [fumando] [fumando] [fumando]

boguertnauer escribió:@Vandroy Gracias a ti y a @Nowcry por la aclaración. En resumidas cuentas, que PS5 ha eliminado los cuellos de botella.

Básicamente. Sólo que esos cuellos de botella están catalogados como comunes e inevitables hasta hoy. Por eso a sido tan polémico.
@djpull No será muy largo. 1.5 o 2 metros a lo sumo. Si necesitas uno más largo primero comprueba qué tipo de HDMI tiene tu tele. Si es HDMI 1.4, 2.0 o 2.1, y compra el cable en función de lo que tu tele admita. Yo he comprado uno más largo HDMI 2.0 porque es lo máximo que mi tele da.
El mando de la ps5 si lo pones a cargar se tiene que encender algún led indicando la carga?

Pues espero que la compren, ya que están dedicados completamente a Sony y hacen unos remakes muy buenos.
txfloppy escribió:El mando de la ps5 si lo pones a cargar se tiene que encender algún led indicando la carga?

Teóricamente el que está debajo del logo. Lo que he visto.

Edit: Creo que parpadean los led al lado del touchpad, en modo fade in/out. Al menos en la base
Manint escribió:

No es tan evidente.

La ps4 se puede encender a través de internet con remote play.

Dudo que en ps5 sea diferente.
Xelux escribió:
Manint escribió:

No es tan evidente.

La ps4 se puede encender a través de internet con remote play.

Dudo que en ps5 sea diferente.

Pero yo entiendo que se refiere a la PS5 en funcionamiento durante el remote play, y eso pasa en PS4 y pasa en PS5.

Pd.: suspensión no deja de ser encendida.
Jesus36 escribió:
ferdy_vk escribió:Buenos días.

Remote Play desde PS4 a distancia y permite coop con el usuario de PS5 que dona ese remote a PS4

SÓLO 6 DÍAS.

Tienes la noticia de eso? Quiero informarme más

Ayer hicieron directo en Reconectados y lo mostraron
marx666 escribió:Sin querer comparar, Assasins Valhalla en Ps5 es la mejor versión multi [rtfm]

Parece que será una buena máquina no solo para exclusivos.

Se viene drama
A la espera de Digital Foundry, sorprendente para bien en esta consola cómo, de momento, no parece que tenga mucha penalización la falta de potencia bruta respecto a otras consolas.

Ni me alegro ni me entristece (tengo las dos) pero es sorprendente.

Buenas.

Estaba cantado. Viendo el remake de SOTC y este del Demon's Souls yo que me alegro.

dankv escribió:Al final resulta que PS5 es la mejor consola donde se puede jugar a AC Assassin's Creed: Valhalla. Pese a ser un juego de una compañía a la que yo no toco ni con un palo. Lo mismo que Dirt 5, Fortnite y otros tantos...

Que nadie vuelva a subestimar a Mark Cerny.

Buenas.

Eso les pasa a los que han vendido el cuento de la lechera sin saber de lo que hablaban con sus estúpidas guerras de consolas. Ya se han tenido que dar un punto en la boca por hablar antes de tiempo básicamente con todo lo negativo que se inventaron sobre PS5, pasando por la ventilación, la retrocompatibilidad y una larga lista.

Ahora parece que la pelota les viene de vuelta hasta con esto. Espero que al menos aprendan algo de todo esto para la siguiente generación que es básicamente a no trolear hablando antes de tiempo. De momento disfrutemos de esta, que va a ser una locura.
nadie ah probado aun ark en ps5?
yesterbox está baneado por "SPAM"
Scopata escribió:A la espera de Digital Foundry, sorprendente para bien en esta consola cómo, de momento, no parece que tenga mucha penalización la falta de potencia bruta respecto a otras consolas.

+1 a mí me parece un buena noticia en el sentido de que a diferencia de Pro y One X, las diferencias serán inapreciables, al menos si se sigue cumpliendo lo que está pasando en los primeros títulos comparados.

Y cuántas menos diferencias haya menos guerras de consolas y menos tienes que sacrificar por pillar una consola u otra.

Sinceramente pensé que incluso si ps5 llegaba a ser más eficiente o aprovechar más sus menores Teraflops la versión de la competencia sería algo mejor en Valhalla, estoy tan sorprendido como tú, por cierto la versión de PS5 ha confirmado dígitos foundry su también tendrá tearing, pero en menos cantidad.
Borlanchos escribió:Que no tenga Atmos es una cagada. El 3D tempest NO VALE PARA NADA. Mi receptor (Marantz 7013) no soporta este formato, ni el mío ni ninguno

Por algo será... y se habrá respondido como 200 veces XD
txfloppy escribió:El mando de la ps5 si lo pones a cargar se tiene que encender algún led indicando la carga?

La luz que rodea el panel tactil se pone naranja.
¿Hay algún video que muestre la fluidez de PS5 cuando entras en la store? Lo digo porque posiblemente sea lo que mas odio en PS4, ya que tarda muchisimo la respuesta del mando, el cargar la información, etc...
BaPHoMeTH escribió:¿Hay algún video que muestre la fluidez de PS5 cuando entras en la store? Lo digo porque posiblemente sea lo que mas odio en PS4, ya que tarda muchisimo la respuesta del mando, el cargar la información, etc...

En el directo de Vandal me parece que lo enseñaban, ahora está integrada en el propio menú de la consola en lugar de ser una app aparte. Es comodísimo.
SangReal escribió:
Borlanchos escribió:Que no tenga Atmos es una cagada. El 3D tempest NO VALE PARA NADA. Mi receptor (Marantz 7013) no soporta este formato, ni el mío ni ninguno

Me parece que no distingues entre mono y estéreo. XD

¿Tú crees? Tengo un equipo que vale más que tu coche seguro
BaPHoMeTH escribió:¿Hay algún video que muestre la fluidez de PS5 cuando entras en la store? Lo digo porque posiblemente sea lo que mas odio en PS4, ya que tarda muchisimo la respuesta del mando, el cargar la información, etc...

https://www.youtube.com/watch?v=c7Yhl7_yvAY

Esto suele pasar en todas las generaciones, en PS3 la store iba de pm al principio y a medida que iba avanzando los años se iba haciendo infumable navegar. Con PS4 igual, al principio todo ok pero al final (aunque no tanto como PS3) se ha ralentizado bastante. Seguramente porque cada vez más, le van quitando uso de RAM a la interfaz para poder usarla en juegos.
Manint escribió:
Pero yo entiendo que se refiere a la PS5 en funcionamiento durante el remote play, y eso pasa en PS4 y pasa en PS5.

Pd.: suspensión no deja de ser encendida.

No hablo de suspensión.

Estando apagada tanto ps3 como ps4 se encienden.
Master_100 escribió:
keos_king escribió:Confirmado en avforums de americanos que ya la tienen que Sí hace transscoding de Dolby Atmos para streaming y bluray, y de dolby visión solo para streaming sorprendentemente... Esto si es una cagada, pero bueno si lo hace para streaming es probable que se solucione con una futura actualización y lo haga en Blu rays fisicos. Era muy raro que siendo Ps4 pro compatible, esta no lo fuese.

Ojo, es oficial que soporta Atmos y DTS:X en blu-ray, han actualizado el faq oficial [plas] Gran noticia! Gracias por comentar lo de los foros ;)

Imagen

https://blog.playstation.com/2020/11/09/ps5-the-ultimate-faq/

Cito a @gejorsnake que sé que estaba interesado en esta info [sonrisa]

Es que me parecía imposible que no lo tuviera.
@Guille_c94 @salvinec @Lugal Gracias!

Pinta bastante bien. A ver si se mantiene así durante toda la generación. La verdad es que el menú se ve y va bastante bien.

Teniendo en cuenta que en el Demon pone ya Playststion Studios... lo mismo ya la han comprado y solo falta el anuncio oficial
No sé si se ha comentado, pero primera review de DS: 93 [sati]

https://www.gameinformer.com/review/dem ... old-friend
yesterbox escribió:
Scopata escribió:A la espera de Digital Foundry, sorprendente para bien en esta consola cómo, de momento, no parece que tenga mucha penalización la falta de potencia bruta respecto a otras consolas.

+1 a mí me parece un buena noticia en el sentido de que a diferencia de Pro y One X, las diferencias serán inapreciables, al menos si se sigue cumpliendo lo que está pasando en los primeros títulos comparados.

Y cuántas menos diferencias haya menos guerras de consolas y menos tienes que sacrificar por pillar una consola u otra.

Sinceramente pensé que incluso si ps5 llegaba a ser más eficiente o aprovechar más sus menores Teraflops la versión de la competencia sería algo mejor en Valhalla, estoy tan sorprendido como tú, por cierto la versión de PS5 ha confirmado dígitos foundry su también tendrá tearing, pero en menos cantidad.

Exacto. Sé que mucha gente prefiere una u otra y le desea "el mal" a la contraria pero, vamos, no hay nada mejor que dos productos parejos cuya diferencia esté en otras cosas y no en que se queda coja para poder ejecutar los juegos.

También te digo que es un poco precipitado para sacar conclusiones... pero pinta bien la cosa.
Buenas compañeros, alguno por aquí pilló la oferta del Demons Souls a 60 pavos en Media markt? Estoy un poco mosca porque me enviaron un correo hace tiempo informándome de que la fecha de entrega había cambiado al "2020-11-12" quiero entender que se refiere al 12 de Noviembre (ayer) que es cuando lo han puesto a la venta todas las tiendas, pero no me lo entregaron y el pedido sigue en preparación, espero que no me la estén jugando y me lo quieran entregar en Diciembre o algo por el tema de la oferta.
Perdón por el off-topic pero fue aquí dónde vi la oferta y supongo que varios lo comprasteis en MM.
Saludos y gracias
    Editado por [erick]. Razón: multi
    JEREMY escribió:Aquí comparan el Assassin's Creed: Valhalla, el juego se ve muy bien en ambas consolas.

Pero yo lo veo más nítido en PS5.

dónde?

Edit: veo que has colgado el link, gracias compi
    9,25 de nota Demon´s Souls, not bad.

No creo que baje de 9 en ningún medio.
    hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
    Plage escribió:
    Akagami_Shanks escribió:Parece ser que los juegos de la PS Collection tambien se podran jugar gratis en PS4, pero solo se pueden canjear a traves de PS5, si teneis algun familiar, pareja o colega que tenga la consola o la vaya a tener el dia 1, le dejais vuestra cuenta que canjee los juegos y listo, ya los tendreis

Vamos lo lógico y lo que veníamos diciendo bastante tiempo atrás, que solo necesitabas la ps5 para canjear los juegos

Una duda...yo comparto cuenta con un amigo para los juegos, si le pongo a mi noviami cuenta para bajarle los juegos y luego cierro todo, ella podrá jugar a ésos juegos en su ps4 sin problema? Al compartir yo con mi amigo tengo ésa duda, que le salga candado a ella. Gracias
    (mensaje borrado)
    No ha habido problemas con la distribución de la Play5 ni nada ¿no? No he visto ninguna noticia sobre ello... Si todo fue bien para Japón y Norteamérica, supongo que para Europa también debería ir la semana que viene, ¿no?. :)
    180934 respuestas