boguertnauer escribió:Nowcry escribió:La lógica son los TF? No sirve de nada pensar en TF en dos arquitecturas diferentes. PS5 tiene modificaciones para mejorar la efectividad de las caches y con ello las CU son capaces de permanecer menos a la espera, también cuenta con una CPU de un solo CCX que comparte caché, es la causa de que 120 fps sea más estable en PS5 incluso teniendo menos MHz.
Luego tiene unas capas más profundas de las APIs y del motor de geometría que técnicamente son superiores a todo lo que hay actualmente en control.
Pero el mayor problema es que 14/16 CU por shaders array y memoria dividida no funcionan bien sin un gran trabajo de optimización, pero mucho mucho trabajo. 10/8 CU por shaders array son memoria dividida es más fácil de optimizar, por supuesto siempre se puede mejorar pero desde luego hay menos CU en espera desde el minuto1. A mismas horas de trabajo rinden más 10 CU por shaders array que además es la máxima configuración que AMD ha puesto en sus GPU tanto RDNA1 como RDNA2.
Lo que estamos viendo es como unas caches unificadas, unas caches con correctores para mejorar el HIT y un potente IO para mejorar la gestión de VRAM consigues empujar por encima de los 10,28 TFLOPs que conocemos junto con un gran trabajo de ICE Team de Sony en la creación de las APIs.
No me he enterado de nada
Vamos, que bien por PS5, no?
Básicamente lo que viene a decir es que la potencia bruta de un elemento de la arquitectura no es una medida muy fina a la hora de evaluar la potencia de una consola.
Una consola es un producto de ingenieria donde muchisimos elementos tienen que funcionar de forma orquestada para conseguir los resultados esperados y como se relacionan esos elementos lo determina una arquitectura, un diseño, si ese diseño es superóptimo, todo irá superfluido, si ese diseño no lo es tanto, pues no lo será tanto. Normalmente en las arquitecturas de este tipo, el rendimiento total del proceso lo marca tu componente mas débil.
Tu piensa en una tubería, imagínate que el ultimo tramo de la tubería tiene 20 cm de diámetro, supuestamente por ahí va a ser capaz de sacar mucha cantidad de agua al mismo tiempo. Pero si tu a ese cacho de tubería le pones antes, uno de 10, luego otro de 1, luego otro de 15 y luego otro de 5... y lo juntas todos como una tubería donde cada tramo tiene un caudal distinto.... Cual es el tramo que te marca el caudal? el de 1.
Con esto no quiero decir que Xbox tenga un mal diseño, para nada! es una maquina acojonante, pero es que lo que hecho PS5 con su arquitectura es hacer un tubo completo donde todo el caudal es muy grande (igual no tanto como el ultimo tramo de la de la Xbox), y sobre todo homogéneo a lo largo de todo el recorrido.
Por eso, no se debe evaluar la potencia de una arquitectura compleja por MHz, ni mucho menos los Tflops de un elemento concreto.