[Hilo Oficial] PS5

davidcup escribió:Perdonar los nervios, pero alguién me explica como se saca el tornillo del soporte para poder atornillarlo? la puta trampilla no se abre [+risas] [+risas]

Ahora mismo la tengo montado, pero me ha parecido muy fácil, se gira el mecanismo y se ve el tornillo o se guarda. Se hace girando las patillas que se usan para ponerlo en horizontal. Diría que te viene explicado en las instrucciones.
Os podéis creer q tengo el Demon's souls y el Valhalla por empezar y he puesto el astrobot xa probar mientras se instalan y al final me he enganchado :)
Es normal que CoD Cold War se vea exactamente como en PS4? No hay que hacer nada no, es esta versión y ya esta?
Buenas, una duda: en ps4 habia una app que era para ver directos de juegos de gente jugando, nonesta en ps5?
Perdonar si ya esta respondido, he tenido la suerte de poder coger una esta mañana de ECI de las que llegan para navidades y tengo que ver tema de más mandos. Actualmente tengo una PS4 y 3 mandos. Juego con los niños a muchos juegos de más de un jugador (rocket league, overcooked, fifa 20, etc...).
Se que han dicho que los juegos de ps5 no serán compatibles con los mandos de ps4. Sin embargo si se podrán usar los mandos en juegos que vengan de la ps4.

La pregunta es, ¿podre jugar con los mandos de ps4 en los juegos a los que actualicen con algún parche de mejora en ps5? ¿Por ejemplo rocket league? Gracias
colacao22 escribió:Es normal que CoD Cold War se vea exactamente como en PS4? No hay que hacer nada no, es esta versión y ya esta?

Por defecto creo que te instalaba la versión de PS4, asegurate que te has isntalado la de PS5. Fíjate en el nombre del juego en el dashboard, si pone PS4 al lado tienes la versión incorrecta.
Acaba de llegarme! que puta emocion joder, ahora a ver si todo va bien . Lo unico una pregunta tonta, tengo que desactivar la ps4 como consola principal evidentemente no? para tema de candados y eso, en la ps4 tenemos yo y la parienta dos cuentas, hay que hacer algo especial en ps5 para hacerlo funcionar todo como estaba en PS4?
Antier escribió:
ello escribió:Como lleváis el tema del ruido del ventilador o lo que sea que hace ese ruido? La mía suena bastante

Una tumba, lo que te suena debe de ser el disco cuando gira e instala, es lo que más se me escuchó a mí, yo literalmente tengo que acercar la almendra para intentar escucharla y una tumba.

Disco no hay dentro, me lo hace al iniciar cualquier juego
AndoNET escribió:
colacao22 escribió:Es normal que CoD Cold War se vea exactamente como en PS4? No hay que hacer nada no, es esta versión y ya esta?

Por defecto creo que te instalaba la versión de PS4, asegurate que te has isntalado la de PS5. Fíjate en el nombre del juego en el dashboard, si pone PS4 al lado tienes la versión incorrecta.

Me pone PS4 que razon tienes... como actualizo a la 5?
A todos los que estáis con la PS5, disfrutadla!! Da gusto entrar al hilo y ver todos los comentarios...

Una pregunta, creéis que los protectores/grip para las setas serán indispensables (como lo fueron para mí para el DS4) para el dual sense?? Encajan bien los de PS4??

Por cierto, no estreno consola, pero me ha llegado justo hoy el adaptador para las VR xd
F1R3F0X escribió:Me ha tocado la PS5 jodida, me da a mí. Es instalar un juego y puedo jugarlo sin problema pero a la que lo quito de la consola se me borra la instalación por completo. Y al volver a meterlo, a instalar ooootra vez. Me ha pasado con el Demon's Souls (dos veces) y el Miles Morales.

¿A alguien le ha pasado o sabe algo de cómo solucionarlo? Espero, por tocada de huevos que sea, que sea solucionable mediante firmware porque como sea algo de hardware, me quedo sin consola hasta dentro de un mes como poco...

Has conseguido algo? Ami me pasa lo mismo pero solo con el miles morales
ello escribió:
Antier escribió:
ello escribió:Como lleváis el tema del ruido del ventilador o lo que sea que hace ese ruido? La mía suena bastante

Una tumba, lo que te suena debe de ser el disco cuando gira e instala, es lo que más se me escuchó a mí, yo literalmente tengo que acercar la almendra para intentar escucharla y una tumba.

Tiene pinta de coil whine, nada preocupante. A no ser que juegues a muy bajo nivel (de volumen) y seas algo “tiquismiquis”.
ferry escribió:Acaba de llegarme! que puta emocion joder, ahora a ver si todo va bien . Lo unico una pregunta tonta, tengo que desactivar la ps4 como consola principal evidentemente no? para tema de candados y eso, en la ps4 tenemos yo y la parienta dos cuentas, hay que hacer algo especial en ps5 para hacerlo funcionar todo como estaba en PS4?

No, en la PS4 no tienes que hacer nada. Funciona de forma independiente. En la PS5 ponte como principal la que quieras y el resto no, ahora se llama "compartir juegos y offline" o algo así, está en ajustes de la consola, en la parte de perfil/usuario. Por ese menú, no tiene pérdida.
colacao22 escribió:
AndoNET escribió:

Tienes que descargarlo de nuevo. Vas a la store, buscas el juego, le das a los 3 puntos suspensivos y te sale para escoger la versión, escoges la de PS5 y te lo bajas.
colacao22 escribió:
AndoNET escribió:

Antes de nada, en el menu de la consola, dale al boton que tiene 3 puntitos al lado del de jugar, ahi debería tener varias opciones, entre otras la versión que se va a ejecutar.
No es que te hayas bajado la versión de PS4, es que ambas versiones van en el mismo paquete. No te vuelvas a bajar el juego.

Debe de pasar con todos los juegos intergeneracionales bajados de la store
F1R3F0X escribió:
F1R3F0X escribió:Me ha tocado la PS5 jodida, me da a mí. Es instalar un juego y puedo jugarlo sin problema pero a la que lo quito de la consola se me borra la instalación por completo. Y al volver a meterlo, a instalar ooootra vez. Me ha pasado con el Demon's Souls (dos veces) y el Miles Morales.

¿A alguien le ha pasado o sabe algo de cómo solucionarlo? Espero, por tocada de huevos que sea, que sea solucionable mediante firmware porque como sea algo de hardware, me quedo sin consola hasta dentro de un mes como poco...

¿Alguien? He reiniciado consola de fábrica y esoty a la espera de que se me instalen para hacer la prueba...

Eso mismo lo he leido en un foro guiri, tambien con DS, y parece que en Reddit también ha pasado.
Te pego lo que le aconsejaban por si te pudiera ayudar, aunque lo de bajarse las texturas, no se si será en otro juego.
Al menos al no ser un fallo aislado, se tendra que arreglar en próximas actualizaciones.

Okay I think I may have found a solution. I have now turned off my game 3 times and restarted it and it’s booted up each time (knocking on wood). Here’s what I did:

Insert disc and let the game and patch install (game was 40gb and patch was 70gb). Wait until both are downloaded and then start the game. Once the game is running, it’ll ask you to download the high res textures, press okay and then you’ll be at the screen with all the downloads. Download all of them and immediately exit the game and close app and let everything download (I did this in rest mode). Once you start up the console again, you can boot up the game as normal and play. I’ve offed and on the system 3 times and the game worked each time. Hopefully this helps!
Otra duda xD

En juegos de ps4, en concreto el GoT, hay que hacer algo en especial para ponerlo a 4k?
He estado leyendo en varios foros las impresiones del Dual Sense y una gran mayoría menciona que al volver a tomar un control de PS4 o normal es como dar un gran paso atrás, inclusive lo comparan con la época del primer Dual Shock y pasar al control de una NES, es esto verdad o se exagera?

Saludos
marvicdigital escribió:He estado leyendo en varios foros las impresiones del Dual Sense y una gran mayoría menciona que al volver a tomar un control de PS4 o normal es como dar un gran paso atrás, inclusive lo comparan con la época del primer Dual Shock y pasar al control de una NES, es esto verdad o se exagera?

Saludos

El dualsense es una salvajada, en serio, llevo desde la psx, y ni el dual shok fue tal salto, es brutal.
Vandroy escribió:
colacao22 escribió:
AndoNET escribió:

Antes de nada, en el menu de la consola, dale al boton que tiene 3 puntitos al lado del de jugar, ahi debería tener varias opciones, entre otras la versión que se va a ejecutar.
No es que te hayas bajado la versión de PS4, es que ambas versiones van en el mismo paquete. No te vuelvas a bajar el juego.

Se me esta volviendo a bajar, no se si es que habrán dos versiones o que. Es un poco lioso
colacao22 escribió:
Vandroy escribió:
colacao22 escribió:

Se me esta volviendo a bajar, no se si es que habrán dos versiones o que. Es un poco lioso

Tranquilo, le ha pasado a todo el mundo. Seguro que lo cambian para que sea menos lioso.
No se si exageran o no pero el mando es la puta ostia.

Tanto el Demons como Miles Morales, el mando no para de hacer cosillas, un monton de pequeñas vibraciones y detalles que refuerzan el gameplay, pero es que no para de hacer cosillas. Vale que no es ni de coña la salvajada del Astro pero que no lo usan para nada como he leido en reviews? Pero si no para!

Lo bueno que tiene es que muchas cosas son cosas sutiles, vibraciones ligeras, el efecto de una maderas cayendo... son cosas que te sumerge del todo en el gameplay pero que al de un rato lo interiorizas tanto y sobre todo, se adhiere tanto a la imagen y al sonido que pasa a formar parte de la experiencia global y no eres del todo consciente de las vibraciones en si... No es como la vibracion clasica, que cuando vibraba el mando, notabas expresamente que vibraba... aquí todo se integra para que pase a formar parte de la propia experiencia, lo mismo que los gatillos...

No te das cuenta hasta que coges un mando normal, entonces piensas que algo falta en el juego, casi casi como si estuvieses jugando con la tele muteada.
Es de locos, yo tengo la impresión de tener algo muy especial en mis manos :)
Vindicar3 escribió:
marvicdigital escribió:He estado leyendo en varios foros las impresiones del Dual Sense y una gran mayoría menciona que al volver a tomar un control de PS4 o normal es como dar un gran paso atrás, inclusive lo comparan con la época del primer Dual Shock y pasar al control de una NES, es esto verdad o se exagera?

Saludos

El dualsense es una salvajada, en serio, llevo desde la psx, y ni el dual shok fue tal salto, es brutal.

+100000000
ello escribió:
Antier escribió:

Si si, te creo. Al iniciar parece una turbina, luego ya un zumbido un poco molesto. Lo de una puta tumba ...
Transferisteis los datos de ps4 a ps5 o pasasteis del tema? Recuerdo haberlo hecho de ps4 a ps4pro y fuera muy cómodo por el tema de configuraciones de ip y tal que las copio y no tuve que hacer nada.
Otra vez el Coil Whine una de las cosas que menos me gustan cawento
Vandroy escribió:No se si exageran o no pero el mando es la puta ostia.

Tanto el Demons como Miles Morales, el mando no para de hacer cosillas, un monton de pequeñas vibraciones y detalles que refuerzan el gameplay, pero es que no para de hacer cosillas. Vale que no es ni de coña la salvajada del Astro pero que no lo usan para nada como he leido en reviews? Pero si no para!

Lo bueno que tiene es que muchas cosas son cosas sutiles, vibraciones ligeras, el efecto de una maderas cayendo... son cosas que te sumerge del todo en el gameplay pero que al de un rato lo interiorizas tanto y sobre todo, se adhiere tanto a la imagen y al sonido que pasa a formar parte de la experiencia global y no eres del todo consciente de las vibraciones en si... No es como la vibracion clasica, que cuando vibraba el mando, notabas expresamente que vibraba... aquí todo se integra para que pase a formar parte de la propia experiencia, lo mismo que los gatillos...

No te das cuenta hasta que coges un mando normal, entonces piensas que algo falta en el juego, casi casi como si estuvieses jugando con la tele muteada.

Es que Sony estába a años luz de la competencia en el mando. Aún así sigue pecando de falta de grip, y a los q nos sudan un poco las manos es un fastidio.
estufoide escribió:
ello escribió:
Antier escribió:

Si si, te creo. Al iniciar parece una turbina, luego ya un zumbido un poco molesto. Lo de una puta tumba ...

No sé las vuestras, pero a mí solo me suena algo cuando meto un disco, al principio, luego una tumba, si puedo haré vídeo
EH_Eneko escribió:

Otro por aquí con la misma historia, yo con Demons Souls... Restaurando te funcionó?? Yo estoy con la segunda instalación....
Antier escribió:
estufoide escribió:
ello escribió:Disco no hay dentro, me lo hace al iniciar cualquier juego

No sé las vuestras, pero a mí solo me suena algo cuando meto un disco, al principio, luego una tumba, si puedo haré vídeo

Si hazlo, así puedo ver si la mia se pasa de ruido, porque si no te hace el ruido eléctrico es que has topado con una lotería
Vandroy escribió:No se si exageran o no pero el mando es la puta ostia.

La idea principal que tiene Sony para esta generación, me alegra saber que eso que describes es lo que se siente, una maravilla, un antes y un después...en definitiva una consola next-gen...

SAludos [beer]

Leí por ahí que por defecto de arranca la versión ps4, hay que darle a los tres puntitos y darle a que se ejecute como juego de ps5 o algo así. No tengo la consola para decirte la opción exacta, pero creo con eso que te dijo te puede ayudar a encontrarla.
La verdad es que no hay quien entiende que no se arranque por defecto la versión de ps5, será el típico fallo de comienzos de la generación, pero Activision debería o solucionarlo pronto o por lo menos, hasta que esté arreglado, avisad a los usuarios
¡Ay mi madre el bicho! Con sus hermanos bichos al lado...

Imagen
Xiwiii escribió:
EH_Eneko escribió:

Otro por aquí con la misma historia, yo con Demons Souls... Restaurando te funcionó?? Yo estoy con la segunda instalación....

Me pareció leer en reddit algo sobre esto, la solución creo que era:

1) Restaurar licencias
2) Reconstruir BBDD
3) Instalar el juego

@Scopata uff qué burro me pone esa impresora [amor]
Fenix77 escribió:Perdonar si ya esta respondido, he tenido la suerte de poder coger una esta mañana de ECI de las que llegan para navidades y tengo que ver tema de más mandos. Actualmente tengo una PS4 y 3 mandos. Juego con los niños a muchos juegos de más de un jugador (rocket league, overcooked, fifa 20, etc...).
Se que han dicho que los juegos de ps5 no serán compatibles con los mandos de ps4. Sin embargo si se podrán usar los mandos en juegos que vengan de la ps4.

La pregunta es, ¿podre jugar con los mandos de ps4 en los juegos a los que actualicen con algún parche de mejora en ps5? ¿Por ejemplo rocket league? Gracias

Yo tengo el overcooked y rocket league, luego te lo miro.
@AndoNET pues ríete pero seguro que Bethesda saca el Skyrim para ella...
Alguien sabe como se quita la voz esa que está diciendo todo el rato dónde estás, no lo he encontrado en opciones o no lo he sabido encontear
Xiwiii escribió:
EH_Eneko escribió:

En principio he restaurado de fabrica y no se me ha vuelto a borrar. Esperemos que siga asi
Compañeros dos dudas!

1- Por que me sale mi colección completa??? Hay juegos como el Alien que los tengo comprados y me aparecen si le doy al buscador pero en mi biblioteca no está :-?

2- El HDR os va bien? En mi Ks7000 los colores se ven apagados, en concreto el rojo que sale en los juegos de PlayStation hits está muy decolorado, no sé si tengo que tocar alguna opción de la tele.

PD: El dualsense mola pero había tanto hype que me esperaba más con la vibración, es como el de switch pero mejor implementado (nada que me vuelve la cabeza).
ello escribió:
Antier escribió:

Ya me estáis poniendo nervioso con el tema está. Pero sé escucha solo si te amorras o desde lejos también ?
nino_174 escribió:
Sharkis93 escribió:La parte negra central de la consola es como el plástico de Ps3 y Ps4 fat? Que se raya con mirarlo?

Sí, hay que mirarla a través de un espejo

XD
pipishiger está baneado por "Troll"
el rudio de bobina o coil whine solo suena si ponéis un juego potente. rollo demons en modo rendimiento
en retro rollo god of war o tsushima no notaréis coil whine

se escucha tanto de cerca como de lejos. y sobretodo en una habitación silenciosa o de noche.
es una frecuencia aguda y penetrante. mucho mas molesta que el bufido de un ventilador ya este es un ruido blanco.
Guille_c94 escribió:Compañeros dos dudas!

1- Por que me sale mi colección completa??? Hay juegos como el Alien que los tengo comprados y me aparecen si le doy al buscador pero en mi biblioteca no está :-?

2- El HDR os va bien? En mi Ks7000 los colores se ven apagados, en concreto el rojo que sale en los juegos de PlayStation hits está muy decolorado, no sé si tengo que tocar alguna opción de la tele.

PD: El dualsense mola pero había tanto hype que me esperaba más con la vibración, es como el de switch pero mejor implementado (nada que me vuelve la cabeza).

Yo tengo la KS8000 que es igual a la tuya. Aun no tengo la consola, pero me imagino que la has enchufado a otro hdmi diferente al de ps4. Si la conectas al mismo debería de guardar la configuracion de ps4 y verse bien. Si la has conectado a otro hdmi, tienes que copiar toda la config de ps4 y ponerla en el hdmi de ps5. Pero si esta habilitado el hdr en el menu, tienes que poner la configuración de nuevo en modo hdr, digamos que el hdmi se configura para HDR y sin HDR de manera independiente, no se si me explico. Si tienes dudas preguntame.
La verdad que mi consola es una timba, de momento, la tengo vertical pero me surge una duda
Echa muchísimo aire caliente por detrás pero la consola no está nada caliente
Le pasa esto a alguno mas?
ello escribió:
Antier escribió:
estufoide escribió:Si si, te creo. Al iniciar parece una turbina, luego ya un zumbido un poco molesto. Lo de una puta tumba ...

Si hazlo, así puedo ver si la mia se pasa de ruido, porque si no te hace el ruido eléctrico es que has topado con una lotería

Eso que mencionas es el disco girando, a mí me suena sólo cuando el disco gira dentro, sin disco tumba.
pipishiger escribió:el rudio de bobina o coil whine solo suena si ponéis un juego potente. rollo demons en modo rendimiento
en retro rollo god of war o tsushima no notaréis coil whine

Suena como si lo dijeses en plan "no pongáis juegos potentes si no queréis oírlo y listo" espero que no sea así porque aún quedan años de juegos potentes y la solución al coil whine no es no jugar juegos potentes....
prendetefuego escribió:La verdad que mi consola es una timba, de momento, la tengo vertical pero me surge una duda

Eso es que funciona perfectamente
mulder07 escribió:

Leí por ahí que por defecto de arranca la versión ps4, hay que darle a los tres puntitos y darle a que se ejecute como juego de ps5 o algo así. No tengo la consola para decirte la opción exacta, pero creo con eso que te dijo te puede ayudar a encontrarla.
La verdad es que no hay quien entiende que no se arranque por defecto la versión de ps5, será el típico fallo de comienzos de la generación, pero Activision debería o solucionarlo pronto o por lo menos, hasta que esté arreglado, avisad a los usuarios

Por lo que he trasteado, hay que bajarse las 2 versiones y ya con ambas descargadas eliges la que quieres abrir.
OzriyeL escribió:
prendetefuego escribió:La verdad que mi consola es una timba, de momento, la tengo vertical pero me surge una duda

Eso es que funciona perfectamente

Ha pasado mi novia derrepente por detrás y dice “con esto no hace falta calefacción” y ya me ha dejado rayado [+risas] [sonrisa] [carcajad]
182431 respuestas