[Hilo Oficial] PS5

ruls17 escribió:Que tal los pulse, hay diferencia con los gold??

Por Youtube se ha comentado que no había un gran salto en referencia al audio3D. Que no aportaban un gran cambio. Hay por ahí comparativas.
Buenas.

Tengo un problema con la ps5 que me tiene un poco mosqueado: enciendo la consola (con el disco del demon's souls metido), abro el juego y no pasa de la pantalla de inicio (no sale la intro ni llega al menú). Salgo del juego y lo abro otra vez y lo mismo. En cambio, si apago o reinicio la consola, abro otra vez el juego y ya funciona perfectamente.

A alguien más le pasa??

Supongo que es un tema de software, ya que, una vez abre el juego, ya funciona todo bien (he estado jugando unas horas sin problema ninguno).

Edit: me ha pasado esta tarde que no abría el juego, y al apagar y encender la consola, ya ha funcionado bien a la orimera. Y ahora mismo igual: enciendo la consola y el juego no va, he reiniciado la consola y el juego ya ha abierto a la primera...
pipishiger escribió:
dantemugiwara escribió:
HunterPro escribió:Te invito a que veas el vídeo de Digital Foundry que hablan sobre la retro de PS5, algunos juegos salen bastante beneficiados (que sean juegos que tú juegas es ya otra cosa)

Yo espero que pronto saquen más parches, porque ahora mismo el único aliciente para la ps5 es juagr a los jeugos de ps4 mejorados o viciarte durante meses al demon souls

y spiderman, astro o cyberpunk en 20 dias no?

Spiderman y cyberpunk se pueden jugar en ps4.
Me encanta ver la pantalla final cuando apagas la play, es sencillamente genial y elegante [enfado1]
Alguien sabe si el Dualsense funciona en PC con PS NOW?
Brutal la consola, la rapidez y el mando.

Me ha sorprendido mucho los materiales de construcción, en el mando se nota desde el segundo uno. Se nota un producto muy premium.

Lanzo una duda:

Tengo una Sony XF9005 con panel 120hz. No tiene Hdmi 2.1 pero pensaba que se podría configurar a 1080p 120hz, pero no me sale la opción en el menú.

¿Estoy haciendo algo mal?
dantemugiwara escribió:
pipishiger escribió:
dantemugiwara escribió:

Yo espero que pronto saquen más parches, porque ahora mismo el único aliciente para la ps5 es juagr a los jeugos de ps4 mejorados o viciarte durante meses al demon souls

y spiderman, astro o cyberpunk en 20 dias no?

Y al Demon’s en PS3 [360º]
Alguno la ha dejado descargando juegos en modo reposo? Tengo varios juegos en cola pero miedo me da que se estropee
A ver si a alguien más le pasa. Resulta que puse a descargar el Witcher 3 que lo compré en su día digital y el juego base me lo instala bien, pero no instala las expansiones que las compré en su momento aparte, ni tampoco los otros complementos que lleva asociados, da un error inesperado de no se que con un CE xxx.

A alguien mas le ha pasado algo parecido?
batuka escribió:Brutal la consola, la rapidez y el mando.

Me ha sorprendido mucho los materiales de construcción, en el mando se nota desde el segundo uno. Se nota un producto muy premium.

Lanzo una duda:

Tengo una Sony XF9005 con panel 120hz. No tiene Hdmi 2.1 pero pensaba que se podría configurar a 1080p 120hz, pero no me sale la opción en el menú.

En eso no está fina la consola, es de lo poco negativo que le veo. Apenas puedes modificar nada de la salida de vídeo, poco más que la resolución. El refresco es automático.
@colacao22 Hola, youtubers americanos informaron que por defecto ese juego inicia la versión de Ps4 en Ps5, así que estás en lo cierto, mira bien los menús, no puedo ser más exacto, ya que no tengo el juego, pero me informé de dicho “problema” un saludo.
@dantemugiwara
Cyberpunk si se juega por retrocompatibilidad, pero Spiderman es una versión distinta a la de PS4.
Tienes Godfall, tienes Valhalla, tienes Sackboy, tienes el Astro's, NBA 2K21, Black Ops...

Hay bastantes juegos con versiones de PS5 que no es, ni de coña, igual q jugar a la versión de PS4

Yo no he parado en todo el día de probar distintos juegos y no he probado aún no un solo juego de la retrocompatibilidad
Una duda, me he dado cuenta que estando la consola en modo reposo no carga los mandos desde el puerto USB delantero (encendida si), con los traseros sin problema, ¿es así o a qué se puede deber?
DualSense el mejor mando de la historia, madre mía. Como me ha sorprendido el jodio.

Lanzo una duda:

Yo.tengo una samsung también HDMI 2.0
No he configurado nada. En el juego Dirt 5 al elegir la opción de 120hz la consola ha cambiado de resolución automáticamente. Y al elegir el modo 4k ha vuelto a como estaba antes.

A lo mejor no se puede poner ese modo en el menú de la consola, pero en los juegos funciona.
Hispano_86 escribió:Compañeros porque en ps4 Pro con la misma configuración de tv y el cable en el mismo puerto, me daba salida RGB y ahora en la 5 con su cable me da YUV...?

Hdr con rgb x hdmi creonque no da suficiente ancho de banda. De hecho ps4 pro cuándo mostraba hdr ers en yuv 4:2:0 si mal no recuerdo aunw tuvieras puesta salida rgb. Esto te lo podrá corroborar @Ferdopa que es muy experto en la materia. Yo tengo la confi todo en automático y gracias a dios el problema de las Samsung qled con ps4 pro y las pantallas ha desaparecido!!

@carokix mirate la configuración de energía de reposo, a mi me lo ha cargado perfectamente en el puerto delantero en reposo.
fighterhg escribió:
ferdy_vk escribió:Duda!

Esto mensaje la en bocadillo blanco los podéis leer bien? Yo apenas puedo leerlos, no sé si será de algo del HDR o qué, pero no sé cómo hacerlos legibles. El resto se me dmce de escándalo.

Imagen

Cuando has configurado el HDR lo has puesto hasta que se vean un poco los símbolos? Sobretodo en el momento de los blancos, sino prueba en bajar algo más.

Sí, lo tendré que toquetear algo más porque vaya si no jaja
miky1986 escribió:
Hispano_86 escribió:Compañeros porque en ps4 Pro con la misma configuración de tv y el cable en el mismo puerto, me daba salida RGB y ahora en la 5 con su cable me da YUV...?

Hdr con rgb x hdmi creonque no da suficiente ancho de banda. De hecho ps4 pro cuándo mostraba hdr ers en yuv 4:2:0 si mal no recuerdo aunw tuvieras puesta salida rgb. Esto te lo podrá corroborar @Ferdopa que es muy experto en la materia. Yo tengo la confi todo en automático y gracias a dios el problema de las Samsung qled con ps4 pro y las pantallas ha desaparecido!!

@carokix mirate la configuración de energía de reposo, a mi me lo ha cargado perfectamente en el puerto delantero en reposo.

Está configurado para dar energía durante 3 horas, si fuera cosa de configuración tampoco cargaría de atrás supongo...
no me imaginaba el botón del l2 r2 tan duros xD me encanta que locura
Jur...

@Hispano_86

Entiendo que estás (y estabas) en una resolución 4K

PS5 arranca automáticamente en HDR, y de ahí que en tu pantalla la señal sea YUV. En PS4 la consola arranca en señal SDR (y por eso te arrancaba por defecto en RGB).

Un saludo.
Alguno ha probado a cargar el DualSense con un cargador de movil de carga rápida? Creeis que es compatible o al tener más voltaje le fundiría los plomos? xD
sahaquielz escribió:

Lanzo una duda:

No he configurado nada. En el juego Dirt 5 al elegir la opción de 120hz la consola ha cambiado de resolución automáticamente. Y al elegir el modo 4k ha vuelto a como estaba antes.

A lo mejor no se puede poner ese modo en el menú de la consola, pero en los juegos funciona.

¿Y en la información de vídeos del menú configuración te aparece que soporta 120hz? Es que a mí no me sale ni ahí. Si a ti tampoco te sale entiendo que es un modo que solo se activa desde los juegos.
¿Alguien encuentra la App de los auriculares en la Store?
pedrinho_7-58 escribió:
dantemugiwara escribió:
pipishiger escribió:y spiderman, astro o cyberpunk en 20 dias no?

Y al Demon’s en PS3 [360º]

No es lo mismo un remake que un port.

saludos
sonic5202 escribió:no me imaginaba el botón del l2 r2 tan duros xD me encanta que locura

No los he probado todavía pero no puede ser que alguno se lo cargue al apretar tanto? xD
Mikeldj escribió:@colacao22 Hola, youtubers americanos informaron que por defecto ese juego inicia la versión de Ps4 en Ps5, así que estás en lo cierto, mira bien los menús, no puedo ser más exacto, ya que no tengo el juego, pero me informé de dicho “problema” un saludo.

Gracias Mikel. Lo tengo claro pero aun poniendo la versión ps5 no es una diferencia grande
batuka escribió:
sahaquielz escribió:

Lanzo una duda:

¿Y en la información de vídeos del menú configuración te aparece que soporta 120hz? Es que a mí no me sale ni ahí. Si a ti tampoco te sale entiendo que es un modo que solo se activa desde los juegos.

Pues en el menú solo he visto opciones de resolución. Nada de hercios.
Así que supongo que es una opción que aplican los juegos.
Vandroy escribió:@dantemugiwara
Cyberpunk si se juega por retrocompatibilidad, pero Spiderman es una versión distinta a la de PS4.
Tienes Godfall, tienes Valhalla, tienes Sackboy, tienes el Astro's, NBA 2K21, Black Ops...

Hay bastantes juegos con versiones de PS5 que no es, ni de coña, igual q jugar a la versión de PS4

Yo no he parado en todo el día de probar distintos juegos y no he probado aún no un solo juego de la retrocompatibilidad

Bueno las Ps5 están agotadas así que me va a dar igual.
Vale, acabo de ver que hay un problema con el usb delantero a la hora de cargar los mandos en modo reposo... parece ser que lo arreglaran mediante una actualización, dejo un par de fuentes.

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 5967%3famp

https://www.google.es/amp/s/www.alfabet ... reposo/amp
@SeRjiO al césar lo que es del césar
Yo no sé qué pasa que cuando activo el HDR de mi televisor, se ve todo súper oscuro, y da igual como configure el HDR (Lo de los simbolitos esos de poner más oscuro o más claro) se ve igual. Ya me pasaba con PS4 y pensaba que con PS5 se solucionaría... imagino que será del televisor, pero me fastidia no poder tener el HDR activo.
@Puzzlee a mi me pasaba pero al contrario, muchisima claridad. Incluso en pelis. Puse modo imagen en PC y mano de santo. Créeme pensaba que tenía la tele rota y era eso simplemente.
Por ahora muy contenta con la consola

Pero ya me he encontrado un fallito, y es que el mando no me carga correctamente. Con el usb en el puerto delantero, no he conseguido que se cargara en todo el día. He puesto el cable atrás y cambiado la carga en modo reposo de 3horas a siempre y ahora sí que carga, lleva un buen rato con la luz naranja intermitente, asi que está cargando.

Lo q no se es que falla, si el cable quizás o el puerto. Mañana probare mis cascos gold con ese puerto a ver si no me ha venido dañado.
Menudo video de promo que se han sacado, un WTF??? en toda regla.
Bebopcoffee escribió:
serura escribió:Viendo el anuncio de #accesoilimitado está claro que Sony no ha escatimado en publicidad.

Unos se gastan el dinero en youtubers, publi y otros en Bethesda... El tiempo dirá quién lo ha hecho mejor.

Está cachondo el vídeo, 16 minutazos... Lo que debe de haber costado.

No creo que les haya costado lo mismo [+risas]

Eso sí, demuestra que tienen en cuenta y consideran importante a la comunidad hispana.
GemoXD escribió:Por ahora muy contenta con la consola

Pero ya me he encontrado un fallito, y es que el mando no me carga correctamente. Con el usb en el puerto delantero, no he conseguido que se cargara en todo el día. He puesto el cable atrás y cambiado la carga en modo reposo de 3horas a siempre y ahora sí que carga, lleva un buen rato con la luz naranja intermitente, asi que está cargando.

Lo q no se es que falla, si el cable quizás o el puerto. Mañana probare mis cascos gold con ese puerto a ver si no me ha venido dañado.

Mira unos mensajes más arriba del tuyo, parece que en el puerto delantero no carga en modo reposo.
Hola gente me va el internet fatal en la consola apenas alcanza los 25 mgps alguien me puede ayudar? De momento todo perfecto menos ese tema ... Espero que no venga con la tarjeta de red jodida..
Empece a jugar a las 2 de la tarde, acabo de apagar por quedarme sin bateria, y ojo, eso con la bateria que venia incluida desde la caja, sin cargar previamente

Como lea a alguien quejarse de la bateria, es para darle 2 galletas xD
RickyDelDolor escribió:Hola gente me va el internet fatal en la consola apenas alcanza los 25 mgps alguien me puede ayudar? De momento todo perfecto menos ese tema ... Espero que no venga con la tarjeta de red jodida..

Sera que los servers van un poco apurados, ya sabes como es SONY en ese aspecto.... :p no te preocupes veras como que con el paso de los días todo va ira a mejor, espero.
Portnoy escribió:

Mira unos mensajes más arriba del tuyo, parece que en el puerto delantero no carga en modo reposo.

Si, he estado mirando por el hilo y veo que le pasa a más gente. Esperemos que sea algo q se arregle por software. Aunque el sábado tendre la base de carga y no me hara tanta falta XD
serura escribió:
Bebopcoffee escribió:
serura escribió:Viendo el anuncio de #accesoilimitado está claro que Sony no ha escatimado en publicidad.

Unos se gastan el dinero en youtubers, publi y otros en Bethesda... El tiempo dirá quién lo ha hecho mejor.

Está cachondo el vídeo, 16 minutazos... Lo que debe de haber costado.

No creo que les haya costado lo mismo [+risas]

Eso sí, demuestra que tienen en cuenta y consideran importante a la comunidad hispana.

Es una currada en toda regla, muy acertada para llegar a X sector del público.
Al poner el disco del valhalla, hace un ruído brutal el ventilador. Es normal?

Mira lo que he escrito un poco más arriba.
carokix escribió:Una duda, me he dado cuenta que estando la consola en modo reposo no carga los mandos desde el puerto USB delantero (encendida si), con los traseros sin problema, ¿es así o a qué se puede deber?

me pasa lo mismo, en modo reposo me carga el mando solo si esta en los traseros, incluso usando un cable que usb-c a usb-c me lo carga por el usb-c frontal, pero no en el puerto usb-A frontal, de hecho diria que ese puerto incluso encendida carga el mando mas lento que el resto.
Parece ser cosa de que ese puerto suministrara menos Amperaje que el resto aunque Sony no especifica nada en su manual, ya que en modo reposo el mando no carga, pero si me carga un movil aunque indicandome que esta cargando en modo carga lenta, por lo que parece que en modo reposo no llega a 1A lo que suministra ese puerto.
Pregunta tonta, days gone en ps5 te lo cuenta como ps4 o te cuenta como ps5 con lista de trofeos nueva?
carokix escribió:Una duda, me he dado cuenta que estando la consola en modo reposo no carga los mandos desde el puerto USB delantero (encendida si), con los traseros sin problema, ¿es así o a qué se puede deber?

Tienes que ir a opciones generales y activar la carga en reposo.
A los que teneis la ps5... ¿qué tal reproduce desde usb películas? ¿acepta todos los formatos? ¿soporta ntfs?
carokix escribió:Vale, acabo de ver que hay un problema con el usb delantero a la hora de cargar los mandos en modo reposo... parece ser que lo arreglaran mediante una actualización, dejo un par de fuentes.

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 5967%3famp

https://www.google.es/amp/s/www.alfabet ... reposo/amp

Yo he cargado el mando con el usb delantero y en stanby, mirar en el menú de ahorro de energía allí puedes ver los usb para cargar en modo reposo, puedes configurar el tiempo que carga
El altavoz del mando se escucha más bajito que el de PS4, verdad??

Jugando al Miles, cuando tira una telaraña pero se escucha muy bajo, igual que en Astro los sonidos de ambiente como viento o chapoteo.
182436 respuestas