@noesmoral en historia no sé,porque nunca dí narrativa, pero en dibujo yo creo que sí que hay unos parámetros en los que puedas fijarte: proporciones, movimiento, perspectiva, texturas, color...cosas en las que te fijas y puedes ver el grado de técnica (y de trabajo) que ha puesto el artista en su obra. Luego puede gustarte más o menos estéticamente, te puede gustar más o menos su obra, pero una cosa no quita la otra. Por eso digo que a veces no entiendo el criterio con el que se dice que un dibujo es regulero tirando a malo y otro no, la sensación que me da es que quieren decir que el dibujo estéticamente no les gusta, y dicen que es malo.
BTW el autor de Trigun es Yasuhiro Nightow, otro de los que considero un puto amo.
@sanray de nuevo, que te guste menos un estilo, no implica que técnicamente sea malo. Yo puedo entender que te guste más ese estilo (yo personalmente, lo aborrezco). Que digas que sea regulero, pues depende de por qué.
Lo de la cíber-hostia va por otros derroteros, más bien lo que temo es caer en el esnobismo, o que alguien me tache de algo. O sea que por mí, císcate en Katsura todo lo que quieras (tampoco sé por qué consideras que meterte con Katsura es darme una hostia, te he debido parecer un fanboy, o algo
).
No he sacado nada de lugar, simplemente veo como ponéis una obra y otra y me he preguntado qué criterio usáis. Me arriesgo a que alguien me diga "claro, como no les gusta lo mismo que a mí, ya no tienen criterio" y no, no voy con esas.
Como mucho puedo decir que no compartimos criterios, y ya.
@nxname en absoluto me lo tomo para mal, te digo lo mismo que a sanray, cágate en Sanbe si quieres.