Sobre la discusion del goty de antes.....es un tema muy subjetivo....yo por compararlo con el cine, para mi los uncharted, Gears etc, son el equivalente a la tipica pelicula comercial, excelente en lo suyo, de esas que tu vas buscando entretenimiento puro y duro, y te lo dan, hasta el punto de que incluso en eso, el entretenimiento directo, pueden ser las mejores, en cambio los skyrim, los deus ex, AC, RDR, mass effects, fallouts, presumiblemente skyrim y quien sabe si tal vez este rage, por posibilidades que ofrecen, la produccion a sus espaldas en todos los aspectos, no solo tecnico y jugable como los mentados, sino todo lo demas que no siempre se valora, o el echo por plantarte en tu jeta unos mundos con unas culturas e historias creadas en exclusiva para el juego etc, pues para mi son los equivalentes a los padrinos del cine, a esas obras que mucha mas alla de solo entretener, ofrecen experiencias unicas, que cuidan cada jodido detalle no superficial, que te permiten salir de tu mundo para meterte en estos, no en un pasillo de un mundo X que tienes que presuponer que está ahí no, sino en ese mundo al 100%, y por lo tanto, insisto, para mi, no se pueden meter en el mismo saco uncharteds, gears etc, con los otros mentados, porque por excelentes que sean en lo suyo, es precisamente "lo suyo" lo que los hace a todas luces unos productos más simples, mas comerciales en cuanto a contenido, propuesta etc que los otros, e insisto, no por ello son malos juegos, igual que una pelicula de accion comercial puede ser excelente, estos juegos lo son, pero esque una pelicula de accion comercial, es mucho menos ambiciosa que una obra de cine real, y eso mismo me pasa a mi en lo personal con este hobbie, y esque el 9 que le puedo cascar a un Uncharted 2, no juega en la misma liga que el 9 que le cascaré a un Fallout....los 2 son 9 si, pero el merito del 2o lo veo terriblemente superior al del primero y por lo tanto, en una asignacion de goty enque todos se meten en el mismo saco, insisto, para mi, no hay color.