Mastertoad escribió:Pues a mi no me parece mejor la adaptación en estilo de dibujo de esta nueva respecto a la antigua versión, a mi personalmente me ha decepcionado, han usado un estilo genérico anime chinaco total, sin respetar nada el estilo de Rumiko Takahashi (que tampoco se respetaba mucho en el anime antiguo, pero mejor que en este nuevo si, el problema es que el estilo de Rumiko es difícil muy difícil de imitar..).
Soun Tendo y Genma parecen dos jovencitos con bigote y gafas respectivamente(y es uno de los grandes problemas de los dibujantes del anime actual que no saben dibujar gente de 40- 50 años, se creen que usando el skin de un joven de 20 y añadiéndole dos arrugas es suficiente..), en cambio en el antiguo se notaba que los dibujantes tenían muchas tablas, y sabían perfectamente lo que hacían.
Y la calidad en general respecto al antiguo es bajísima, antes el anime tenía sus pausas... sus atardeceres,planos originales... Ejemplo: Cuando presentan a los personajes por segunda vez(cuando ven que ranma es chico..), en el nuevo se ve la casa de noche y luego la escena de la familia y Soun hablando (en un plano general bastante cutre para no tener que dibujar cuerpos enteros..).. en cambio, en la antigua...la escena comienza con una Luna(con una música de misterio) , un reloj...baja lentamente la cámara (el reloj hace TIC -TAC...dando un toque especial a la escena)...se ve Soun Tendo de espaldas...hablando..y luego se ve un plano general de la familia, con la cámara elevada, un picado suave..donde se aprecia toda la estancia mejor.. .es otro nivel.. no es una cuestión que el anime actual es más rápido, que la gente quiere eso,etc, es simplemente que no tienen ni idea de hacer cine medianamente decente, mientras que antes si habían directores que sabían su oficio.
De verdad, el cine en general ha bajado mucho respecto a los 90-2000, pero es que el anime actual, es de un cutre increíble, yo por eso ya no veo anime , cualquier episodio de Bob sponja tiene más calidad que esto..
Eso si,esos cambios de paleta de color estridentes (cuando Ranma chica lucha contra el panda en la calle al inicio) o esa paleta pastel que utiliza en el flashback del estanque en china , me encantan, todo un acierto, la animación de la lucha en el estanque (que son 3 segundos) muy buena también , mejor que la original(no existe ese intercambio de golpes).
Una pequeña decepción la verdad, es una pena lo que está pasando a la animación japonesa actual( se hace imposible ver algo como Conan el niño del futuro con el actual nivel...), en el manga también pasa algo parecido, se está instaurando una falta de profesionalidad de los dibujantes increíble , carentes de un mínimo de dominio de la técnica, anatomía y la perspectiva..etc..
Lo importante es mucha cantidad...para llenar Netflix y revistas japonesas.. la calidad... se la pasan por el forro.
Acabo de ver el 1o y coincido... para mi pierde calidad. He buscado por nostalgia el primero original, y son casi clones, pero sobre todo lo de la gente más mayor (Seun y Genma), se nota muchísimo que no saben hacerla. Es cierto que esta versión tiene mayor definición, Ranma está más marcado, a lo mejor el pelo mejora... la paleta para mi es discutible... y creo que han reducido un poco la voluptuosidad de Ranma.
A ver como se ven el resto de personajes.
Tampoco sé como soportará el paso del tiempo... el tono picante, 'machismo', etc. del original es posible que hoy en día ya no entren bien al público joven, al infantil menos si los padres están presentes, y los puretas que vimos la original, o preferiremos ésa, o pasaremos de ésta, o las 2 cosas. No sé si aguantará, aunque es la ocasión para animar el 'final' del manga.